Coche aparcado en la puerta del garaje sin vado, puedo hacer algo?

1, 2, 3, 4
Te aguantas, para eso está el vado.
Crespo9 escribió:A pagar! A pagar!
A mi me pones una nota y al dia siguiente te lo aparco otra vez.

Seguro que en alguna ocasión te habrás preguntado por qué te pasan las cosas, si eres una buena persona.
Señor Ventura escribió:

Seguro que en alguna ocasión te habrás preguntado por qué te pasan las cosas, si eres una buena persona.

El pensará que la buena persona es el que se agencia a base de notitas un trozo de la calle.
Yo arañaría en coche o lo rozaria con algo por el lado que da a tu puerta así vas con más cuidado la próxima vez.
Y también obviamente pagaría vado3para que no me aparquen mas
Senna escribió:Hace dos días dejaron un vehículo estacionado en la puerta de mi garaje y ahí lleva dos días sin moverse. No tengo vado, ningún vecino lo tiene y nos respetamos, de vez en cuando viene alguien de fuera y te puede tapar la puerta un rato, pero nunca durante tanto tiempo. Además de que hay aparcamiento de sobra, en un radio de 100m siempre hay aparcamiento disponible y sin tapar puerta alguna. De hecho esta mañana estaba toda la calle vacía y sólo estaba este vehículo... en mi puerta. podría haberlo aparcado 5m mas arriba o abajo y ya no tapar la puerta, pero bueno.
El caso es que no se si puedo denunciarlo o al no tener vado solo puedo joderme y esperar a que quiera quitarlo.

Dejando de lado que deberías tener un vado, el que ha dejado el coche ahí es un malfollao de la vida.
supermuto escribió:
Senna escribió:Hace dos días dejaron un vehículo estacionado en la puerta de mi garaje y ahí lleva dos días sin moverse. No tengo vado, ningún vecino lo tiene y nos respetamos, de vez en cuando viene alguien de fuera y te puede tapar la puerta un rato, pero nunca durante tanto tiempo. Además de que hay aparcamiento de sobra, en un radio de 100m siempre hay aparcamiento disponible y sin tapar puerta alguna. De hecho esta mañana estaba toda la calle vacía y sólo estaba este vehículo... en mi puerta. podría haberlo aparcado 5m mas arriba o abajo y ya no tapar la puerta, pero bueno.
El caso es que no se si puedo denunciarlo o al no tener vado solo puedo joderme y esperar a que quiera quitarlo.

Dejando de lado que deberías tener un vado, el que ha dejado el coche ahí es un malfollao de la vida.

Ambos pueden aparcar 5m arriba o abajo.

¿Malfollaos ambos?
Obelus escribió:
supermuto escribió:

¿Malfollaos ambos?

Hombre, si te pilla con el coche fuera pues aparcas en otro lado y listo. Pero como te pillen con el coche dentro te han jodido.
Yo creo que si existiera de toda la vida un impuesto específico por usar las aceras, habría gente que defendería que se siguieran pagando. Cada vez veo más cercano el día que nos hagan pagar por respirar por eso de que si no nos quedamos sin pensiones.

¿Es que nadie piensa en los ayuntamientos?. ¿De dónde creeis que sale el dinero de las mamandurrias?. Seamos civilizados y paguemos no vaya a ser que luego no haya dinero para sobrecostes en las obras.

Un saludo.

Hay una posibilidad que todo buen ciudadano tiene a su disposición: hacerle una foto al coche, comprobar si tiene la ITV pasada (si le corresponde); y si no lleva la pegatina a la vista de la ITV (algunos conductores no la ponen, o no pasan la ITV) dar parte a la policía local.

Hay gente además que circula sin seguro. No sería de extrañar que se diera el caso del paquete completo: sin ITV y sin seguro.

También, si el coche tiene signos de golpes, rozaduras, y demás, se podría llamar a la policía local para consultar si pudiera ser un vehículo sustraído. La colaboración ciudadana contribuye a resolver muchísimos delitos. Muchas veces un vecino que simplemente ve algo raro (como un coche extraño aparcado) es el que da el aviso.
Lo importante es:

Han quitado ya el coche?, Nadie se a preguntado eso?
A ver, quitando el hecho de que si no hay vado puedo aparcar......

Siempre te queda la opción de quitarle las matrículas a ese coche, llamar a la policía y decir que hay un coche sin placas aparcado en tu puerta, y en 15 minutos problema resuelto.

