"Ciudadanos de segunda" (#2)

1, 2, 3, 4, 5
Yo creo que en Sevilla nadie trabaja y todos viven de papa estado...eso he visto en un documental...en fin... puedo opinar, no?
Yog-Sothoth escribió:Yo creo que en Sevilla nadie trabaja y todos viven de papa estado...eso he visto en un documental...en fin... puedo opinar, no?



puedes opinar lo q quieras,y se te rebatira....esa es la diferencia,q yo no niego,a priori,ninguna opinión.
Vorlander escribió:A parte de tu aventura con los talibanes del camping y el asco que te damos, tendrá algo que ver que en toooooodos los hilos donde se puede vomitar contra catalunya estás tu en primera linea linkando articulitos de LD, COPE, La Razon, y todo el grupito de "prensa anticatalanista" ??

Que sí, Vorlander ... que sí ... :-|

LD, La Cope y La razón [qmparto] :-| En fin ...

Aquí ya nos vamos conociendo todos [maszz] [maszz]

Solo con esto ya te deberías de dar cuenta de la manipulación del documental, yo trabajo en educación y ningún colegio puede saltarse a la torera el curriculum y quitar por la cara una de las asignaturas obligatorias.

El documental da el nombre del colegio.

Esto ha llegado a un punto en el que ya no me fio. Lo siento, pero no me fio de vosotros. Habéis negado TANTAS y TANTAS cosas, que ... :p

Como pa fiarse ... [sonrisa]

Es decir, hablando castellano hago una vida completamente normal, me atienden sin problemas en cualquier comercio, bares, restaurantes, ayuntamientos y administración pública.

En los hilos que ha colgado keops se aseguraba que en Cataluña no se puede "sobrevivir" sabiendo sólo castelllano.

Ala, otro tópico más a tomar por culo.
_WiLloW_ escribió:Esto ha llegado a un punto en el que ya no me fio. Lo siento, pero no me fio de vosotros. Habéis negado TANTAS y TANTAS cosas, que ... :p

Como pa fiarse ... [sonrisa]

Imagen Hombre, claroooooooooo.

Vosotros quienes son? Los catalanes? Los catalanistas? Los no catalanistas, pero si catalanes? La gente que viene del resto del estado y que no son ni catalanes ni catalanistas?

Yo en ningun momento he negado que aqui haya gilipollas y que estos cometan gilipolleces, mi familia es toda CASTELLANOPARLANTE, no hay ningun catalanista entre ellos (si acaso hay algun/a españolista), muchos de ellos nunca han hablado en catalan, etc...

Pero claro, mi opinion tampoco valdra, porque en mi casa tengo acido borico, y no lo utilizo para lo que dice elmundo, no? [qmparto]

La opinion de la gente que viene de fuera tampoco vale, a menos que tenga una experiencia traumatica, de esas que te marcan de por vida, como los que estuvieron en Vietnam, que tienen pesadillas con lo sucedido alli.
Como por ejemplo la de este (Paul_Gilbert]), que como no interesa, se le ignora y ya esta, porque de su texto uno puede sacar que le han lavado la cabeza o le han amenazado para que no diga la VERDAD. Seguro que es catalan de toda la vida y se ha inventado la historia...

Paul_Gilbert escribió:Mi experiencia personal... llevo 2 años viviendo en catalunya, he conocido a muchíiiisima gente, y solo he tenido problema con una persona que me decía que si ella tuvo que aprender castellano yo estaba obligado a aprender catalan; curiosamente la educación de esa persona ha sido de lo mas básica ( no creo ni que tenga la E.G.B terminada ).

A lo que voy, en dos años practicamente nunca he tenido problemas con el idioma ni con mi origen de fuera, la gente que habla catalán por supuesto que te habla en catalán de primeras, pero en cuanto le contestas en castellano entiende que te es mas cómodo el castellano y te contesta en castellano.

He accedido a un buen puesto de trabajo sin saber catalán, no entendía 3 palabras juntas cuando empecé a trabajar aquí, y nunca ha sido una traba para mi.

Es decir, hablando castellano hago una vida completamente normal, me atienden sin problemas en cualquier comercio, bares, restaurantes, ayuntamientos y administración pública.


