› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Titomalo escribió:Pero eso eran inmigrantes, gente de suburbios y porque mataron a un chaval unos policias.
927PoWeR escribió:Pero una cosa que no me aclaro...
Yo cobraba el paro, me llamaron para un curro que ganaba mas que lo que cobraba de paro y pare de cobrarlo, y, al acabar este trabajo, al ir a arreglar los papeles para cobrar la prestacion, me dijeron si queria SEGUIR con los 2 meses que me quedaban o COBRAR la nueva prestacion (obviamente cobraba mas de esta nueva prestacion que de la que quedaba).
Por lo tanto, si estas cobrando el paro y dejas de percibirlo por un trabajo, al acabar deberias de poder recuperar lo que te falte del otro al igual que me paso a mi o cobrar el nuevo (siempre que las cantidades compensen)
Vamos, digo yo.
novax escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/parados-lerida-rechazar-oferta-recogida-fruta-20100707-67347.html
Yo no se cuanto se paga en Lleida por coger fruta, pero en Murcia no esta mal pagado en algunos sitios. Muchos decis que no pensais coger una oferta de empleo que os paguen menos de lo que estais cobrando en el paro. Me parece bien hasta cierto punto. Entrais en un trabajo nuevo ¿que quereis empezar a cobrar desde el 1º dia lo que cobra uno que lleva 5 años?. Porque el trabajo que te puede dar el Inem yo creo que es mas trabajo de fabricas o comercio o incluso restauración, y los convenios de estos trabajos tienen un salario muy bajo. Necesitas ir cogiendo antiguedad para cobrar mas. Creo que muchos mirais primero el trabajo que hay que realizar y despues el dinero. Yo estoy seguro que muy pocos aceptarian un trabajo de 8 horas bajo el sol y duro cobrando un minimo de 1100 euros al mes. Es mi opinión a muchas cosas que he leido aqui. Pero cuidado... yo no estoy a favor de que les quiten la prestación a los parados, porque como ya han dicho antes estas trabajando años y años y quitandote dinero para que luego solo te den hasta 18 meses de paro. Nadie esta regalando nada. Pero tambien teneis que pararos a pensar, que cuando solicitas la prestacion hay condiciones que aceptamos, como que el Inem te busque trabajo. Pero por desgracia en este pais el Inem pocas ofertas envia.
Yo prefiero coger un trabajo y seguir cotizando cobrando 100 euros menos sabiendo que el paro se congela, a gastar el paro esperando un trabajo que me paguen igual o mas y no cobrar nada cuando acabe. Es mi opinion, lo que yo haria y lo que hice hace 6 años.
novax escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/parados-lerida-rechazar-oferta-recogida-fruta-20100707-67347.html
Yo no se cuanto se paga en Lleida por coger fruta, pero en Murcia no esta mal pagado en algunos sitios.
Los sueldos, que se establecen en cada departamento del país galo, oscilan entre los 9,82 euros por hora que cobrarán los porteadores en Gard y los 8,86 euros por hora del salario mínimo interprofesional francés, cantidades "inalcanzables" para la agricultura en España, en la que se pagan de media 5,30 euros por hora, ha proseguido.
La legislación francesa establece que, al sobrepasar las 35 horas semanales y con un máximo de 10 horas de trabajo al día, el sueldo mejora en un 25 por ciento hasta las 43 horas, y en un 50 por ciento de ahí en adelante.
Johny27 escribió:Titomalo escribió:Pero eso eran inmigrantes, gente de suburbios y porque mataron a un chaval unos policias.
NO. Aquí hacen huelga por todo, la gente no traga como hacen los españoles. Aquí si tocan algo la gente la lía y bien, que es lo que todo el mundo debería hacer. Lo que es vergonzoso es que con 5 millones de parados y más de un 20% de paro la gente se toque los cojones en su casa.
PainKiller escribió:novax escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/parados-lerida-rechazar-oferta-recogida-fruta-20100707-67347.html
Yo no se cuanto se paga en Lleida por coger fruta, pero en Murcia no esta mal pagado en algunos sitios.
Tu mismo lo dices, algunos y no está mal pagado (vamos, que tampoco es que sea un buen sueldo), lo que denota que no es ni por asomo la tónica habitual. Y la gente no acepta trabajos no porque se canse, sino porque el sueldo no va ni por asomo en consonancia con el esfuerzo/tiempo que requiere.
