BlueTrance escribió:chomper1990 escribió:Xais escribió:Muchas, pero muy alejados de cualquier lanzamiento más comercial como un Cod o similares, a eso nos referimos, que estos géneros son cada vez más de nicho, y estoy convencido de que si bg 3 y p5 no hubiesen gozado de la viralidad del momento no serían un éxito tan grande como lo son hoy (Aunque dicho sea de paso es un éxito super merecido ojo). Pero cuantisima gente no los compró por dejarse llevar y los tocaron un par de horas máximo y ya? Muchos, en especial con bd3 ( por desgracia). Y con este Expedition pasará lo mismo a una escala más pequeña,seguramente venderá bien por la posible crítica positiva pero muy alejados de cualquier lanzamiento más comercial.
A ver si con suerte está semana que entra lanzan demo, estaría guay para la semana santa xD
Lo que tienen que hacer es darle bombo para que los jugadores nuevos se introduzcan en el genero y cuando hablamos del genero salen siempre los FF siempre como referentes. Yo se que habra gente que no le guste este genero por lo largos que pueden ser los juegos muchas horas
Para mi gusto, el problema es intentar correlar las ventas únicamente con el check de "combate por turnos: sí/no".
Hay mil factores más, entre ellos los que comentáis del bombo que se le consiga dar.
Pero por dar una lista random:
- "Octopath Traveler II" no vendió ninguna barbaridad. Turnos. (Multiplataforma)
- "Final Fantasy XVI" tampoco vendió demasiado. Acción. (Exclusivo PS5)
- "Final Fantasy VII Rebirth" supuestamente ha vendido menos de lo esperado. Mix de turnos/acción (Exclusivo PS5)
- "Dragon Quest III HD-2D" ha arrasado. Turnos (Multiplataforma)
Los motivos de cada uno los tenemos más o menos claros, pero los turnos no eran lo que más pesaba en las ventas, a no ser que intentemos adaptarlo a nuestro discurso.
En cualquier caso, como con cualquier estudio y franquicia nuevos, es toda una incógnita el saber qué tal habrá salido el juego finalmente. Ojalá muy bien, para alegría de todos.