Cobrar el paro se va a acabar...

1, 2, 3, 4
Titomalo escribió:Pero eso eran inmigrantes, gente de suburbios y porque mataron a un chaval unos policias.

NO. Aquí hacen huelga por todo, la gente no traga como hacen los españoles. Aquí si tocan algo la gente la lía y bien, que es lo que todo el mundo debería hacer. Lo que es vergonzoso es que con 5 millones de parados y más de un 20% de paro la gente se toque los cojones en su casa.
Pero una cosa que no me aclaro...

Yo cobraba el paro, me llamaron para un curro que ganaba mas que lo que cobraba de paro y pare de cobrarlo, y, al acabar este trabajo, al ir a arreglar los papeles para cobrar la prestacion, me dijeron si queria SEGUIR con los 2 meses que me quedaban o COBRAR la nueva prestacion (obviamente cobraba mas de esta nueva prestacion que de la que quedaba).

Por lo tanto, si estas cobrando el paro y dejas de percibirlo por un trabajo, al acabar deberias de poder recuperar lo que te falte del otro al igual que me paso a mi o cobrar el nuevo (siempre que las cantidades compensen)

Vamos, digo yo.
927PoWeR escribió:Pero una cosa que no me aclaro...

Yo cobraba el paro, me llamaron para un curro que ganaba mas que lo que cobraba de paro y pare de cobrarlo, y, al acabar este trabajo, al ir a arreglar los papeles para cobrar la prestacion, me dijeron si queria SEGUIR con los 2 meses que me quedaban o COBRAR la nueva prestacion (obviamente cobraba mas de esta nueva prestacion que de la que quedaba).

Por lo tanto, si estas cobrando el paro y dejas de percibirlo por un trabajo, al acabar deberias de poder recuperar lo que te falte del otro al igual que me paso a mi o cobrar el nuevo (siempre que las cantidades compensen)

Vamos, digo yo.

Exacto, una vez vuelves al paro te dan a elegir si cobrar el paro antiguo o el que te toca en el ultimo trabajo. Logicamente eliges el que cobras mas, y uno de los dos entonces queda anulado.
novax escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/parados-lerida-rechazar-oferta-recogida-fruta-20100707-67347.html

Yo no se cuanto se paga en Lleida por coger fruta, pero en Murcia no esta mal pagado en algunos sitios. Muchos decis que no pensais coger una oferta de empleo que os paguen menos de lo que estais cobrando en el paro. Me parece bien hasta cierto punto. Entrais en un trabajo nuevo ¿que quereis empezar a cobrar desde el 1º dia lo que cobra uno que lleva 5 años?. Porque el trabajo que te puede dar el Inem yo creo que es mas trabajo de fabricas o comercio o incluso restauración, y los convenios de estos trabajos tienen un salario muy bajo. Necesitas ir cogiendo antiguedad para cobrar mas. Creo que muchos mirais primero el trabajo que hay que realizar y despues el dinero. Yo estoy seguro que muy pocos aceptarian un trabajo de 8 horas bajo el sol y duro cobrando un minimo de 1100 euros al mes. Es mi opinión a muchas cosas que he leido aqui. Pero cuidado... yo no estoy a favor de que les quiten la prestación a los parados, porque como ya han dicho antes estas trabajando años y años y quitandote dinero para que luego solo te den hasta 18 meses de paro. Nadie esta regalando nada. Pero tambien teneis que pararos a pensar, que cuando solicitas la prestacion hay condiciones que aceptamos, como que el Inem te busque trabajo. Pero por desgracia en este pais el Inem pocas ofertas envia.

Yo prefiero coger un trabajo y seguir cotizando cobrando 100 euros menos sabiendo que el paro se congela, a gastar el paro esperando un trabajo que me paguen igual o mas y no cobrar nada cuando acabe. Es mi opinion, lo que yo haria y lo que hice hace 6 años.

Lo que queremos es cobrar acorde a nuestra experiencia y categoría profesional (que a fin de cuentas es la base sobre la que se ha calculado lo que estamos cobrando de paro, aunque sea de forma indirecta). Si entro en un trabajo nuevo ni soy novato ni estoy en prácticas, que aunque lo haya desempeñado en otra empresa ya tengo experiencia y conocimientos que han de ser remunerados. También te digo que en mi caso si fuese a cobrar por ejemplo 50 euros menos que en el paro lo cogía igualmente, siempre y cuando hubiese expectativas reales de promoción dentro de la empresa.

Respecto a que el paro se congela, pues sí, es cierto... pero si te ofrecen un trabajo con un sueldo que te hace palmar dinero todos los meses, por mucho que tengas paro congelado no te va a servir de nada.
novax escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/parados-lerida-rechazar-oferta-recogida-fruta-20100707-67347.html

Yo no se cuanto se paga en Lleida por coger fruta, pero en Murcia no esta mal pagado en algunos sitios.

Tu mismo lo dices, algunos y no está mal pagado (vamos, que tampoco es que sea un buen sueldo), lo que denota que no es ni por asomo la tónica habitual. Y la gente no acepta trabajos no porque se canse, sino porque el sueldo no va ni por asomo en consonancia con el esfuerzo/tiempo que requiere.

El tema del campo es muy recurrente para poner a parir al "obrero" español, pero sólo hay que ver la gente que se va a la vendimia a Francia y creeme que no lo hacen para hacer turismo.

Los sueldos, que se establecen en cada departamento del país galo, oscilan entre los 9,82 euros por hora que cobrarán los porteadores en Gard y los 8,86 euros por hora del salario mínimo interprofesional francés, cantidades "inalcanzables" para la agricultura en España, en la que se pagan de media 5,30 euros por hora, ha proseguido.

La legislación francesa establece que, al sobrepasar las 35 horas semanales y con un máximo de 10 horas de trabajo al día, el sueldo mejora en un 25 por ciento hasta las 43 horas, y en un 50 por ciento de ahí en adelante.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=477665

Cuando esas condiciones lleguen a España, verás como la gente se da de hostias por currar en el campo.

Pero oye, los españoles seremos una panda de vagos por no querer dejar explotarnos para poder engorsar la cuenta corriente de los pobres empresarios.
Johny27 escribió:
Titomalo escribió:Pero eso eran inmigrantes, gente de suburbios y porque mataron a un chaval unos policias.

