Coche aparcado en la puerta del garaje sin vado, puedo hacer algo?

1, 2, 3, 4
Compañero,en la urbanización donde vive mi madre,ninguna casa tiene vado y si alguien aparca en una salida de garaje,si llaman,se llevan el coche.Como dice un compañero por aqui,aunque no haya vado,si hay rebaje para salida y entrada de vehiculo no se puede aparcar,Supongo que cada localidad ,tendrá sus normas.
Yo soy de los que opinan que deberías de poner el Vado y luego llamar para quitar el coche.

Eso si, antes de eso, yo llamaría a la policía local, que fueran, viesen la situación y si no pueden hacer nada, que te asesoren sobre que opciones legales tienes.

Y sobre todo, no recomendaría hacer el cafre o el barrio bajero con el coche aunque moleste porque puedes empeorar la situación...

Sobre, el tiempo que se considera coche abandonado, creo que como dicen mas arriba, depende de la localidad. Por ejemplo, un amigo dejo su coche durante 3 semanas aparcado en una avenida y la policía, no se si les llamarían o no, lo dieron como abandonado y se lo llevo la grúa.
compacterol escribió:Compañero,en la urbanización donde vive mi madre,ninguna casa tiene vado y si alguien aparca en una salida de garaje,si llaman,se llevan el coche.Como dice un compañero por aqui,aunque no haya vado,si hay rebaje para salida y entrada de vehiculo no se puede aparcar,Supongo que cada localidad ,tendrá sus normas.

puedes poner algun texto oficial donde se indique eso? no le veo sentido a lo que dices, a no ser que la gente le apetezca pagar un vado por gusto...
Delante de un garaje con vado o sin vado no se puede aparcar, el vado te permite llamar al ayuntamiento y que utilicen el servicio de grúa.

Una reciente Sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid, en concreto, de 27 de Septiembre de 2013, condena a una mujer a pagar una multa de 120 euros por delito de coacciones: en este caso, la mujer estacionó durante 2 horas delante de un garaje sin la correspondiente placa de Vado, desoyendo las quejas de los propietarios de dicho garaje así como de la Guardia Civil que se personó en el lugar posteriormente. Como dice la Sentencia, el Vado otorga derecho a recabar auxilio de las autoridades para retirar los vehículos que obstruyan el normal funcionamiento del garaje, pero no significa que se autorice el normal uso del mismo, afectando a las facultades de dominio de sus propietarios.

El art. 91.1 del Reglamento General de Circulación establece: “La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía”, por tanto, aunque no exista señal de vado es posible que puedan sancionar al coche que aparque en dicha plaza
kamy escribió:el Vado otorga derecho a recabar auxilio de las autoridades para retirar los vehículos que obstruyan el normal funcionamiento del garaje, pero no significa que se autorice el normal uso del mismo, afectando a las facultades de dominio de sus propietarios.

Entonces, si o no? blanco o negro? mi o entender la frase. Y como dicen...si haces una rebaja de la calle (que sin permiso del ayuntamiento no se puede hacer, eh?) y con eso ya no te pueden aparcar...para que pagar un vado? (la única razón que encuentro es que el ayuntamiento hay añadido el impuesto sobre el derecho teniendo que pagar por tener ese rebaje de la calle y la ayuda inmediata de una grua si hace falta.
kamy escribió:Delante de un garaje con vado o sin vado no se puede aparcar, el vado te permite llamar al ayuntamiento y que utilicen el servicio de grúa.

Una reciente Sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid, en concreto, de 27 de Septiembre de 2013, condena a una mujer a pagar una multa de 120 euros por delito de coacciones: en este caso, la mujer estacionó durante 2 horas delante de un garaje sin la correspondiente placa de Vado, desoyendo las quejas de los propietarios de dicho garaje así como de la Guardia Civil que se personó en el lugar posteriormente. Como dice la Sentencia, el Vado otorga derecho a recabar auxilio de las autoridades para retirar los vehículos que obstruyan el normal funcionamiento del garaje, pero no significa que se autorice el normal uso del mismo, afectando a las facultades de dominio de sus propietarios.