En fin, serafin, si no tienes nada mas, metete por el culo un dedin.
Entonces maponk, este argumento deberia ser como la Ley de Godwin de este tipo de hilos, cuando se llega a este punto ya pueden chapar...

Saludos:)
[quote="Romcol"][/quote]
[carcajad]
wilow escribió:En los hilos que ha colgado keops se aseguraba que en Cataluña no se puede "sobrevivir" sabiendo sólo castelllano.


si hombre si.. que no s puede sobrevivir sin el catalan... como que yo no he sobrvivido en Francia una semana (en Paris y territorio rural) el Rep. Checa, Londres, Italia, USA durante 6semanas... etc.. que quiere decir que no se puede sobrevivir...
quizas no se puede sobrevivir si no se quiere sobrevivir....
Pero se puede vivir perfectamente sin el catalan. Te puedo contar casos de gente, franquista (que lo dicen ellos), que vienen de fuera de Catalunya, que no han aprendido el catalan ni en escuela ni por ahi porque no han querido y que llevan aqui mas de 40 años, con hijos y nietos, que tienen su circulo de amistades (catalano y castellanoparlantes), van a comprar, todo en castellano y... siguen vivos!! .. increibla pero cierto.
Y lo dicho... ni lo que diga uno ni el otro, pasen y vean, venid y comprovad vosotros mismos
doyoumind escribió:que quiere decir que no se puede sobrevivir...
quizas no se puede sobrevivir si no se quiere sobrevivir....

No lo sé ... yo pienso igual que tú.

Yo no era el que decía que en Cataluña no se puede sobrevivir sin saber catalán :-|
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hilo repe y tonterias repetidas


"Ciudadanos de segunda" (#2)

"Ciudadanos de segunda"
Cuando yo hacia 1º ESO recuerdo que habia una profesora que si que daba la asignatura de castellano en catalan (por suerte a mi no me tocó) pero NO es lo normal, lo que si puede ocurrir en algun momento es que al profesor en algun momento se le valla la olla y te diga algo en catalan (xk el mismo sea catalanoparlante).

Lo que si pienso es que las asignaturas deberian darse en el idioma que más le convenga al profesor.
Lo que yo no entiendo es que la gente justifique a que el gobierno obligue a hablar catalán porque si no se moriría. ¿Y qué? Las lenguas evolucionan, cambian y, algunas, mueren. Si el catalán muere porque la gente no quiere usarlo, ¿quién es el gobierno para imponer su uso?
Cle@r escribió:Lo que yo no entiendo es que la gente justifique a que el gobierno obligue a hablar catalán porque si no se moriría. ¿Y qué? Las lenguas evolucionan, cambian y, algunas, mueren. Si el catalán muere porque la gente no quiere usarlo, ¿quién es el gobierno para imponer su uso?

Detrás de todo esto hay un fondo político. El idioma les sirve para justificar las diferencias, la independencia, la nación y todo lo demás.

¿Qué sería del catalanismo sin el catalán? ein?


EDIT:

Esto es de la wikipedia:




Aunque es la wikipedia :-|
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió: El idioma les sirve para justificar las diferencias, la independencia, la nación y todo lo demás.




Oooh

Lo tuyo es Obsesivo


No chato, el idioma nos sirve para expresarnos en nuestra lengua, la lengua que hablamos en casa y tenemos todo el derecho del mundo a usar sin que nos llames independentistas ni nacionalistas ni todo lo demás. Hablar en catalan no significa que odies españa Oviedo incluida , ni que disfrutes quemando banderas españolas.

¿ Porque tenemos que seguir siendo insultados por los mismos de siempre ? No entienco como no cierran este puto hilo repetido.
_WiLloW_ escribió:Esto ha llegado a un punto en el que ya no me fio. Lo siento, pero no me fio de vosotros. Habéis negado TANTAS y TANTAS cosas, que ... :p

Como pa fiarse ... [sonrisa]