Ahora bien, la conciencia de cada uno es para el...
David_PS3 escribió:A ver, quitando el hecho de que si no hay vado puedo aparcar......

Siempre te queda la opción de quitarle las matrículas a ese coche, llamar a la policía y decir que hay un coche sin placas aparcado en tu puerta, y en 15 minutos problema resuelto.

No, eso es delictivo, es sustraer unas placas de matrícula.

Lo que un ciudadano puede hacer y es completamente lícito es tomar nota de cualquier cosa "rara" que pase en su vecindario como un coche sin la ITV o con aspecto de haber estado en un tiroteo y cosas por el estilo.

La colaboración ciudadana ayuda a localizar coches robados, por ejemplo, y todo comienza porque hay algo raro en un coche aparcado y los vecinos se dan cuenta.
Quintiliano escribió:
David_PS3 escribió:A ver, quitando el hecho de que si no hay vado puedo aparcar......

No, eso es delictivo, es sustraer unas placas de matrícula.

Lo que un ciudadano puede hacer y es completamente lícito es tomar nota de cualquier cosa "rara" que pase en su vecindario como un coche sin la ITV o con aspecto de haber estado en un tiroteo y cosas por el estilo.

La colaboración ciudadana ayuda a localizar coches robados, por ejemplo, y todo comienza porque hay algo raro en un coche aparcado y los vecinos se dan cuenta.

O pagar por el derecho a atravesar la acera con el coche. O sea, pagar el vado. Eso sí es de buen ciudadano.
¿De verdad crees que, por el hecho de tener una puerta grande vas, a limitar el derecho de aparcar?

No entiendo la lógica del op ni la de otros: jodele el coche, roba las matrículas, rayaselo.... o busca a ver si no paga el seguro.

Y sin embargo hay un delito o falta evidente en el uso indebido de la acera, por donde no pueden pasar los coches si no es con un permiso especial.
Y eso es lo que se paga con el vado, el derecho a atravesar por la acera, limitada, en general, a peatones, ni siquiera bicis ni patinetes.
No sé, si yo aparco delante de una puerta de garaje sin vado y me encuentro el coche dañado de alguna forma, a lo mejor aparece esa puerta con silicona en la cerradura o cosas del estilo...
largeroliker escribió:No sé, si yo aparco delante de una puerta de garaje sin vado y me encuentro el coche dañado de alguna forma, a lo mejor aparece esa puerta con silicona en la cerradura o cosas del estilo...

Exacto.

Joder, seamos civilizados, las cosas se pueden arreglar perfectamente hablando. Qué tipo de país queremos si en lo primero en qué pensamos es en joder al prójimo!
Esog Enaug escribió:O pagar por el derecho a atravesar la acera con el coche. O sea, pagar el vado. Eso sí es de buen ciudadano.
¿De verdad crees que, por el hecho de tener una puerta grande vas, a limitar el derecho de aparcar?

No entiendo la lógica del op ni la de otros: jodele el coche, roba las matrículas, rayaselo.... o busca a ver si no paga el seguro.

Y sin embargo hay un delito o falta evidente en el uso indebido de la acera, por donde no pueden pasar los coches si no es con un permiso especial.
Y eso es lo que se paga con el vado, el derecho a atravesar por la acera, limitada, en general, a peatones, ni siquiera bicis ni patinetes.

Lo dije antes: abuso de derecho. Aunque no exista un vado, eso no autoriza a nadie a apropiarse como si fuera su aparcamiento particular de un espacio enfrente de un garaje o un bajo.

Los derechos hay que ejercerlos con respeto a los demás. Un aparcamiento eventual en una plaza donde no hay un vado, es lícito; pero si se convierte en una conducta reiterada puede ser un abuso.

Hay gente que no sabe convivir y que lo reduce todo a "puedo aprovecharme" o "no puedo aprovecharme". La cosa no es así de simple.

Que no haya un vado tampoco autoriza a nadie a orinarse en esa plaza de aparcamiento, por ejemplo.

@largeroliker y ¿cómo sabes quién ha sido el culpable? Si haces eso probablemente estés haciendo exactamente lo que el vándalo que dañó tu coche quería que hicieras.