El tema del campo es muy recurrente para poner a parir al "obrero" español, pero sólo hay que ver la gente que se va a la vendimia a Francia y creeme que no lo hacen para hacer turismo.Los sueldos, que se establecen en cada departamento del país galo, oscilan entre los 9,82 euros por hora que cobrarán los porteadores en Gard y los 8,86 euros por hora del salario mínimo interprofesional francés, cantidades "inalcanzables" para la agricultura en España, en la que se pagan de media 5,30 euros por hora, ha proseguido.La legislación francesa establece que, al sobrepasar las 35 horas semanales y con un máximo de 10 horas de trabajo al día, el sueldo mejora en un 25 por ciento hasta las 43 horas, y en un 50 por ciento de ahí en adelante.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=477665
Cuando esas condiciones lleguen a España, verás como la gente se da de hostias por currar en el campo.
Pero oye, los españoles seremos una panda de vagos por no querer dejar explotarnos para poder engorsar la cuenta corriente de los pobres empresarios.
Johny27 escribió:Y luego la gente solo sale a la calle cuando gana la selección o prohiben el botellón o fumar en los bares.
Muuuy triste. Aquí en Francia por 10 veces menos la gente le mete fuego al Élysée.
Tanke2K2 escribió:Y planteando lo que hacen otros paises.
¿Que os parecería la forma que tienen de actuar (no recuerdo exactamente si era suiza, alemania u otro pais de europa),en el que cada mes se añadía X dinero a una cuenta bancaria propia procedente de lo que se paga de impuestos, y que solo se puede tocar ese dinero en caso de paro o en la jubilación si no se ha tocado?
Johny27 escribió:Muuuy triste. Aquí en Francia por 10 veces menos la gente le mete fuego al Élysée.
Junius escribió:En Alemania, el paro se empieza a cobrar cuando dejas de estudiar.. ya sea a los 18 o a los 25. Si llevas mucho tiempo sin trabajar, obviamente te dan menos dinero (pero te siguen pagando el alquiler del piso, blabla).
No tengo ni idea, llevo poco aquí, en cuanto lo averigue lo pongo, pero vamos que aquí no es por falta de trabajo, aquí el que no trabaja es porque practicamente no quiere.shorbo escribió:Cuéntanos cómo funciona el seguro por desempleo en Francia, anda. Tengo curiosidad por ver como se las apañan en otros países con los parados...
xevious escribió:Exacto, una vez vuelves al paro te dan a elegir si cobrar el paro antiguo o el que te toca en el ultimo trabajo. Logicamente eliges el que cobras mas, y uno de los dos entonces queda anulado.
Johny27 escribió:No tengo ni idea, llevo poco aquí, en cuanto lo averigue lo pongo, pero vamos que aquí no es por falta de trabajo, aquí el que no trabaja es porque practicamente no quiere.shorbo escribió:Cuéntanos cómo funciona el seguro por desempleo en Francia, anda. Tengo curiosidad por ver como se las apañan en otros países con los parados...
Soy chachi escribió:Pero yo esto no lo entiendo.... si un arquitecto de 50 años se va al paro.... ¿qué pasa, que si le dicen que trabaje descargando camiones y no lo coge pierde la prestación?
(donde digo arquitecto de 50 años, digo mujer embarazada, o cualquier persona que no pueda descargar camiones)
shorbo escribió:xevious escribió:Exacto, una vez vuelves al paro te dan a elegir si cobrar el paro antiguo o el que te toca en el ultimo trabajo. Logicamente eliges el que cobras mas, y uno de los dos entonces queda anulado.
Es más, según tengo entendido, (ojo, que aquí puedo meter la pata porque esto me lo ha comentado un amigo), si te ofrecen un trabajo pagado pongamos con 800€/mes y tú estás cobrando 1050€/mes de paro, puedes elegir dos opciones, UNO: se paraliza el cobro de la prestación y se retoma cuando se finalice el trabajo o DOS: se cobra la diferencia entre lo que te pagaban estando en paro y lo que cobras ahora trabajando, o sea, 1050-800 te pagarían de paro 250€ mientras estás trabajando, así que si esto es cierto, otro mito/leyenda a la porra con eso de "para que voy a trabajar si voy a cobrar menos que en el paro" cobrarías lo mismo con la ventaja de cotizar a la seguridad social y acumular más paro trabajando.
