"Ciudadanos de segunda"

17, 8, 9, 10, 11
lordbox escribió:veo que te duele ya que eres incapaz de comprender algo tan fácil




Desde luego, con gente como tu da gusto.
Quien dice que el idioma oficial de España no sea el castellano ??

Te recomiendo una tilita, o que te hagas una paja con la bandera que tienes de firma, a ver si descargas ese frenesí que atesoras, machote

P.D.: Si la opcion bandera no te "llena", puedes usar alguna foto, de las que tienes en el cabezal de tu cama, de Salva Ballesta
lordbox escribió:veo que te duele ya que eres incapaz de comprender algo tan fácil, el párrafo 2 y 3 están bien, nadie dice lo contrario, intentare ser lo mas explicito posible y escueto a ver si lo pillas; lengua oficial del estado español, castellano y todos tienen el derecho/obligación de conocerla y usarla


Que tengamos el derecho lo acepto, pero la obligacion no, ya que si estibuesemos obligado ha hablar en español eso seria una dictadura.
Matizo: Tenemos el DEBER de conocerla y el DERECHO a usarla. Por tanto, debo conocerla, pero no hay ninguna razón para tener que utilizarla en mi vida salvo para dirigirme a la Administración, que según la zona tendrá como lengua oficial en la que dirigirse a ella el Castellano o Castellano+lengua cooficial.

Resumiendo: puedo hablar chino mandarín por la calle sin que nadie pueda decirme nada, pero si voy al ayuntamiento a pedir algo, o lo hago en Castellano o me pueden mandar a la mierda.
teneis que entenderlo, como ponia yo antes el texto le debe haber provocado una ulcera al chico XD
Una noticia interesante

http://www.noticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=188336

En una escuela de Madrid se explican cuentos en catalán a niños de 3-5 años, no tanto con la idea de que lo aprendan, sino para que vean y acepten con naturalidad que hay otras lenguas en el país y que ninguna es menor que otra.

Lo veo muy bien, igual que los padres, profesores y alumnos.
Vorlander escribió:


Desde luego, con gente como tu da gusto.
Quien dice que el idioma oficial de España no sea el castellano ??

xflsmfsdmfmsdgpsdnig (Cabreo de Vorlander)

No merece la pena que te arriesgues a un baneo por algo asi
Vorlander escribió:


Desde luego, con gente como tu da gusto.
Quien dice que el idioma oficial de España no sea el castellano ??

Te recomiendo una tilita, o que te hagas una paja con la bandera que tienes de firma, a ver si descargas ese frenesí que atesoras, machote

P.D.: Si la opcion bandera no te "llena", puedes usar alguna foto, de las que tienes en el cabezal de tu cama, de Salva Ballesta


Ya vamos teniendo una edad para decir según que cosas...
Crack__20 escribió:
Ya vamos teniendo una edad para decir según que cosas...
déjale, habla la incoherencia y la sin razón del quiero y no puedo y claro, como ultimo recurso recurre al desprestigio y a la agresión, típico del nacionalismo radical, o es como digo o te joderé como sea
lordbox escribió:déjale, habla la incoherencia y la sin razón del quiero y no puedo y claro, como ultimo recurso recurre al desprestigio y a la agresión, típico del nacionalismo radical, o es como digo o te joderé como sea

¿ Lo dices por esto ?
solo una cosa, CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Articulo 3 párrafo 1 y al que no le guste le queda la opción de pegarse barrigazos contra la pared y/o el suelo, a elegir, cansa tanta mierda
De verdad que manda cojones, el intransigente y fanático ahora haciéndose de víctima. Si supieras lo que es el respeto y lo que es la pluralidad ésa salida de tono no habría existido.
seerj escribió:De verdad que manda cojones, el intransigente y fanático ahora haciéndose de víctima. Si supieras lo que es el respeto y lo que es la pluralidad ésa salida de tono no habría existido.


Eso que lo dices por el de las pajas con la banderita,no ??

En fin,paso de intervenir en este hilo porque me parece a mi que mas de uno va a terminar fuera :-|
oskitar escribió:
Eso que lo dices por el de las pajas con la banderita,no ??

Creo que lo dice por el que ha venido con lo del parrafo 1 de la constitucion sin leer los otros dos.
oskitar escribió:
Eso que lo dices por el de las pajas con la banderita ??
Lo digo por tu compañero de firma, que parece que no pilla lo que significa tolerancia, igualdad, pluralidad, respeto y demás, o eso actúa conscientemente para calentar al personal, que sería bastante peor.
seerj escribió:De verdad que manda cojones, el intransigente y fanático ahora haciéndose de víctima. Si supieras lo que es el respeto y lo que es la pluralidad ésa salida de tono no habría existido.
una pregunta ¿te han llamado forastero, te han dicho vete a tu país? ¿te han girado la cara y/o dejado de hablar por no ser autóctono? a mi mas de una vez, así que me me vengas con demagogias baratas de respeto ni pluralidad, vivo en mallorca, en un pueblo de mallorca y te aseguro de de respeto y pluralidad una mierda, aquí ya no basta con hablar mallorquín (que lo hablo a la perfección), se a llegado al extremo de tener que serlo para ser aceptado en sociedad, no, no soy intransigente ni fanático, simplemente estoy alto de lo anteriormente mencionado, que se me trate de forastero en mi propio país, que se me desprecie por no hablar/ser autóctono, soy y somos españoles asta que la constitucion diga lo contrario
una pregunta ¿te han llamado forastero, te han dicho vete a tu país? ¿te han girado la cara y/o dejado de hablar por no ser autóctono? a mi mas de una vez, así que me me vengas con demagogias baratas de respeto ni pluralidad, vivo en mallorca, en un pueblo de mallorca y te aseguro de de respeto y pluralidad una mierda, aquí ya no basta con hablar mallorquín (que lo hablo a la perfección), se a llegado al extremo de tener que serlo para ser aceptado en sociedad, no, no soy intransigente ni fanático, simplemente estoy alto de lo anteriormente mencionado, que se me trate de forastero en mi propio país, que se me desprecie por no hablar/ser autóctono, soy y somos españoles asta que la constitucion diga lo contrario


me imagino por q te han dicho estas cosas... pero por naturaleza la gente no hace cosas por el estilo, me imagino alguna salidita de tono tuya en plan "catalufos" o cosas por el estilo y entonces una más q lógica reacción, repito q por naturaleza en catalunya no se desprecia a los "españoles"... además vas por este hilo de sobrao, como si fuesemos niños pequeños q se nos tiene q dar la razon y por hacer eso te está saliendo el tiro por la culata... pierdes credivilidad y sobretodo haciendo eso muestras un infantilismo impresionante el cual nos advierte q es una tonteria debatir contigo cualquier cosa ya q saldrás diciendo cosas como: pa vosotros el duro yo me labo las manos... sin llegar a dar ninguna respuesta digna o por lo menos q tnga sentido leerla
seerj escribió:Lo digo por tu compañero de firma, que parece que no pilla lo que significa tolerancia, igualdad, pluralidad, respeto y demás, o eso actúa conscientemente para calentar al personal, que sería bastante peor.

