"Ciudadanos de segunda"

1, 2, 3, 4, 511
Moma escribió:
Pués que el gobierno aplique mas el 3r articulo/2 de la constitución y ''proteja'' los idiomas de algunas comunidades autonomas(no como ahora que solo se preocupan los propios gobiernos autonomos). De esta forma podremos hacer lo que quereis: Dos Escuelas. Porque sino a ver quien lo PAGA, porque la educación es CARA.


Yo creo que es mejor que se de el 33% de las materias en catalán, el 33% de las materias en castellano y el 33% en inglés. Incluso propondría incluir el francés.
Moma escribió:Pués que el gobierno aplique mas el 3r articulo/2 de la constitución y ''proteja'' los idiomas de algunas comunidades autonomas(no como ahora que solo se preocupan los propios gobiernos autonomos). De esta forma podremos hacer lo que quereis: Dos Escuelas. Porque sino a ver quien lo PAGA, porque la educación es CARA.


Con el 3% que se llevaron por la cara (y del que nadie se acuerda ya) seguro que se pueden hacer varias escuelas y pagar sueldos.
Tras leer "ElMundoTV" y "TeleMadrid" ya me imaginé el resto.


Salu2!!
Yo soy catalana y para nada quiero ser monolingüe : me siento orgullosa de tener como lengua materna dos idiomas . Los hablo desde pequeña y, aunque ni en el colegio ni en mi casa se hablava el castellano igualmente para mi es una lengua materna.
No veo el problema que hay en que las escuelas de Catauña enseñen en catalán, ya que el castellano se aprende de todos modos porque se oye por todas partes.
No se, tambien se le puede sacar cosas positivas de esto, como por ejemplo, saber dos idiomas da más facilidad para aprender otras lenguas, como el francès por ejemplo en nuestro caso. No veo la parte perjudicial en que los niños también aprendan catalán desde pequeños, vamos.

A demás, la realidad en Cataluña es muy diferente a lo que dice el video ya que todas las estadisticas apuntan a que es el catalán el idioma que está muriendo, cada vez hay menos gente que lo usa, y por ese motivo estan haciendo muchas campañas para que la gente lo hable, ya que se esta perdiendo.
ellino escribió:que triste ¡¡¡¡¡aun por aqui se les defiende ....

en vez de enseñarles en los colegios , los estan adoctrinando

sobre todo la parte de "los paises imaginarios " que solo ellos ven ......y se van hasta cerdeña .....vaya comida de coco les pegan ....eso en un futuro laboral ..las van a pasar canutas

si esos niños no sabian ni donde esta soria .......xddddd


No sé quienes dan mas pena, si los Catalanufos dels "Països Catalans" (que en Valencia son muchos más de los que piensas) o los renegados como tú, que simplemente por hacer la oposición a Cataluña, no vivís por Valencia, sino contra Cataluña.

Por mantener vuestra batalla conspiranoica contra los catalanes, renegáis al pasado bien evidente que tenemos con ellos, QUE NO ES NADA MALO, ni TAMPOCO SIGNIFICA QUE EXISTAN LOS PAÍSOS CATALANES ni demás pajas mentales, pero que ESTÁ AHÍ.

Mucho más triste es que la mayoría de los autodenominados "auténticos valencianos" no sepáis ni hablar NUESTRO idioma, y con tal de maldecir a los catalanes, vendáis nuestra cultura al primero que pase con tal de aparecer en las vallas publicitarias, llorando al Papa, a la Copa América o a la F1 para poder salir en las noticias y llenaros la boca hablando de Valencia, una Valencia que ni conocéis, ni os importa una mierda.

Ye me he desahogao...
maponk escribió:
será somos los Españoles....... [sati] [sati]


Yo no me siento español tal que tú. Soy un "ciudadano de segunda" del Estado español por tener una lengua distinta a la vuestra.

Me someto a las leyes del Estado porque no me queda más. Así que, no esperes que defienda España como estado, nación o país solo por haber nacido en el Estado.
morr escribió:Yo creo que es mejor que se de el 33% de las materias en catalán, el 33% de las materias en castellano y el 33% en inglés. Incluso propondría incluir el francés.


No estoy de acuerdo en darle al inglés lo mismo que al castellano y al catalán. El inglés es importante pero es lengua extranjera; ponerla al mismo nivel educativo que las lenguas oficiales y maternas me parece ilógico.


Salu2!!
jieo_hime escribió:se hablava el castellano


jieo_hime escribió: ya que el castellano se aprende de todos modos porque se oye por todas partes.




sabrás hablarlo xq lo q es escribirlo.......... [sati] [sati]
Falkiño, Cataluña será trilingüe o tetralingüe o no será. No es darle un tratamiento oficial, sino una educación eficiente. Ya te digo que si por mi fuera ponía cuatro lenguas.

PD: Otra cosa es que los organismos oficiales, el metro etc... den la información en inglés lo que me parecería penoso.
aclapes escribió:
Yo no me siento español tal que tú. Soy un "ciudadano de segunda" del Estado español por tener una lengua distinta a la vuestra.

Me someto a las leyes del Estado porque no me queda más. Así que, no esperes que defienda España como estado, nación o país solo por haber nacido en el Estado.


tu te puedes sentir como te de la gana.........los Andaluces si q somos ciudadanos de segunda,sino mira la tasa de paro ,de riqueza y de pobreza......
morr escribió:Falkiño, Cataluña será trilingüe o tetralingüe o no será. No es darle un tratamiento oficial, sino una educación eficiente. Ya te digo que si por mi fuera ponía cuatro lenguas.


