› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:Como puedes acusar de eso a quienes reclaman un referendum?
Es más rollo publicitario y con ganas de crear conflicto, ya que saben que por ley no se puede autorizar así por las buenas, que otra cosa.
Sino ya digo que no entiendo el problema en dar a elegir. Si tan mayoritario es el sentimiento catalanista, las cosas no van a cambiar, pero ya ves como se pone la gente.
SuperTolkien escribió:yo estoy a favor de dar a elegir, aunque como ya dije anteriormente, esto traiga como consecuencia que las aulas en castellano se llenen de inmigrantes, y se dificulte la integración de estos niños.
Y hablo desde la experiencia por que es lo que ha ocurrido en el pais vasco.
Microfil escribió:PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:Como puedes acusar de eso a quienes reclaman un referendum?
Es más rollo publicitario y con ganas de crear conflicto, ya que saben que por ley no se puede autorizar así por las buenas, que otra cosa.
Sí según la ley internacional. Otra cosa es que España no es democrática como Inglaterra.
PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:yo estoy a favor de dar a elegir, aunque como ya dije anteriormente, esto traiga como consecuencia que las aulas en castellano se llenen de inmigrantes, y se dificulte la integración de estos niños.
Es que metiendo a un inmigrante de una cierta edad en un modelo B o D, lo matas (excepto que no tenga ni idea tampoco de castellano).
Ya digo que el caso del euskera y el catalán no tienen ni punto de comparación.
PainKiller escribió:Microfil escribió:
Sí según la ley internacional. Otra cosa es que España no es democrática como Inglaterra.
Y dale.
Las leyes internacionales no se meten en asuntos internos referentes a la integridad territorial y la carta de las naciones unidas lo expresa en uno de sus artículos.
Microfil escribió:En ningún país del mundo se da a elegir a los inmigrantes la lengua de educación de sus hijos en la escuela. Es absurdo y no tiene sentido.
Hay que tener caradura para ir de víctimas.
Es lo mismo desde hace 500 años... Fracasan pero no se cansan.
10-10-10 escribió:Johny27 escribió:SpitOnLinE escribió:ara que esta gente pudiera estar hablar el castellano pero que también la gente que habla catalán pudiera tener su derecho a hablar en su lengua se hizo una ley que daba mas protección al catalán
Protección != imposición.
Confundís términos. Proteger algo es fomentarlo, defender su uso, incluso promoverlo. Imponerlo es despreciable.
Jamás he entendido por qué hay que imponer o proteger las lenguas, por cierto. Son métodos de comunicación, que cada uno use la que le salga de los huevos, y si se van perdiendo es porque el pueblo (que es quien usa las lenguas) así lo ha decidido, no politicos de mierda para engañar al pueblo para poder conseguir robarles sin que se den cuenta.
Los que confundís los términos sois vosotros.
Imposición es imposición y por ley es tanto del catalán como del castellano las que estan impuestas.
Lo repudiable es la prohibición o la persecución y eso solo se le he echo al catalán en las múltiples dictaduras.
Si, el catalán se pierde por el pueblo, claro, claro. Con revisionismos históricos seguro.
Johny27 escribió:Microfil escribió:En ningún país del mundo se da a elegir a los inmigrantes la lengua de educación de sus hijos en la escuela. Es absurdo y no tiene sentido.
Hay que tener caradura para ir de víctimas.
En ningún país ocurre que un ciudadano de dicho país no pueda estudiar en su idioma en zonas de dicho país.
Gurlukovich escribió:....
Microfil escribió:
No estoy nada puesto pero España ha firmado tratados internacionales que le obligan a proteger el derecho de autodeterminación. En teoría está obligada jurídicamente.
Gurlukovich escribió:
[Blablabla]La educación y su organización es un tema interno de la Comunidad Autónoma, decide la mayoría de sus habitantes, ¿por que cuesta tanto entenderlo? [Blablabla]
SuperTolkien escribió:PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:Como puedes acusar de eso a quienes reclaman un referendum?
