Cobrar el paro se va a acabar...

1, 2, 3, 4
Pues en mi caso, se me acabó el paro correspondiente. Luego solicité la famosa ayuda de los 420 euros... es mas, antes de solicitarla, me mandaron una carta en la cual me decian que tenia derecho a cobrarla "que curioso, si que son buena gente, si hasta se preocupan por mi" y si, despues de los tramites, bla bla bla, empiezo a cobrar la paga de los 420 euros. Eso implica hacer un "mini-curso" de 2 dias donde "al menos en mi caso" te obligan a ir a unas charlas en grupo para "ayudarnos" a buscar curro, como hacer un buen curriculum, etc etc y que todo es muy bonito y que se puede encontrar trabajo. Despues de esos 2 dias se realiza una entrevista personal, para acabar de "pulir" el curriculum y adios muy buenas. Pues bien, resulta que despues de ese "mini-curso" tenia que volver al cabo de unas semanas al inem para firmar un papel y asi confirmar que habia realizado dicho curso. Pues bien, se me pasó por alto "debido a ciertos problemas de salud y pruebas que me tenian que hacer para operarme de algo que no viene a cuento". Entre una cosa y otra ya habia cobrado 4 meses de prestacion, hasta que un dia, me llega una carta, diciendome que me suspenden la paga por no acudir al inem a una entrevista "la de firmar el famoso papel" hasta entonces ni me acordaba por lo que he dicho antes. Pues bien, me daban 15 dias de margen para ir a la oficina del inem y reclamar, y si, al dia siguiente fuí, a las 7 de la mañana a hacer cola, sino te puedes morir de aburrimiento esperando. Me atienden rapidamente y me dicen que me tengo que desplazar "x" quilometros a otra oficina, por que ahi no lo pueden hacer. Al dia siguiente voy a la "otra" oficina y ahi me lo arreglan en un momento, y es mas, no tenia que firmar nada, me hicieron ir ahí "no se si para joder o que" pq no firmé nada, me dijeron que no se pq me mandaban ahí, que no tenia sentido el viaje, etc etc y me dicen, mañana ve otra vez a la oficina "original" y si, ooootra vez, voy para allá, les cuento todo lo que ha pasado y me dicen, vale, ya vuelves a estar dado de alta, no tienes que hacer nada mas. Bien, digo, solo me queda 1 mes de paga. Curiosamente a los 20 dias recibo una carta del inem, donde me decia que tenia que ir a cierto sitio en mi pueblo por una entrevista de trabajo que realiza el ayuntamiento... Llega el dia de la famosa "entrevista" y resulta que era para hacer trabajos "que necesitan estudios" en teoria para el ayuntamiento, pero eso si, cobrando 500 o 600 euros y 6 meses de contrato improrrogable, o en otras palabras, hacer el trabajo de alguien que cobraria mucho mas a ese precio "menuda excusa mas buena la crisis para realizar este tipo de cosas". Pues ya es casualidad, en esos momentos yo no podia coger ese trabajo " ni tan siquiera se si me hubieran cogido, 40 vacantes de 160 personas entrevistadas" por que me estaba recuperando de cierta operacion. Se lo dije a la persona, y me dijo, pues te arriesgas a perder la paga bla bla bla. Total, a mi me daba ya igual cobrarla o no.. y si, puntualmente recibí oootra carta diciendo que me denegaban la reclamacion de mi paga, etc etc.
Resumiendo, que por una razon u otra se me acabaron las pagas.
Por una parte he sido "demasiado bueno" o tonto o como se le quiera llamar. Por que durante el tiempo que estaba en el paro cobrando y durante algun tiempo de la famosa paga de los 420 euros, he estado enfermo "a causa de una enfermadad cronica" y lo que tendria que haber hecho es perdir la baja y cobrar y sangrarles tanto como pudiera. Por que parece que una vez pides la ayuda te conviertes en una especie de criminal y te buscan todas excusas para marearte o hacerte cursillos que no sirven para nada o a la minima que puedan, sancionarte.
Podreis pensar, este tio es un vago y un vividor. Yo tengo la conciencia muy tranquila, he cobrado lo que me tocaba.
La gran "suerte o no" es que no tengo que pagar hipoteca ni gastos similares, y despues de 9 años currando en el mismo sitio he ido guardando mis ahorros sin hacer gastos grandes e inutiles, y por ahora voy tirando.
Que quiten las pagas a gente que no quiera aceptar un trabajo? si, me parece bien, pero hay que mirar en que contexto y en que momento se produce. Si alguien cobra 1000 euros de paro y le ofrecen un trabajo mierdoso y de 600 euros y vete a saber donde, lo mas logico es que no lo acepte, a no ser que esté absolutamente necesitado y con la certeza de que luego le mejorarian el sueldo y ampliacion de contrato "cosa que no pasa nunca".

Bueno, siento el tocho pero esa es mi "expericencia" con el paro.

Saludos!
me parecería bien si los trabajos que ofreciesen aestas personas no entrasen dentro de lo inhumano (salarios de mierda, contratos de mierda, precariedad laboral, etc).

