thafestco escribió:No, si yo lo comento más como curiosidad.
Me acuerdo cuando empecé con este mazo que su coste era de 4.0.
Subieron el colector a 6 de elixir y paso a 4.1. Al principio lo notaba un huevo, luego ya vinieron los nerfeos a caballero, duendes, bola de fuego, Zap... Y curiosamente un buff a los espíritus de fuego (que realmente no lo necesitaban aunque a mí me vino muy bien) y ahora el gigante.
Y la curiosidad es que aún con todo eso siempre me he mantenido con mi mazo y en el mismo rango de copas que antes de cada nerfeo. Y doy por hecho que si se me da por jugar ladder por ahí seguiré igualmente, aunque cada vez juego menos y más bien guerras de clan por echar una mano a los colegas.
Acabo de ver como curiosidad que hace año y medio mi mazo lo tenía con las comunes al 11 y las especiales al 9 (escala antigua evidentemente)
El recolector había que cambiarlo sí o sí, porque cuando costaba 5, se usaba en prácticamente todos los mazos. Ahora está mucho más equilibrado, y sólo se usa en mazos de trio de mosquetera para baitear el hechizo fuerte del otro, y en algunos mazos caros (sobretodo golem); pero ahora tiene mucho más riesgo tirarlo (y la recompensa puede ser mayor también si lo puedes defender). Aún así, en el entorno más competitivo, piden que le hagan algo porque algunas partidas de alto nivel pueden decidirse por el simple hecho de que un jugador tenga el recolector en su mano inicial y el otro no tenga una respuesta a él.
El resto de nerfeos que mencionas, pues casi todos han sido necesarios en mi opinión. Zap sigue siendo la mejor y más utilizada carta del juego, y su nerfeo fue un buf a los duendes y al barril, pero tienes el tronco como alternativa si los quieres matar.
En resumen, que te mantengas en las mismas copas pese a los rebalanceos, indican que sigue estando el juego más o menos equilibrado. Y de todos modos, con el nuevo sistema de reseteo, casi todo el mundo ha subido más de lo normal, algo por otro lado necesario porque cada vez es más fácil subir las cartas de algún mazo al máximo, simplemente por el tiempo que lleva la gente jugando, la nueva economía que da más cartas y oro en los cofres, y los tradeos ayudan a conseguir las cartas también.