Sino ya digo que no entiendo el problema en dar a elegir. Si tan mayoritario es el sentimiento catalanista, las cosas no van a cambiar, pero ya ves como se pone la gente.
yo estoy a favor de dar a elegir, aunque como ya dije anteriormente, esto traiga como consecuencia que las aulas en castellano se llenen de inmigrantes, y se dificulte la integración de estos niños.
PainKiller escribió:Yo empiezo a pensar que el problema que veis a todo ésto no es otro que, que ese nuevo modelo, tuviera una buena acogida y diera la imagen de que Cataluña no es tan nacionalista como nos están haciendo creer ahora.
Desde luego que sería un buen palo para la imagen nacionalista/independentista que, un nuevo modelo con el castellano como lengua vehicular, cuajara en Cataluña.
Juanzo escribió:Solo que aquí somos gilipollas y en vez de buscar nexos de unión para enriquecernos (puesto que la historia y la cultura de España da para mucho más que "toros y sevillanas"), separamos para volvernos aun más gilipollas. Así nos luce el pelo.
phn escribió:SuperTolkien escribió:PainKiller escribió:
yo estoy a favor de dar a elegir, aunque como ya dije anteriormente, esto traiga como consecuencia que las aulas en castellano se llenen de inmigrantes, y se dificulte la integración de estos niños.
¿De qué inmigrantes hablas?
SuperTolkien escribió: Saharaius, marroquíes, rumanos, gitanos..... Evidentemente hasta los niños de los concejales del PP van al modelo en euskera, ya que meter ahí a tu hijo no es que sea muy buena idea, el nivel suele ir bastante lentillo.
10-10-10 escribió:En cataluña puedes moverte solo en castellano, pero no puedes moverte solo en catalán. El bilingüismo no funciona, pero no funciona hacia el lado contrario al que pensáis.
lonboy escribió:A) Soy catalán.
B) Soy español.
C) Quiero que mis hijos puedan educarse en castellano y que puedan utilizar el idioma oficial en España entera.
D) Cataluña es España, los catalanes son españoles y como tales tienen el derecho y el deber de hablar el castellano.
Conclusión: Hoy por hoy no se garantiza ese Derecho. Lo pueden disfrazar los sectarios de turno de lo que les dé la gana. Pueden mentir miles de personas que una mentira dicha muchas veces no es una verdad. Ningún español puede consentir que los fascistas y sectarios se apropien de lo que es de todos los españoles.
Y ahora a rebuznar.
phn escribió:SuperTolkien escribió: Saharaius, marroquíes, rumanos, gitanos..... Evidentemente hasta los niños de los concejales del PP van al modelo en euskera, ya que meter ahí a tu hijo no es que sea muy buena idea, el nivel suele ir bastante lentillo.
¿Entonces qué problema hay con lo que ha dicho el tito Wert? A mi me parece perfecto que cada familia pueda decidir sobre la educación de sus hijos. El problema viene (y de esto me acabo de enterar) con que piensan hacer una distinción de colegios según la nota. Creo que algo así como una clasificación de centros, proporcionando a los mejores más recursos... Y si esto último es verdad, es para darle de leches, que así solo estudian los ricos.
B) Soy español.
C) Quiero que mis hijos puedan educarse en castellano y que puedan utilizar el idioma oficial en España entera.
D) Cataluña es España, los catalanes son españoles y como tales tienen el derecho y el deber de hablar el castellano.
Conclusión: Hoy por hoy no se garantiza ese Derecho. Lo pueden disfrazar los sectarios de turno de lo que les dé la gana. Pueden mentir miles de personas que una mentira dicha muchas veces no es una verdad. Ningún español puede consentir que los fascistas y sectarios se apropien de lo que es de todos los españoles.
Y ahora a rebuznar.
