Os presento a mi Game Boy Advance SP AGS-101. El modelo con pantalla retroiluminada.
Esta consola llegó a mi vida de casualidad. Allá por el 2008 me compré una GBA SP normal, siempre había tenido curiosidad por tener una. Nunca tuve una GB de pequeño. La consola me gustó, pero no la llegaba a disfrutar del todo por lo mala que era su pantalla. Esa iluminación frontal, en la época ya de DS y PSP era una broma de mal gusto.
Me planteé comprar una GBA Micro pero me parecía que una pantalla y consola tan pequeña no iba a ser cómoda. Y supe de la existencia de la AGS-101 con pantalla retroiluminada, pero era casi imposible conseguir una. En España no está del todo claro que llegara a salir oficialmente, y si llegó a salir fue con cuentagotas. Para entonces DS ya estaba en el mercado.
Una tarde paseando por un centro comercial me dio por entrar al GAME y le pegué un vistazo a la vitrina de consolas de segunda mano. Tenían expuestas unas 10 GBA SP abiertas para que se les viera la pantalla, todas por 30€. Fijándome bien, observé que una de las pantallas tenía un tono más oscuro que las demás... "No será por casualidad..." Le pedí al dependiente que me abriera la vitrina y me dejara ojear la consola. Le di la vuelta y... BINGO. AGS-101.
- Me llevo ésta.
- ¿Ésta? Si es la más fea de todas y está hecha polvo.
- Tú cóbrame y en cuanto la consola sea mía te voy a explicar una cosita.
Pues nada, disfruté la consola durante muchos años. No hay nada más sexy que la pantalla de una AGS-101.
Durante todos estos años han pasado por mi vida una DS, una PSP, una Vita y una 3DS pero siempre le he tenido un cariño especial a mi AGS-101. Y he seguido jugando con ella. Me hacen mucha gracias los ports de Mario World, DOOM II, Super Puzzle Fighter 2 Turbo, Final Fantasy VI... Y juegos de su propio catálogo.
Pero ¡ay! estos últimos había dejado la consola bastante de lado. La veía en el cajón y me decía "es una pena que esta consola se quede sin usar, mejor venderla antes de que se estropee". Y la puse en venta en eBay, a un precio bastante alto. Esto de poner un precio bastante alto a algo que vendes es lo que se hace cuando realmente te da pena deshacerte de ello. De esta forma no lo vendes, es una forma de autoengañarse. Y si a alguien le da por comprarlo... pues mira, dinero que te llevas.
Y es lo que pasó, tras un año en venta y habiendo recibido ofertas bastante jugosas (que rechacé, por supuesto) al final alguien pagó a tocateja lo que pedía por ella. Y allá que se fue la consola. Hasta que unos días más tarde de haberla vendido me llegó un fatídico mensaje al buzón de eBay...
NO ABRIR EL SPOILER: IMÁGENES SENSIBLES.
A saber qué hicieron en la compañía de transportes para que llegara así. Lo que no entiendo por qué un paquete con destino Portugal ha de pasar por media Europa, multiplicándose la probabilidad de que algo así se produzca. Reclamé a la agencia pero pasaron de mí, así que en fin, devolución del dinero y la consola de vuelta para casa.
¿Qué hago yo con esto? Pues vamos a echar un vistazo a ver si venden carcasas de repuesto. Mira pues sí, mira qué bonita esta réplica de aquella GBA SP NES Edition que sacaron en su día...
Y mi GBA SP AGS-101 ha vuelto. No en forma de chapa como ALF, sino como una preciosa réplica de la NES.
MORALEJA: Nunca os deshagáis de una AGS-101. ¿Os he dicho lo increíblemente sexy que es la pantalla de una AGS-101?