Clásicos de PC en el olvido

Yo recuerdo con mucho cariño:

Imagen
The Ancient Art or War: Los comienzos de la estrategia en el PC. Era un vicio jugar con el. Salio una segunda parte (The Ancient Art or War at Sea) un poquillo peor que el primero pero que tenia su aliciente por aquello de manejar barcos. Hay tambien una con aviones pero esa ya era mala con ganas.

Imagen
Space Quest: Una de las aventuras graficas con la que mas he disfrutado. Cientos de guiños a clasicos del espacio (Star Wars, Star Trek) y clasicos del cine hacen de este juego una de las mejores aventuras. Lo jugue con 14 años en ingles y con el interface de texto, con lo que me vino muy bien para aprender ingles. Luego vendrian los Larry, King Quest, etc... En fin, que soy un fan de Sierra, sin menospreciar los juegos de LucasFilm.

Imagen
Lakers Vs Celtics and The Playofss: Todo un lujo para aquella epoca. Hasta entonces lo poco que habia de basket en el PC se limitaba a 1on1 y poco mas. Eso de jugar con los cinco componentes del equipo era todo un avance y encima algunos jugadores eran reconocibles en una pantalla de fosforo (Larry Bird, Abdul Jabbar, Worthy).

Imagen
Stunt Car Racer: Lo descubri en el AMIGA de un colega y no tarde en hacerme con el para el PC. Un juego de coches diferente. Los circuitos llenos de rampas y saltos me hicieron disfrutar de este juego muchisimo tiempo.

Imagen
Dune II: Sin lugar a dudas un juego que inicio un genero: el de la estrategia en tiempo real. La de horas que habre pasado con este juego recolectando especia y contruyendo factorias. A partir de ahi le salieron primos por todos lados y es un genero que hoy en dia sigue los esquemas basicos de este juegazo.

Imagen
Pool Of Radiance: Mi primer juego de ROL. Por aquel entonces el mercado lo dominaba la serie Ultima pero ni ningun juego de esta serie me engancho tanto como el Pool of Radiance. El sistema de combate por turnos era muy adictivo y los combates se podian hacer eternos y emocionantes. Por supuesto, tambien en ingles, pero con la esperiencia de los juegos de sierra y un diccionario a mano nada era imposible ;)

Imagen
Prince Of Persia 2 : La primera parte no me llego a enganchar del todo por su elevada dificultad pero con su segunda parte recupere el tiempo perdido. Me llevo muchisimo tiempo terminarlo pero sus graficos coloristas y la suavidad en el movimiento del personaje fueron para mi de lo mejorcito de la epoca.

Imagen
Test Drive : El juego en si no era ninguna maravilla, pero por aquel entonces el mercado de juegos para PC era minimo y lo poco que habia eran versiones de juegos de 8 bits. Pero este juego fue de los primeros que los spectrum, amstrad o C64 no pudieron disfrutar. Recuerdo un compañero de clase que me decia asombrado: !Salen coches que parecen de verdad! ;)

Y asi podria tirarme un dia entero recordando clasicos. Pero estos son los que siempre aparecen en las conversaciones con los colegas.

Salu2
Warcraft: Orcs & Humans
Imagen
No se si lo habeis dicho antes. Que viciadas.... y cuando anunciaron la segunda parte, lo pedimos de importación, en una de esas tiendas de la micromanía... Lo jugamos practicamente un año antes de que llegase a España xD
me acabo de acordar de uno que me tiraba horas jugando:

witchaven

Imagen
pues yo me acabo de acordar de otro el que me engancho muchisimo. e incluso ahora sigo jugando a veces jejeje
Imagen
Dungeon keeper 1&2 :)
salu2
Mmmmm... vuelvo a decir que se malinterpreta el sentido del post. No creo que sim city, Dungeon keeper, monkey island, la saga x wing, loom, warcraft, etc... sean para nada juegos olvidados.
Gunn escribió:Mmmmm... vuelvo a decir que se malinterpreta el sentido del post. No creo que sim city, Dungeon keeper, monkey island, la saga x wing, loom, warcraft, etc... sean para nada juegos olvidados.

