"Ciudadanos de segunda"

1, 2, 3, 4, 511
ellino escribió:


jejejejejej gastamos diferente diccionario ......

prueba con este

http://www.softwarevalencia.com/dic_cas.php


que sera¿?¿?¿sera?¿?¿?

aajjajajaja xdddddddddddddddddd


Pues hombre viendo que el enlace que te he puesto yo es del diccionario oficial de la Generalitat Valenciana. Y el tuyo lo han hecho 4 "mataos" que saben de Valenciano lo mismo que mi perro...

Oooh


Vamos lo que decia anteriormente "valencianet de postal" en toda regla.


Edit: Diccionario Catalanizado????? Pues es el oficial de la Generalitat Valenciana.
No sabia yo que Francisco Camps, Rita etc.. eran catalanistas. Cada dia se aprende algo nuevo. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Baraka666 escribió:
Pues hombre viendo que el enlace que te he puesto yo es del diccionario oficial de la Generalitat Valenciana. Y el tuyo lo han hecho 4 "mataos" que saben de Valenciano lo mismo que mi perro...

Oooh


Vamos lo que decia anteriormente "valencianet de postal" en toda regla.






a lo mejor tu perro sabe mas que tu .......
Eso iba a decir yo... el diccionario que te da Baraka666 pone:

Trobat ha elaborat estos diccionaris a partir del diccionari integrat en el programa de traducció i correcció del valencià Salt 3.0, desenvolupat per la Conselleria de Cultura, Educació i Esport de la Generalitat Valenciana.

Anda que si el diccionario oficial de la Generalitat Valenciana esta mal....
xiquet -a

1. a. m. i f. Persona que està en la infància, que té pocs anys.
b. ser (algú) un xiquet Tindre, una persona gran, el candor, la ingenuïtat, etc., d'un xiquet.
c. xiquet anyal Xiquet que no ha complit l'any.
d. xiquet de bolquers Xiquet nascut de fa poc, que encara porta bolquers.
e. xiquet de mamella (o de pit , o de llet ) Xiquet que encara mama, lactant.
f. xiquet prodigi Xiquet amb unes capacitats molt superiors a les de l'edat, que destaca en música, esport, etc.
2. adj. Xicotet.
3. un xiquet Una miqueta.

Fuente: http://www.trobat.com/servicis/dvo.php
Trobat ha elaborat estos diccionaris a partir del diccionari integrat en el programa de traducció i correcció del valencià Salt 3.0, desenvolupat per la Conselleria de Cultura, Educació i Esport de la Generalitat Valenciana.
ellino escribió:

claro que si ......ajajjajajajajajaj...busca informacion para afirmar esa "bola" que tu aseguras

aqui las cosas se demuestran con pruebas ........


Hostia, sera que no hay pruebas en los libros de la escuela, y no solo los de nuestra "manipulada" catalunya si no del resto de españa. Dame tu pruebas de que el valenciano deriva del latin y entonces te haremos tu estatua como dios de la verdad suprema.
Ahora me estaba mirando la web esta http://www.softwarevalencia.com/

y solo mirar la pagina principal ya me da urticaria de las faltas de ortografia que hay....
jejejejejejje ........aun espero ....cuando no teneis por donde salir

recurris al desprestigio .......todos sabemos lo que pasa aqui en valencia con la enseñanza y la catalanizacion del valenciano


pero bueno ...vosotros a lo vuestro ......
Regor escribió:Ahora me estaba mirando la web esta http://www.softwarevalencia.com/

y solo mirar la pagina principal ya me da urticaria de las faltas de ortografia que hay....


Ya te digo. Lo mas penoso que he visto desde hace tiempo. Y fijo que esos hablan el valenciano en la intimidad porque otra cosa....


Ellino, entonces me estas diciendo que el PP valenciano es catalanista? es por reirme un poco mas todavia.
Regor escribió:Ahora me estaba mirando la web esta http://www.softwarevalencia.com/

y solo mirar la pagina principal ya me da urticaria de las faltas de ortografia que hay....


