[CLUB FIFA 14] ☆★☆ PIRATAS ☆★☆ [2009/2014] De Retiro xD

Feliz año a todos en especial al marica de Arnau. [bye]
Hola buenas! Queria saber si seguis buscando gente para el equipo ..

Un saludo!
Feliz año a todos gentecilla. Mis disculpas por no haber entrado este ultimo mes. Problemas familiares varios y problemas de salud mios. Espero que esteis disfrutando los primeros dias del 2012. Un abrazo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Seguir poniendo imágenes ofensivas que no vienen a cuento que seguiremos borrando mensajes y poniendo faltas o directamente cerrando el hilo...

Último aviso

newdreamer
¿Imagenes ofensivas? :-? Esto es de coña vamos.

Ahora repasando veo que Miguel tienes anotada falta por insultos :O , y David por Flamer ;) . Si es que siempre habéis sidos unos polémicos.

Retomando el hilo, os pongo un articulo para que ampliemos conocimientos sobre la cultura popular del país.

Tió de Nadal
El Tió de Nadal (Nadal significa "Navidad" en catalán, aragonés, asturiano, gallego y occitano) es un personaje mitológico catalán y relata una tradición de Navidad en Cataluña (España). Esta tradición también se puede encontrar en Occitania bajo el nombre Cachafuòc o Soc de Nadal, y en Aragón como Tronca de Nadal o Toza, todos ellos antiguos territorios de la Corona Aragonesa.
En el día de la Inmaculada Concepción (esto es, el 8 de diciembre), se empieza a dar de comer cada noche al Tió (un tronco), y se tapa normalmente con una manta para que no pase frío durante la noche. Se le alimenta hasta la Nochebuena, y entonces el tió, golpeado con bastones por los niños, "cagará" regalos para estos.
Normalmente se ponía el tió al fuego y se lo hacía defecar. Ahora ya no se quema el tió, sino que tan sólo se le obliga a defecar repetidamente a base de arremeterle golpes de bastón acompañados de las llamadas canciones del Tió.
El Tió nunca defeca objetos grandes (estos ya los traen los Reyes Magos) sino chucherías, barquillos y turrones para los más pequeños. Según la comarca defeca higos secos y cuando deja de defecar (porque ya no le queda nada) defeca un arenque salado, un ajo, una cebolla, o se orina en el suelo.
La tradición del Tió está emparentada con la del árbol de Navidad, también portador de regalos para los más pequeños de la casa. En Galicia se quemaba un leño en Nochebuena: o tizón do Nadal, de origen semejante.
Es común que lleve una barretina y una cara sonriente en uno de los extremos y que se sostenga con dos o cuatro patas.

Historia

El "tió" no era en principio otra cosa que el tronco que ardía en el hogar: el fuego a tierra.
Un tronco que, al quemar, daba bienes tan preciosos como el calor y la luz, y que de forma simbólica ofrecía presentes a los de la casa: golosinas, barquillos, turrones. Aún podemos encontrar, en los pueblos, casas en las que el "tió" es un gran tronco que se pone a quemar en el fuego de tierra unos días antes de Navidad.
A partir de ésta forma más primitiva el "tió" evoluciona: El "tió" es un tronco mágico que un día cercano a la víspera de Navidad, el 24 de diciembre, llega a casa llamando a la puerta. Quien esté en casa le abre y hay que cuidarle, taparle con una manta para que no pase frío y darle de comer hasta el dia 24 por la noche, momento en que se "caga el Tió". Posteriormente, como en las ciudades la gente lo tenía más difícil para adquirir un tronco, y porque de todo se puede hacer negocio, se empezaron a vender "Tions". Todos los que se venden son mas o menos iguales: suelen llevar una barretina, tienen una cara sonriente y muy a menudo también dos patas delanteras. Originariamente, ninguno era igual porque simplemente era un tronco grande al que un adulto le pintaba una cara como quería.
Tradicionalmente se pone el Tió en la cocina o en el comedor cerca del fuego, si se tiene. Para comer se le da pan seco, algarrobas, mondas de naranja o de mandarinas, u otras frutas. Actualmente, hay quien le da otras cosas más ricas como chocolate. También hay que darle agua para beber. Gracias a los cuidados, el "Tió" podrá "cagar" los regalos.
De una forma u otra el "tió" tiene un mismo objetivo: ofrecer regalos a los de la casa. Regalos que han variado con el tiempo: primero eran básicamente dulces, barquillos y turrones lo que necesitaba para celebrar la fiesta; hoy hay una tendencia a utilizar el "tió" para dar presentes de más envergadura. Aun así, hay que diferenciar la tradición del "tió" de otras costumbres y personajes navideños. El "tió" no ha sido nunca una máquina de traer regalos.
El "tió" se hace cagar, según la costumbre de cada casa, la noche de Navidad - Tradicionalmente después de la Misa del Gallo - o el mismo día de Navidad. Y por aquello de que los pequeños van a visitar otras casas de la familia, los hay que continuan trabajando el día de San Esteban.
A diferencia de otras costumbres y personajes, procedentes de culturas de otros países, de los cuales sólo conocemos la forma más superficial (árbol de Navidad, Papa Noel, etc.), el "tió" ha conservado todo un ritual tradicional. Hacer cagar al "tió" es una ceremonia doméstica o de pequeña comunidad (escuela, grupo de amigos) que consiste en el canto de una o más canciones características para acabar finalmente golpeando el tronco con fuerza.

