Clásicos de PC en el olvido

15, 6, 7, 8, 9, 10
GXY escribió:comprenderas que viendo los portentos de las 3dfx en 1997 o 98... pues se escape alguna disimulada risa floja cuando mentan por ahi a la nintendo 64, sus fastuosos graficos y sus aun mas fastuosos juegazos de cuadruple A.

Hay ciertos juegos de n64 que no tienen nada que envidiar, como el turok 2, rogue scuadron y demás.

Yo quiero una banshee pci, y no la encuentro :( :(
rogue squadron esta en PC identico excepto por la resolucion, superior.

turok 2 esta en PC identico excepto por la resolucion, superior.

pense que me lo ibas a poner dificil mentando a goldeneye o zelda que no tienen equivalentes PCeros xDDD

la banshee es una trufa. lenta y con problemas de compatibilidad. pilla una voodoo1 o 2 y asociala a una buena VGA (por este orden: matrox millenium, ati rage, intel 740, nvidia riva, s3 virge o trio).

pillar una matrox millenium PCI original si que esta jodido colega... estan jodidisimas de pillar, las hideputas. (la original, no la "millenium" que salio en el 95 junto con la mystique, que esas llevan churroaceleracion 3D del palo de las virge... osea, mala a rabiar)

por cierto acabo de recordar que en el 486 la grafica actual es una S3 trio 64 VX y no una cirrus logic... la cirrus la tenia en mi epoca del 486/75 con VESA, que tenia una 5434 VLB [toctoc]. La trio es una excelente tarjeta 2D. para 3D directamente no sirve, ni siquiera el modelo "3D" (trio3D) que salio con posterioridad a las virge en plan entrylevel.

la primera 3D integrada realmente buena fue la nvidia riva TNT (TNT de TwiNTexel), pero eso llego despues de las voodoo2, y en realidad una voodoo2 es mas potente.

despues llego la TNT2, que arraso, y 3dfx empezo a desvariar con las voodoo3... y ahi se acabo el reinado de las vudus, alcanzando el poder las TNT seguidas de las geforce, que no decaeria hasta el surgimiento de las radeon.

saludos cordiales.
GXY escribió:rogue squadron esta en PC identico excepto por la resolucion, superior.

turok 2 esta en PC identico excepto por la resolucion, superior.

Cuando salieron la resolución era idéntica, 640x480, luego ya salieron 3dfx que si podían poner más (voodoo 2 y voodoo banshee).

Ah, quiero una banshee porque es la única VGA que no se da de ostias con mi servidor IBM, solo la quiero para ver videos, y para eso iba de la ostia.
sino fuera por la compatibilidad yo diria que mi TNT2 ultra 8mgs le da mil millones de patadas a la posterior que tuve una geforce2 mx200....no le saque jugo a la jodia...llegue a cargar burradas graficas de la epoca tales como rune(una sencilla maravilla) o Unreal tournament quake 3
GXY escribió:la banshee es una trufa. lenta y con problemas de compatibilidad. pilla una voodoo1 o 2 y asociala a una buena VGA (por este orden: matrox millenium, ati rage, intel 740, nvidia riva, s3 virge o trio).

Una trufa ? La Banshee era superior a la Voodoo 1 en todo y basicamente era una Voodoo 2 recortada pero con 2D integrado, daba unos resultados de la hostia y en los dos años y medio que la tuve NUNGUN juego me jodio por incompatiblidad y te aseguro que corria mas que una Vooodo (1) por que tambien tuve esta, la primera que salió, la Diamond Monster 3D.

Lo mejor es pillarse una Voodoo 3 PCI que por fin llevaban 2D/3D y en Glide los juegos podian rular por fin a 1024x768. Andaban muy bien pero Nvidia ya empezaba a comerle el trasero.
Las Banshee si daban bastantes problemas de incompatibilidad, tenias que estar con parches e historias para solucionar defectos graficos, y mil historias mas, de por si no era mala, pero daba mucho por culo.

Y si, es mejor la Voodo 2, ademas de asegurarte que te va todo
Joer, pues debo ser el unico al que no le dió ni un solo problema, en serio, mi modelo era el Maxi Gamer Phoenix de Guillemot.