Ay, ay, ay ......... q-u-e m-e LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Los intolerantes somos nosotros, los que pedimos LIBERTAD de elección, los que queremos IGUALDAD del castellano frente al catalán, los que pedimos que se RESPETE el bilingüismo en todos los ámbitos ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y los tolerantes sois vosotros, los que decís que o se aprende catalán o "a tomar por culo", los del catalán: SÍ o SÍ ... [carcajad]

En fin ...

Viva la Generalidad y el imperio catalán !!!
lordbox escribió:una pregunta ¿te han llamado forastero, te han dicho vete a tu país? ¿te han girado la cara y/o dejado de hablar por no ser autóctono? a mi mas de una vez, así que me me vengas con demagogias baratas de respeto ni pluralidad, vivo en mallorca, en un pueblo de mallorca y te aseguro de de respeto y pluralidad una mierda, aquí ya no basta con hablar mallorquín (que lo hablo a la perfección), se a llegado al extremo de tener que serlo para ser aceptado en sociedad, no, no soy intransigente ni fanático, simplemente estoy alto de lo anteriormente mencionado, que se me trate de forastero en mi propio país, que se me desprecie por no hablar/ser autóctono, soy y somos españoles asta que la constitucion diga lo contrario

¿Sabes lo que te dego? FELICIDADES. Estamos hablando del caso de Catalunya, si quieres empezar una cruzada contra los gonellistas o contra los catalanistas de ses illes, no creo que la mejor manera sea empezar a rajar de un vídeo de otra Comunidad Autónoma.

Por cierto, esa situación si que la he vivido, hace años, cuando era más pequeño y iba a veranear al pueblo de mi madre, en Murcia. Por suerte soy lo suficientemente consciente de la realidad para saber que eran 4 subnormales y que en absoluto todos los murcianos o españoles son así.

A ver si crecemos y no nos vamos a otro nacionalismo (igual que malo que los demás) por que con el que has convivido te discrimina, y a ver si crecemos y no rajamos mierdas de otra tierra o de la pluralidad de éste país por una experiencia personal, por que la verdad, es bastante absurdo e infantil.







EDIT: _WiLloW_, me gusta tu técnica, comentas algo, se te refuta, te quedas sin argumentos, desapareces y cuando te sale del pijo vuelves a aparecer, olé xD. Y por si fuera poco, aprovechandote del tiempo que hace que no tratabas el tema con los demás, te tomas la libertad de inventar, mentir y manipular lo que dicen los otros foreros, OLE, OLE y OLE.
lordbox escribió:eres incapaz de comprender algo tan fácil
intentare ser lo mas explicito posible y escueto a ver si lo pillas


habla la incoherencia y la sin razón del quiero y no puedo y claro, como ultimo recurso recurre al desprestigio y a la agresión, típico del nacionalismo radical, o es como digo o te joderé como sea

A ver quien agrede a quien, y quien ha entrado aquí como un elefante en una cacharreria
Aquí el unico radical y con banderitas para mostrar su hombria en la firma eres tu.



vivo en mallorca, en un pueblo de mallorca y te aseguro de de respeto y pluralidad una mierda, aquí ya no basta con hablar mallorquín (que lo hablo a la perfección)


que se me desprecie por no hablar/ser autóctono

En que quedamos lo hablas o no ??
O lo hablas como tu amigo Aznar, en la intimidad ??


seerj escribió: EDIT: [font=verdana, arial][size=90]_WiLloW_, me gusta tu técnica


Y a mi, sobretodo que piden respeto para ellos, pero son incapaces de escribir bien.
Debe ser melancolia, porque lo de la "Generalidad" dejó de existir con la dictadura de su amigo Paco, y ahora el nombre oficial es "Generalitat"


-

[/size][/font]
oscuros escribió:
me imagino por q te han dicho estas cosas... pero por naturaleza la gente no hace cosas por el estilo, me imagino alguna salidita de tono tuya en plan "catalufos" o cosas por el estilo y entonces una más q lógica reacción, repito q por naturaleza en catalunya no se desprecia a los "españoles"... además vas por este hilo de sobrao, como si fuesemos niños pequeños q se nos tiene q dar la razon y por hacer eso te está saliendo el tiro por la culata... pierdes credivilidad...


te equivocas de cabo a rabo, sitúate, mi novia con la que llevo 5 años es mallorquina de pura cepa, descendiente de mallorquines, trabaja en una bar, un día como otro cualquiera fui a verla, sentado en la barra empece a hablar con un cliente que es padre de un conocido de ambos, por supuesto en buen mallorquín y al notar que mi acento no es del todo bueno me dijo; ¿ y de donde eres tu? soy de córdoba, acto seguido me giro la cara con desprecio y no me volvió a hablar, nunca, nunca he frivolizado con el idioma, ni le he dicho a nadie catalufo o similar, si alguien me habla en mallorquín le suelo contestar en mallorquín, lo que no es tolerable, y he visto infinidad de casos (llevo 20 años en mallorca) es que ciudadanos que no conocen el mallorquín sean ignorados por estos, o en el mejor de los casos se les conteste en mallorquín sin enterarse de nada, lo siento pero no, no soy nada de lo mencionado anteriormente, le pese a quien le pese, ademas, creo que no he dicho nada salido de tono, solo la cruda realidad

por cierto Vorlander hablo el mallorquín cuando me hablan en mallorquín, la educacion ante todo
seerj escribió:EDIT: _WiLloW_, me gusta tu técnica, comentas algo, se te refuta, te quedas sin argumentos, desapareces y cuando te sale del pijo vuelves a aparecer, olé xD. Y por si fuera poco, aprovechandote del tiempo que hace que no tratabas el tema con los demás, te tomas la libertad de inventar, mentir y manipular lo que dicen los otros foreros, OLE, OLE y OLE.

¿A que sí? ¿A que mola? Es lo que tiene no vivir en EOL, que no puedo estar 24h al pie del cañón viéndolas venir.

Lo que me falta es tiempo, no argumentos. A ahora dime qué es exactamente lo que me he inventado. ¿Qué he manipulado? ¿El "a tomar por culo"? [carcajad]

Y repasa el hilo, que no hace tanto que no intervengo ;)

el de las pajas y las banderas escribió:Y a mi, sobretodo que piden respeto para ellos, pero son incapaces de escribir bien.

Escribo de puta madre, mira: Generalidad, Cataluña.
Repito: Cataluña, Generalidad.

¿Dónde está el error? ein?

¿Y eres tú el que viene aquí a dar lecciones de tolerancia? [qmparto]
Empieza tú por tolerar el idioma en el que escribo ...
¿Y eres tú el que viene aquí a dar lecciones de tolerancia?
Empieza tú por tolerar el idioma en el que escribo ...


solo una cosa, los nombres no hay q traducirlos... "generalitat" "catalunya", q yo sepa yo no pongo "espanya"
_WiLloW_ escribió:¿Dónde está el error? ein?



