Cobertura del Tokyo Game Show

Pues na, abro esto para preguntar varias cosas...

Las mismas paginas que dieron cobertura al E3 se la daran a TGS? Lo digo porq este fin de semana voy a estar totalmente pediente de tan magno evento [qmparto] , incluso le tengo mas ganas que al E3...

Vais a seguir vosotros el TGS? Yo por lo menos segui con unos colegas el E3, viendo conferencias en directo y eso, y menuda partida de polla, la verdad es q molo bastante, lo q pasa es q en el de Tokyo van a anunciar juegos mucho mas interesantes (Kenshirooooo [flipa] )

A ver con que nos sorprenden...

...
...
...
VIVA EL HOKUTO!!
hay otra pagina que creo que hara el seguimiento pero no se si se puede postear aqui ... o es publi si quieres te la digo por privado...
la conferencia de MS empieza en 1h y 15 min.. y por lo que han comentado los editores de 1up en neogaf van a soltar un par de megatones XD
Endeve, este finde el TGS y yo en Andorra en un balneario..........joe, ya podria ser otra fecha U_U
radeonxt escribió:bueno del TGS video de la demo de Lost ODYSSEY.

http://www.youtube.com/watch?v=v9tMOMRboWs

gracias men ademas parace ingame jur jur
joder el video muy guapo, lastima que sea por turnos :(
En Gameyou intentaremos poner las noticias que vayan surgiendo lo más rapido posible, aunque EOL también tiene una buena cobertura.

edit: para los que no lo hayan visto, intro de Lost Odyssey con momentos in-game, TODO EN TIEMPO REAL (cágate, lorito): http://www.gameyou.net/noticia-x360-Imponente_Video_In_Game_de_Lost_Odyssey
(o como pasarse a PS3 por el forro de los zapatos)

saludos
Pasarse a quien por dnde ? [qmparto]
El principio e suna intro,no el jeugo,y justo cuando pasa al jeugo hay una clara diferencia grafica
La cara del personaje es de risa
Y lo enemigos es 1 x 200,no hay variedad,es el mismo modelado repetido hasta la saciedad

Por otra aprte,una cosa que me a echo gracia,el tio es dios,para todos los golpes,es casi inmune al fuego(el maquinon no le kita casi vida) y de dos espadazos se carga a un bichejo aso o_O

Espero k en el jeugo no sea asi
Diskun escribió:En Gameyou intentaremos poner las noticias que vayan surgiendo lo más rapido posible, aunque EOL también tiene una buena cobertura.

edit: para los que no lo hayan visto, intro de Lost Odyssey con momentos in-game, TODO EN TIEMPO REAL (cágate, lorito): http://www.gameyou.net/noticia-x360-Imponente_Video_In_Game_de_Lost_Odyssey
(o como pasarse a PS3 por el forro de los zapatos)

saludos

Dios mio de mi alma, es el video mas brutal que he visto de esta nueva generacion [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
beto77 escribió:Pasarse a quien por dnde ? [qmparto]
El principio e suna intro,no el jeugo,y justo cuando pasa al jeugo hay una clara diferencia grafica

Por otra aprte,una cosa que me a echo gracia,el tio es dios,para todos los golpes,es casi inmune al fuego(el maquinon no le kita casi vida) y de dos espadazos se carga a un bichejo aso o_O

Espero k en el jeugo no sea asi

visionlab, mirate el video de xboxyde antes de criticar por un youtube screener...

La cara del personaje es de risa

Imagen

Y lo enemigos es 1 x 200,no hay variedad,es el mismo modelado repetido hasta la saciedad

cuantos RPG's por turnos hay donde te enfrentes a tantos enemigos renderizados en tiempo real?
beto77 escribió:...
Punto 1.- Serán todos los tíos iguales, pero la gente que está en el Tokyo Game Show, y sus creadores, dicen que está en tiempo real y me lo creo, además se puede apreciar cuando sacan soldados muy de cerca.

2.- Por muy parecidos que sean todos los soldados entre sí, tu pones el momento en el que pasa al modo de batalla por turnos y la batalla sigue avanzando, con las torres de asalto y miles de soldados al fondo hasta donde alcanza la vista. Eso se pasa por el forro a todo lo visto de PS3.