El art. 91.1 del Reglamento General de Circulación establece: “La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía”, por tanto, aunque no exista señal de vado es posible que puedan sancionar al coche que aparque en dicha plaza

es una sentencia que la veo muy interpetable a decision del agente que acuda, aun asi, sin vado no pueden retirar el vehiculo para poder salir o entrar que al final es lo que interesa
Hola!!!!!!!!!!!

@kamy ¿qué tiene que ver un delito de coacción con una multa de aparcamiento? Es decír, según lo que copias de la sentencia le pusieron una multa de 120 Euros por un delito de coacción, ¿qué relación guarda eso con aparcar delante de una puerta de garaje sin vado?

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
Dolce escribió:
kamy escribió:Delante de un garaje con vado o sin vado no se puede aparcar, el vado te permite llamar al ayuntamiento y que utilicen el servicio de grúa.

es una sentencia que la veo muy interpetable a decision del agente que acuda, aun asi, sin vado no pueden retirar el vehiculo para poder salir o entrar que al final es lo que interesa

Por mucho que dependa de la interpretación del agente, lo que parece recogerse de aquí es que lo inteligente sería no andar aparcando especialmente delante de salidas sin vado a mala leche, como dicen hacer otros usuarios, porque luego pueden venir las sorpresas.

A veces es que simplemente no se conceden los vados, no es que la gente quiera derechos sin pagar, pero es que además estamos pasando por alto que no todo son vados para seguir teniendo derecho a que nadie aparque delante de tu garaje.

Yo no me arriesgaría, vamos.
Sí hay solución, pagar un vado.

Saludos [beer]
mosiguello escribió:Levanta el coche con un gato, debajo de cada neumático ponle una botella de Lejia abierta y un poco de lavavajillas para que lubrique bien.

Ya puedes mover el coche, si no tiene una marcha metida el trabajo se reduce a la mitad, empujarlo. Y buenas tardes Mari carmen

srkarakol escribió:A un amigo le pasó igual y fuimos entre 6 y movimos el coche unos metros mas atrás... [sonrisa]

Queremos derechos pero no obligaciones o lo que es lo mismo, quiero vado pero no pagar.
El que quiera un vado que lo pague, que los ayuntamientos no se sustentan del aire.
A pagar. Y ya está bien de apropiarse de una acera simplemente porque esté enfrente de tu casa.
Si no hay vado, no hay cochera. Porque no será el primero que tiene puerta de garaje pero dentro tiene un taller o algo montado para sus cosas. Por lo que si yo veo una puerta de garaje pero no hay vado, no doy por hecho que ahí sale y entra un coche a diario.
A mi me jode mucho la gente que simplemente por tener acera delante de su casa, ya se piensa que es suya(no hablo por el OP). Aquí pasa, en el chalet de enfrente, en mi urbanización, cada vez que alguien aparca en su puerta, lo que hace es coger sus dos coches (los cuales guarda en su parcela y tampoco hay vado) y, uno por delante y el otro por detrás, los pega al coche aparcado, puteandole la salida. A mi, al principio de venir, me lo hizo una vez (a veces aparcaba ahí ya que mi casa está al otro lado de la carretera por la que entras a la calle y para ponerme en mi lado de la acera (son dos carriles separados por una mediana con farolas) tenía que ir hasta el final de la calle, hacer la rotonda y volver. Y claro, muchas veces aparcaba enfrente de mi casa, salvo que en su lado de la acera. Pues bien, una vez fui a coger el coche y ambos pegadisimos, teniendo literalmetne metros y metros de acera libre. Pues bien, no me corté un pelo y saqué mi coche a base de dar una y otra vez. Cuanto subnormal hay suelto.

Pd: Y como sabéis que esa persona no mueve el coche? (lo digo por el tema del abandono).
Esa persona puede trabajar de noches, por ejemplo...y moverlo por las noches. Y al volver a casa(puede ser de alguna pareja nueva de algún vecino) como siempre tiene ese hueco, dejarlo ahí.

