he escuchado los siguientes rumores acerca del cambio de sitema de tarjetas- vienen de un corresponsal de area de nintendo que trata directamente con tiendas.No sé si serán ciertos pero no es descabellado:
- se registraron muchos casos de devoluciones de mk8 por decir que el juego estaba estropeado y recibir otro a cambio por no poder probarlo en la tienda . Evidentemente no devolvian las tarjetas rojas que daban un juego de regalo.Los dependientes ni se enteraban de las tarjetas.Estos juegos cuando los recibia nintendo españa comprendian donde estaba la trampa.
-otra causa es devoluciones de 2ds que las cajas no están precintadas sin su correspondiente tarjeta de puntos.
-otra causa que se rumorea es que dependientes de establecimientos negociaban con las tarjetitas.Y no solo de tiendas de 2 mano,que al estar desprecintados ya se las adjudicaban directamente,sino de cadenas conocidas.
Y parace ser que la que más casos se registran con diferencia de estas pillerias (que solo hacen perjudicar a otros usuarios legales) es en España.
Parece ser que nintendo españa podria saber donde se registran los codigos conseguidos ilegalmente,pero son conscientes que esas personas no los van a registrar para ellos,sino comercializarlos por lo que pagaria un justo por un pecador.
De ser esto cierto,a mi no me da pena una multinacional como nintendo,sino un pobre usuario que compra un producto incompleto por culpa de gente sin escrúpulos.
Esperemos que saquen un sistema que evite que se pueda hacer trampas.