› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MaxVB escribió:vicodina escribió:si es una persona tonta lo dejara por sus huevos, asi que deja que se caiga una piedra encima de la luna delantera, y veras como una brisa de viento se lleva el coche
El que ha aparcado ahí tiene todo el derecho de hacerlo. Si el OP quiere que no aparque nadie, sólo tiene que solicitar y abonar un vado, como cualquier otro vecino. Que los vecinos hayan pactado entre ellos no aparcar delante, no es ningún derecho a que no le aparque del propietario, ni deber de no aparcar de los propietarios de vehículos.
Me parece vegonzoso que plantees eso, incluso como broma.
vicodina escribió:MaxVB escribió:vicodina escribió:si es una persona tonta lo dejara por sus huevos, asi que deja que se caiga una piedra encima de la luna delantera, y veras como una brisa de viento se lleva el coche
El que ha aparcado ahí tiene todo el derecho de hacerlo. Si el OP quiere que no aparque nadie, sólo tiene que solicitar y abonar un vado, como cualquier otro vecino. Que los vecinos hayan pactado entre ellos no aparcar delante, no es ningún derecho a que no le aparque del propietario, ni deber de no aparcar de los propietarios de vehículos.
Me parece vegonzoso que plantees eso, incluso como broma.
pensaba que el OP vivia en un pueblo, de ahi mi respuesta principalmente
igualmente en una zona donde la mayoria de vecinos se conocen y tienen ese trato entre ellos creo que tampoco pasa nada por respetar ese trato, por mucho que a efectos legales no valga absolutamente para nada, sino por curarse en salud, cualquier dia vuelves a por tu coche que "por mis huevos y por mis derechos aparco aqui" y te encuentras los retrovisores rotos, o las ruedas, las lunas, etc...
lo mas inteligente es una nota amistosa
FoxFurius escribió:dark_hunter escribió:Sin vado lo tienes mal, sobre todo si sólo hace dos días.
Creo que para ser considerado abandono hace falta 1 mes...
Delian escribió:A mi me increpo una vez una señora mayor, que no podía aparcar delante de su casa, que esa era SU puerta y que allí no se podía aparcar. La apoderada de la calle vamos
Mcampo escribió:A los que decís que paguen los vados ya me gustaría veros como mas de un día no podéis sacar el coche para ir a trabajar por culpa de algún gilipollas que no respeta nada. No en todos los lugares se pueden poner vados. Y se entiende que puedas dejar el coche unas horas allí por x motivo, pero cuando no son horas sino días y se repite x veces al mes, al final cansa.
Visto desde fuera cambia mucho y es mas fácil hablar...
Mcampo escribió:A los que decís que paguen los vados ya me gustaría veros como mas de un día no podéis sacar el coche para ir a trabajar por culpa de algún gilipollas que no respeta nada. No en todos los lugares se pueden poner vados. Y se entiende que puedas dejar el coche unas horas allí por x motivo, pero cuando no son horas sino días y se repite x veces al mes, al final cansa.
jorcoval escribió:Yo también he vivido el caso contrario.
Fiestas del pueblo, hay una cochera (sin vado) en la que tenemos mesas, sillas, los calderos, etc.
Justo cuando estamos sacando las cosas, aparca uno en la puerta, además pegadisimo porque no se podía casi ni salir. El resto de la calle vacía.
Le decimos que por favor mueva el coche un poco que vamos a sacar trastos.
Dice que no, que ha visto que no hay vado y que él "aparca ahí porque le da la gana"
Le decimos que efectivamente no hay vado y en esto tiene razón, así que por favor nos deje sacar las cosas y luego lo aparque ahí si quiere.
El tío ya se lo se pone chulo y dice que nos den por culo, que no va a hacernos ningún favor por "mariconas" (la mitad llevamos el pelo largo)
Le decimos que vale, que deje el coche y se va riendo.
Cuando vio el coche seguro que no se rió tanto, porque sacamos todo por encima y a través del coche, obviamente sin ningún cuidado.
No volvimos a verlo por ahí.
minmaster escribió:Pues muy sencillo vas al Ayuntamiento y pagas el vado, lo pones y denuncias entonces se lo llevará la grúa.
Lo que no se puede hacer es querer tener la vía pública libre reservada para ti sin pagar... eso tiene un precio que pagamos todos los que tenemos vado.
Fiestas del pueblo, hay una cochera (sin vado) en la que tenemos mesas, sillas, los calderos, etc.
Justo cuando estamos sacando las cosas, aparca uno en la puerta, además pegadisimo porque no se podía casi ni salir. El resto de la calle vacía.
Dice que no, que ha visto que no hay vado y que él "aparca ahí porque le da la gana"
Le decimos que efectivamente no hay vado y en esto tiene razón, así que por favor nos deje sacar las cosas y luego lo aparque ahí si quiere.