No seré yo el que te lecciones de historia


¿Y eres tú el que viene aquí a dar lecciones de tolerancia? [qmparto]
Empieza tú por tolerar el idioma en el que escribo ...


yo no doy lecciones a nadie, entre otras cosas porque eso es mas tipico de los ultras, fascistas e intolerantes, y no estoy entre ellos.
Por otra parte , menuda idiotez lo de que tolere el idioma en que escribes....acaso no me dirijo a tí en el mismo ??

No se porque pierdo el tiempo contigo, si como te han dicho arriba eres de los que tira la piedra y cuando se queda sin argumentos sale pitando porque "tiene vida fuera de EOL"

Mira, te voy a hablar en "extranjero":
Catalunya, generalitat

Repito: Generalitat, catalunya

Es una pena que no entiendas lo que he escrito arriba, yo tengo una riqueza cultural y facilidad para los idiomas que tu no tienes, una lástima


-
_WiLloW_ escribió:¿A que sí? ¿A que mola? Es lo que tiene no vivir en EOL, que no puedo estar 24h al pie del cañón viéndolas venir.

Lo que me falta es tiempo, no argumentos. A ahora dime qué es exactamente lo que me he inventado. ¿Qué he manipulado? ¿El "a tomar por culo"? [carcajad]

Y repasa el hilo, que no hace tanto que no intervengo ;)
Pues ya somos dos, para algo existe el botón ir al último mensaje leído. Vaya manera más patética e infantil de escudarte, la verdad. El único que tiene que repasarse los dos hilos en cuestión eres tú, y verás tus desapariciones casuales y si dejas los prejuicios a un lado, que lo dudo, también verás que andas muy equivocado.

Y ahora analicemos tus perlas.

Los intolerantes somos nosotros, los que pedimos LIBERTAD de elección, los que queremos IGUALDAD del castellano frente al catalán, los que pedimos que se RESPETE el bilingüismo en todos los ámbitos ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y los tolerantes sois vosotros, los que decís que o se aprende catalán o [i]"a tomar por culo"
, los del catalán: SÍ o SÍ ... [carcajad][/i]



La igualdad del castellano y el español a nivel institucional ha quedado bastante demostrado que existe, pese a que patalees constantemente.

En ningún momento, repito, EN NINGÚN MOMENTO, se ha dicho que o aprendes catalán o a tomar por culo. Lo que se ha dicho es que SI NO QUIERES APRENDER CATALÁN Y CASTELLANO, a tomar por culo. Y ésto se dice lo mismo supongo en cualquier otro sitio, ¿o no? Pero tu ceguera de prejuicios e incomprensión de la sociedad catalana se antepone a tu comprensión de lo leído por lo visto.

salva.tb escribió:
Te pondré alguno ejemplos para que veas un poco como está Europa en estos temas: Suiza está dividida en parte frencesa, alemana y italiana. Cierto es que todos aman Suiza como una, pero ninguna de estas 3 partes ningunea ni menosprecia a otra.
Otro ejemplo: Irlanda del Norte, siempre tratada como inglesa de pura cepa, pues así están, han tenido mucha guerra y siempre ha habido y hoy independentistas. Por que en Irlanda del Norte pasa esto y en Suiza no? Pues por la tolerancia.


Lo que ha conseguido Irlanda en cuanto a autonomía respecto a Gran Bretaña es muchísimo menos de la que tienen ahora Cataluña o el País Vasco en España, si vas a ponerlo como ejemplo dilo todo, no solo lo que conviene.

Y por que en Catalunya (y ya puestos Euskadi) de rechaza la bandera española en amplios sectores de la sociedad? Pues porque no nos toleran. Hablamos de selecciones deportivas, ya se nos echan los medios españoles encima. Hablamos de nación, nos echan la constitución encima. Y así un largo etcétera.

Pues viendo que en España se me insulta por ser catalán y se niega el derecho de mi tierra a elegir libremente, pues yo rechazo la bandera española.


Si, ¡hay que ver! mira que venir con eso de la constitución (que fué consensuada por TODOS los partidos políticos no lo olvidemos), deberíamos volver a los tiempos en que no existía, ¿verdad?
oscuros escribió:solo una cosa, los nombres no hay q traducirlos... "generalitat" "catalunya", q yo sepa yo no pongo "espanya"

Jamás me lo tomaría como una falta de respeto. El escribirlo de una u otra forma es decisión tuya, no mía.

Tú decides si escribes Londres o London, y nadie tiene porqué escandalizarse.

Es más, si escribes un texto íntegro en catalán, creo que lo correcto sería escribir Espanya en lugar de España ... ¿no? ein?

el de las pajas y las banderas escribió:No seré yo el que te lecciones de historia

¿Historia? Te has equivocado de hilo, aquí hablamos de lengua [rtfm]

el de las pajas y las banderas escribió:No se porque pierdo el tiempo contigo, si como te han dicho arriba eres de los que tira la piedra y cuando se queda sin argumentos sale pitando porque "tiene vida fuera de EOL"

Pero niño, antes de soltarla, lee el hilo por lo menos, que las dos últimas páginas no te legitiman para hablar con esa "autoridad" con la que hablas ... [qmparto] [carcajad]

Mi diálogo con seerj quedó perfectamente zanjado [rtfm]

el de las pajas y las banderas escribió:Mira, te voy a hablar en "extranjero":
Catalunya, generalitat

Repito: Generalitat, catalunya

Es una pena que no entiendas lo que he escrito arriba, yo tengo una riqueza cultural y facilidad para los idiomas que tu no tienes, una lástima

Pues te felicito, pero déjanos a mí y mi ignorancia tranquilos. Ya conozco un idioma oficial en Cataluña. Ni tú, ni la Generalidad, ni nadie tiene porqué imponerme el idioma del IMPERIO, por mucho que os resqueme.

Eres libre para escoger el idioma que deseas utilizar, faltaría más. Yo no soy intolerante, no me escandalizo ni te llamo la atención por escribir en catalán ... ¿Puedes decirme tú lo mismo con el caso del castellano? ein?

[jaja]

seerj escribió:En ningún momento, repito, EN NINGÚN MOMENTO, se ha dicho que o aprendes catalán o a tomar por culo. Lo que se ha dicho es que SI NO QUIERES APRENDER CATALÁN Y CASTELLANO, a tomar por culo

¿Pero tú qué fumas? ¬_¬

Al resto ni contesto.
Yo no soy intolerante, no me escandalizo ni te llamo la atención por escribir en catalán ...

Cualquiera lo diría... [jaja]

Estos pezoncitos negros tan amantes de la libertad y la tolerancia que les conviene [tomaaa]

A los compañeros.. no sé como todavía le tenéis en cuenta..
_WiLloW_ escribió:¿Pero tú qué fumas? ¬_¬

Al resto ni contesto.
Y el premio de pelotas fuera es para.... xD

¿De verdad que si un senegalés fuera vivir a tu pueblo y no quisiese aprender español no le dirías que qué coño hace entonces en España?