Johny27 escribió:No tengo ni idea, llevo poco aquí, en cuanto lo averigue lo pongo, pero vamos que aquí no es por falta de trabajo, aquí el que no trabaja es porque practicamente no quiere.shorbo escribió:Cuéntanos cómo funciona el seguro por desempleo en Francia, anda. Tengo curiosidad por ver como se las apañan en otros países con los parados...
No he encontrado porque no he buscado activamente, ya que ahora me estoy centrando en aprender el idioma que estoy pegado, y en sept vuelvo a España para examinarme. Además quizá no me quede en esta zona, por lo que estoy a expensas de la parienta.duquesito escribió:has encontrado algo ya? te pagan bien alli ? es la panacea ? estan lo suficientemente mejor que nosotros como para irnos ? cuenta cuenta , que mi novia y yo tb queremos emigrar.
Kuwito escribió:Mi hermano ha estado trabajando 2 años en Alemania y riete tu del inem español.
Cuando se quedo en paro, le hacían tirar al menos 10 currículum al día y tenia que reportar la lista de entregados diariamente para que ellos comprobaran que era cierto (de manera aleatoria).
Tenia que informar donde estaba de manera obligatoria, si no le retiraban el paro. Por ejemplo, el declaro que venia a España dos días para ver a la familia Y SE LO DENEGARON!! o sea, si quieres trabajar, nada de vacaciones... a buscar trabajo pichita!!
Después, estas obligado a hacer los cursos y a aceptar un trabajo dependiendo de tu perfil familiar (si estas casado con 2 niños, pues no te obligan a un media jornada de 300 leuros).
Deciros que en tres semanas ya estaba currando (que en realidad es lo que importa... no lo que pasa en españa)
Yo creo que esta medida se debería poner como la de Alemania... la verdad.
Salu2
Shorbo escribió:Soy chachi, poco has leído el hilo, ¿eh? Lo he puesto en negrita y en tamaño gigante y nadie parece haberlo leído o se hacen los Suecos, cágate. Sólo se perderá la prestación si se rechazan trabajos adecuados a su perfil, o sea, si antes trabajó de arquitecto, recoge peras o limpiador pues mientras que no le ofrezcan un trabajo de lo mismo no te podrán quitar la prestación.
Junius escribió::O
no sé qué decir, estoy flipando xD Y como no entiendo mucho yo de estas cosas, os voy a hablar de mi país xD
En Alemania, el paro se empieza a cobrar cuando dejas de estudiar.. ya sea a los 18 o a los 25. Si llevas mucho tiempo sin trabajar, obviamente te
dan menos dinero (pero te siguen pagando el alquiler del piso, blabla). Pero bueno, también es verdad que tienen un poco la mentalidad "distinta", a nosotros nos gusta trabajar, y nos da vergüenza tener que vivir del dinero de otra gente.
^^.
Kuwito escribió:Mi hermano ha estado trabajando 2 años en Alemania y riete tu del inem español.
Cuando se quedo en paro, le hacían tirar al menos 10 currículum al día y tenia que reportar la lista de entregados diariamente para que ellos comprobaran que era cierto (de manera aleatoria).
Tenia que informar donde estaba de manera obligatoria, si no le retiraban el paro. Por ejemplo, el declaro que venia a España dos días para ver a la familia Y SE LO DENEGARON!! o sea, si quieres trabajar, nada de vacaciones... a buscar trabajo pichita!!
Después, estas obligado a hacer los cursos y a aceptar un trabajo dependiendo de tu perfil familiar (si estas casado con 2 niños, pues no te obligan a un media jornada de 300 leuros).
Deciros que en tres semanas ya estaba currando (que en realidad es lo que importa... no lo que pasa en españa)
Salu2
punketo escribió:Quien quiera va a poder seguir cobrando el paro sin trabajar. En vez de rechazar un trabajo directamente, lo pueden hacer de manera indirecta, bastaría con presentarse a la entrevista de trabajo en pantalón de chándal, camiseta de tirantes, sin afeitar, mascando chicle, etc...
xevious escribió:shorbo escribió:xevious escribió:Exacto, una vez vuelves al paro te dan a elegir si cobrar el paro antiguo o el que te toca en el ultimo trabajo. Logicamente eliges el que cobras mas, y uno de los dos entonces queda anulado.
