Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

1, 2, 3, 4, 5
Fortres escribió:
O Dae_soo escribió:
GXY escribió:
pd. tambien coincido en que el formato de coche actual mas similar a los monovolumenes de habitaculo bastante espacioso, son los de tipo furgoneta... bueno, y el TmY, que el espacio interior es acojonante. en cuanto a confort de marcha es el mejor coche en el que he ido nunca como pasajero.

Cada vez hay más EV muy espaciosos, tanto en confort de pasajeros como en capacidad de carga. De hecho creo que el TmY no es de los mejores en ninguno de esos 2 aspectos, aunque sea muy cómodo y tenga mucho maletero.

Xpeng G6 es bastante mejor que el Tesla Y en interiores por poner un ejemplo

Es que hay muchos más ejemplos :A ver, no es que lo tenga yo , pero el Ioniq6 a nivel espacio interior es infinítamente mayor (otra cosa es maletero que ahí no)
Y a nivel maletero cualquier EV SUV grande tipo Mercedes o los típicos como el nuevo KIAEV9 o Ioniq9 que salen pronto, por poner ejemplos tienen maleteros muuucho más grandes qie el TmY.
De hecho el Tesla modelY para mí es muy interesante porque destaca por ser más versátil y completo que grande.
Hombre estas comparando un model Y que lo puedes conseguir por unos 45k de media a coches que valen casi el doble... Creo que esa comparación no es nada buena...
Fortres escribió:Hombre estas comparando un model Y que lo puedes conseguir por unos 45k de media a coches que valen casi el doble... Creo que esa comparación no es nada buena...

Comparábamos espacio interior y maletero en general, no con respecto al precio de esos coches.
por cierto yo saqué mi Ioniq6 nuevo por 42k (y sin contar ayudas)

Edito: Hablo del model Y antiguo, el nuevo creo que es más grande (y más caro, por cierto)
tendre que echar un vistazo al Xpeng ese

el ioniq6 no lo he visto, pero el EV6 si. me gusta bastante, la pantalla no es tan magnifica como la de los tesla pero esta OK, y tiene un control multifuncion debajo que por ejemplo apaña muy bien el manejo de aire acondicionado. en habitaculo es un poco mas pequeño que el TmY. a mi (1.65) me da igual, pero a un amigo mio que tambien lo probo (1.90), no. especialmente en las plazas delanteras.

otro tema tambien con los tesla nuevos son sus mandos en volante, que me parecen una caca. yo los que he conducido, tanto 3 como Y tienen palancas normales, pero los nuevos salidos desde 2024 las han quitado y puesto unos pulsadores en volante... que si giras el volante giran con el y estan en otra posicion xDD con lo cual en ciertas maniobras te puede dificultar la señalizacion.
GXY escribió:tendre que echar un vistazo al Xpeng ese

el ioniq6 no lo he visto, pero el EV6 si. me gusta bastante, la pantalla no es tan magnifica como la de los tesla pero esta OK, y tiene un control multifuncion debajo que por ejemplo apaña muy bien el manejo de aire acondicionado. en habitaculo es un poco mas pequeño que el TmY. a mi (1.65) me da igual, pero a un amigo mio que tambien lo probo (1.90), no. especialmente en las plazas delanteras.

otro tema tambien con los tesla nuevos son sus mandos en volante, que me parecen una caca. yo los que he conducido, tanto 3 como Y tienen palancas normales, pero los nuevos salidos desde 2024 las han quitado y puesto unos pulsadores en volante... que si giras el volante giran con el y estan en otra posicion xDD con lo cual en ciertas maniobras te puede dificultar la señalizacion.

El nuevo model y lleva palanca de intermitentes, se ve que han hecho caso a las quejas
pues guay, porque la verdad es que era una cagada gorda. @Fortres
@GXY Sé que es algo personal , pero el minimalismo del salpicadero de los Tesla me mata. Dame botones, dame pantalla delante del volante.
Mi primo tiene un model 3 y estuvimos comparando coches y en fin, es cuestión de gustos. Lo que me gusta de los Tesla es su carga trifásica, la eficiencia y el maletero. Pero me quedo con el mìo
O Dae_soo escribió:@GXY Sé que es algo personal , pero el minimalismo del salpicadero de los Tesla me mata. Dame botones, dame pantalla delante del volante.
Mi primo tiene un model 3 y estuvimos comparando coches y en fin, es cuestión de gustos. Lo que me gusta de los Tesla es su carga trifásica, la eficiencia y el maletero. Pero me quedo con el mìo