Por cierto, hablando de 3dfx, sabéis si las primeras se podian conectar en SLI y cual era la maxima memoria que llevaban ? 12Mb ? (si es asi me parece una burrada para la epoca). Es que puedo conseguirme una RIGHTEOUS 3D X2 y trae esa configuración, dos 3dfx con 12Mb cada una.
EPiDEMiA escribió:Joer, pues debo ser el unico al que no le dió ni un solo problema, en serio, mi modelo era el Maxi Gamer Phoenix de Guillemot.

Por cierto, hablando de 3dfx, sabéis si las primeras se podian conectar en SLI y cual era la maxima memoria que llevaban ? 12Mb ? (si es asi me parece una burrada para la epoca). Es que puedo conseguirme una RIGHTEOUS 3D X2 y trae esa configuración, dos 3dfx con 12Mb cada una.

Las había de 8 y 12 MB. Evidentemente las segundas son mejores.
Johny27 escribió:Las había de 8 y 12 MB. Evidentemente las segundas son mejores.

Entonces debe ser la Voodoo2 por que la primera solo llevaba 4/6Mb.

Imagen
GYX escribió:por cierto prohibition es otro ejemplo de "port pirata"... el juego de arcade no se llamaba prohibition ni estaba hecho por franceses, evidentemente...

Tambien lo conozco como empire city 1931, pero no se cual de los dos nombres es el piraton :? De hecho, creo que prohibition es el nombre que se le dio al adaptarlo a formatos domesticos, algo asi como con rush n' attack / green beret
vale. mil perdones.

he confundido voodoo banshee con voodoo rush

podreis perdonar a este pobre anciano??

Imagen

(aunque de todos modos, la banshee tambien daba por culete lo suyo mas de la cuenta... y en 3D es bastante buena, pero en 2D era malilla comparada con la mayoria de tarjetas de la competencia)

saludos cordiales.
voodoo banshee Malilla??????
Me la compré precisamente por las comparativas de la época, era como tener una voodoo 2 un pelín capada, y pateaba el culo de las tarjetas de la competencia en 2D!!!... mi creative banshee de 16MB que compré en el simo xD joer lo que disfruté con ella... todo se veía mejor con esa tarjeta, incluso mejor que con mi siguiente tarjeta: creative 3D blaster Riva TNT 2 Ultra de 32MB la más cara del momento xD si, movía mejor las cosas, pero en cuanto a calidad gráfica...

Pues eso, que mi banshee me dió muy buenos momentos, y me los volverá a dar, porque la he recuperado, y la voy a montar en otro PC :) (también tengo una voodoo 2 de 12 MB por ahí. . .)
GXY escribió:pero en 2D era malilla comparada con la mayoria de tarjetas de la competencia)

Hoy en día, en reproducción de video patea el culo a muchísimas gráficas aún, sobre todo a las nvidia anteriores a la serie 6.
Nadie nombró esta joya de Roberta Williams....

PHANTASMAGORIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los que se me ocurren ahora mismo;

X-wing
Increible simulador de las batallas espaciales de la guerra de las galaxias, la sensación de entrar en combate era increible. Aún recuerdo que pasos había que seguir; Redirigir energía del motor a los escudos, Cargar lentamente escudos, Cargar lentamente láser, reducir a 1/3 para virar rápidamente, y si te enfrentabas a un enjambre de Tie Fighters, escudos delante y a saco ¡¡ (ains que recuerdos)

Imagen

Operation Stealth
Dios que chungo era este juego, pero no hay nada como la perseverancia para conseguirlo. Uno de estos juegos del tipo "te olvidas de pillar algo en una pantalla (a la que no puedes volver) y morirás irremisiblemente una y otra vez en el mismo punto". Tenía su gracia, pese a que las fases de laberinto eran un soberano coñazo.

Imagen

Imagen

Future Wars
De los mismos mamonazos (Delphine creo) que "Operation Stealth", mismo procedimiento en una historia de ciencia ficción en la que vas dando saltos en el tiempo. Objetos ocultos que son facilísimos de obviar y que te bloquean en un determinado punto lo hacen desesperante.

