predator64 escribió:Muy buenas caballeros, voy a haceros una consultilla a ver si podéis aconsejarme, ya que estoy estancado en las 2200 copas y empiezo a aburrirme un poco. Encima no me ha saltado ninguna legendaria que me dé una alegría.
Esta es mi baraja:
- Bruja (nivel 3)
- Flechas (nivel 9)
- Ejército de esqueletos (nivel 3)
- Barril de duendes (nivel 3)
- Bárbaros (nivel 9)
- Gigante (nivel 6)
- Mosquetera (nivel 6)
- Valquiria (nivel 6, puedo subirla ahora mismo al 7)
Noto que me falta fuelle en el ataque, suelo ganar por solo una corona o en caso de que el personal sea super agresivo, empato a cero. También creo que tengo demasiadas épicas (3). He estado mirando para hacer cambios, pero en algunas opciones que he barajado me sube la media de elixir y creo que tampoco es plan (mi media actual es 4).
¿Alguna recomendación? He estado mirando cartas como Zap, el gigante noble, el mago normal...
Y una pregunta, ya que estamos. Os he leído bastante decir que Chispitas es una carta normalucha, pero a mí en la mayoría de casos me revienta. A veces la mandan sola y cae fácil, pero en otras ocasiones, cuando llega al puente viene acompañado de un mago o algo de AoE y no sé como parar eso. Si formo un "ejército" de un golpe me revienta la gran mayoría de mis tropas, si ataco por el otro lado se fuman mientras lo que haya por delante... No sé, igual es culpa de la baraja también.
¡Un saludo y gracias por adelantado!
Yo lo primero que haria es quitar el barril de duendes, no pinta nada en tu mazo, y llevaria dos hechizos. Como he dicho antes, hoy en dia las flechas rinden poco, así que yo llevaria zap + bola de fuego. La bruja y la valkiria no son malas pero hay cartas mejores, yo me plantearia llevar el megaesbirro o los esbirros de tres, y un edificio defensivo como la lapida para atraer puercos y gigantes. Lapida + ejercito esqueletos son muy buena defensa porque si gastan zap o tronco en una luego no tienen para la otra. Yo te recomendaria:
- Megaesbirro (si lo tienes bajo de nivel, los esbirros de 3 te pueden servir)
- Zap
- Ejército de esqueletos
- Bola de fuego
- Bárbaros (los de elite ahora son mejores pero los debes tener bajos)
- Gigante (el noble tambien sirve)
- Mosquetera
- Lapida
Chispitas + mago (generalmente con un gigante delante) es un combo muy tipico en las arenas bajas, yo lo llamo "el trenecito", hay que tener en cuenta que son 16 elixir, si te han sacado esa ventaja el problema viene de otro lado. La manera de pararlo sería soltar zap a chispitas justo antes de que dispare, y bajar tropas que no mueran de inmediato por el mago para que maten a chispitas y a ser posible al mago. Si chispitas y mago van muy juntos, zap + bola de fuego mata al mago y dejan mas vulnerable a chispitas. Al gigante hay que atraerlo al centro con lapida u otro edificio defensivo. La lapida tambien neutraliza a chispitas siempre que no tenga un mago detras. Si rodeas completamente a chispitas con los barbaros, su tiro solamente mata a uno y los otros 3 lo matan.
Y como regla general, siempre defiende antes de atacar, intenta jugar al contraataque con las tropas que sobrevivan una defensa y ponles el gigante delante para tanquear, y solamente empieza un ataque si estas a 10 de elixir y el otro no está atacando, poniendo algo lento como gigante detras de la torre del rey. Poner la lapida en el centro tambien es una buena manera de gastar elixir preventivamente.