Hace poco en Vigo detuvieron a una persona por rayar reiteradamente coches y era quien menos se imaginaba: un anciano de edad avanzada que, al parecer, se divertía así desde hacía años porque hasta que le pillaron con las manos en la masa, nadie desconfiaría de un anciano como él.
Quintiliano escribió:@largeroliker y ¿cómo sabes quién ha sido el culpable? Si haces eso probablemente estés haciendo exactamente lo que el vándalo que dañó tu coche quería que hicieras.

Qué retorcido eres.

¿Alguien se va a molestar en dañar apropiadamente tu coche de forma exclusiva para que tú lo pagues con los propietarios del garaje? Es imposible que alguien sin parte interesada haga nada similar.
largeroliker escribió:
Quintiliano escribió:@largeroliker y ¿cómo sabes quién ha sido el culpable? Si haces eso probablemente estés haciendo exactamente lo que el vándalo que dañó tu coche quería que hicieras.

Qué retorcido eres.

¿Alguien se va a molestar en dañar apropiadamente tu coche de forma exclusiva para que tú lo pagues con los propietarios del garaje? Es imposible que alguien sin parte interesada haga nada similar.

Pues prepárate para ser tú también el principal sospechoso de lo de la cerradura. No se puede ir por el mundo pagándola con el primero que tengas enfrente acusándole de algo que a lo mejor no hizo.
Quintiliano escribió:Pues prepárate para ser tú también el principal sospechoso de lo de la cerradura. No se puede ir por el mundo pagándola con el primero que tengas enfrente acusándole de algo que a lo mejor no hizo.

Estamos en las mismas, Qunti.

También podría haber sido todo tu vándalo misterioso, ¿eh? [sonrisa]
Obelus escribió:
supermuto escribió:

¿Malfollaos ambos?

No:
supermuto escribió:el que ha dejado el coche ahí es un malfollao de la vida.
largeroliker escribió:
Quintiliano escribió:Pues prepárate para ser tú también el principal sospechoso de lo de la cerradura. No se puede ir por el mundo pagándola con el primero que tengas enfrente acusándole de algo que a lo mejor no hizo.

Estamos en las mismas, Qunti.

También podría haber sido todo tu vándalo misterioso, ¿eh? [sonrisa]

Pues mira te contaré una pequeña historia: una vez en un colegio había un profesor que le tenía manía a un alumno y le estuvo haciendo la puñeta durante un curso entero, hasta que la familia del chaval, que se dio cuenta del acoso de ese profesor, lo cambió de colegio.

Años después un compañero de claustro de ese profesor le confesó a los padres que ese profesor había sufrido llamadas intempestivas, rayazos en su coche, y timbrazos en su casa, y que como no sabía a quién culpar, decidió que el culpable tenía que ser ese alumno, y la pagó con él, haciéndole imposible aprobar y convirtiendo su curso en un infierno, pero sin decirle a los padres en ningún momento los hechos de que estaba culpando al chaval.

Eso es lo que pasa cuando un individuo se toma la justicia por su mano: que puede pasar de víctima a agresor. Si esto mismo lo hace hoy le cae una buena.
Quintiliano escribió:Eso es lo que pasa cuando un individuo se toma la justicia por su mano: que puede pasar de víctima a agresor. Si esto mismo lo hace hoy le cae una buena.

Entonces hablamos de un pésimo profesor, pero no tiene mucho que ver con lo que estamos hablando.

Intentas salvaguardar una situación con posibilidades extremas y poco realistas. Y aún así a todas se les puede dar la vuelta.

Lo que hay que hacer es cumplir la legalidad vigente, pagarte un vado si te hace falta y dejarse de historias.
largeroliker escribió:(...) Intentas salvaguardar una situación con posibilidades extremas y poco realistas. Y aún así a todas se les puede dar la vuelta.

Lo que hay que hacer es cumplir la legalidad vigente, pagarte un vado si te hace falta y dejarse de historias.

Insisto en esta idea: el abuso de derecho.

Todo el mundo tiene derechos, y obligaciones. El derecho que cualquier ciudadano tiene a aparcar no es absoluto y no puede amparar situaciones de abuso, como ya he dicho reiteradamente. Por ejemplo si un día hay una procesión de Semana Santa y se interrumpe el tráfico y no se permite aparcar, ya puedes quejarte todo lo que quieras y alegar la inexistencia de vados, que va a dar igual, porque en una civilización tiene que haber un equilibrio de derechos y no puede ser que un conductor quede siempre por encima de todos incluyendo fieles que van a una procesión de Semana Santa.