Exactamente, la gente se está tomando el hilo como si se tratara de poner los juegos que más le gustaron, cuando se trata de poner aquellos juegos buenos que marcaron una época pero cayeron en el olvido inexplicablemente.
Johny27 escribió:
Exactamente, la gente se está tomando el hilo como si se tratara de poner los juegos que más le gustaron, cuando se trata de poner aquellos juegos buenos que marcaron una época pero cayeron en el olvido inexplicablemente.

no te creas, que juegos tan buenos como carmageddon, theme hosptal y dungeon keeper por lo que parece si que cayeron en el olvido.. pero por sus compañias :(
quiero un carmageddon 4, un theme hospital 2 y un dungeon keeper 3 yaaaaaaaaaa :D
y los fifa de los webs siguen saliendo todos los años [enfa]
alguien sabe que fue de bullfrog??
salu2
Uff, a mi el theme hospital me resultó muy cansino... al principio muy divertido y tal, pero luego se hacia aburridisimo.
tntkeeper escribió:no te creas, que juegos tan buenos como carmageddon, theme hosptal y dungeon keeper por lo que parece si que cayeron en el olvido.. pero por sus compañias :(
quiero un carmageddon 4, un theme hospital 2 y un dungeon keeper 3 yaaaaaaaaaa :D
y los fifa de los webs siguen saliendo todos los años [enfa]
alguien sabe que fue de bullfrog??
salu2

Bullfrog fue adquirida por electronic arts en 1995, aunque siguio existiendo como estudio. Peter Molyneaux, socio fundador, abandono la compañia en 1997 para fundar Lionheart studios (creadores del celebre Black & white, ademas de Fable y The movies), mientras que otros miembros del equipo original fundaron Mucky foot productions, compañia a la que echaron el cierre en 2003 tras unos cuantos juegos normalillos. Tambien estaban trabajando en dos juegos quedaron inacabados. El ultimo juego publicado bajo el sello de bullfrog se publico en 2001

Mas informacion sobre el destino que sufrieron otras compañias en: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=570829&perpage=10&pagenumber=1
gracias por la informacion colega, es una lastima la verdad, porque hacian un tipo de juegos diferente y que molaba un webo, ejemplo de ello el theme park world.. Bullfrog QEPD :(
ya de paso.. alguien sabe cuando van a sacar el diablo3?? ainsssssssssss q vamos por el mismo camino blizzarddddddd jejeje
salu2
pd: perdon por los offtopic no matarme [toctoc] [toctoc]
Gunn escribió:Mmmmm... vuelvo a decir que se malinterpreta el sentido del post. No creo que sim city, Dungeon keeper, monkey island, la saga x wing, loom, warcraft, etc... sean para nada juegos olvidados.

Como bien habéis comentado se ha mal interpretado, creo, el espíritu del hilo. El loom o el monkey nunca cayeron en el olvido. Son clásico en mayúsculas.
Y para un juego que tenía en mente de estos "olvidados"...ya está puesto por DevilKenMasters. Pero lo repito: el Stunts. Un disquete y horas y horas de vicio.
Y el silk??? era un juego de los tipicos en los que tienes que ir destapando la pantalla haciendo cuadraditos, creo que en este caso lo hacias mediante una araña, y aparecian fotos o en este caso, dibujos de mujeres con problemas de "sofocos", casi sin ropa
alguien preguntaba el juego que empiezas prisionero y era ciberpunk se llamaba Guilty (creo). o este
INNOCENT UNTIL CAUGHT

http://www.abandonia.com/games/en/514/Guilty.htm

Juegos que se han olvidado Criver barker undagin (Genial).
Jedi Kningth
[MaD escribió:]

Coño, pensé que yo era la única persona que conocía este juego.

Yo lo vi por primera vez creo que en 1992 cuando un amigo me dejo la versión para PC y un año después más o menos cuando lo rebajaron a 995 pesetas en un Centro Mail me lo compre original para PC.

Me encantaba y me encanta ese juego ese juego, se que no tiene nada de especial aparte de ser un titulo diferente, pero a mi me encantaba y me lo aprendí de memoria. Para las puertas incluso me hice unas tablas para poder llegar a todas las puertas y luego me dedique a ir probando todas para tener acceso directo a otras fases desde allí.