+1

Hasta mi perro lo escribe mejor, ya que se ve que los perros son mas listos que nosotros
ver esta web ...y despues me arrojais a la hoguera por hereje


http://www.valenciafreedom.com/
ellino escribió:ver esta web ...y despues me arrojais a la hoguera por hereje


http://www.valenciafreedom.com/


Te juro que visitaré esa web, ahora he quedado [666]
ellino escribió:ver esta web ...y despues me arrojais a la hoguera por hereje


http://www.valenciafreedom.com/


Cosas que he aprendido en este hilo:

- Mi perro y el de bordvalent46 nos ganarian en una hipotetica partida de "truc" porque son mas listos que nosotros.
- El PP valenciano pese a censurar Tv3 son catalanistas y estan esperando anexionarse a Cataluña para formar de nuevo la Corona de Aragon.
- Ellino es la maxima autoridad de la lengua valenciana.
- Aunque no sepas ni pizca de valenciano, igual si sabes hacer paginas web.
Baraka666 escribió:
Cosas que he aprendido en este hilo:

- Mi perro y el de bordvalent46 nos ganarian en una hipotetica partida de "truc" porque son mas listos que nosotros.
- El PP valenciano pese a censurar Tv3 son catalanistas y estan esperando anexionarse a Cataluña para formar de nuevo la Corona de Aragon.
- Ellino es la maxima autoridad de la lengua valenciana.
- Aunque no sepas ni pizca de valenciano, igual si sabes hacer paginas web.




por lo menos os he dado un baño de cultura ....teniais un poco de falta ......con eso me sobra .....

tened en cuenta que este foro es libre , y hay que respetar todas las opiniones , siempre y cuando no caigamos en el insulto

y creo que me he explicado bien .....

saludos y he de reconocer que ha sido un buen debate .....
¿Cultura? Lo que me faltaba por oir...
ellino escribió:
por lo menos os he dado un baño de cultura ....teniais un poco de falta ......con eso me sobra .....

tened en cuenta que este foro es libre , y hay que respetar todas las opiniones , siempre y cuando no caigamos en el insulto

y creo que me he explicado bien .....

saludos y he de reconocer que ha sido un buen debate .....


Baño de cultura? y luego dicen que los manipulados somos los catalanes...

Sigue viviendo en tu nube pero que no te dé por leer un libro de lengua de la ESO porque al ver que tu amado valenciano que no sabes escribir deriva del catalan te puede dar un infarto.
Esta españa (ya no lo escribo ni en mayúsculas) es de lo más triste. Los que más nos critican son los que nunca han estado en Catalunya.
Y esto dirigido a los valencianos: no es que en Catalunya se esté haciendo una catalanización del valenciano, simplemente en el País Valencià siempre se había hablado catalán, pero por temas políticos se habló del valenciano como lengua derivada del latín (para dividir las 2 lenguas, lo único que queda en común entre ambas comunidades). Así que si vosotros quereis decir que en el País Valencià se habla valenciano, pues adelante. Pero cuando vayais a Tarragona no digais que, por hablar prácticamente como vosotros, en Tarragona hablan valenciano.
ellino escribió:


por lo menos os he dado un baño de cultura ....teniais un poco de falta ......con eso me sobra .....

tened en cuenta que este foro es libre , y hay que respetar todas las opiniones , siempre y cuando no caigamos en el insulto

y creo que me he explicado bien .....

saludos y he de reconocer que ha sido un buen debate .....


Sigo esperando que me expliques como el PP valenciano puede ser catalanista. Es que es algo que no logro entender.

P.d= Salva.tb no todos los valencianos pensamos como ellino.
Mira si hace la enseñanza en catalan que aquí todos los catalanes/valencianos posteamos en "perfecto" español [plas]
para empezar por buen pie .....no existe ningun "pais valencia "

sino "regne o reino de valencia "
Baraka666 escribió:P.d= Salva.tb no todos los valencianos pensamos como ellino.


Sin ánimos de ofenderte Baraka666. Ni a ti ni a nadie. Pero creo que esta visión del valenciano la tienen demasiados valencianos. Y lo se porque he vivido años seguidos en Almussafes (Valencia) y aún voy amenudo. Pues demasiados valenciano-parlantes dicen que el catalán y el valenciano son distintos y que en Tarragona y Lleida no hablan catalán, hablan valenciano.
A todos estos, no se les ocurre pensar que quizás el catalán actual, el valenciano y el catalán de Lleida y Tarragona provienen de un catalán antiguo?

PD: si no lo llamas País Valencià llámalo Reino de Valencia si te da la gana, pero sabes perfectamente a lo que me refiero, así que no canvies de tema
Baraka666 escribió:
Sigo esperando que me expliques como el PP valenciano puede ser catalanista. Es que es algo que no logro entender.