NO. Aquí hacen huelga por todo, la gente no traga como hacen los españoles. Aquí si tocan algo la gente la lía y bien, que es lo que todo el mundo debería hacer. Lo que es vergonzoso es que con 5 millones de parados y más de un 20% de paro la gente se toque los cojones en su casa.

Bueno, entonces lo que leí estaba mal y no lo digo a mal, solo digo lo que leí. Si es así, son envidiables, pero estarán unidos.

En el campo de Valencia no se paga más que 4,5€ la hora y creo, que sin alta en la SS, te tienes que dar tu de alta, como autónomo. Entonces te queda una mierda o te matas a hacer horas.

Es como un trabajo que hice un verano, ponía, 12€/h por repartir papelitos, digo, hostia que chollo... llego, 4,5€/h y una hora al día de SS, lo mínimo vamos, pero tenía que currar 4. Luego podía meter a gente para que vendieran sus productos, metí a mazo en los dos primeros meses, me dijeron que me iban a pagar por cada persona que entrase... me dieron 30€. A tomar por culo les dije al 3º mes, encima con retrasos de pagos, me alteraban las horas para pagarme menos, etc...

La unica forma de subsistir es hacerse un plan economico, hay cosas que no son precisas, como tener 3 terminales de móvil contrato, Internet... pues puedes prescindir de él y ponerte topes en gastos, porque de otra forma cuando vienen vacas flacas nos joden vivos.
PainKiller escribió:

Yo no se cuanto se paga en Lleida por coger fruta, pero en Murcia no esta mal pagado en algunos sitios.

Tu mismo lo dices, algunos y no está mal pagado (vamos, que tampoco es que sea un buen sueldo), lo que denota que no es ni por asomo la tónica habitual. Y la gente no acepta trabajos no porque se canse, sino porque el sueldo no va ni por asomo en consonancia con el esfuerzo/tiempo que requiere.

El tema del campo es muy recurrente para poner a parir al "obrero" español, pero sólo hay que ver la gente que se va a la vendimia a Francia y creeme que no lo hacen para hacer turismo.

Los sueldos, que se establecen en cada departamento del país galo, oscilan entre los 9,82 euros por hora que cobrarán los porteadores en Gard y los 8,86 euros por hora del salario mínimo interprofesional francés, cantidades "inalcanzables" para la agricultura en España, en la que se pagan de media 5,30 euros por hora, ha proseguido.

La legislación francesa establece que, al sobrepasar las 35 horas semanales y con un máximo de 10 horas de trabajo al día, el sueldo mejora en un 25 por ciento hasta las 43 horas, y en un 50 por ciento de ahí en adelante.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=477665

Cuando esas condiciones lleguen a España, verás como la gente se da de hostias por currar en el campo.

Pero oye, los españoles seremos una panda de vagos por no querer dejar explotarnos para poder engorsar la cuenta corriente de los pobres empresarios.

touche
aun asi me parece muy alta esa media
yo trabajo en mercabilbao y la realidad de alli es que quedamos 4 españoles
gente sin contrato a mansalva (siempre me preguntado donde estan los inspectores de trabajo) y casi hay hasta mafias a la hora de c argar los camiones por 4 putas pesetas
un saludo
Johny27 escribió:Y luego la gente solo sale a la calle cuando gana la selección o prohiben el botellón o fumar en los bares.

Muuuy triste. Aquí en Francia por 10 veces menos la gente le mete fuego al Élysée.

Pues eso te demuestro las cosas que importan a la gente en este país. Las que les hacen moverse, vamos. El resto, parece que pueden vivir tranquilos con ellas.
:O
no sé qué decir, estoy flipando xD Y como no entiendo mucho yo de estas cosas, os voy a hablar de mi país xD
En Alemania, el paro se empieza a cobrar cuando dejas de estudiar.. ya sea a los 18 o a los 25. Si llevas mucho tiempo sin trabajar, obviamente te
dan menos dinero (pero te siguen pagando el alquiler del piso, blabla). Pero bueno, también es verdad que tienen un poco la mentalidad "distinta", a nosotros nos gusta trabajar, y nos da vergüenza tener que vivir del dinero de otra gente.

^^.
Tanke2K2 escribió:Y planteando lo que hacen otros paises.

¿Que os parecería la forma que tienen de actuar (no recuerdo exactamente si era suiza, alemania u otro pais de europa),en el que cada mes se añadía X dinero a una cuenta bancaria propia procedente de lo que se paga de impuestos, y que solo se puede tocar ese dinero en caso de paro o en la jubilación si no se ha tocado?

Que si en esa cuenta cada mes se añade lo que se paga aquí para tener el seguro de desempleo que tenemos, o sea, por nómina de 1400€ se paga para desempleo aprox. 90€, pues que no tendrán ni para pipas. Si te puedes informar más detalladamente como funciona el seguro de desempleo en ese país te lo agradeceríamos, yo al menos tengo curiosidad por saber como se lo montan en otros países.

Creo que ésta es la misma noticia:

Parados que huyen del trabajo

Y ahí dice que son 5,91€/hora.

Johny27 escribió:Muuuy triste. Aquí en Francia por 10 veces menos la gente le mete fuego al Élysée.

Cuéntanos cómo funciona el seguro por desempleo en Francia, anda. Tengo curiosidad por ver como se las apañan en otros países con los parados...

Junius escribió:En Alemania, el paro se empieza a cobrar cuando dejas de estudiar.. ya sea a los 18 o a los 25. Si llevas mucho tiempo sin trabajar, obviamente te dan menos dinero (pero te siguen pagando el alquiler del piso, blabla).

Por favor, cuéntanos más detalladamente las condiciones para cobrarlo, tiempo/cuantía de cotización, cuánto se cobra y por cuánto tiempo, condiciones para cobrarlo o extinguirlo, etc.
shorbo escribió:Cuéntanos cómo funciona el seguro por desempleo en Francia, anda. Tengo curiosidad por ver como se las apañan en otros países con los parados...
No tengo ni idea, llevo poco aquí, en cuanto lo averigue lo pongo, pero vamos que aquí no es por falta de trabajo, aquí el que no trabaja es porque practicamente no quiere.
Pero yo esto no lo entiendo.... si un arquitecto de 50 años se va al paro.... ¿qué pasa, que si le dicen que trabaje descargando camiones y no lo coge pierde la prestación? :-?