¿Tu cual tenías?
A vale.Ya lo ví.
O Dae_soo escribió:@GXY Sé que es algo personal , pero el minimalismo del salpicadero de los Tesla me mata. Dame botones, dame pantalla delante del volante.

es acostumbrarse. yo tambien echo de menos ALGO detras del volante. y mandos para el A/C y un par de cosas mas... pero en otras muchas cosas el coche es una maravilla.

pd. quieres botones? subete a un mercedes. tendras botones para aburrir. mas botones que en un teclado de PC xD

y luego para el control de los pantallas, meten touchpad. el que les entienda que les compre. xD
Yo tengo un Model Y RWD desde diciembre del año pasado. Y la verdad estoy encantado con el coche. Lo uso como coche de fin de semana, ya que por la semana por temas de trabajo tengo un C4 diesel (es un suplicio entrar a autovía los lunes a primera hora y darme cuenta que ya no tengo esa aceleración). [sati]

Lo he usado para viajar y no me supone ningún inconveniente las paradas para cargar, para mí es un coche para viajes por placer, y estando de vacaciones no me supone inconveniente llegar "un poco más tarde".

En mi caso tengo el cargador de V2C (Trydan). Y me funciona perfectamente (aunque echo de menos el botón para abrir el puerto), algún día le haré el apaño.

En mi caso me salió por 41300€ antes de ayudas, y como muchos por aquí sigo esperando el Moves [beer]
zmxn escribió:El model 3 es largo y muy ancho, no le di importancia hasta que aparque en paralelo un día y sobresalía un palmo de la linea

Yo cuando aprecié el temita fue en el "casco antiguo" de Chipiona, provincia de Cádiz (si, donde nació y vivió Rocío Jurado) , que me tuve que meter en una calle ESTRECHA DE COJ0NES Y EN CURVA para meter el coche en el garaje del hotel y... Le pegué una rozada Brutal Deluxe justo en el paso de llanta trasero izquierdo, que me cagué en super todo y me jodió la noche y el día siguiente :-|

Resulta que el hijo puta no solo es grande como una jodida berlina (no me extraña que la gente se confunda) sino que además es como 6 cm más ancho atrás que adelante... Con lo cual eso de que por donde metas la cabeza pasa el resto... NOOOP XD

Y si. Pagamos seguro todo riesgo. Si no llega a ser por eso todavía estaría pagando puta chapa de Tesla de Europcar.

zmxn escribió:En quanto a un tesla compacto, cuando solo había imágenes medio tapadas del nuevo model Y, se comentó que había fotos de algún coche que era más corto que el model 3, pero que tenía partes cubiertas por mantas.

Según a qué fuentes le hagamos caso, el "Tesla de precio razonable" , llámese model 2, model E, model M (es lo que tiene que tus fuentes sean "la imaginación es tu limite", que abundan los invents) Estaba en proyecto y había prototipo... Hasta que Elon I el Magnífico decidió y declaró en junta de accionistas (hace un par de meses) que de eso na de na "que no tiene sentido" ( no tendrá sentido para ti, hijodepu... ¬_¬ ) y que en lo que si había que estar era en el cybertaxi autónomo o como se llame (que va a ser otra elonada inútil, como el cybertruck, que ni en los Estardos lo quieren) ..en fin. Fiate de empresaurios, y te decepcionarán. :o

Así que si queremos un eléctrico a menos de 30mil antes de ayudas (y que no sean "de AliExpress") sigamos sentadicos esperando, que la espera va a ser larga. :o
GXY escribió:
Así que si queremos un eléctrico a menos de 30mil antes de ayudas (y que no sean "de AliExpress") sigamos sentadicos esperando, que la espera va a ser larga. :o

Sí los hay.

Te resumo que te puedes sacar un buen Citröen ë-C3 , un Hyundai Inster , el Fiat Grande Panda e incluso el Renault R5e-tech(si no te tiras por sus version top). Todos estos ni son chinos ni antiguos, son modelos del 2025 recientitos. y no me estoy yendo a Dacias Spring ni Opel Corsa ni los típicos Leapmotor, ojo. Te estoy poniendo muy buenos coches .
Si te vale de algo te repito que estoy esperando la llamada del concesionario para recoger mi Hyundai Inster (tope de gama, con hasta cámara de 360º y bomba de calor, y asistentes de conduccion nivel 2) por menos de 30000 sin ayudas
- un stellantis. uf (y conste que vengo de tener un citroen mas de 10 años)
- otro stellantis. mas uf
- el R5... yendo al base que sino, nos pasamos. :o
- y el hyundai, que... nunca me han apasionado los coches que parecen una caja con ruedas, pero bueno. reconozco que no esta mal.