Lo único que te queda es o poner vado o dejar notita, la cual ya depende de la persona hacer caso o no. Si quiere lo moverá y si quiere te podría decir que pongas vado. Y el problema es que si no quiere moverlo porque no hay vado y casualmente le pasa algo al coche, lo mueves para atrás unos metros y tal, sabrá que has sido tu.
Liriko está baneado por "Troll"
srkarakol escribió:A un amigo le pasó igual y fuimos entre 6 y movimos el coche unos metros mas atrás... [sonrisa]

Con eel freno de mano puesto? Permitame que lo dude...

Y si es sin el freno de mano solo una persona ya puede empujarlo
Si no hay vado no tienes la obligación de saber que esa persiana o ese rebaje es para un garaje.

La opción de la nota amistosa lo veo la mejor opción.
Dolce escribió:como demuestras que ha estado esos dias ahi aparcado sin moverse?

No tienes que demostrar nada. Avisas y viene la policía, le ponen una pegatina al coche para que lo mueva y dejan pasar el tiempo de rigor. Si no has movido el coche, pasa a considerarse abandonado.

https://youtu.be/ej9h5_8vBLo
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
A pagar! A pagar!
A mi me pones una nota y al dia siguiente te lo aparco otra vez.
Como en cada hilo de estas características sale a relucir tanto el espíritu ciudadano, la bondad, la empatía de esta gran sociedad española, después a la gente se le llena la boca con la bandera. Los bares también se apropian de las aceras para sus terrazas, más de lo permitido, pero eso supongo que no os molesta . Aparcad en garajes sin vados, que como haya una urgencia no puedan salir los vecinos y pase algo ya verás que risas.
Espíritu ciudadano el que no paga el vado y exige que se respete... Ands ya, a ver si a los demás nos sale gratis el vado del garaje comunitario... Y ahí no aparcan por la cuenta que les trae... No es empatía, es caradura.
Vengo a añadir algo:

El vado no es simplemente un prohibido aparcar por el acceso a un garaje. Es el derecho a invadir la acera para acceder a éste. Si no, ningún garaje ubicado en una acera donde esté prohibido aparcar tendría vado XD

Si la policía os pilla entrando a un garaje sin vado, os podría multar por invadir la acera.
Nuestro garaje comunitario, el cual tiene vado, esta en una calle de sentido único sin aceras. con lineas amarillas en ambos lados para que nadie aparque, vamos que es una calle sin aceras y estrecha, por vuestra lógica no deberíamos de pagar vado.
kamy escribió:Nuestro garaje comunitario, el cual tiene vado, esta en una calle de sentido único sin aceras. con lineas amarillas en ambos lados para que nadie aparque, vamos que es una calle sin aceras y estrecha, por vuestra lógica no deberíamos de pagar vado.

https://www.motorpasion.com/seguridad/m ... a-que-hago

Ahora mismo si es tal y como dices, el vado no os aporta nada. Pero espérate a que en alguna reforma el Ayuntamiento meta aceras o haga semipeatonal la calle y como quitéis el vado os vais a reír XD

Mira por dónde http://www.laplanaaldia.com/burriana/no ... -estrechas
La gente es la ostia:
- Oye, tengo un garaje sin vado, por qué joder, ¿Para que voy a pagarlo? Pero ahora viene uno y me aparca legalmente delante de mi garaje, ¿Que puedo hacer?
- ¡Revientale el coche! ¡Una pedrada! Habrase visto, ¿A quien se le ocurre aparcar en un sitio en el que no está prohibido hacerlo? ¡Que se monte un garaje sin vado y así puede dejar su coche!
kamy escribió:Como en cada hilo de estas características sale a relucir tanto el espíritu ciudadano, la bondad, la empatía de esta gran sociedad española, después a la gente se le llena la boca con la bandera. Los bares también se apropian de las aceras para sus terrazas, más de lo permitido, pero eso supongo que no os molesta . Aparcad en garajes sin vados, que como haya una urgencia no puedan salir los vecinos y pase algo ya verás que risas.