Tampoco tú tienes derecho a circular sin permiso de circulación, sin seguro, o sin ITV, y cualquier ciudadano está en su derecho a llamar a la policía si te ve circulando sin matrícula.

No hay que olvidar que en una civilización existen normas cívicas de comportamiento que por desgracia hay que poner en ordenanzas, reglamentos y leyes porque siempre hay gente abusona. Por ejemplo como acabo de apuntar, tú tienes derecho a circular con tu vehículo, pero no si lo haces sin seguro, sin ITV, sin permiso de circulación, o si no te funcionan las luces de freno. Los derechos no son absolutos y cuando alguien se cree que está en una posición de poder abusar todo lo que quiera, normalmente se encuentra al borde de una situación, como mínimo, de ilícito civil.
Basicamente, y dependiendo de la condición que a continuación detallo, tienes 2 opciones:

- Si esto es algo que te ha pasado de casualidad y en verdad nunca tienes problemas: esperar a que se vaya, SIN MOLESTARLO con notas estúpidas ni movidas raras, y luego continuar como siempre.

- si esto es algo que te ocurre muy a menudo: pagar el vado y callarte la boca.

Fin.

PD: tan dificil era que has necesitado ayuda en un foro?
Y luego la gente me pregunta que por qué tengo cámaras en mi coche (incluso la de "marcha atrás").
Con gentuza que a la mínima te puede tocar el coche....
que si, que no servirá para denunciar, porque no es legal grabar....pero si me sirve para tomarme la justicia por mi mano con los vehículos de esas personas :)
Quintiliano escribió:
largeroliker escribió:(...) Intentas salvaguardar una situación con posibilidades extremas y poco realistas. Y aún así a todas se les puede dar la vuelta.

Todo el mundo tiene derechos, y obligaciones. El derecho que cualquier ciudadano tiene a aparcar no es absoluto y no puede amparar situaciones de abuso, como ya he dicho reiteradamente. Por ejemplo si un día hay una procesión de Semana Santa y se interrumpe el tráfico y no se permite aparcar, ya puedes quejarte todo lo que quieras y alegar la inexistencia de vados, que va a dar igual, porque en una civilización tiene que haber un equilibrio de derechos y no puede ser que un conductor quede siempre por encima de todos incluyendo fieles que van a una procesión de Semana Santa.

Tampoco tú tienes derecho a circular sin permiso de circulación, sin seguro, o sin ITV, y cualquier ciudadano está en su derecho a llamar a la policía si te ve circulando sin matrícula.

No hay que olvidar que en una civilización existen normas cívicas de comportamiento que por desgracia hay que poner en ordenanzas, reglamentos y leyes porque siempre hay gente abusona. Por ejemplo como acabo de apuntar, tú tienes derecho a circular con tu vehículo, pero no si lo haces sin seguro, sin ITV, sin permiso de circulación, o si no te funcionan las luces de freno. Los derechos no son absolutos y cuando alguien se cree que está en una posición de poder abusar todo lo que quiera, normalmente se encuentra al borde de una situación, como mínimo, de ilícito civil.

cuando sucede el caso de que se va a proceder a realizar alguna actividad, obra, fiesta local, poda de arboles, etc, los ayuntamientos donde he estado informa al ciudadano para que sea consciente que en unos dias no se va a poder estacionar alli

la solucion del vado me parece perfecta para evitar todo este tipo de discusiones de forma sencilla y rapida
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Quintiliano escribió:

Si es un lugar de la via publica, en el que esta permitido estacionar, pues se puede estacionar. Para eso existen los vados. Estoy tirando dinero al pagar yo uno?
Te ha quitado ya el coche o sigue ahí?
Lord_Link escribió:Si es un lugar de la via publica, en el que esta permitido estacionar, pues se puede estacionar. Para eso existen los vados. Estoy tirando dinero al pagar yo uno?

Haces bien teniendo un vado, porque eso aporta seguridad jurídica tanto a ti como a los posibles vecinos que quisieran aparcar delante de él, que ya saben que no pueden hacerlo. Como dice el refrán "Lo bien hecho, bien parece". Con el vado has creado una "apariencia de buen derecho" y una situación que con el paso del tiempo se hace de conocimiento público de modo que ningún vecino que pase por allí puede hacerse el tonto y aparcar ignorando el vado.

Pero no se puede razonar como algunos hacen en este hilo, y entender que la ausencia de un vado equivale a una licencia para hacer lo que a uno le venga en gana. No es así.