Imagen

Fascination
Una aventurilla gráfica que la verdad es que tampoco era ninguna maravilla, pero la verdad me tuvo enganchadísimo hasta que me la acabé. Algunas cosas eran complicadas pero en general la dificultad era tirando a muy fácil.

Imagen

Un saludo
Hombre, en 2D, donde este una Matrox Millenium que se quite, todo, esta claro. Pero si es verdad que la Banshee en 2D era la bomba, de lo mejorcito que he probado.

Por cierto, me he hecho con una G400 para mi RetroPC xD (curiosamente las 450 eran peores).

[tadoramo] Future Wars/Fascination
Johny27 escribió:Hoy en día, en reproducción de video patea el culo a muchísimas gráficas aún, sobre todo a las nvidia anteriores a la serie 6.

¬_¬

a la banshee, y a cualquier 3dfx con 2D integrada, cualquier ati de medio pelo (todas las rage), cualquier matrox (incluso la mystique), la intel 740 y hasta incluso las S3 Savage, le da un repaso en 2D y video que lo flipas.

eso si... si te pones a comparar con las nvidia, ahi no te quito parte de razon.

hablando de matrox, yo tuve una G550 (que por cierto vendi aqui en eol C/V) y en 2D y para doble pantalla era la puta bomba... lastima que para 3D era penosisima, no solo en terminos absolutos, sino sobre todo tomando en consideracion su precio (era una tarjeta de 50000 ptas en el 2001).

... suerte que me hice con ella en un trapicheo/intercambio (la moneda de cambio fue una GF2MX si no recuerdo mal) pq llego a pagar lo que vale, me tiro de los pelos hasta depilarme media pierna xDD

por cierto, alguien aqui manejo alguna permedia? XD (que en su epoca - alla por el pentium MMX - se recomendaban para CAD/ 3D Studio)

esto me recuerda a la entusiasta aficion de algunos por las kyro2, que en 3D eran una truñaca para casi todo, pero como estaban optimizadas para un par de juegos openGL para igualar a una GF2 a la mitad del precio...

saludos cordiales.
GXY escribió:
¬_¬

a la banshee, y a cualquier 3dfx con 2D integrada, cualquier ati de medio pelo (todas las rage), cualquier matrox (incluso la mystique), la intel 740 y hasta incluso las S3 Savage, le da un repaso en 2D y video que lo flipas.

eso si... si te pones a comparar con las nvidia, ahi no te quito parte de razon.

No conozco a nadie que tenga una de esas en un ordenador de sobremesa de los ultimos 4 años. Me refería a las nvidia y a las S3, que tienen una calidad de overlay MIERDOSA (se salvan las nuevas). Las Ati si que tienen un buen overlay desde siempre.
GXY escribió:esto me recuerda a la entusiasta aficion de algunos por las kyro2, que en 3D eran una truñaca para casi todo, pero como estaban optimizadas para un par de juegos openGL para igualar a una GF2 a la mitad del precio...

Jolin, las Kyro 2 tiraban de miedo, lastima que no tuvieron todo ese soporte que requerian para la movida esa de las "tiles". Vamos, que tambien tuve una y de escandalo, pero como siempre, si no hay soporte para ella, nada que hacer.
ATMOSFEAR

Uno de mis juegos preferidos de Dinamic Multimedia. Mis amigos me lo regalaron para mi cumpleaños y nos pegamos muchísimas tardes compitiendo entre nosotros. Contenía dos discos, uno con la BSO y otro con el juego.

Imagen Imagen
una pregunta del atmosfear , ¿se limitaba a replicarel juego de mesa o era un juego autentico?
jean la montard escribió:una pregunta del atmosfear , ¿se limitaba a replicarel juego de mesa o era un juego autentico?

Pues resulta que nunca he jugado al de tablero, así que no sé qué decirte XD

Eso sí, ténía muchísimas animaciones en vídeo y la atmósfera era increíble, sobre todo si ponías el CD de música y jugabas a oscuras [mad]

Un saludo.
Bueno, no me llaméis pesado pero considero que hay que retomar este post un poco, más que nada porque considero que el tema del PC está un poco olvidadizo, y realmente hay miles de juegos para coleccionar, siendo algunos de ellos, verdaderas joyas de auténtico coleccionista.