El mismo espiritú del que aboga por rayar el coche o poner un vado y denuciarle, teniendo en cuenta que el hombre estaba perfectamente aparcado cuando lo dejo. Si no hay vado, no puedes saber si ese acceso esta siendo útilizado. En mi calle había un vado de alguien que se hizo una cochera en un local, lo dejo y ahora es de otra empresa que no mete vehículos, pero el portón de la cochera sigue (y los vados retirados, afortunadamente). ¿Por que haya un porton y un rebaje no puedo aparcar "por si acaso"?.

Lo mejor es ese espiritú ciudadano al que apelas, pagar un vado si es una salida de vehículos, por que recordad que el vado es para que no aparquen por salida y entrada de vehículos, no para reservar ese cacho acera. Si no recuerdo mal alguien me dijo que incluso se podría denunciar al propietario del vado si aparca su coche en la acera donde esta el vado. Y ante esta situación, de buenas maneras, intentar contactar con el propietario y explicarle la situación. Normalmente la gente no aparca a mala leche delante de un garaje sin vado, aparca por que esta hasta los cojones de dar vueltas buscando aparcamiento y si ve el hueco y no ve vado, pues mira, ha encontrado sitio, por que puede aparcar ahí.
Hicks-81 escribió:Lo mejor es ese espiritú ciudadano al que apelas, pagar un vado si es una salida de vehículos, por que recordad que el vado es para que no aparquen por salida y entrada de vehículos, no para reservar ese cacho acera. Si no recuerdo mal alguien me dijo que incluso se podría denunciar al propietario del vado si aparca su coche en la acera donde esta el vado. Y ante esta situación, de buenas maneras, intentar contactar con el propietario y explicarle la situación. Normalmente la gente no aparca a mala leche delante de un garaje sin vado, aparca por que esta hasta los cojones de dar vueltas buscando aparcamiento y si ve el hueco y no ve vado, pues mira, ha encontrado sitio, por que puede aparcar ahí.

Por aquí por mi zona hay un negocio de ropa en un local donde, años atrás, hubo un concesionario de motos, por lo que tenía un vado en el acceso. A pesar de que evidentemente no podía usar el vado porque no tenía donde ubicar vehículos dentro del local (requisito indispensable para conceder vados, al menos en Málaga), el vado estaba visibilizado y los propietarios colocaban conos para que nadie aparcase: Porque luego eran ellos los que aparcaban cuando les placía.

Mandé un correo a la policía local informando de la situación y a la cosa de semana o dos semanas, mágicamente ya no había vado XD
me parece bastante mas insolidario y cara dura querer disfrutar de los derechos de un vado sin pagarlo, cuando otros si lo pagan, aparcar donde no hay vado es un derecho.

@largeroliker
me parece cojonuda la medida del ayuntamiento, tremenda, es su acera, pone jardineras porque le sale del cipote y porque puede.

en cuanto a lo de la policia, soy el unico que piensa que ese vado deberia tener permiso para un coche al menos? asi ahorras ocupar espacio de otros aparcamientos, por ejemplo autorizas a tu mujer con su coche, al final son muchos aparcamientos y mucho espacio, aunque se enfrenta con lo de que ese trozo de acera no es tuyo
Este tema sinceramente, da igual que tengas vado, que no lo tengas, si un dia llega uno y no ve sitio, por sus cojones te va a aparcar teniendo vado o no, y aunque haya sitio, esto es como lo de los discapacitados, me sorprende la cantidad de discapacitados cerebrales que aparcan sin tener la tarjeta, yo la tengo y me da mucha rabia ver como el tipico vago aparca con sus cojones grandes en el de discapacitado.

Más de una vez me he encarado con el discapacitado cerebral de turno por vago, y se me pone todo ofendidito el tio,

el tema del vado igual, dos veces que le he dicho a diferentes conductores que ahí no se puede aparcar y te sueltan el, oh solo he ido a tomar cafe, y yo, ya y, que me importa donde hayas ido si tienes un vado??

Todo educado ehhh, pues nada, la pava ofendida, y el transportista otro igual, hay un vado en mi bloque, se lo suelto to tranquilo y medio en coña porque lo conocía, y to alterao el tio, que se joda, que espere que yo estoy trabajando.