Por ejemplo, si un vecino aparca su coche y su coche no tiene alarma, eso no significa que esté dando permiso para que se lo roben.

Si un vecino deja en el suelo una maleta durante unos minutos mientras entra en el portal de su casa a buscar algo, no significa que permita que cualquiera venga llevarse su maleta.

Deberíamos usar siempre el sentido común y pensar no sólo en el derecho propio sino en no perjudicar a otros.
Quintiliano escribió:
Lord_Link escribió:Si es un lugar de la via publica, en el que esta permitido estacionar, pues se puede estacionar. Para eso existen los vados. Estoy tirando dinero al pagar yo uno?

Haces bien teniendo un vado, porque eso aporta seguridad jurídica tanto a ti como a los posibles vecinos que quisieran aparcar delante de él, que ya saben que no pueden hacerlo. Como dice el refrán "Lo bien hecho, bien parece". Con el vado has creado una "apariencia de buen derecho" y una situación que con el paso del tiempo se hace de conocimiento público de modo que ningún vecino que pase por allí puede hacerse el tonto y aparcar ignorando el vado.

Pero no se puede razonar como algunos hacen en este hilo, y entender que la ausencia de un vado equivale a una licencia para hacer lo que a uno le venga en gana. No es así.

Por ejemplo, si un vecino aparca su coche y su coche no tiene alarma, eso no significa que esté dando permiso para que se lo roben.

Si un vecino deja en el suelo una maleta durante unos minutos mientras entra en el portal de su casa a buscar algo, no significa que permita que cualquiera venga llevarse su maleta.

Deberíamos usar siempre el sentido común y pensar no sólo en el derecho propio sino en no perjudicar a otros.

Si la via lo permite, y no hay vado, el del coche (suponiendo que tenga todo en regla y pague sus impuestos) esta en todo su derecho de aparcarlo ahi todos los dias.
Lord_Link escribió:Si la via lo permite, y no hay vado, el del coche (suponiendo que tenga todo en regla y pague sus impuestos) esta en todo su derecho de aparcarlo ahi todos los dias.

Te pongo un ejemplo práctico: hay una plaza libre frente a un bajo, y en dicho bajo hay un aviso que dice "Por favor no aparcar. Estamos haciendo reformas. Peligro de caída de objetos". y han puesto además un triángulo en la acera. Eso sí, no hay vado.

Tú como consideras que estás en tu derecho, aparcas el coche allí; pero resulta que mientras hacen esas obras en el quinto piso, se suelta una canalización que usaban para tirar los escombros y gran cantidad de ellos caen sobre el techo de tu coche, hundiéndolo.

La pregunta es ¿quién es el responsable de ese daño?
Quintiliano escribió:
Lord_Link escribió:Si la via lo permite, y no hay vado, el del coche (suponiendo que tenga todo en regla y pague sus impuestos) esta en todo su derecho de aparcarlo ahi todos los dias.

Te pongo un ejemplo práctico: hay una plaza libre frente a un bajo, y en dicho bajo hay un aviso que dice "Por favor no aparcar. Estamos haciendo reformas. Peligro de caída de objetos". y han puesto además un triángulo en la acera. Eso sí, no hay vado.

Tú como consideras que estás en tu derecho, aparcas el coche allí; pero resulta que mientras hacen esas obras en el quinto piso, se suelta una canalización que usaban para tirar los escombros y gran cantidad de ellos caen sobre el techo de tu coche, hundiéndolo.

El dueño del coche no, desde luego. Y si en vez de un coche es una persona la que pasa por ahí y le cae eso encima? Culpa de la persona? No.
Quintiliano escribió:

pues la multa q le pone el ayuntamiento al del piso ya es de flipar. Y toda la responsabilidad es suya
Quintiliano escribió:

Pero que tendra que ver esa situacion con la del hilo??? Donde tenia el op el cartel???
Quintiliano escribió:La pregunta es ¿quién es el responsable de ese daño?

Vamos a poner un cartel en la entrada de las ciudades "No entrar. Riesgo de robo o de daños" y listo, responsabilidad cubierta, cómo no se nos ha ocurrido antes XD
mecavergil escribió:
Quintiliano escribió:

El dueño del coche no, desde luego. Y si en vez de un coche es una persona la que pasa por ahí y le cae eso encima? Culpa de la persona? No.

Ahí es donde quiero llegar. El dueño del coche no tiene nada que ver con la caída de objetos, desde luego. Pero sin embargo, sabía que ese riesgo existía porque había un cartel informando sobre ese riesgo.