Yo el juego nunca llegue a germinármelo, me conseguía 8 gatos con lo que conseguía remar y pasar el lago para llegar al final, pero allí había que jugar a un juego similar al Asteroids, donde tenías que conseguir la puntuación más alta, cosa que nunca conseguí.

Siempre me llamo la atención en este juego, que al inicio en la esquina inferior derecha ponía FREE PLAY, cosa que da a pensar si tenían en mente sacarlo para arcade.

Un saludo.

El juego era alternativo, para raros :D eso sí, era super adictivo, el caso es que no me acuerdo muy bién de él, solo que lo jugaba bastante.

Pues hace unos 5 años o más, saqué el CD MIX 1 que tenía por ahí y lo compartí en spanishare. Hace no mucho vi que seguía estando activo en la mula. En ese cdmix1 había como 200 juegos y la gran mayoría de los juegos que aqui se está hablando.
Más adelante en los cdmix solo entraban 8 o 9 juegos y al final ya venían en varios cds. Si lo quereis buscar usad mi nombre, tiene que estar como cdmi1 dev-h o algo así.
Karaculo escribió:Juegos que se han olvidado Criver barker undagin (Genial).

Supongo que te referiras a Clive Barker's Undying xD Lo mencione en las primeras paginas del post.
joder, os habeis olvidado de muy buenos juegos como:

Fable (el weno, no el de xbox.. xD)

Imagen Imagen

Speed Haste (por cierto, sus creadores son españoles)

Imagen Imagen
Rescato el hilo de las profundidades de EOL y añado uno de los juegos más olvidados de Dinamic...

SATAN

Imagen

Con una de las mejores carátulas que recuerdo de mi infancia

Imagen

Un saludo
Cozumel escribió:Imagen

Toma copia del señor de los anillos.
del señor de los anillos o de la peli de moises con CHARLTON HESTON?
eL JUEGO ME PARECE UNA COPIA DEL BLACK DRAGON de capcom.
¡que tremendas son esas portadas dibujadas a mano!,tienen mucha mas magia que los CG`S de hoy en dia
Anto_land escribió:del señor de los anillos o de la peli de moises con CHARLTON HESTON?

Es una copia total de la escena del puente de moria con el balrog tal y como la cuenta el libro. Varían personajes, pero lo demás es idéntico.
Anto_land escribió:del señor de los anillos o de la peli de moises con CHARLTON HESTON?
eL JUEGO ME PARECE UNA COPIA DEL BLACK DRAGON de capcom.

SI, q creo q estaba enlas recreativas, yo lo tenia para spectrum y lo mejor era la portada XD
Pufff decir todos los juegos que me encantan... sera largo.. para cargar los juegos tengo un 486 cn pantalla blanco y negro cn 32 megas d disco duro (o eran 36..) y para los juegos no tan antiguos tengo un pentium 2 ampliado.

Toda la saga monkey island: sencillamente son mis juegos preferidos (menos el 4, que en 3d no hace gracia)

Broken Sword 1 y 2... dios q recuerdos..

Indiana jones and the Fate of Atlantis.. recuerdo que este juego llegué a la ultima combinacion de piedras pero el ordenador se me fastidio por un virus y no pude recuperar el juego hasta hace poco. (toca acabarlo ya)

Grim Fandango: Si lucasfilm tiene que hacer una aventura grafica en 3d.. que mejor que esta, tiene toda el espiritu de lucasArts

Prisoner of Ice: no pude parar hasta acabarmelo, la historia es genial

Loom: me encantó, pero no pude pasarmelo, no recuerdo dond me quede.. lastima

Ace ventura detective de mascotas: me vino en un periodico y no resultó ser tan malo.. en ocasiones hasta me desesperaba

Bueno como todos os habreis dado cuenta mi genero favorito es la aventura grafica xD pero como no solo de eso vive el hombre pasare a hablar de los demas.

Dangerous Dave: sencillo pero menudos vicios..