He mirado el post y quizás repita algún título, pero vaya creo que los que diré no se han dicho o muy poco:

Eye of the Beholder.
Imagen

Ishar
Imagen

Ultima's VII & Ultima VIII Pagan
Imagen
Imagen

Los archivos Secretos de Sherlock Holmes: El caso del escapelo mellado
Imagen

Total Anikhilation
Imagen

Shadowlands
Imagen

The Summoning
Imagen

Blade Runner
Imagen

Dragons of Flame, Heroes of the Lance, Shadow the Sorcerer
Imagen
Imagen

The Lord of The Rings

Armored Fist
Imagen

Lands of Lore
Imagen

Todos estos juegos, creo que la mayoría no han sido nombrados y considero que algunos de ellos son auténtica pena que no fueran conocidos sobretodo por ejemplo el caso del Sherlock Holmes. Sin duda, es una aventura gráfica como la Copa de un pino.

Luego tenemos casos como Eye of The Beholder, Ishar o Lands of Lore donde tenías que comprar armas, ir por mazmorras, pueblos, combatir contra enemigos una delicia.

Ultima's VII y VIII Pagan sin dduda no hay juegos mas largos y buenos. Si alguno quiere jugar a una aventura con vista inclinada tipo Commandos, que juegue a la saga Ultima (conocida por su versión Ultima Online), realmente son inmensos. Ultima VIII es icreiblemente GRANDE. Osea el GTA no tiene ni punta de comparación con lo extenso que puede ser el Ultima. Terrible.

Y bueno tenemos Lord of The rings que fue creo el primer juego de la saga de Tolkien para PC muy entretenido y bueno.

Los demás pues verdaderas joyas también

Saludetes!!!
Uff nadie menciona Comanche?

Imagen

Dios, esos desfiladeros pendiente de que te saliesen tanques de la nada, volando bajito, ufff obra de arte.

SAludos compadres.
Lo primero, 5 estrellas a este hilo, se lo merece. Joder, creo que aún me dura la sonrisilla post-orgásmica por los buenos recuerdos.

Veamos, dos que creo que nadie ha mencionado.

- Quarantine

Imagen

A mí en su época me pareció realmente divertido. Venía a ser como un cruce de Doom con Test Drive. Molaba.

- The Great Scape

Imagen

Bueeeeno, ya sé que no es originalmente un juego de PC, pero yo lo conocí por la versión de PC, ¿vale? Se han hecho muy pocos juegos capaces de absorberte tanto como este, en mi opinión.

Por cierto, aquí un vídeo de Alley Cat, mencionado al principio del hilo:

http://www.youtube.com/watch?v=jdom660x_2M

Para mí, uno de los grandes.

Por cierto, chavales, algunos de los juegos mencionados no están tan olvidados, ¿eh? :P
joseni escribió:Uff nadie menciona Comanche?

yo lo mencione, hace unas cuantas paginas. :-P

saludos.
GXY escribió:yo lo mencione, hace unas cuantas paginas. smile_:-P

Joer, siento el error, pero entre tantos recuerdos las neuronas no van como debieran, jajajaja.

Genial hilo, dios, que recuerdos. [plas]
No sé si se ha puesto, que 33 páginas dan para mucho, pero... alguien ha hablado del MAD TV?

Imagen

Vaya juegazo para lo simple que era. No le eché horas, junto al SIM Tower, a este juego. Todavía espero una traducción de la segunda parte....

Y bueno, el que he dicho antes, SIM Tower! Nunca hacer un hotel de 5 estrellas fue tan divertido!

Imagen
eboke escribió:Y bueno, el que he dicho antes, SIM Tower! Nunca hacer un hotel de 5 estrellas fue tan divertido!

Imagen

OMG! Que juegazo! :O

Lo estoy jugando ahora mismito, no me canso del el.
EPiDEMiA escribió:
OMG! Que juegazo! :O

Lo estoy jugando ahora mismito, no me canso del el.