Es más, según tengo entendido, (ojo, que aquí puedo meter la pata porque esto me lo ha comentado un amigo), si te ofrecen un trabajo pagado pongamos con 800€/mes y tú estás cobrando 1050€/mes de paro, puedes elegir dos opciones, UNO: se paraliza el cobro de la prestación y se retoma cuando se finalice el trabajo o DOS: se cobra la diferencia entre lo que te pagaban estando en paro y lo que cobras ahora trabajando, o sea, 1050-800 te pagarían de paro 250€ mientras estás trabajando, así que si esto es cierto, otro mito/leyenda a la porra con eso de "para que voy a trabajar si voy a cobrar menos que en el paro" cobrarías lo mismo con la ventaja de cotizar a la seguridad social y acumular más paro trabajando.
No, mientras estas en un trabajo no puedes cobrar paro, no tiene sentido xD Por esa regla de 3, cada 5 años pediria que me despidieran y me volvieran a contratar para trabajar y a la vez cobrar el paro
Es tan simple como esto, cuando te despiden y vas al paro te dan a elegir que paro quieres cobrar " si es que anteriormente aun te queda algo de un anterior trabajo" entonces eliges el que mejor te va, y el que no has elegido simplemente desaparece.
Si te vas por tu propia cuenta del trabajo, no cobras paro, pero queda congelado sin que lo pierdas.
Soy chachi escribió:Lo que nos deberían poner como alemania, son los sueldos, empezando por ahí, con eso bastaría. Y si ya de paso nos ponen como alemania el resto de prestaciones que reciben gratis, y la calidad de las mismas, pues mejor que mejor.... porque joer, cuando ves madrileños por el mundo te das cuenta de lo que te pierdes
Soy chachi escribió:Entonces, ¿esta medida no es lo que se ha venido haciendo de siempre? ¿cuál es la novedad?
israel escribió:Nadie en su sano juicio acepta un curro de 8hs para ganar menos de lo que gana estando parado. Lo que hace la gente rechazando ofertas es absolutamente lógico y digno.
The_Pain escribió:yo cuando fui al paro despues de trabajar 6 años les dije que no me llamaran que no queria trabajar en 1 año , y no lo hizieron , menuda año y medio me pegue , jajaja , ahora ya llevo trabajando 3 meses y tengo contrato hasta diciembre , pero esto de estar en casa y que te paguen no tiene precio , jajaja!!
The_Pain escribió:yo cuando fui al paro despues de trabajar 6 años les dije que no me llamaran que no queria trabajar en 1 año , y no lo hizieron , menuda año y medio me pegue , jajaja , ahora ya llevo trabajando 3 meses y tengo contrato hasta diciembre , pero esto de estar en casa y que te paguen no tiene precio , jajaja!!
PainKiller escribió:Pues hombre, me parecería bien si el trabajo que te ofrecen en cuestión está igual o mejor pagado que lo que vas a cobrar en el paro.
No todo el mundo puede prescindir del paro, para acabar trabajando por 600€.
GR SteveSteve escribió:The_Pain escribió:yo cuando fui al paro despues de trabajar 6 años les dije que no me llamaran que no queria trabajar en 1 año , y no lo hizieron , menuda año y medio me pegue , jajaja , ahora ya llevo trabajando 3 meses y tengo contrato hasta diciembre , pero esto de estar en casa y que te paguen no tiene precio , jajaja!!
Espero que te sientas orgulloso de tí mismo y tal... Tranquilo que no eres el único, ya hay un alto porcentaje de la población "disfrutando" como tú, pero como dice el hilo, por pooooco tiempo...
JAPosti escribió:Me parece genial. Porque no sólo rechazan los trabajos que se les ofrece, si no que encima trabajan en otro lado cobrando en B y tienen 2 sueldos...
The_Pain escribió:GR SteveSteve escribió:The_Pain escribió:yo cuando fui al paro despues de trabajar 6 años les dije que no me llamaran que no queria trabajar en 1 año , y no lo hizieron , menuda año y medio me pegue , jajaja , ahora ya llevo trabajando 3 meses y tengo contrato hasta diciembre , pero esto de estar en casa y que te paguen no tiene precio , jajaja!!