3.- Lo de la immortalidad del protagonista es parte de la historia. Léetela que por ahí anda.

p.d. Si me dais un momento, subo la versión en definición buena.
Saludos
si, por que xboxyde petardea que da gusto xD
Se ve guapisimo, aunque yo tenia esperanzas en que sería un Action RPG. Aun así este cae ^^

Como diria el colega maesebit "Felicidades a todos los fanboys obtusos" por este gran juego.
bpSz escribió:Como diria el colega maesebit "Felicidades a todos los fanboys obtusos"

...¿esta chorrada a qué viene?...empiezo a entender por que ''cambias'' de nick...:p
roberts_2 escribió:...¿esta chorrada a qué viene?...empiezo a entender por que ''cambias'' de nick...:p

campaña anti Maese :P
Está muy guapo el video. Y sí que parece en tiempo real. Yo al principio pensaba que algunas partes eran videos, pero hay dos situaciones que hacen pensar lo contrario:

1.- Cuando rodean al protagonista parece todo un video pre-renderizado, pero enseguida aparece el menú para el modo batalla mientras la camara sigue haciendo un plano general.
2.- Después de que la máquina gigante dispare fuego, hay un plano del perfil del protagonista. En ese momento se ilumina la cara de este debido al fuego, cuando anteriormente no lo hizo (porque no habia fuego) y la calidad de la cara era espectacular.

La temática me gusta mucho por ese rollo "post-apocaliptico-tenebroso" XD, pero el diseño de los personajes no me gusta. Quien se encarga de esto?
llorllo escribió:La temática me gusta mucho por ese rollo "post-apocaliptico-tenebroso" XD, pero el diseño de los personajes no me gusta. Quien se encarga de esto?
Takehiko inoue es el diseñador de personajes, es el autor de mangas como Vagavond, real, slam dunk...;)

A mi me encanta el diseño, y el video me ha parecido brutal [tadoramo]
Arreglado, lo malo es que es versión corta, pero se aprecia como entra en modo batalla sin perder detalle:
http://www.gameyou.net/noticia-x360-Imponente_Video_In_Game_de_Lost_Odyssey
(dadle un par de minutos que aún está subiendo)

Saludos
a todo esto... ¿no hay ningún hilo oficial del TGS con las conferencias de las compañías??

me interesaba ver la de capcom y la de Ubi (por el resi de Wii y red steel)
Aquí está entero con mejor calidad que el de youtube

mms://vodstream.ncsoft.co.kr/ncsoftext/this/TGS 2006/lostodysseyplay.wmv

Sencillamente impresionante
Diskun, ambos sabemos que el 90% de la intro no es tiempo real si no un video prerenderizado. Los que espereis ver el juego así os llevareis un chasco. El hecho de que entre en modo combate al final del VIDEO no significa nada... hasta FFVII hacía algo similar en algunas escenas donde, en mitad de un video o al final del mismo, era posible mover a Cloud. En FFX también encontramos varias escenas en las que se pasa de una CG a un combate solo que en ese juego hay un efecto de difuminado que solo sirve para que el jugador se dé cuenta que está en combate.

No es lo mismo el nivel de detalle de prácticamente toda la intro, con sus movimientos de cámara, cientos de personajes actuando libremente y hasta las salpicaduras de barro de cada una de las pisadas, que un fondo con movimientos predeffinidos sobre cámara fija.

Todo esto no quiere decir que Lost Odyssey no sea excelente técnicamente hablando. Es más que probable que se trate del JRPG más espectacular técnicamente jamás creado pero de ahí a decir que el juego es como la intro o que esta va toda en tiempo real va un trecho. EMO.

Por cierto, a mi me han impresionado bastante más Trust Bell y Blue Dragon. No gráficamente si no en loq ue se intuye, en lo que parece promenten en cuanto a diversión, guión y "magia" por no olvidar que las BSO de los trailers le dan un repaso importante a la de Lost Odyssey. En todo caso poco sabemos todavía de la historia de Lost Odyssey y con ele quipo que tiene detrás seguro que será una maravilla de juego.

Un saludo
Chester escribió:Todo esto no quiere decir que Lost Odyssey no sea excelente técnicamente hablando. Es más que probable que se trate del JRPG más espectacular técnicamente jamás creado pero de ahí a decir que el juego es como la intro o que esta va toda en tiempo real va un trecho. EMO.

De acuerdo y aunque algunas escenas sean claramente distinguibles como CG la la verdad es que no me importa, me da igual, por lo tremendamente bien que está conectado con el motor ingame, sin ningún tipo de carga ni efecto. PRefiero quedarme con la experiencia "global" que provoca y olvidarme de que esto sea cg y aquello ingame.

Chester escribió:Por cierto, a mi me han impresionado bastante más Trust Bell y Blue Dragon. No gráficamente si no en loq ue se intuye, en lo que parece promenten en cuanto a diversión, guión y "magia" por no olvidar que las BSO de los trailers le dan un repaso importante a la de Lost Odyssey. En todo caso poco sabemos todavía de la historia de Lost Odyssey y con ele quipo que tiene detrás seguro que será una maravilla de juego.