Vamos que me parecería bien si el trabajo que ofrecieran estubiera en condiciones.
Buenas.
Pues creo que aqui se nos esta toreando de lo lindo. Cuando habian vacas gordas,dichos beneficios no han repercutido en los sueldos de los trabajadores,pero sí se han ido subiendo los precios de todos los productos. Y cuando han llegado las vacas flacas,provocadas por ellos mismos y su especulación con nuestro dinero,¿cual ha sido la solución? Seguir congenlando nuestros sueldos,ayudar a esas empresas con NUESTRO dinero,quitar prestaciones sociales,exigirnos MAS dinero con la subida de impuestos,los precios de los productos siguen SUBIENDO y encima nos quieren lavar el coco con que esto LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS!!!
VENGA YA!!
El paro es un derecho ganado por trabajar,pero esta claro que estaria bien en evitar estafas del estilo: paro y salario en negro
Pero hay que evitar tambien que nos sigan pisando y robando. Sueldos europeos si tenemos precios de los productos a nivel europeo ya
bpSz escribió:me parecería bien si los trabajos que ofreciesen aestas personas no entrasen dentro de lo inhumano (salarios de mierda, contratos de mierda, precariedad laboral, etc).

Vamos que me parecería bien si el trabajo que ofrecieran estubiera en condiciones.

Y que es un trabajo en condiciones??? porque cada persona tiene una opinion de lo que es trabajar en condiciones.

Os voy a contar una cosa: Por mi trabajo han pasado 3 personas en los ultimos dos meses y ninguna de las 3 han valido. Ellos mismos decian, con lo agusto que estaba yo levantandome a las 12 y cobrando. El trabajo era facilisimo y no te matabas ya que lo unico que tenian que hacer es preparar los pedidos (Cartuchos y toner de impresoras). El sueldo 990 euros y 8 horas de trabajo de Lunes a Viernes. Al final el 4º chico que es Nigeriano funciona de maravilla. Asi que... que es un trabajo en condiciones???? no creo que sean tiempos para elegir. Si no tienes trabajo y necesitas dinero coge lo que haya y cuando puedas te las piras a uno mejor, pero no vale el quejarme de que no tenga trabajo. Te dan una solución que no te va a sacar de pobre, pero te puede ayudar, y dices no para esperar el trabajo de tus sueños, en el que haces poco y cobras mucho. No generalizo pero muchos de los que buscan trabajo son asi. Y lo mejor es que luego se quejan....
terroristars escribió:Pués a mi me parece perfecto. Si no tienes curro desde hace tiempo, toca pillar lo que te den. SI que es verdad que estos son muy listos y son capaces de darte una oferta de trabajo a 50km de tu residencia, pero bueno, supongo que tendrían que establecer ciertos límites. También es verdad que si te llaman del Mc DOnald´s te lo tengas que pensar varias veces para dar el sí, pero bueno, si del Mc Donalds depende que pagues tu hipoteca... bienvenido ese Big Mac¡¡¡¡

La razon te doy...pero...si resulta que estas cobrando del paro 900€,que tu te has currado durante el tiempo que has trabajado,y te llaman del paro para un trabajo en el que vas a cobrar 700€,a lo que tienes que quitar lo que gastos en transporte y a demas tienes una hipoteca o alquiler de 700€ tu pareja tambien esta en el paro sin cobrar nada,por que la engañaron en su anterior trabajo...que haces? te suicidas ese dia diciendo que si...o sigues como un loco buscando algo mejor?

Tambien decir,que son 3 intentos...al tercero que dices que no,es cuando te fusilan...en los 2 primeros no...y claro esta,que en el ultimo intento,ya tienes que decir que si por wuevos...y creeme,los trabajos que te ofrece el Paro...en el 90% de las veces,no los quieren ni los de fuera.

Y lo dice el parado Nº 4.020.121...112 Curriculums entregados...y sigo en paro.
novax escribió:
bpSz escribió:me parecería bien si los trabajos que ofreciesen aestas personas no entrasen dentro de lo inhumano (salarios de mierda, contratos de mierda, precariedad laboral, etc).

Y que es un trabajo en condiciones??? porque cada persona tiene una opinion de lo que es trabajar en condiciones.

Os voy a contar una cosa: Por mi trabajo han pasado 3 personas en los ultimos dos meses y ninguna de las 3 han valido. Ellos mismos decian, con lo agusto que estaba yo levantandome a las 12 y cobrando. El trabajo era facilisimo y no te matabas ya que lo unico que tenian que hacer es preparar los pedidos (Cartuchos y toner de impresoras). El sueldo 990 euros y 8 horas de trabajo de Lunes a Viernes. Al final el 4º chico que es Nigeriano funciona de maravilla. Asi que... que es un trabajo en condiciones???? no creo que sean tiempos para elegir. Si no tienes trabajo y necesitas dinero coge lo que haya y cuando puedas te las piras a uno mejor, pero no vale el quejarme de que no tenga trabajo. Te dan una solución que no te va a sacar de pobre, pero te puede ayudar, y dices no para esperar el trabajo de tus sueños, en el que haces poco y cobras mucho. No generalizo pero muchos de los que buscan trabajo son asi. Y lo mejor es que luego se quejan....

Aqui para muchos menos de 1500 € al mes con sabados y domingo libres es un trabajo indigno.

Lo que has escrito es un claro ejemplo de lo que está pasando. El empresario no es gilipollas, sabe los tiempos en los que estamos y no va a pagar sueldos por encima del convenio, pagará lo justito según convenio, que para algo está firmado y aprobado por los sindicatos.
Nos creemos que si no aceptamos esos empleos recapacitarán y subirán la oferta para que se acepte pero lo que pasa realmente es que llega alguien de fuera, con todos mis respetos y ve el cielo, 900 € por 8 horas semanales para muchos inmigrantes es un lujo y mientras esto sea así quien no acepte rebajar sus pretensiones económicas comerá paro.