Pues de nuevo me muestro reacio. Tenemos lenguas oficiales, dos: Catalán y castellano, ambas obligatorias y protegidas por nuestra Constitución. El inglés es idioma extranjero con un exclusivo interés empresarial y para llenar currículos y demases; no para la vida diaria de la mayoría de la gente.

Aquí, en Tenerife, Canarias; lleno de turistas alemanes e ingleses sólo he hablado en inglés 3 veces en mi vida en la calle, por una pareja ue preguntaba cómo llegar al Hospital, o cómo llegar a tal o cual playa.

Me reafirmo en lo dicho, un gran nivel de inglés es de agradecer pero es ilógico poner la lengua anglosajona al nivel de las nuestras en importancia para la vida diaria normal de cualquier persona, por tanto metérsela porque sí dando materias habladas con ella no lo veo necesario. Quien quiera inglés, se estudia como materia obligada y si lo cree conveniente que se matricule en la Escuela de Idiomas, que para algo está.


Salu2!!
Falkiño escribió:
Pues de nuevo me muestro reacio. Tenemos lenguas oficiales, dos: Catalán y castellano, ambas obligatorias y protegidas por nuestra Constitución. El inglés es idioma extranjero con un exclusivo interés empresarial y para llenar currículos y demases; no para la vida diaria de la mayoría de la gente.

Aquí, en Tenerife, Canarias; lleno de turistas alemanes e ingleses sólo he hablado en inglés 3 veces en mi vida en la calle, por una pareja ue preguntaba cómo llegar al Hospital, o cómo llegar a tal o cual playa.

Me reafirmo en lo dicho, un gran nivel de inglés es de agradecer pero es ilógico poner la lengua anglosajona al nivel de las nuestras en importancia para la vida diaria normal de cualquier persona, por tanto metérsela porque sí dando materias habladas con ella no lo veo necesario. Quien quiera inglés, se estudia como materia obligada y si lo cree conveniente que se matricule en la Escuela de Idiomas, que para algo está.
Salu2!!


Así le va a la economía catalana y a la madrileña, que se echan muchísimo en falta estos aspectos. No vivimos en un país cerrado, sino en uno abierto, por lo que cuidando nuestras dos lenguas y haciendo que sean lenguas exclusivas de la administración, debemos conseguir que nuestros ciudadanos sean fluidos en otras dos.
Falkiño ¿tú viajas mucho fuera de España?, porque si lo haces deberias saber que sin inglés no vas a ningún lado, y en casi toda Europa, si hablas en Inglés, lo más seguro es que te entiendan; yo no se que problema tiene la gente con aprender un idioma, yo llevo 5 años en Barcelona, y he aprendido a hablar catalán, y a leerlo más o menos; escribirlo ya es otra historía; y cuando hablo castellano nadie me pega, ni un colega que es de esquerra as fuck XD
ellino escribió:es que tela con la comida de tarro de "los paises catalanes "

el reino de valencia es mas antiguo que catalunya ....solo existia el "condado de barcelona " y fundado por los francos para hacer frente a los musulmanes .....


És mas, Valencia ya existia en la época de los romanos y del valenciano y no del latín es de donde provienen el castellano, el gallego y el catalan.
MdriveFan escribió:
És mas, Valencia ya existia en la época de los romanos y del valenciano y no del latín es de donde provienen el castellano, el gallego y el catalan.


¿Del Valenciano o de la lengua que antaño se hablaba en Valencia?

Salu2!
Ruby Gloom escribió:Falkiño ¿tú viajas mucho fuera de España?, porque si lo haces deberias saber que sin inglés no vas a ningún lado, y en casi toda Europa, si hablas en Inglés, lo más seguro es que te entiendan; yo no se que problema tiene la gente con aprender un idioma, yo llevo 5 años en Barcelona, y he aprendido a hablar catalán, y a leerlo más o menos; escribirlo ya es otra historía; y cuando hablo castellano nadie me pega, ni un colega que es de esquerra as fuck XD


Porqué la gente como tú, que ha emigrado a Cataluña desde el resto de España, no suelen tener problemas de ningún tipo, y normalmente aplauden el bilingüismo (yo por ejemplo tengo un compañero de curro que es argentino, vino a Galicia, estuvo un año y pico y aprendió a hablar gallego, y ahora que está en Valencia le está dando al valenciano) y la gente que no ha pisado Cataluña en su vida, o cuando ha ido, curiosamente siempre tienen un "cuadro político" muy concreto, sí que tienen problemas, les escupen por hablar castellano, les boicotean los cierres en el Dragon Khan y demás estupideces?
Ruby Gloom escribió:Falkiño ¿tú viajas mucho fuera de España?, porque si lo haces deberias saber que sin inglés no vas a ningún lado, y en casi toda Europa, si hablas en Inglés, lo más seguro es que te entiendan; yo no se que problema tiene la gente con aprender un idioma, yo llevo 5 años en Barcelona, y he aprendido a hablar catalán, y a leerlo más o menos; escribirlo ya es otra historía; y cuando hablo castellano nadie me pega, ni un colega que es de esquerra as fuck XD


Sé que sin inglés no vas muy bien, pero yo no abogo por eliminar el inglés de la educación, sino el dar las mismas horas de inglés que de castellano.
No todo el mundo viaja ni puede viajar, por ende lo que deben hacer quienes viajan es asegurarse de su nivel en lengua inglesa sea el correcto, no meternos a los demás sus necesidades haciendo que todos estudiemos lo mismo que ellos necesitan.