Aunque la "culpa" del accidente es del responsable de la obra, la responsabilidad del daño en el coche es compartida, no es únicamente del responsable de la obra, porque quien aparcó su coche allí conociendo el peligro del que se avisaba, "autorizó", dio su aquiescencia, le pareció bien ese riesgo.
Quintiliano escribió:Aunque la "culpa" del accidente es del responsable de la obra, la responsabilidad del daño en el coche es compartida, no es únicamente del responsable de la obra, porque quien aparcó su coche allí conociendo el peligro del que se avisaba, "autorizó", dio su aquiescencia, le pareció bien ese riesgo.

Si sabes que esto es más falso que un billete de 3 euros, ¿por qué dices estas cosas?

A la calle no pueden caer escombros, está prohibido, da igual que un cartel "avise" de ello. Toda la culpa y la responsabilidad sería de la obra.
docobo escribió: Cómo nota, creo que no te deberían cobrar un vado si el ayuntamiento no tiene grúa para sacar vehículos.

Es que no cobran el vado, sino la salida de vehículos, cuyo importe es muy inferior.
Particularmente, yo prefiero pagar el vado porque la salida de vehículos no deja de ser una caquita.
Pero para ello, como apuntas, tiene que haber un servicio de grúa y una zona donde dejar los vehículos retirados.

De todos modos, la Policía Local sanciona el estacionamiento en una zona de salida de vehículos.
@KindapearHD Pero las camaras graban 24/7? y hombre creo.... que si en tu coche, avisas q estas grabando, no se cuan legal ya es eeee, al menos en las casas, si avisas q hay camaras grabando la calle, vale.
Según el OP había sitio de sobra en la misma calle, que no es que estuviese atestada y tuviese que aparcar ahí o a 15 min andando. Una cosa es tener derecho a aparcar ahí y otra bien distinta que pudiendo hacerlo 5 m más adelante no lo hagas porque no te sale de las pelotas.
Kuouz escribió:Según el OP había sitio de sobra en la misma calle, que no es que estuviese atestada y tuviese que aparcar ahí o a 15 min andando. Una cosa es tener derecho a aparcar ahí y otra bien distinta que pudiendo hacerlo 5 m más adelante no lo hagas porque no te sale de las pelotas.

según el OP, dueño del garaje en cuestión. Puede que en el momento en el que aparcó el coche no hubiese sitio a la vista y ahí podía aparcar, que luego a otras horas ya haya más sitios no importa.

De todos modos y en vista de que el op no se pasa por aquí seguro que el coche se fue o le hizo alguna putada y el conductor lo descubrió, lo descuartizó y lo dejó en una maleta delante de la puerta del garaje de otro vecino.
Satancillo escribió:@KindapearHD Pero las camaras graban 24/7? y hombre creo.... que si en tu coche, avisas q estas grabando, no se cuan legal ya es eeee, al menos en las casas, si avisas q hay camaras grabando la calle, vale.

No las tengo conectadas 24/7 porque no tengo micro SD's en todas (tengo 3 mas la de marcha atrás, que aparte de marcha atrás, la puedo dejar siempre, porque no es de serie del coche). Pero están encendidas, las tengo conectadas a una batería externa, la cual la conecto al mechero del coche y se carga a diario. Y mas que nada, es por achantar, porque se ve perfectamente en medio del cristal delantero, una de las cámaras. Otra está apuntando a un lado y la otra al lado contrario, mientras la de marcha atrás, pues atrás, lógicamente.
Ahora me da lo mismo, porque el coche es un coche normal (un citroen c5 2nda generacion) pero el día de mañan me voy a comprar un coche de alta gama y claro, no me hace gracia varias cosas del día a día (como aparcar en parkings publicos, ya que la gente tiene la manía de usar al coche de al lado como tope a la hora de abrir puertas, etc.

Kuouz escribió:Según el OP había sitio de sobra en la misma calle, que no es que estuviese atestada y tuviese que aparcar ahí o a 15 min andando. Una cosa es tener derecho a aparcar ahí y otra bien distinta que pudiendo hacerlo 5 m más adelante no lo hagas porque no te sale de las pelotas.

