Arvo escribió:Ha fallecido a los 75 años
Shelley Duvall, la inolvidable protagonista femenina de El Resplandor, como consecuencia de los problemas derivados de la diabetes que padecía. Intérprete también de títulos como Volar es para Pájaros, Popeye, Roxane o Annie Hall, fue sin duda el papel en el film de Kubrick el que perdurará en el recuerdo a pesar del infecto doblaje al que la sometió Saura en nuestro país, uno de los más desafortunados que yo recuerde. La actriz, que en 2016 hizo público que padecía serios problemas mentales por los que llegó incluso a pedir ayuda, reveló antes en 1981 el calvario inmisericorde por el que el neoyorkino la hizo pasar durante el rodaje del célebre título, afirmando que "la hizo llorar 12 horas al día durante semanas enteras", circunstancias bien conocidas por los aficionados a lo largo de los años.
Tan traumatizada quedó tras la experiencia que decidió dejar de lado la gran pantalla y volcarse en la pequeña, donde creó su propia productora de proyectos infantiles.
PD.- Quiero no obstante despedirla con una imagen más amable que la anterior, un rostro de juventud muy alejado de aquel tan atormentado por el que la mayoría la conoce.
EDIT.- Ah, sí, se me olvidaba: 13TV, la tele facha de los obispos, ha decidido eliminar de su programación Classics, el programa de cine con tertulia de los viernes por la noche presentado por J.L. Garci, porque el cine en blanco y negro no ayuda a las audiencias, según han confesado fuentes del programa.
Es una verdadera lástima porque era el último reducto donde el aficionado de verdad al cine podía escuchar análisis serios e inteligentes sobre la materia, siguiendo el habitual esquema de proyección seguida de coloquio con expertos ( expertos y cinéfilos de verdad, de los que atesoran años de conocimiento ). Ahora solo queda Secuencias 24h el sábado por la noche, presentado por Moisés Rodriguez y con la presencia habitual de David Felipe Arranz y Guillermo Balmori, dos auténticos cracks y fuente infinita de conocimientos, pero sus apenas 30 m de duración lo convierten en poco más que un post-it.