Yo tengo un buen nivel de inglés, sobresaliente de media hasta segundo de bachiller y 3 años en la Escuela de Idiomas (que hice de sopetón, en 3 exámenes, uno escrito y dos orales, y concluyeron que con 2 años de estudio más me saco el título y me dieron el diploma de 3º año) y leo frecuentemente webs de ciencias y revistas en inglés; pero yo, no mi padre, ni mi hermana, ni ninguno de mis amigos, ni vecinos ... por ende no exijo inglés una tercera parte de las horas a nadie porque el inglés me viene impuesto por una "necesidad" mía.


Para la vida diaria del 90% de los españoles el inglés es inútil.


salu2!!
Retroakira escribió:
No sé quienes dan mas pena, si los Catalanufos dels "Països Catalans" (que en Valencia son muchos más de los que piensas) o los renegados como tú, que simplemente por hacer la oposición a Cataluña, no vivís por Valencia, sino contra Cataluña.

Por mantener vuestra batalla conspiranoica contra los catalanes, renegáis al pasado bien evidente que tenemos con ellos, QUE NO ES NADA MALO, ni TAMPOCO SIGNIFICA QUE EXISTAN LOS PAÍSOS CATALANES ni demás pajas mentales, pero que ESTÁ AHÍ.

Mucho más triste es que la mayoría de los autodenominados "auténticos valencianos" no sepáis ni hablar NUESTRO idioma, y con tal de maldecir a los catalanes, vendáis nuestra cultura al primero que pase con tal de aparecer en las vallas publicitarias, llorando al Papa, a la Copa América o a la F1 para poder salir en las noticias y llenaros la boca hablando de Valencia, una Valencia que ni conocéis, ni os importa una mierda.

Ye me he desahogao...






renegados como yo ?¿?¿? juas........a mi me vas a enseñar tu a hablar valenciano ....no os hagais pajas mentales ...cataluña es cataluña y valencia es valencia ........y si ..me enorgullezco de los acontecimientos que ultimamente han pasado en la comunidad valenciana(la visita del papa , la copa america y el gran premio de formula uno )

pd---mira tu dni ...creo que pone ESP ....o es diferente al mio ?¿?

[IMG=http://www.fharo.com/wp-content/images/dni-electronico.jpg]http://www.fharo.com/wp-content/images/dni-electronico.jpg[/IMG]
ellino escribió:



[IMG=http://www.fharo.com/wp-content/images/dni-electronico.jpg]http://www.fharo.com/wp-content/images/dni-electronico.jpg[/IMG]


el mio no tiene chip,xq claro en Andalucia AÚN no se puede sacar el Dni electrónico......luego hablad de ciudadanos de segunda..........
maponk escribió:
el mio no tiene chip,xq claro en Andalucia AÚN no se puede sacar el Dni electrónico......luego hablad de ciudadanos de segunda..........


Sí se puede.
maponk escribió:
el mio no tiene chip,xq claro en Andalucia AÚN no se puede sacar el Dni electrónico......luego hablad de ciudadanos de segunda..........


Vaya cosa más rara, en Canarias ya podemos sacar el DNIe y como siempre solemos ser los últimos en ese tipo de cosas por aquí, pensaba que en Andalucía ya estaba.


Salu2!!
Falkiño escribió:
Vaya cosa más rara, en Canarias ya podemos sacar el DNIe y como siempre solemos ser los últimos en ese tipo de cosas por aquí, pensaba que en Andalucía ya estaba.


Salu2!!


http://www.dnielectronico.es/obtencion_del_dnie/of_exp_dnie.html



salu2


Pues vaya una cagada ¿han dicho los motivos por lo menos de que no esté disponible en el resto de España?


Salu2!!
ellino escribió:renegados como yo ?¿?¿? juas........a mi me vas a enseñar tu a hablar valenciano ....no os hagais pajas mentales ...cataluña es cataluña y valencia es valencia ........y si ..me enorgullezco de los acontecimientos que ultimamente han pasado en la comunidad valenciana(la visita del papa , la copa america y el gran premio de formula uno )


Perdona, pero si eres tan tremedamente ignorante para decir que Valencia y Cataluña no han tenido pasado común, no seré yo quien siga discutiendo contigo.

¿Te suena un tal JaumeI, por decir alguien? (Quizá tú lo conozcas como JaimeI-ESP)

ellino escribió:pd---mira tu dni ...creo que pone ESP ....o es diferente al mio ?¿?


España, como en todos, y no, no me molesta ni lo más mínimo, ni me gustaría que fuese de otra forma ni nada parecido, yo vivo en Valencia (España) y lo tengo bien clarito, así que no me vengas con esas.

PD: ¿Ves como eres un renegado?
Retroakira escribió:
Perdona, pero si eres tan tremedamente ignorante para decir que Valencia y Cataluña no han tenido pasado común, no seré yo quien siga discutiendo contigo.