Es que me parece absurdo continuar por que ésta misma conversación acabó con una desaparición casual más por tu parte en el otro hilo, la verdad.
eTc_84 escribió:Cualquiera lo diría... [jaja]

Estos pezoncitos negros tan amantes de la libertad y la tolerancia que les conviene [tomaaa]

A los compañeros.. no sé como todavía le tenéis en cuenta..


[qmparto] [qmparto]
Menuda pillada, ésto también es excusable o simplemente vas a volver a desaparecer 'casualmente'?
seerj escribió:¿De verdad que si un senegalés fuera vivir a tu pueblo y no quisiese aprender español no le dirías que qué coño hace entonces en España?

Y vuelta la burra al trigo. Qué manía con poner al mismo nivel a España y Cataluña.

¿Me comparas a un senegalés que viene a Asturias con asturiano que va a Cataluña? ¿Me comparas a un tío que no conoce el idioma oficial en Asturias con uno que sí conoce un idioma oficial en Cataluña?

¿Comparas a un tío con problemas de comunicación en Asturias con uno que no tiene ningún problema de comunicación en Cataluña?

A ver si os entra de una vez: el fin de los idiomas no es enriquecer culturas, ES LA COMUNICACIÓN. El idioma es un medio de entendimiento, nada más.

Todo lo que se salga de ahí, es POLÍTICA. Pura y asquerosa retórica política.

seerj escribió:Es que me parece absurdo continuar por que ésta misma conversación acabó con una desaparición casual más por tu parte en el otro hilo, la verdad.

Sí, acabó con un "ya veo que nos separa un mundo".

Repasa el hilo ;)

eTc escribió:...

Como ya sabes, el asco no lo sentía por el idioma catalán, precisamente ... [carcajad]

¿Dónde os dan el carnet de manipuladores? [carcajad]
_WiLloW_ escribió:¿Dónde os dan el carnet de manipuladores?


lo dan dspues de hacer un cursillo [jaja]

pero dnd dan el de no saber q decir y hacer apariciones penosas en hilos por el estilo?
_WiLloW_ escribió:Eres libre para escoger el idioma que deseas utilizar, faltaría más. Yo no soy intolerante, no me escandalizo ni te llamo la atención por escribir en catalán ... ¿Puedes decirme tú lo mismo con el caso del castellano? ein?

Pero que dius noi.
En cap moment t'he censurat el teu dret de expresar-te en el teu benpreat idioma.
De fet, i fins ara m'he dirigit a tu en paraules que poguesis entendre, o al menys que no et fossin de gran dificultat.
ja he vist que he fracassat, doncs queda clar que tu no vols (o no pots) entendre mes enllà del que veus per la TV
Et contesto en català gaire be a petició teva.
Com veuràs jo no m'he escandal'litzat per fer-ho fins ara en el teu idioma.
A veure quina parida deixas anar ara que veus aquest idioma, que tan odias, escrit, espero que no et facin pampallugues els ulls en veure aquest paraules.


Si alguien quiere que se lo traduzca, ya que segun el no se escandalizará por que me dirija a el en el idioma que yo escoja, y simplemente ejerzo mi derecho a escoger en cual me expreso.
El día que los asquerosos de un bando, y los desgraciados del otro entendáis que somos hermanos, que esto no es un conflicto, que somos la misma cosa, que hemos de avanzar juntos para ser algo en un mundo hostil, las cosas nos irán a todos mucho mejor.
oscuros escribió:lo dan dspues de hacer un cursillo [jaja]

pero dnd dan el de no saber q decir y hacer apariciones penosas en hilos por el estilo?

¿No saber qué decir? [qmparto]

Aquella fue mi primera aparición en EOL. La famosa frase "que asco me dais" fue la reacción que tuve tras pasar unas vacaciones ASQUEROSAS en un camping de Tarragona, rodeado de energúmenos nacionalistas, como los que pululan por estos foros.

Si habéis leído el hilo, habréis visto que lo de "analfapaleto" he dicho que viene de muy lejos. Viene precisamente de aquí.

Ya he contado la historia muchas veces y he pedido PERDÓN a los implicados. No se qué más queréis.

El personaje que ha sacado esto, lo hace para RIDICULIZAR, como buen TROLL que es.

morr escribió:El día que los asquerosos de un bando, y los desgraciados del otro entendáis que somos hermanos, que esto no es un conflicto, que somos la misma cosa, que hemos de avanzar juntos para ser algo en un mundo hostil, las cosas nos irán a todos mucho mejor.

Tienes razón [tadoramo]

Vorlander escribió:Si alguien quiere que se lo traduzca, ya que segun el no se escandalizará por que me dirija a el en el idioma que yo escoja, y simplemente ejerzo mi derecho a escoger en cual me expreso.

Y yo te aplaudo por ello, mira: [plas]

Ahora, si lo que pretendes es comunicarte conmigo, te sugiero que lo hagas en el idioma OFICIAL DE EOL [ginyo]
_WiLloW_ escribió:Y vuelta la burra al trigo. Qué manía con poner al mismo nivel a España y Cataluña.
Lo que pongo al mismo nivel es el idioma, te lo vuelvo a re-repetir.

_WiLloW_ escribió:¿Me comparas a un senegalés que viene a Asturias con asturiano que va a Cataluña? ¿Me comparas a un tío que no conoce el idioma oficial en Asturias con uno que sí conoce un idioma oficial en Cataluña?
NO. Por que el asturiano que viene a Catalunya sólo ha de saber 1 idioma de los dos, mientras que el senegalés ha de saber 2, ¿TANTO CUESTA? Si tu mismo lo dices, UN solo idioma sabe el asturiano, UNO solo, Catalunya, TIENE 2, por lo tanto, le falta el otro. Es muy sencillo. Cómo los putos niños pequeños, a veeeer_

Catalunya = 2 idiomas
castellano = 1 idioma
catalán = 1 idioma
castellano + catalán = 2 idiomas
Catalunya ≠ 1 idioma = Castellano
Catalunya ≠ 1 idioma = Catalán
Cataluna = 2 idiomas = castellano + catalán
[align=left]
_WiLloW_ escribió:¿Comparas a un tío con problemas de comunicación en Asturias con uno que no tiene ningún problema de comunicación en Cataluña?
Perdona, he ahí tu problema, que aún no ves la diferencia.

_WiLloW_ escribió:A ver si os entra de una vez: el fin de los idiomas no es enriquecer culturas, ES LA COMUNICACIÓN. El idioma es un medio de entendimiento, nada más.

Pues aquí con un idioma no te entiendes, no te comunicas, necesitas 2, y aún no lo pillarás...

_WiLloW_ escribió:Todo lo que se salga de ahí, es POLÍTICA. Pura y asquerosa retórica política.