A Trusty bell no le echado el ojo aún pero con Blue Dragon estoy de acuerdo. Es que es realmente precioso tanto el cg como el video ingame.

Ahora no diría que sea mejor que LO sino a la misma altura y agradezco enormemente lo distintos que son ambosy en cuanto a LO, especialmente el diseño en general y del protagonista, mucho más personal, "realista" y alejado de acostumbrados prototipos que ya cansan.

Y en cuanto a la bso, repito lo mismo, son de caracter muy distinto y ambas me parece que están a gran altura.
Orodreth escribió:De acuerdo y aunque algunas escenas sean claramente distinguibles como CG la la verdad es que no me importa, me da igual, por lo tremendamente bien que está conectado con el motor ingame, sin ningún tipo de carga ni efecto. PRefiero quedarme con la experiencia "global" que provoca y olvidarme de que esto sea cg y aquello ingame.
Totalmente de acuerdo. Yo ese aspecto del video no lo critico. Al contrario, me parece lo mejor del mismo.

Orodreth escribió:Y en cuanto a la bso, repito lo mismo, son de caracter muy distinto y ambas me parece que están a gran altura.
En mi opinión a la del video de Lost Odyssey le falta bastante épica y no está a la altura de lo que vemos en pantalla. De todas formas es solo un tema y estando quien está detrás seguro que ralla a gran a altura. Tan solo es que la de Blue Dragon me ha dejado maravillado. Y la de Trusty Bell ya ni te digo, impresionante (aunque ignoro si lo que suena de fondo en el trailer es de Chopin). El cell shading de Trusty Bell es maravilloso, no os perdais el trailer porque deja atónito. La escena con el chico en la cama, el detalle de la habitaucón, de los personajes, asombroso.
Acabo de ver el video de Lost Oddisey y son todo CG hasta el momento en que pega el salto para clavarle la espada en el pecho al tipo del suelo, ahí es cuando pega el cambiazo. Muy conseguido, pero se nota la diferencia.
Realmente fantásticos los videos de Lost Oddysey, Trusty Bell y Blue Dragon [tadoramo].

Este TGS va a estar bien movido.
Chester escribió:Y la de Trusty Bell ya ni te digo, impresionante (aunque ignoro si lo que suena de fondo en el trailer es de Chopin).

La pieza que suena tanto al principio como al final del trailer es del propio Chopin, además es una bastante conocida pero no recuerdo su nombre. Ahora, lo que suena durante el resto del trailer, ya desconozco si es de él o no.
Chester escribió: Y la de Trusty Bell ya ni te digo, impresionante (aunque ignoro si lo que suena de fondo en el trailer es de Chopin). El cell shading de Trusty Bell es maravilloso, no os perdais el trailer porque deja atónito. La escena con el chico en la cama, el detalle de la habitaucón, de los personajes, asombroso.

Acabo de verlo y la verdad es que impresiona este también. Preciosa la parte final y alucinante no sólo el cell-shading sino detalles como la sincronización labial y la música, sobre todo esos coros, que sí deben ser de la bso del juego aunque usen quizás una base de chopin.

Hablando de cell-shading, aún no han presentado nada nuevo de Cryon.

PD: Lo de ver el logo de xbox al final resulta extraño :p . Habría que ir desterrando la inefable imagen de "acomplished" del FCK porque con éste parece que se están portando.
Lost Odyssey es simplemente brutal. Trusty Bell es una pasada en diseño, y Blue Dragon la verdad es que me ha dejado un poco frio. No esta mal, pero esos diseños los tengo ya TAAAAAAN vistos.... Y encima los RPG por turnos no me gustan nada.

Otro que pinta bastante bien es Infinite Undiscovery.

La verdad es que MS se lo esta currando mucho en Japon. No esperaba que metiesen tanta carne en el asador.

Chester escribió:Diskun, ambos sabemos que el 90% de la intro no es tiempo real si no un video prerenderizado.
La intro no es en tiempo real ni de coña. O por lo menos cuesta mucho de creer que pueda serlo. Pero hay dos detalles que me hacen dudar.

Un RPG a la japonesa suele llevar horas de escenas cinematicas que en video ocuparian muchisimo espacio. Yo si que meteria las cinematicas con el motor del juego teniendo en cuenta que tengo el espacio de almacenamiento limitado, y que el motor del juego saca esto in-game.

Imagen

Recordemos que, por ejemplo, MGS2 sacaba unas cinematicas increibles para la epoca en tiempo real. Por encima de los graficos que luego mostraba in-game.

