Yo recuerdo con mucho cariño:
The Ancient Art or War: Los comienzos de la estrategia en el PC. Era un vicio jugar con el. Salio una segunda parte (The Ancient Art or War at Sea) un poquillo peor que el primero pero que tenia su aliciente por aquello de manejar barcos. Hay tambien una con aviones pero esa ya era mala con ganas.
Space Quest: Una de las aventuras graficas con la que mas he disfrutado. Cientos de guiños a clasicos del espacio (Star Wars, Star Trek) y clasicos del cine hacen de este juego una de las mejores aventuras. Lo jugue con 14 años en ingles y con el interface de texto, con lo que me vino muy bien para aprender ingles. Luego vendrian los Larry, King Quest, etc... En fin, que soy un fan de Sierra, sin menospreciar los juegos de LucasFilm.
Lakers Vs Celtics and The Playofss: Todo un lujo para aquella epoca. Hasta entonces lo poco que habia de basket en el PC se limitaba a 1on1 y poco mas. Eso de jugar con los cinco componentes del equipo era todo un avance y encima algunos jugadores eran reconocibles en una pantalla de fosforo (Larry Bird, Abdul Jabbar, Worthy).
Stunt Car Racer: Lo descubri en el AMIGA de un colega y no tarde en hacerme con el para el PC. Un juego de coches diferente. Los circuitos llenos de rampas y saltos me hicieron disfrutar de este juego muchisimo tiempo.
Dune II: Sin lugar a dudas un juego que inicio un genero: el de la estrategia en tiempo real. La de horas que habre pasado con este juego recolectando especia y contruyendo factorias. A partir de ahi le salieron primos por todos lados y es un genero que hoy en dia sigue los esquemas basicos de este juegazo.
Pool Of Radiance: Mi primer juego de ROL. Por aquel entonces el mercado lo dominaba la serie Ultima pero ni ningun juego de esta serie me engancho tanto como el Pool of Radiance. El sistema de combate por turnos era muy adictivo y los combates se podian hacer eternos y emocionantes. Por supuesto, tambien en ingles, pero con la esperiencia de los juegos de sierra y un diccionario a mano nada era imposible
Prince Of Persia 2 : La primera parte no me llego a enganchar del todo por su elevada dificultad pero con su segunda parte recupere el tiempo perdido. Me llevo muchisimo tiempo terminarlo pero sus graficos coloristas y la suavidad en el movimiento del personaje fueron para mi de lo mejorcito de la epoca.
Test Drive : El juego en si no era ninguna maravilla, pero por aquel entonces el mercado de juegos para PC era minimo y lo poco que habia eran versiones de juegos de 8 bits. Pero este juego fue de los primeros que los spectrum, amstrad o C64 no pudieron disfrutar. Recuerdo un compañero de clase que me decia asombrado: !Salen coches que parecen de verdad!
Y asi podria tirarme un dia entero recordando clasicos. Pero estos son los que siempre aparecen en las conversaciones con los colegas.
Salu2