y si, ya se que estos stellantis no se les va a "pudrir" el motor... pero no es que me este gustando mucho la casa en general...

la verdad es que con ese panorama me inclino mas por un toyota hibrido, o (por no salir del hilo), a mirar modelos chinos, sinceramente.

otra opcion que se me ocurre es que algun compraventa puede tener coches de flota de 2 o 3 años y los vendan revisados y que la bateria no este para tirarla entera, no? (y deberia ser mas barato que nuevo).
GXY escribió:- un stellantis. uf (y conste que vengo de tener un citroen mas de 10 años)
- otro stellantis. mas uf
- el R5... yendo al base que sino, nos pasamos. :o
- y el hyundai, que... nunca me han apasionado los coches que parecen una caja con ruedas, pero bueno. reconozco que no esta mal.

y si, ya se que estos stellantis no se les va a "pudrir" el motor... pero no es que me este gustando mucho la casa en general...

la verdad es que con ese panorama me inclino mas por un toyota hibrido, o (por no salir del hilo), a mirar modelos chinos, sinceramente.

otra opcion que se me ocurre es que algun compraventa puede tener coches de flota de 2 o 3 años y los vendan revisados y que la bateria no este para tirarla entera, no? (y deberia ser mas barato que nuevo).

Es que hay gente que tiene mucho recelo con los modelos chinos.Pero yo sinceramente,desde que ando de vez en cuando con el chino baratillo de mi hermana(MG4),pues... va la mar de bien.Evidentemente los materiales del interior no son los de un BMW y tampoco tiene la eficiencia de un Tesla,pero es comodo,tiene equipamiento de sobra,prestaciones suficientes y un buen chasis.
Mas que suficiente para el 90% de los mortales.
macbookalu escribió:Yo tengo un Model Y RWD desde diciembre del año pasado. Y la verdad estoy encantado con el coche. Lo uso como coche de fin de semana, ya que por la semana por temas de trabajo tengo un C4 diesel (es un suplicio entrar a autovía los lunes a primera hora y darme cuenta que ya no tengo esa aceleración). [sati]

Lo he usado para viajar y no me supone ningún inconveniente las paradas para cargar, para mí es un coche para viajes por placer, y estando de vacaciones no me supone inconveniente llegar "un poco más tarde".

En mi caso tengo el cargador de V2C (Trydan). Y me funciona perfectamente (aunque echo de menos el botón para abrir el puerto), algún día le haré el apaño.

En mi caso me salió por 41300€ antes de ayudas, y como muchos por aquí sigo esperando el Moves [beer]

Anda que no se nota la aceleración ...., yo tengo el sportage enchufable que tiene un motor de 91cv eléctrico. No veas como mueve un coche de 1900kg, lo rápido que acelera.

P.D Yo el cargador me puse el mas simple posible..., me intentaban vender que si con BT que si con Wifi...., en mi garaje no hay cobertura caballero xD.
dicker31 escribió:Es que hay gente que tiene mucho recelo con los modelos chinos.Pero yo sinceramente,desde que ando de vez en cuando con el chino baratillo de mi hermana(MG4),pues... va la mar de bien.Evidentemente los materiales del interior no son los de un BMW y tampoco tiene la eficiencia de un Tesla,pero es comodo,tiene equipamiento de sobra,prestaciones suficientes y un buen chasis.
Mas que suficiente para el 90% de los mortales.

aparte las obvias de eficiencia y tal, yo la peguita que le veo bastante a los chinos es el software, que si pasa lo mismo que con sus tablets y cacharros por el estilo, suele ser bastante malillo. [angelito]

y efectivamente mi amigo el que se compro el EV6 probó un par de BYD y me comento lo mismo. que en bastantes cosas bien o muy bien, y el precio mas ajustado, pero que el software era una castaña pilonga.

