Coche aparcado en la puerta del garaje sin vado, puedo hacer algo?

1, 2, 3, 4
Hace dos días dejaron un vehículo estacionado en la puerta de mi garaje y ahí lleva dos días sin moverse. No tengo vado, ningún vecino lo tiene y nos respetamos, de vez en cuando viene alguien de fuera y te puede tapar la puerta un rato, pero nunca durante tanto tiempo. Además de que hay aparcamiento de sobra, en un radio de 100m siempre hay aparcamiento disponible y sin tapar puerta alguna. De hecho esta mañana estaba toda la calle vacía y sólo estaba este vehículo... en mi puerta. podría haberlo aparcado 5m mas arriba o abajo y ya no tapar la puerta, pero bueno.
El caso es que no se si puedo denunciarlo o al no tener vado solo puedo joderme y esperar a que quiera quitarlo.
Salvo que tengas línea amarilla delante de la puerta me temo que estás jodido.
Sin vado lo tienes mal, sobre todo si sólo hace dos días.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si no hay vado, no hay garaje.
Sin vado, tiene todo el derecho a aparcar ahí (aunque sea una putada).

Si el coche no se mueve en mucho tiempo, sí que puedes llamar a la policía local y decir que hay un coche abandonado.
Pero vamos, delante de mi casa un coche se tiró así un par de meses hasta que lo retiró la policía.
deja una nota en el limpiaparabrisas, la gente hablando se entiende
vicodina escribió:deja una nota en el limpiaparabrisas, la gente hablando se entiende

Es lo que está esperando, cobrar el alquiler de cada vado, y espera que se le ocurra a más de uno cuyo coche sea una basura..... [sati]
Es lo que me temía, así que a joderse toca. Si que no descarto la nota en el limpiaparabrisas, por lo menos para que sea consciente de que está molestando sin necesidad.
Senna escribió:Es lo que me temía, así que a joderse toca. Si que no descarto la nota en el limpiaparabrisas, por lo menos para que sea consciente de que está molestando sin necesidad.

la nota debe ser educada... nada de amenazas

si es una persona lista o medio avispada dira "mejor lo quito que molesta y todavia me lo joden"

si es una persona tonta lo dejara por sus huevos, asi que deja que se caiga una piedra encima de la luna delantera, y veras como una brisa de viento se lleva el coche
@vicodina Ya, desde luego, ni me gustan las broncas ni se de quién es el coche, sólo falta que sea de un gorila.
dark_hunter escribió:Sin vado lo tienes mal, sobre todo si sólo hace dos días.

Creo que para ser considerado abandono hace falta 1 mes...
Y por que no puede aparcar ahí? Si alguien quiere tener reservado para uso propio un trozo de la vía pública tendrá que pagar no?
El garaje es unipersonal o hay más plazas que las tuyas?

Lo del papelito no creo que sirva de mucho si solo lo va a ver cuando ya se iba, además que seguramente aparcó ahí sabiendo que podía molestar.

Tienes el típico "Por favor, no aparcar"?

@Anfitrión claro que puede aparcar, pero yo si hay sitio de sobra no aparco delante de un garaje que no tenga vado. Eso sí si tengo que dar vueltas porque alguien no quiere pagar (o no le dejan) un vado se va a joder, pero vamos que tampoco voy a estar dos días aparcado en un sitio así.
En mi calle hay alguno que no tiene vado y tampoco podría ponerlo porque no cumple los requisitos.
vicodina escribió:deja que se caiga una piedra encima de la luna delantera, y veras como una brisa de viento se lleva el coche

..a vel si va a sel del gitano chunguelas....ni qué decir en quien va a pensar primero quien ha sido, haya sido o no.... [fiu]
Lo siento pero no tiene ninguna obligación de quitar el coche, es más si llamas a la policía y se huele que es porque quieres hacer uso de la cochera puede que hasta te duela la cabeza, y ya si se te ocurre putear el coche prepárate porque te puede caer una buena.
No tiene ninguna obligación de quitarlo. Y si no hay vado pues como si lo quiere dejar todos los días. Yo en mi calle entre vados, minusválidos ya quitan muchísimo sitio. Si aparte los garajes que no tienen vado me toca no aparcar, Sergi ya de coña.
En mi antigua empresa donde trabajábamos con vehículos teníamos la entrada y salida de vehículos sin vado pero era una zona con espacio libre para aparcar siempre.