Sim city (1,2 y3): increibles

Roller coaster: no es tan antiguo, pero para mi es un clasico que a veces recupero

Age of the Empires (1 y 2): dios, causó mucho furor en la epoca

Death Rally: Un juego de carreras donde ganabas dinero y te comprabas mejores coches, y hasta podias hacer sabotajes xD

En busca de carmen sandiego: Cuando lo jugaba era dificil (era pequeño) pero ahora me es muy facil...

Micromachines: buenisimo...

No me acuerdo de mas, y no se poner capturas... (soy un novato) asi que solo espero que os haya recordado grandes clasicos.
no voy a poner fotos (este hilo tiene pinta de llegar a 100 páginas) y es que dios los junta y ellos se crian (era así...?¿?), pondré sólo los nombres:
- simon the sorcerer 1, el 2 no tanto
- monkey island sobre todo 1 y 2
- indiana Jones & the Fate of atlantis
- Eternam
- Dune 2
- Dune
- Day of tentacle
- Transport Tycoon
- A-Train
- Command & Conquer (y sus secuelas)
- Alone in the dark
- Lord of the Realms
- Sam & Max
- Maniac Mansion
- Syndicate, Syndicate American Assault, Syndicate Wars

y podría seguir.... con una larga lista
y es que.. juegos como los de antes ya no se hacen....
No he visto a nadie mencionar un juego que me tuvo muchas horas enganchada al pc y que me parecía tremendamente divertido (a parte de adictivo).
El MDK
Imagen

Cuando uno de tus cohetes caía cerca de uno de tus enemigos, este se mofaba de tí y te enseñaba su brillante culo metálico (grande bender xD)

Saludos!
A lo largo de este post ya lo dije varias veces, pero parece que tendre que volver a decirlo otra. La gente confunde el sentido de este post. Se trata de mencionar titulos de pc que son poco conocidos o que han caido en un injusto olvido, no de recopilar los juegos de pc que os marcaron. Todos en su dia hemos jugado a los monkeys, los indianas, broken swords, c&c, diablo, etc etc etc... no es necesario que los estemos trayendo a colacion una y otra vez. De lo que trata es de hablar de esos juegos que cuando hablamos de ellos con otra gente parece que solo los jugamos nosotros.
mira que se han dicho juegos y juegso en este hilo , muchos de ellos van pa mi futurible portatil (p120,32 ram,800mg de hdd), pero nadie ha sabido decir uno de mis favoritos que nunca encuentro pa descargar... BERMUDA SYNDROME... eres un piloto de la SGM y entras en el triangulo de las bermudas , se te cae el avion y caes en medio de una selva ves a un tia en un altar de sacrficio, lasalvas y ahora tienes dos problemas huye del TREx que te persigue por robarle la comida y de la tribu de la tia por salvarla
estilo POP con graficos prerender la mayoria
JUEGAZO

uno de los que recuerdo con mas cariño es el BADMOJO(te tranformas en cucaracha... algo parecido a la metamorfosis de kafka), y otro del que se hablo mucho en su momento fue el RIPPER(el destripador pero en elaño 3k o mas...) recuerdo mucho tambien el WETLANDS(juegodeaccion en railes estilo rebel assault), el dark earth, el sharkeys 3dpool, el "crusher"(este nuse si era su nombrepero la carpeta de dos se llamaba asi),el winter JUEGAZO salto de longitud diox, el under killing moon, braindead 13, evidence, ... sera por juegos
Yo lo tengo para amiga XD No lo he catado en PC.
no jodas? en cd o disquetes? solo llegue a jugar al shareware, es descargable ,emulable... diox ardo en deseos de rejugarlo

otro juego quepara muchos sera dexconocido (digo yo) es el ciber police juego español ,beatem up cuya poca gracia consistia en ir aumentando ellevel de violencia de modo que en el mas minimo ni se arañaban los enmigos hastael maximo que les cortabaslacabza de un puñetazo XD [chiu]
Uch... vaya metedura de pata xD El que tengo yo es Bermuda project, sorry!
jean la montard escribió:ciber police juego español ,beatem up cuya poca gracia consistia en ir aumentando ellevel de violencia de modo que en el mas minimo ni se arañaban los enmigos hastael maximo que les cortabaslacabza de un puñetazo XD [chiu]

Desarrollado por Balance, efectivamente.