Ante unas elecciones que se presentan ajustadas, el PP ha decidido exprimir al sector valencianista para recabar un buen puñado de votos. La desbandada de votantes que puede haber en Unió Valenciana puede beneficiarles notablemente, aunque habrá que esperar los resultados de Coalició, que podría ocupar el espacio que deje UV.

En este sentido, los populares han comenzado a ‘envolverse en la Senyera’ y a reactivar todas sus armas valencianistas, últimamente adormecidas.

Llama poderosamente la atención la recuperación del debate sobre TV3, que lleva emitiendo más de 20 años en la Comunidad Valenciana. El Consell ha iniciado justo ahora, a dos meses de las elecciones, una ofensiva para promover el cierre de las emisiones de la cadena pública catalana.

No obstante, el plan no está logrando los resultados esperados, ya que la propuesta de reciprocidad realizada por el Gobierno catalán ha sido valorada favorablemente por instituciones como la Academia Valenciana de la Lengua (AVL).

No es la única medida del PP para agitar el voto valencianista. En los últimos actos se redoblan, cada vez en mayor medida, los mensajes anticatalanistas y el miedo al tripartito. Incluso el propio presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, dedicó sus momentos estelares del mitin en la Feria de Valencia a preguntar a los asistentes si los valencianos querían hablar “de los países catalanes o del agua y del AVE”.
ellino escribió:para empezar por buen pie .....no existe ningun "pais valencia "

sino "regne o reino de valencia "


no es por joder, pero valencia no fue reino en su puta vida, miremos la wikipedia aqui

Por cierto galicia si fue reino, y antes de la edad cristiana tambien
No lo mateis tan pronto.

Teneis que seguirle el rollo, que yo me estoy partiendo la caja. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ellino escribió:

Ante unas elecciones que se presentan ajustadas, el PP ha decidido exprimir al sector valencianista para recabar un buen puñado de votos. La desbandada de votantes que puede haber en Unió Valenciana puede beneficiarles notablemente, aunque habrá que esperar los resultados de Coalició, que podría ocupar el espacio que deje UV.

En este sentido, los populares han comenzado a ‘envolverse en la Senyera’ y a reactivar todas sus armas valencianistas, últimamente adormecidas.

Llama poderosamente la atención la recuperación del debate sobre TV3, que lleva emitiendo más de 20 años en la Comunidad Valenciana. El Consell ha iniciado justo ahora, a dos meses de las elecciones, una ofensiva para promover el cierre de las emisiones de la cadena pública catalana.

No obstante, el plan no está logrando los resultados esperados, ya que la propuesta de reciprocidad realizada por el Gobierno catalán ha sido valorada favorablemente por instituciones como la Academia Valenciana de la Lengua (AVL).

No es la única medida del PP para agitar el voto valencianista. En los últimos actos se redoblan, cada vez en mayor medida, los mensajes anticatalanistas y el miedo al tripartito. Incluso el propio presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, dedicó sus momentos estelares del mitin en la Feria de Valencia a preguntar a los asistentes si los valencianos querían hablar “de los países catalanes o del agua y del AVE”.


Muy bien, te otorgo el diploma del "copy&paste".

Ahora si eso contestame a la duda.
Todo este rollo no convence que el PP valenciano es catalanista ni nada por el estilo. Es más, si pactan con los valencianistas es para poder governar con mayoría, no porque se identifiquen con ellos.
no es por joder, pero valencia no fue reino en su puta vida, miremos la wikipedia aqui


Pues para que vayas de listillo, que sepas que hay un emplazamiento llamado "La mesa de los 3 reinos", que es donde se juntan las ahora provincias de Teruel, Cuenca y Valencia; antaño pertenecientes a los reinos de Aragón, Castilla y Valencia.

Cojed cualquier libro de historia de verdad, y no las mierdas esas que os llevan años dando con la LOGSE, o echadle huevos y visitad algún museo.

Os daréis cuenta de que la Historia, la de verdad, la que se escribe con mayúsculas, nunca ha entendido de colores, ni de política, por mucho que los hijos de puta chupópteros de siempre se empeñen en esgrimirla para enfrentar a los que los mantienen en sus poltronas.

El querer y respetar nuestra historia no es símbolo de ser facha. El que piense eso no es más que un acomplejado con los sesos comidos por los politicastros de mierda. Mirad en Francia, o en Portugal. Allí todo el mundo, sea de derechas, de izquierdas o de lo que coño sean, respetan su historia y su bandera. En ningún otro país con dos dedos de frente se desprecia de tal manera la identidad propia como nación (nos guste o no) de la tierra en la que se ha nacido.

