Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

Fortres escribió:
O Dae_soo escribió:
GXY escribió:
pd. tambien coincido en que el formato de coche actual mas similar a los monovolumenes de habitaculo bastante espacioso, son los de tipo furgoneta... bueno, y el TmY, que el espacio interior es acojonante. en cuanto a confort de marcha es el mejor coche en el que he ido nunca como pasajero.

Cada vez hay más EV muy espaciosos, tanto en confort de pasajeros como en capacidad de carga. De hecho creo que el TmY no es de los mejores en ninguno de esos 2 aspectos, aunque sea muy cómodo y tenga mucho maletero.

Xpeng G6 es bastante mejor que el Tesla Y en interiores por poner un ejemplo

Es que hay muchos más ejemplos :A ver, no es que lo tenga yo , pero el Ioniq6 a nivel espacio interior es infinítamente mayor (otra cosa es maletero que ahí no)
Y a nivel maletero cualquier EV SUV grande tipo Mercedes o los típicos como el nuevo KIAEV9 o Ioniq9 que salen pronto, por poner ejemplos tienen maleteros muuucho más grandes qie el TmY.
De hecho el Tesla modelY para mí es muy interesante porque destaca por ser más versátil y completo que grande.
Hombre estas comparando un model Y que lo puedes conseguir por unos 45k de media a coches que valen casi el doble... Creo que esa comparación no es nada buena...
Fortres escribió:Hombre estas comparando un model Y que lo puedes conseguir por unos 45k de media a coches que valen casi el doble... Creo que esa comparación no es nada buena...

Comparábamos espacio interior y maletero en general, no con respecto al precio de esos coches.
por cierto yo saqué mi Ioniq6 nuevo por 42k (y sin contar ayudas)

Edito: Hablo del model Y antiguo, el nuevo creo que es más grande (y más caro, por cierto)
tendre que echar un vistazo al Xpeng ese

el ioniq6 no lo he visto, pero el EV6 si. me gusta bastante, la pantalla no es tan magnifica como la de los tesla pero esta OK, y tiene un control multifuncion debajo que por ejemplo apaña muy bien el manejo de aire acondicionado. en habitaculo es un poco mas pequeño que el TmY. a mi (1.65) me da igual, pero a un amigo mio que tambien lo probo (1.90), no. especialmente en las plazas delanteras.

otro tema tambien con los tesla nuevos son sus mandos en volante, que me parecen una caca. yo los que he conducido, tanto 3 como Y tienen palancas normales, pero los nuevos salidos desde 2024 las han quitado y puesto unos pulsadores en volante... que si giras el volante giran con el y estan en otra posicion xDD con lo cual en ciertas maniobras te puede dificultar la señalizacion.
GXY escribió:tendre que echar un vistazo al Xpeng ese

el ioniq6 no lo he visto, pero el EV6 si. me gusta bastante, la pantalla no es tan magnifica como la de los tesla pero esta OK, y tiene un control multifuncion debajo que por ejemplo apaña muy bien el manejo de aire acondicionado. en habitaculo es un poco mas pequeño que el TmY. a mi (1.65) me da igual, pero a un amigo mio que tambien lo probo (1.90), no. especialmente en las plazas delanteras.

otro tema tambien con los tesla nuevos son sus mandos en volante, que me parecen una caca. yo los que he conducido, tanto 3 como Y tienen palancas normales, pero los nuevos salidos desde 2024 las han quitado y puesto unos pulsadores en volante... que si giras el volante giran con el y estan en otra posicion xDD con lo cual en ciertas maniobras te puede dificultar la señalizacion.

El nuevo model y lleva palanca de intermitentes, se ve que han hecho caso a las quejas
pues guay, porque la verdad es que era una cagada gorda. @Fortres
@GXY Sé que es algo personal , pero el minimalismo del salpicadero de los Tesla me mata. Dame botones, dame pantalla delante del volante.
Mi primo tiene un model 3 y estuvimos comparando coches y en fin, es cuestión de gustos. Lo que me gusta de los Tesla es su carga trifásica, la eficiencia y el maletero. Pero me quedo con el mìo
O Dae_soo escribió:@GXY Sé que es algo personal , pero el minimalismo del salpicadero de los Tesla me mata. Dame botones, dame pantalla delante del volante.
Mi primo tiene un model 3 y estuvimos comparando coches y en fin, es cuestión de gustos. Lo que me gusta de los Tesla es su carga trifásica, la eficiencia y el maletero. Pero me quedo con el mìo