A mí me gustó mucho. Y encima está hasta jodido de encontrar, porque la gente está pidiendo copias por internet como loca :-?

Un saludo.
pos yo lo tengo por ahi junto con el juego ese de dinamic del oeste rodado aqui cerca de casa...(es que soy de almeria... X-D )

Gunn escribió:Uch... vaya metedura de pata xD El que tengo yo es Bermuda project, sorry!

[+furioso] OUCH [+furioso]
jean la montard escribió:pos yo lo tengo por ahi junto con el juego ese de dinamic del oeste rodado aqui cerca de casa...(es que soy de almeria... X-D )

[+furioso] OUCH [+furioso]

Los justicieros! sabias que venía de una máquina arcade? un saludo
softice escribió:
Los justicieros! sabias que venía de una máquina arcade? un saludo

Imagen
Salio primero para arcade o se confunde con el Mad Dog McCree?
Pedazo de hilo!!! por fin he terminado de leerlo...
lo habia dejado de leer cuando iba por la hoja 5... xD

Estoy de acuerdo en que la finalidad del hilo se fue perdiendo a medida que la gente iba escribiendo... el poder de la melancolia... xDDDD

En fin, quiero pedirles su ayuda...
Hace como mas de 10 años que trato de recordar el nombre de un juego, y si puedo conseguirlo muchisimo mejor!!!

El juego del que hablo, era un estilo el clasico juego de tanques, en el que dos jugadores deben destruirse a cañonazos por turnos, calculando el angulo y fuerza del proyectil. Solo que este juego tenia una perspectiva isometrica (pseudo 3D), y creo recordar que tambien habia que tener en cuenta el viento. Otra particularidad es que aqui no eran tanques, si no mas bien bunkers... Este juego tambien tenia la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores humanos o cpu.
Pero lo mejor que tenia este juego, eran las armas!!!
Podias disparar desde el simple cañonazo, hasta bonbas atomicas, de hidrogeno, bombas de acido, y hasta napalm!!!
Tenia infinidad de armas!!! lo mejor era ver como se iba destruyendo el escenario....
Recuerdo que el juego era muy pero muy chico, ocupaba no mas de 500 kb... yo calculo que debe ser de entre 1993 y 1995, y era de DOS...

En fin, les agradeceria muchisimo que me dieran una pista, porque me encantaria sorprender a mi hermano con este juego, recuerdo que los dos disfrutabamos muchisimo con el...

Un abrazo a todos...
Los justicieros que juego mas wapo a pesar de que solo lopude jugar una vez bien con sonido [triston]
Acabo de recordar un juego que me enganchó varios días, el primer Motocross Madness, de Microsoft.

Imagen

Nunca fuí muy bueno, pero ganaba porque era muy guarro XD
Aparte de muchos de los que habeís nombrado a mi me encantó un juego Español de la época. Si ESPAÑOL aunque parezca mentira. [uzi]

Igor Objetivo Uikokahonia
Imagen

[tadoramo] [tadoramo]
5 estrellas al hilo, joder la de juegos que me han recordado [beer]

Earthworm Jim

Imagen

Y este

Imagen

Pitfall: The Mayan Adventure , uffff que juego, hizo mella en mí [angelito]
El primer Broken Sword tambien!!! es de mis favoritos, y ya en 3d el Quake 1 es lo que mas me dejo impactado [agggtt]
Saludos
elneocs escribió:El primer Broken Sword tambien!!! es de mis favoritos, y ya en 3d el Quake 1 es lo que mas me dejo impactado [agggtt]
[/size]Saludos

Pero esos no están en el olvido. No distorsionemos el tema original del hilo.
Haciendo una relectura me he encontrado con esto:

Ronbin (creo que era asin xD) escribió:Habia un juego de carreras de friendware que me tenia enganchadisimo (podias elegir entre un f1 o un coche de rally).