Fuente: Wikipedia.
El articulo está ilustrado con fotografias que evidentemente no pondré aquí por razones obvias.

P.D: Creo que la mudanza debería de hacerse efectiva pronto, yo no pasaré mucho por mi antigua casa.
Por favor me puede explicar alguien porque tengo una falta por insultos??
Que yo sepa estas faltas se cometen cuando insultas directamente a un usuario o grupo, y que yo sepa no he nombrado a nadie.
Gracias!
Feliz año!!! piratas!!!

P.D1: muy bueno el resumen konejo xD

P.D2: Feliz año falcao !!!
newdreamer escribió:Seguir poniendo imágenes ofensivas que no vienen a cuento que seguiremos borrando mensajes y poniendo faltas o directamente cerrando el hilo...

Último aviso

newdreamer

Totalmente de acuerdo, eso de poner fotos de un tronco que caga regalos..... desconcertante cuanto menos, todos sabemos que ser catalan es ofensivo para cualquier ser viviente.

/ironic mode off

Mario te mando mp xD
Imagen

Feliz año a todos¡¡

Os saluda Toni Nadal, no confundir con el ofensivo "Tió de Nadal", que no es lo mismo.
Parece que ya podemos enviar fotos de Tió de Nadal!.

Imagen
No sé muy bien que pasa con ciertas imágenes que se postean aquí.

Para terminar de aclararlo, por favor pasad por este hilo y a ver si conseguimos sacar algo en claro (sobre todo yo)

hilo_mensajes-borrados-sin-razon-aparente_1718067
Imagen

[qmparto]

deberia haber una opcion de ver quien reporta los mensajes, asi la gente se lo tomaria mas en serio
Si quereis que alguien de Catalunya describa el caga tío y su sentimiento ante los moderadores aquí estoy pa lo que haga falta chavales,salu2.
dvdbcn25 escribió:Si quereis que alguien de Catalunya describa el caga tío y su sentimiento ante los moderadores aquí estoy pa lo que haga falta chavales,salu2.

Grande. xD

Todos los equipos tenemos a nuestro catalán [sonrisa]
Gracias compañeros, pero tened cuidado. Seguirán reportando, y nos exponemos todos al baneo por poner cualquier festividad parece ser xD

Menos mal que no le dio a Kracker por poner fotos de la Sardana, si no ya estaría esto cerrado xD

Un saludo.
Como dice seryu. Viendo quien reporta, la gente se lo tomaría más en serio. O al menos ante falsos reportes.
Preparaos cuando llegue el tema de los calçots xdddddd

Imagen

Imagen
Si pongo una foto de un chotis tengo que poner al lado un +18???

Yo vaya a ser que la confundan con algun tipo de relacion sexual por la proximidad que tienen los que lo bailan...
Hoy me tomare el dia libre en el club [carcajad] , vere el partido de copa del rey del barcelona , cuando acabe el partido si estais echamos unos partidos. [sonrisa]
Bubor, al final hubo varios que cogimos día libre xDD Aunque en horario madrugada la verdad es que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien xD

Eso sí, espero que os caigan muchas cosas los Reyes Magos :)

A ver cuándo coincidimos todos, que tenemos que hablar de posiciones, formaciones y de varias cosas más. Ya hemos hablado algo los capis, pero para que entre todos debatamos a ver si podemos llegar a un acuerdo o es inviable xD

Un saludo mis Piratillas!
Chavales siento no poder haber estado estos días, ya sabéis Navidad = a curro everywhere...
Hoy tampoco estaré, pero ya a partir de mañana me conectare en mi horario habitual...
Lo dicho que os traigan muchas cositas los reyes, porque a mi me traerán carbón por haber sido tantas veces reportado... [bye]