Es una epoca jodida y mientras solo salgamos a la calle a celebrar las victorias de España o a hacer botellón ( es muy facil quejarse desde el sofá ) seguirá siendo así.
novax escribió:Y que es un trabajo en condiciones??? porque cada persona tiene una opinion de lo que es trabajar en condiciones.

No es por desconfiar de tu palabra, pero el 90% de las historias de éste tipo, directamento no me las creo. La gran mayoría de la gente puede estar agusto en el paro, pero si le ofrecen, como tu dices, un trabajo fácil, cómodo y con un sueldo decente o por lo menos próximo a lo que cobran de paro, lo cogería sin pensarlo, ya que el paro no es eterno y la gente no vive del aire.

Así que una de dos, o lo que cuentas es una trola del quince (o una "verdad maquillada"), o los de recursos humanos de tu empresa, son unos hachas buscando/seleccionando empleados.
Bueno yo conozco un caso muy similar, sustituyes preparando pedidos de toner por descargando camiones de congelados y voalá, tuve en un verano 6 compañeros, algunos trabajaron solo el primero día.
Paul_Gilbert escribió:Bueno yo conozco un caso muy similar, sustituyes preparando pedidos de toner por descargando camiones de congelados y voalá, tuve en un verano 6 compañeros, algunos trabajaron solo el primero día.

Los cuales se quedaron sin paro por renunciar de propia voluntad al trabajo o que directamente ni lo tenian, con lo que no tiene nada que ver con lo que se plantea en el hilo.

Y lo mismo en el caso anterior.

Si la gente coge un trabajo y lo deja, ya no está chupando del paro, con lo que o no necesitan el dinero, o el curro no es tan bueno o una mezcla de las 2.
PainKiller escribió:
Paul_Gilbert escribió:Bueno yo conozco un caso muy similar, sustituyes preparando pedidos de toner por descargando camiones de congelados y voalá, tuve en un verano 6 compañeros, algunos trabajaron solo el primero día.

Los cuales se quedaron sin paro por renunciar de propia voluntad al trabajo o que directamente ni lo tenian, con lo que no tiene nada que ver con lo que se plantea en el hilo.

Tiene q ver en el caso de que hay mucha gente que si no gana un dineral o está sentado en una oficina no le merece la pena trabajar o no lo ven como un trabajo en condiciones, que es de lo que estamos hablando.
Paul_Gilbert escribió:Tiene q ver en el caso de que hay mucha gente que si no gana un dineral o está sentado en una oficina no le merece la pena trabajar o no lo ven como un trabajo en condiciones, que es de lo que estamos hablando.

Pero volvemos a lo mismo, no son ejemplos validos para argumentar a favor de quitarle el paro a la gente por no aceptar ciertos trabajos.

Esa gente no está "chupando" del paro, por lo que si se va del curro es, o porque realmente no lo necesita, o porque tiene un buen colchón detrás, o porque a encontrado algo más adecuado a sus pretensiones, no porque esté mejor en casita cobrando sin hacer nada.
Paul_Gilbert escribió:Tiene q ver en el caso de que hay mucha gente que si no gana un dineral o está sentado en una oficina no le merece la pena trabajar o no lo ven como un trabajo en condiciones, que es de lo que estamos hablando.

Supongo que será porque necesitan un trabajo que les cubra la hipoteca, y que si no lo consiguen, les sale más a cuenta ir a robar por ahí antes que quedarse en la calle sin casa y embargados durante años.

Algunos habláis como si: la prestación de desempleo durara eternamente; la prestación de desempleo fuera un regalo del cielo; etc. .

Al menos, mientras uno cobra paro, tiene un periodo para poder buscar un trabajo un poco (sólo UN POCO, ¿eh?) decente; cuando se le termine el paro, que no se preocupe nadie que entonces sí que tendrán que coger la primera miseria que les ofrezcan.
Y planteando lo que hacen otros paises.

¿Que os parecería la forma que tienen de actuar (no recuerdo exactamente si era suiza, alemania u otro pais de europa),en el que cada mes se añadía X dinero a una cuenta bancaria propia procedente de lo que se paga de impuestos, y que solo se puede tocar ese dinero en caso de paro o en la jubilación si no se ha tocado?

Más de uno cogería la pasta y mientras iría buscando otro curro para seguir ganando, mientras el estado no le da ningún duro más del que le corresponde, y la gente no apuraría al ultimo mes de paro para buscar trabajo.

Y la gente que tuviera muchos años cotizados, se "autodespedirian" para coger ese "bote" y nos kitariamos el problema de la gente k lleva 20 años en una empresa tocandose los huevos todos dias y no la pueden exar por la peazo idemnización que tendrian k cobrar (más de uno conozco en este caso).
A mi me parece una verguenza por el siguiente motivo:

Ese dinero del paro es dinero MIO que me han ido quitando mensualmente precisamente para racionarmelo, ahora directamente me lo roban?

Ah, y si te tiras creo que es 1 año trabajando en el extranjero, pierdes literalmente, todo tu paro acumulado, vamos, que te lo roban de nuevo.

Disfruten lo votado hamijos
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
urosidoki escribió:A mi me parece una verguenza por el siguiente motivo:

Ese dinero del paro es dinero MIO que me han ido quitando mensualmente precisamente para racionarmelo, ahora directamente me lo roban?

Ah, y si te tiras creo que es 1 año trabajando en el extranjero, pierdes literalmente, todo tu paro acumulado, vamos, que te lo roban de nuevo.

