ya he conseguido el slamtilt
... pero me peta en el XP, y no es un ejecutable DOS, asi que no puedo ponerlo en marcha con dosbox.
estoy un poco perro para iniciar un vmware, instalar dentro un windows 95 y probar... hay algun otro medio, r09?
aprovechare para meter el 3º post con juegos de mi "baul" PCero... bueno, ahi vamos...
F29 Retaliator (Ocean / DID)
muy currado (aunque algo mas arcade de lo apetecido por muchos sim gamers) simulador de caza de combate basado en cazas ATF (aun no existentes cuando se publico el juego). muy entretenido y mas asequible que los juegos de microprose y otros autores de la epoca. Originalmente es de amiga, pero en PC tuvo una excelente conversion.
Fighter Bomber (Activision / Vectorgrafix)
Otro simulador (y si, otro simulador que NO es de microprose). Este destacaba por la gran cantidad de aviones (tanto de la OTAN como sovieticos) disponibles para volar. En realidad el juego apenas pasaba niveles medios, pero solo por la variedad que tiene y por algunas entretenidas tardes que pase con el, se ha ganado el pase entre los "hits" de mi "baul"
Gauntlet II (Atari Games / Tengen)
Conversion del arcade. La foto es de la version de Atari ST pero la de PC es tambien practicamente identica al arcade (lo cual no era precisamente la normalidad en aquellos tiempos). Gran juego, y un resarcimiento para los PCeros despues de la penosa conversion de la primera parte.
GhostBusters II (Activision/Dynamix)
Conversion de la pelicula, la particularidad de la version PC, es que, al contrario que las otras versiones (spectrum, amstrad, amiga, etc) la de PC fue realizada por dynamix, no por la division UK de activision, y en vez de consistir en tipicas secuencias arcade como aquellas, tiene un mayor componente estrategico y de "investigacion", aunque eso si, peores graficos que las otras versiones de "16 bits".
Gods (Renegade Software / Bitmap Brothers)
Uno de los grandes exitos de los BB fue este arcade con toques de aventura ambientado en la mitologia griega, con unos (para la epoca) excelentes graficos y tremendamente inmersivo. Otra conversion practicamente perfecta (salvo el sonido) de amiga a PC.
Golden Axe (Sega Corporation)
Conversion practicamente perfecta del arcade, y superior, por ejemplo, a la disponible en megadrive. Creo que no tengo mas que comentar, excepto hacer reseña de la excelente review realizada en la page
pressplaythenanykey. Donde se hace comparativa de las diferentes conversiones, ademas de mas detalles sobre el juego.
Grand Monster Slam (Rainbow Arts)
entretenido juego en el que podremos jugar a lo que en realidad es una conversion oficiosa del clasico arcade Penguin kun-wars de UPL (algo muy habitual entre los publishers occidentales, de hecho dinamic digamos que se inspiro bastante en capcom para hacer algunos de sus juegos por aquel entonces). ademas tambien tiene algunas otras fases, y una particularidad... que las pelotas, precediendo a las bludgers de harry potter, estan vivas y a veces toman sus propias decisiones...
la lastima es que la version de PC es EGA asi que pierde la fidelidad grafica respecto por ejemplo a la version de amiga.
Hard Drivin' (Atari Games / Tengen)
Conversion del arcade, una de las mas fieles al original, y un ejemplo de concepcion y desarrollo 3D anteriores al advenimiento de las placas model de sega. El juego en si es un poco "masque" y falto de emocion, pero solo por cuestiones historicas se merece un hueco aqui (y ademas, vosotros ya habeis puesto unos cuantos paquetes y yo no he dicho ni mus)
Hero Quest (Gremlin)
Conversion a sistemas domesticos del popular juego de mesa de Games Workshop (editado, como su compañero Cruzada Estelar, por Mattel, MB en españa). La conversion es muy fiel al desarrollo del juego de mesa, y lo que es mejor, incluye secuencias graficas y de narracion de la historia que logicamente no son posibles en un tablero, constituyendo una de las mejores adaptaciones que se haya hecho nunca de un juego de mesa en videojuego. La version PC es aun mejor que la de amiga, gracias a la mejor paleta disponible en el VGA
Indianapolis 500 (Electronic Arts / Papyrus)
Pues este fue el juego que eclipso al Grand Prix Circuit... (y a todo lo que habia hecho DSI, de paso). un completo engine 3D con una perfecta sensacion de velocidad y un nivel de realismo muy alto fueron las cartas de presentacion de este juego, uno de los clasicos de aquellos lejanos tiempos. Luego durante años papyrus estuvieron dedicados a la creacion de mas juegos de carreras indycar y nascar, labor en la que se especializaron y crearon los mejores juegos de los susodichos campeonatos que se hayan creado.
