Clásicos de PC en el olvido

1, 2, 3, 4, 510
Algunos que veo que aun no habeis nombrado :

F-15 Strike Eagle 2

El unico simulador de aviones que he jugado, y uno de los primeros en tener éxito, otro de esos disketes que iban de mano en mano

Imagen

Championship Manager 93

O la manera de descubrir alternativas al PC FUTBOL

Imagen

BUDOKAN

Artes marciales en nuestro pc

Imagen
Atolm escribió:A mí me gustaría ponerme a jugar a clásicos peceros como los que menciona GXY, que en su época me pillaron demasiado joven (a veces ni habría nacido) pero me da que es imposible hacerlos funcionar en un ordenador moderno [buuuaaaa]

Parece mentira que siendo Ubuntu user, no uses dosbox.
Esta para TODOS los sistemas, windows , mac, linux, BeOs, e incluso Os/2

descargar aqui la version

Añado Pick n Pile, que esta olvidadisimo, esta pantalla es de AppleIIGs, no he visto imagenes de la de Pc, aunque yo me viciaba y lo sigo haciendo en spectrum.

Imagen
Llamadme pajillero, pero en su día jugué muchísimo a estos dos juegazos:

KNIGHTS OF XENTAR:
Imagen

COBRA MISSION:
Imagen

Este último además estaba completamente en español, todo un lujo. La de horas que habré pasado jugando a estos dos juegos.

Y ya saliendo del pajillismo, dos de los primeros juegos que jugué cuando compré mi P133Mhz:

FURY 3:
http://www.gamerankings.com/htmlpagesscreens/197410.asp
Fabuloso juego de naves en 3D de la propia MIcrosoft.

SYNDICATE WARS:
Imagen
que mal estoy.. hoy haciendo memoria.. me he acordado que mi vida ahora es una mierda, no se si sera la edad pero yo me lo pasaba dabuten en tiempos de:

MANIAC MANSION Y MM2: DAY OF THE TENTACLE
Imagen

HOLLYWOOD MONSTER
Imagen

LITTLE BIG ADVENTURE 2
Imagen

DUKE NUMEK 3D
Imagen

QUAKE 1
Imagen

RENDEK RAMPAGE
Imagen

GTA 1
Imagen

WORMS 1
Imagen

COMAND & CONQUER: RED ALERT
Imagen

F22 LIGHTING2 O RAPTOR
Imagen

MOTORACER
Imagen

MICROMACHINE 3
Imagen

NEED FOR SPEED 1
Imagen

CARMAGEDON
Imagen

DESTRUCCION DERBY
Imagen

PITFALL: THE MAYAN ADVENTURE
Imagen

PC: ESTOS SON ALGUNOS DE LOS QUE CREO QUE CAYERON EN EL OLVIDO
elwiskonzi escribió:que mal estoy.. hoy haciendo memoria.. me he acordado que mi vida ahora es una mierda, no se si sera la edad pero yo me lo pasaba dabuten en tiempos de:

MANIAC MANSION Y MM2: DAY OF THE TENTACLE
Imagen

HOLLYWOOD MONSTER
Imagen

LITTLE BIG ADVENTURE 2
Imagen

DUKE NUMEK 3D
Imagen

QUAKE 1
Imagen

RENDEK RAMPAGE
Imagen

GTA 1
Imagen

WORMS 1
Imagen

COMAND & CONQUER: RED ALERT
Imagen

F22 LIGHTING2 O RAPTOR
Imagen

MOTORACER
Imagen

MICROMACHINE 3
Imagen

NEED FOR SPEED 1
Imagen

CARMAGEDON
Imagen

DESTRUCCION DERBY
Imagen

PITFALL: THE MAYAN ADVENTURE
Imagen

PC: ESTOS SON ALGUNOS DE LOS QUE CREO QUE CAYERON EN EL OLVIDO

Pues exceptuando el redneck rampage y el little big adventure, el resto diria que son pero que bien conocidos y recordados :-|
Sí, casi todos esos son de los títulos más destacables en compatibles por fechas del inicio de la generación de 32bits.
¿Alguno se acuerda del Litil Divil?

Controlabas a un diablillo en busca de la pizza mística por un laberinto lleno de puzzles y minijuegos en cada habitación.

Era una aventura bastante maja, a la par que graciosa, con buenos gráficos y animaciones.
os acordais del constructor?

Imagen
No me cuadra esa screenshot del Maniac Mansion con la interfaz del Day of the Tentacle. ¿De dónde ha salido eso?
DevilKenMasters escribió:No me cuadra esa screenshot del Maniac Mansion con la interfaz del Day of the Tentacle. ¿De dónde ha salido eso?

Es una captura del remake Maniac Mansion de Luxe.