Espero que te sientas orgulloso de tí mismo y tal... Tranquilo que no eres el único, ya hay un alto porcentaje de la población "disfrutando" como tú, pero como dice el hilo, por pooooco tiempo...
no era cuestion de orgullo era cuestion de buena vida...lo siento si teneis envidia , jajaja.cabe decir que vivo en pareja y no con mis padres , yo hacia de ama de casa y la verdad que se esta genial!!!me molaria ahora currar 3 años y luego otro en casita!!!
que grande es el paro!!
The_Pain escribió:me molaria ahora currar 3 años y luego otro en casita!!!
que grande es el paro!!
Drimcas escribió:The_Pain escribió:me molaria ahora currar 3 años y luego otro en casita!!!
que grande es el paro!!
A mi me molaría que a la gente como tu le quitasen el paro de por vida
Drimcas escribió:The_Pain escribió:me molaria ahora currar 3 años y luego otro en casita!!!
que grande es el paro!!
GR SteveSteve escribió:Drimcas escribió:The_Pain escribió:me molaria ahora currar 3 años y luego otro en casita!!!
que grande es el paro!!
A mí me molaría que os diéseis cuenta de que buena parte de los parados españoles son como él
GR SteveSteve escribió:Drimcas escribió:The_Pain escribió:me molaria ahora currar 3 años y luego otro en casita!!!
que grande es el paro!!
A mí me molaría que os diéseis cuenta de que buena parte de los parados españoles son como él
The_Pain escribió:escuchar todos a kagarrot (o como se escriba) que su palabra es la ley , jajaja.
asi que soy un troll por tener a hamilton en la firma y quedarme en el paro 1 año??
que crack!!
The_Pain escribió:y que hay de malo en ello??
yo llevaba 6 años trabajando fines de semana y todo y estaba hasta los cojones , cuando me echaron me cojio una alegria enorme y me pegue un añazo increible , ya os lo he dicho si teneis envidia lo siento , y si no sois felices con vuestra vida pues lo mismo!!
saludos!!
Nagaroth escribió:GR SteveSteve escribió:Drimcas escribió:A mi me molaría que a la gente como tu le quitasen el paro de por vida
A mí me molaría que os dieseis cuenta de que a) The_Pain es un troll de agárrate y no te menees y b) generalizar mola mazo, los que tienen un empleo son en su mayoría unos parásitos que se escaquean de sus labores siempre que pueden y se cogen bajas por enfermedad cuando tienen un ligero dolor de cabeza, pisan a quien haga falta con tal de mantener su estatus, etc etc. Y todo esto porque se lo he visto hacer por lo menos a 2 personas, si si...
GR SteveSteve escribió:Yo no he dicho lo de los parados porque se lo haya visto hacer a 2 personas. Lo he dicho por varias noticias de parados que rechazan trabajos.
PainKiller escribió:GR SteveSteve escribió:Yo no he dicho lo de los parados porque se lo haya visto hacer a 2 personas. Lo he dicho por varias noticias de parados que rechazan trabajos.
Claro, pero para poder saber si ésos parados son unos jetas, hay que saber que trabajos son, en que condiciones, que sueldo y los gastos obligados (no por vicio) que tienen éllos en relación al sueldo que les ofrecen.
Va a sonar a que soy un hijo puta, pero me encantaría ver a todos los que tildais de vagos/jetas a la mayoría de parados, que ahora de golpe y porrazo os echasen del curro con toda la hipoteca por pagar (o simplemente teniendo que pagar el alquiles del piso y tener que mantener a tus hijos) y que nada más empezar a cobrar el paro os ofrezcan un curro a media jornada con 400€ de sueldo, o un curro en el campo de 10 horas al día y sueldo de 600 con la obligación de aceptarlo, porque si no os quitan el paro.
En serio, sois la hostia. En el fondo, por gente como tú y unos cuantos en este hilo (y por desgracia en todo el país), nos merecemos la mierda de trabajos y sueldos que tenemos. Os dedicais a echar mierda sobre la clase obrera para seguirles el juego al gobierno/empresarios.
Simplemente vergonzoso.
The_Pain escribió:escuchar todos a kagarrot (o como se escriba) que su palabra es la ley , jajaja.
asi que soy un troll por tener a hamilton en la firma y quedarme en el paro 1 año??
que crack!!
PainKiller escribió:...
Chomi escribió:...