› Foros › Multiplataforma › General
Ryo Dragoon escribió:En serio, le estoy empezando a cojer coraje al sistema de batalla, me hierve la sangre cada vez que sale la palabrita "miss" en pantalla.
Menos mal que este fué el último juego en usar un sistema de combate tan mal diseñado
San Telmo 2 escribió:AlbertX escribió:Joder que callado esta esto, para ser un gran RPG pense generaria mucho mas conversacion
Quizá sea porque de la última tanda de RPGs que sacó nintendo traducidos es, con mucha diferencia, el que peor historia tiene de todos. Mientras el resto ofrecen una buena historia y un buen gameplay este solo tiene a su favor un gran gameplay. Y al lado de las grandes historias de Snes, se queda en una infantilada sin gracia. Una mera escusa para matar y matar enemigos sin más. Es como el Final fantasy III y V, con gran sistema de batallas (los Jobs) pero vacios de historia comparados con IV, VI, VII, VIII y IX.
Le dediqué muchas horas en su día y tengo el cartucho aún, Tengo una partida aparcada en la Wii donde va todo "perfecto" por n-esima vez. Pero no tiene más que ofrecer para rejugarlo. Hoy pongo Ilusion of Time y solo la banda sonora del principio me pone los pelos de punta y me hace recordar muy buenos momentos, algunos emotivos otros tristes, otros triunfales, pero muy buenos momentos. Secret of Evermore solo me hace recordar la infinidad de batallas que tiene y un argumento muy predecible.
Comparado con un juego con Secret of Mana II (o seiken densetsu III), que tiene multiples argumentos por personaje, que tiene multitud de historias secundarias, que tiene personajes con trasfondo e historia propia se queda en un mata-mata sin mayor importancia. Comparado con la multitud de extras y la complejidad argumental que tiene un Final Fantasy VI se queda en una anecdota que a penas si tiene secretos que no le saques en la primera partida.
Es un gran "Mata-Mata" enemigos, pero nada más. Hay muchos otros juegos (de acción o por turnos eso a mi me da igual porque me gusta el género por igual) con mayor complejidad, mejor argumento y mucho más interesantes de rejugar que este. SaGA 3 por ejemplo es uno de ellos.
green escribió:
yo creo que el problema del juego es que es una copia del secret of mana pero chunga xd
Sabio escribió:El problema que tiene 'Secret of Evermore' es que se compara continuamente con otros juegos (unos lo comparan con 'Secret of Mana' por tener una mecánica de juego similar, otros lo comparan con 'Chrono Trigger' porque no lo trajeron a España y sí trajeron 'Secret of Evermore', otros lo comparan con 'Illusion of time' por vete tú a saber...), cuando es un action-RPG que se aleja bastante de todo ello ofreciendo su propio estilo, más occidental.
Para empezar la historia del 'Secret of Evermore' es menos enrevesada que otros RPGs, sí, sin apenas misiones secundarias (aunque todo el mercado da para horas), pero no por ello hace menos disfrutable la aventura: Un niño que quiere volver a su ciudad, unos personajes que le utilizan continuamente para su propio beneficio, unos mundos imaginarios con localizaciones estupendas, una mano negra detrás de todo, etc.
Por otro lado la banda sonora del juego a mí me parece magistral, Jeremy Soule hizo un trabajo genial y bastante diferente a lo que nos tenían acostumbrados los compositores japoneses.
Y a nivel jugable a mí en su día me gustó mucho el detalle del perro, sus evoluciones, su ayuda en los combates, el que sea pieza imprescindible para buscar ingredientes por los escenarios...
Ho!
Liriko escribió:Buenas, lo primero gran iniciativa, yo no me puedo considerar un amante de lo retro, pero digamos que me quiero convertir en uno, ya que aunque llevo 20 años jugando a videojuegos desde que tuve mi primera gameboy no he aprovechado la era digital para jugar a todo aquello que me hubiera gustado jugar en su día, así que cosas como esta me ayudarán a disfrutar de los viejos tiempos, además de una forma divertida y original.
Y bueno, nunca he jugado al secret of evermore, por lo tanto me pondré a ello, que en 2 dias da tiempo para mucho! además de leerme el post entero desde que empezó este juego xD
Respecto a lo de entrar en el club, no sé muy bien si tengo que añadirme yo manualmente en la wiki (de hecho no sé si es de libre edición) o un miembro tiene que "aceptarme" , tampoco me quedó claro si tengo que elegir solo un juego o un juego en cada "ciclo", es decir cada vez que se vote.
Sea como sea mi propuesta, si me aceptan, es gargoyle's quest para gameboy, quien no recuerda aquel plataformas con toques de rpg? un juegazo de la época.
Un saludo a todos, tendrán noticias mias! =)
Ryo Dragoon escribió:El escenario medieval es precioso, me encanta el diseño de las estatuas de gárgolas. La verdad es que el apartado gráfico en general del juego es digno de mención.
San Telmo 2 escribió:Esa es otra de las cosas en la que supera al Secret of Mana.
AlbertX escribió:Ok hoy he efectuado el sorteo del proximo juego y el elegido es:
Ryo Dragoon Metal Storm Nes
Creo, que 7 Dias deberian ser suficientes.
2 Cosas, aun no termino el Secret pero dare mis impresiones de lo que llego hasta ahora mañana.
Otra cosa, a las personas en los ultimos dias que se han unido, disculpen no haberlo agregado he estado bastante liado, les agradeceria muchisimo si colocan nuevamente sus datos asi como juego seleccionado para agregarlos o se agregan ustedes mismos, disculpen las molestias.
Muchas Gracias a todos.
Hay 3 o 4 miembros que no han seleccionado nuevo juego, por favor digan sus juegos antes de finalizar el Metal Storm, Gracias.
San Telmo 2 escribió:
Ahora sigo con mi antojo de rpg de pc. Probablemente lo siguiente sea The Witcher o Fallout (el original, no el 3º).
hyrulen escribió:yo ya me lo he pasado varias veces, y es un juego genial,mejor que Mario 64, aunque a muchos le pesen, y eso que Mario 64 es la pera.
si de verdad vais a pasároslo, cuando habléis con el hada,apuntad las palabras que salen moviéndose, las necesitareis para la "fase" final jeje.
El que no tuve narices a pasarme fue el Tooie. es jodidamente grande (y en su época ni te digo) y ya no sabía por donde tirar tras algunas semanas sin jugar. de hecho, tengo a kazooie convertido en pterodactilo desde entonces y no logro dar con el sitio donde me convierten en kazooie de nuevo xDD