(donde digo arquitecto de 50 años, digo mujer embarazada, o cualquier persona que no pueda descargar camiones) XD
xevious escribió:Exacto, una vez vuelves al paro te dan a elegir si cobrar el paro antiguo o el que te toca en el ultimo trabajo. Logicamente eliges el que cobras mas, y uno de los dos entonces queda anulado.

Es más, según tengo entendido, (ojo, que aquí puedo meter la pata porque esto me lo ha comentado un amigo), si te ofrecen un trabajo pagado pongamos con 800€/mes y tú estás cobrando 1050€/mes de paro, puedes elegir dos opciones, UNO: se paraliza el cobro de la prestación y se retoma cuando se finalice el trabajo o DOS: se cobra la diferencia entre lo que te pagaban estando en paro y lo que cobras ahora trabajando, o sea, 1050-800 te pagarían de paro 250€ mientras estás trabajando, así que si esto es cierto, otro mito/leyenda a la porra con eso de "para que voy a trabajar si voy a cobrar menos que en el paro" cobrarías lo mismo con la ventaja de cotizar a la seguridad social y acumular más paro trabajando.

Johny27 escribió:
shorbo escribió:Cuéntanos cómo funciona el seguro por desempleo en Francia, anda. Tengo curiosidad por ver como se las apañan en otros países con los parados...
No tengo ni idea, llevo poco aquí, en cuanto lo averigue lo pongo, pero vamos que aquí no es por falta de trabajo, aquí el que no trabaja es porque practicamente no quiere.

Pues please, a ver si nos lo miras, yo tengo muchísima curiosidad por saber cómo se lo montan en otros países, porque lo que pasa aquí, a todas luces, no es normal comparado con otros sitios.

Soy chachi escribió:Pero yo esto no lo entiendo.... si un arquitecto de 50 años se va al paro.... ¿qué pasa, que si le dicen que trabaje descargando camiones y no lo coge pierde la prestación? :-?

(donde digo arquitecto de 50 años, digo mujer embarazada, o cualquier persona que no pueda descargar camiones) XD

Soy chachi, poco has leído el hilo, ¿eh? ;) Lo he puesto en negrita y en tamaño gigante y nadie parece haberlo leído o se hacen los Suecos, cágate. [qmparto] Sólo se perderá la prestación si se rechazan trabajos adecuados a su perfil, o sea, si antes trabajó de arquitecto, recoge peras o limpiador pues mientras que no le ofrezcan un trabajo de lo mismo no te podrán quitar la prestación.
shorbo escribió:
xevious escribió:Exacto, una vez vuelves al paro te dan a elegir si cobrar el paro antiguo o el que te toca en el ultimo trabajo. Logicamente eliges el que cobras mas, y uno de los dos entonces queda anulado.

Es más, según tengo entendido, (ojo, que aquí puedo meter la pata porque esto me lo ha comentado un amigo), si te ofrecen un trabajo pagado pongamos con 800€/mes y tú estás cobrando 1050€/mes de paro, puedes elegir dos opciones, UNO: se paraliza el cobro de la prestación y se retoma cuando se finalice el trabajo o DOS: se cobra la diferencia entre lo que te pagaban estando en paro y lo que cobras ahora trabajando, o sea, 1050-800 te pagarían de paro 250€ mientras estás trabajando, así que si esto es cierto, otro mito/leyenda a la porra con eso de "para que voy a trabajar si voy a cobrar menos que en el paro" cobrarías lo mismo con la ventaja de cotizar a la seguridad social y acumular más paro trabajando.

No, mientras estas en un trabajo no puedes cobrar paro, no tiene sentido xD Por esa regla de 3, cada 5 años pediria que me despidieran y me volvieran a contratar para trabajar y a la vez cobrar el paro XD
Es tan simple como esto, cuando te despiden y vas al paro te dan a elegir que paro quieres cobrar " si es que anteriormente aun te queda algo de un anterior trabajo" entonces eliges el que mejor te va, y el que no has elegido simplemente desaparece.
Si te vas por tu propia cuenta del trabajo, no cobras paro, pero queda congelado sin que lo pierdas.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:

has encontrado algo ya? te pagan bien alli ? es la panacea ? estan lo suficientemente mejor que nosotros como para irnos ? cuenta cuenta , que mi novia y yo tb queremos emigrar.
te lo digo porque tengo amigos en londres , dublin y finlandia que se fueron hace un par de meses y plantean venirse ya.
Estan igual de mal que aquí. Trabajos de mierda con contratos de mierda con mil horas de trabajo y te hablo de gente cualificada que se han visto obligados a colorear curriculums porque les escupian directamente a la cara.
espero que tu tengas mas suerte en franchutelandia.

vale que españa es una mierda y lo reconozcamos entre nosotros ... pero solo espero que hables bien de tu pais fuera.
Mi hermano ha estado trabajando 2 años en Alemania y riete tu del inem español.
Cuando se quedo en paro, le hacían tirar al menos 10 currículum al día y tenia que reportar la lista de entregados diariamente para que ellos comprobaran que era cierto (de manera aleatoria).

Tenia que informar donde estaba de manera obligatoria, si no le retiraban el paro. Por ejemplo, el declaro que venia a España dos días para ver a la familia Y SE LO DENEGARON!! o sea, si quieres trabajar, nada de vacaciones... a buscar trabajo pichita!!

Después, estas obligado a hacer los cursos y a aceptar un trabajo dependiendo de tu perfil familiar (si estas casado con 2 niños, pues no te obligan a un media jornada de 300 leuros).

Deciros que en tres semanas ya estaba currando (que en realidad es lo que importa... no lo que pasa en españa)

Yo creo que esta medida se debería poner como la de Alemania... la verdad.