No sé si eso es demagogia o ignorancia... el sistema SIEMPRE roba, esté en el gobierno quien esté. Disfruta el sistema hamijo.
Choper escribió:

No sé si eso es demagogia o ignorancia... el sistema SIEMPRE roba, esté en el gobierno quien esté. Disfruta el sistema hamijo.

Ni uno ni lo otro.
Disfruten lo votado porque ahora encima quieren quitarlo por la gorrilla cuando se ha ganao mes tras mes de curro, con lo cual seguid disfrutando lo votado
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
urosidoki escribió:
Choper escribió:

Ni uno ni lo otro.
Disfruten lo votado porque ahora encima quieren quitarlo por la gorrilla cuando se ha ganao mes tras mes de curro, con lo cual seguid disfrutando lo votado

Eso es muy español, querer cobrar sin trabajar...

A tí te han quitdao impuestos de todo tipo ( justa o injustamente da igual ), lo que no puedes creer es que el paro que te pagan lo has sustentado ya con tu vida laboral, vamos... quien se crea éso es de órdago. Lo que se os olvida a algunos es que la gente DEBE trabajar para la sociedad y no al revés. Me parece perfecto que si no aceptas trabajo QUE TE OFRECEN ya que se supone lo estás buscando.., te manden a Parla.

Trabaja para el sistema, cambia el sistema o vete del sistema. Así de facil. Disfruta del sistema hamijo.
A mi me parece perfecto que se quiten las ayudas si uno quiere hacer el vago. El paro está para ayudar mientras buscas trabajo, no son unas vacaciones pagadas.

Yo nunca he cogido el paro (aunque si he estado en paro durante meses y no poder cogerlo por haber sido autónomo) y me da mucha rabia cuando me viene gente y me dice... ahh si, voy a dejar de trabajar este verano y cogeré el paro y ya buscaré algo de mientras y si no sale hasta que se acabe. Ale, venga con 2 cojones. cawento
urosidoki escribió:Disfruten lo no reivindicado, lo no protestado, lo no exigido, lo no reclamado.

Fixed.
Perdona???? Tu eres el que me ha dicho ignorante antes?

El paro es de lo que te quitan mas a mes, si me diesen option a que no me lo retirasen y no tener paro en mi vida lo escogeria, he tenio opcion? No verdad? pues entonces que no me roben MI dinero que me he ganao mes a mes.

Tengo que aceptar cualquier trabajo que me ofrezcan los mamones estos que ganan miles de euros al mes sin saber hacer la O con un canuto??? Pero en que puto pais vives??? Esto es la ostia.....

Manda cojones...
PainKiller escribió:
novax escribió:Y que es un trabajo en condiciones??? porque cada persona tiene una opinion de lo que es trabajar en condiciones.

No es por desconfiar de tu palabra, pero el 90% de las historias de éste tipo, directamento no me las creo. La gran mayoría de la gente puede estar agusto en el paro, pero si le ofrecen, como tu dices, un trabajo fácil, cómodo y con un sueldo decente o por lo menos próximo a lo que cobran de paro, lo cogería sin pensarlo, ya que el paro no es eterno y la gente no vive del aire.

Así que una de dos, o lo que cuentas es una trola del quince (o una "verdad maquillada"), o los de recursos humanos de tu empresa, son unos hachas buscando/seleccionando empleados.

Mi empresa no tiene recursos humanos. Es mi jefe el que selecciona el personal. 3 meses de contrato con 15 dias de prueba y si no vales adios. Somos una empresa de 23 trabajadores. Es una empresa de reciclado de cartuchos de toner y venta de cartuchos y toner tanto compatibles como originales. No he puesto esto para que TU te lo creas, pero colega a lo tonto a lo tonto me has llamado mentiroso y no me conoces. Yo no he dicho que la gente se quejara del sueldo. Se queja de trabajar y que en casa y cobrando estaban mejor. Pero bueno que me da igual lo que pienses. [360º]
novax escribió:Mi empresa no tiene recursos humanos. Es mi jefe el que selecciona el personal.

Pues ha sido un hacha seleccionandol@s.

No he puesto esto para que TU te lo creas, pero colega a lo tonto a lo tonto me has llamado mentiroso y no me conoces. Yo no he dicho que la gente se quejara del sueldo. Se queja de trabajar y que en casa y cobrando estaban mejor. Pero bueno que me da igual lo que pienses. [360º]

Básicamente he hecho lo mismo que tú, generalizar. Tu tomas como un comportamiento habitual lo que tu has visto en tu trabajo y yo la experiencia que tengo de la gente que dicen que ("este rechaza un buen trabajo cobrando un buen sueldo para vivir del paro") que después, nada mas lejos de la realidad, que ni buen sueldo, ni buen trabajo.

Que tu experiencia puede ser cierta, pues vale, pero he visto demasiado soplapollez como para creerme lo primero que dice la gente. Y en un país en el que hay más de 4 millones de parados, de los cuales ¿un 20%? puede estar cobrando el paro, la lógica me dice que ésos casos van a ser un absoluta minoría, salvo que la gente ya no necesite comer y pagarse el alojamiento.

Y por cierto, que yo no me crea lo que tu dices, no quiere decir que te llame mentiroso. Te llamaría mentiroso si directamente digera que éso es mentira, cosa que en ningun momento he dicho.
urosidoki escribió:Perdona???? Tu eres el que me ha dicho ignorante antes?

El paro es de lo que te quitan mas a mes, si me diesen option a que no me lo retirasen y no tener paro en mi vida lo escogeria, he tenio opcion? No verdad? pues entonces que no me roben MI dinero que me he ganao mes a mes.