Y lo tuyo, no es política, claro, lo que dice un asturiano que prácticamente no ha estado en Catalunya de la situación de aquí NO ES POLÍTICA, CLARO.


_WiLloW_ escribió:Sí, acabó con un "ya veo que nos separa un mundo".

Repasa el hilo ;)
No tengo que repesar nada, manipulaste de nuevo todo lo que había dicho y encima luego te fuiste aduciendo falta de mutua comprensión, tiene huevos la cosa.


_WiLloW_ escribió:
Como ya sabes, el asco no lo sentía por el idioma catalán, precisamente ... [carcajad]

¿Dónde os dan el carnet de manipuladores? [carcajad]
Claaaaaaaro. Una persona ve a unas personas hablando en catalán y castellano y dice: qué asco me dais, y no es odio hacia el catalán, no, claaaaro. ¿qué es entonces, odio por el bilingüísmo? En fin...
[/align]
_WiLloW_ escribió:El personaje que ha sacado esto, lo hace para RIDICULIZAR, como buen TROLL que es.



Porque siempre sois los mismos los que faltais al resto, y luego exijis que se os trate con respeto ??
El no te ridiculiza.
Tu te pusiste en ridiculo por juzgar a toda una comunidad por una estancia tuya en un camping.
te lo ha recordado, y eso te jode



si lo que pretendes es comunicarte conmigo

Realmente es muy complicado.
tu odio hacia nosotros hace que te lo tomes todo como una encrucijada, y por mucho que te escondas detrás de ese "PERDON" que dices, quedó demostrado que entraste en el hilo de catalanes, despues de mas de 700Km de viaje con ganas de hacer ver al mundo que por una estancia de X dias sabias que TODOS los catalanes dabamos ASCO.

Ya quedan menos posts para que uses tu tactica de "la pela para vostros" y desaparezcas igual que entraste
-
Vorlander escribió:Porque siempre sois los mismos los que faltais al resto, y luego exijis que se os trate con respeto ??
El no te ridiculiza.
Tu te pusiste en ridiculo por juzgar a toda una comunidad por una estancia tuya en un camping.
te lo ha recordado, y eso te jode

Vale, tienes razón: el error fue mío y fui yo solito el que me puse en ridículo. No lo niego, es cierto. Fue un error y ya he pedido perdón por ello.

¿Me explicas ahora a qué viene sacar ese comentario en este hilo? El supuesto asco se lo tenía a personajes como él, no a Cataluña, ni al catalán, ni a los catalanes.

vorlander escribió:Realmente es muy complicado.
tu odio hacia nosotros hace que te lo tomes todo como una encrucijada, y por mucho que te escondas detrás de ese "PERDON" que dices, quedó demostrado que entraste en el hilo de catalanes, despues de mas de 700Km de viaje con ganas de hacer ver al mundo que por una estancia de X dias sabias que TODOS los catalanes dabamos ASCO.

No hay odio, para nada.

Había rabia, indignación, pero no odio. Cataluña es muy grande. Y al igual que recuerdo a gente maravillosa en Barcelona, no se me van de la cabeza los energúmenos gilipollas que me crucé en Tarragona.

¿Qué tiene que ver todo esto con el hilo? ein?


EDIT:

seerj escribió:Lo que pongo al mismo nivel es el idioma, te lo vuelvo a re-repetir.

Ya claro, es que en España, es lo mismo un senegalés que un asturiano ... están en igualdad de condiciones, vamos ...

La dificultad que van a tener para comunicarse en Cataluña es la misma, ¿no?

seerj escribió:Si tu mismo lo dices, UN solo idioma sabe el asturiano, UNO solo, Catalunya, TIENE 2, por lo tanto, le falta el otro

¿Para qué? Yo no soy catalán ... ¿para qué necesito aprender el segundo idioma? ¿No me basta con saber uno para poder comunicarme?

Otra cosa es que yo escolarice a mi hijo en cataluña. Ahí sí. Ahí es cuando el niño debe aprender correctamente catalán y castellano.

¿Pero yo, que no tengo problemas de comunicación?

seerj escribió: Pues aquí con un idioma no te entiendes, no te comunicas, necesitas 2, y aún no lo pillarás...

Tú eres catalán ¿no? ¿Acaso tú yo tenemos problemas de comunicación? ¿No entiendes lo que escribo? ein?

Pues si tú y yo no tenemos problemas de comunicación, entendemos lo que decimos, ¿por qué ha de ser diferente con el resto de catalanes?

¿Acaso en Cataluña no es oficial el castellano?

seerj escribió:Y lo tuyo, no es política, claro, lo que dice un asturiano que prácticamente no ha estado en Catalunya de la situación de aquí NO ES POLÍTICA, CLARO.

Ya estás tardando en argumentarlo ...

seerj escribió:No tengo que repesar nada, manipulaste de nuevo todo lo que había dicho y encima luego te fuiste aduciendo falta de mutua comprensión, tiene huevos la cosa.

No te precupes.

Ahora mismo hago una captura de mi último post y lo discutimos entre todos.

Igual es que no entendiste lo que quise decir con: "y para terminar ..." :-|

seerj escribió:Claaaaaaaro. Una persona ve a unas personas hablando en catalán y castellano y dice: qué asco me dais, y no es odio hacia el catalán, no, claaaaro. ¿qué es entonces, odio por el bilingüísmo? En fin...

Es asco hacia el NACIONALISMO CATALÁN. Es el mismo asco que siento al oir que entre el gobierno central y los ayuntamientos no debería haber nada.

Todavía conservo los privados de aquellos días que yo le mandé a Gerim y Gerim me envió a mí.

Los que yo le mandé a Gerim están a tu disposición. Pídelos si quieres enterarte del tema al 100%
_WiLloW_ escribió:Ya claro, es que en España, es lo mismo un senegalés que un asturiano ... están en igualdad de condiciones, vamos ...

Estoy poniendo dos casos y te estoy diciendo que son distintos, y sigues sin ver la diferencia. Tú lo tienes más fácil que el senegalés


_WiLloW_ escribió:
La dificultad que van a tener para comunicarse en Cataluña es la misma, ¿no?


¿Para qué? Yo no soy catalán ... ¿para qué necesito aprender el segundo idioma? ¿No me basta con saber uno para poder comunicarme?

Otra cosa es que yo escolarice a mi hijo en cataluña. Ahí sí. Ahí es cuando el niño debe aprender correctamente catalán y castellano.

¿Pero yo, que no tengo problemas de comunicación?


Tú eres catalán ¿no? ¿Acaso tú yo tenemos problemas de comunicación? ¿No entiendes lo que escribo? ein?


No estamos hablando de la comunicación o de viajes turísticos, estamos hablando de lo que significa ser ciudadano catalán, que tiene más deberes además de los de ser español y los que conlleva.


_WiLloW_ escribió:Pues si tú y yo no tenemos problemas de comunicación, entendemos lo que decimos, ¿por qué ha de ser diferente con el resto de catalanes?

¿Acaso en Cataluña no es oficial el castellano?