SMaSeR escribió:Anda que no se nota la aceleración ....

yo el Tesla Y lo pille dual motor (fue para una "escapada" de vacaciones de 2 dias) y andando por una de las circunvalaciones de madrid le meti un pisoton al acelerador y SPM... me los puso de corbata. si le pones unas alas vuela. [fies]

aceleró de rondando 110 a ¿180 por ahi? en lo que se tarda en decir ZAS, bueno, es que paré porque me acojoné, porque el coche todavia daba para mas. sabeis el meme de que si aceleras a fondo te pega al asiento no? pues eso. literal.

y si, evidentemente fue yendo practicamente solo por la via, y la buscamos aposta para hacer eso. y eran las 2 am o asi (ya devolviamos el coche la mañana siguiente) y lo mejor aun. ibamos 5 en el coche. vete a hacer eso con un gasofa aunque sea super deportivo... que para empezar dime alguno que quepan 5 y no queden estrujados como limones exprimidos XD

eso fue con ufodrive, que ya no opera en españa. tenian 2 Y's y creo que 3 o 4 m3's (solo alquilaban teslas) y al principio (al final ya no) te ponian un limite de como 500km al dia y las recargas incluidas (con tesla y con otros cargadores, con una tarjeta que proporcionaban) asi que salian muy a cuenta los alquileres ahi, con seguro y todo era cosa de 80pico euros al dia, que es carete pero pagando entre varios pues te puedes permitir el capricho.

las ultimas veces que hemos alquilado teslas ha sido con europcar porque incluyen las recargas siempre que sean cargadores tesla. solo tienen Tm3. el kilometraje incluido no es tan bueno y el precio es mas alto (unos 100 y algo con el seguro todo riesgo) pero el colega que la empresa le paga alquileres ya no quiere alquilar otra cosa que electricos o PHEV asi que... [fies]

y si vais a europcar en estacion de tren chamartin y veis un Tm3 con un rozon gordo en la parte frontal del paso de rueda trasero izquierdo... ese es el mio. Recuerdos de Chipiona!. 😜
Hablando de potencia abro un melón. Me parece que la que le meten a los EV es desproporcionada, sobre todo a los pensados para viajar. No entiendo si el punto clave de un EV para viajar es su autonomía ...¿para qué narices le meten tantos caballos al motor? Con más de 200 Cv vas más que sobrado por mucho peso que tengan que mover. ¿Para qué narices le meten 300 y pico incluso más? ¿o 2 motores? Quien quiere el brumbrum de un deportivo no se compra un EV, no me jodas.
Además se lo estaba comentando al comercial de Hyundai, que los modelos que mandan a las típicas webs a analizar son las tope de gama que llevan más Cv pero aportan menos autonomía, ¡¡¡incluso son las que usan para pruebas de autonomía!!! Absurdo. Cuando estaba mirando el comprarme mi Ioniq 6 ví como algunas analizaban para esas pruebas el que lleva 2 motores y que le quitaba casi 80 km de autonomía para poder decir que hace de 0 a 100 en 4.5 segundos. Algo estúpido. Ya te digo yo que me quedo con mis 228Cv (van más que sobrados) y más de 600Km de autonomía, algo lógico, buscar la eficiencia por encima de todo cuando compras un EV para viajar, digo yo.

P.D: O lo que es curioso también , que le metan algunas marcas "premium" con más de 300Cv a sus grandes coches SUV y luego para poder tener una autonomía decente les tienen que meter unas baterías enooormes de 90 ...100Kw incluso sino más. Con lo que consiguen que las cargas sean más lentas y caras.

En resumen , a veces creo que los que diseñan EV para viajar, viajan poco con ellos
En otros coches con dos motores lo desconozco, pero con los tesla, el motor delantero en los dual motor, solo se activa al pegar pisotón o en ciertas condiciones para aumentar la temperatura de la batería
Por lo que el 80% o más del tiempo, va solo el trasero.

Otro melón que quisiera abrir yo, es, si no saldría a cuenta poner una caja de cambios, ni que sea de 2 velocidades.
Desconozco si es que el aumento de componentes/peso no compensa con la posible reducción de consumo al poder ir a menor revolución el motor.
@O Dae_soo por lo que he podido hablar con gente que ha trabajado o trabaja en marketing de marcas de coches la potencia de un vehículo es un factor de compra importante, es una de las bases del factor pasional en la adquisición de un vehículo (que sea potente y que lo parezca). En el caso de los eléctricos es relativamente fácil aumentar la potencia por lo que esta se convierte en un argumento de venta para competir con coches de combustión mucho menos potentes. Pedir más autonomía prescindiendo de la potencia es algo más racional y va bien para un sector de consumidores pero el dolor en el culo ahora para los departamentos de marketing es encontrar argumentos de venta pasionales para un coche que no hace brum-brum y que no se conduce como el "coche de papá".
Apiertu-kun escribió:@O Dae_soo por lo que he podido hablar con gente que ha trabajado o trabaja en marketing de marcas de coches la potencia de un vehículo es un factor de compra importante, es una de las bases del factor pasional en la adquisición de un vehículo (que sea potente y que lo parezca). En el caso de los eléctricos es relativamente fácil aumentar la potencia por lo que esta se convierte en un argumento de venta para competir con coches de combustión mucho menos potentes. Pedir más autonomía prescindiendo de la potencia es algo más racional y va bien para un sector de consumidores pero el dolor en el culo ahora para los departamentos de marketing es encontrar argumentos de venta pasionales para un coche que no hace brum-brum y que no se conduce como el "coche de papá".