Y no seamos imbéciles. No tiene sentido discutir esta sarta de gilipolleces, cuando por encima de los Pirineos somos, simplemente, España, y nadie nos distingue por catalanes, vascos, asturianos o extremeños.

Por dios, qué país de borregos.[
Romcol escribió:No lo mateis tan pronto.

Teneis que seguirle el rollo, que yo me estoy partiendo la caja. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo pensaba que era coña pero al ir en serio ya no hace gracia, da lastima.
+1 Marcus
Respecto al Video...mas claro agua. [rtfm]
Romcol escribió:No lo mateis tan pronto.

Teneis que seguirle el rollo, que yo me estoy partiendo la caja. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1
xa5vi escribió:Respecto al Video...mas claro agua


a q te refieres? en serio t crees todas esas paridas?
oscuros escribió:

a q te refieres? en serio t crees todas esas paridas?


no te crees tu las de los separatistas????
marcus escribió:
Y no seamos imbéciles. No tiene sentido discutir esta sarta de gilipolleces, cuando por encima de los Pirineos somos, simplemente, España, y nadie nos distingue por catalanes, vascos, asturianos o extremeños.
[


Te pondré alguno ejemplos para que veas un poco como está Europa en estos temas: Suiza está dividida en parte frencesa, alemana y italiana. Cierto es que todos aman Suiza como una, pero ninguna de estas 3 partes ningunea ni menosprecia a otra.
Otro ejemplo: Irlanda del Norte, siempre tratada como inglesa de pura cepa, pues así están, han tenido mucha guerra y siempre ha habido y hoy independentistas. Por que en Irlanda del Norte pasa esto y en Suiza no? Pues por la tolerancia.

Y por que en Catalunya (y ya puestos Euskadi) de rechaza la bandera española en amplios sectores de la sociedad? Pues porque no nos toleran. Hablamos de selecciones deportivas, ya se nos echan los medios españoles encima. Hablamos de nación, nos echan la constitución encima. Y así un largo etcétera.

Pues viendo que en España se me insulta por ser catalán y se niega el derecho de mi tierra a elegir libremente, pues yo rechazo la bandera española.
Mira si hace la enseñanza en catalan que aquí todos los catalanes/valencianos posteamos en "perfecto" español

[plas]

Mira, lo han comentado en tv3

Ahí y paré de leer, "lo han comentado en la "telemadrid" catalana".

Una pregunta general: ¿Lo del anuncio ese de los niños, lo que decian el 90% de cataluña pais libre, lo de paises catalanes ein? , etc... fue especialmente creado por el vil PP en compañia del periodico EL mundo y TM para putear a cataluña, no?
¿Y el actor Joan nomeconocenimipadre, estaba doblado?, es que tengo dudas.

edito: Habia una "a" de más.
maponk escribió:no te crees tu las de los separatistas????
no soy tan ignorante como para creerme lo q ponen ante mis ojos a conveniencia de unos
A la gente le cuesta mucho acumular sabiduria y algo tan rico y habil como compartir dos idiomas a la vez.
Ojala tubiera esa suerte.
Stipe escribió:A la gente le cuesta mucho acumular sabiduria y algo tan rico y habil como compartir dos idiomas a la vez.
Ojala tubiera esa suerte.


Pues lo que cuesta comprender esto!! No es irónico, pero mucha gente no entiende un concepto tan senzillo como la pluralidad.

Yo soy catalanoparlante y salgo con un grupo de gente, unos catalanes y otros castellanos, y a la vez, mientras se habla, inconscientemente se vaya canviando de idioma depende con quien hables. Esto demuestra tolerancia y respeto. Pero cuando desde fuera se intenta cortar esto, se genera un mal rollo que solo hace daño. Y esto lleva a malas generalizaciones: se reprime el castellano, se reprime el catalán....

Con un poco de tolerancia, un castellano y un catalán pueden hablar sin ningún problema, ya sea únicamente en un idioma o en los 2.
PuMa escribió:
Pues merecen tambien un respeto no crees?.

Supongo que también es algo que se habra transmitido durante los siglos y tendran sus organizaciones. Por ejemplo la campaña balear/valenciana de mi firma que te parece?XD

Respeto hacia todo el mundo incluso hasta a tí



hmm respeto.. hombre respeto para un régimen que tiene más millones de muerto que el nazismo? pues respeto el justo, el mismo que tú y yo tendremos hacia alguien que se declara nazi..