Salu2
Quien quiera va a poder seguir cobrando el paro sin trabajar. En vez de rechazar un trabajo directamente, lo pueden hacer de manera indirecta, bastaría con presentarse a la entrevista de trabajo en pantalón de chándal, camiseta de tirantes, sin afeitar, mascando chicle, etc...
duquesito escribió:has encontrado algo ya? te pagan bien alli ? es la panacea ? estan lo suficientemente mejor que nosotros como para irnos ? cuenta cuenta , que mi novia y yo tb queremos emigrar.
No he encontrado porque no he buscado activamente, ya que ahora me estoy centrando en aprender el idioma que estoy pegado, y en sept vuelvo a España para examinarme. Además quizá no me quede en esta zona, por lo que estoy a expensas de la parienta.
Kuwito escribió:Mi hermano ha estado trabajando 2 años en Alemania y riete tu del inem español.
Cuando se quedo en paro, le hacían tirar al menos 10 currículum al día y tenia que reportar la lista de entregados diariamente para que ellos comprobaran que era cierto (de manera aleatoria).

Tenia que informar donde estaba de manera obligatoria, si no le retiraban el paro. Por ejemplo, el declaro que venia a España dos días para ver a la familia Y SE LO DENEGARON!! o sea, si quieres trabajar, nada de vacaciones... a buscar trabajo pichita!!

Después, estas obligado a hacer los cursos y a aceptar un trabajo dependiendo de tu perfil familiar (si estas casado con 2 niños, pues no te obligan a un media jornada de 300 leuros).

Deciros que en tres semanas ya estaba currando (que en realidad es lo que importa... no lo que pasa en españa)

Salu2

Lo que nos deberían poner como alemania, son los sueldos, empezando por ahí, con eso bastaría. Y si ya de paso nos ponen como alemania el resto de prestaciones que reciben gratis, y la calidad de las mismas, pues mejor que mejor.... porque joer, cuando ves madrileños por el mundo te das cuenta de lo que te pierdes XD

Shorbo escribió:Soy chachi, poco has leído el hilo, ¿eh? Lo he puesto en negrita y en tamaño gigante y nadie parece haberlo leído o se hacen los Suecos, cágate. Sólo se perderá la prestación si se rechazan trabajos adecuados a su perfil, o sea, si antes trabajó de arquitecto, recoge peras o limpiador pues mientras que no le ofrezcan un trabajo de lo mismo no te podrán quitar la prestación.

Ahmmmm, es que no lo había visto.... De todas maneras hay una cosa que no entiendo. Yo nunca he estado apuntado al paro, pero por ejemplo conozco gente que sí, y ya hace una porrada de años, lo menos 12 o más, me acuerdo que les llamaban del INEM para una oferta, y tenían que ir obligatoriamente a la entrevista, y en la entrevista te sellaban una cartilla como que habías ido. Si no ibas a esa entrevista, te quitaban del paro, y hasta de la búsqueda de empleo sin cobrar....

Entonces, ¿esta medida no es lo que se ha venido haciendo de siempre? ¿cuál es la novedad? :-?
Junius escribió::O
no sé qué decir, estoy flipando xD Y como no entiendo mucho yo de estas cosas, os voy a hablar de mi país xD
En Alemania, el paro se empieza a cobrar cuando dejas de estudiar.. ya sea a los 18 o a los 25. Si llevas mucho tiempo sin trabajar, obviamente te
dan menos dinero (pero te siguen pagando el alquiler del piso, blabla). Pero bueno, también es verdad que tienen un poco la mentalidad "distinta", a nosotros nos gusta trabajar, y nos da vergüenza tener que vivir del dinero de otra gente.

^^.

Tu lo has dicho, a vosotros os da vergüenza tener que vivir del dinero de otra gente, aquí en el país del sol y la panderete preferimos las tapitas y vivir del cuento (si no que se lo digan a la Esteban ZzzZZ ).
Cuando Alemania vaya mal, creo que se pueden preparar el resto de paises de la CE.

Kuwito escribió:Mi hermano ha estado trabajando 2 años en Alemania y riete tu del inem español.

Salu2

Ahí, con 2 webs lo de hacerles tirar 10cv's cada día. Aquí en cambio... vete a hacer cola.

punketo escribió:Quien quiera va a poder seguir cobrando el paro sin trabajar. En vez de rechazar un trabajo directamente, lo pueden hacer de manera indirecta, bastaría con presentarse a la entrevista de trabajo en pantalón de chándal, camiseta de tirantes, sin afeitar, mascando chicle, etc...

En mi anterior tabajo hice eso (estaba cansado del mundo de la informática, pero como la empresa estaba a 2 calles de mi casa)... me contrataron. :Ð
En mi actual curro como que tuve que ir bien trajeadito. [Ooooo]
xevious escribió:
shorbo escribió:

No, mientras estas en un trabajo no puedes cobrar paro, no tiene sentido xD Por esa regla de 3, cada 5 años pediria que me despidieran y me volvieran a contratar para trabajar y a la vez cobrar el paro XD
Es tan simple como esto, cuando te despiden y vas al paro te dan a elegir que paro quieres cobrar " si es que anteriormente aun te queda algo de un anterior trabajo" entonces eliges el que mejor te va, y el que no has elegido simplemente desaparece.
Si te vas por tu propia cuenta del trabajo, no cobras paro, pero queda congelado sin que lo pierdas.

Estas muy equivocado. Si que puedes cobrar paro mientras trabajas, siempre y cuando el nuevo trabajo no sea a jornada completa.

La gracia a esto es que si, supongamos, trabajas a media jornada, cobrar en concepto de paro el 50% de lo que trabajabas antes (trabajando 4 horas diariamente de lunes a viernes) hasta aqui me parece bien lo que me parece el colmo es que si tu curras, por ejemplo, jornada completa de lunes a miercoles y pretendes cobrar paro solo jueves o viernes (60% curro y 40% paro) los muy desgraciados te reducen los dias como si hubieses estado el mes completo cobrando el paro, es decir, los 30 dias.

Mientras eso siga siendo asi va a pillar un curro a media jornada quien yo me se porque ademas luego te hacen elegir y al momento que elijas el mas moderno pierdes los dias acumulados del antiguo, ademas de poder verte gravemente perjudicado si la base del nuevo curro es inferior a la del anterior (de ahi que muchos tampoco acepten curros con contrato de X meses)

Y es que en muchos casos veo completamente logico que la gente siga prefiriendo cobrar paro. Para que se rian en tu cara de esa forma...