¿No es ese sector precisamente el sector de consumidores que se compra un EV?
Y si quieren argumentos para comprar un eléctrico...
-¿conciencia medioambiental?
-¿ahorro a medio largo plazo?
-¿poder atravesar cualquier zona de la ciudad y aparcar donde y cuanto quieras?
-¿tener un coche top en cuanto a lo tecnológico?
No sé... quizá el problema es pretender venderle a un "cani" (perdón por la palabra) que se compra un GTi para molarmil al pisar el acelerador por el ruido que hace , un coche eléctrico. No, no se lo van a comprar.
Los departamentos de marketing lo que deberían hacer es informarse mejor para poder informar mejor , porque el grado de desinformación acerca de los EV es brutal, y los mantras que arrastran son la mitad medio verdades que estos vendedores no son ni capaces de explicar bien. Te cuento mi experiencia: El señor de Hyundai no paraba de preguntarme cosas sobre mi conducción en el Ioniq6 porque no tenía ni idea. Eso sí, pregúntale por un Tucson o un i20, te cuenta hasta el tamaño de los tornillos, Que no le culpo a él, le culpo a quien desde las marcas no les explican lo suficiente lo que venden . A veces los expertos en EV parecemos los que los compramos y no los que los venden
SMaSeR escribió:
macbookalu escribió:Yo tengo un Model Y RWD desde diciembre del año pasado. Y la verdad estoy encantado con el coche. Lo uso como coche de fin de semana, ya que por la semana por temas de trabajo tengo un C4 diesel (es un suplicio entrar a autovía los lunes a primera hora y darme cuenta que ya no tengo esa aceleración). [sati]

Anda que no se nota la aceleración ...., yo tengo el sportage enchufable que tiene un motor de 91cv eléctrico. No veas como mueve un coche de 1900kg, lo rápido que acelera.

P.D Yo el cargador me puse el mas simple posible..., me intentaban vender que si con BT que si con Wifi...., en mi garaje no hay cobertura caballero xD.

Se nota, y ademas el C4 tiene la caja EAT8, que para mi es bastante perezosa...

En cuanto al cargador, el mio tiene Wifi y está en un sótano -2. Lo solucione con un PLC wifi [beer]
He montado montones de cargadores electricos, y recomiendo V2C por encima de todos en cuanto calidad/precio
O Dae_soo escribió:Hablando de potencia abro un melón. Me parece que la que le meten a los EV es desproporcionada, sobre todo a los pensados para viajar. No entiendo si el punto clave de un EV para viajar es su autonomía ...¿para qué narices le meten tantos caballos al motor? Con más de 200 Cv vas más que sobrado por mucho peso que tengan que mover. ¿Para qué narices le meten 300 y pico incluso más? ¿o 2 motores? Quien quiere el brumbrum de un deportivo no se compra un EV, no me jodas.
Además se lo estaba comentando al comercial de Hyundai, que los modelos que mandan a las típicas webs a analizar son las tope de gama que llevan más Cv pero aportan menos autonomía, ¡¡¡incluso son las que usan para pruebas de autonomía!!! Absurdo.

yo creo que lo hacen un poco por dos motivos, bueno, tres, pero que se relacionan bastante entre si.

1.- porque pueden. sabes lo de "el que saca la pistola pa enseñarla es un parguela" ¿no? pues estos tienen la pistola, y la enseñan.

2.- porque hay clientes que quieren la potencia. sobre todo los que vienen de ciertos perfiles de ir conduciendo gasofas de bastante potencia / velocidad. para ser mas atractivo a ese perfil, meten potencia.