Y reitero que soy de los que piensan que la intro es un render, pero me queda cierta duda hasta que se confirme.
maesebit escribió:Recordemos que, por ejemplo, MGS2 sacaba unas cinematicas increibles para la epoca en tiempo real. Por encima de los graficos que luego mostraba in-game.

Y reitero que soy de los que piensan que la intro es un render, pero me queda cierta duda hasta que se confirme.

En ciertas partes donde se intercala con el sistema de combate cuesta distinguirlo y especialmente por lo bien que lo mezclan pero las escenas del principio, las de las resurreciones y las de la lava del final no hay ninguna duda en que son CG.

Lo único ingame después de la lava es unos segundos al final del video con el personaje moviendose libremente por el campo de batalla pero se nota la diferencia.

Por cierto que según comentan en GAF, en Blue dragon al cargar la partida parece que pone "Disc 1". Ya están especulando con que suponga que Blue Dragon sea el primer multidisco de 360 :p
maesebit escribió:Yo si que meteria las cinematicas con el motor del juego teniendo en cuenta que tengo el espacio de almacenamiento limitado, y que el motor del juego saca esto in-game.
Entre esa captura y el video hay una diferencia brutal. Pelo, iluminación (sombras) y texturas.

maesebit escribió:Y reitero que soy de los que piensan que la intro es un render, pero me queda cierta duda hasta que se confirme.
A mi ninguna. Pero de haberla habido, al ver la captura que has posteado se habría desvanecido de golpe.

maesebit escribió:Un RPG a la japonesa suele llevar horas de escenas cinematicas
"Baten Kaitos" no tiene ni una sola secuencia CG en todo el juego. Tampoco "Tales Of Symphonia". Jústamente los 2 últimos JRPG que he terminado. No confundamos la saga FF (o mejor dicho los JRPG de Square en general), donde si son habituales las elaboradas secuencias CG, con la mayoría de JRPG.

Un saludo
Evidentes las diferencias entre CG y realtime en el Lost Odyssey. Lo cual no quita que sea brutisimo tecnicamente, aunque me ha dejado muy frio en cuanto a la espectacularidad del juego en si...pero que muy frio.

Trusty Bell muy guapo...una agradable sorpresa...

Y Blue Dragon me sigue pareciendo una incognita con mayusculas...no se.

De juego que comenta Maese (Infinite Undiscovery) no he visto nada ¿de que va?.
takeda escribió:Y Blue Dragon me sigue pareciendo una incognita con mayusculas...no se.

maesebit escribió:Blue Dragon la verdad es que me ha dejado un poco frio. No esta mal, pero esos diseños los tengo ya TAAAAAAN vistos.... Y encima los RPG por turnos no me gustan nada.

Lo único que me preocupa es el tema del combate, que puede acabar aburriendo y más si limitan a repetir esquemas ya vistos. Al menos espero que no haya random battles porque estoy ahora jugando a FFX y a veces cuesta horrores soportarlos.

En cuanto al diseño me parece que lo han bordado porque aunque los personajes estén ya muy manidos, el colorido, la iluminación, son soberbios, hasta la animación me ha gustado,...es que parece una película, una mezcla entre Dragon Quest y Laputa, por aquello de las naves, los robots y la isla flotante.
Chester escribió:"Baten Kaitos" no tiene ni una sola secuencia CG en todo el juego. Tampoco "Tales Of Symphonia". Jústamente los 2 últimos JRPG que he terminado. No confundamos la saga FF (o mejor dicho los JRPG de Square en general), donde si son habituales las elaboradas secuencias CG, con la mayoría de JRPG.

Mirate los nombres que hay detrás de Blue Dragon y Los Odyssey y verás que es mas que probable que ambos títulos contengan largas escenas en CG o echas con el motor del juego.

MS me está obligando a comprar una X360 entre GoW y estos rpg....

Y Akira Toriyama necesita un tiempo de renovación de diseños que lleva casi 20 años con los mismos.
Benzo escribió:Mirate los nombres que hay detrás de Blue Dragon y Los Odyssey y verás que es mas que probable que ambos títulos contengan largas escenas en CG o echas con el motor del juego.
Sé que nombrs hay detrás del proyecto. Leí hace unos dias el post de desert fan club. Y no me cabe duda de que el juego estará plagado de secuencias CG. La réplica viene a cuento para desmentir que "Un RPG a la japonesa suele llevar horas de escenas cinematicas".

Un saludo
De donde habeis sacado un video de la calidad del screen posteado por maesebit??