Después de leer esto paso de responder nada más. Me toca las narices que por ser catalana, haber nacido aquí etc... Me vengan con estas gilipolleces. Todo lo que te digamos va a servir para que sigas a tu puta bola y con tus cosas metidas en la cabeza. Yo que ni siquiera me siento catalana como se pueden sentir muchos más de los que aquí escriben, porque yo ya dije que vivo entre Madrid y Barcelona y he visto las 2 partes. Y tú da la casualidad que eres de esas personas que hay que evitar, porque que tenga que leer que no te fías de lo que te podamos decir solo porque somos de aquí....manda cojones. Así que ale, sigue con tu política antitodolocatalán. Por mí como si te peleas con Carod Rovira, otro evitable. Ale, que se te de bien.
PuMa escribió:

¿ Porque tenemos que seguir siendo insultados por los mismos de siempre ? No entienco como no cierran este puto hilo repetido.


Da igual que el hilo sea repetido, hay ciertos hilos donde hay manga ancha y se permiten cosas que en el resto no, ya sabemos quien modera misce, si el tema fuera sobre otra comunidad autonoma...

Despues entrara y dira que es que tiene otras cosas a hacer, pero bien que ha tenido tiempo hace ya un rato de cerrar otro hilo tambien por repetido.
Yotsuba escribió:Después de leer esto paso de responder nada más. Me toca las narices que por ser catalana, haber nacido aquí etc... Me vengan con estas gilipolleces.

[reojillo] [comor?]
Yotsuba escribió:Después de leer esto paso de responder nada más. Me toca las narices que por ser catalana, haber nacido aquí etc... Me vengan con estas gilipolleces. Todo lo que te digamos va a servir para que sigas a tu puta bola y con tus cosas metidas en la cabeza. Yo que ni siquiera me siento catalana como se pueden sentir muchos más de los que aquí escriben, porque yo ya dije que vivo entre Madrid y Barcelona y he visto las 2 partes. Y tú da la casualidad que eres de esas personas que hay que evitar, porque que tenga que leer que no te fías de lo que te podamos decir solo porque somos de aquí....manda cojones. Así que ale, sigue con tu política antitodolocatalán. Por mí como si te peleas con Carod Rovira, otro evitable. Ale, que se te de bien.

jeje veo que le has calado rápido..
keops escribió:
Da igual que el hilo sea repetido, hay ciertos hilos donde hay manga ancha y se permiten cosas que en el resto no, ya sabemos quien modera misce, si el tema fuera sobre otra comunidad autonoma...

Despues entrara y dira que es que tiene otras cosas a hacer, pero bien que ha tenido tiempo hace ya un rato de cerrar otro hilo tambien por repetido.


si tienes pegas,ya sabes,q te devuelvan el dinero......
PuMa escribió:
Oooh

Lo tuyo es Obsesivo


No chato, el idioma nos sirve para expresarnos en nuestra lengua, la lengua que hablamos en casa y tenemos todo el derecho del mundo a usar sin que nos llames independentistas ni nacionalistas ni todo lo demás. Hablar en catalan no significa que odies españa Oviedo incluida , ni que disfrutes quemando banderas españolas.

¿ Porque tenemos que seguir siendo insultados por los mismos de siempre ? No entienco como no cierran este puto hilo repetido.
Willow se refiere a los politicos.
Como por ejemplo tener los carteles de los comercios solo en Catalan, De q en algunos colegios no se de ninguna asignatura en castellano y demas barbaridades....
xa5vi escribió:Willow se refiere a los politicos.
Como por ejemplo tener los carteles de los comercios solo en Catalan, De q en algunos colegios no se de ninguna asignatura en castellano y demas barbaridades....

Menos mal [oki]

Cualquier cosa que se diga se lo toman como un ataque a Cataluña y tooooodos los catalanes :-|

Pues nada, que siga la fiesta [fies]
no q va,es un ataque personal a determinados catalanes de este foro..y encima insultan a los moderadores xq no se sienten defendidos como ellos creen.......
maponk escribió:no q va,es un ataque personal a determinados catalanes de este foro..y encima insultan a los moderadores xq no se sienten defendidos como ellos creen.......