Solo una vez aparcó un hombre delante, al verle se lo dijimos amablemente y sin ningún tipo de problema lo movió de sitio. Es la única opción. La otra es pagar por el vado.
Yo aparco en cocheras sin vado. Leches, paga un vado, si es que lo conceden, claro.

Hace un tiempo aparqué delante de una cochera, el ti había cogido y fotocopiado a color un símbolo de vado, pero sin ek ayuntamiento o el expediente, vamos casi falsificación de documento público. Bueno, el caso es que me echó el broncazo por aparcar, le dije que no hay vado y puedo aparcar. Me dijo que el ayuntamiento no da vados (se sortean 10 al año o asi), así que le tuve que responder que lo siento, pero eso no es problema mio.

Se tuvo que ir y joderse. La gente se cree que tiene todos los derechos. Putos gilipollas.
que nadie tenga vado y se respeten es un detalle, pero legalmente ninguno teneis garaje. podemos ir alli y aparcar 10 delante de las casas y dejar el coche dias hacernos turnos y estar asi años, que os teneis que joder.
lo mejor es la nota educada, salvo que sea el tipico gilipollas que a veces te toca, lo quitara e incluso llamara a tu puerta para decirte que lo siente.
por cierto, cuanto cuesta un vado?

Wib escribió:Salvo que tengas línea amarilla delante de la puerta me temo que estás jodido.

de nada sirven las lineas amarillas, es mas, las lineas las pintas tu si quieres, el ayuntamiento no lo hace, al menos en mi pueblo, lo que cuenta es el vado.
A un amigo le pasó igual y fuimos entre 6 y movimos el coche unos metros mas atrás... [sonrisa]
ahora ya sabes para qué se paga el vado.

el periodo de tiempo que se considera abandono en via publica de un coche depende de la normativa municipal. en algunas es 1 semana, en otras 2, en otras 1 mes...

yo optaria por una educada nota.

de todos modos, un coche aparcado mas de unas horas, es de un vecino, seguro.
@LaGarrota

Debajo de mi casa hay un señor que tiene un "garaje" sin vado pero con línea amarilla pintada por el ayuntamiento, ya que en ese lado no se puede aparcar. Normalmente no viene la grúa cuando le aparcan, pero sí que les multan por estacionar en zona prohibida.
Levanta el coche con un gato, debajo de cada neumático ponle una botella de Lejia abierta y un poco de lavavajillas para que lubrique bien.

Ya puedes mover el coche, si no tiene una marcha metida el trabajo se reduce a la mitad, empujarlo. Y buenas tardes Mari carmen
Wib escribió:@LaGarrota

Debajo de mi casa hay un señor que tiene un "garaje" sin vado pero con línea amarilla pintada por el ayuntamiento, ya que en ese lado no se puede aparcar. Normalmente no viene la grúa cuando le aparcan, pero sí que les multan por estacionar en zona prohibida.

pero es porque no se puede, no porque sea un garaje, a eso me refiero, obviamente las lineas amarillas de los autobuses y cosas publicas si es cosa de ellos
Pues muy sencillo vas al Ayuntamiento y pagas el vado, lo pones y denuncias entonces se lo llevará la grúa.

Lo que no se puede hacer es querer tener la vía pública libre reservada para ti sin pagar... eso tiene un precio que pagamos todos los que tenemos vado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
FoxFurius escribió:

Pues crees mal, mientras que el coche esté con el seguro e itv en regla y esté bien aparcado se puede tirar ahí hasta cuando el dueño le de la gana.
En este hilo se nota la diferencia entre el estrés de las grandes ciudades y la tranquilidad de los pueblos y las ciudades pequeñas.
joseee24 escribió:
FoxFurius escribió:

Pues crees mal, mientras que el coche esté con el seguro e itv en regla y esté bien aparcado se puede tirar ahí hasta cuando el dueño le de la gana.