El tío ya se lo se pone chulo y dice que nos den por culo, que no va a hacernos ningún favor por "mariconas" (la mitad llevamos el pelo largo)
Cuando vio el coche seguro que no se rió tanto, porque sacamos todo por encima y a través del coche, obviamente sin ningún cuidado.
edgarelmasmejor escribió:minmaster escribió:Pues muy sencillo vas al Ayuntamiento y pagas el vado, lo pones y denuncias entonces se lo llevará la grúa.
Lo que no se puede hacer es querer tener la vía pública libre reservada para ti sin pagar... eso tiene un precio que pagamos todos los que tenemos vado.
En ese caso no sería así, porque el vehículo aparcó cuando no había vado...
Lo mejor, poner una nota educada, y esperar....
Namco69 escribió:Mcampo escribió:A los que decís que paguen los vados ya me gustaría veros como mas de un día no podéis sacar el coche para ir a trabajar por culpa de algún gilipollas que no respeta nada. No en todos los lugares se pueden poner vados. Y se entiende que puedas dejar el coche unas horas allí por x motivo, pero cuando no son horas sino días y se repite x veces al mes, al final cansa.
Si tienes vado y aparca algun gilipollas, llamas a la grua y se lleva el coche, fin.
Si resulta que tu ayuntamiento no concede vados por X o Y motivos, welcome to the jungle, mariquita el ultimo y yo aparco donde puedo. Me parece muy bien que entre los vecinos lo tengan todo pactado y hablado, pero si alguien vive en la calle paralela por ejemplo no veo porque tiene que ir respetando vados inexistentes, basicamente porque esa persona tiene que aparcar y se tiene que joder por no tener vado propio, asi que tu tambien.
Que todo se soluciona hablando y tal "oye la proxima vez que aparques el coche aqui al menos dejame tu telf y te llamo si tengo que sacar el coche" o lo que sea, pero de primeras no tienes derecho a exigir nada, principalmente porque así lo ha decidido el ayuntamiento.
MaxVB escribió:Delian escribió:A mi me increpo una vez una señora mayor, que no podía aparcar delante de su casa, que esa era SU puerta y que allí no se podía aparcar. La apoderada de la calle vamos
Estando mirando un acerado para hacer una modificación para facilitar el acceso desde los aparcamientos a la acera a un señor con problemas de movilidad, una señora nos salió diciendo que ese trozo de acera era suya porque vivía ella delante. Ya me estaba tocando los cojones y le contesté:
"Yo soy del ayuntamiento, así que si esta acera es de alguien, es mía."Mcampo escribió:A los que decís que paguen los vados ya me gustaría veros como mas de un día no podéis sacar el coche para ir a trabajar por culpa de algún gilipollas que no respeta nada. No en todos los lugares se pueden poner vados. Y se entiende que puedas dejar el coche unas horas allí por x motivo, pero cuando no son horas sino días y se repite x veces al mes, al final cansa.
¿Qué lugares son esos? Y si algún anormal aparca en sitio prohibido, se llama a la policía y que le retiren el coche y le pongan un multazo.
Lo que no se pueden tener es derechos de exclusividad para aparcar o no aparcar, salir o no salir en sitios "porque yo lo valgo".
kikon69 escribió:Mcampo escribió:A los que decís que paguen los vados ya me gustaría veros como mas de un día no podéis sacar el coche para ir a trabajar por culpa de algún gilipollas que no respeta nada. No en todos los lugares se pueden poner vados. Y se entiende que puedas dejar el coche unas horas allí por x motivo, pero cuando no son horas sino días y se repite x veces al mes, al final cansa.
...si quieres, mejor volvemos a la jungla y vivimos sin normas.
Moral y eticamente, el que se está aprovechando de dicha situación es el que se ha hecho una cochera porque el lo vale, sin pagar la reserva del sitio de delante que cuesta que nadie aparque en dicho sitio, si es que hay sitio para aparcar.
Por lo que el gili...evidentemente sería el aprovechón.
Sin ir tan lejos, ni llegar a a insultos, es factible que, en determinados sitios, con mucho lugar de aparcamiento y lejos del bullicio de coches, tradicionalmente, se haya respetado eso, porque costaba poco respetarlo (¿para que lo vas a aparcar en X con cochera, si puedes aparcarlo en Y, B y C sin cochera?...la gente, normalmente, no quiere problemas)...qué pasa, que los tiempos cambian y si donde antes abundaban esas opciones ahora no las hay, porque hay más coches o población o lo que sea.........toca jo&erse, porque esa amenaza siempre ha estado allí y si quieres mantener ese privilegio dentro de la legalidad, que es lo que es, un privilegio (reservarte parte de la calzada aparacable porque tu lo vales) lo pagas y si no lo pagas o no se puede.......al menos, ni rechistar, porque es evidentemente que razón no se tiene.
Más razón tendría para quejarse aquel cuya puerta de casa linda con una acera de apenas un metro, y esto lo hay más, que aquel que se ha construido una cochera sin garantizarse el acceso a la misma.