Es lo mismo de siempre... En Catalunya es oficial el castellano Y EL CATALÁN, parece que en todos tus posts se te olvida eso, es como si fueras alérgico a ese concepto.


_WiLloW_ escribió:Ya estás tardando en argumentarlo ...


No tengo que argumentar nada, tú, persona que no vive en Catalunya y ha pasado periodo/s pequeño/s e insuficientes para saber lo que sucede aquí, juzgas ésta comunidad autonómica como si te fuera la vida en ello. Eso es política, política, prejuicios y manipulación, lo mismo que sucede con los nacionalistas catalanes que opinan del resto del Estado sin prácticamente haber viajado.


_WiLloW_ escribió:No te precupes.

Ahora mismo hago una captura de mi último post y lo discutimos entre todos.

Igual es que no entendiste lo que quise decir con: "y para terminar ..." :-|


Igual es que no entiendes que manipular no es bueno en ningún caso, y menos tergiversar y/o mentir.


_WiLloW_ escribió:Es asco hacia el NACIONALISMO CATALÁN. Es el mismo asco que siento al oir que entre el gobierno central y los ayuntamientos no debería haber nada.

Todavía conservo los privados de aquellos días que yo le mandé a Gerim y Gerim me envió a mí.

Los que yo le mandé a Gerim están a tu disposición. Pídelos si quieres enterarte del tema al 100%

Me da igual, si hubiera sido eso, no hubieras posteado ése comentario. He leído hasta que decidiste marchar de ése hilo y más razón me da, generalizas por una situación concreta y odias a toda una sociedad por lo que oyes/viste una vez. En ése mismo hilo comenté qué me parecía esa actitud.
seerj escribió:No estamos hablando de la comunicación o de viajes turísticos, estamos hablando de lo que significa ser ciudadano catalán, que tiene más deberes además de los de ser español y los que conlleva.

Ahí es donde quería llegar.

Yo soy un ciudadano español, nacido en la autonomía asturiana y empadronado en la ciudad de Oviedo. Por lo que sea, tengo que cubrir un puesto de trabajo en Cataluña.

¿Por qué cojones tengo que adaptarme al catalán si mi idioma materno ya es oficial en Cataluña? ¿Por quééééé?

No necesito una herramienta más de comunicación, porque con la que YA tengo me basto y me sobro.

Ya te digo que otra cosa es, que estando trabajando en Cataluña, tenga hijos y los escolarice allí. Entonces sí: me quejaré por no poderlos escolarizar en castellano como en el resto de Estado, pero nunca porque se les enseñe el idioma y la cultura catalanas.

En Asturias pasa igual: si escolarizas a tus hijos aquí, van a aprender cultura asturiana. Eso está claro.

seerj escribió:Es lo mismo de siempre... En Catalunya es oficial el castellano Y EL CATALÁN, parece que en todos tus posts se te olvida eso, es como si fueras alérgico a ese concepto.

Y si hubiera 10 idiomas oficiales ... ¿tendría que aprender los 10? Esto es de locos ...

seerj escribió:No tengo que argumentar nada, tú, persona que no vive en Catalunya y ha pasado periodo/s pequeño/s e insuficientes para saber lo que sucede aquí, juzgas ésta comunidad autonómica como si te fuera la vida en ello. Eso es política, política, prejuicios y manipulación, lo mismo que sucede con los nacionalistas catalanes que opinan del resto del Estado sin prácticamente haber viajado.

Vale, no argumentes, pero luego no me acuses a mí de nada :-|

seerj escribió:Igual es que no entiendes que manipular no es bueno en ningún caso, y menos tergiversar y/o mentir

A ver seerj, que esto ya me está tocando la polla.

¿Crees que te he dejado con la palabra en la boca? Mi intención al escribir ese post, era zanjar la conversación. Si no lo entendiste así, lo siento por tí.

Si crees que hay algo que pueda haber quedado sin responder por mi parte, vuelve a planteármelo. Pero no digas que me dedico a abandonar los hilos porque no es cierto.

He estado ausente muchos días. Bou mismamente tardó 11 días en recibir respuesta por mi parte en el hilo del 11M, porque no entré, y tardé 11 días en ver su pregunta.

Pregunta que ya está respondida y aclarada, por cierto ;)

seerj escribió:Me da igual, si hubiera sido eso, no hubieras posteado ése comentario. He leído hasta que decidiste marchar de ése hilo y más razón me da, generalizas por una situación concreta y odias a toda una sociedad por lo que oyes/viste una vez. En ése mismo hilo comenté qué me parecía esa actitud.

¿Pero quién eres tú para decir que yo odio a una sociedad entera? ¿Pero quién eres tú para poner palabras en mi boca que nunca he pronunciado? ¿Pero cuando he dicho yo que odie a Cataluña y a todos los catalanes?

¿Y si yo ahora me dedico a decir que tú odias a España y a todos los españoles? ¿Que eres un anti-español, que eres un nacionalista catalán, que odias a la sociedad española, al español y todo lo que ello representa?

¿Esto que estás haciendo ahora no es manipular?

No me jodas, seerj :-|
_WiLloW_ escribió:¿Pero cuando he dicho yo que odie a Cataluña y a todos los catalanes?



Odiarnos no, solo que te damos asco


¿Y si yo ahora me dedico a decir que tú odias a España y a todos los españoles? ¿Que eres un anti-español, que eres un nacionalista catalán, que odias a la sociedad española, al español y todo lo que ello representa?

Me recordarias sospechosamente al PP y todo lo que representan.
Por otro lado no nos afectaria demasiado , pues estamos habituados a ello



-
Vorlander escribió:

Odiarnos no, solo que te damos asco


No a todos, a algunos.
_WiLloW_ escribió:Ahí es donde quería llegar.

Yo soy un ciudadano español, nacido en la autonomía asturiana y empadronado en la ciudad de Oviedo. Por lo que sea, tengo que cubrir un puesto de trabajo en Cataluña.

¿Por qué cojones tengo que adaptarme al catalán si mi idioma materno ya es oficial en Cataluña? ¿Por quééééé?

No necesito una herramienta más de comunicación, porque con la que YA tengo me basto y me sobro.

Ya te digo que otra cosa es, que estando trabajando en Cataluña, tenga hijos y los escolarice allí. Entonces sí: me quejaré por no poderlos escolarizar en castellano como en el resto de Estado, pero nunca porque se les enseñe el idioma y la cultura catalanas.

En Asturias pasa igual: si escolarizas a tus hijos aquí, van a aprender cultura asturiana. Eso está claro.


Y si hubiera 10 idiomas oficiales ... ¿tendría que aprender los 10? Esto es de locos ...