Saludos.
Klarthkun escribió:Llamadme pajillero, pero en su día jugué muchísimo a estos dos juegazos:

KNIGHTS OF XENTAR:
Imagen

COBRA MISSION:
Imagen

Este último además estaba completamente en español, todo un lujo. La de horas que habré pasado jugando a estos dos juegos.

Y ya saliendo del pajillismo, dos de los primeros juegos que jugué cuando compré mi P133Mhz:

FURY 3:
http://www.gamerankings.com/htmlpagesscreens/197410.asp
Fabuloso juego de naves en 3D de la propia MIcrosoft.

SYNDICATE WARS:
Imagen

Buaaaa, ese Cobra Mission., :D juassssssssssssss [fumeta] la primera vez que juge al llegar al pueblo y mirar por los prismaticos.. :D lo flipeeeeeeeeeeeeee, y eso que hay aun no se veia nada... luego era la caña, quedar con las chicas que salvabas.. :D juasssssssssssss que bueno ese juegoooo
elwiskonzi escribió:os acordais del constructor?

Imagen

Ya lo mencionaron... exactamente aqui

El litil divil lo tengo yo original con caja grande y too jeje
No es un juegazo, pero tiene su gracia y me tuvo bastante tiempo enganchado.

Pirates

Imagen

Imagen
Me parece increible q nadie haya jugado al Scorch (creo q era asi). Uno de tankes.....

Mñn pongo fotos

Y una av. grafica q me encanto Blue Force ;)

Salu2!
Scorched earth!, un juego de batallitas de tanques muy adictivo. Precisamente jugué el otro día pero en el duke nukem de saturn (minijuego oculto) y bajo el nombre de Death tank. Divertidísimo.
Atolm escribió:A mí me gustaría ponerme a jugar a clásicos peceros como los que menciona GXY, que en su época me pillaron demasiado joven (a veces ni habría nacido) pero me da que es imposible hacerlos funcionar en un ordenador moderno [buuuaaaa]

DOSBOX.

saludos cordiales.
yo he hablado del SCORCHED EARTH en la página 10!! me ignorais!!! [buuuaaaa]
Gelillo escribió:yo he hablado del SCORCHED EARTH en la página 10!! me ignorais!!! [buuuaaaa]

Cierto, no lo vi. Sorry.

Pero yo creo q la version q yo jugaba era MUCHO mas antigua, apenas ocupaba 200kb y eran en 16 colores :)

Time gate, la leyenda del templario. Salio despues del AiD y nunca pude jugar, pq no me funcionaba en los cd-mix (se puede decir esto? XD)
Ja jajajaja...los CD-Mix...que bueno...

Creo que yo tengo el 46 X-D
Gelillo escribió:yo he hablado del SCORCHED EARTH en la página 10!! me ignorais!!! [buuuaaaa]
Es cierto perdona, tenía que haberlo indicado, pero por no buscar otra vez entre las páginas...
vahh venga, os perdono... xDDD

al que yo jugaba estaba metido en un diskete con el lost vikings y alguno mas y no tenía muchos mas colores que 16, pero se pasaba el rato, era muy divertido.

Yo no entiendo como conseguían distribuirse los CD-MIX, llegaban a todas partes, ahora con internet es todo mas facil, en fin, eran otros tiempos xD
Pues gracias a los primeros tipos que tenian grabadora de cd, que se forraban redestribuyendolos. Yo en su dia tuve conseguidos "a la vieja usanza" el 7 y el 9... (de hecho bastantes juegos que he puesto en este post vienen del 7... muy mitico para mi [looco] )
yo tuve un carro de ellos, y ahora me ha dado por buscarlos por internet, pero no consigo completar la colección y tuve uno que no era CD-MIX se llamaba "black cd" y era el de agosto o algo así tenía un par de juegos curiosos, el Super Puzzle Fighters, Conquest Earth (como prometía y que malo era el cabron xD), Warlords III, Jedi Knigth y no recuerdo que mas, ese si que me haría ilusión recuperarlo, pero como que ya va siendo imposible.
Un clásico, pero es una de las joyas menos recordadas de la época dorada de las aventuras gráficas y de Lucas Arts.

Recuerdo que el juego me lo dejo un amigo y me lo pasé en una tarde. O sea, que soólo jugué al juego ese día, pero sigo recordando su originalidad y la bonita historia que cuanta.

LOOM
Imagen

Imagen
Te pasaste el loom en una tardeeeeeeeeeee?????????? [mad]
Gunn escribió:Te pasaste el loom en una tardeeeeeeeeeee?????????? [mad]

No es tan raro, es un juego bastante corto. Yo no me lo pasé en una tarde pero sí en un par de días.
Yo también lo terminé en dos días... Es muy corto y los puzzles musicales, sencillos.