Ahora eso si, los cursos de formacion si que los pondria de obligada asistencia, sobretodo aquellos universales estilo ingles u ofimatica que todos deberian tener una base. Y a los que reciben ayudas que ya han agotado la prestacion les pondria a trabajar para el estado a media jornada. Que es eso de REGALAR mas de 400 euros y luego intentar recortar de los que si han trabajado duro para poder disfrutar de su derecho de prestacion por desempleo...
xevious dice una cosa y DiGiJoS + mi amigo lo contrario, voy a tener que indagar más, porque con esto del paro hay cada leyenda urbana que es la risa...

Esa es otra Kuwito, aquí sólo van a retirar la prestación por rechazar trabajos a cuatro parados, (unos 1.500 XD ) entre que el INEM ofertar no oferta casi nada y que no se obliga activamente a buscar trabajo demostrándolo, pues ya tenemos una combinación explosiva. Y es que no puede ser que tengamos un 20 y pico % de paro y "aquí no pase nada", no puede ser que se recorte el sueldo a funcionarios, se congelen o bajen pensiones y se suba el IVA y la prestación por desempleo no se toque e incluso se aumente con el PRODI, es apagar el fuego con gasolina, vamos... Mejor sería que subieran el SMI a por ejemplo 1000€ y bajaran la cuantía máxima de prestación por desempleo a 500€. Es más, en Inglaterra creo que no cobran más de 250 libras/mes y en Dinamarca creo que ni siquiera hay prestación por desempleo, es un seguro privado (o público, no sé) opcional, el que quiera lo contrata y el que no, no y a ambos les obligan a buscar empleo y demostrarlo o de lo contrario les retiran el seguro.

Soy chachi escribió:Lo que nos deberían poner como alemania, son los sueldos, empezando por ahí, con eso bastaría. Y si ya de paso nos ponen como alemania el resto de prestaciones que reciben gratis, y la calidad de las mismas, pues mejor que mejor.... porque joer, cuando ves madrileños por el mundo te das cuenta de lo que te pierdes XD

¿Gratis? ¿GRATIS? :) Que manía con lo de la sanidad gratis, los servicios públicos gratis... No hay nada gratis, todo se paga con lo que pagamos en impuestos. Si Alemania, Dinamarca, etc. tienen mejores servicios "gratis" es porque pagan más impuestos y no hoy tantísimo fraude fiscal y gubernamental como hay aquí, ya sea porque es más perseguido o porque tienen otra mentalidad social distinta como dice Junius.

Ah, y lo de Madrileños, Españoles, Conquenses, Vulcanos... por el mundo sólo ponen los casos "chachis" :) Deberían hacer también el "Españoles emigrantes escaldados por el mundo" se iban a hartar de candidatos para salir en el programa.

Soy chachi escribió:Entonces, ¿esta medida no es lo que se ha venido haciendo de siempre? ¿cuál es la novedad? :-?

La novedad es "propaganda política" que en sí misma tampoco es una novedad. XD En realidad tan sólo 1500 parados perdieron en 2009 la prestación por rechazar empleos. XD

¿Quién de aquí se pensó que se la habían retirado por rechazar trabajos y cursos a 237.000 parados con la anterior noticia? Pues eso... un cachondeo todo. :)
Nadie en su sano juicio acepta un curro de 8hs para ganar menos de lo que gana estando parado. Lo que hace la gente rechazando ofertas es absolutamente lógico y digno.

Si el gobierno realmente quiere solucionar el problema debe proponer soluciones racionales... quizás que se permita cobrar medio paro+sueldo durante los primeros meses es un incentivo para que la gente no haga trampas y/o se quede en casa.
israel escribió:Nadie en su sano juicio acepta un curro de 8hs para ganar menos de lo que gana estando parado. Lo que hace la gente rechazando ofertas es absolutamente lógico y digno.

Por eso digo que hay que hacer del paro algo que no sea igual o más ventajoso que trabajar, por ejemplo, subir el SMI a 1.000€ y bajar el paro a 500€, esta no es una solución incómoda, pero al menos se matarían dos pájaros de un tiro. O no sé, no bajar el paro pero hacerlo realmente incómodo de cobrar, teniendo que prestar servicios sociales o algún otro tipo de trabajo público, así sólo quedarán los que realmente lo necesiten. Pero tal y como está ahora, que ni para sellar el paro tienes que ir al INEM, lo sellas por internet y a otra cosa... y que en el INEM ni se ofertan empleos ni se reclaman pruebas de la búsqueda activa de trabajo, menuda combinación, casi que pondría la mano en el fuego a que dicha combinación no pasa en ningún otro país Europeo.

De lo contrario y analizando la situación en conjunto, no es extraño que España tenga más del doble de tasa de paro, incluso en tiempos de bonanza, que el país con más paro de Europa. No es lógico aplicar tantos recortes y subidas de impuestos si no intentas solucionar casi el mayor problema que te lleva a tomar todas esas medidas.
The_Pain está baneado por "troll"
yo cuando fui al paro despues de trabajar 6 años les dije que no me llamaran que no queria trabajar en 1 año , y no lo hizieron , menuda año y medio me pegue , jajaja , ahora ya llevo trabajando 3 meses y tengo contrato hasta diciembre , pero esto de estar en casa y que te paguen no tiene precio , jajaja!!
The_Pain escribió:yo cuando fui al paro despues de trabajar 6 años les dije que no me llamaran que no queria trabajar en 1 año , y no lo hizieron , menuda año y medio me pegue , jajaja , ahora ya llevo trabajando 3 meses y tengo contrato hasta diciembre , pero esto de estar en casa y que te paguen no tiene precio , jajaja!!

Imagen
The_Pain escribió:yo cuando fui al paro despues de trabajar 6 años les dije que no me llamaran que no queria trabajar en 1 año , y no lo hizieron , menuda año y medio me pegue , jajaja , ahora ya llevo trabajando 3 meses y tengo contrato hasta diciembre , pero esto de estar en casa y que te paguen no tiene precio , jajaja!!

Espero que te sientas orgulloso de tí mismo y tal... Tranquilo que no eres el único, ya hay un alto porcentaje de la población "disfrutando" como tú, pero como dice el hilo, por pooooco tiempo...

XD XD
PainKiller escribió:Pues hombre, me parecería bien si el trabajo que te ofrecen en cuestión está igual o mejor pagado que lo que vas a cobrar en el paro.

No todo el mundo puede prescindir del paro, para acabar trabajando por 600€.