¿Te suena un tal JaumeI, por decir alguien? (Quizá tú lo conozcas como JaimeI-ESP)



España, como en todos, y no, no me molesta ni lo más mínimo, ni me gustaría que fuese de otra forma ni nada parecido, yo vivo en Valencia (España) y lo tengo bien clarito, así que no me vengas con esas.

PD: ¿Ves como eres un renegado?







claro que se quien fue jaume I (En 1260 JAIME I se titulaba REY DE ARAGON ,VALENCIA Y MALLORCA pero tan solo conde de BARCELONA y URGELL )......tu eres quien no lo sabes ...




aqui te dejo un poco de cultura general ...pero tomate la molestia de leerlo ...no me hagas escribir semejante ladrillo




AQUI TIENES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO , Y SI QUIERES PUEDES CONSULTAR ,Y CONSTATAR TODO ESTOS DATOS QUE TE VOY A DAR :





Corria el año 801 dc Cuando un ejercito comandado por ludovico pio rey de aquitania y soberano de septimania ,llego ante la ciudad de barcinona(barcelona)su intencion era establecer un colchon territorial ,que impidiera que los musulmanes que habian invadido españa unas decadas antes,pudieran ahora penetrar en territorio de los francos,fue asi como se creo el condado de barcelona,de manera bien significativa en los documentos de ludovico pio,se distingia entre sus subditos ,denominando a unos "francos" y a otros "españoles",y curiosamente ese calificativo de "españoles " se aplicaba a los que vivian el los condados de "barcelona" , "ausona" , "ampurias" o "urgell" que eran feudos del ducado de septimania y por lo tanto del reino franco.

asi en un precepto otorgado por ludovico en abril del año 815 dc , y destinado a la proteccion de los habitantes del condado de barcelona,y otros condados subalternos,se habla de los españoles "y se dice algo de los habitantes del condado de barcelona que dice asi.......muchos habitantes ,no pudiendo soportar el yugo de los infieles,y las crueldades que estos ejercen sobre los cristianos,han abandonado todos sus bienes en aquel pais,y han venido a buscar asilo en nuestra septimania ,o en aquella parte de españa,que nos obedece...."
En el documento ,como era de esperar ,no aparece ni la palabra cataluña,ni la palabra catalanes,porque eran ideas aun inexistentes,pero si se hace referencia como esa parte territorial formaba parte de españa,y sus habitantes eran españoles....


Durante los siglos siguientes,en aquella zona dominada por los francos y denominada por ellos " MARCA HISPANICA " se fueron reuniendo bajo el mando del conde extranjero de barcelona ,algunas de las comarcas liberadas...........



Hasta el año 1096 ,la familia de los condes de barcelona,fue de origen extranjero y con la excepcion de BELENGUER III ,que se caso con MARIA la hija del CID CAMPEADOR los matrimonios siempre se realizaban entre nobles ,que eran del norte de los pirineos

En el año 1137 ,un conde de barcelona llamado RAMON BELENGUER IV
rompio con esa tradicion seguida por siglos por sus antecesores ,y contrajo matrimonio con la princesa petronila de aragon ,de esta manera el condado de barcelona,que no era cataluña ,volvio a integrarse en el proceso de reconstruccion de españa , de una españa que habia estado a punto de desintegrarse por completo a causa de la invasion islamica


Asi que el hijo de petronila y de ramon belenguer IV , fue rey de aragon y siguio el orden de los reyes aragoneses ,pero nunca fue rey barcelones ,porque nunca existia tal monarquia ,y logicamente tampoco fue rey de cataluña ,porque nunca existio , ese es el esprecto de lo que algunos llaman reino cataloaragones ........y es totalmente falso


En 1260 JAIME I se titulaba REY DE ARAGON ,VALENCIA Y MALLORCA pero tan solo conde de BARCELONA y URGELL

En 1412 en la sentencia dictada por los compromisarios de CASPE ,CATALUÑA aparece ,pero como una de las 3 provincias de la corona de ARAGON , siendo las otras dos VALENCIA Y ARAGON ....
Esa cataluña que no era nacion ,y que formaba parte de la corona ARAGONESA , volvio totalmente a su lugar historico ,cuando se produjo con los REYES CATOLICOS ,la reunificacion de ESPAÑA


De esa manera ,la fractura ocasionada por los musulmanes en el año 711
quedaba soldada .

Durante los siglos siguientes ,CATALUÑA y los CATALANES que ya se denominaban de esa manera ,se sintieron hondamente españoles ,y como el resto de los españoles ,participaron en la guerra civil de inicios del siglo XVIII ,que algunos pretender falsear ,como un conflicto independentista catalan , intervinieron en la guerra de la independencia contra el invasor frances ,y por supuesto tambien lo hicieron en las guerras carlitas .

Nadie cuestiono hasta finales del siglo XIX ,que CATALUÑA fuera otra cosa mas, que un pedazo querido de españa,nadie pretendia que fuera una nacion distinta de ESPAÑA en la que estaba enrraizada .

Para llegar a semejante desproposito historico ,hubo que esperar al nacimiento del nacionalismo catalan ,un nacionalismo que seguiria a lo largo del siglo XX ,una trayectoria que puede calificarse de todo ,menos de ejemplar , y que ha ido desde el apoyo de la aniquilacion parlamentaria , a inicios del siglo XX, a los intentos actuales de acabar con la etapa democratica surgida a inicios de la transicion






solo por ir con la verdad por delante te llaman "renegado"
Menuda patraña!!! JAJAJAJA imagino que nadie se habrá creido tal cantidad de mentiras y verdades a medias ¿no? Si es que eso es desinformación.. o mejor DESINFORMACIÓN.