Salu2
Gunn escribió:Te pasaste el loom en una tardeeeeeeeeeee?????????? [mad]

Sí, y sin saber previamente el sistema de resolución de los puzzles, ni nada. De un tirón.

A ver, más bien fue una tarde-noche, pero bueno...
eso me recuerda a cuando nos dejó nuestra fuente de CD-mixes, el full throttle, un mediodía, y había que devolvérselo a la tarde/noche... xD
nos lo pasamos en una partida de juego ininterrumpido :p ¡Qué juegazo! :D
XS

Uno de los primeros shooters que probé en mi Pentium I a 166 Mhz (guardado desde hace eones en el trastero). Atrapado en un programa de televisión, debes vencer en rondas de tres rivales a los enemigos mejor creados que no recuerdo en ningún juego de su género. Una mezcla de Doom y Smash TV

Imagen
Motorhead

Imagen

Pedazo juego, y lo bien que funcionaba en ordenadores cutres... [+risas]
Peter Griffin escribió:Motorhead

Imagen

Pedazo juego, y lo bien que funcionaba en ordenadores cutres... [+risas]

¿una caja de zapatos? [looco]

PD:Disculpen,no me pude aguantar... [+risas]
strider_hiryu escribió:

mi no comprender. . . :?
strider_hiryu escribió:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

creo que lo dice pq el coche parece una caja de zapatos con ruedas...
je, pues motorhead, en cuanto a optimizacion, es de los mejores juegos que yo he visto nunca en un PC... junto con S40 Racing (de los mismos autores).

Digital Illusions CE (DICE, para los amigos)... creo que no hace falta que escriba que juegos han estado haciendo estos ultimos años.

saludos cordiales.
Terminal Velocity:

Imagen

Juegazo, nada más que decir.
alguien se acuerda de uno de un taxi llamado quarantine?? ibas matando a zombies o algo así
Yo tengo el Quarantine II, también conocido como Road Warrior.

Imagen

Imagen

Mañana pienso volver a instalarlo, porque me gustó mucho pero apenas jugué... Curioso. Recuerdo que era divertidísimo.
Alguien sabe de paginas legales para bajar juegos retros y abandonware??
alquien por ahi menciono al cobra mission , y en otro post se habla de que si hemos aprendido ingles jugando, TIRAN MAS DOS TETAS QUE DOS CARRETAS¡¡¡¡ pase de sacar 4 y 3 en ingles en el cole a sacarme 8 y 9 con la gorra xDDDDD
Ostia pues yo recuerdo uno del cual solo tenia la demo... era del palo isometrico y debias escoger un bando: u hombres o mujeres, y te infiltrabas con un peloton de lo que escogieras en la base contraria y ale, a destrozarlo todo...
Me encantaba jugar y rejugar a la demo, se podia destruir practicamente todo... no recuerdo su nombre :(

Edito: Me acabo de acrodar ahora, se llamaba Gender Wars!!
Imagen

... Mi primera consola ... Mi querida ATARI !!!
Si no fuera pq el post es de clasicos de PC... [tomaaa]

Uno que en su dia le pusieron notas de escandalo y que hoy en dia ha quedado un tanto olvidado: Interstate '76

Imagen

PD. Que bueno el gender wars! Y que diferencias entre los mundos de las mujeres y los hombres xD Uno todo limpito, en plan cientifico y el otro todo guarro y en obras... si es que hay que ver como nos ponen!
Tuvo una secuela, interstate '82, bastante decente también.
Anto_land escribió:Alguien sabe de paginas legales para bajar juegos retros y abandonware??

la selva del camaleon
VAmos con los mios:

Exploding fist 2 para Commodore

Imagen

GRan juego en le que ibas por mitad de uan selva a no se q y te ibas encontrando con los enemigos y partiendoles la cara XD, lastima q s ebloqueaba en una parte del juego por un error de programacion.

La abadia del crimen de spectrum

Imagen

Estuve a punto de pasarmelo,lastima...

KICK OFF 2 de Amiga

Imagen

A este juego le he decicado horas y horas, q flipada...

Theme Hospital

Imagen

Este es ya mas moderno y mas conocido (bastante)

Tomb Raider 1

Imagen

War in Middle-earth de Spectrum

Y dejo un apregunta ne el aire por si alguien me dice el titulo de un juego de Amiga ne le q la mision era conseguir con 400 soldados britanicos q 4000 zulues no arrsaran el fuerte, cosa q era imposible de conseguir, es q trato de recordar y no lo consigo.
Anto_land escribió:Alguien sabe de paginas legales para bajar juegos retros y abandonware??

home of the underdogs.

(googlea)

voy a aportar mas juegos de mi baul de los recuerdos (uhuhuuu)

Boston Bomb Club

Imagen

juego de puzzles muy divertido (y explosivo) :-P

Cool Spot

Imagen

uno de esos que demostraba que, si se queria, se ponia al PC al nivel del amiga y las consolas sin ningun problema.