SuperTolkien escribió:phn escribió:SuperTolkien escribió: Saharaius, marroquíes, rumanos, gitanos..... Evidentemente hasta los niños de los concejales del PP van al modelo en euskera, ya que meter ahí a tu hijo no es que sea muy buena idea, el nivel suele ir bastante lentillo.
¿Entonces qué problema hay con lo que ha dicho el tito Wert? A mi me parece perfecto que cada familia pueda decidir sobre la educación de sus hijos. El problema viene (y de esto me acabo de enterar) con que piensan hacer una distinción de colegios según la nota. Creo que algo así como una clasificación de centros, proporcionando a los mejores más recursos... Y si esto último es verdad, es para darle de leches, que así solo estudian los ricos.
¿Que que problema hay? Que al final lo que consigues es tener a los locales en aulas normales y a los inmigrantes marginados y aislados en una única aula en castellano. Para la integracion cachi piruli.
phn escribió:No, el catalán se pierde por el pueblo cuando el pueblo deja de hablarlo, siempre que se le de la oportunidad de hablar en otro idioma como el castellano. Si realmente se pierde no será por las leyes, ahora mismo no hay ningún caudillo al mando.
Hasta luego.
phn escribió:No, el catalán se pierde por el pueblo cuando el pueblo deja de hablarlo, siempre que se le de la oportunidad de hablar en otro idioma como el castellano. Si realmente se pierde no será por las leyes, ahora mismo no hay ningún caudillo al mando.
Hasta luego.
A) Soy catalán.
B) Soy español.
Y ahora a rebuznar.
phn escribió:SuperTolkien escribió:phn escribió:¿Entonces qué problema hay con lo que ha dicho el tito Wert? A mi me parece perfecto que cada familia pueda decidir sobre la educación de sus hijos. El problema viene (y de esto me acabo de enterar) con que piensan hacer una distinción de colegios según la nota. Creo que algo así como una clasificación de centros, proporcionando a los mejores más recursos... Y si esto último es verdad, es para darle de leches, que así solo estudian los ricos.
¿Que que problema hay? Que al final lo que consigues es tener a los locales en aulas normales y a los inmigrantes marginados y aislados en una única aula en castellano. Para la integracion cachi piruli.
Cada uno mama de lo que tiene en casa, si yo educo no educo desde el odio y sí para fomentar la integración. Eso ya es tema de las familias, porque integración hay mucha cuando todos somos progres y perfectos pero... ¡EH! ¡UN FACHA! ¡A LA HOGUERA CON ÉL! Y acaban comportandose igual que mal que los ultras derechistas.
Dark escribió:Otro hilo mas de catalanes, es el que tocaba esta semana en EOL,...
Meeeeee Abuuuuuuuurrooooooooo!
B) Soy español.
Y ahora a rebuznar.
Johny27 escribió:PainKiller escribió:Yo empiezo a pensar que el problema que veis a todo ésto no es otro que, que ese nuevo modelo, tuviera una buena acogida y diera la imagen de que Cataluña no es tan nacionalista como nos están haciendo creer ahora.
Desde luego que sería un buen palo para la imagen nacionalista/independentista que, un nuevo modelo con el castellano como lengua vehicular, cuajara en Cataluña.
Es justo eso de lo que tienen miedo, pero prefieren engañar al pueblo diciendo que quieren pisar el catalán.
Lo jodido es que la gente se lo cree.
Microfil escribió:phn escribió:No, el catalán se pierde por el pueblo cuando el pueblo deja de hablarlo, siempre que se le de la oportunidad de hablar en otro idioma como el castellano. Si realmente se pierde no será por las leyes, ahora mismo no hay ningún caudillo al mando.
Hasta luego.
Hay centenares de normas para imponer el castellano sí o sí. Y En Cataluña los dos idiomas son cooficiales teóricamente.