Al final, tener vado o no, les importa tres pepinos.
Ya que sale hablamos de vados, tiene cojones la cosa de que siendo Madrid un lugar donde cuesta aparcar y el vado básicamente, un espacio reservado para el paso de vehículos donde poder invadir la acera y donde no se puede aparcar, no es que te cobren por los metros de ancho que ocupe el vado y en función de la categoría de la calle (cosa que tiene lógica), si no que ademas te cobran por los metros cuadrados que tenga el garaje, que para mas inri se incrementa el precio por metro cuadrado según la categoría :O (esto ya es sablar por sablar: que coño importa lo grande o pequeño que sea o la categoría de la calle, cuando eso es tema de otros impuestos y penaliza mas la posibilidad de que lo usen varios vehículos, cuando debería ser al revés...). Obviamente, quien quiera tener el lujo debe pagar por ello, pero que la norma está hecha para sablar, es evidente [+risas] (solo les falta cobrar por el número de vehículos que pasen, las veces que lo hagan y el número de personas que transporten)
Estwald escribió:Ya que sale hablamos de vados, tiene cojones la cosa de que siendo Madrid un lugar donde cuesta aparcar y el vado básicamente, un espacio reservado para el paso de vehículos donde poder invadir la acera y donde no se puede aparcar, no es que te cobren por los metros de ancho que ocupe el vado y en función de la categoría de la calle (cosa que tiene lógica), si no que ademas te cobran por los metros cuadrados que tenga el garaje, que para mas inri se incrementa el precio por metro cuadrado según la categoría :O (esto ya es sablar por sablar: que coño importa lo grande o pequeño que sea o la categoría de la calle, cuando eso es tema de otros impuestos y penaliza mas la posibilidad de que lo usen varios vehículos, cuando debería ser al revés...). Obviamente, quien quiera tener el lujo debe pagar por ello, pero que la norma está hecha para sablar, es evidente [+risas] (solo les falta cobrar por el número de vehículos que pasen, las veces que lo hagan y el número de personas que transporten)

no es lo mismo un vado para un garaje donde se puede estacionar 1 vehiculo, que un garaje donde pueden estacionar 400 vehiculos, el espacio para pasar sera el mismo, la diferencia es que sera mucho mas utilizado, por lo cual tendra mas desgaste, mayor contaminacion, etc...
Ahora mismo vengo de Albinyana TGN, un pueblecito tranquilo pero que tiene mercadillo de cacharros el sábado y otro clásico los domingos
Hay cienes y cienes de cocheras sin vado, pero os aseguro que los sábados y domingos por la mañana, tiene coches aparcados delante, solo los quejan aflojado la mosca se libran de esto .
Dolce escribió:
Estwald escribió:Ya que sale hablamos de vados, tiene cojones la cosa de que siendo Madrid un lugar donde cuesta aparcar y el vado básicamente, un espacio reservado para el paso de vehículos donde poder invadir la acera y donde no se puede aparcar, no es que te cobren por los metros de ancho que ocupe el vado y en función de la categoría de la calle (cosa que tiene lógica), si no que ademas te cobran por los metros cuadrados que tenga el garaje, que para mas inri se incrementa el precio por metro cuadrado según la categoría :O (esto ya es sablar por sablar: que coño importa lo grande o pequeño que sea o la categoría de la calle, cuando eso es tema de otros impuestos y penaliza mas la posibilidad de que lo usen varios vehículos, cuando debería ser al revés...). Obviamente, quien quiera tener el lujo debe pagar por ello, pero que la norma está hecha para sablar, es evidente [+risas] (solo les falta cobrar por el número de vehículos que pasen, las veces que lo hagan y el número de personas que transporten)

no es lo mismo un vado para un garaje donde se puede estacionar 1 vehiculo, que un garaje donde pueden estacionar 400 vehiculos, el espacio para pasar sera el mismo, la diferencia es que sera mucho mas utilizado, por lo cual tendra mas desgaste, mayor contaminacion, etc...

