"Ciudadanos de segunda"

1, 2, 3, 4, 5, 611
radeonxt escribió:ellino no paras de repartir owneds xD




aqui estamos ......que se le va a hacer ...aqui por lo visto ahi mucho entendido ..pero pruebas las justas

un saludo crackk y amunt valencia esta noche


pd--para el amigo druida ...aqui tienes lo que dice la wikipedia sobre el reino de valencia


http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Valencia
Si los que lucharon en Almansa en 1707 levantaran cabeza...
ellino escribió:ver esta web ...y despues me arrojais a la hoguera por hereje


http://www.valenciafreedom.com/


Me encantan estas webs y manis llenas a rebosar de senyeras, y donde lo único valenciano que se ve es es pusilánime y patético "mai mos fareu parlar catalá"... no, claro que no, ya tenéis de sobra con el Castellano.

En fin, como decían, un valenciano de postal.

PD: Aún no entiendo que tenía que ver ese cacho de "historia" que me has pegado con Jaume I y la relación entre Valencia y Cataluña.

PD2: No es que "huya despavorido" es que tengo cosas más importantes que hacer que estar aquí rebatiendo tus estupideces, algunos trabajamos.
Regor escribió:Si los que lucharon en Almansa en 1707 levantaran cabeza...


Las leyes de Castilla se habían impuesto sobre la legislación foral de la Corona de Aragón y del Reino de Valencia. Felipe V aducía una “falta al juramento de fidelidad”, alegaba su “justo derecho de conquista” y castigaba de esta forma “la rebelión” con la asunción de los poderes propios que le pertenecían: “la imposición y derogación de leyes”. Una nueva forma de gobernar hacia su presencia en la persona de Felipe V. El absolutismo regio daría paso a lo que se ha dado en llamar el despotismo ilustrado del siglo XVIII
El catalán se puede aprender fácilmente, me parece genial que los catalanes lo exijan.

¿Acaso en Madrid no exigen a los inmigrantes que hablen en castellano? ein?
israel escribió:El catalán se puede aprender fácilmente, me parece genial que los catalanes lo exijan.

¿Acaso en Madrid no exigen a los inmigrantes que hablen en castellano? ein?


¬_¬ :?


Ah que falta el /ironic.. no lo había captado..


Vamos que es LO MISMO, las sentencias del supremo además de servirnos y la constitución no significan nada para vosotros no? [oki]
yo es q no entiendo pq tanta tonteria, por ejemplo, el canario ese dl reportaje de los hu****, no seria mejor pa su hijo tener los dos idiomas, el castellano se aprende con muxa facilidad en catalunya, q problema habria q supiese tambien el catalan?
vams, yo prefiero un hijo bilingue a q sepa solo una lengua...
Simplemente me parece increíble el documental emitido por Telemadrid sobre Catalunya.
Es un documental totalmente exagerado y tramposo. Eso de que los de 15 años no saben que hay un diccionario en español y tantas y tantas tonterias dichas sobre que no se enseña lo suficiente sobre España, esque me parece muy fuerte.
Bonita forma, por parte de Telemadrid y todos los políticos que influyen en esta cadena, para que la gente coja mania a los catalanes sin ningun motivo coherente.
Invito a la gente que ha hecho el reportaje, para que venga a Catalunya y pase un tiempo aqui para que compruebe que es una barbaridad todo lo que se dice, porque la gente es totalmente libre para escoger un colegio publico, privado y/o concertado; si la gente viene y habla castellano, nadie le va a imponer que hable en catalan para dirigirse a la población catalana.
Personalmente tengo amigos que han venido a Catalunya y no han tenido ningun problema ni con el idioma, ni con cosas sin sentido como dicen en ese documental.
Pero como en todas partes pueden haber excepciones.
Simplemente me parece muy fuerte que ese documental se haya emitido; primero que se informen bien de las cosas y luego que las comenten, pero así no se hacen las cosas.
oscuros escribió:yo es q no entiendo pq tanta tonteria, por ejemplo, el canario ese dl reportaje de los hu****, no seria mejor pa su hijo tener los dos idiomas, el castellano se aprende con muxa facilidad en catalunya, q problema habria q supiese tambien el catalan?
vams, yo prefiero un hijo bilingue a q sepa solo una lengua...