Como ya hemos dicho varios usuarios, si no hay vado, tu no sabes si de ahí sale o deja de salir un coche, por mucha puerta de garaje que haya.
@korchopan @KindapearHD

Por la descripción parece la típica urbanización de adosados, cada uno con su garaje y sin vados. Yo cuando voy a estos sitios tiro de sentido común, intento aparcar donde pueda molestar lo menos posible, y si veo que no hay sitio pregunto al dueño de la casa que voy a visitar. Dejar el coche delante de la puerta de un garaje sólo porque no tiene el cartel de vado, en el caso que nos ocupa y sin más datos de los que tenemos, es de ser un poco cabrón.
Para los interesados el coche desapareció de aquí el viernes por la noche y no he vuelto a verlo.
Viendo la deriva del hilo casi que lo había abandonado. A ver, que quede claro que se que no tengo ningún derecho ante este tipo de situación ya que no dispongo de vado, ni se me ocurriría hacerle nada a un coche ajeno, simplemente preguntaba por confirmarlo. Dicho esto, que me parece de sentido común, cuando aparco el coche en algún sitio en la calle procuro dejarlo donde menos estorbe, siempre que sea posible, pero cada cual que actúe según su moral le dicte.
Satancillo escribió:@KindapearHD Pero las camaras graban 24/7? y hombre creo.... que si en tu coche, avisas q estas grabando, no se cuan legal ya es eeee, al menos en las casas, si avisas q hay camaras grabando la calle, vale.

Hay formas de instalar las cámaras para que graben 24/7, así que sería posible.

De hecho los Tesla ya traen de forma nativa unas cámaras que cuando se detecta movimiento a unos centímetros del coche empiezan a grabar y luego puedes ver lo grabado o borrarlo, el sensor funciona continuamente y activa las cámaras sólo cuando es necesario.

En cuanto hasta que punto es legal en España ni idea
Todo esto por no pagar 50 euros al año por un vado, esta situación me paso a mí un par de veces con los vehiculos de unos añlbañiles que trabajaban cerca en una obra, puse el vado y todo solucionado, sitio despejado, nunca más me han aparcado el coche y en caso de hacerlo, llamada a la policia y hasta luego lucas.
Quintiliano escribió:Ahí es donde quiero llegar. El dueño del coche no tiene nada que ver con la caída de objetos, desde luego. Pero sin embargo, sabía que ese riesgo existía porque había un cartel informando sobre ese riesgo.

Aunque la "culpa" del accidente es del responsable de la obra, la responsabilidad del daño en el coche es compartida, no es únicamente del responsable de la obra, porque quien aparcó su coche allí conociendo el peligro del que se avisaba, "autorizó", dio su aquiescencia, le pareció bien ese riesgo.

Deberías dedicarte a escribir discursos electorales.

Si estan haciendo obras y hay peligro de caidas / desprendimientos han de sacar el correspondiente permiso municipal y cortar el trozo de calle correspondiente, asi como tomar todas las medidas de seguridad necesarias, ya que al igual que a un coche aparcado el canalon puede caer y darle a un niño que esté jugando en la calle, ya que esa obra no está bien señalizada ni asegurada.
vicodina escribió:si es una persona tonta lo dejara por sus huevos, asi que deja que se caiga una piedra encima de la luna delantera, y veras como una brisa de viento se lleva el coche

El que ha aparcado ahí tiene todo el derecho de hacerlo. Si el OP quiere que no aparque nadie, sólo tiene que solicitar y abonar un vado, como cualquier otro vecino. Que los vecinos hayan pactado entre ellos no aparcar delante, no es ningún derecho a que no le aparque del propietario, ni deber de no aparcar de los propietarios de vehículos.

Me parece vegonzoso que plantees eso, incluso como broma.
MaxVB escribió:
vicodina escribió:si es una persona tonta lo dejara por sus huevos, asi que deja que se caiga una piedra encima de la luna delantera, y veras como una brisa de viento se lleva el coche

El que ha aparcado ahí tiene todo el derecho de hacerlo. Si el OP quiere que no aparque nadie, sólo tiene que solicitar y abonar un vado, como cualquier otro vecino. Que los vecinos hayan pactado entre ellos no aparcar delante, no es ningún derecho a que no le aparque del propietario, ni deber de no aparcar de los propietarios de vehículos.

Me parece vegonzoso que plantees eso, incluso como broma.

A mi me increpo una vez una señora mayor, que no podía aparcar delante de su casa, que esa era SU puerta y que allí no se podía aparcar. La apoderada de la calle vamos [qmparto]
184 respuestas
1, 2, 3, 4