Lo jodido es que tienes que hacerte un plano antes... porque sino siempre te acaban jodiendo por culpa de los ascensores xDD

Por cierto, alguien tiene una buena configuración del DosBOX? Porque no se que le pasa cuando juego al MadTV que cuando cliqueo a algo, tarda un segundo en reaccionar y, como es lógico, desespera XD
eboke escribió:Por cierto, alguien tiene una buena configuración del DosBOX? Porque no se que le pasa cuando juego al MadTV que cuando cliqueo a algo, tarda un segundo en reaccionar y, como es lógico, desespera XD

prueba a aumentar los ciclos. (el nº de ciclos de procesador emulado por unidad de tiempo del procesador host) se hace con ctrl-f12 o alguna combinacion similar (miralo en la documentacion)

un juego de 386 como madtv deberia ir bien con 3000 o 4000 ciclos, pero si no se acelera metele mas, a ver si asi mejora la respuesta.

si se empana con numeros de ciclos altos es que tu procesador no da. el mio no es muy grande para los estandares actuales (XP 2600+) y aguanta bien hasta 12000-15000 ciclos que es lo que necesitan los juegos de 486DX2 o pentium pequeños (tales como DOOM, OMF y similares)

tambien puede ser que no este bien emulado ese juego o que el driver de raton no vaya muy bien. consulta en la page de compatibilidad de dosbox.

saludos.
Muchas gracias por la respuesta! ;)

Esta tarde lo pruebo y cuento qué tal ha ido.
Por procesador no creo que sea (Athlon64 3000+), así que probaré lo de los ciclos y, sinó, lo del ratón.
Calintz escribió:¿Nadie recuerda el Revenant ?

Imagen

Imagen

Quizá no sea la hostia de juego, pero a mí me enganchó cosa mala...

tiene buena pinta colega.. pero a mi me ha llamado algo mas la atencion jejeje
que es eso de windows98 microsoft windows pc? :D
rulan bien los juegos sobre eso?? si es asi dime que version me busco plis..
pd: perdonarme por el offtopic :)
salu2
Eso no es offtopic, es una pregunta necesaria! XD A ver si lo comenta y procedemos todos a probarlo!
Calintz escribió:Quizá no sea la hostia de juego, pero a mí me enganchó cosa mala...

a mi me parece un clon de diablo...

pero me uno a la pregunta de los compañeros (aunque creo que se la respuesta, es un software de virtualizar estilo vmware)

http://microsoft-virtual-pc.softonic.com/ie/19356

lo bueno es que es de la propia microsoft(*), lo que en teoria garantiza la compatibilidad (habria que ver la gestion del software y de la velocidad para asegurarlo por cuanto a juegos se refiere).

lo malo es que microsoft ha quitado sin redireccionar las paginas que se referian a el, por lo que el proyecto esta cancelado, cerrado o parado.

EDITO Y CORRIJO

http://www.microsoft.com/windows/virtualpc/default.mspx

edicion 2007 proximamente. edicion 2004 gratuita y disponible para descargar (y la 2007 cuando este disponible, tambien).

saludos.

(*) es un decir, puede ser de un tercero y que lo hubieran comprado, no seria la decimoctava vez...
gracias por la informacion colega :D
bajando el 2004 y esperando pal 2007... esperemos que sea gratis tambien :D
salu2
(*) es un decir, puede ser de un tercero y que lo hubieran comprado, no seria la decimoctava vez...

Era de Connetix, los mismos del emu de PSX, Connetix vgs.
Existe tambien otras alternativas como Vmware (mucho mejor que el virtual) y el qemu (que ademas es libre) y ultimamente, han liberado VirtualBox, que es otra maquina virtual, pero a mi la version de windows de este ultimo no me funciona (no se si sera porque lo he probado en un AMD, probare en un intel)
aunque la de linux si, y va mucho más rápido que qemu.
Fascination

Acabo de comprar este juego, que viene en 6 discos de 3 1/2 y que completa la trilogía iniciada con Emmanuelle y Geisha.

La carátula, que podeis ver en este link, es un clásico:

http://www.the-underdogs.info/game.php?gameid=398

Imagen
Metis Connetis escribió:Operation Stealth
Dios que chungo era este juego, pero no hay nada como la perseverancia para conseguirlo. Uno de estos juegos del tipo "te olvidas de pillar algo en una pantalla (a la que no puedes volver) y morirás irremisiblemente una y otra vez en el mismo punto". Tenía su gracia, pese a que las fases de laberinto eran un soberano coñazo.