es q no quiere eso,el quiere q su hijo aprenda tb catalan....pero la lengua vehicular sea el castellano.
pa mi q preguntaron a los mas idiotas q habia por alrededor dl intituto dnde grabaron... pq yo aprendi con ambos diccionarios [tomaaa]

además, q pinta una italiana, q pregunten a ls de aki q pa algo sabms komo stá el tema


si kiere el castellano de lengua principal q la hable en kasa i punto
oscuros escribió:
si kiere el castellano de lengua principal q la hable en kasa i punto


ese pensamiento se tenia con el catalán en época de Franco......evolucionaremos o no???q mucho criticar al enano cabrón pero muchos imitan su conducta.......
marcus escribió:Mirad en Francia, o en Portugal. Allí todo el mundo, sea de derechas, de izquierdas o de lo que coño sean, respetan su historia y su bandera.
[


Hola, los votantes de psoe, iu, pp, por decir algunos, que yo sepa se consideran españoles, no?
Ahora parece que los unicos españoles sean los de derechas...
Es que el documental este muestra una vision en la que el castellano se margina, y los que viven aqui se dan cuenta de que no. Un crio que estudia en catalan cuando sale de la escuela ve muchos mas canales en castellano y mucha gente que se comunica en castellano, vamos que es imposible no aprenderlo. Pero el catalan hay mucha gente que no sabe ni escribirlo bien y terminan la ESO. Pero bueno eso ya no queda bonito en el "documental"
oscuros escribió:si kiere el castellano de lengua principal q la hable en kasa i punto


[mad]
maponk escribió:ese pensamiento se tenia con el catalán en época de Franco......evolucionaremos o no???q mucho criticar al enano cabrón pero muchos imitan su conducta.......


alaaaaa puestos a decir xorradas....


no compares, q es catalunya, a pesar de lo q diga el reportaje, se hacen las mismas horas de catalan q castellano en los institutos
cada uno ve el documental con sus ojos,a mi me preocupa más q un profesor de Universidad tenga q llevar escolta xq unos mierdas quieren imponer, mediante la fuerza ,su criterio...

Y eso no es manipulación....

y las cosas q le ocurren a boadella tampoco,y q la niña del canario no pueda escolarizarse como dice el TS TAMPOCO.
ellino escribió:
aqui por lo visto ahi mucho entendido


Esto debe ser una consequencia de tu dominio de ambas lenguas no ??
oscuros escribió:

alaaaaa puestos a decir xorradas....


no compares, q es catalunya, a pesar de lo q diga el reportaje, se hacen las mismas horas de catalan q castellano en los institutos


oscuros,es lo q tu has dicho:q lo hable en su casa y punto,MUY DEMOCRÁTICO.
me refiero q tampoco es un tema tan importante, además algunos de los comentarios d aki son poco "democráticos" a si q no necesito q vengas a decirme como son mis posts...
israel escribió:El catalán se puede aprender fácilmente, me parece genial que los catalanes lo exijan.

¿Acaso en Madrid no exigen a los inmigrantes que hablen en castellano? ein?


Pasa que el Castellano es oficial en ambos sitios no estamos hablando de paises distintos ni ninguna movida asi.
el verdadero problema es que las leyes no son justas. Esta claro que el castellano a nivel de calle, no esta ni mucho menos discriminado, pero a nivel de leyes y por parte de la administracion, si. Ese es el verdadero problema... por que es un problema que han creado los politicos.

El catalan no hay que fomentar que se extienda, eso es una barbaridad por parte del gobierno, lo que hay que fomentar es que los que tienen por lengua materna el catalan, que la usen en todos los ambitos.
Si despues hay un 30% de gente que habla catalan y un 70% castellano, oye, pues mira, se siente, siempre que los que hablan catalan no se vean discriminados claro, pero es completamente fascista pretender que el porcentaje de catalanoparlantes suba, si no es de forma natural.
Y si, la inmersion linguistica de chiquititos en la escuela va muy bien por que ayuda a aprender rapido el idioma... pero.. por que no hacemos una cosa? Es de sobra sabido que el castellano es mayoritario en barcelona y alrededores, mientras que en l resto de cataluña es el catalan.
Entonces.. no seria mas logico que en el resto de cataluña la lengua vehicular fuese el castellano, para que los niños tubiesen oportunidad de usarla, y en el area de barcelona, fuese el catalan, para lo mismo? A que ya no mola tanto, eh?
Pues se podria hacer un termino medio, en las zonas donde el castellano es mayoritario, se dan mas clases con el catalan como lengua vehicular (digamos... un 60%) y en las zonas donde el catalan es mayoritario, el 60% de las clases en castellano. Asi los niños salen entendiendo perfectamente los dos idiomas independientemente cual sea el primario de el.
keo01 escribió:el verdadero problema es que las leyes no son justas. Esta claro que el castellano a nivel de calle, no esta ni mucho menos discriminado, pero a nivel de leyes y por parte de la administracion, si. Ese es el verdadero problema... por que es un problema que han creado los politicos.

