Mi pregunta es sobre " el nuevo sistema de la base . " Debido a que no ha sido recogido en gran parte por los medios de comunicación o los inversores , quisiera el señor Iwata para explicar al respecto. En concreto , ¿por qué en este momento que , mediante la colaboración con Dena , ha decidido sustituir su actual " sistema central "? Supongo que debe haber un objetivo , así como temas pendientes que deben abordarse. También, cuando se busca un socio para desarrollar conjuntamente un " sistema central " Creo que un integrador de sistemas sería un candidato natural para trabajar con , por lo que ¿por qué has elegido Dena como su socio ?
Iwata:
Antes de responder a su pregunta, permítanme explicar a los demás que el "sistema central" la pregunta que acabamos de referirnos a los medios de "servicio de suscripción integrado" que mencioné en mi presentación de hoy que va a construir un puente entre los dispositivos inteligentes y sistemas de videojuegos dedicados.
Hasta ahora, Nintendo ha construido su sitio web oficial, iniciado el servicio de miembros del Club Nintendo, compatibilizado su red de sistemas de juegos de video dedicada, comenzó Miiverse y ha construido otros servicios en línea uno a la vez. Cuando construimos cada uno de ellos, que estábamos tratando de crear una cierta solución para lograr un determinado objetivo o para hacer frente a un tema determinado. En otras palabras, no teníamos una visión de conjunto de lo que el formato final y completa debe ser similar y, como consecuencia, no podemos decir que cada uno de estos servicios se conectan entre sí de una forma ideal. Además, cuando estábamos diseñando ellos, que no teníamos la idea de construir un puente entre los dispositivos inteligentes y sistemas de videojuegos dedicados y, por lo menos hace cinco años, no podíamos prever que los dispositivos inteligentes habrían aumentado en importancia de ser la dominante ventana por la que los consumidores se conectan unos con otros y la sociedad. Cuando nos fijamos en los servicios de red actuales de Nintendo desde esta perspectiva y otros, que parecen retazos. Ellos no están perfectamente diseñadas para la comodidad del usuario, y cuando tratamos de mejorar uno, tenemos que modificar no sólo la parte directamente relacionada con ese servicio, sino también otros componentes aparentemente no relacionados, por lo que no se puede hacer fácilmente. En otras palabras, tenemos muchas ideas que nos gustaría hacer realidad, pero no hemos sido capaces de ejecutarlas tan bien como esperábamos.
Usted ha señalado en su pregunta que sería normal para que coloquemos este tipo de pedido con un integrador de sistemas. Entiendo que muchos casos aparentemente similares se han tratado de esa manera. Para los negocios en los que los requisitos se pueden fijar firmemente antemano, sería en general bien. Sin embargo, las circunstancias van cambiando, incluso a partir de ahora, por lo que será más difícil para nosotros definimos firmemente los requisitos de antemano. Entiendo que hay muchos integradores de sistemas que son muy buenos en la construcción de los sistemas para los que los requisitos han sido firmemente predeterminados, es decir, cuando el cliente puede identificar por completo qué tipo de características son que integrarse. Por otro lado, muchos de ellos no son muy buenos en la construcción de los sistemas sujetos a los clientes 'demandas siempre cambiantes o si los clientes les obligan a hacer modificaciones de acuerdo a las circunstancias cambiantes. Por supuesto, hay algunos integradores de sistemas que son buenos en este tipo de necesidades, y estoy simplemente hablando en general. Para este tiempo, Nintendo operar un negocio de dispositivos inteligentes en conjunto con Dena, donde creamos nuevas aplicaciones y operamos los servicios pertinentes. Las operaciones incluyen el análisis y retroalimentación, y vamos a diseñar la estructura de una manera que vamos a ser capaces de llevar a cabo nuestras tareas de gestión de consumo sobre la base de este análisis y retroalimentación. Hemos llegado a comprender que hay grandes coincidencias entre esta estructura y el servicio de miembros integrados que Nintendo pretende establecer. También, a través de las diversas negociaciones que condujeron a las alianzas comerciales y de capital, nos dimos cuenta de que la cultura corporativa de Dena es bien familiarizados con los requisitos que cambian constantemente y que son altamente capaces de cambiar de forma flexible el sistema y luego rápidamente reconstruirlo. Además de llevar a cabo el negocio de dispositivos inteligentes, llegamos a la conclusión de que debemos también construimos un servicio membresía integrada juntos para que el "puente" se construirá más limpia, porque a pesar de que no vamos a ser capaces de definir perfectamente los requisitos de antemano, o incluso cuando nos enfrentamos a nuevos cambios ambientales, seremos capaces de construir una estructura que se puede tratar de manera flexible con estos requisitos cambiantes. Llegamos a la conclusión de que, a pesar de que esto es algo que Nintendo no puede ejecutar con sus propios recursos internos, podemos lograr si trabajamos con Dena.
Como usted ha señalado, este proyecto ni ha sido ampliamente reportado ni cubiertos, y aunque no podría haber capturado una gran cantidad de atención de los medios, sin embargo, creo que esto va a ser un desafío muy importante para nosotros. Cuanto mejor sea el sistema puede funcionar, los más suavemente y con frecuencia nuestros consumidores serán capaces de viajar entre dispositivos inteligentes y sistemas de juego dedicados. Se aumentará el número de razones para nuestros consumidores para mantener en los juegos o para mantener en jugar con sus amigos y familiares, aumentar las oportunidades donde se puede recomendar algunos juegos a los demás y viceversa o donde la gente puede intercambiar información relacionada con los juegos. Hoy en día, la velocidad a la que se puede propagar información es extremadamente rápido. Cualquier cosa que experimenta un auge en el mundo de hoy es casi siempre montado en la ola de esta difusión de la información, así que tenemos que construir un sistema que coincida con el entorno actual. En el pasado, los anuncios de televisión y de boca en boca podrían haber sido los principales componentes de ese sistema, pero hoy en día, la gente discute cómo debemos añadir el Internet para un sistema y cómo debemos combinar estos esfuerzos con dispositivos inteligentes, y que son el objetivo de construir este tipo de sistema integral. Hasta ahora, hemos estado ofreciendo un programa de lealtad en la que ofrecemos los puntos correspondientes a los que han comprado nuestros productos, y hemos estado ofreciendo algunas recompensas basadas en estos puntos. Lo que pretendemos establecer no es una simple extensión del programa de fidelización existente, sino un programa de fidelización con, por ejemplo, los elementos de entretenimiento donde los miembros sienten que han recibido ciertas recompensas como resultado no sólo de sus compras, sino también la historia de su modo de juego y cómo cada uno de los consumidores ha interactuado con los demás. Dado que es imposible definir los requisitos para este tipo de programa de fidelización 100 por ciento por adelantado, lo vemos muy ventajoso que somos capaces de trabajar con Dena quién será capaz de hacer frente de manera flexible con tales requisitos. No hemos decidido si la próxima reunión con usted será un Informe de Resultados Financieros o una Política de Gestión de la empresa informativa, pero a finales de octubre de este año, probablemente tendremos la próxima oportunidad para comunicarnos con usted. Vamos a prepararnos para lo que vamos a ser capaces de revelar información más concreta en ese momento.