Pero bueno, no necesito que aquí me "ilustreis" sobre por qué el comunismo es algo guay y el nazismo no.Lo único que quería dejar claro con el primer comentario es que gente con ideas absurdas las hay en todos lados.
Yo quiero aprender Catalan siendo Malagueño.
Inlcuso vasco si me lo ponen facil,osea que esos Idiomas de España se enseñen en escuelas de idiomas sin tener que salir de mi hogar cosa que no ocurre.La manipulacion corre en ambos sentidos señores!!!
Pero por que me parece curioso y util y no le veo ninguna pega.
Eso si,odio que cuando tenga una multa no tenga una traduccion adjunta en castellano.
Stipe escribió:A la gente le cuesta mucho acumular sabiduria y algo tan rico y habil como compartir dos idiomas a la vez.
Ojala tubiera esa suerte.


Yo, habiendo nacido en cataluña, pienso igual que el, es lo que me gusta de haber nacido aquí, que puedo hablar desde pequeño 2 idiomas.

Y lo que dice Salva igual, a mi, aquí en cataluña se me nota mucho un deje andaluz, porque mis padres son de allí, y en mi casa siempre se habla castellano, y en el curro que son todos catalanoparlantes, pese a que yo hablo catalán, ellos conmigo hablan castellano, por "instinto", incluso trabajamos para una sociedad de la lengua catalana, y el ex-jefe llegó al curro, donde tenemos una pizarra para hacer análisis, estaba escrita en castellano, y el decía que no la entendía por eso, por estar escrita en castellano, a lo que mi compañero respondió que era más cómodo para mi, y que lo íbamos a seguir haciendo así, ahora donde está todo eso de que aquí se habla catalán por huevos?

Gilipollas hay en todas partes, no es exclusivo de ningún sitio, y radicales en ambos sentidos también, y todo extremo es malo.
Estamos en una sociedad en el que protestamos por lo ignorantes que salen los chicos hoy en dia por que se niegan a aprender y educarse,pero viendo el video se ve la enfermedad que castiga esta tierra que es la manipulacion de Separatistas en plan talibanesco aprende aprende aprende y por otro lado los que han echo el documental que no son mas que un monton de NAcionalistas.

A mi nadie me ha mirado mal cuando he estado en Barcelona,bueno quizas algunas perosnas pero por que me raje en un ascensor y por otras cosas de indole personal.Pero nada malo,te hablan en Catalan les respondes en Castellano (que no son muy diferentes) y te coscas y se pispan de todo.

Es odiar por odiar por que en un pais tan avanzado como este nos aburrimos y no tenemos cabida a la convivencia.
Creo, y digo creo, que aquí nadie aboga por quitar el catalán, como ejemplo os pondré el mío que es el que más conozco [risita]
El bachiller lo hice en un instituto público aquí en Palma, y a la mayoría de profesores les daba por dar la clase en catalán, eso sí, supongo que por comodidad, porque yo a la hora de contestar en los examenes , excepto el de catalán los contesté todos en castellano, porque para mi es mucho más fácil.Ahora en la facultad la mayoría de profesores dan las clases en castellano.. total que más o menos cualquier profesor da las clases como se siente más a gusto, y después el alumno puede elegir cual de ellas utilizar.

Y ahora pregunto desde la ignorancia, porque no he vivido en Cataluña aunque haya estado ahí.

¿Si en una asignatura diferente a la de lengua y literatura catalana el profesor durante todo el año la imparte en catalán (por ejemplo Filosofía) tú le respondes en el examen en castellano, hay algún problema?


Edit: por si no ha quedado claro yo he estudiado en baleares ;)
No, no hay ningún problema a menos que sea partícular del profesor, que tampoco conozco ningún caso. Lo mismo con trabajos de recerca y demás asuntos de estos. De hecho hay muchos exámenes que directamente los dan en castellano. Yo la mayoría de veces ni me entero de si lo he hecho en catalán o castellano.
Valnir escribió:¿Si en una asignatura diferente a la de lengua y literatura catalana el profesor durante todo el año la imparte en catalán (por ejemplo Filosofía) tú le respondes en el examen en castellano, hay algún problema?


q va, no hay ningun proglema, tanto en filosofia, historia y demás, el profesor hace la clase en el idioma q prefiere y nos deja a elegir con cual queremos hacer examenes/trabajos/deberes...
dicen q tiene q ser como la selectividad, hacerla en el idioma q se prefiera.
ellino escribió:jejejejejejje ........aun espero ....cuando no teneis por donde salir

recurris al desprestigio .......