''Por ejemplo, la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, establece la prohibición de estacionar en un mismo lugar de la víapública durante más de cinco días consecutivos, a cuyo efecto sólo se computarán los días hábiles.''

https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html

Prueba otra vez...
yo de ti al coche no le haria nada, no sigas los consejos de cierta gente de aqui que parece que no piensa en las consecuencias que puedes llegar a tener, por desgracia si no pagas vas a tener que esperar a que quiten el coche o se considere como abandonado

si lleva dos dias aparcado el coche, no creo que sea algo puntual, estas seguro que no se ha movido nada? quiza el coche lo usa cuando no habeis estado en casa y como "os respetais" y esta el sitio libre, coge y deja el coche ahi siempre
darkrocket escribió:En este hilo se nota la diferencia entre el estrés de las grandes ciudades y la tranquilidad de los pueblos y las ciudades pequeñas.

De hecho en una gran ciudad, como la policía municipal te vea entrando un coche en un garaje sin vado, te cae una multa.
Pon un vado y denuncia.
guillian-seed escribió:Pon un vado y denuncia.

Si aparcó antes de que fuera ilegal tiene las de perder igualmente.
adf2 escribió:Si aparcó antes de que fuera ilegal tiene las de perder igualmente.

No. El coche lo retirará la grúa o la policía lo hará mover a su propietario, otra cosa es que no se llevará multa.
adf2 escribió:
guillian-seed escribió:Pon un vado y denuncia.

Si aparcó antes de que fuera ilegal tiene las de perder igualmente.

En algún momento lo tendrá que mover, porque no está permitido mantener el coche en el mismo sitio de forma permanente.
A ver...yo nunca aparcaría (de hecho no lo hago) delante de una aparente puerta de garaje sin vado, pero para bien y para mal, para eso existe el vado.

Creo que si él/la que aparcó sabe que tú tienes dentro tu coche y lo hizo queriendo ha tenido su buen punto de mala leche, pero en su derecho está.

¿Hacerle algo a su coche? Puedes hacer lo que consideres oportuno, pero yo no haría eso jamás, yo no te lo recomiendo en absoluto.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
Si no me equivoco el coche que te ha aparcado delante no lo pueden retirar porque no tienes vado, pero si donde está aparcado, y a la opinión del policía, está obstaculizando el paso de personas/animales para entrar a tu casa sí que se puede llevar una multa.
Yo muchas veces aparco en puertas de garaje sin vado. Y es posible que como lo deje un viernes lo vaya a recoger el lunes. Al menos aquí es muy común.

Cierto es que una vez me tocó trabajar en una oficina de pueblo y allí casi ningún garaje tenía vado porque la costumbre era no aparcar en sus puertas. Me acuerdo una vez que aparqué en uno y cuando salí de trabajar estaba ahí el dueño desesperado que no había podido sacar el tractor xD evidentemente me la sudó lo que me contaba y le dije que yo ahí podía aparcar y que no me contara historias (aunque no lo volví a hacer).

También en ese mismo pueblo, el primer día de curro, lo dejé cerca de un bar y cuando fui a echar el café estaba la camarera despotricando contra mi coche porque no podía poner la terraza. Ese día sí que lo moví, aunque le aclaré que yo no tenía por qué saber que tenía que dejar ese hueco libre... Que pusiera un cartel o algo para los de fuera.
Llama a la policía de q ese coche es robado y lleva 1 mes aparcado en tu casa, échale algo de polvo de tierra a los cristales carrocería......
pues yo que hacer hacer... si, ir a al ayuntamiento y sacarte el vado, para la proxima no te pasará.
Tomatelo con paciencia. pregunta a los vecinos a ver, porque seguro que es de alguien cercano.
darkrocket escribió:En este hilo se nota la diferencia entre el estrés de las grandes ciudades y la tranquilidad de los pueblos y las ciudades pequeñas.

Totalmente...

En muchos pueblos o zonas apenas transitadas, lo normal es que la gente no tenga vado y lo normal es que la poca gente que aparque por ahí respete los accesos a los garajes.

No es lo mismo hablar de una ciudad o el centro de un pueblo donde cada plaza de aparcamiento cuenta a una zona donde no pasa ni el tato y justo alguien va y aparca delante de un portón teniendo mil sitios donde aparcar... El creador del post parece que está más bien en el segundo caso y ahí, aunque legalmente no tenga la razón, entiendo que el que aparcó o lo hizo a mala fe o simplemente no se dio cuenta. Algunos parece que tienen más espíritu recaudador que los propios políticos, manda huevos...