No si puestos a buscar excusas... lo malo es que lo que tu sugieres, es que el vado se debería pagar en función de su uso y no por los metros cuadrados que tenga el garaje o que si el uso es público, se pague menos porque claro, los coches no desgastan tanto, ni "contaminan" (eso me ha matado [qmparto] )

Hombre, que digo yo que si montas un parking como forma de negocio, te apliquen estas cosas, pero que los particulares tengan que pagar en base a metros cuadrados del garaje pues tiene poco sentido, salvo el recaudatorio [rtfm]
Estwald escribió: pero que los particulares tengan que pagar en base a metros cuadrados del garaje pues tiene poco sentido, salvo el recaudatorio [rtfm]

¿En serio crees que debería pagar igual un garaje comunitario con 30 plazas que uno individual?
Estwald escribió:
Dolce escribió:

No si puestos a buscar excusas... lo malo es que lo que tu sugieres, es que el vado se debería pagar en función de su uso y no por los metros cuadrados que tenga el garaje o que si el uso es público, se pague menos porque claro, los coches no desgastan tanto, ni "contaminan" (eso me ha matado [qmparto] )

Hombre, que digo yo que si montas un parking como forma de negocio, te apliquen estas cosas, pero que los particulares tengan que pagar en base a metros cuadrados del garaje pues tiene poco sentido, salvo el recaudatorio [rtfm]

Es que los impuestos son siempre recaudatorios y luego se invierten en otras cosas, no le veo la novedad. De todos modos desde mi lógica (que no sé si es buena) deberían cobrar por plazas de parking, no por metros cuadrados, aunque si es un garaje comunitario viene a ser lo mismo, y debería de salir más barato por usuario cuando son varios que si es uno, porque hay barrios por aquí que son una vergüenza, ningún sitio para aparcar porque todo son vados, muchos de ellos unifamiliares. Pues si cada uno quiere tener su portalón de garaje que paguen bastante más que los que usan una superficie grande compartida con una sola salida, obviamente por usuario, no en total.
@korchopan
Pues no, esas casas unifamiliares que tanto odias,l es dio permiso el ayuntamiento al constructor para hacerlas así
Altear escribió:La gente es la ostia:
- Oye, tengo un garaje sin vado, por qué joder, ¿Para que voy a pagarlo? (...)

Eso no siempre es así.
Puede ocurrir que el propietario del garaje sí esté pagando la correspondiente tasa; lo que ocurre es que no todos los Ayuntamientos conceden vados y en muchos pueblos pequeños sólo es posible solicitar entrada de carruajes.

En tal caso, suele aparecer el bordillo de la acera rebajado y pintado de amarillo.
hal9000 escribió:@korchopan
Pues no, esas casas unifamiliares que tanto odias,l es dio permiso el ayuntamiento al constructor para hacerlas así

No odio las casas hombre, me fastidia la falta de aprovechamiento de garajes. Y no digo que no tengan permiso, si no que los garajes pequeños creo que deberían pagar más por la licencia por cada una de las plazas que los grandes. En total obviamente se saca mucho más de los que tengan muchas plazas pero por plaza creo que debería de ser más caro.
largeroliker escribió:Vengo a añadir algo:

El vado no es simplemente un prohibido aparcar por el acceso a un garaje. Es el derecho a invadir la acera para acceder a éste. Si no, ningún garaje ubicado en una acera donde esté prohibido aparcar tendría vado XD

Si la policía os pilla entrando a un garaje sin vado, os podría multar por invadir la acera.

En el pueblo de mi abuela aparco el coche encima de la acera (es muy ancha) justo enfrente de un cuartel de la GC [+risas]
Liriko escribió:

Con eel freno de mano puesto? Permitame que lo dude...

Y si es sin el freno de mano solo una persona ya puede empujarlo

supongo que sabras que un coche es levantable...y no ya seis personas, depende del coche lo levantas entre incluso dos o una...
largeroliker escribió:
Estwald escribió: pero que los particulares tengan que pagar en base a metros cuadrados del garaje pues tiene poco sentido, salvo el recaudatorio [rtfm]

¿En serio crees que debería pagar igual un garaje comunitario con 30 plazas que uno individual?