No sólo es una cuestión histórica. Es lo que pasa ahora en las Baleares, en el País Valencià, etc...
Un catalán debe poder vivir en catalán en Cataluña. Nada más y nada menos. Y eso no pasa hoy porque los catalanohablantes viven en conflicto lingüístico permanente(que no significa que haya problemas entre la gente que habla idiomas diferenteshttp://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=ca&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fca.wikipedia.org%2Fwiki%2FConflicte_ling%C3%BC%C3%ADstic)
Los inmigrantes y sus hijitos que hagan lo que les de la real gana mientras no impidan la afirmación anterior.
Eso significa que el catalán en Cataluña tiene que tener protección jurídica y mediática y cultural. Lo que implica que la escuela debe hacerse en catalán. Especialmente con una historia de 500 años de persecución.
phn escribió:Microfil escribió:phn escribió:No, el catalán se pierde por el pueblo cuando el pueblo deja de hablarlo, siempre que se le de la oportunidad de hablar en otro idioma como el castellano. Si realmente se pierde no será por las leyes, ahora mismo no hay ningún caudillo al mando.
Hasta luego.
Hay centenares de normas para imponer el castellano sí o sí. Y En Cataluña los dos idiomas son cooficiales teóricamente.
No sólo es una cuestión histórica. Es lo que pasa ahora en las Baleares, en el País Valencià, etc...
Un catalán debe poder vivir en catalán en Cataluña. Nada más y nada menos. Y eso no pasa hoy porque los catalanohablantes viven en conflicto lingüístico permanente(que no significa que haya problemas entre la gente que habla idiomas diferenteshttp://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=ca&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fca.wikipedia.org%2Fwiki%2FConflicte_ling%C3%BC%C3%ADstic)
Los inmigrantes y sus hijitos que hagan lo que les de la real gana mientras no impidan la afirmación anterior.
Eso significa que el catalán en Cataluña tiene que tener protección jurídica y mediática y cultural. Lo que implica que la escuela debe hacerse en catalán. Especialmente con una historia de 500 años de persecución.
Solo te diré que un español también debe poder vivir en castellano en Cataluña y, más aún, recibir una educación en español; para eso vivimos en el mismo país.
BraunK escribió:lonboy escribió:A) Soy catalán.
B) Soy español.
Y ahora a rebuznar.
Yo he estudiado toda mi vida en euskera y utilizo el castellano de forma más que correcta. Mira como uso el castellano que incluso puedo redactar frases complejas y desarrollar textos que no parezcan un telegrama , cosa que por lo visto no esta al alcance de todos los españoles de pura cepa como tu.
lonboy escribió:BraunK escribió:lonboy escribió:A) Soy catalán.
B) Soy español.
Y ahora a rebuznar.
Yo he estudiado toda mi vida en euskera y utilizo el castellano de forma más que correcta. Mira como uso el castellano que incluso puedo redactar frases complejas y desarrollar textos que no parezcan un telegrama , cosa que por lo visto no esta al alcance de todos los españoles de pura cepa como tu.
Mira tú que suerte tienes, don sabiondo. Qué sabrás tú lo que sé o no sé yo. Pena me da el que se tope contigo.
Microfil escribió:Un catalán debe poder vivir en catalán en Cataluña. Nada más y nada menos.
Lo jodido es las mentiras que queréis creer. Por favor... 15 familias que piden la escolarización en castellano en toda Cataluña frente a 90000 niños que no pueden escolarizarse en valenciano en el País Valencià.
SuperTolkien escribió:El sistema educativo vasco esta preparado con profesores de apoyo para que cualquier niño pueda estudiar en euskera, la asignatura se flexibiliza y se le aportan los conocimientos de otras maneras alternativas (en castellano, si hace falta) pero siempre buscando el fin de acabar sabiendo hablar en euskera.
Johny27 escribió:En ningún país ocurre que un ciudadano de dicho país no pueda estudiar en su idioma en zonas de dicho país.