Das Boot

Imagen

juego basado en la pelicula del mismo nombre (submarino, para el que no se haya coscado) y un muy competente sim de submarinos de la WWII.

DeathBringer

Imagen

muy entretenido juego de accion manejando a un "conan"

Defender of the Crown

Imagen

uno de los superclasicos de cinemaware. ambientado en la inglaterra de los tiempos de robin hood (y con su presencia incluida), combina estrategia y fases de accion. Gran juego.

Ultimamente ha recibido un "remake" que desgraciadamente en algunos puntos clave no le hace justicia.

Disc

Juego de Loriciels basado en una escena de la pelicula Tron. El juego consiste en lanzarnos discos contra nuestro adversario hasta hacerlo caer. tiene sus similitudes con windjammers aunque solo son similares de lejos. no he conseguido foto.

Dracula

Juego de psygnosis de 1993 que se desarrolla en 3D al estilo FPS (es el mismo motor de hired guns, por si alguno por aqui lo conoce), un buen juego. (tampoco he conseguido foto de la version PC que NO es la misma que salio para amiga y snes)

D/Generation

Imagen

muy buena aventura en perspectiva isometrica.

E-Motion

Imagen Imagen

juego de puzzle en el que debemos eliminar atomos, muy divertido.

Elite Plus

Imagen

remake del Elite (uno de los clasicos ineludibles de los 80s en occidente) en el que se hizo justamente lo que se debe hacer al hacer un remake: mejorar los graficos y tocar el juego original solo lo justo y necesario... bueno... nada mas que añadir.

European championship 92

A cuento de la eurocopa del 92 se publico este juego, que en realidad no es ni mas ni menos que la conversion de World cup 90 de tecmo para arcades, con las selecciones cambiadas. de lo mejorcito del genero en PCeras durante una buena temporada... solo le pierde el sonido, que aun para los estandares de la epoca y con la correspondiente tarjeta, no es muy bueno. no he conseguido foto

F-1 (lankhor)

Imagen

erase una vez un juego que se llamaba Vroom de una desconocida casa francesa llamada lankhor. este juego era, con bastante mas aproximacion de la que se estilaba por la epoca, una conversion a sistemas domesticos (no exacta, claro) de juegos como Super Monaco GP de sega. El juego usaba una combinacion de graficos 2D y 3D y tenia una excelente sensacion de velocidad, buen control y calidad grafica aun en las PCeras de la epoca (386/VGA) y tambien en amiga. Fuera de francia en algunos paises se publico con la "licencia" de la formula 1 tomando este nombre.

emho, supera por bastante, por ejemplo, a los F-1 de videosystem que se publicaron para consola.

otro dia mas. XD

saludos cordiales.

pd. edito. coyote: el que tu dices es el RORKE'S DRIFT de la casa impressions, y por cierto, este es un hilo de juegos de PC asi que no se exactamente que haceis poniendo juegos de otros sistemas ;)

lo digo porque por ejemplo, kick off 2 esta en PC (el 1 no) y es una castaña pilonga gracias sobre todo a estancarse en graficos EGA.
GXY escribió:

pd. edito. coyote: el que tu dices es el RORKE'S DRIFT de la casa impressions, y por cierto, este es un hilo de juegos de PC asi que no se exactamente que haceis poniendo juegos de otros sistemas ;)

lo digo porque por ejemplo, kick off 2 esta en PC (el 1 no) y es una castaña pilonga gracias sobre todo a estancarse en graficos EGA.

kick off 2 para mi tenia buenos graficos para la epoca, pero no era eso lo q me (nos) gustaba era su gran jugabilidad, yome lo pase pipa con ese juego.

Gracias por recordarme el nombre. ;)
Ya me queda poco que decir, pero no puedo olvidarme de mi primer juego de estrategia: The Ancient Art of War.

ImagenImagen
ImagenImagen

Y también el genial Grand Prix Unlimited, evolución del ya mencionado Grand Prix Circuit con gráficos en 3D (aunque muy primitivos), repeticiones, editor de circuitos y más cosillas.

ImagenImagen
ImagenImagen

Saludos.
¿Y qué me decís del STAR WARS RACER?

Yo le tengo un cariño especial porque me hice fuerte en un ciber jugando en red ;-)

La verdad es que es el juego más caro que tengo en PC (pagué 3.995 pesetas) y todavía juego conél. La cantidad de vainas, rivales, circuitos, opciones de personalización que tiene son interminables. Esto unido a la increíble sensación de velocidad y a su riesgo lo convierten para mí en un juego inolvidable.

Imagen
481 respuestas
1, 2, 3, 4, 510