De primeras estamos hablando de que se paga en base a metros cuadrados... ni metros cuadrados equivalen a plazas (no todo son metros útiles), ni que un garaje permita dos o mas plazas, significa que vaya a ser usado por mas de un coche. O si es usado por mas de un coche, que vaya a tener una frecuencia de uso doble (hay gente que tiene un coche para el día a día y otro para viajar. Hay gente que tiene su plaza y mas espacio por si tiene que hacer arreglos, pero aquí pagas por metros, no por utilización del vado)

De segundas yo no he dicho de pagar igual en base al uso: de hecho en mi respuesta a @Dolce, el sugería que la razón de cobrar mas sería el "desgaste" del vado y la "contaminación"... pero aquí no se está recaudando en base a ese uso, si no en base a unos metros que pueden ser inútiles, tener plazas sin uso o poco movimiento. Además se agrava en base a la zona donde esté ubicado el garaje. Esto tiene tanta lógica como si me dices que una puerta, siendo la misma puerta, te la cobran mas cara en función de donde vivas y los metros cuadrados de tu casa [+risas] .

Por otro lado, en mi opinión, tiene mas sentido penalizar un vado para uso de una sola persona que penalizar el uso de un vado para 30 personas que por otra parte, no ocuparán plaza en la calle: un vado para una sola persona o para 30 personas puede ocupar dos plazas de aparcamiento y sin embargo, tu sugieres que si es para 30, practicamente deben pagar 30 veces lo de una única persona, cuando esas 30 personas solo usan un vado, el mismo. Eso dista mucho de decir que deberían pagar exactamente la misma cantidad todos, pero por otro lado, se supone que (por esto) pagas por tener un acceso a un garaje, no por tener garaje... Otra cosa es que para recaudar, cualquier excusa es buena.

Y por otro lado, ese modelo parece mas dado a la creación de un parking con fines comerciales, donde además, pagarían menos estos que unos vecinos de una comunidad que en el fondo lo que están haciendo es dejar plazas de aparcamiento libres en la calle. Que algo se esté haciendo de una manera, no implica que tenga justificación para hacerse así... o que esa justificación no sea otra que simple y llanamente, recaudar por todo [carcajad]
Antiguamente en el barrio de casa de mi madre nadie tenía vados y la gente respetaban las entradas de coche, pero empezó el boom de la construcción y además de las casas empezaron a hacer pisos y escasearon los sitios para aparcar, hasta que llegó el día, me pusieron un coche todo el finde delante y no pude sacar el mío. Nos tocó poner un vado, una buena mierda, pero así funciona, aprovechando que la gente es como es, pues otros recaudan.

Por suerte hace años que el ayuntamiento no cobra los vados, tampoco era lo que valía, 15€ al año, pero toca los huevos pagar por algo que era gratis y por lo que antes no pagabas.

Cómo nota, creo que no te deberían cobrar un vado si el ayuntamiento no tiene grúa para sacar vehículos.
Todos nos quejamos de lo q cobra el ayuntamiento por un vaso, pero es una paradoja cuando hay Miles de familias viviendo de los ayuntamiento como si nunca hubiera mañana......
Un vado se paga precisamente porque si alguien te aparca, llamas a la grúa y se llevan el vehículo, el tema es que hay muchísimos sitios que carecen de la grúa y te hacen pagar el vado igual para que no te aparquen.
docobo escribió:Un vado se paga precisamente porque si alguien te aparca, llamas a la grúa y se llevan el vehículo, el tema es que hay muchísimos sitios que carecen de la grúa y te hacen pagar el vado igual para que no te aparquen.

El vado se paga para tener derecho a invadir la acera para acceder al garaje. No confundir con la prohibición de aparcamiento, que es secundaria.
largeroliker escribió:
docobo escribió:Un vado se paga precisamente porque si alguien te aparca, llamas a la grúa y se llevan el vehículo, el tema es que hay muchísimos sitios que carecen de la grúa y te hacen pagar el vado igual para que no te aparquen.

El vado se paga para tener derecho a invadir la acera para acceder al garaje. No confundir con la prohibición de aparcamiento, que es secundaria.