Pues la verdad, cobrar igual o mas cuando hay falta de dinero y hay crisis es cuanto menos ser subrealista.
Lo de Alemania es interesante, pero lo de echar 10 curriculums no lo veo, yo llevo ya mas de 6 años parado, y he puesto curriculums en todos lados de Benidorm, ¿En Alemania como se hace? ¿O tengo que ir a Alicante a buscar trabajo, gastándome mas de 12 euros al día en viajes?

Y los cursos joder es que la Inem me llaman y no me cogen para ninguno ni sus entrevistas ni nada, ademas de trabajos que no puedo hacer, así que no se si va funcionar el sistema germánico aquí.

Saludos.
GR SteveSteve escribió:

Espero que te sientas orgulloso de tí mismo y tal... Tranquilo que no eres el único, ya hay un alto porcentaje de la población "disfrutando" como tú, pero como dice el hilo, por pooooco tiempo...

XD XD

no era cuestion de orgullo era cuestion de buena vida...lo siento si teneis envidia , jajaja.cabe decir que vivo en pareja y no con mis padres , yo hacia de ama de casa y la verdad que se esta genial!!!me molaria ahora currar 3 años y luego otro en casita!!!

que grande es el paro!!
JAPosti escribió:Me parece genial. Porque no sólo rechazan los trabajos que se les ofrece, si no que encima trabajan en otro lado cobrando en B y tienen 2 sueldos...

Al que haga lo 2º vale... Pero a lo 1º pues depende, habria que ver el caso en concreto.
The_Pain escribió:
GR SteveSteve escribió:

XD XD

no era cuestion de orgullo era cuestion de buena vida...lo siento si teneis envidia , jajaja.cabe decir que vivo en pareja y no con mis padres , yo hacia de ama de casa y la verdad que se esta genial!!!me molaria ahora currar 3 años y luego otro en casita!!!

que grande es el paro!!

Con todos mis respetos pero eres un verdadero parásito para la sociedad.
The_Pain escribió:me molaria ahora currar 3 años y luego otro en casita!!!

que grande es el paro!!

A mi me molaría que a la gente como tu le quitasen el paro de por vida Imagen
Drimcas escribió:

que grande es el paro!!

A mí me molaría que os diéseis cuenta de que buena parte de los parados españoles son como él Imagen
Drimcas escribió:

que grande es el paro!!

pues que mala suerte tienes , jajaja!!
GR SteveSteve escribió:
Drimcas escribió:

que grande es el paro!!

A mí me molaría que os diéseis cuenta de que buena parte de los parados españoles son como él Imagen

El problema es que llevas bastante razón en lo que dices xD

¿Mala suerte? Espera que como al PS¿OE? le dé por aprobar esa medida te va a encantar verte obligado a aceptar el primer trabajo que caiga o perder tu "beca por desempleo" Imagen
No se... quizás el periodo de paro debería reducirse a un máximo de 3 meses prorrogable a 6 máximo o algo así. Lo justo para encontrar cualquier otra cosa similar.

También hay muchas cosas de dudosa utilidad, por ejemplo las pensiones de viudedad. Yo entiendo que si una persona depende 100% económicamente de otra, pues se le debería dar una ayuda hasta que la viuda o el viudo se ubique y tal, pero no entiendo que se de una pensión de por vida.

Tampoco entiendo que a una persona se le de una beca de movilidad de 9000 euros anuales, porque le ha dado la gana de irse a estudiar X carrera que existiendo en su distrito, la quiere hacer a 500 km.... eso es un capricho que pagamos todos a lo bestia, y creo que es un gasto enorme.

Otra cosa que no entiendo es que se de dinero por tener hijos.... :-|

Supongo que hay muchas ayudas que se le dan a la gente, unas más útiles que otras, pero cuando os la den a vosotros a ver si decís que no :cool: , y seguro que a unos les parece mal el paro, pero la beca de estudios que no se la toquen.

Yo personalmente estoy totalmente en contra de recortar medidas sociales... al final antes o después todos vamos a pasar por una situación realmente difícil, y vamos a tener que echar mano de ellas (y muchos otros las vais a recibir igualmente sin que os hagan ninguna falta).

Lo que ocurre es que hay mucho iluminado de "como yo ahora no lo necesito, que se lo quiten a todo el mundo"... pero cuando la necesites que te lo den ¿no?... Si se llama seguridad social será por algo, hoy por tí mañana por mí [risita] (egoístas ratataaaa )
GR SteveSteve escribió:
Drimcas escribió:

que grande es el paro!!

A mí me molaría que os dieseis cuenta de que a) The_Pain es un troll de agárrate y no te menees y b) generalizar mola mazo, los que tienen un empleo son en su mayoría unos parásitos que se escaquean de sus labores siempre que pueden y se cogen bajas por enfermedad cuando tienen un ligero dolor de cabeza, pisan a quien haga falta con tal de mantener su estatus, etc etc. Y todo esto porque se lo he visto hacer por lo menos a 2 personas, si si... ZzzZZ
escuchar todos a kagarrot (o como se escriba) que su palabra es la ley , jajaja.

asi que soy un troll por tener a hamilton en la firma y quedarme en el paro 1 año??

que crack!!
The_Pain escribió:escuchar todos a kagarrot (o como se escriba) que su palabra es la ley , jajaja.

asi que soy un troll por tener a hamilton en la firma y quedarme en el paro 1 año??

que crack!!

No, más bien por jactarte de lo bien que se vive con la beca por vagancia :D
y que hay de malo en ello??

yo llevaba 6 años trabajando fines de semana y todo y estaba hasta los cojones , cuando me echaron me cojio una alegria enorme y me pegue un añazo increible , ya os lo he dicho si teneis envidia lo siento , y si no sois felices con vuestra vida pues lo mismo!!

saludos!!
The_Pain escribió:y que hay de malo en ello??

yo llevaba 6 años trabajando fines de semana y todo y estaba hasta los cojones , cuando me echaron me cojio una alegria enorme y me pegue un añazo increible , ya os lo he dicho si teneis envidia lo siento , y si no sois felices con vuestra vida pues lo mismo!!

saludos!!

