› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:¿Fue creado por izquierdistas y centristas? Ahora me entero. No lo sabía, pero no lo sabía porque ahora son un partido de derecha, simplemente. Y ojo, derecha que ya me gustaría, al menos en las formas que tienen, que gobernaran... y no el PP. Puestos a elegir algo que a mí no me gusta, claro.
Pediría lo mismo que pides tú con Podemos, pero siendo una realidad, espero que rasque muchos votos al PP, que es sobre todo de donde imagino... sacarán votos.
Reakl escribió:Yo también me alegro de que haya una alternativa a la Mafia Popular. sigo pensando que el porcentaje de metroscopia es muy alto y que es más que nada un intento de dinamitar al PP. Pero nada me gustaría más que la gente de derechas tuviese una alternativa seria al PP.
A día de hoy, un partido liberal no puede ser considerado de izquierdas. El liberalismo económico perjudica a la clase trabajadora y beneficia a la clase empresarial. Pero cierto es que C's tiene varias medidas que en su momento me hicieron fijarme en ellos.
Ahora, a ciudadanos solo le pido una cosa. Si tiene que pactar con alguien, que prefiera a podemos frente a los partidos de la casta. Solo le pido eso. Entiendo que ciudadanos y podemos son muy diferentes, pero tienen un punto en común, que es la regeneración democrática. Y esa pasa por la destrucción de la casta y crear un proceso constituyente que de por finiquitada la transición democrática española y pase a ser un estado de derecho del siglo XXI. Y de verdad que de todos los partidos de derecha, si uno tiene que representar a la derecha del país durante ese proceso constituyente, prefiero que sea ciudadanos a que sea el PP, UPyD o el PSOE (aunque sea más bien por demérito de los demás).
Por eso, veo clave en el éxito de C's que se posicione no en el eje derecha-izquierda, si no en el eje arriba-abajo, y que demuestren que pese a ser de ideologías diferentes, tienen mucho más en común con podemos que con el PPSOE. Que después de todo, al final el tema derecha-izquierda es un tema de formas, pero lo que necesita españa no es definir la forma, si no definir un nuevo marco político que expulse a los ladrones, corruptos y herederos del franquismo, y saque a españa de la primera mitad del siglo XX.
Nhygren escribió:PreOoZ escribió:¿Fue creado por izquierdistas y centristas? Ahora me entero. No lo sabía, pero no lo sabía porque ahora son un partido de derecha, simplemente. Y ojo, derecha que ya me gustaría, al menos en las formas que tienen, que gobernaran... y no el PP. Puestos a elegir algo que a mí no me gusta, claro.
Pediría lo mismo que pides tú con Podemos, pero siendo una realidad, espero que rasque muchos votos al PP, que es sobre todo de donde imagino... sacarán votos.
Buenos días.
Genial. De todas formas este es un hilo de Ciudadanos C's. No de Podemos.
Y repito Sé lo que es Ciudadanos y no es derechas. Nuestro programa, nuestro ideario no es de derechas. Más claro no se puede decir.
http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/public ... ideario.do
Y el programa de Ciudadanos es esperanzador. Que mucha falta nos hace.
Gurlukovich escribió:Si fueran liberales lo que harían precisamente es liberalizar la educación, que cualquier colegio de el curriculo que le de la gana, como le de la gana, en la lengua que le de la gana, público, privado, laico, ultracatólico o madraza coránica. Lo más que haría el estado es dar un cheque a cada alumno para que decida en que escuela se lo gasta
katxan escribió:A mí me parece la segunda marca blanca del PPSOE, tras el semi-fiasco que les supuso el intento con UPyD.
Gurlukovich escribió:Si fueran liberales lo que harían precisamente es liberalizar la educación, que cualquier colegio de el curriculo que le de la gana, como le de la gana, en la lengua que le de la gana, público, privado, laico, ultracatólico o madraza coránica. Lo más que haría el estado es dar un cheque a cada alumno para que decida en que escuela se lo gasta
Bimmy Lee escribió:Ya están los de la estrella roja tachando de franquistas a todos aquéllos que no comulgan con sus ideas. Nada nuevo bajo el sol.![]()
Posiblemente les vote en las próximas elecciones. Albert Rivera es un tipo que me transmite confianza.
PreOoZ escribió:Gurlukovich escribió:Si fueran liberales lo que harían precisamente es liberalizar la educación, que cualquier colegio de el curriculo que le de la gana, como le de la gana, en la lengua que le de la gana, público, privado, laico, ultracatólico o madraza coránica. Lo más que haría el estado es dar un cheque a cada alumno para que decida en que escuela se lo gasta
Por curiosidad y pura ignorancia. Sin pretender eso C's según su programa... ¿alguien sabe qué decía el PP en su programa al respecto de la educación?
01Mejoraremos la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años, refor- mando su estructura para reducir el abandono educativo temprano y elevar la formación de los alumnos. La educación secundaria tendrá una organiza- ción más flexible, que ofrezca vías formativas de acuerdo con los intereses, motivaciones y progresos de los alumnos. El bachillerato constará de 3 cur- sos, el primero de los cuales tendrá carácter de curso de iniciación.