Un saludo.
Puede ser una salida de carruajes, por la que sí que se paga su correspondiente tasa.
Aquí sólo es posible tener esa opción porque no hay grúa y por lo tanto el Ayuntamiento no otorga vados.
Cuando nos aparca algún coche, intentamos buscar al propietario, y si no aparece, llamamos a la Policía Local.
Como te han dicho, sino existe vado no existe la "reserva" de poder pasar a tu propiedad pasando por un espacio publico; asi que si no quieres que vuelva a ocurrir, te tocara o ir al Ayuntamiento y pedir el vado o dejarle una nota amistosa y ver lo que pasa.
@Senna En realidad, estais mal informados, yo tambien pensaba lo mismo, pero hablando con un amigo policia, si teneis los rebajes echos, es decir, el bordillo bajando y rampa, podeis llamar, y se lo llevan, o eso entendi la verdad, estaba medio adormilado, pero pregunta a la policia local, que creo que eso es asi.
joseee24 escribió:
FoxFurius escribió:

En barcelona no se puede tener el coceh más de 8 días seguidos en el mismo emplazamiento. Quizás és toma de ordenanzas municipales?
Si es algo anecdótico no pasaría nada. El problema es que se llegue a generar un conflicto porque el vecino que aparca ahí sea un abusón que crea que al no haber vado eso prácticamente le da el derecho de propiedad sobre ese lugar. La solución más obvia pasaría por esperar a que se marche y aparcar tú allí.

Aquí podríamos hablar de dos conceptos interesantes. Uno sería el "derecho de uso inocuo" que viene a ser algo así como: mira, necesito aparcar durante media hora y como aquí no hay un vado, entiendo que no perjudico a nadie, así que aprovecho el sitio. Del mismo modo que puedes aprovechar el escalón de un portal para colocar el zapato y atarte los cordones, sería otro ejemplo de "derecho de uso inocuo"

Otro concepto es el abuso de derecho. Es cierto que si no hay un vado, no estaría prohibido aparcar enfrente de un garaje o bajo. Pero si sabes que hay un garaje, o una salida de un taller, o un bajo comercial que tiene salida de vehículos, eres consciente de que, aparcando allí, estás causando un perjuicio o cuando menos podrías perjudicar a algunas personas.

En este caso, si la conducta es muy reiterada, es decir toooodos los días aparcando allí, incluso estorbando de mala manera, habría un abuso de derecho, porque aunque no haya un vado, eso no justifica aparcar justo enfrente de un garaje cuando puedes hacerlo en otros sitios.
@Satancillo Yo no tengo ni idea de cual es la normativa, pensaba que sería lo mismo en todas partes pero veo que es diferente según la localidad. Será cuestión de pasarme por la policia local para informarme. Aquí no es normal que pase esto, te pueden poner un coche en la puerta un rato o algún día festivo que corten alguna calle como en Semana Santa, pero un rato, así de varios días sólo recuerdo un caso y este coche lo dejaron entre dos puertas de garaje, no estorbaba, pero allí estuvo varios días y ningún vecino sabía de quién era. Al final resultó ser de un tipo que vino a alguna fiesta, se emborrachó y no sabía donde lo había dejado.
Pues, yo te aparcaria dia si dia no en tu puerta hasta que pongas un vado fijate. Que es eso de apropiarse de las aceras por que tu casa está justo ahi? Pon un Vado y si no te aguantas.
joseee24 escribió:
FoxFurius escribió:

Para nada. En Cobeña por ejemplo por ordenanza municipal un coche no puede estar aparcado en el mismo sitio más de 7 días. Toda localidad tiene un máximo.
como demuestras que ha estado esos dias ahi aparcado sin moverse? si lo usas cada dia y lo dejas siempre en el mismo sitio porque tienes suerte de que esta libre, se lo puede llevar la grua? si es asi vaya broma [qmparto]

aunque esta claro que en ciudad no pasara en la vida esa situacion
184 respuestas
1, 2, 3, 4