PD: y a ver si le damos mas vidilla al foro que le tenemos un poco "paraooo"
d4vid23 escribió:Imagen

Tic, tac , tic ......
Buenas, viendo que esto esta un poco muerto os propongo un juego:

Los reyes magos han pasado por EOL y traen regalos, para quien son estos regalos??
1
Imagen

2
Imagen

3
Imagen

4
Imagen

Aver si acertais.
Yo creo que el cuarto si lo lubricas tambien le puede valer a Vicente... [poraki]
arnaust3n escribió:Buenas, viendo que esto esta un poco muerto os propongo un juego:

Los reyes magos han pasado por EOL y traen regalos, para quien son estos regalos??
1
Imagen

2
Imagen

3
Imagen

4
Imagen

Aver si acertais.

xDDDDDDDDD

El 2 es Simpsoon claramente xD El 1 Vicente xD Los otros no los digo que no los acerté a la primera xD

5
Imagen

6
Imagen

7
Imagen+Imagen

8
Imagen

Alguna difícil xD
5. Angel
7. Vicente
8. Simpsoon???
miguel088 escribió:5. Angel
7. Vicente
8. Simpsoon???

Sólo has acertado la de Ángel xD
Cabrones!!! Que estoy con el movil y no me puedo extender mucho....
6. Kracker
7. david
8. Tukuma.

En un rato vuelvo y me pienso los primeros...
1. Vicente
2. Simpsoon
3. Yo (cabrones xD)
4. Konejo
5. Angel
6. Miguel
7. Arnau
8. Tukuma
d4vid23 escribió:1. Vicente
2. Simpsoon
3. Yo (cabrones xD)
4. Konejo
5. Angel
6. Miguel
7. Arnau
8. Tukuma

Bingo!!
Hola troles gracias por los puntos de ayer veo que el fruto de dejaros ganar en liga sirve para los de ranking xDD
leonevil escribió:Hola troles gracias por los puntos de ayer veo que el fruto de dejaros ganar en liga sirve para los de ranking xDD

no vimos justo ganaros tambien en ranking ;)
leonevil escribió:Hola troles gracias por los puntos de ayer veo que el fruto de dejaros ganar en liga sirve para los de ranking xDD

REPARTIENDO ILUSIÓN..

Imagen
Chavales, buenos partidos ayer y muy buen juego. A ver lo que nos dura la racha xD
Grande el retorno de Raul Gonzalez al equipo tirando del carro

Salu2, cracks
Si señor, encantado de volver de vez en cuando con vosotros y ayudar en lo que se pueda.

Necesito cambio de imagen en la firma, me veo mas identificado ahora con este
Imagen [sonrisa]
Abrazos perruzos.

P.D Muchas Gracias por las felicitaciones que me llevé anoche, fuisteis los primeros....(Manolo Lama: CHIVATO¡¡¡)
xDDDD

Grande Simpsoon xD

Señores, vamos a tomarnos esta semana como días de entrenamientos. En los horarios oficiales (de 22 a 00), vamos a hacer acto de presencia, falten los que sean por la selección o por motivos ajenos.

Un saludo.
A mi que falten 3 por la selección me la chufla, pero somos 7 u 8 restantes, y ayer solo estábamos 3 hasta las 00.00...
Y si podemos a partir de esta noche cada uno a su posición y a entrenar a tope que tenemos la liga a la vuelta de la esquina...
Un abrazoo a totus !!!
Hola buenas, nunca nos hemos enfrentado a vosotros y me gustaría montar un amistosillo para mañana si os es posible sobre las 23,30

Contestadme aquí mismo

Un abrazo
Jojeda escribió:Hola buenas, nunca nos hemos enfrentado a vosotros y me gustaría montar un amistosillo para mañana si os es posible sobre las 23,30

Contestadme aquí mismo

Un abrazo

Pues no nos importaria, pero como has podido ver hay mucho desaparecidp en el club y aparte los que se van con la seleccion xD.
Esta noche lo hablamos a ver si mañana estamos unos cuantos

Salu2
Ok jeje

nosotros no somos 11 nunca asi que bueno tampoco os orinaríamos en la oreja ni cosas raras,de hecho será al revés

Venga estamos en contacto
Os viene bien jugar el martes 24 a las 23:30? con k juguéis 2 os vale, os vais a llevar los 3p igualmente xD.
xavales mi falta de conexiones por la noxe es x no tener tiempo,ayer me fue imposible konectarme y esta semana lo ke pueda meterme lo hare,pero no es porke no kiera jugar ni nada...asike haber si me conecto y jugamos!! saludos!!
6767 respuestas