El catalan no hay que fomentar que se extienda, eso es una barbaridad por parte del gobierno, lo que hay que fomentar es que los que tienen por lengua materna el catalan, que la usen en todos los ambitos.
Si despues hay un 30% de gente que habla catalan y un 70% castellano, oye, pues mira, se siente, siempre que los que hablan catalan no se vean discriminados claro, pero es completamente fascista pretender que el porcentaje de catalanoparlantes suba, si no es de forma natural.
Y si, la inmersion linguistica de chiquititos en la escuela va muy bien por que ayuda a aprender rapido el idioma... pero.. por que no hacemos una cosa? Es de sobra sabido que el castellano es mayoritario en barcelona y alrededores, mientras que en l resto de cataluña es el catalan.
Entonces.. no seria mas logico que en el resto de cataluña la lengua vehicular fuese el castellano, para que los niños tubiesen oportunidad de usarla, y en el area de barcelona, fuese el catalan, para lo mismo? A que ya no mola tanto, eh?
Pues se podria hacer un termino medio, en las zonas donde el castellano es mayoritario, se dan mas clases con el catalan como lengua vehicular (digamos... un 60%) y en las zonas donde el catalan es mayoritario, el 60% de las clases en castellano. Asi los niños salen entendiendo perfectamente los dos idiomas independientemente cual sea el primario de el.


Coincido plenamente, pero ya ves, criticar que las leyes y la administración marginan el castellano es de paranóicos.
Primero de todo los que no habeis vivido un tiempo aqui (Catalunya), y quereis opinar, pasaros un tiempo por aqui y entonces hablamos.

Me parece MUY TRISTE que haya gente que piense que el castellano esta perseguido, perseguido de que? si es el idioma en auje (perdon si escribo esta palabra mal..). Mi familia es una parte catalana y la otra castellana y oye no ha pasado nada, en mi familia hablo mas catalan que castellano pero fuera de la familia hablo mas castellano que catalan porque? porque todo el mundo habla castellano y no pasa nada.

A mi en la escuela me enseñaron Catalan, Castellano e Ingles y lastima que no me enseñasen mas idiomas, hay algun problema en ser Bilingue? o trilingue? yo creo que todo lo contrario. Y yo lo veo lo mas normal del mundo que aqui las asignaturas comunes las hagan en catalan porque señores estamos en catalunya de la misma forma veria normal que en euskadi las diesen en euskera o en galicia en gallego..

Y para los que no veis que el Valencià viene del Catalan.. ponemos un ejemplo... para vostros lo que se habla en suramerica no es castellano no? cada pais tiene su idioma? o son dialectos sacados del castellano? porque claro si el Valencià es una lengua derivada del latin... lo que se habla en puerto rico tmb coño! si tenemos otro idioma pues!.
keo01 escribió:el verdadero problema es que las leyes no son justas. Esta claro que el castellano a nivel de calle, no esta ni mucho menos discriminado, pero a nivel de leyes y por parte de la administracion, si. Ese es el verdadero problema... por que es un problema que han creado los politicos.


totalmente de acuerdo [plas]
Es muy bonito, si, pero me parece poco viable. Creo que en vez de fijarnos en la LENGUA EN QUE aprendemos tendríamos que fijarnos en QUÉ aprendremos, no? Me parece más grave que un niño de 14 años no sepa diferenciar entre "haber" y "a ver" que no que haya aprendido las mates o la historia en un idioma u otro.
Valnir escribió:
Coincido plenamente, pero ya ves, criticar que las leyes y la administración marginan el castellano es de paranóicos.


Todo eso y mas es para ganar votos.
Asi estan las cosas como estan.
pues no, el castellano no esta perseguido, pero si discriminado por parte de las leyes de la generalitat.

El consabido ejemplo de la rotulacion:

Es ilegal no rotular al menos en catalan. Al castellano que le zurzan.

Lo vestiran de discriminacion positiva y tal, pero no deja de ser una discriminacion. La forma mas justa puede ser una de las dos siguientes:
a) Obligatorio en castellano y catalan. (Y todos contentos)
b) Obligatorio en alguna de las lenguas oficiales (y que cada empresa elija la que le conviene).

