enchu...
lo de la desconexión, puede ser por alguna de estas causas:
- tiene una SID oculta. a la psp le cuesta conectar, cuando tienes la SID del acceso a red oculto (el nombre esta oculto). prueba a cambiarlo a visible.
- asignale una ip fija a tu psp. verifica cual es la primera dirección que asigna tu servidor DHCP (router), y asignale una inferior. Ejemplo: si tu router asigna la primera dirección dinámica en el numero 33, asignale a tu psp una 31.
- si se conectan mas psp por el mismo punto de red, hacer lo mismo que el punto anterior. en este caso, la dirección tendría que ser 29 (sugiero que te lastes de 2 en 2 para la asignación)
- abre los siguientes puertos:
6000 a 7000 -> direccionado a la psp (la principal, si es que hay mas de una psp conectada al mismo punto de red)
10070 a 10080 -> direccionado a la psp (idem al anterior)
50000 a 50000 -> direccionado a la psp (idem al anterior)
- se que es dificil "cerrar" las aplicaciones que usamos para estar conectado a internerd (emule, bittorrent, messengers varios, etc). si no puedes/quieres cerrarlos todos, te sugiero que busques algún programa "limitador", que te permita limitar el ancho de banda que utilizan los programas. Esto te lo sugiero pero con una advertencia. La mayoría de los programas como el emule y el bittorrent, tienen formas de verificar si estas limitando la subida. asi, si configuras el programa con un ancho de banda grande de upload (1000 kb, por poner un ejemplo), y lo limitas a 100kb, el programa se dará cuenta de esta "trampa", y te quitará puntos, por consiguiente, tendrás menos prioridad a la hora de descargar cosas, e incluso te pueden hasta banear el cliente.
Lo del limitador, lo sugiero para que lo utilices cuando juegas, y solo para asegurar un ancho de banda para la psp. (yo intento dejarle sobre los 40k para jugar... pero por lo general no tengo muchos problemas con esto y no tengo necesidad de limitar). El programa que utilizo se llama netlimiter (no me pregunten donde sacarlo ni aqui ni por mp. es un programa comercial), en todo caso existen varios programas que realizan la misma función que este, y que están por internerd (y freeware).
- si estas usando un PC para hacer de AP, ejecuta algun anti-bicho (antivirus, antispyware, etc) y verifica que no tengas nada "raro" en tu pc. Es posible que si tienes alguno de estos "amiguitos", esté revisando el tráfico que haces hacia internerd... y esto te relentizará tu conexion, provocando que te desconectes.
- importantísimo (y muy en serio). algunos días, según el la temperatura, humedad, luz solar, etc... la intensidad de la conexión se puede ver afectada. Sugiero que te busques siempre algún lugar "cercano" a tu AP, para asegurar una conexión firme y continua. Por lo general juego en casi cualquier parte de mi casa, pero cuando empiezan las desconexiones, me insalo en un sofá que tengo a menos de 2 metros de mi AP, y juego sin problemas.
- intenta jugar a 222 o 266 MHz. La velocidad de la CPU tambien puede afectar potencialmente, a tu conexión wifi. como te mencione anteriormente, en ocasiones juego a menos de 2 metros de mi AP, pero las veces que he cambiado la velocidad a 333, por lo general tengo desconexiones frecuentes. Jugando con el UMD, juego a 222 MHz y me va sin problemas, asi que usando el backup a 222 me va igual de bien. como mucho lo subo a 266 cuando hay mucha gente conectada (y que no se relentice mi negrita)
- por ultimo, cambia la contraseña para la conexión wireless de tu AP. es posible (y hasta probable) que alguien se esté conectando a tu AP, y te coma el ancho de banda. Si tu AP no tiene contraseña, ya te estas demorando en ponerle una. Cualquier Linux puede encontrar una conexion inalámbrica con el SID oculto, y además saber si tiene protección o no (password). con esto te digo que si tienes en casa un AP sin seguridad activada (contraseña), es que medio edificio lo tienes saliendo por ese AP... y por favor, no pongas contraseñas obvias... como el nombre del dueño de casa, o cosas asi...
(te lo digo, por que no vas a ver tu la cantidad de passwords de ese tipo "obvias" que se pueden encontrar por los edificios de madrid... jejeje)
ojalá alguno de estos consejos de en el clavo y te ayude a tener una conexión mas "fluida"
Zalu2!
Deen0X