02Promoveremos el bilingüismo español-inglés en todo el sistema educativo desde el segundo ciclo de educación infantil. Reforzaremos la enseñanza de un segundo idioma extranjero. Impulsaremos la opción de una educación trilingüe en las comunidades autónomas con lengua cooficial, hasta el final del bachillerato.
03 Pondremos en marcha un nuevo modelo de selección y formación de carác- ter nacional para el acceso a la profesión docente, que atraiga a los mejores expedientes académicos y tenga como criterios de selección el mérito y la capacidad. Promoveremos el reconocimiento por ley del profesorado como autoridad pública en el ejercicio de su actividad e impulsaremos la intro- ducción de incentivos a su labor.
04Estableceremos una carrera docente, constituida por el conjunto de grados y funciones que cada profesor pueda alcanzar como consecuencia de la eva- luación de su desempeño, del reconocimiento de su ejercicio profesional y de las actividades de formación, innovación e investigación. Impulsaremos la movilidad en todo el territorio nacional de todos los cuerpos docentes.
05Evaluaremos los conocimientos de los alumnos con una prueba de carác- ter nacional. Haremos públicos los resultados de los centros para estimular la calidad educativa en todas las comunidades autónomas. Introduciremos incentivos que premien la mejora de la calidad a centros y profesores. Ga- rantizaremos que todos los alumnos, con independencia del lugar en que residan, tengan una formación común con un currículo básico en todas las etapas educativas.
06Impulsaremos la autonomía de los centros educativos públicos con nuevos modelos de gestión que faciliten la innovación educativa en el plano orga- nizativo, curricular y de gestión económica. Para ello incrementaremos las competencias de los equipos directivos, y promoveremos la profesionaliza- ción de la dirección y gestión de los centros.
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Si fueran liberales lo que harían precisamente es liberalizar la educación, que cualquier colegio de el curriculo que le de la gana, como le de la gana, en la lengua que le de la gana, público, privado, laico, ultracatólico o madraza coránica. Lo más que haría el estado es dar un cheque a cada alumno para que decida en que escuela se lo gasta
Y menos mal que no lo llevan. Dios mio que escalofrío me ha entrado al leerte.
Gurlukovich escribió:¿Y qué es lo escalofriante de que la gente elija la educación que le de la gana? ¿No da más escalofríos que lo elija Wert o el PSOE?
PreOoZ escribió:Hombre, yo creo que cualquier debería poder elegir la educación que le dé la gana. Siempre y cuando la educación pública esté favorecida por encima del resto. Faltaría más. Quien quiera pagar una educación distinta que la saque de su bolsillo, única y exclusivamente. El problema del PP por ejemplo, es que pretende igualar esa "libre elección" favoreciendo a una educación privada y en detrimento de la pública. Eso sí que no.
C's no sé, porque no los sigo mucho, pero a mí Albert, hablando de "populismo" hacia Podemos y otras perlas que no me han gustado nada, se me cayó un poco el mito de que ese partido que podía hacer algo de sombra a la derecha, utilizaba su mismo argumentario. Y a fin de cuentas, como para mi son lo que son, derecha... en algunas cosas estarán de acuerdo. No obstante, y aunque me joda que al menos el tío este utilice la demagogia para referirse a partidos con los que comulgo, al menos por el momento y sin gustarme, como derecha los veo "sanos".
Iknewthat escribió:Nhygren escribió:PreOoZ escribió:¿Fue creado por izquierdistas y centristas? Ahora me entero. No lo sabía, pero no lo sabía porque ahora son un partido de derecha, simplemente. Y ojo, derecha que ya me gustaría, al menos en las formas que tienen, que gobernaran... y no el PP. Puestos a elegir algo que a mí no me gusta, claro.
Buenos días.
Genial. De todas formas este es un hilo de Ciudadanos C's. No de Podemos.
Y repito Sé lo que es Ciudadanos y no es derechas. Nuestro programa, nuestro ideario no es de derechas. Más claro no se puede decir.
http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/public ... ideario.do
Depende de donde pongas tu eje político. Comparado con el PP, está claro que más de izquierdas son.
Pero me gustaría oir tu razonamiento de porqué son izquierda, y me gustaría saber donde pones tú dicho eje político.
marlango escribió:Joder otro hilo de catalanes
Gurlukovich escribió:Tal y como lo estaba planteando, los colegios públicos lo único que tendrían de público es la titularidad, también podrían dar la educación que les diera la gana, o alinearse a algún modelo si es de su cuerda.
Tito_CO escribió:Gurlukovich escribió:Tal y como lo estaba planteando, los colegios públicos lo único que tendrían de público es la titularidad, también podrían dar la educación que les diera la gana, o alinearse a algún modelo si es de su cuerda.
¿Entonces al colegio envio a mis hijos a aprender o a que los adoctrinen?....![]()
Un colegio no esta para alinearse con nadie, esta para enseñar
Ahora bien, es solo mi opinión
dani_el escribió:A mi me parece que no tiene medidas contundentes, que digas... "Joder, esto es lo que necesita España".