¿Tu cual tenías?
A vale.Ya lo ví.
O Dae_soo escribió:@GXY Sé que es algo personal , pero el minimalismo del salpicadero de los Tesla me mata. Dame botones, dame pantalla delante del volante.

es acostumbrarse. yo tambien echo de menos ALGO detras del volante. y mandos para el A/C y un par de cosas mas... pero en otras muchas cosas el coche es una maravilla.

pd. quieres botones? subete a un mercedes. tendras botones para aburrir. mas botones que en un teclado de PC xD

y luego para el control de los pantallas, meten touchpad. el que les entienda que les compre. xD
Yo tengo un Model Y RWD desde diciembre del año pasado. Y la verdad estoy encantado con el coche. Lo uso como coche de fin de semana, ya que por la semana por temas de trabajo tengo un C4 diesel (es un suplicio entrar a autovía los lunes a primera hora y darme cuenta que ya no tengo esa aceleración). [sati]

Lo he usado para viajar y no me supone ningún inconveniente las paradas para cargar, para mí es un coche para viajes por placer, y estando de vacaciones no me supone inconveniente llegar "un poco más tarde".

En mi caso tengo el cargador de V2C (Trydan). Y me funciona perfectamente (aunque echo de menos el botón para abrir el puerto), algún día le haré el apaño.

En mi caso me salió por 41300€ antes de ayudas, y como muchos por aquí sigo esperando el Moves [beer]
zmxn escribió:El model 3 es largo y muy ancho, no le di importancia hasta que aparque en paralelo un día y sobresalía un palmo de la linea

Yo cuando aprecié el temita fue en el "casco antiguo" de Chipiona, provincia de Cádiz (si, donde nació y vivió Rocío Jurado) , que me tuve que meter en una calle ESTRECHA DE COJ0NES Y EN CURVA para meter el coche en el garaje del hotel y... Le pegué una rozada Brutal Deluxe justo en el paso de llanta trasero izquierdo, que me cagué en super todo y me jodió la noche y el día siguiente :-|

Resulta que el hijo puta no solo es grande como una jodida berlina (no me extraña que la gente se confunda) sino que además es como 6 cm más ancho atrás que adelante... Con lo cual eso de que por donde metas la cabeza pasa el resto... NOOOP XD

Y si. Pagamos seguro todo riesgo. Si no llega a ser por eso todavía estaría pagando puta chapa de Tesla de Europcar.

zmxn escribió:En quanto a un tesla compacto, cuando solo había imágenes medio tapadas del nuevo model Y, se comentó que había fotos de algún coche que era más corto que el model 3, pero que tenía partes cubiertas por mantas.

Según a qué fuentes le hagamos caso, el "Tesla de precio razonable" , llámese model 2, model E, model M (es lo que tiene que tus fuentes sean "la imaginación es tu limite", que abundan los invents) Estaba en proyecto y había prototipo... Hasta que Elon I el Magnífico decidió y declaró en junta de accionistas (hace un par de meses) que de eso na de na "que no tiene sentido" ( no tendrá sentido para ti, hijodepu... ¬_¬ ) y que en lo que si había que estar era en el cybertaxi autónomo o como se llame (que va a ser otra elonada inútil, como el cybertruck, que ni en los Estardos lo quieren) ..en fin. Fiate de empresaurios, y te decepcionarán. :o

Así que si queremos un eléctrico a menos de 30mil antes de ayudas (y que no sean "de AliExpress") sigamos sentadicos esperando, que la espera va a ser larga. :o
GXY escribió:
Así que si queremos un eléctrico a menos de 30mil antes de ayudas (y que no sean "de AliExpress") sigamos sentadicos esperando, que la espera va a ser larga. :o

Sí los hay.

Te resumo que te puedes sacar un buen Citröen ë-C3 , un Hyundai Inster , el Fiat Grande Panda e incluso el Renault R5e-tech(si no te tiras por sus version top). Todos estos ni son chinos ni antiguos, son modelos del 2025 recientitos. y no me estoy yendo a Dacias Spring ni Opel Corsa ni los típicos Leapmotor, ojo. Te estoy poniendo muy buenos coches .
Si te vale de algo te repito que estoy esperando la llamada del concesionario para recoger mi Hyundai Inster (tope de gama, con hasta cámara de 360º y bomba de calor, y asistentes de conduccion nivel 2) por menos de 30000 sin ayudas
61 respuestas
1, 2