Pero no, se impone el catalan, por parte de la administracion. Por tanto,se actua en prejuicio del castellano.

Y si, en parte es un poco absurdo ponerse a debatir en que lengua se imparten las clases, si no fuera por que tanto los castellanoparlantes como los catalanoparlantes tienen el derecho de que les enseñen en su lengua materna y oficial. Se trata de hacerlo mas o menos justo para las dos partes, intentando de paso la integracion de una con la otra y de la otra con la una.
No como ahora, que solo interesa "integrar" al castellanohablante en el catalan.
Repito, estoy hablando de legislacion, ya se que en la calle, por suerte, no es como pretenden los politicos.
Ya, en la calle como en el sistema judicial, se habla castellano y punto.
Hijos de puta, ya tan inventando cosas. Que nosotros no permitimos el español? Esto ya es el colmo.

La solución es desintonizar la TVE.
oscuros escribió:si kiere el castellano de lengua principal q la hable en kasa i punto


Bienvenidos al fascismo retrógrado. Por lo menos evolucionáis oye, del Romanticismo del siglo XIX y ya vais por el fascismo de los años 30. En 40 o 45 años os pondréis al nivel de la Transición en lo que a democracia y libertad se refiere y entonces todos felices.


Salu2!
Simple y llanamente, ganas de tocar los cojones...

A ver si estamos en Cataluña y se habla el catalán, pues se aprende y punto....tal como indica el nuevo estatuto, Cataluña es una nación, por tanto tiene cultura propia, lengua propia, etc...

Este documental me parece una forma vil de desprestigiar Cataluña y ganar votos por parte de la derecha....

En fin...¡Viva España! y ¡Viva Franco!*

Saludos

*Notese la ironia
nico_077 escribió:Simple y llanamente, ganas de tocar los cojones...

A ver si estamos en Cataluña y se habla el catalán, pues se aprende y punto....tal como indica el nuevo estatuto, Cataluña es una nación, por tanto tiene cultura propia, lengua propia, etc...

Este documental me parece una forma vil de desprestigiar Cataluña y ganar votos por parte de la derecha....


Tienes razón, tienes ganas de tocar los cojones.

PD: Con posts como el tuyos, a TeleMadrid no le hace falta ni hacer el reportaje...
nico_077 escribió:Simple y llanamente, ganas de tocar los cojones...

A ver si estamos en Cataluña y se habla el catalán, pues se aprende y punto....tal como indica el nuevo estatuto, Cataluña es una nación, por tanto tiene cultura propia, lengua propia, etc...

Este documental me parece una forma vil de desprestigiar Cataluña y ganar votos por parte de la derecha....

En fin...¡Viva España! y ¡Viva Franco!*

Saludos

*Notese la ironia



lo que diga vuestro estatut.. cómo lo diría.. puedes fumártelo, la constitución está por encima de él y Cataluña de nación tiene lo que pinto y valdemoro.
Retroakira escribió:PD: Con posts como el tuyos, a TeleMadrid no le hace falta ni hacer el reportaje...

Cierto... aunque hay muchos otros que no le andan muy lejos y no precisamente en el mismo bando..

PD: Curioso que boadella saliera en el vídeo creado por elmundo y por teleesppe [qmparto][qmparto]
nico_077 escribió:Simple y llanamente, ganas de tocar los cojones...

A ver si estamos en Cataluña y se habla el catalán, pues se aprende y punto....tal como indica el nuevo estatuto, Cataluña es una nación, por tanto tiene cultura propia, lengua propia, etc...

Este documental me parece una forma vil de desprestigiar Cataluña y ganar votos por parte de la derecha....

En fin...¡Viva España! y ¡Viva Franco!*

Saludos

*Notese la ironia


Nótese que la Constitución obliga el uso y aprendizaje del castellano en todo el Estado español, lo que incluye Cataluña. Y el famoso estatuto está siendo estudiado por el Tribunal Constitucional el cual puede recortarlo severamente, incluyendo lo de "nación"; pues el estatut ha recibido aprobación de la generalitat y no del Parlamento con la firma del Rey que es lo que hace que entre en legalidad.

Así que de momento tu nación catalana existe en tus sueños húmedos y lo de aprender obligado catalán por los forros; yo soy español y hablo castellano y Cataluña, como territorio español, cuando me dirija a alguien en castellano se me responde en castellano; porque es mi derecho y es obligación constitucional, a ver si os entra en la mollera.