Juraría que alguno llegó a pedir un moderador catalán para miscelánea [qmparto]

En fin ... :-|
xa5vi escribió:Willow se refiere a los politicos.
Como por ejemplo tener los carteles de los comercios solo en Catalan, De q en algunos colegios no se de ninguna asignatura en castellano y demas barbaridades....


claro sin manipular [maszz] "solo" en catalan? puedes poner los carteles en 20 idiomas diferentes si quieres, pero usa tambien el catalan. ninguna asignatura en castellano? tienes cientos de post de la gente de aqui diciendo que tiene asignaturas en castellano y no me refiero a lengua castellana, pero como vivimos aqui nuestra opinion no cuenta [looco]


maponk escribió:no q va,es un ataque personal a determinados catalanes de este foro..y encima insultan a los moderadores xq no se sienten defendidos como ellos creen.......


si te refieres a mi, ponme el insulto porque yo no he insultado a nadie [maszz]
keops escribió:
Da igual que el hilo sea repetido, hay ciertos hilos donde hay manga ancha y se permiten cosas que en el resto no, ya sabemos quien modera misce, si el tema fuera sobre otra comunidad autonoma...

Despues entrara y dira que es que tiene otras cosas a hacer, pero bien que ha tenido tiempo hace ya un rato de cerrar otro hilo tambien por repetido.



si te parece poco.......

aqui nadie cobra,y no eres nadie para prejuzgar a los moderadores..
maponk escribió:

si te parece poco.......

aqui nadie cobra,y no eres nadie para prejuzgar a los moderadores..


Y quien ha dicho que cobren?? solo he mostrado mi opinion, y que me parece curioso que normalmente los hilos repetidos se cierran, de echo hace 40' minutos que se ha cerrado uno y este que es un hilo repetido se haya dejado abierto ein?
keops escribió:
Y quien ha dicho que cobren?? solo he mostrado mi opinion, y que me parece curioso que normalmente los hilos repetidos se cierran, de echo hace 40' minutos que se ha cerrado uno y este que es un hilo repetido se haya dejado abierto ein?


no te quedes ahi,.....
keops escribió:ya sabemos quien modera misce, si el tema fuera sobre otra comunidad autonoma...



eso es un insulto en toda regla y lo sabes,al menos ten el coraje de reconocerlo,yo pedire tu readmisión en Misce,pero te has pasado.
maponk escribió:
no te quedes ahi,.....



eso es un insulto en toda regla y lo sabes,al menos ten el coraje de reconocerlo,yo pedire tu readmisión en Misce,pero te has pasado.


eso es un insulto [mad] pues si el liston de insultos esta tan bajo medio foro deberia ser baneado.
maponk escribió:al menos ten el coraje de reconocerlo

Igual se refería Tom Cruise y Katie Holmes ... como el de El Jueves [qmparto]
keops escribió:
claro sin manipular [maszz] "solo" en catalan? puedes poner los carteles en 20 idiomas diferentes si quieres, pero usa tambien el catalan. ninguna asignatura en castellano? tienes cientos de post de la gente de aqui diciendo que tiene asignaturas en castellano y no me refiero a lengua castellana, pero como vivimos aqui nuestra opinion no cuenta [looco]



En Cataluña no puedes poner el cartel solo en Español., es mas si lo haces te multan.
Sobre los colegios he dicho algunos, afortunamente supongo q seran la minoria., Si no te das cuenta de q, los q gobiernan la Comunidad Autonoma de Cataluña hacen todo lo posible para q hayan dificultades para estudiar en castellano, no es culpa mia.

Y hablando de los q gobienan Cataluña... haber cuando comentamos lo del 3%,un Estatut q fomenta mas aun la desigualdad entre comunidades, o por ejemplo el caso Montilla y la Caixa, o la reunion de Carod con Eta para pactar cosas siniestras,o el invento del CAC......
xa5vi escribió:haber cuando comentamos lo del 3%,un Estatut q fomenta mas aun la desigualdad entre comunidades, o por ejemplo el caso Montilla y la Caixa, o la reunion de Carod con Eta para pactar cosas siniestras,o el invento del CAC......
Tu debes llevar sin entrar en EOL bastante tiempo , no ???

Si es el tema estrella [mamaaaaa] [mamaaaaa]
xa5vi escribió:Y hablando de los q gobienan Cataluña... haber cuando comentamos lo del 3%,un Estatut q fomenta mas aun la desigualdad entre comunidades, o por ejemplo el caso Montilla y la Caixa, o la reunion de Carod con Eta para pactar cosas siniestras,o el invento del CAC......


