Buenos dias viejunos.
Dado que ayer hubo partidas donde la línea petardeaba de lo lindo, voy a poner una información para aclarar por qué se produce y como evitarlo.
**** CLASES PRÁCTICAS DE LAG****
1.- ¿Qué es el interleaved?
Es un sistema de comprobación de errores de los paquetes de información que viajan por la red y que es utilizado por Telefónica y empresas ADSL. Este sistema hace que la línea sea más estable pero aumenta el PING de forma considerable.
2.-¿Puedo desactivar el interleaved de Telefónica para que tenga menos PING y por lo tanto menos LAG?
NO , pero Jazztel sí que da la posibilidad a sus usuarios de poder desactivar su sistema de comprobación de errores con el FAST PATH, esto hace que tenga menos PING y LAG, pero la línea puede ser más inestable y recorta la bajada.
3.-¿ Qué pasa si se juntan dos personas jugando y una tiene interleaved y otra no?
Pues depende de dos factores:
A:::::::> Si el anfitrión tiene interleaved y el resto no lo tiene, el anfitrión es intocable si es medianamente bueno porque el resto sufre un LAG tremendo. Los que en esa partida también tengan interleaved, no sufrirán LAG con el anfitrión ni entre ellos.
Ejemplo: Omniman tiene interleaved y yo no, entonces ocurre lo que pasa cuando me enfrento a gente con interleaved como silvertito que no pude matarlo todas las veces que le vacié el cargador por la espalda, pero ellos a mí me matan com muchas menos balas de lo normal.
b:::::::> Si el anfitrión no tiene interleaved, y los que están en la partida sí, entonces la diferencia de LAG es mucho menor y no existe entre los que no tienen interleaved.
Un ejemplo es cuando anoche fuí yo el anfitrión y estuvimos todos en verde en las partidas guerra terrestre que hicimos y todos íbamos más o menos bien.
TODO ESTO EXPLICA PORQUÉ UNOS TIENE LAG EN LA PARTIDA Y OTROS NO, Y EL PORQUÉ UNOS TIENE LAG TREMENDO CON ALGUNOS DE LA PARTIDA PERO NO CON OTROS.
SOLUCIÓN : Que el anfitrión intente ser una línea adsl Jazztel con el fast path activado o que sea alguien con empresa telefónica de CABLE ( no adsl ) De esta forma las diferencias son mímimas entre nosotros y cuando entremos a las guerras terrestres irá mucho mejor.
Saludos carrozones y carrozonas ya nos vemos esta noche