Joder, tío, éste es tu problema, no asimilas que no estamos en un estado centralizado y monolingüe, estamos en un país con comunidades autónomas, no intentes compararlo con ningún otro país por que será muy difícil ver similitudes.

imagínate que hay un idioma que se llama 'castalán', ¿lo hablas sabiendo castellano? no. ¿lo hablas sabiendo catalán? no. Pues entonces no puedes trabajar aquí ni cumples tus deberes como ciudadano. No intentes decir que éso no pasa en otra comunidad autónoma por que es que no tiene por que pasar, esa es la gracia (pega para ti) que tiene éste modelo de estado. Esto, en un estado centralizado como Francia, es inconcebible, y si fuera ése modelo de estado el que rigiera éste país, estarías en tu derecho de quejarte. Pero es que ésto no es un país centralizado, a ver si nos enteramos de una puta vez, que llevamos 30 años así ya eh.


_WiLloW_ escribió:Vale, no argumentes, pero luego no me acuses a mí de nada :-|

En realidad la colilla era la argumentación, pero bueno, hazte el 'despistao' xD.


_WiLloW_ escribió:
A ver seerj, que esto ya me está tocando la polla.

¿Crees que te he dejado con la palabra en la boca? Mi intención al escribir ese post, era zanjar la conversación. Si no lo entendiste así, lo siento por tí.

Si crees que hay algo que pueda haber quedado sin responder por mi parte, vuelve a planteármelo. Pero no digas que me dedico a abandonar los hilos porque no es cierto.

He estado ausente muchos días. Bou mismamente tardó 11 días en recibir respuesta por mi parte en el hilo del 11M, porque no entré, y tardé 11 días en ver su pregunta.

Pregunta que ya está respondida y aclarada, por cierto ;)


Bueno, yo no creo que me hayas dejado en ningún momento con la palabra en la boca. Simplemente digo que casualmente, cuando se te ha refutado, sueles desaparecer y luego, al cabo de un tiempo, vuelves a aparecer casualmente con las mismas ideas refutadas anteriormente, ésto no ha pasado solo en éste hilo, ya te lo he visto hacer unas cuantas veces, aunque no te lo quiero tomar en cuenta más, si vuelvo a verlo te lo recordaré, pero ya está ^^.


_WiLloW_ escribió:¿Pero quién eres tú para decir que yo odio a una sociedad entera? ¿Pero quién eres tú para poner palabras en mi boca que nunca he pronunciado? ¿Pero cuando he dicho yo que odie a Cataluña y a todos los catalanes?

A ver, yo no soy nadie, para empezar, pero entrar en un hilo bilingüe, el primero en EOL al que se le permitió, y soltar esa basura que soltaste, hace que uno piense eso. Es cómo, salvando las distancias, si una persona me dice Hail Hitler! y le digo que es nazi y me dice que quién soy yo para llamarle nazi. Pues sencillo, soy una persona que te lee.


_WiLloW_ escribió:¿Y si yo ahora me dedico a decir que tú odias a España y a todos los españoles? ¿Que eres un anti-español, que eres un nacionalista catalán, que odias a la sociedad española, al español y todo lo que ello representa?

¿Esto que estás haciendo ahora no es manipular?

No me jodas, seerj :-|

Curioso sería que me soltases ahora ésto, cuando estoy rajando de TODOS los nacionalismos, e curioso también lo sería ya que no sería la primera vez que lo hubieras hecho, es exactamente lo que hiciste en ése hilo con mis comentarios.
Esta discusión es bizantina total...no tiene sentido, subjetivamente todos pensaremos como nos plazca... pero yo quiero que me expliques una cosa seerj (o cualquier otro catalán en el hilo).

Por qué (sólo por mencionar un ejemplo) mis compañeras de piso (una francesa, la otra italiana) vinieron a ESPAÑA de erasmus a aprender español (por que eso les vendieron) y ahora tienen que asistir a clases de catalán para aprovar la uni? no te parece injusto?, osea, si te pones en sus zapatos, a ellas les dijeron "usted irá a Barcelona a aprender español" y cuando llegan, no pueden elegir el idioma de su clase (que de hecho, en el caso de la francesa, que esta en la pompeu, hay ciertas asignaturas que puede elegir entre catalán e inglés!!).

De hecho hasta me acuerdo cuando la acompañé a empadronarse, la tia llevaba 4 dias en Barcelona, apenas sabia decir "me llamo tal y tengo tantos años" y la tia del ayuntamiento hablandole en catalán, yo obviamente traduciéndole en un castellano muy despacito, y al final la del ayuntamiento suelta el "pero tiene que aprender el catalán eh?"... mi compañera me dijo "que ha dicho?" y yo le dije "nada nada, que te lo pases bien en tu erasmus"... la verdad es que sin palabras...

No se, a mi me parece (me parece, osea, siendo subjetivo) que el idioma catalán SI se impone, no por los que caminan día a día en la calle, no por el que nos vende el pan en la esquina, pero SI por los que no te dejan ELEGIR, para muestra ahí tienes un botón, y para más botones, tienes el vídeo de la 1ra página, que para mi (en lo que respecta a los padres que entrevistan) es absurdo, pero cierto.
seerj escribió:Curioso sería que me soltases ahora ésto, cuando estoy rajando de TODOS los nacionalismos, e curioso también lo sería ya que no sería la primera vez que lo hubieras hecho, es exactamente lo que hiciste en ése hilo con mis comentarios.



Ahor te digo yo...no me jodas seerj!!!anda que no canta que TÚ eres un nacionalista...o sea que no vayas diciendo...yo odio a todos los nacionalismos, bla, bla, bla...que se te ve el plumero a la legua macho...

P.D. paz, hermano...be water
speeddemon escribió:Ahor te digo yo...no me jodas seerj!!!anda que no canta que TÚ eres un nacionalista...o sea que no vayas diciendo...yo odio a todos los nacionalismos, bla, bla, bla...que se te ve el plumero a la legua macho...

Esto es una afirmación graciosa... habiendo leído a seerj a lo largo de bastante tiempo..
Diskover, yo te invoco xDD
si, a mi tambien me ha hecho gracia [jaja]
Todo lo graciosa que tú quieras...pero hay que ser muy, MUY ciego para no ver que muchos de los postulados que defiende a lo largo de sus posts desprenden un...como decirlo...un "airecillo" a nacinalismo que tira "patrás" (y ojo, no hablo de nacionalismo "radical", que es el único que muchos creen que existe...pero nacionalismo al fin y al cabo...)


P.D. que quiere decir el rollo neo-pokemon ese de yo te invoco diskover????? ein?
jazzman_bcn escribió:Esta discusión es bizantina total...no tiene sentido, subjetivamente todos pensaremos como nos plazca... pero yo quiero que me expliques una cosa seerj (o cualquier otro catalán en el hilo).

Por qué (sólo por mencionar un ejemplo) mis compañeras de piso (una francesa, la otra italiana) vinieron a ESPAÑA de erasmus a aprender español (por que eso les vendieron) y ahora tienen que asistir a clases de catalán para aprovar la uni? no te parece injusto?, osea, si te pones en sus zapatos, a ellas les dijeron "usted irá a Barcelona a aprender español" y cuando llegan, no pueden elegir el idioma de su clase (que de hecho, en el caso de la francesa, que esta en la pompeu, hay ciertas asignaturas que puede elegir entre catalán e inglés!!).