Sip, es verdad, estos temas se comenta todos los dias en Eol, y el Pais y la SER lleva todo el año con estos temas, o Telehinco, o Danpena3....
A ver:
- lo del 3% fue una acusacion que se hizo a un partido politico, aun no ha sido provado si es verdad o no. Que tiene que ver eso con los catalanes? a caso toda la gente de Marbella son estafadores?

- Un estatut que fomenta desigualdades? en que puntos... venga dimelo, que yo sepa, los puntos mas polemicos de este han sido redactados de forma similar en estatutos de otras CCAA y no ha habido problemas de ningun tipo con ellos....Porque?... yo diria que eso SI es una desigualdad, que se demonicie a unos y a otros no.

- El caso Montilla y La Caixa?.. me lo explicas? que yo sepa esto no ha llegado a nada, es mas, ha sido investigado por autoridades superiores, que han dado su descuerdo y ahi ha quedado... que yo sepa.

- La reunion de Carod Rovira para pactar cosas siniestras?.. joder solo de leerlo me entran escalofrios. Pactar una tregua para una zona (si es que eso es lo que hizo... ya que NADIE lo sabe) no creo que sea muy siniestro.. claro que si tu sabes mas.... Yo no se de mecanica y no por eso no es siniestra, és algo que no se, y punto asi que no dejemos volar tanto la imaginacion.

-El invento del CAC.
WIKI
Que siniestros... Un organismo independiente que controla y regula lo que dan por la tele... que fuerte!, Si especifics mas sabremos que es lo malo de esto, mientras, prefiero que haya algo que controle un poco lo que se pasa por la tele a que se salte a la torera el horario de proteccion infantil.
Por cierto, en Navarra tienen un organismo similar... pero claro, no hay Navarritis y si Catalunyitis.

Y.. la proxima vez qe quieras soltar una sarta de casos para atacar a alguien, mira que tengan algo que ver con lo que se esta debatiendo, que escrivir esto no és como el comodin del publico, que lo puedas soltar cuando no te quedan argumentos.
Y esta comentado y repito... que tiene que ver??
maponk escribió:eso es un insulto en toda regla y lo sabes,al menos ten el coraje de reconocerlo
Y las cosas que se leen dia si y dia tambien sobre los Catalanes/Catalunya , eso no los consideras insultos, claro.....

Y no me vengais con la historia de siempre, que solo os referis a los politicos.

Aquí se habla de colegios, de taxistas, de bares, de restaurantes, de campings,etc...

Muy poquito os habeis paseado por Catalunya.
El problema es que a vosotros ya os va bien que se cueza este caldo de odio hacia Catalunya, y la verdad sobre catalunya y su gente os la trae al pairo, lo que importa es soltar bilis contra esta CC.AA. que por un motivo u otro no os cae bien y punto.



-
keops escribió:Despues entrara y dira que es que tiene otras cosas a hacer, pero bien que ha tenido tiempo hace ya un rato de cerrar otro hilo tambien por repetido.
Muy bien, entraré al trapo y daré unas explicaciones que no tengo por qué dar.

Los fines de semana me gusta pasar el tiempo con mi marido. Lo siento si os ponéis celosos, pero yo tengo esas absurdas prioridades.

De hecho podéis comprobar que la inmensa mayoría de mis más de 10.000 posts no son ni en sábado, ni en domingo.

En fin de semana todo lo más que hago es sentarme en el ordenador unos minutos y revisar algún reporte. El hilo que cerré hace rato por repetido era el último reporte que tenía en el correo, ya que suelo empezar desde el más reciente, ya que los más antiguos es más probable que hayan sido revisados por otro moderador y ya no haga falta que yo intervenga.

Dejad las paranoias de una santa vez. El hilo está repe, pero como veo que aquí la discusión es bastante larga, no creo que haya que cerrarlo, sino que lo más conveniente a mi parecer es unirlo con el original.