Eso no es así, sin vado tu puedes entrar y salir sin ningún problema, ya que tú tienen una entrada de vehículos y aprobado por el arquitecto del ayuntamiento. El vado da derecho a modificar el bordillo, pintar la línea amarilla y llamar a la grúa.
docobo escribió:Eso no es así, sin vado tu puedes entrar y salir sin ningún problema, ya que tú tienen una entrada de vehículos y aprobado por el arquitecto del ayuntamiento. El vado da derecho a modificar el bordillo, pintar la línea amarilla y llamar a la grúa.

Por arriba he dejado enlaces que explican lo que es un vado, y no. Que tengas una entrada de vehículos no te da derecho a invadir la acera si no tienes un vado.

Como dije antes, entonces no tendría sentido tener vado en calles donde está prohibido aparcar en ese tramo de acera.
korchopan escribió:
hal9000 escribió:@korchopan

No odio las casas hombre, me fastidia la falta de aprovechamiento de garajes. Y no digo que no tengan permiso, si no que los garajes pequeños creo que deberían pagar más por la licencia por cada una de las plazas que los grandes. En total obviamente se saca mucho más de los que tengan muchas plazas pero por plaza creo que debería de ser más caro.

Pero vuelvo a lo mismo, si al presentar los planos el constructor le dice el ayuntamiento que no es posible esa cochera o que las tasas valen tanto de mas, a lo peor no existiría esa cochera..

Bueno pero el caso que comentas entra en el abuso de derecho. Lo que yo apunté antes es que si una persona aparca eventualmente, haciendo uso del "derecho de uso inocuo", no pasa nada. El problema viene cuando se trata de una conducta reiterada en el tiempo y abusiva, porque quien la realiza es consciente de que está causando perjuicios a terceros cuando podría no causarlos si aparca en otra parte.

Y también habrá que valorar la razón por la que el "abusón" o "abusona" aparcaba reiteradamente.

Lo que está claro es que si se tiene un garaje y se pretende tener libre la salida de vehículos, hay que poner un vado; y si se trata de un negocio relacionado con los automóviles más aún, porque lo que no tiene sentido es utilizar un bajo para actividades comerciales como garaje o taller de coches y no tener un vado.

Hay que tener en cuenta que hay dos partes aquí y toda la culpa no la puede tener exclusivamente el que aparca, hay que ver qué parte de responsabilidad tiene la otra parte.

Conozco un caso de un garaje comercial que jamás solicitó el vado y un día le aparcaron delante de la salida, el propietario del garaje llamó a la policía, y la policía no pudo multar al dueño del coche aparcado porque no había vado, en esa ocasión. Otra cosa sería es que ese conductor aparcase 24 horas al día toda la semana tapando la entrada de un garaje comercial; pero la solución más obvia habría sido poner un vado desde el principio.
a todo esto por curiosidad cuanto cuesta un vado?

creo que hay vados permanentes y vados temporales

supongo que el temporal será más barato no?
Yo conozco un caso de una persona que tiene un local, la parte de atras tiene un vehiculo en el almacen. El almacen da a una calle pequeñita y apenas caben dos coches. Pues a veces aparcan ahi. Y el tio ha puesto un bicho de estos en el suelo que lo abres y cierras para q no aparquen ahi. Vamos, lo que pone mucha gente en su plazs de garaje para que no led aparque nadie.
Supongo que ya lo habran mencionado, no me he leido todas las respuestas, pero la ordenanza municipal de muchos municipios dice algo asi como que un vehiculo no puede mantenerse mas de X dias estacionado en el mismo sitio.

Si lleva mas de 2 dias...
@Liriko duda lo que quieras... Tambien metimos una vez un Smart dentro de la acera con pilones... Somos un poco bruticos...

@hal9000 no he dicho que estuviera bien... Todos hemos hecho tonterías.
vpc1988 escribió:Supongo que ya lo habran mencionado, no me he leido todas las respuestas, pero la ordenanza municipal de muchos municipios dice algo asi como que un vehiculo no puede mantenerse mas de X dias estacionado en el mismo sitio.

Si lleva mas de 2 dias...

Normalmente las normativas suelen prohibir a partir de la semana, 15 días o el mes XD
184 respuestas
1, 2, 3, 4