Detalles graciosos:
narradora: "a estos niños la profesora no les responde cuando le hablan en castellano.."
N: - ¿no sabe la profersora? (hablar español)
Pobre niño: si sabe, "lace" "pa" kablemos" catalan

JAJAJAJA ahora que el niño sea un killaco y hable como se escriben los sms será culpa de que hace 4 meses que esta en cataluña...

Todo el documental es una manipulación igual o peor que la que pretenden sacar a la luz...

Yo hijo de inmigrantes escribo tan mal el catalan como el castellano, y lo hablo mil veces peor... y suerte de Bola de drac!! (bola de dragón)

Ahora mis hijos aprenden BIEN el catalán y hablan el castellano igual de vien, dado que lo hablan en casa y es el idioma de los medios (TV,Cine, libros, comics...)
ellino escribió:





claro que se quien fue jaume I (En 1260 JAIME I se titulaba REY DE ARAGON ,VALENCIA Y MALLORCA pero tan solo conde de BARCELONA y URGELL )......tu eres quien no lo sabes ...




aqui te dejo un poco de cultura general ...pero tomate la molestia de leerlo ...no me hagas escribir semejante ladrillo




AQUI TIENES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO , Y SI QUIERES PUEDES CONSULTAR ,Y CONSTATAR TODO ESTOS DATOS QUE TE VOY A DAR :





Corria el año 801 dc Cuando un ejercito comandado por ludovico pio rey de aquitania y soberano de septimania ,llego ante la ciudad de barcinona(barcelona)su intencion era establecer un colchon territorial ,que impidiera que los musulmanes que habian invadido españa unas decadas antes,pudieran ahora penetrar en territorio de los francos,fue asi como se creo el condado de barcelona,de manera bien significativa en los documentos de ludovico pio,se distingia entre sus subditos ,denominando a unos "francos" y a otros "españoles",y curiosamente ese calificativo de "españoles " se aplicaba a los que vivian el los condados de "barcelona" , "ausona" , "ampurias" o "urgell" que eran feudos del ducado de septimania y por lo tanto del reino franco.

asi en un precepto otorgado por ludovico en abril del año 815 dc , y destinado a la proteccion de los habitantes del condado de barcelona,y otros condados subalternos,se habla de los españoles "y se dice algo de los habitantes del condado de barcelona que dice asi.......muchos habitantes ,no pudiendo soportar el yugo de los infieles,y las crueldades que estos ejercen sobre los cristianos,han abandonado todos sus bienes en aquel pais,y han venido a buscar asilo en nuestra septimania ,o en aquella parte de españa,que nos obedece...."
En el documento ,como era de esperar ,no aparece ni la palabra cataluña,ni la palabra catalanes,porque eran ideas aun inexistentes,pero si se hace referencia como esa parte territorial formaba parte de españa,y sus habitantes eran españoles....


Durante los siglos siguientes,en aquella zona dominada por los francos y denominada por ellos " MARCA HISPANICA " se fueron reuniendo bajo el mando del conde extranjero de barcelona ,algunas de las comarcas liberadas...........



Hasta el año 1096 ,la familia de los condes de barcelona,fue de origen extranjero y con la excepcion de BELENGUER III ,que se caso con MARIA la hija del CID CAMPEADOR los matrimonios siempre se realizaban entre nobles ,que eran del norte de los pirineos

En el año 1137 ,un conde de barcelona llamado RAMON BELENGUER IV
rompio con esa tradicion seguida por siglos por sus antecesores ,y contrajo matrimonio con la princesa petronila de aragon ,de esta manera el condado de barcelona,que no era cataluña ,volvio a integrarse en el proceso de reconstruccion de españa , de una españa que habia estado a punto de desintegrarse por completo a causa de la invasion islamica


Asi que el hijo de petronila y de ramon belenguer IV , fue rey de aragon y siguio el orden de los reyes aragoneses ,pero nunca fue rey barcelones ,porque nunca existia tal monarquia ,y logicamente tampoco fue rey de cataluña ,porque nunca existio , ese es el esprecto de lo que algunos llaman reino cataloaragones ........y es totalmente falso


En 1260 JAIME I se titulaba REY DE ARAGON ,VALENCIA Y MALLORCA pero tan solo conde de BARCELONA y URGELL

En 1412 en la sentencia dictada por los compromisarios de CASPE ,CATALUÑA aparece ,pero como una de las 3 provincias de la corona de ARAGON , siendo las otras dos VALENCIA Y ARAGON ....
Esa cataluña que no era nacion ,y que formaba parte de la corona ARAGONESA , volvio totalmente a su lugar historico ,cuando se produjo con los REYES CATOLICOS ,la reunificacion de ESPAÑA


De esa manera ,la fractura ocasionada por los musulmanes en el año 711
quedaba soldada .

Durante los siglos siguientes ,CATALUÑA y los CATALANES que ya se denominaban de esa manera ,se sintieron hondamente españoles ,y como el resto de los españoles ,participaron en la guerra civil de inicios del siglo XVIII ,que algunos pretender falsear ,como un conflicto independentista catalan , intervinieron en la guerra de la independencia contra el invasor frances ,y por supuesto tambien lo hicieron en las guerras carlitas .