Y 5 mensajes antes...

ellino escribió:a lo mejor tu perro sabe mas que tu .......


:D

golmate escribió:En mi caso, yo hablo con mi familia en castellano y con bastantes amigos en catalán.


¡¡HEREJE!! ¡¡Chaquetero!! ratataaaa
ellino no paras de repartir owneds xD



será que unos siguen las normas de castellón y otros las del puig.

no es por joder, pero valencia no fue reino en su puta vida, miremos la wikipedia aqui



Tu no has estudiado historia en tu puta vida no? ZzzZZ
beacon_frito escribió:No, no hay ningún problema a menos que sea partícular del profesor, que tampoco conozco ningún caso. Lo mismo con trabajos de recerca y demás asuntos de estos. De hecho hay muchos exámenes que directamente los dan en castellano. Yo la mayoría de veces ni me entero de si lo he hecho en catalán o castellano.

depende del profesor. de todas formas hay de todo, yo personalmente no he encontrado problemas de este tipo con los profesores, pero por ejemplo familiares mios mas pequeños que yo, si que han tenido problemas respecto al idioma con algun profesor determinado... del palo que va el niño a preguntarle una duda de una asignatura a la hora del patio a la profesora, lo hace en castellano y pasa de el o le dice que no le entiende, y no le responde hasta que se la hace en catalan. Yo personalmente le recomende que la mandase a la mierda, pero bueno, son pequeños y no tienen cojones de defender sus derechos.

De todas formas, un ejemplo de estupidez, el treball de recerca tiene que ser en catalan a menos que sea del seminario de ingles o castellano, los profesores suelen hacer la vista gorda, pero ahi esta que la ley lo marca asi, y es una gilipollez por que que mas da el idioma que sea en un trabajo de ciencias o de matematicas.
De todas formas, los profesores se exponen que ante una inspeccion les sancionen. De igual forma, se dice que a quien no sigue las directrices de dar las clases en catalan se les putea con el horario.
son los mismos de siempre intentando dividir a la gente, pero ahí es cuando uno se da cuenta de que uno habla lo que le salga de las pelotas, si yo fuera catalán, me gustaría aprender tanto español como catalán, y por supuesto inglés, pero como no lo soy, me apaño con el español y el inglés

paz hermanos [inlove] xD
Joder, gilipollas hay en todos los sitios...

Depende de donde te muevas, hay gente que solo habla catalan o castellano, mi madre que es Andaluza lleva aqui 36 años y no sabe hablar catalan,pero lo entiende, es muy triste lo se, pero hay se puede comprobar lo necesario que es el catalan en cataluña y se mueve por muchos sitios de aqui cataluña.

Por lo demas me parece bien que los padres quieran la clases en castellano
radeonxt escribió:ellino no paras de repartir owneds xD






Owneds???????

Entonces tu tambien defiendes que el PP es catalanista?

Y "xiquet" se escribe "chiquet" claro... lo peor es que os lo creeis.


P.d= Yo no soy catalanista, ni defiendo los "països catalans" ni nada por el estilo. Pero algunos sois peores que estos porque defendeis cosas que no existen.

P.d.2= Yo no sigo ni las normas de Castellon ni las del Puig. Yo hablo y escribo correctamente el valenciano, no intento diferenciarlo del catalan haciendolo garrulo. Porque defender el "ch" y el "mos" por poner un ejemplo es garrulo con ganas.
Entonces tu tambien defiendes que el PP es catalanista?


eL PP catalanista? yo diria q no, no se de donde sale lo de pp catalanista :S :S Pero ascension figueres si. xD

Si fuese catalanista< lo votaria su p madre.


Y "xiquet" se escribe "chiquet" claro... lo peor es que os lo creeis.


yo eso si me lo creo.

Yo no sigo ni las normas de Castellon ni las del Puig. Yo hablo y escribo correctamente el valenciano, no intento diferenciarlo del catalan haciendolo garrulo. Porque defender el "ch" y el "mos" por poner un ejemplo es garrulo con ganas.


yo no sigo las normas por que soy un valenciano que no me he criado aqui, lo de los owneds no lo decia por ti.

Pero vamos, lo que comparto es que el idioma no lo hacen las academias, sino el pueblo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511