Tengo que aceptar cualquier trabajo que me ofrezcan los mamones estos que ganan miles de euros al mes sin saber hacer la O con un canuto??? Pero en que puto pais vives??? Esto es la ostia.....

Manda cojones...

Que sí.. que lo que tú quieres es que el estado te mantenga hasta que encuentres 'lo que tú quieres'.. pues no amigo, el paro es un servicio social para ayudarte A BURCAR TRABAJO. Si te los encuentran y no los aceptas, puerta. Menos currar y menos face. Así va este país..

Perdona ¿cuánto te quitan de tu sueldo mensual? ¿Y cuánto se cobra de paro? Ah, que lo que te dan de paro es más de lo que te deducen cuando trabajas. Por lo tanto no es dinero TUYO, es dinero DE TODOS, que se te da como subsidio para garantizar tu sustento mientras buscas otro trabajo, al quedarte sin empleo de manera involuntaria.

¿En serio no te habías dado cuenta de que los que trabajan sustentan (sustentamos) a los que no lo hacen? ¿Se te olvidó o decidiste obviarlo?

Como dicen por ahí arriba, si no es demagogia, es ignorancia.
Choper escribió:Que sí.. que lo que tú quieres es que el estado te mantenga hasta que encuentres 'lo que tú quieres'.. pues no amigo, el paro es un servicio social para ayudarte A BURCAR TRABAJO. Si te los encuentran y no los aceptas, puerta. Menos currar y menos face. Así va este país..

Y si cobrando el paro cobras 1000€, de los cuales 600 tienen que ir destinados a la hipotéca/alquiles... y éllos te ofrecen un trabajo a tiempo parcial con un sueldo de 400€, ¿eso es tener cara?.

Yo ya digo que si se estudian los casos de manera individual, lo vería correcto, pero como casi seguro que ése no va a ser el caso, me parece una aberración de medida.
Hace un par de años estuve haciendo un curso de ingles subvencionado para gente en el paro y el 90% de la gente del curso, lo hacia para que mientras estaban cobrando el paro, no le llamasen para trabajar, el curso realmente les importaba una mierda.
PainKiller escribió:
Choper escribió:Que sí.. que lo que tú quieres es que el estado te mantenga hasta que encuentres 'lo que tú quieres'.. pues no amigo, el paro es un servicio social para ayudarte A BURCAR TRABAJO. Si te los encuentran y no los aceptas, puerta. Menos currar y menos face. Así va este país..

Y si cobrando el paro cobras 1000€, de los cuales 600 tienen que ir destinados a la hipotéca/alquiles... y éllos te ofrecen un trabajo a tiempo parcial con un sueldo de 400€, ¿eso es tener cara?.

Yo ya digo que si se estudian los casos de manera individual, lo vería correcto, pero como casi seguro que ése no va a ser el caso, me parece una aberración de medida.

Tienes razón, cada caso es único pero me parece absolutamente normal que te tiren si los rechazas porque para éso está dispuesto ese servicio. Luego está que si la gente vive por encima de sus posibilidades, que compra en vez de alquilar, pasando de ahorrar, no estando bien preparados para afrontar un posible despido o cagada de su empresa, sin estudios..... etc, etc, etc. No, lo siento, no me parece que se tenga que tener en cuenta a nadie de forma individual. Sinceramente.
Pero es que el INEM ofrece trabajos? eso es una leyenda urbana...
Choper escribió:
PainKiller escribió:

Tienes razón, cada caso es único pero me parece absolutamente normal que te tiren si los rechazas porque para éso está dispuesto ese servicio. Luego está que si la gente vive por encima de sus posibilidades, que compra en vez de alquilar, pasando de ahorrar, no estando bien preparados para afrontar un posible despido o cagada de su empresa, sin estudios..... etc, etc, etc. No, lo siento, no me parece que se tenga que tener en cuenta a nadie de forma individual. Sinceramente.

Y si vives de alquiler (que no es por nada pero a día de hoy te sale la mensualidad por prácticamente lo mismo que una hipoteca porque los arrendadores pretenden que los inquilinos le paguen su hipoteca o incluso un pico más), has ahorrado lo que has podido, tienes tus estudios y aún así lo único que te ofrecen son trabajos de mierda que no tienen nada que ver con tu especialidad (al que le parezca esto una tontería es que no ha tenido "la suerte" de buscar un trabajo de lo suyo después de cierto tiempo sin ejercer, las empresas buscan gente con experiencia pero que esa experiencia sea reciente, y lo que más pesa es el último empleo - con lo que cuanto más aceptes otro tipo de "cosillas" para ir tirando más papeletas tienes para nunca volver a lo tuyo), que no te dan para llegar a fin de mes, etc?

A muchos os convenía pasar unos cuantos meses en el paro para comprobar la realidad que hay detrás, que la imaginación suele ser mala consejera. Como ya han dicho, el paro ni es eterno y además es proporcional al sueldo que se tenía antes, con lo que todos los chupópteros que decís conocer tienen la boca muy grande y la culpa es vuestra por creeros que viven en un mundo de color sin dar palo al agua. Nadie deja un trabajo que le reporte paro en cantidad y tiempo prolongado de forma voluntaria, pero claro... esto es lo de siempre, veis a los 4 que hacen ruido diciendo que viven de lo que les paga el gobierno y no veis a los que tienen incluso problemas mentales (suaves, evidentemente... insomnio, depresión, ansiedad, etc) que aunque quieren salir del agujero cuanto antes no les queda otra que esperar a que salga algo decente (y el que no entienda lo de decente que vuelva a leer lo que he escrito, que las razones las tiene ahí - algo relacionado con la experiencia y categoría profesionales adquiridas con los años, entre otras cosas).
Yo no conozco a nadie a quien el INEM le haya llamado ofreciendole un puesto de trabajo, sin estar esta persona cobrando el paro.
Me toy quedando acojonao.....

