el shadow warrior era mas nuevo y tenia mas tecnologia, pero era peor juego que los DN3D y blood en cuanto a enemigos, escenarios, etc.
aun mas avances tecnicos hubo en el ultimo de la saga: el redneck rampage (ambientado en un "poblacho perdido" del medio oeste norteamericano donde aterrizan algunos aliens).
son grandes juegos, pero luego epic/3DRealms evolucionaron al Unreal, y ahi se acabo el build que se daba.
aparte del indiscutible DN3D, el blood en donde ganaba al shadow warrior era en diseños de enemigos y en varios aspectos jugables.
por cierto, VOXELS ES CON UVE, y los reyes de los voxels fueron los chicos de novalogic, especialmente con la saga COMANCHE.
peazo graficazos para los escenarios alla por 1993 en VGA.
(por cierto esta tecnica se utilizo en otros juegos, entre ellos el citado outcast para los escenarios).
hoy dia ya se considera anticuada, pero en su momento era la bomba para generar escenarios realistas de una manera "barata" (en cuanto a potencia de procesamiento necesaria, se entiende).
edit. algunos juegos de los que habeis citado en esta ultima pagina son unos callos pero de los malallos (vamos, que estan en el olvido por meritos propios, no porque sean grandes juegos que fueron vilmente olvidados).
creo que ya ha sido citado, pero aportare el EPIC, un juego de combate espacial de Digital Image Design (autores de F29 Retaliator entre otros)
aqui ficha del juego. No enlazo imagenes pq mobygames protege el hotlinking y no hay huevos de encontrar imagenes de este juego en otros sitios
lo gracioso es cuando me hablan de juegos 3D en consolas en aquellos años (tanto SNES con el chip FX como megadrive ya sea con SVP o con la ampliacion 32X) y se me ponen a comparar con lo que se veia ya de años antes en PC en juegos con este estilo grafico... vamos, que me entra la risa floja
no-se-que compañia fue a novalogic para portar el comanche a consolas y vamos, poco menos que se les partieron de risa en la cara a los pobres...
saludos cordiales.