Nadie cuestiono hasta finales del siglo XIX ,que CATALUÑA fuera otra cosa mas, que un pedazo querido de españa,nadie pretendia que fuera una nacion distinta de ESPAÑA en la que estaba enrraizada .

Para llegar a semejante desproposito historico ,hubo que esperar al nacimiento del nacionalismo catalan ,un nacionalismo que seguiria a lo largo del siglo XX ,una trayectoria que puede calificarse de todo ,menos de ejemplar , y que ha ido desde el apoyo de la aniquilacion parlamentaria , a inicios del siglo XX, a los intentos actuales de acabar con la etapa democratica surgida a inicios de la transicion






solo por ir con la verdad por delante te llaman "renegado"


¿Posible OWNED a Retroakira? [tomaaa]

Salu2!!
Falkiño escribió:
¿Posible OWNED a Retroakira? [tomaaa]

Salu2!!



cualquier dato ahi aportado lo puede buscar y constatar .....es muy bonito hablar de boquilla ...pero aqui las cosas se demuestran aportando datos .......
Falkiño escribió:
¿Posible OWNED a Retroakira? [tomaaa]

Salu2!!


estara como loco buscando fuentes para rebatirlo..... [ginyo] [ginyo]
maponk escribió:
estara como loco buscando fuentes para rebatirlo..... [ginyo] [ginyo]


que busque...que busque....ahora nos vendra con el cuento de los guerreros cataloalmogabers
Bueno, veo que hay para todo. Os voy a contar un poco mi visión como catalán y lo que veo a mi alrededor.

Creo que muchos hablan aquí sin ni siquiera haber estado en Catalunya, ya que decir que el castellano está marginado es pasarse tres pueblos y medio. Os puedo asegurar que en las ciudades lo que más se oye por la calle es el castellano. Decir que los servicios públicos se restringen al catalán no me parece del todo cierto, primero, porque nuestra comunidad es bilingüe y normalmente si te diriges a alguien en castellano pos te atiende en castellano y ya está. La policía nacional y municipal normalmente te habla en castellano, y os puedo asegurar pos experiencia de amigos que se han llevado más de un palo por hablarles en catalán. Hubo un caso curioso en que una pasajera se dirijió por voluntad propia a un revisor de la fabulosa Renfe en un trayecto de cercanías porque no pudo adquirir el billete y el revisor le exigió que le hablara en castellano. Pero claro, eso no lo denunciará TeleMadrid.

Lo de la educación me parece bastante paranoico, la verdad. Como el resto de niños, yo estudié todas las asignaturas en catalán excepto el castellano, el inglés y el alemán. Lo del tema de los "Països Catalans" sólo conozco las razones históricas y, sobretodo LINGÜÍSTICAS del estudio del territorio. Pero lo que no dicen en Telemadrid, es que además se estudian el resto de regiones castellanoparlantes por áreas lingüísticas. No he encontrado ningún problema a la hora de entrar en la universidad, donde cerca de la mitad de las asignaturas se imparten en castellano, por haber estudiado en catalán. Sé que un cosinus es un coseno (cat-cas) y que la aceleración de un cuerpo en la tierra en caída libre es de 9.8m/s^2. Realmente, si es un problema tan grande para la sociedad residente en Catalunya que se impartan las clases en catalán, se tendría que ver más movimiento por parte de Piqué en el parlamento, o más quejas al Síndic de Greuges (el defensor del pueblo), siempre y cuando no fuera en perjuicio del sistema actual.

En mi caso, yo hablo con mi familia en castellano y con bastantes amigos en catalán. Me siento orgulloso de conocer ambas lenguas, y si fuera a Galicia intentaria aprender Galego, por ejemplo. Si me da por irme a estudiar a Euskadi no exigiré que den las clases en castellano, creo que tendría que ser yo el que aprendiera Euskera. Es verdad que hay ciertos elementos que llevan la defensa del catalán a puntos extremos, pero de esa carroña hay en todos sitios.

Yo de momento no he visto ningún programa de tv3 en que se pongan a llorar porque en Madrid no les dejan hablar en catalán, ni siquiera se obliga a la gente que va a sus programas a hablar en catalán.
ellino escribió:
que busque...que busque....ahora nos vendra con el cuento de los guerreros cataloalmogabers



La historia es muy bonita y tal. Pero no negaras que el idioma es el mismo no?


(Que no digo que lo llames catalan, digo que es el mismo).


P.d= Aunque me da que tu eres de los "valencianets de postal" que usan el valencià para "les Falles" y poco mas.
Baraka666 escribió:

La historia es muy bonita y tal. Pero no negaras que el idioma es el mismo no?


(Que no digo que lo llames catalan, digo que es el mismo).