Bueno oye, si tu estilo es trabajar 6/1/6/1/... pues nada, que te vaya bien [bye]
Buffff que putada entonces para la gente como yo que estamos buscando curro, en fin es lo que hemos votado los españoles a esta persona tan irresponsable e incapaz de arreglar los problemas de España
Nagaroth escribió:
GR SteveSteve escribió:
Drimcas escribió:A mi me molaría que a la gente como tu le quitasen el paro de por vida Imagen

A mí me molaría que os dieseis cuenta de que a) The_Pain es un troll de agárrate y no te menees y b) generalizar mola mazo, los que tienen un empleo son en su mayoría unos parásitos que se escaquean de sus labores siempre que pueden y se cogen bajas por enfermedad cuando tienen un ligero dolor de cabeza, pisan a quien haga falta con tal de mantener su estatus, etc etc. Y todo esto porque se lo he visto hacer por lo menos a 2 personas, si si... ZzzZZ

Yo no he dicho lo de los parados porque se lo haya visto hacer a 2 personas. Lo he dicho por varias noticias de parados que rechazan trabajos.
GR SteveSteve escribió:Yo no he dicho lo de los parados porque se lo haya visto hacer a 2 personas. Lo he dicho por varias noticias de parados que rechazan trabajos.

Claro, pero para poder saber si ésos parados son unos jetas, hay que saber que trabajos son, en que condiciones, que sueldo y los gastos obligados (no por vicio) que tienen éllos en relación al sueldo que les ofrecen.

Va a sonar a que soy un hijo puta, pero me encantaría ver a todos los que tildais de vagos/jetas a la mayoría de parados, que ahora de golpe y porrazo os echasen del curro con toda la hipoteca por pagar (o simplemente teniendo que pagar el alquiles del piso y tener que mantener a tus hijos) y que nada más empezar a cobrar el paro os ofrezcan un curro a media jornada con 400€ de sueldo, o un curro en el campo de 10 horas al día y sueldo de 600 con la obligación de aceptarlo, porque si no os quitan el paro.

En serio, sois la hostia. En el fondo, por gente como tú y unos cuantos en este hilo (y por desgracia es algo bastante habitual en todo el país), nos merecemos la mierda de trabajos y sueldos que tenemos. Os dedicais a echar mierda sobre la clase obrera para seguirles el juego al gobierno/empresarios.

Simplemente vergonzoso.
PainKiller escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo no he dicho lo de los parados porque se lo haya visto hacer a 2 personas. Lo he dicho por varias noticias de parados que rechazan trabajos.

Claro, pero para poder saber si ésos parados son unos jetas, hay que saber que trabajos son, en que condiciones, que sueldo y los gastos obligados (no por vicio) que tienen éllos en relación al sueldo que les ofrecen.

Va a sonar a que soy un hijo puta, pero me encantaría ver a todos los que tildais de vagos/jetas a la mayoría de parados, que ahora de golpe y porrazo os echasen del curro con toda la hipoteca por pagar (o simplemente teniendo que pagar el alquiles del piso y tener que mantener a tus hijos) y que nada más empezar a cobrar el paro os ofrezcan un curro a media jornada con 400€ de sueldo, o un curro en el campo de 10 horas al día y sueldo de 600 con la obligación de aceptarlo, porque si no os quitan el paro.

En serio, sois la hostia. En el fondo, por gente como tú y unos cuantos en este hilo (y por desgracia en todo el país), nos merecemos la mierda de trabajos y sueldos que tenemos. Os dedicais a echar mierda sobre la clase obrera para seguirles el juego al gobierno/empresarios.

Simplemente vergonzoso.

Eso es. Por culpa de los listos de siempre, que son todos super eticos, morales, se permiten hablar del resto mientras ellos tienen el pan asegurado, esta mal lo que se hace porque no lo hacen ellos, que segun ellos hay que tragar con todo...

...pero luego terminan de estudiar, y estan esperando a encontrar ´´ de lo suyo´´, en parte, hay el clima que hay en la sociedad. Que casi es mas grave que el numero de parados, !! que alguno le llame vago !! Osea, hay que tener morro para llevar trabajando 4-5-6 años y llamar vago a alguien que lleva trabajando 15 años, se queda en paro, y quiere tener un descanso mientras encuentre un trabajo digno. Digno es que le permita pagar su casa, sus gastos, su familia, y que no tenga que llamar a Cofidis cada 6 meses.

Alguno le falta afirmar que los 4 millones de parados, estan yendo de vacaciones con el sueldo del paro vamos. Por lo visto nadie busca trabajo ni nada.

Entre currar como un cerdo por 700€ 10-11 horas al dia, y estar en casa sentado por 1000 esperando por algo mejor, el que diga que no espera y sigue cobrando, MIENTE. Simplemente, porque es muy guapo creerse mejores que los demas, dar lecciones y tal. Para luego, pensar ´´na bueno, es que lo mio es diferente, yo estoy esperando por algo de lo mio, yo soy muy stresado de tanto trabajar y necesito un descanso´´ y ser tan ciegos que no se dan cuenta que son iguales que los demas.

Pero nada, que la gente se siga creyendo mejor una que otra, cuando vamos a terminar todos debajo del puente.
The_Pain escribió:escuchar todos a kagarrot (o como se escriba) que su palabra es la ley , jajaja.

que crack!!

Tú sabrás por qué te pones lo que te parezca en tu firma, eres el primero y único que ha hecho referencia a ella así que te has dejado en evidencia tú solo [+risas] y en cualquier caso yo no tengo interés en los deportes así que por mí como si te lo tatúas en el pecho, me va a seguir dando igual [carcajad]

Yo también me he quedado en el paro después de 6 años trabajando, estoy cobrando el máximo y tengo para cobrarlo 2 años pero no me verás jactándome de ello en un hilo en el que precisamente se está discutiendo de eso (lo cual, por si no lo has entendido todavía, es lo que te define como troll con mayúsculas ya que lo único que pretendes es generar polémica y prenderle fuego al hilo ahora que estaba decayendo). Es más, yo hago lo que puedo por ampliar mi formación para poder optar a más ofertas y conseguir otro empleo cuanto antes.

Y lo de hacer juegos de palabras con los nicks ajenos tampoco te convierte en troll, que va... :Ð lástima que para conseguir provocar a alguien no baste con la intención, también hace falta algo de habilidad y sutileza y me temo que tú te quedas corto de ambas. Puedes seguir intentándolo pero te advierto desde ya que como no te esfuerces un poco en una de esas te llevas un reporte y a otra cosa mariposa.