Mcampo escribió:Como he dicho, se entiende que puedas dejar el coche aparcado delante de un garaje al no estar vigentes los vados en la localidad. Pero porque vas a dejar el coche aparcado delante de un garaje durante un día o mas, cuando lógicamente sabes que puedes molestar? Teniendo la calle paralela con sitios explícitos para aparcar, y no dejarlo encima la acera (que no llega ni a medio metro) delante de un garaje...
Lo que jode es no poder sacar el coche para ir a trabajar, porque si llegas un día y no lo puedes meter por una noche que este en la calle tampoco pasa nada. No es una gran ciudad con las calles llenas de coches que no puedes aparcar, aparte que hay calles y plazas habilitadas para eso.
Y creedme que si pudiese pagaría encantado para tenerlo.
kikon69 escribió:Mcampo escribió:Como he dicho, se entiende que puedas dejar el coche aparcado delante de un garaje al no estar vigentes los vados en la localidad. Pero porque vas a dejar el coche aparcado delante de un garaje durante un día o mas, cuando lógicamente sabes que puedes molestar? Teniendo la calle paralela con sitios explícitos para aparcar, y no dejarlo encima la acera (que no llega ni a medio metro) delante de un garaje...
Lo que jode es no poder sacar el coche para ir a trabajar, porque si llegas un día y no lo puedes meter por una noche que este en la calle tampoco pasa nada. No es una gran ciudad con las calles llenas de coches que no puedes aparcar, aparte que hay calles y plazas habilitadas para eso.
Y creedme que si pudiese pagaría encantado para tenerlo.
Se entiende que si lo deja es porque no tiene mejores opciones que le cuesten poco esfuerzo, como la que comentas.
Es bastante factible que, en un determinado lugar, lo que tradicionalmente se ha respetado, por sobrar espacio para aparcar, deje de respetarse, porque, al fin y al cabo hablamos de privilegio + cortesía, los cuales desaparecen en el momento en que hay necesidad y derecho.
También se entiende que cuando alguien aparca un coche, lo hace hasta que lo vuelve a usar. Tu no sabes si, a lo mejor, ese día no lo ha vuelto a coger por cualquier urgencia o encontrarse enfermo o...
Luego está el problema que comentas de la acera que puede justificar más la no procedencia de aparcar, haya cochera o no, que hay muchos sitios así y entiendo que se debería guardar, en su caso, al menos una separación de un metro, además de la acera, porque vas a meter o sacar cualquier cosa de tu casa y no puedes..........y luego llegamos a los pueblos donde encontramos otros casos diferentes donde hay mucho listo que se ha aumentado la cochera ilegalmente dejando menos acera...
kikon69 escribió:No recuerdo haber aparcado en la puerta de ningún garaje sin vado y, si he tenido opción, he tratado evitar aparcar en calles con aceras tan estrechas como las que dices, por puro sentido común - conveniencia, pero creo que mi postura es más que imparcial. En mi opinión, la gente que tiene una cochera y no tiene el correspondiente vado, le echa mucho morro y se aprovecha de los demás, haciendo suyo lo que es de todos.
Y, si no es posible poner el referido vado, es el Ayuntamiento a donde has de acudir día y noche hasta que regularicen tu situación.
adrian85 escribió:Hay gente que sólo mira por su culo y jamás piensa en los demás.
Senna escribió:Es lo que me temía, así que a joderse toca. Si que no descarto la nota en el limpiaparabrisas, por lo menos para que sea consciente de que está molestando sin necesidad.
Quintiliano escribió:Si es algo anecdótico no pasaría nada. El problema es que se llegue a generar un conflicto porque el vecino que aparca ahí sea un abusón que crea que al no haber vado eso prácticamente le da el derecho de propiedad sobre ese lugar. La solución más obvia pasaría por esperar a que se marche y aparcar tú allí.
Aquí podríamos hablar de dos conceptos interesantes. Uno sería el "derecho de uso inocuo" que viene a ser algo así como: mira, necesito aparcar durante media hora y como aquí no hay un vado, entiendo que no perjudico a nadie, así que aprovecho el sitio. Del mismo modo que puedes aprovechar el escalón de un portal para colocar el zapato y atarte los cordones, sería otro ejemplo de "derecho de uso inocuo"
Otro concepto es el abuso de derecho. Es cierto que si no hay un vado, no estaría prohibido aparcar enfrente de un garaje o bajo. Pero si sabes que hay un garaje, o una salida de un taller, o un bajo comercial que tiene salida de vehículos, eres consciente de que, aparcando allí, estás causando un perjuicio o cuando menos podrías perjudicar a algunas personas.
En este caso, si la conducta es muy reiterada, es decir toooodos los días aparcando allí, incluso estorbando de mala manera, habría un abuso de derecho, porque aunque no haya un vado, eso no justifica aparcar justo enfrente de un garaje cuando puedes hacerlo en otros sitios.