En primer lugar: SI, es dinero mio.

En segundo, lugar trabajo fuera de españa y al tirarme un año fuera, todo el paro acumulao me lo ROBAN, si, has leido bien, ME LO ROBA EL ESTADO, hasta en la misma embajada de aqui se quedaban indignaos cuando nos lo contaban.

Seguid disfrutando lo votado hamijos levantadores de pais, mientras permitidme que me ria de vosotros y vuestros apoyo a los "beneficios sociales"
Disfruten lo merecido.
urosidoki escribió:Me toy quedando acojonao.....

En segundo, lugar trabajo fuera de españa y al tirarme un año fuera, todo el paro acumulao me lo ROBAN, si, has leido bien, ME LO ROBA EL ESTADO, hasta en la misma embajada de aqui se quedaban indignaos cuando nos lo contaban.

Seguid disfrutando lo votado hamijos levantadores de pais, mientras permitidme que me ria de vosotros y vuestros apoyo a los "beneficios sociales"

Lo que se te quiere decir es que tu al mes pongamos que te quitan "en concepto de paro" unos 300€, si aportando 300€ al mes te despidiesen el paro que te tocaria seria de pongamos 600€ por lo tanto no es TU dinero, es dinero DE TODOS, si solo te dieran el dinero que has ido aportando tu solo ya verias que gracia te iba a hacer...(lo de que te quiten el paro por haber currado fuera por periodos cortos si tiene tela si...)
Trabajar conlleva gastos, por supuesto si estubiera en paro, no aceptaria un trabajo por menos de lo que cobro en el paro (que ya apenas me daba para vivir con lo que cobraba) para estar como una mierda, perder dinero y encima trabajando.

Entiendo que muchos no cojan trabajos de mierda a sueldos bajisimos, otra cosa es si la oferta es razonable, que hoy en dia hasta en el paro te ofrecen trabajos que son autenticas explotaciones. Aqui van muchos sobraditos...
Ruben[FF]NEO escribió:

Lo que se te quiere decir es que tu al mes pongamos que te quitan "en concepto de paro" unos 300€, si aportando 300€ al mes te despidiesen el paro que te tocaria seria de pongamos 600€ por lo tanto no es TU dinero, es dinero DE TODOS, si solo te dieran el dinero que has ido aportando tu solo ya verias que gracia te iba a hacer...(lo de que te quiten el paro por haber currado fuera por periodos cortos si tiene tela si...)

Si, si entiendo lo que quieren decir, pero es que no es verdad. Por un simple motivo. El paro tiene un maximo de dos años, que pasa que si curro 40 no estoy pagando tb ese "concepto de paro"??? Obviamente si, donde va ese dinero?

Suficiente nos roban ya los politicos hoy en dia como para que encima lo hagan ya sin disimular siquiera, es lo que le falta a spain pa ser lo mas parecido a paises como brasil donde los corruptelas campan a sus anchas.

Es una verguenza que esos tios, con preparacion 0 esten dirigiendo el pais, es una verguenza q el ministro de trabajo no tenga formacion, pero donde cojones se ha visto eso???? Ese es el que gestiona todo el tema de la gente que busca trabajo y tal??? un tio que no tiene formacion? Es de puta risa cojones!
Diskun escribió:

Perdona ¿cuánto te quitan de tu sueldo mensual? ¿Y cuánto se cobra de paro? Ah, que lo que te dan de paro es más de lo que te deducen cuando trabajas. Por lo tanto no es dinero TUYO, es dinero DE TODOS, que se te da como subsidio para garantizar tu sustento mientras buscas otro trabajo, al quedarte sin empleo de manera involuntaria.

¿En serio no te habías dado cuenta de que los que trabajan sustentan (sustentamos) a los que no lo hacen? ¿Se te olvidó o decidiste obviarlo?

Como dicen por ahí arriba, si no es demagogia, es ignorancia.

A ver, igual alguien me tiene que corregir pero creo que la cuota empresarial -que es diferente a la cuota del trabajador- que paga tu empresa a la seguridad social es en torno al 33% del salario -creo que la cantidad varía un poco en función a la profesión- y que por cada año cotizado tienes derecho a 4 meses de paro. Echando las cuentas, sí, ese dinero que te dan es el que ha pagado tu empresa a la seguridad social por ti.
Y luego la gente solo sale a la calle cuando gana la selección o prohiben el botellón o fumar en los bares.

Muuuy triste. Aquí en Francia por 10 veces menos la gente le mete fuego al Élysée.
urosidoki escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:

Si, si entiendo lo que quieren decir, pero es que no es verdad. Por un simple motivo. El paro tiene un maximo de dos años, que pasa que si curro 40 no estoy pagando tb ese "concepto de paro"??? Obviamente si, donde va ese dinero?

Suficiente nos roban ya los politicos hoy en dia como para que encima lo hagan ya sin disimular siquiera, es lo que le falta a spain pa ser lo mas parecido a paises como brasil donde los corruptelas campan a sus anchas.

Es una verguenza que esos tios, con preparacion 0 esten dirigiendo el pais, es una verguenza q el ministro de trabajo no tenga formacion, pero donde cojones se ha visto eso???? Ese es el que gestiona todo el tema de la gente que busca trabajo y tal??? un tio que no tiene formacion? Es de puta risa cojones!