De hecho hasta me acuerdo cuando la acompañé a empadronarse, la tia llevaba 4 dias en Barcelona, apenas sabia decir "me llamo tal y tengo tantos años" y la tia del ayuntamiento hablandole en catalán, yo obviamente traduciéndole en un castellano muy despacito, y al final la del ayuntamiento suelta el "pero tiene que aprender el catalán eh?"... mi compañera me dijo "que ha dicho?" y yo le dije "nada nada, que te lo pases bien en tu erasmus"... la verdad es que sin palabras...

No se, a mi me parece (me parece, osea, siendo subjetivo) que el idioma catalán SI se impone, no por los que caminan día a día en la calle, no por el que nos vende el pan en la esquina, pero SI por los que no te dejan ELEGIR, para muestra ahí tienes un botón, y para más botones, tienes el vídeo de la 1ra página, que para mi (en lo que respecta a los padres que entrevistan) es absurdo, pero cierto.

mira, el problema en un principio no es de las instituciones catalanas, es de las universidades europeas que no informan bien. Si quieren aprender español solamente, tienen más opciones en el resto del estado.

Lo de la empadronación no tiene nombre, la verdad, pese a que posiblemente la funcionaria, como es habitual, se acomodó en tu persona como traductor para ella trabajar menos. Todo puede ser que no entiendas el humor catalán, pero esa frase, según como se diga, aquí se toma como una broma, una insignificante broma, al menos a ojos de una persona medianamente abierta de miras. Esa misma frase se la he dicho yo a familiares murcianos míos, y no se lo han tomado nunca a mal.



speeddemon escribió:


Ahor te digo yo...no me jodas seerj!!!anda que no canta que TÚ eres un nacionalista...o sea que no vayas diciendo...yo odio a todos los nacionalismos, bla, bla, bla...que se te ve el plumero a la legua macho...

P.D. paz, hermano...be water



jajaja, bravo chavalote, como que en éste hilo y en el otro no me he encarado con ningún nacionalista catalán, como que no me han casi baneado a lo largo de mi vida aquí por llamar naZionalistas o nacionalsocialistas a los catalanistas, como que muchos de ellos ignoran sistemáticamente mis comentarios por no comulgar con ellos. BRAVO, jajaja. Si crees que lo mío es nacionalismo, háztelo mirar, de verdad que tendrías que dejarte de prejuicios absurdos: por que opine distinto a tí, es decir, por no ser nacionalista español, no te creas que soy nacionalista de otro lado, y menos de Catalunya, xD.
Vorlander escribió:Odiarnos no, solo que te damos asco

No te mando a tomar por donde yo me se, porque me largan de EOL, pero vamos, es la respuesta que te mereces.

Gracias, Jonhy.

Vorlander escribió:Me recordarias sospechosamente al PP y todo lo que representan.
Por otro lado no nos afectaria demasiado , pues estamos habituados a ello

Pues macho, ya estamos empatados, porque vuestras consignas coinciden de pé a pá con las de los nacionlistas exacerbados :-|

¿Habituados? Pero chico, que se te olvida que estás hablando con el anti-catalán número 1 del ranking de EOL :-| [carcajad] [+risas] [looco]

Qué me vas a contar ... pero si tu mismo dices que paquito era mi amigo (bonita manera de llamarme facha) :-|

[maszz] [maszz] [maszz]

seerj escribió:Joder, tío, éste es tu problema, no asimilas que no estamos en un estado centralizado y monolingüe, estamos en un país con comunidades autónomas, no intentes compararlo con ningún otro país por que será muy difícil ver similitudes.

¿Cómo? El de las comparaciones absurdas no soy yo, debes haberte equivocado ... :-|

La comparación que yo he hecho tiene sentido y es proporcionada: País Vasco y Cataluña. Ambas son comunidades bilingües, integradas en el Estado español y ambas sufrieron la represión franquista. Pues bien, fíjate:

- En el PV (quién lo diría) los padres gozan del derecho de escolarizar a sus hijos en castellano o en el idioma local, en Cataluña NO.

- En el PV no hay discriminación por motivos culturales a la hora de acceder a un puesto de trabajo, en Cataluña SÍ.

- En el PV tanto en las instituciones como en la educación se respeta el bilingüismo, en Cataluña NO.

- En el PV tengo la libertad de poner el cartel de MI NEGOCIO en el idioma que me de la gana, en Cataluña NO, porque corro el riesgo de comerme una multa.

Como ves, tu ejemplo del senegalés es clavadito al mío :-| [carcajad]

seerj escribió:imagínate que hay un idioma que se llama 'castalán', ¿lo hablas sabiendo castellano? no. ¿lo hablas sabiendo catalán? no. Pues entonces no puedes trabajar aquí ni cumples tus deberes como ciudadano. No intentes decir que éso no pasa en otra comunidad autónoma por que es que no tiene por que pasar, esa es la gracia (pega para ti) que tiene éste modelo de estado. Esto, en un estado centralizado como Francia, es inconcebible, y si fuera ése modelo de estado el que rigiera éste país, estarías en tu derecho de quejarte. Pero es que ésto no es un país centralizado, a ver si nos enteramos de una puta vez, que llevamos 30 años así ya eh.

Anda coño ... España es un país completamente descentralizado ... y yo sin saberlo. Ahora resultará que el Estado ya ni siquiera tiene competencias en Cataluña [qmparto]

Mira seerj, dejémonos de gilipolleces, y vamos directamente a chicha GORDA:

La Generalitat llama «caso aislado» al de la escuela de Badalona, pese a ser la cuarta sentencia en contra
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-02-2006/abc/Nacional/la-generalitat-llama-caso-aislado-al-de-la-escuela-de-badalona-pese-a-ser-la-cuarta-sentencia-en-contra_1314195785412.html

En 2006 ya había 4 sentencias en contra de la Generalidad y su puto sistema educativo. Había 4, que se dice pronto.

seerj escribió:Sin embargo, no es ésta la primera sentencia del TSJC que reconoce el derecho de los padres a elegir el castellano como lengua de escolarización de sus hijos hasta los 7 años. En 1993, el alto Tribunal catalán requirió a la Generalitat que escolarizara a un grupo de niños en su lengua materna, ante el recurso de un centenar de padres agrupados en la coordinadora Cadeca, que pidió que sus hijos recibieran la enseñanza en castellano.

Otras dos sentencias del TSJC, una de septiembre de 2004 y otra de noviembre de 2005, instan a la Generalitat, tras sendos recursos de la asociación Convivencia Cívica Catalana y de la Asociación por la Tolerancia, a incluir en los formularios de matriculación una casilla donde las familias expliciten la lengua materna de sus hijos, algo que dejó de hacerse a partir del curso 1998-99.

Después de leer esto, es que no se ni qué hago aquí discutiendo ... :-|

Los que tengan problemas con la fuente, id a llorarle al tío Google ;)
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11