tiger road:
es un guarriport de los muchos que nos regalaron en su epoca en la transicion arcade a PC... aunque sospecho que te pillo en tus inicios y por eso le guardas cariño... a mi me pasa algo parecido con double dragon (aunq es bastante mejor que tiger road).
otras conversiones como las de taito (arkanoid II, operation wolf, rambo III, puzznic, rastan...), el star wars de atari (convertido por vectorgrafix), el gauntlet II de tengen, el dig dug de namco, o las conversiones "no oficiales" a cargo de windhill software (conquest, rollo & the brush bros...), por poner ejemplos, son mucho menos sonrojantes que ese tiger road, que apenas emparenta algo mas que el nombre con respecto al juego original, me temo.
... y todo esto sin citar al rey de las conversiones arcades PCeras en la era de los floppies: Golden Axe.
kings of the beach: muy entretenido y en general buen juego, solo peca de unos graficos quiza en exceso simplones... pero un buen juego de todos modos... aunque personalmente prefiero beach volley de ocean para amiga (aunq la verdad, es como comparar DOAX con beach spikers... DOAX es mas espectacular, pero mas limitado, beach spikers refleja mejor un partido real).
arctic moves: es un paquete y un insulto a la saga, asi de claro lo pienso. una "hazaña" perpetrada por la ya entonces PCfutbolera dinamic multimedia (para mi gusto una sombra de lo que fue la dinamic original)... desgraciadamente la saga moves en PC estuvo muy mal representada... army con un copypasteazo de spectrum y el navy que nunca aparecio acompañan a este batracio que por cierto fue desarrollado a partir de otro juego de dinamic que nunca aparecio en PC, el Astro Marine Corps (aka. AMC).
la verdad es que de dinamic en PC es mejor obviar su primera epoca (game over, phantis, army moves, freddy hardest, basket master... todos ellos copypastazos de spectrum muy sonrojantes) y la ultima (desde simulador profesional de futbol aka pcfutbol "1" hacia delante)... lo mejor? lo que esta en medio: freddy hardest in south manhattan, satan, capitan trueno, michel futbol master, carvalho (todos estos CGA aunque muy currados en el aspecto), posteriormente narcopolice o megaphoenix (ya EGA/VGA y muy currados, sobre todo narcopolice) y la guinda del pastel... el extraordinario Risky Woods... si, ese que EA tuvo parado casi un año para retocarle la mitad del desarrollo jugable... un autentico juegazo de la era 386.
volviendo a la saga moves, donde mejor se disfruta es en CPC o en C64, aunque el army de amiga (convertido por imagine) tiene su aquel, aunque solo sea por la musica y el redibujado.
por cierto, ya que estoy por aqui...citare algunos de los juegos que me encontre en mis primeros escarceos PCeros...
One on One: Dr.J vs Larry Bird (Electronic Arts)
juegazo de baloncesto que años despues seria revisado en el One on One II Jordan vs Bird (este ya en gloriosa EGA). un vicio absoluto.
Hard Hat Mack (Electronic Arts)
(este tiene gracia, es un clonazo de donkey kong... y si, es de lo primerito que hizo EA)
Saboteur II (Durell)
el dichoso juego del ninja (la ninja, realmente) y los "papelitos", una aventura de accion de infiltracion en toda regla.
Chess 3D with Richard Lang (Psion)
mi primer juego de ajedrez y al que mas he jugado... tenia un modo 3D como indica el nombre, aunque en la foto no se aprecie.
Incunabula (Avalon Hill)
conversion a ordenas del clasico juego de tablero del mismo nombre, en el que debemos conquistar el territorio y hacer prosperar a nuestra tribu en plena era neolitica... podemos dominar el territorio con nuestros soldados y producir diversos bienes que podemos mercadear con los rivales... posibilidades de alianzas entre jugadores, etc... un clasico al que yo, mi hermano y un buen amigo dedicamos muchas horas alla por el verano del 89. Un precursor de juegos como age of empires.
no hay foto, pero no os perdeis mucho... es una trama hexagonal y poco mas... la "gracia" esta dentro.
GATO Class Submarine Simulator (Spectrum Holobyte)
probablemente el simulador naval al que mas horas he dedicado, simulaba los combates de submarinos de la WWII en el pacifico. para mi opinion, patea al famoso silent service numerosas veces, especialmente en intensidad y jugabilidad.
proximamente mas.
saludos cordiales.