Porque yo lo he visto via youtube, y claro, no se apreciaban muchas diferencias entre (supuesta) intro e ingame... :p :p
llorllo escribió:De donde habeis sacado un video de la calidad del screen posteado por maesebit??

Porque yo lo he visto via youtube, y claro, no se apreciaban muchas diferencias entre (supuesta) intro e ingame... :p :p

eso digo yo, por que en gaf la gente se maravilla de:

''HOLY SHIT!!! The transition from CG to Ingame was AWESOME.''
radeonxt escribió:
eso digo yo, por que en gaf la gente se maravilla de:

''HOLY SHIT!!! The transition from CG to Ingame was AWESOME.''

En xboxyde me he bajado el video de Blue Dragon y es de bastante calidad (el video, el juego no me dice mucho :-P [poraki] )

A ver si con el resto...
mms://vodstream.ncsoft.co.kr/ncsoftext/this/TGS 2006/lostodysseyplay.wmv

Con flashget o similares se puede descargar.
Benzo escribió:Y Akira Toriyama necesita un tiempo de renovación de diseños que lleva casi 20 años con los mismos.

Corto te has quedado, pero mira Ibañez ya debe ir para 60.
Hombre a mi Blue Dragon si me ha gustado. Los dibujos tienen pinta de ser "lo de siempre" en diseño, pero apunta muy alto, sobretodo por el secretismo con el que se está llevando. Para mi está claro que es uno de los pilares básicos de X360 en Japón.

Acabo de ver el video en mejor calidad (lo había visto en youtube) y ahora si que se ve que es lo del principio CG y lo ultimo ingame. Está muy lograda la mezcla, la verdad. Pero no es nada que no hayamos visto ya en otros FF.
Chester escribió: "Baten Kaitos" no tiene ni una sola secuencia CG en todo el juego. Tampoco "Tales Of Symphonia". Jústamente los 2 últimos JRPG que he terminado. No confundamos la saga FF (o mejor dicho los JRPG de Square en general), donde si son habituales las elaboradas secuencias CG, con la mayoría de JRPG.

Lo del Tales of Symphonia es trampa, porque son escenas anime xD
Turyx escribió:Lo del Tales of Symphonia es trampa, porque son escenas anime
Si, 2 en todo el juego. La intro y el ending. Maravilloso XD
Para los que estabais debatiendo sobre Lost Odyssey, la parte de gameplay a mejor calidad http://xboxyde.com/news_3484_en.html

Sin tener en cuenta el estado basico en el que se encuentran los combates segun Sakaguchi, yo estoy bastante emocionado por lo que nos están enseñando del juego.

Por cierto, ya han arreglado la desincronizacion del primer video, ahora cada cosa suena con lo que debe XD
Turyx escribió:
Lo del Tales of Symphonia es trampa, porque son escenas anime xD

Y lo del Baten kaitos fondos pre-rendizados y algunas explicaciones o "vídeos" sobre artworks, pero creo va por CGs a ordenador que es a lo que se refiere Chester.

Edito: a mi el juego que mas me atrae, es ese de tri-crescendo los creadores del Baten Kaitos, al menos este es pura delicia [amor]
Buah, si es que hay que rendirse a la evidencia, no seais cabezones, por un lado lo que se está viendo este TGS de 360, con esos juegazos de RPG y lo que veremos en el X06, y por otro lo que se va a ver de PS3 (ya hay scans de MGS4 y Ninja Gaiden Sigma) toda resistencia es fútil, hay que pillarse las 2 :p ..es una pasta, pero siendo multi se disfruta muuuucho más.
El Trusty Bell a priori me ha molado mucho, como hacía años que un rpg japonés no lo hacía, el Lost Odyssey también me ha parecido muy burro y llamativo...

El Blue Dragon..psé, teniendo en cuenta que Chrono Trigger y la saga DQ a mí particularmente no me dicen nada porque su diseñador me parece un espanto, pues me echa bastante para atrás, pero en la variedad está el gusto y en MS parecen haberse dado cuenta.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Estoy deseando probar los 3 JRPG ^_^

Lost odysey esta muy bien graficamente y como bien han dicho, el cambio de render a tiempo real es brutal.

Los demas artisticamente muy bien :)

Un saludo
Chester escribió: Si, 2 en todo el juego. La intro y el ending. Maravilloso XD

veo que no has jugado mucho al tales... porque tiene mas ..., por ejemplo al final del dvd1 y principio del dvd 2 (en la version de gamecube) tiene dos buenas cg anime.
Una pregunta: ¿en los 3 jrpg (blue dragon, lost odyssey, trusty bell) los combates son del estilo FF, es decir, combates por turnos?

salu2
53 respuestas
1, 2