The Inmortal (Electronic Arts)
de este juego no he conseguido foto... es un arcade/aventura en perspectiva isometrica, con muy buen uso de la luz (como diablo, pero hecho unos cuantos años antes). muy recomendable.
Ironman Super Off Road Racer (Virgin)
Conversion del arcade (practicamente pixel perfect). carreras en vista aerea, en este caso de todo-terrenos (el juego en si es un "clon" del famosisimo Super Sprint de Atari)
Jack in the Dark (Infogrames)
Aunque en su momento hobbypress dijo que esto era un diseño exclusivo para ellos de los autores de Alone in the Dark... nada mas lejos de la realidad, "solo" fue una especie de preludio a la edicion en CD de Alone in the Dark realizado poco despues del lanzamiento (en disquettes) del Alone 2 y lanzado gratuitamente en revistas y BBS en las navidades de 1994.
cosas como esta, ahora se incluyen como items desbloqueables en los juegos, utilizandose como arma arrojadiza entre versiones su disponibilidad o la no existencia de ella.
Jazz JackRabbit (epic megagames)
bueno... pues en megadrive sonic hacia estragos, en nintendo estaban los juegos de mario, en amiga juegos como Zool (tambien existente en PC) daban sus dosis de plataformas a los gamers, y en PC...
y en PC, que?
Pues en PC, durante mucho tiempo nada, porque en una maquina que se usaba para excel no podia hacerse decentemente un arcade (decian algunos). Estaba zool, pero no dejaba de ser la conversion de un juego de amiga. No habia un juego 100% PCero capaz de demostrar que "el PC tambien podia"... tuvo que llegar la fiebre del shareware en los tiempos del 486/VGA a demostrar que SI que se podia. y el juego en cuestion fue este. un juego en el que manejamos a Jazz, un conejo verde armado con una pistola... al que le han secuestrado a la chica, asi que habra que saltar, correr y matar algunos malos...
un juegazo, como no. Tuvo 2º parte.
Jill of the Jungle (epic megagames)
aunque algo "tosco" (sobre todo si comparamos con clasicos consoleros de la epoca, como sonic y mario, o con el propio jazz jackrabbit que le precede) jill es uno de los grandes clasicos de la mejor epoca del shareware PCero. Es un plataformas en el que manejamos a la heroina Jill a traves de diversos mundos luchando contra extraños enemigos. Muy viciante y, una vez que te acostumbras a su "entorno", un muy buen representante del genero.
Hubo dos juegos a los que se dio por darles el privilegio de llamarlos "2º parte" de jill, pero ninguno de los dos lo era, y no tenian excesivamente que ver... uno fue
Xargon, de la propia epic megagames (con graficos mas elaborados, pero mucho mas flojo en jugabilidad), y el otro fue
Vinyl Goddess from mars, de Union logic, que tiene que ver con Jill.... que es plataformas y que manejamos a una tia. xD
Jones in the Fast Lane (Sierra On-Line)
Este es un juego bastante raro. Manejamos a jones y nuestro objetivo es... triunfar en la vida (si, asi como suena). Tendremos que cursar estudios, buscar trabajo, comprar comida y cosas que nos procuren sustento y diversion (sin arruinarnos, claro)... curioso y original... eso si, con un defectillo... que es demasiado facil, mucho mas que la vida real
proximamente mas
saludos cordiales.