En el competitivo estoy puesto, voy a ver si aporto algo de luz al asunto.
SLO es la super liga Orange, hasta hace tres meses la competición por equipos más fuerte. Ahora mismo llevan dos temporadas, a final de año empezará la tercera. La mayoria de jugadores son españoles, pero hay una gran presencia de jugadores foráneos. Para que os hagáis una idea, 14 de los 15 mejores jugadores en win-ratio han sido fichados para jugar la CRL. Una competición muy fuerte que ha sido duramente debilitada.
La copa es una competición que la lvp (liga videojuegos profesional), que tb organiza la SLO, ha montado para que se siga hablando de ellos, aunque a un nivel de juego y organizativo más simple que su competición estrella.
CR Nations empezó como una competición "privada" que montaron unos pocos youtubers (KManu88 y kojysan son los más famosetes) que reunía a paises en una competición bastante amateur. En esta tercera edición, la lvp apoyó a la organización y se consiguió realizar una muy buena competición. Se formaron liguillas, después eliminatorias directas, y la final a cuatro se jugó presencial en Tenerife.
CRL es la competición creada por Supercell. Han metido muchisima pasta, invitando a los equipos top de los e-sports (fnatic, liquid, G2, SK por poner algunos). Lo han dividido en regiones, europa, asia, norteameria, sudamerica y china. Los jugadores tienen contrato en exclusiva con esta competición, no pueden jugar en ningún otro sitio, teniendo un sueldo mínimo impuesto por la organización. En cada región se juega en una sede durante tres meses y de ahí saldra´n los clasificados para la fase final. Imaginaos la pasta que se mueve, que la región norteamerica y europa se juega en Los Angeles, y ahí están los equipos durante lo que dure la liga, que mal que lo van a pasar
.
La mejor competición con los mejores jugadores, CRL sin duda. Pero tienen un caos con horarios que cambian de un dia para otro y es dificil seguirlo. La SLO se juega el fin de semana, pero son mínimo 6 horas seguidas de partidas, pero no estás obligado a verlo entero. CR Nations el horario depende del país que quieras ver. Y la Copa no tengo ni idea, estoy viendo las repeticiones por yutube.
Y ya está, hay más cosas para comentar, pero ya es con más profundidad, y esto es lo básico para entenderlo mejor.