Para lo cual tengo que seguir los siguientes pasos:

- Revisar los reportes, ver que este es un hilo repetido y sopesar si merece el cierre.
- Localizar, mediante búsqueda, el hilo original.
- Rescatarlo mediante el post "up" que veis arriba.
- Ir a las opciones de administración y unirlo con el repetido, para lo cual necesito copiar el enlace previamente.
- Borrar el "up", esta vez no lo haré para que se vea que no es una tarea de dos clics.

Bien, todo esto me lleva más de los cinco minutos que voy a estar aquí.

Si alguno quiere seguir viviendo con ese mosqueo permanente allá él. Yo desde luego no voy a dejar de disfrutar de una tarde de domingo con mi señor marido por estar aquí de guardia para que alguno no piense que me gusta que existan estas discusiones.
doyoumind escribió:
Y.. la proxima vez qe quieras soltar una sarta de casos para atacar a alguien, mira que tengan algo que ver con lo que se esta debatiendo, que escrivir esto no és como el comodin del publico, que lo puedas soltar cuando no te quedan argumentos.
Y esta comentado y repito... que tiene que ver??



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mira listo, yo no me he metido con nadie y ni ganas q tengo.
Aparte de q yo no me meto(Dios me libre)con los Catalanes, donde tengo familia, aparte de q los Catalanes y Valencianos somos como hermanos.
Yo me he metido con ciertos hechos de los politicos Catalanes y igual q lo he hecho muchas veces del PP Valencià.

-el 3% salio de la boca de Maragall, donde misteriosamente el tema esta mas q parado.

-Bajo mi punto de vista el Estatut fomenta la desigualdad pq Cataluña va a recibir mas dinero aun para por ejemplo hacer mas hospilales, carreteras, centros sociales..... y pienso q otras regiones mas pobres merecen esas inversiones antes.

-Lo de Montilla (haber si devuelve los 6 millones de euros a La caixa,) como bien dices no ha llegado a ningun sitio, mas q nada pq no interesa, claro q no estaria mal q algun dia Montilla de explicaciones.

-La reunion de Carod Rovira con ETA para pactar q no atentaran contra Cataluña, q habria q ver a q precio, a mi me parece siniestro, muy siestro, y me sorprende q no te lo parezca a ti.

-Lo del CAC como bien dices es un organismo q controla y regula a su antojo la tele y la radio en Cataluña, digo a su antojo pq ha hecho todo lo posible para cerrar la Cope en Cataluña con difamaciones y mentiras.
LadyStarlight escribió:Si alguno quiere seguir viviendo con ese mosqueo permanente allá él. Yo desde luego no voy a dejar de disfrutar de una tarde de domingo con mi señor marido por estar aquí de guardia para que alguno no piense que me gusta que existan estas discusiones.

Aquí no se habla de eso, si no de los dobles raseros como bien indicaba el compañero keops, del cual graciosamente solicitaban baneo por hacer nada [qmparto]
Pero bueno, nada nuevo bajo el sol... a las opiniones en diversos temas me remito... por lo que algo hay aunque no se quiere reconocer.. y hasta aquí puedo decir :)
eTc_84 escribió:Aquí no se habla de eso, si no de los dobles raseros como bien indicaba el compañero keops, del cual graciosamente solicitaban baneo por hacer nada [qmparto]
Pero bueno, nada nuevo bajo el sol... a las opiniones en diversos temas me remito... por lo que algo hay aunque no se quiere reconocer.. y hasta aquí puedo decir :)

La gente puede solicitar los baneos que quieran, los que decidimos somos los moderadores y que yo sepa aquí nadie ha sido baneado por abrir hilos anticatalanes, pero tampoco por abrir hilos anticacereños ni antisevillanos.

Si se abren mil hilos sobre el mismo tema poco podemos hacer los moderadores. Miscelánea refleja los temas candentes, si nunca se habla de Aranda de Duero nadie tiene la culpa, me parece a mí. Y si los catalanes se sienten ofendidos por hablar de ellos o de sus políticos, los moderadores tampoco podemos hacer nada. Mientras no os faltéis al respeto unos a otros no voy a cerrar los hilos sólo porque a algunos os moleste que la gente hable siempre de lo mismo.

Que por cierto a mí también me molesta, preferiría estar hablando de la sidra asturiana, del vino riojano y del aceite andaluz, temas que me parecen mucho más provechosos.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5