3.- porque quieren vender que el coche no es aburrido, que no es solo para ir de A a B, que se puede disfrutar de conducir y de la potencia siendo un coche electrico, y para eso, meten potencia, y el modo sport.

en resumen: para hacer el coche mas atractivo para cierto perfil de usuarios que le gusta que el coche sea potente y corra.

yo tambien opino que al menos en el Y Dual Motor que conduci yo... es demasiado. de hecho solo "usé" esa potencia en 2 ocasiones contadas, porque literalmente me acojonaba perder el control o estrellarme usandola. y no se necesita el 99,99% del tiempo.

y no. el pibillo que compraba hace unos años el clio williams no es el que se compra hoy dia un TmY DM. ... mas bien es el padre que se compraba el mercedes o BMW y uno de los factores en base a que lo elegia era por la potencia bruta... que luego la utiliza 2 veces al año pa adelantar y asi se piensa que va mas seguro.

cierto es lo que comentas que muchos que compran teslas (y otros EV) lo hacen por perfil tecnologico, por la no contaminacion local, la autonomia... pero ten en cuenta que son coches caros y que hay un alto componente de gente que viene de haber comprado anteriormente berlinas de 40mil euros y otros coches tirando a caros (y a potentes) asi que la potencia tambien es un factor para venderles el coche.

y un electrico al que le pesa el culo subiendo un puerto debe ser la ostia tambien te lo digo xD

pd. el compi @Apiertu-kun lo ha definido muy bien tambien.
GXY escribió:
O Dae_soo escribió:Hablando de potencia abro un melón. Me parece que la que le meten a los EV es desproporcionada, sobre todo a los pensados para viajar. No entiendo si el punto clave de un EV para viajar es su autonomía ...¿para qué narices le meten tantos caballos al motor? Con más de 200 Cv vas más que sobrado por mucho peso que tengan que mover. ¿Para qué narices le meten 300 y pico incluso más? ¿o 2 motores? Quien quiere el brumbrum de un deportivo no se compra un EV, no me jodas.
Además se lo estaba comentando al comercial de Hyundai, que los modelos que mandan a las típicas webs a analizar son las tope de gama que llevan más Cv pero aportan menos autonomía, ¡¡¡incluso son las que usan para pruebas de autonomía!!! Absurdo.

yo creo que lo hacen un poco por dos motivos, bueno, tres, pero que se relacionan bastante entre si.

1.- porque pueden. sabes lo de "el que saca la pistola pa enseñarla es un parguela" ¿no? pues estos tienen la pistola, y la enseñan.

2.- porque hay clientes que quieren la potencia. sobre todo los que vienen de ciertos perfiles de ir conduciendo gasofas de bastante potencia / velocidad. para ser mas atractivo a ese perfil, meten potencia.

3.- porque quieren vender que el coche no es aburrido, que no es solo para ir de A a B, que se puede disfrutar de conducir y de la potencia siendo un coche electrico, y para eso, meten potencia, y el modo sport.

en resumen: para hacer el coche mas atractivo para cierto perfil de usuarios que le gusta que el coche sea potente y corra.

yo tambien opino que al menos en el Y Dual Motor que conduci yo... es demasiado. de hecho solo "usé" esa potencia en 2 ocasiones contadas, porque literalmente me acojonaba perder el control o estrellarme usandola. y no se necesita el 99,99% del tiempo.

y no. el pibillo que compraba hace unos años el clio williams no es el que se compra hoy dia un TmY DM. ... mas bien es el padre que se compraba el mercedes o BMW y uno de los factores en base a que lo elegia era por la potencia bruta... que luego la utiliza 2 veces al año pa adelantar y asi se piensa que va mas seguro.

cierto es lo que comentas que muchos que compran teslas (y otros EV) lo hacen por perfil tecnologico, por la no contaminacion local, la autonomia... pero ten en cuenta que son coches caros y que hay un alto componente de gente que viene de haber comprado anteriormente berlinas de 40mil euros y otros coches tirando a caros (y a potentes) asi que la potencia tambien es un factor para venderles el coche.

y un electrico al que le pesa el culo subiendo un puerto debe ser la ostia tambien te lo digo xD

pd. el compi @Apiertu-kun lo ha definido muy bien tambien.

Que sí, que lo de la potencia "mola" y ayuda en muchas situaciones. Y a mí me gusta que mi coche tenga 228 Cv. y también tiene modo sport (en realidad el modo sport es el que te da la potencia , toda, de golpe y no prioriza la eficiencia en climatización, por ejemplo) . Eso lo llevan muchos EV . Yo me refiero a cifras de >300Cv y datos de 0-100 km/h por debajo de 6 segundos en coches pensados para viajar. No estoy hablando del Alpine A290 o del Ioniq5N por poner 2 ejemplos de EV deportivos (y mucho deportivos). Estoy hablando de berlinas, o SUV.
Hoy en día si algo le sobra a un EV es potencia .
Por ejemplo, andaba hace un rato viendo un video de una berlina EV chinoso "de lujo" (78000€) que tenía 490Cv...a costa de una batería de 105Kw y un consumo patético de 22-23Kw/100Km y una velocidad de carga pésima de 400v que le tenían al buen señor tardando más de media hora para conseguir una carga de 200Km. ¿Quien se va a comprar esa mierda tan poco eficiente? Ah, oooojoooo, que tiene casi 500Cv y acelera de 0 a 100 en 4 segundos y pico y además tiene una pantalla grande y luces molonas [facepalm]
@O Dae_soo y lo mejor, que el coche no encontraba ni una estación de carga [qmparto]