PainKiller escribió:En las elecciones hay un 33% de gente que no se pronunció y las demandas no tienen por qué representar el número real de gente que quisiera adoptar dicho nuevo modelo (que de hecho es seguro que el número se multiplicará por mucho).
Suponiendo que como dices ese apoyo al modelo actual es tan amplio, ¿qué miedo tenéis a que dejen elegir?. Si tan apoyado está y tanto sentimiento catalanista hay, no va a cambiar nada (y éso ya sólo dando por hecho que con el modelo nuevo no se llegara a aprender al catalán, cosa que no creo que sucediera y por lo tanto hace aún más absurdo el pifostio que estáis montando).
Juanzo escribió:Pues no.
La educación debería ser pactada buscando el beneficio de todos, que para eso somos un puto pseudopaís.
No es un tema interno de ninguna comunidad autónoma. La educación debería ser global e igual en toda puta España. Y eso incluye que un sevillano pueda optar a estudiar euskera en clase, un madrileño pueda optar a estudiar gallego y un catalán, obviamente, la lengua de su tierra.
Solo que aquí somos gilipollas y en vez de buscar nexos de unión para enriquecernos (puesto que la historia y la cultura de España da para mucho más que "toros y sevillanas"), separamos para volvernos aun más gilipollas. Así nos luce el pelo.
A) Soy catalán.
B) Soy español.
Y ahora a rebuznar.
highfredo escribió:¿que quieren enseñar español en españa?
joder, en que mundo vivimos... como se nota que falta poco para el fin del mundo
10-10-10 escribió:Si, claro, si no enseñas un idioma es más fácil que se pierda esta claro. Pero mira tu por donde en nuestra casa nos gusta hablar nuestro idioma materno. Que raros somos.
Es como los animales en peligro de extinción una cosa es la selección natural y la otra es que los hayas exterminado de manera externa. Lo salvamos? no? bueno los que el idioma que hemos aprendido es el castellano hemos decidido salvarlo y parece que en catalunya somos amplisima mayoría. No entiendo porque eso es un problema.
La SAGRADA constitución dice que estos idiomas dan riqueza al país y se han de defender. Parece que los más papistas que el papa no lo creéis.
España es plurinacional y plurilingüe si al final parece que los más independentistas no son los catalanes, son los que nos excluyen por serlo. y van soltando mentiras y más mentiras sobre una supuesta persecución que es falsa. Aprender el castellano no es una imposición, el catalán si... si al menos no os disfrazarais de pro-bilingüistas.
phn escribió:10-10-10 escribió:Si, claro, si no enseñas un idioma es más fácil que se pierda esta claro. Pero mira tu por donde en nuestra casa nos gusta hablar nuestro idioma materno. Que raros somos.
Es como los animales en peligro de extinción una cosa es la selección natural y la otra es que los hayas exterminado de manera externa. Lo salvamos? no? bueno los que el idioma que hemos aprendido es el castellano hemos decidido salvarlo y parece que en catalunya somos amplisima mayoría. No entiendo porque eso es un problema.
La SAGRADA constitución dice que estos idiomas dan riqueza al país y se han de defender. Parece que los más papistas que el papa no lo creéis.
España es plurinacional y plurilingüe si al final parece que los más independentistas no son los catalanes, son los que nos excluyen por serlo. y van soltando mentiras y más mentiras sobre una supuesta persecución que es falsa. Aprender el castellano no es una imposición, el catalán si... si al menos no os disfrazarais de pro-bilingüistas.
¿Estás afirmando que os están exterminando de manera externa? Mira, chico, con tus fanatismos a otra parte. Tú puedes defender tu idioma y al mismo tiempo permitir que otros se eduquen en otro diferente, que para algo son lenguas cooficiales. Y claro que aprender el castellano es una obligación, de hecho en Murcia el hablar en catalán no te sirve para nada. Siento joderte tanto, porque lo parece, pero en España hay diferentes comunidades y es un mismo país. Si se educase solo en un idioma según la región, menuda mierda de país con una comunicación inexistente.
