Stanjov escribió:Tenemos que esperar a ver cuántos somos los que decidimos montarlo, pues cada día se presentan nuevos jugadores que quieren unirse al grupo y es posible que también a la creación del server. Además que mientras más seamos mejor, así hay más gente para jugar a lo largo del día.
Por otro lado ¿Podrías decirnos cuánto saldría en total un server de 16,24 y 32 slots? Así podemos ir haciendo un cálculo más o menos
Un saludo
Lo explico encantando, aunque me comprometí a no poner los precios ni empresa. Los precios son con espacio web y TS3 incluido:
- 16 slots: Entre 24 y 26 € mensualmente.
- 24 slots: Nos saldría entre 37 y 41 € mensualmente.
- 32 slots: Entres unos 47 y 53 € mensualmente.
Si somos 12 por ejemplo, el de 16 no saldría por 2´5€ por cabeza, el de 24 por unos 3´5 € por barba, y el de 32 por unos 4´3 € aproximadamente. La forma de pago sería el ingreso en una cuenta bancaria y el titular paga directamente el servidor (creo que me va a tocar a mi
).
Ahora bien para el server (clan) tenemos que tener otros requisitos que habría que comentarlos:
1. Admins: O todos admins, o unos pocos admins con todos los privilegios, y el resto (que pague) usuarios con privilegios (kickear, cambio de mapa...).
2. Cuotas: Mensual, trimestrales, semestrales o anuales.
3. Uso del server: Tenemos que aclarar si lo queremos para competir, aunque sea en plan pacifista
.
4. Normas del server: Púes las básicas, o todo por libre, o por ejemplo prohibido matar con RPGs o usar tanques con menos de 10 jugadores, esas cosas.
5. Webmaster: Tampoco pueden ser todos, lo mejor es que quien se pueda hacer cargo de montar una web y un foro (es fácil) se encargue de ser el o los webmasters.
6. Campeonatos: En el caso de los campeonatos tenemos que tener unos rangos para jugar (titulares y reservas) o bien jugamos por rotación. Lo importante es que haya otros 3 o 4 quienes sean quienes dirijan las wars, estrategia y esas cosas. En el caso de competir, claro.
Y eso es más o menos lo mismo que hay que tener claro para el clan y el server. Yo sé por experiencia propia que un clan montado con 12 "superadmins" es una locura. Para mi tiene que haber 3 o 4 que sean los que se encarguen del cotarro, que lo podemos hacer por rotación, por votación, como queráis, lo importante para mi es que sean unos pocos (podemos hacer elecciones eolianas
). También estaría bien tener algún horario "aproximado" donde reunirnos todos y divertirnos, sin necesidad de que sea "todos los días a tal hora todo el mundo conectado", podemos hacerlo tan flexible como queramos, pero mola saber que el grupo está a tal hora conectado. En cuanto a la web y foro, de momento no nos hace falta web pero estaría bien tener una si después seguimos queriendo crecer o mantenernos.
Y como ultima cuestión el tema del nombre, si como se dijo anoche alguien cree que es mejor cambiar de nombre u otra cosa, es cuestión de verlo porque a lo mejor una web y otro foro privado si sería necesario.
Dicho esto, anoche estuvo muy bien, aunque tengo que estudiar la posibilidad de chetearme un cuchillo con control remoto para txeroki