Un tanque chino de casi 80k que no sabe ni calcular si llega a destino.

Es el problema de algunos coches chinos, que lo del software es para darles de comer aparte.
Y luego temas de soporte de la marca, etc.

Es jugárselo a comprarte un coche en fase beta y que luego te lo vayan actualizando de gratis a lo No Man's Sky...
Un Kia EV3 GT-Line por aquí, estrenado hace menos de dos semanas, por ahora encantados con él, aunque un poco cagado al leer en otros foros que a algunos les está fallando la ICCU y pendiente de lo que ocurra con las ayudas después de tumbarse el Plan MOVES III. He instalado en casa un cargador Policharger NW-T2, de los pocos que he encontrado que sea IP65 y además me pareció muy interesante lo de que incorpore balanceo de carga y se le puedan incorporar las protecciones dentro.
Draifet escribió:Un Kia EV3 GT-Line por aquí, estrenado hace menos de dos semanas, por ahora encantados con él, aunque un poco cagado al leer en otros foros que a algunos les está fallando la ICCU y pendiente de lo que ocurra con las ayudas después de tumbarse el Plan MOVES III. He instalado en casa un cargador Policharger NW-T2, de los pocos que he encontrado que sea IP65 y además me pareció muy interesante lo de que incorpore balanceo de carga y se le puedan incorporar las protecciones dentro.

Guau, me encanta ese EV3 y además el GT. Hoy por hoy me parece el EV más equilibrado del mercado. Por cierto, no sabía lo de ese fallo , ya nos comentas si queda en algo lo de ese fallo. A veces sabes que una cosa puntual se magnifica y la hacen pasar como generalizada.
Edito: He estado mirando y se refiere a modelos del año pasado del grupo, no creo que te afecte al tuyo (ni a los míos por cierto) . Entiendo que los coches que salen posteriormente ya salen con la campaña de actualización hecha, es de sentido común.
Sobre el MOVES no te.preocupes porque acaba saliendo, seguro. Ya tenían la dotación presupuestaria adjudicada y como saben que se allicará de manera retroactiva pues no tienen prisa y están viendo cuando y como se apuntan el tanto al aprobarlo.
Saludos
@O Dae_soo Hola, por desgracia se está repitiendo el mismo fallo que ya tuvieron algunos EV6 y Ioniq 5 ahora en el EV3, cosa que lo hace aún más incomprensible. Si buscas en google por “EV3 fallo ICCU” te saldrá un foro español con unos 8 casos reportados si contamos uno que se le ha estropeado por segunda vez, teniendo en cuenta que desde que se entregaron las primeras unidades en Octubre, y que hasta el último recuento se habían matriculado 700 y pico unidades en España (no todo el mundo lo habrá publicado en ese foro), es un porcentaje relativamente alto, además parece que en algunos concesionarios casualmente no están entregando vehículos matriculados a la espera de una actualización, y es que viendo la campaña que hicieron con el EV6 parece que se podrá solucionar por software si aún no te ha ocurrido, pero si ya te ha petado la centralita de carga, se tiene que cambiar esta pieza y un fusible, están dando plazo de un mes para recibirla. Un desastre.

Sobre la retirada del MOVES III confío que no dejaran tirados a los que hemos comprado en Enero, ni a los que estaban pendientes de aprobación del año pasado, pero hasta que no lo aclaren, seguiremos sufriendo.
edammamme escribió:He montado montones de cargadores electricos, y recomiendo V2C por encima de todos en cuanto calidad/precio

No sé si voy a decir una burrada o que, pero, están muy bien de precio, ¿no?.