A mi me recuerda a Indycar Racing, aunque no es de friendware

Imagen

Y esto me ha recordado la respuesta pecera al ridge racer: Screamer. Tb sus secuelas screamer 2 y screamer 4x4

Imagen
kukarachon escribió:Pedazo de hilo!!! por fin he terminado de leerlo...
lo habia dejado de leer cuando iba por la hoja 5... xD

Estoy de acuerdo en que la finalidad del hilo se fue perdiendo a medida que la gente iba escribiendo... el poder de la melancolia... xDDDD

En fin, quiero pedirles su ayuda...
Hace como mas de 10 años que trato de recordar el nombre de un juego, y si puedo conseguirlo muchisimo mejor!!!

El juego del que hablo, era un estilo el clasico juego de tanques, en el que dos jugadores deben destruirse a cañonazos por turnos, calculando el angulo y fuerza del proyectil. Solo que este juego tenia una perspectiva isometrica (pseudo 3D), y creo recordar que tambien habia que tener en cuenta el viento. Otra particularidad es que aqui no eran tanques, si no mas bien bunkers... Este juego tambien tenia la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores humanos o cpu.
Pero lo mejor que tenia este juego, eran las armas!!!
Podias disparar desde el simple cañonazo, hasta bonbas atomicas, de hidrogeno, bombas de acido, y hasta napalm!!!
Tenia infinidad de armas!!! lo mejor era ver como se iba destruyendo el escenario....
Recuerdo que el juego era muy pero muy chico, ocupaba no mas de 500 kb... yo calculo que debe ser de entre 1993 y 1995, y era de DOS...

En fin, les agradeceria muchisimo que me dieran una pista, porque me encantaria sorprender a mi hermano con este juego, recuerdo que los dos disfrutabamos muchisimo con el...

Un abrazo a todos...

Excepto lo de la vista isometrica, estas hablando del Scorched Earth
Imagen
Si no es ese, yo tambien quiero probar el que dices :p
La mitad no os habeis molestado en leer el hilo completo, ke ha partir del primer tercio ya estais repitiendo juegos o poniendo juegos famosos.

Gracias a este hilo he encontrado el nombre de un juego que estuve hace unas dias recordandolo, jugue a la demo hace siglos(años) y no recordaba el nombre y dudaba que lo encontrase, y mira, habeis puesto una imagen y he dicho "coño es ese". El juego es el God of thunder.

Y creo ke no voy a poder aportar algun juego porke todos los ke tenia pensado ya se han dicho.

Saludos.
EXTERMINATOR

Es uno de mis juegos preferidos en formato 5 1/4. Se trata de un shoot´em up en el que tenemos que usar nuestras manos para aplastar toda clase de insectos a lo largo de las diferentes habitaciones de los adosados que a su vez forman una urbanización asediada por plagas.

Lo habeis acertado, ¡trabajamos de exterminadores de insectos!

Imagen Imagen
Aquí traigo yo un clásico: Pssst (spectrum)

Imagen

Imagen

Anda que no le habré echado horas.
Uff el Pssst y el Cookie, menudas viciadas:

Habia un juego de carreras de friendware que me tenia enganchadisimo (podias elegir entre un f1 o un coche de rally).

Me extraña que no se haya dicho que es el Speed Haste
Imagen
capzo escribió:Me extraña que no se haya dicho que es el Speed Haste
Imagen

Eso iba a decir yo ahora, fantastico juego Español de coches realizado por NoriaWorks, al frente de esta compañía el gran Javier Arevalo.

Por cierto, el hilo esta completamente desvirtuado, ahora es mas un greatest hits de juegos de PC, por que de olvidados, pocos.
Johny27 escribió:Aquí traigo yo un clásico: Pssst (spectrum)

Imagen

Imagen

Anda que no le habré echado horas.

Me pregunto que parte de "Clasicos de PC en el olvido" es la que no se entiende [noop]
Gunn escribió:
Me pregunto que parte de "Clasicos de PC en el olvido" es la que no se entiende [noop]

El spectrum era un PC, simplemente no era el PC que conocemos ahora. ¿O no era un ordenador personal?
481 respuestas
13, 4, 5, 6, 710