¿Que donde van esos impuestos? Pero vamos a ver, tú te crees que sólo pagas el paro con tus impuestos?

Tu pagas la seguridad, porque claro, querrás poder salir a la calle con tranquilidad, y querrás que si hay un incendio vengan y lo apaguen, que si tienes un accidente vengan y te auxilien, luego la seguridad social, querrás que cuando te pongas malito vayan y te curen, o si tienes un accidente te asistan y luego te operen, luego querrás tener una educación, aprender a sumar, restar, y así lograr calcular cuánto pagas de impuestos, y por supuesto que tus hijos vayan a escuelas, querrás tener también carreteras para viajar, querrás tu transporte público, querrás que cuando te jubiles tengas una pensión, que cuando te pongas malito te sigan pagando tu sueldo.

Eso sí, todo esto lo quiero sin pagar impuestos y, si es posible, sin trabajar, anda ya, mejor quédate donde sea que estés trabajando, que en este país no necesitamos a más gente vaga para seguir chupando del bote.

Respecto al tema del hilo, pues bien por la medida, estoy cansado ya de oír eso de "Para cobrar 50€ menos de lo que cobro de paro me quedo como estoy", aquí lo quieren todo mascadito, pues ya les llegará la hora en que se les acabe el paro y tendrán que apechugar.

Lógicamente que te quiten el paro por rechazar ofertas del Burguer king o McDonalds, primero dudo que lo hayan hecho, y segundo, pues lógicamente no estoy de acuerdo.
No es por criticar, y se que hay muchas diferencias (hipotecas, precio de piso, precio de ''vida'' entre ambos paises) pero joder xD, leo que consideran indignos o muy mal pagados ciertos empleos y os pagan por no trabajar (que si, que muchos estáis buscando empleo, o pasando por momentos dificiles, no os critico a vosotros) y aquí llevo yo meses buscando trabajo y veo a gente casi matando por empleos de 100 euros semanales... mola.
Sinceramente, esto me parece un argumento lógico más para aumentar los sueldos en España: para que voy a coger ese trabajo basura que me pagan la mitad de lo que cobro, si con lo que estoy cobrando del paro me da para pagar las facturas que tengo?

La salida más rápida de la crisis, siempre empezará por el aumento de sueldos...

Saludos.
Johny27 escribió:Y luego la gente solo sale a la calle cuando gana la selección o prohiben el botellón o fumar en los bares.

Muuuy triste. Aquí en Francia por 10 veces menos la gente le mete fuego al Élysée.

Pero eso eran inmigrantes, gente de suburbios y porque mataron a un chaval unos policias.

¿Subir el sueldo?, eso no lo veremos, es como facilitar el despido, mejorará los contratos, otra mentira.

El paro, aunque no lo paguemos en su totalidad, es nuestro DERECHO. También tenemos derecho a un trabajo digno y como están las cosas, ni digno, ni hostias. Así que por mucho que paguen otros, es nuestro derecho y nadie puede decirnos ni MU, si agotamos la prestación porque no hay una oferta de nuestro nivel profesional y económico.

Te quoteo a ti pero son muchos ya los que repetís lo mismo, así que va por todos a ver si queda claro otro tema/mito sobre esto. :-)

NO es tu dinero. En una nómina de unos 1400€ se paga por "DESEMPLEO" sólo unos 90€/mes desglosado en un 5,50%, que lo paga la empresa, y tan sólo un 1,55% lo paga el trabajador. Dime ahora tú ¿cuántos años tienes que trabajar para poder cobrar durante 2 años Unos 23.000€ a razón de casi 1.000€ mensuales para que realmente sea tu dinero como tantísima gente dice? ;) Es el dinero de TODOS los trabajadores.

Que sí, que los políticos son todos unos hijos de puta corruptos, que los empresarios son todos unos explotadores, que los trabajadores son todos unos vagos que cobran el paro y trabajan en otro lado cobrando en B pillando 2 sueldos... ¡NOOOOOOOO! a esto último NOOOOOOOO falta tiempo para salir con el "NO GENERALICES" [qmparto] Pues o se generaliza con todos o con ninguno o la puta al rio, vamos, digo yo.

PD. Lo pongo en grande pero no es gritando, es para que lo lea la gente y deje de repetir ya tantas veces lo mismo.

VollDammBoy escribió:Por otra parte, resulta que yo, en mi ignorancia, siempre he creído que la Constitución es un trozo de papel que los dirigentes y sus instituciones se pasan por el forro cuando les conviene, pero nada, gracias por abrirme los ojos y colocar un punto final en ese tema.

A ver, que aparte de lo que pone en la "constitu" también te puse que hay un real decreto, el 236 del 2000 que lo pone bien clarinete y ya digo que Trabajo dice también eso, "una oferta de empleo adecuada" así que repito:

Según la "constitu" y el real decreto ley 236 del 2000 y declaraciones de Trabajo, si le retiran el paro a alguien será porque rechazan ofertas adecuadas a su perfil, punto. No discutamos y repitamos 100.000 veces lo mismo porque a nadie se lo van a retirar si antes trabajaba de ingeniero aeronáutico y rechaza ofertas para ir a coger fruta, pero sí si rechaza ofertas de ingeniero aeronáutico, obvio.
aqui veo yo mucho empresario o gente con unos trabajos de la ostia por que si no no lo entiendo
Es decir, los incompetentes del gobierno (PP, PSOE... que más da? Está visto que no son más que títeres.) están recortando los derechos -no solo este- por los que se luchó y se sufrió una barbaridad con la excusa de la crisis... y la gente no solo no se queja sino que les da palmas?! La monda xD