Y por último, vigila los símiles.
josekh escribió:Cada uno que hable en el idioma que quiera, pero si estás en españa y el idioma oficial es el castellano me parece absurdo estar en contra de dar las clases en castellano. Si yo fuese catalán me importaría muy poco dar clases en castellano o catalán. Yo soy andaluz y en mi instituto la mitad de las clases las doy en inglés y no por ello estoy en contra con el sistema de los idiomas en mi instituto
SuperTolkien escribió:Lo decis como si no se dieran clases de castellano en las aulas catalanas. En serio, el sistema catalán no es justo, pero vuestro victimismo no tiene limite.phn escribió:10-10-10 escribió:Si, claro, si no enseñas un idioma es más fácil que se pierda esta claro. Pero mira tu por donde en nuestra casa nos gusta hablar nuestro idioma materno. Que raros somos.
¿Estás afirmando que os están exterminando de manera externa? Mira, chico, con tus fanatismos a otra parte. Tú puedes defender tu idioma y al mismo tiempo permitir que otros se eduquen en otro diferente, que para algo son lenguas cooficiales. Y claro que aprender el castellano es una obligación, de hecho en Murcia el hablar en catalán no te sirve para nada. Siento joderte tanto, porque lo parece, pero en España hay diferentes comunidades y es un mismo país. Si se educase solo en un idioma según la región, menuda mierda de país con una comunicación inexistente.
Y por último, vigila los símiles.
Si defiendes lo que esta en negrita, estas desacreditado para criticar la política lingüística de al generalitat.
Gramac escribió:Yo no veig quin problema teniu los espanyoles en contra de los catalans que volemos estudiar en catalan, jo he estudiado en catalan i no veo que tenga cap problema con hablar en castella, es mes, lo parlo perfectament igual que todos los catalans, manda pebrots...
phn escribió:¿Desaqué? Criticaré lo que me de la gana. Y si quieres subrayarme la frase anterior en negrita lo haces también. A ver si después de seis años en ESO y BAT en la CV me tienes que decir tú qué pienso o cuales son mis ideales. Sigues sin entender que el castellano es la lengua hablada en toda España, para bien o para mal. Quien quiera estudiar el valenciano, catalán, gallego y euskera que lo haga, pero que no antepongan sus temas políticos a mi derecho a educar en castellano si es lo que quiero.
Snakefd99cb escribió:Gramac escribió:Yo no veig quin problema teniu los espanyoles en contra de los catalans que volemos estudiar en catalan, jo he estudiado en catalan i no veo que tenga cap problema con hablar en castella, es mes, lo parlo perfectament igual que todos los catalans, manda pebrots...
Un poco de educación y en todo caso es: "no veig cap problema en parlar en castella" por lo menos no mezcles idiomas.
Gramac escribió:Snakefd99cb escribió:Gramac escribió:Yo no veig quin problema teniu los espanyoles en contra de los catalans que volemos estudiar en catalan, jo he estudiado en catalan i no veo que tenga cap problema con hablar en castella, es mes, lo parlo perfectament igual que todos los catalans, manda pebrots...
Un poco de educación y en todo caso es: "no veig cap problema en parlar en castella" por lo menos no mezcles idiomas.
Que dius? Si estoy parlando en castellano
Snakefd99cb escribió:Gramac escribió:Yo no veig quin problema teniu los espanyoles en contra de los catalans que volemos estudiar en catalan, jo he estudiado en catalan i no veo que tenga cap problema con hablar en castella, es mes, lo parlo perfectament igual que todos los catalans, manda pebrots...
Un poco de educación y en todo caso es: "i no veig que jo tingui cap problema en parlar en castella" por lo menos no mezcles idiomas.