Solo cosas generalistas, si.. unidad española... si, derechos sociales, cosillas por aqui y por alla. Pero tampoco se moja en nada. Es como un pupurri de todas las cosa que ponen todos los partidos en sus programas.
Su programa podría resumirse en: "Aplicaremos medidas para incentivar todo y que todo sea mas bonito". Poco mas.
Ojala me equivoque pero viendo su programa no he visto ninguna gran medida que me haga elegirles por encima de otros, o pensar que van a defender mis intereses. No se, es una impresion mia que siempre me ha dado.
Amen de que alla por el 2008 tenia medidas rarisimas en su programa, que suerte que se han ido cortando con los años, pero era el tipico partido de conductores cabreados que querian subir la velocidad maxima en poblado a 90Km/h
Gurlukovich escribió:¿Y qué es lo escalofriante de que la gente elija la educación que le de la gana? ¿No da más escalofríos que lo elija Wert o el PSOE?
Nhygren escribió:Tito_CO escribió:Gurlukovich escribió:Tal y como lo estaba planteando, los colegios públicos lo único que tendrían de público es la titularidad, también podrían dar la educación que les diera la gana, o alinearse a algún modelo si es de su cuerda.
¿Entonces al colegio envio a mis hijos a aprender o a que los adoctrinen?....![]()
Un colegio no esta para alinearse con nadie, esta para enseñar
Ahora bien, es solo mi opinión
¿Qué opina Ciudadanos sobre educación?
Queremos una educación pública de calidad y laica, no queremos que los hijos de los presidentes tengan una educación moderna en diferentes idiomas, y el resto de la población tenga por decreto Inmersión Lingüistica, es decir todo en catalán o euksera... ( en comunidades con idiomas cooficiales).
Yo soy vasco. Y me gustaría que mis hijos tuvieran opción de esta escuela pública que pido, una escuela trilingüe, Castellano, Euskera(Catalan/Galego/ e Inglés.
En comunidades que no tengan idioma cooficial sería el castellano y el inglés.
Debemos mirar a Europa, no a nuestro ombligo.
Por supuesto Ciudadanos apuesta POR LA ESCUELA PÚBLICA.
POr esto, entre otras cosas...NO SOMOS DERECHA. Somos PROGRESiSTAS
p.d= por si alguno no me ha leido el anterior post mio.
Iknewthat escribió:
Para mí un partido que defiende con tanto ahínco que no son derecha... mala espina me da. Poco seguros estáis de que no lo sois si tanto tenéis que defenderlo. Por muy verdad que sea yo no me paso el día defendiendo que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Solo hay que salir y verlo. En vuestro caso es todo mucho más confuso.
Por cierto, que opináis de la consulta en Catalunya? Y de un posible referendum?
karatfur escribió:Tienen mi voto.
Ver a los canelos acusándolos de: marca blanca del ppsoe,lerrouxistas, populistas me llena de orgullo y satisfacción.
Los mismos que los critican luego te saltan al cuello como digas algo malo de podemos.
Esta es la "izquierda-progre"
Reakl escribió:karatfur escribió:Tienen mi voto.
Ver a los canelos acusándolos de: marca blanca del ppsoe,lerrouxistas, populistas me llena de orgullo y satisfacción.
Los mismos que los critican luego te saltan al cuello como digas algo malo de podemos.
Esta es la "izquierda-progre"
Salvo que en un hilo con ya más de 40 mensajes de un foro "rojo", resulta que solo ha habido una persona que ha hecho lo que tú has dicho. El resto nos alegramos de que surja una alternativa para la gente con una ideología diferente.
Así que a fin de cuentas, prefiero esa "izquierda-progre" de uno malo entre 40, a la "derecha-pobre" de pobrecito yo que me atacan, y si no lo hacen, me lo invento.
Elelegido escribió:Me parece perfecto. Hay gente que jamás votará a Podemos, ya sea por la mala fama que algunos medios han construido y bombardeado durante estos meses, o por repulsa hacia una izquierda política sin tabúes, de la que hacen gala los dirigentes de dicho partido. Esa gente tiene Ciudadanos. Un partido nuevo, con aspiraciones anti-casta y de participación democrática, y la confianza que cualquier primerizo se merece en una situación de crísis política como la que estamos sufriendo en Europa desde hace dos o tres décadas.
marlango escribió:Elelegido escribió:Me parece perfecto. Hay gente que jamás votará a Podemos, ya sea por la mala fama que algunos medios han construido y bombardeado durante estos meses, o por repulsa hacia una izquierda política sin tabúes, de la que hacen gala los dirigentes de dicho partido. Esa gente tiene Ciudadanos. Un partido nuevo, con aspiraciones anti-casta y de participación democrática, y la confianza que cualquier primerizo se merece en una situación de crísis política como la que estamos sufriendo en Europa desde hace dos o tres décadas.
Yo estoy contigo. Jamás votaré a Podemos alias La Casta.