Y eso sin tener carisma ni nada! Si lo se no estudio una carrera y me dedico a ser "hombre de partido", que no hay más requisito que el de saber soltar mierda por la boca y buscar excusas molonas.
A mi me parece bien, pero en mi caso, estoy estudiando y leñes, que me corten ahora mismo el paro porque me ofrezcan un trabajo me parece una aunténtica putada
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
lo siento... no cambio mis 1047 euros de paro por 2 años por 800 euros de mierda trabajando 10 horas. Que es lo que hasta ahora me han ofrecido.
seguiré viviendo a la bartola como decis muchos hasta que gane, como minimo lo que me da el estado y siempre que tenga un horario razonable (que no sibarita).
Mientras disfruto de mi PARO que pa eso he currado mas de 16 años sin parar y he sufrido ere encubierta en mi empresa.
Me parece fatal la medida del gobierno.

PD :Tampoco espero que me llame el inem en breve para poder rechazar una mierda de empleo ....
Tengo 36 años,nunca habia cojido el paro en mi vida,13 años acumulados en la vida laboral,compre un piso en el que pagaba 620€ en un año y pico me subieron la hipoteca a 1200€,cobraba 1100€...al poco al paro...es que no tenemos faena,decia...pero para los de fuera si...me embargan el piso,por no poder pagar,a la parienta tambien la largaron,pero a ella le tomaron el pelo y se quedo sin paro...me voy a un piso de alquiler,que gracias a dios lo encontre por 600€...solo...3 crios,1 de 10 y gemelos de 5 años. En el paro cobro 790€ por que me quitan judicialmente pasta por el enbargo,mas de 100 curriculums enviados entre yo y la mujer,todos nada...yo me conformo con cobrar 900€ 1000€,pero por necesidad,no por CAPRICHO...a mi no me ha llamado el paro para nada,y llevo 1 año y pico...pero lo que esta claro,es que tienes 3 oportunidades asta que te dan una patada en el paro y tambien esta claro que no les dire que si a una faena de 500€ a 100km de casa....a menos que sea el tercer intento...por que hay seguro que no tengo mas remedio...

Que no todos somos unos vagos y unos vividores con este tema...
duquesito escribió:lo siento... no cambio mis 1047 euros de paro por 2 años por 800 euros de mierda trabajando 10 horas. Que es lo que hasta ahora me han ofrecido.
seguiré viviendo a la bartola como decis muchos hasta que gane, como minimo lo que me da el estado y siempre que tenga un horario razonable (que no sibarita).
Mientras disfruto de mi PARO que pa eso he currado mas de 16 años sin parar y he sufrido ere encubierta en mi empresa.
Me parece fatal la medida del gobierno.

PD :Tampoco espero que me llame el inem en breve para poder rechazar una mierda de empleo ....

Puedes estar tranquilo. No conozco a nadie, a nadie, que le hayan llamado del inem para ofrecerle un trabajo mientras esta cobrando el paro.
Cuando pides las ayudas esas de 420 euros, si que te buscan cosas "raras" para ver si asi se te pueden sacar de encima "supongo que al ser una paga sacada de la manga por los que mandan"

Y una cosa es cierta, los empresarios-jefes se creen que por trabajar mas horas hay mas produccion, cuando todo el mundo sabe que eso es falso. Una cosa es que te digan que un dia o pocos dias tienes que hacer horas extras para "sacar adelante" la faena. Otra muy distinta es cuando esos dias se convierten en semanas o meses "por decreto" entonces el trabajador se lo toma con muuucha mas calma, y mucho mas si las horas "extras" se pagan a precios de risa.

Saludos!
http://www.elconfidencial.com/espana/pa ... 67347.html

Yo no se cuanto se paga en Lleida por coger fruta, pero en Murcia no esta mal pagado en algunos sitios. Muchos decis que no pensais coger una oferta de empleo que os paguen menos de lo que estais cobrando en el paro. Me parece bien hasta cierto punto. Entrais en un trabajo nuevo ¿que quereis empezar a cobrar desde el 1º dia lo que cobra uno que lleva 5 años?. Porque el trabajo que te puede dar el Inem yo creo que es mas trabajo de fabricas o comercio o incluso restauración, y los convenios de estos trabajos tienen un salario muy bajo. Necesitas ir cogiendo antiguedad para cobrar mas. Creo que muchos mirais primero el trabajo que hay que realizar y despues el dinero. Yo estoy seguro que muy pocos aceptarian un trabajo de 8 horas bajo el sol y duro cobrando un minimo de 1100 euros al mes. Es mi opinión a muchas cosas que he leido aqui. Pero cuidado... yo no estoy a favor de que les quiten la prestación a los parados, porque como ya han dicho antes estas trabajando años y años y quitandote dinero para que luego solo te den hasta 18 meses de paro. Nadie esta regalando nada. Pero tambien teneis que pararos a pensar, que cuando solicitas la prestacion hay condiciones que aceptamos, como que el Inem te busque trabajo. Pero por desgracia en este pais el Inem pocas ofertas envia.

Yo prefiero coger un trabajo y seguir cotizando cobrando 100 euros menos sabiendo que el paro se congela, a gastar el paro esperando un trabajo que me paguen igual o mas y no cobrar nada cuando acabe. Es mi opinion, lo que yo haria y lo que hice hace 6 años.
162 respuestas
1, 2, 3, 4