P.d= Aunque me da que tu eres de los "valencianets de postal" que usan el valencià para "les Falles" y poco mas.






hoy tengo para todos .......jejejejejejejej ...tu si que eres un "valencianet de postal " .....



para mi ,,,,son dos lenguas derivadas del latin , que por el paso de los años y por la zona donde habitan fueron derivando y diferenciandose y cada una creando su propia solera (por llamarlo de alguna manera)


catalan------valenciano
petons-------besos
digui---------diga
pessigolles--cosquerelles
petit----------chicotet
noi------------chiquet


seran dos lenguas de la misma madre ,pero que con el paso de los siglos ,han seguido cada una su camino ,,,,,
ellino escribió:




hoy tengo para todos .......jejejejejejejej ...tu si que eres un "valencianet de postal " .....



para mi ,,,,son dos lenguas derivadas del latin , que por el paso de los años y por la zona donde habitan fueron derivando y diferenciandose y cada una creando su propia solera (por llamarlo de alguna manera)


catalan------valenciano
petons-------besos
digui---------diga
pessigolles--cosquerelles
petit----------chicotet
noi------------chiquet


seran dos lenguas de la misma madre ,pero que con el paso de los siglos ,han seguido cada una su camino ,,,,,



Vale. Ya me has demostrado de que pie cojeas.


Mañana mismo voy a la tele, aprendo lenguas por arte de magia. Imaginate que esta mañana he puesto Tv3 y lo entendia todo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pd.= Chiquet y chicotet no existen, si acaso sera xiquet y xicotet.
Baraka666 escribió:

Vale. Ya me has demostrado de que pie cojeas.


Mañana mismo voy a la tele, aprendo lenguas por arte de magia. Imaginate que esta mañana he puesto Tv3 y lo entendia todo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]



aprovecha lo que queda de tv3 .......que se acaba
ellino escribió:

aprovecha lo que queda de tv3 .......que se acaba


Siempre quedara el TDT.
Que eso es otro tema, el PP y su censura de medios. Si la gente quiere ver Tv3 que la vea, que mas les dara a ellos.
Baraka666 escribió:
Siempre quedara el TDT.
Que eso es otro tema, el PP y su censura de medios. Si la gente quiere ver Tv3 que la vea, que mas les dara a ellos.



claro ...y tambien quiero ver canal sur , y telemadrid ,y euskal y la gallega ........


tiene que haber igualdad de condiciones ...tv3 no se puede saltar las normas a la torera .....
Baraka666 escribió:
Siempre quedara el TDT.
Que eso es otro tema, el PP y su censura de medios. Si la gente quiere ver Tv3 que la vea, que mas les dara a ellos.


Fácil, Tv3 nos muestra la realidad de un modo distinto a canal blau, y que a los del pp no les interesa
ellino, ¿esta pseudo-historia de Cataluña la has sacado de los documentos FAES?
ellino escribió:

claro ...y tambien quiero ver canal sur , y telemadrid ,y euskal y la gallega ........


tiene que haber igualdad de condiciones ...tv3 no se puede saltar las normas a la torera .....


Pues asi deberia de ser. Poder ver todos los canales.

p.d= Cuando hagas un "copy&paste" para demostrar que el catalan y el valenciano no son la misma lengua. Asegurate de que la web no pertenezca a Uniò Valenciana, Coalicion Valenciana o similares...
No te lo digo a mal, pero si supieras valenciano sabrias que el "ch" como que no...
bordvalent46 escribió:
Fácil, Tv3 nos muestra la realidad de un modo distinto a canal blau, y que a los del pp no les interesa


vuelvo a repetir por si no ha quedado claro

es ilegal por ser un canal autonómico emitido fuera de su autonomía... así de simple...


Que después se difunda de una forma u otra, o que tarden más o menos en cerrar la emisión, no lo convierte en más legal, ni en menos ilegal...


¿Que deciden cambiar la legislatura y a partir de ese momento es legal emitir en otras autonomías?, pues cojonudo para todo el mundo... así cada cual podrá ver lo que quiera, partiendo todos en igualdad de condiciones, cosa que en este momento no hay...
Y yo toda la vida pudiendo ver tv3 en mi casa (muro de l'alcoi) y ahora se dan cuenta de que eso es ilegal?

Pues si que es lenta la justicia, si......
y digo yo, tiene sentido hablar de Paisos Catalans, de Laume I, y demás historias, en pleno siglo XXI integrados ocmo estamos en la UE, euro, y OTAN.

Estamos viviendo una época en donde incluso los paises del antiguo bloque soviético se están integrando en la unión europea, donde incluso Turquia quiere integrarse, y aquí estamos algunos pidiendo autoderteminación y demás historias, cuando las fronteras caean (incluso en el antiguo bloque soviético), aquí algunos se empeñan en poner una nueva.

En un mundo tan globalizado como el que estamos, la autodeterminación carece ya de todo sentido.

Dicho esto y referente a las lenguas, es normal que se dé cierta prioridad en las escuelas al catalán respecto al castellano, al fin y al cabo el castellano aquí en Catalunya lo tenemos hasta en la sopa, aunque haya algunos de fuera que crean que aquí no se habla nunca.

A mi mucho más garve me parece el que haya leyes que multen a los comercios si rotulan en castellano, el querer imponer sanciones a la industria del cine sino doblan al catalán, etc..

Nos encontramos con cosas tan curiosas como que en los supermercados Caprabo por ejemplo, todo está rotulado en catalán y es casi imposible encontrar algo en castellano.

Empresas como Telefónica entre otras, ha dejado por arte de magia (al menos en mi caso) a enviarme las facturas en castellano, todas me las mandan en catalán sin que yo se las haya pedidos.

Otra cosas curiosas son por ejemplo en los transportes publicos en Barcelona, donde los rótulos en catalán están resaltados mientras que el castellano y el inglés están rotuladas al mismo nivel.