Y sí, viva España con dos putos cojones.


Salu2!!
Falkiño escribió:yo soy español y hablo castellano y Cataluña, como territorio español, cuando me dirija a alguien en castellano se me responde en castellano; porque es mi derecho y es obligación constitucional, a ver si os entra en la mollera.

Siempre que sea en una institución oficial si..

Aunque este mensaje tuyo pueda ser del estilo del que has respondido antes con esto:
Bienvenidos al fascismo retrógrado. Por lo menos evolucionáis oye, del Romanticismo del siglo XIX y ya vais por el fascismo de los años 30. En 40 o 45 años os pondréis al nivel de la Transición en lo que a democracia y libertad se refiere y entonces todos felices.
eTc_84 escribió:Siempre que sea en una institución oficial si..


Y por la calle, en supermercados, tiendas, cajas bancarias y por supuesto, policías, ayuntamientos etc.
Y el mensaje anterior, creo que mi respuesta habla por sí misma del forero que dijo lo que cité; eso de hablar catalán y quien quiera castellano en casita es igual que lo que hizo Franco con el catalán, fascismo puro y duro.


Salu2!!
Falkiño escribió:Y por la calle, en supermercados, tiendas, cajas bancarias y por supuesto, policías, ayuntamientos etc.

Yo hablaba concretamente de esto:
yo soy español y hablo castellano y Cataluña, como territorio español, cuando me dirija a alguien en castellano se me responde en castellano; porque es mi derecho y es obligación constitucional, a ver si os entra en la mollera.


Falkiño escribió:Y el mensaje anterior, creo que mi respuesta habla por sí misma del forero que dijo lo que cité; eso de hablar catalán y quien quiera castellano en casita es igual que lo que hizo Franco con el catalán, fascismo puro y duro.

Yo hablo del tono empleado, no del contenido..

Saludos.
Hummm...

Yo estoy estudiando periodismo aquí en Barcelona y hay que decir que las cosas no son como algunos piensan.

En mi facultad se hacen unas pruebas de nivel de lengua a todos los estudiantes: una en catalan y otra en castellano (los de fuera de Catalunya/ña sólo de castellano; ya veis que malos que somos... nos cargamos con pruebas extra a los propios catalanes, pero puedes venir de... que se yo... ¿Badajoz? y sólo te exigen la mitad).

¿A que no adivinais cuales son los resultados? Pues las pruebas de castellano van mucho (pero MUCHO) mejor que las de catalán. Si el castellano está tan oprimido en Catalunya/uña/onia, ya me diréis por qué se domina más a nivel universitario (y nada menos que en la facultad de periodismo).
eTc_84 escribió:Yo hablaba concretamente de esto:


Si quieres me dirijo en castellano y me responden en polaco X-D
No sé catalán, la única lengua española que conozco es castellano, por tanto, si voy a una CA bilingüe es mi derecho, apadrinado por la Carta Magna, de recibir trato en castellano, que soy un ciudadano más y no se me puede marginar hablándome en catalán por que sí, a menos que no me importe porque quiera aprenderlo..


Salu2!!
Falkiño escribió:No sé catalán, la única lengua española que conozco es castellano, por tanto, si voy a una CA bilingüe es mi derecho, apadrinado por la Carta Magna, de recibir trato en castellano, que soy un ciudadano más y no se me puede marginar hablándome en catalán por que sí, a menos que no me importe porque quiera aprenderlo..

Si, eso es, pero quién te responda no tiene porqué estar al tanto de que tú en concreto no conozcas el catalán por lo que te hablarán en catalán hasta que les comuniques que no lo entiendes.
Aparte, no sé hasta qué punto puedes exigir a una tienda o viandante que te hable en un idioma u otro más que pidiéndolo con educación (cosa que muchas veces no se hace).

Saludos.

PD: Depende de la zona que vayas, igual en un par de semanas entiendes el catalán medianamente... en otras igual te tiras meses XD
Falkiño escribió:
Si quieres me dirijo en castellano y me responden en polaco X-D
No sé catalán, la única lengua española que conozco es castellano, por tanto, si voy a una CA bilingüe es mi derecho, apadrinado por la Carta Magna, de recibir trato en castellano, que soy un ciudadano más y no se me puede marginar hablándome en catalán por que sí, a menos que no me importe porque quiera aprenderlo..


Salu2!!