Imagen

Imagen

Juas, me encantaba este juego, de jovenzuelo era una apasionado de las aventuras gráficas y siempre quise que sacasen alguna de James Bond y de Star Wars... Esto es lo más cerca que podias estar de una de James Bond ;)
Cozumel escribió:TIGER ROAD

Imagen

Imagen

De pequeño, la portada me impresionó por su agresividad. Se trata de una conversión de las recreativas; un arcade repletísimo de acción.

Joder que recuerdos y que viciadas en mi AMSTRAD
Cozumel escribió:Fascination

Acabo de comprar este juego, que viene en 6 discos de 3 1/2 y que completa la trilogía iniciada con Emmanuelle y Geisha.

La carátula, que podeis ver en este link, es un clásico:

http://www.the-underdogs.info/game.php?gameid=398

Imagen

Carallo, y donde lo has comprado (no vale decir eBay) ?
EPiDEMiA escribió:
Carallo, y donde lo has comprado (no vale decir eBay) ?

Tuve mucha suerte. Viene en caja grande de cartón, con los 6 disquettes, instrucciones y los mapas de colores, todo por 1€ en el rastro XD

Y respondiendo al post anterior, me alegro de encontrar aficionados al Tiger Road... Menudo pedazo de arcade [chiu]

Un saludo.
Joer que recuerdos! soy sólo yo o a todos nos da por pensar...la lexe! que rápido nos hacemos viejos.

Veo algunas capturas y parece que fue ayer cuando estaba dándole a muchas de las viejas glorías que habeís posteado...Me acuerdo cuando de mis amigos mi ordenador era el único que rulaba el Alone in the Dark y los subía a casa para presumir de gráficos y para que pudieran "catarlo"
No recuerdo si alguien lo ha mencionado ya, pero por si acaso lo hago yo. Es un clasico en toda regla, no se si olvidado, quizas si, pero en su dia tuvo bastante repercusión:

A-Train (Artdink/Maxis, 1992)

Imagen

Imagen

Juego realmente inmersivo y viciante. Recuerdo dejar el PC encendido horas y horas mientras no estaba para que los trenes fuesen recogiendo suministro y alrededor de ellos creciese la gran ciudad.

Todavía tengo mi copia original por ahí, a ver si la saco y ojeo el tremendo manual sobre trenes y variados, me lo habré leido ya no se cuantas veces.

Mas tarde salió una secuela tambien desarrollada por Artdink llamada A IV Networks, este apenas lo jugué y mira que tambien lo compré (y tengo aquí).
CARMEN SANDIEGO

Imagen

Parece mentira que, salvo que haya omitido alguna intervención, no hayamos recordado esta serie de juegos, todo un clásico en los primeros PC de finales de los años 80.

Imagen Imagen
Yo es que no considero el Carmen Sandiego olvidado, considerando la cantidad de partes y conversiones que tuvo... ¡Si hasta sacaron una serie de dibujos basada en el juego!
Gunn escribió:Yo es que no considero el Carmen Sandiego olvidado, considerando la cantidad de partes y conversiones que tuvo... ¡Si hasta sacaron una serie de dibujos basada en el juego!

Cierto, pero creo que es la primera vez desde que estoy en el foro que estamos hablando sobre los juegos.

Es cierto que ha tenido versiones para 16 bits, 128 bits... Sin embargo, la calidad y diversión de los primeros juegos, entre 1.985 y 1.989, no es reconocida como se merece.

Un saludo.
¿alguien ha dicho flash back? [poraki]
Imagen

Imagen
Dos juegos que nunca pude hacer ir por los míticos problemas de RAM (HIMEM.SYS y esas cosas), pero que me derretía mirando sus cajas :

JURASSIC PARK

Imagen

STRONGHOLD (Este al final conseguí cambiarlo por el Simon the Sorcerer)

Imagen

Una aventura en la que nunca conseguí avanzar demasiado,

20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

Imagen
481 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10