Y así unas cuantas cosas más, peor nada grave tampoco
Baraka666 escribió:



No te lo digo a mal, pero si supieras valenciano sabrias que el "ch" como que no...



toma..cultura para ti tambien .....


1. La prepalatal fricativa sorda //s//(con un acento circunflejo invertido encima), en valenciano, en principio de dicción se encuentra en un muy limitado número de casos (Sanchis Guarner sólo encontró dieciocho). En los demás casos la palatal inicial (escrita en catalán con X ) es la africada sorda CH //c// (con un acento circunflejo invertido encima); en catalán en cambio la //S//(con un acento circunflejo invertido encima) ;

valenciano: chiquet, /cikét/; catl /sikét/.(las letras subrayadas llevan un signo encima). En medio de palabra se pronuncia siempre precedida de una I, que suele hacer diptongo con la vocal precedente. En cambio, en catalán dicha I no se pronuncia aunque vaya escrita. Val. peix, gruix, calaix, eixaminar, faixa, etc. , en catalán se pronuncian /pes, grus, kelás, esemená, etc. En valenciano, /péis, gruix, kaláis, eisamenar, etc. /

Las palabras plancha, concha, chiquet, Chirivella, chafar, chal, chanca, chano-chano, chantre, charnego, etc
Sera que tu sabes muchisimo mas de lengua que los de la academia no? y dos lenguas q derivan del latin? no me hagas reir. El valenciano es un dialecto que deriva ni mas ni menos que del catalan. Que tenga elementos diferenciales por la evolucion historia es un hecho pero que deriva del catalan tambien.
MdriveFan escribió:Sera que tu sabes muchisimo mas de lengua que los de la academia no? y dos lenguas q derivan del latin? no me hagas reir. El valenciano es un dialecto que deriva ni mas ni menos que del catalan. Que tenga elementos diferenciales por la evolucion historia es un hecho pero que deriva del catalan tambien.



claro que si ......ajajjajajajajajaj...busca informacion para afirmar esa "bola" que tu aseguras

aqui las cosas se demuestran con pruebas ........
ellino escribió:

toma..cultura para ti tambien .....


1. La prepalatal fricativa sorda //s//(con un acento circunflejo invertido encima), en valenciano, en principio de dicción se encuentra en un muy limitado número de casos (Sanchis Guarner sólo encontró dieciocho). En los demás casos la palatal inicial (escrita en catalán con X ) es la africada sorda CH //c// (con un acento circunflejo invertido encima); en catalán en cambio la //S//(con un acento circunflejo invertido encima) ;

valenciano: chiquet, /cikét/; catl /sikét/.(las letras subrayadas llevan un signo encima). En medio de palabra se pronuncia siempre precedida de una I, que suele hacer diptongo con la vocal precedente. En cambio, en catalán dicha I no se pronuncia aunque vaya escrita. Val. peix, gruix, calaix, eixaminar, faixa, etc. , en catalán se pronuncian /pes, grus, kelás, esemená, etc. En valenciano, /péis, gruix, kaláis, eisamenar, etc. /

Las palabras plancha, concha, chiquet, Chirivella, chafar, chal, chanca, chano-chano, chantre, charnego, etc



No por repetir una mentira 100 veces se convierte esta en verdad.

Cualquiera que sepa valenciano sabe que eso que pone ahi es mas falso que un billete de 7 euros.

Que si te lo quieres creer, bien por ti.

Ves con esas teorias a sacarte el "grau mitjà" y me avisas cuando vayas que quiero reirme un rato.

P.d= Diccionario de Valencià
Baraka666 escribió:

No por repetir una mentira 100 veces se convierte esta en verdad.

Cualquiera que sepa valenciano sabe que eso que pone ahi es mas falso que un billete de 7 euros.

Que si te lo quieres creer, bien por ti.

Ves con esas teorias a sacarte el "grau mitjà" y me avisas cuando vayas que quiero reirme un rato.

P.d= Diccionario de Valencià




jejejejejej gastamos diferente diccionario ......

prueba con este

http://www.softwarevalencia.com/dic_cas.php


que sera¿?¿?¿sera?¿?¿?

aajjajajaja xdddddddddddddddddd
Venga que te ayudamos:

Paraula: chiquet

No hi ha cap correspondència amb chiquet.

oooooooooh....

Paraula: xiquet

- Resultats en el diccionari "xiquet -a "
xiquet -a

1. a. m. i f. Persona que està en la infància, que té pocs anys.
b. ser (algú) un xiquet Tindre, una persona gran, el candor, la ingenuïtat, etc., d'un xiquet.
c. xiquet anyal Xiquet que no ha complit l'any.
d. xiquet de bolquers Xiquet nascut de fa poc, que encara porta bolquers.
e. xiquet de mamella (o de pit , o de llet ) Xiquet que encara mama, lactant.
f. xiquet prodigi Xiquet amb unes capacitats molt superiors a les de l'edat, que destaca en música, esport, etc.
2. adj. Xicotet.
3. un xiquet Una miqueta.
Regor escribió:Venga que te ayudamos:

Paraula: chiquet

No hi ha cap correspondència amb chiquet.

oooooooooh....





eso suele pasar cuando usas un diccionario catalanizado ....mira en este

http://www.softwarevalencia.com/dic_cas.php


jejejejejejjee
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511