No quiero tocar los cojones, pero el deber de conocerla, y el derecho a usarla... tb es para el Catalán, eh...
eTc_84 escribió:Si, eso es, pero quién te responda no tiene porqué estar al tanto de que tú en concreto no conozcas el catalán por lo que te hablarán en catalán hasta que les comuniques que no lo entiendes.
Aparte, no sé hasta qué punto puedes exigir a una tienda o viandante que te hable en un idioma u otro más que pidiéndolo con educación (cosa que muchas veces no se hace).

Saludos.

PD: Depende de la zona que vayas, igual en un par de semanas entiendes el catalán medianamente... en otras igual te tiras meses XD


Claro que con educación hombre, tampoco seamos extremos XD


Salu2!!
Valnir escribió:o que diga vuestro estatut.. cómo lo diría.. puedes fumártelo, la constitución está por encima de él y Cataluña de nación tiene lo que pinto y valdemoro.


Por suerte o por desgracia te equivocas. La constitución apoya y da por bueno todo lo que salen en los estatutos de las comunidades autónomas si no es declarado anticonstitucional explicitamente. Y que yo sepa, de momento el tribunal constitucional no ha dicho nada de si hay alguna parte del estatuto catalán que sea anticonstucional. Aparte de eso, si la constitución dijera que soy negro, por mucho que lo dijese, yo te aseguro que no lo soy. La constitución no está por encima de mí.
Haran escribió:
Por suerte o por desgracia te equivocas. La constitución apoya y da por bueno todo lo que salen en los estatutos de las comunidades autónomas si no es declarado anticonstitucional explicitamente. Y que yo sepa, de momento el tribunal constitucional no ha dicho nada de si hay alguna parte del estatuto catalán que sea anticonstucional. Aparte de eso, si la constitución dijera que soy negro, por mucho que lo dijese, yo te aseguro que no lo soy. La constitución no está por encima de mí.


Pero la ley si está por encima de vuestro estatuto, y esa dice que se ha de permitir estudiar en los dos idiomas, según elija el padre, y eso se lo están pasando por el forro, desafiando al supremo, que ya ha fallado en su contra.
Haran escribió: La constitución no está por encima de mí.


tu podrás creerte la nación catalana,y hay quien cree en la nación española.
Haran escribió:
Por suerte o por desgracia te equivocas. La constitución apoya y da por bueno todo lo que salen en los estatutos de las comunidades autónomas si no es declarado anticonstitucional explicitamente. Y que yo sepa, de momento el tribunal constitucional no ha dicho nada de si hay alguna parte del estatuto catalán que sea anticonstucional. Aparte de eso, si la constitución dijera que soy negro, por mucho que lo dijese, yo te aseguro que no lo soy. La constitución no está por encima de mí.


No, estás tú por encima de la constitución si te parece.. :-|

Vamos, mis nociones de derecho no son muchas, pero lo primero que te enseñan es que los estatutos si no me equivoco son una ley orgánica , y como ley está POR DEBAJO de la constitución.El estatut no puede declarar a Cataluña una nación por lo mismo que no puede implantar la pena de muerte.
Valnir escribió:
No, estás tú por encima de la constitución si te parece.. :-|


Pués sí, la has acertado, estoy por encima de cualquier constitución, estatuto o mierda cojonera que hagan otros para imponerme nada. Aquí donde me ves tengo una parte anárquica muy grande.

Y sí, se pasan las leyes por el forro al igual que el estado se pasa por el forro el desarrollo total de los estatutos. Cosa a la que también está obligado el estado. O os creéis que todo lo aprobado en el antiguo estatuto se cumplía? No, en verdad sé que no lo creéis.
Haran escribió:
Pués sí, la has acertado, estoy por encima de cualquier constitución, estatuto o mierda cojonera que hagan otros para imponerme nada. Aquí donde me ves tengo una parte anárquica muy grande.


pues ya sabes,como se dice por aqui,échate al monte..........
maponk escribió:
pues ya sabes,como se dice por aqui,échate al monte..........


Yo me sé otra, echaos todos pal monte y dejadme a mí en paz...pero sin destrozarlo, eh? que ya estoy yo de domingueros hasta los...

Tenéis un carácter sumiso que aluzcino con él. No os duele la espalda de hacer tanta reverencia?

Y por cierto maponk, no sé que tiene que ver mi comentario que me quotas en el post anterior a éste último tuyo, con lo que dices despúes... querías hablar de tu libro quizás?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611