Un saludo.
pero la gente que se hipoteca de por vida pagando un cojon y tienen niños y tal sin pensar en nada ellos mismo se lo buscan , yo esoy de alquiler y si me quedara sin paro a malas malissimas me iria a casa de mis padres otra vez , el que no pueda...mala suerte!!
PainKiller escribió:...

Chomi escribió:...

Respeto vuestras respectivas opiniones.

Pero parecéis muy seguros de estar hablando con alguien que no sabe lo que es tener una responsabilidad y problemas con el dinero, o alguien que se considera mejor que la clase obrera porque estáis seguros de que tiene mucho dinero, o alguien que no sabe lo que es tener que mantenerse. En resumen, parecéis seguros de estar hablando con alguien rico, incapaz de darse cuenta de los problemas de los demás. Todo el que critique a la clase obrera, es porque no tiene, ni entiende, ni le importan los problemas de la clase obrera, ¿no?

Os aseguro que si no supiera lo que es estar con el agua al cuello por circunstancias ajenas a uno mismo, no sentiría tanto desprecio por toda esa gente que se queja de lo desgraciados y pobrecitos que son, cuando hasta hace relativamente poco vivían de maravilla, sin darse cuenta de los problemas que tenían los que estaban por debajo. Como aquí todo dios se considera de clase media porque así se sienten limpios de esa "suciedad" que conlleva saber que hay gente pasándolo muy mal...
15 años trabajando, y claro, es imposible darse cuenta de que alguien vive por debajo de ti, haciendo trabajos basura de lado a lado para mantener a su familia, la cual no va al cine, ni se va de vacaciones, ni han tenido regalos cuando eran pequeños, ni visten ropa de marca diferente cada día... Todo eso es invisible para el honrado trabajador de clase obrera, clase media, clase normal. De hecho, este honrado trabajador se considera tan "normal", que hace una separación bien definida: Todo lo que esté por encima o por debajo, es malo. Dicho de otro modo, a los más ricos los odian, pero no se acercan al pobre del piso de abajo que conduce el coche viejo ni al del otro bloque que dicen que vende chatarra porque les da ¿asco?. Hasta que se acaba el chollo y claro, caen tan bajo como para echar de menos su anterior vida holgada.

Entonces, y sólo entonces, hay que preocuparse del paro, de lo bajos que son los sueldos de la gente, de lo malos que son los empresarios con los trabajadores, y de lo mal que funciona la economía. Entonces se dan cuenta de que hay barrios marginales, de que hay que intentar ayudar al amigo que tiene una depresión y problemas con el alcohol porque no puede mantener a su familia... Sí, entonces la masa humana llora. Antes, no. Antes se estaba de puta madre. A lo mejor había críos de 10 años a la una de la madrugada ayudando a sus padres en un bar o en un taller mecánico, como siempre, y pobres pidiendo en la esquina, como siempre, pero se estaba de puta madre. Veíamos el fútbol todos los domingos... qué juergas nos montábamos! Te acuerdas lo que disfrutábamos con esos juegos? Cómo le hacíamos putadas al rarito, ese que siempre iba con el pantalón viejo!

Como ya dije una vez, Paco no es mala persona, pero mientras Paco tenga su vida solucionada, todo lo demás a su alrededor no le importa nada. Claro que cuando a Paco le empiecen a ir las cosas mal, entonces todos los Pacos se unirán amigablemente contra el sistema y reclamarán sus derechos. Hasta que todo se arregle y el ciclo vuelva a empezar. Seguro que quedará una minoría insatisfecha, viviendo en malas condiciones, pero será tan pequeña que a Paco eso no le impedirá dormir tranquilo. Paco será feliz otra vez, y volverá a comprarse la pantalla plana y el coche que le gusta, y a reírse de los que no los tienen, y al paraíso de nuevo.

La clase obrera es muy inocente, víctima del gobierno, de los empresarios y del sistema en general... Pues hoygan, a mí no me han demostrado ser muy buenos... ahora que a mí me van mejor las cosas (no gracias a nuestros compatriotas, desde luego... si hubiera esperado a que me ayudaran a mí, lo llevaba claro) me piden que me una a la masa para protestar y que todo vuelva a ser como antes... Pues lo siento, pero aunque suene cruel, no me dan ninguna pena, ni reparo.

Más aún cuando hablamos de tener problemas por circunstancias ajenas, pero es que ha habido gente que literalmente ha tirado su dinero a la basura voluntariamente. Hipotecas, créditos, pufos... No me habléis de cosas que se hacen por necesidad, que esa gente no sabe lo que es estar sin comer. No te dan un crédito para comer. Como bien decía Murphy, la primera regla de oro para conseguir un crédito, es demostrar que no lo necesitas. Pero si luego te metes en más cosas y no lo puedes devolver... No me habléis de cosas que se hacen por necesidad cuando todo el mundo odia a los que cometen pequeños robos o venden chatarra (sean gitanos, blancos o inmigrantes), tratándolos de escoria. No les importa una mierda que esos tengan para comer o no. Claro, ellos sí que tienen derecho a decir quién quiere trabajar y quién no. Cuando hay un barrio marginal con problemas de robos y pequeños delitos, si la clase obrera está de vacas gordas, se dice que esos no trabajan porque no les da la gana. Pero si mil gilipollas van a la calle y luego rechazan trabajos, es porque esos trabajos no les darían una vida justa.
Claro... la clase obrera odia a los que roban y estropean su mundo perfecto de fantasía... Hay que hacer leyes para echar a gente del país... Pero mientras tanto están a los pies de la telebasura y de gente que tiene mucho más dinero que ellos y a la que no les importan una mierda, pero a la que adoran. Es la diferencia, la clase obrera odia a los ladrones, pero si saben robarles con estilo, los idolatran.

Que no, que no me dan ninguna pena. Casi hasta me alegro de que de vez en cuando haya crisis y el rebaño escarmiente. Se llaman a sí mismos clase media o clase obrera, pero de clase obrera (tal y como eran cuando se inventó la expresión) tienen poco. No sería capaz de hacer que nadie perdiese su trabajo ni su dinero, pero ahora que lo han perdido, no voy a ser yo quien les ayude. Eh, pero les deseo buena suerte! Era lo que le decían a mis padres.
162 respuestas
1, 2, 3, 4