¿Cómo está la competencia al respecto?.
Draifet escribió:Sobre la retirada del MOVES III confío que no dejaran tirados a los que hemos comprado en Enero, ni a los que estaban pendientes de aprobación del año pasado, pero hasta que no lo aclaren, seguiremos sufriendo.

yo no me preocuparia demasiado sobre la extension del Moves III tardara un par de semanas mas o menos por el tira y afloja que se estan trayendo en el congreso, pero al final saldra.
Adris escribió:
edammamme escribió:He montado montones de cargadores electricos, y recomiendo V2C por encima de todos en cuanto calidad/precio

Burrada porque? De precio esta un pelin mas caro que wallbox, a unos 750€ el monofasico cuando el wallbox estará en 700€.

Pero de esta ultima he escuchado malas cosas respecto a la durabilidad. En cambio, los que mejores comentarios tienen son el de tesla o el de V2C.

El tesla, para el balanceo de cargas tienes que comprar un equipo externo, y ademas no cuenta con las protecciones electricas incorporadas, mientras que el V2C cuenta con el balanceo de cargas incluido en el precio y las protecciones electricas incorporadas en el cargador. Ademas, si cuentas con instalación fotovoltaica, cuenta con un toroidal aparte para poder adaptar la produccion solar a la carga del vehiculo.
edammamme escribió:
Adris escribió:

Burrada porque? De precio esta un pelin mas caro que wallbox, a unos 750€ el monofasico cuando el wallbox estará en 700€.

Pero de esta ultima he escuchado malas cosas respecto a la durabilidad. En cambio, los que mejores comentarios tienen son el de tesla o el de V2C.

El tesla, para el balanceo de cargas tienes que comprar un equipo externo, y ademas no cuenta con las protecciones electricas incorporadas, mientras que el V2C cuenta con el balanceo de cargas incluido en el precio y las protecciones electricas incorporadas en el cargador. Ademas, si cuentas con instalación fotovoltaica, cuenta con un toroidal aparte para poder adaptar la produccion solar a la carga del vehiculo.

Coincido, tengo el V2C y va muy bien, la instalación la hicieron los de Lugenergy y el cargador cumpke lo que promete: balanceo de carga, adapta la carga a la produccion solar y no da ni un fallo.
O Dae_soo escribió:
Apiertu-kun escribió:@O Dae_soo por lo que he podido hablar con gente que ha trabajado o trabaja en marketing de marcas de coches la potencia de un vehículo es un factor de compra importante, es una de las bases del factor pasional en la adquisición de un vehículo (que sea potente y que lo parezca). En el caso de los eléctricos es relativamente fácil aumentar la potencia por lo que esta se convierte en un argumento de venta para competir con coches de combustión mucho menos potentes. Pedir más autonomía prescindiendo de la potencia es algo más racional y va bien para un sector de consumidores pero el dolor en el culo ahora para los departamentos de marketing es encontrar argumentos de venta pasionales para un coche que no hace brum-brum y que no se conduce como el "coche de papá".

No sé... quizá el problema es pretender venderle a un "cani" (perdón por la palabra) que se compra un GTi para molarmil al pisar el acelerador por el ruido que hace , un coche eléctrico. No, no se lo van a comprar.
Los departamentos de marketing lo que deberían hacer es informarse mejor para poder informar mejor , porque el grado de desinformación acerca de los EV es brutal, y los mantras que arrastran son la mitad medio verdades que estos vendedores no son ni capaces de explicar bien. Te cuento mi experiencia: El señor de Hyundai no paraba de preguntarme cosas sobre mi conducción en el Ioniq6 porque no tenía ni idea. Eso sí, pregúntale por un Tucson o un i20, te cuenta hasta el tamaño de los tornillos, Que no le culpo a él, le culpo a quien desde las marcas no les explican lo suficiente lo que venden . A veces los expertos en EV parecemos los que los compramos y no los que los venden

Hombre, el que tiene conciencia ambiental se puede comprar una bici o ir en transporte público. Más ahorro que eso... Si vendes un coche, algún argumento va a tener que ser relativo al coche.
Gurlukovich escribió:
O Dae_soo escribió:

Hombre, el que tiene conciencia ambiental se puede comprar una bici o ir en transporte público. Más ahorro que eso... Si vendes un coche, algún argumento va a tener que ser relativo al coche.

Si sigues leyendo , después de lo de la "conciencia medioambiental" he puesto más argumentos que tienen que ver con el coche
Y por cierto, quien se compra un coche, el que sea, suele necesitar un coche y no una bici o el transporte público no le cubre sus necesidades. No sé, me parece bastante de perogrullo.
Y el que se compra un coche porque necesita un coche necesita argumentos para elegir el coche frente a otros. Racionales o emocionales.
Gurlukovich escribió:Hombre, el que tiene conciencia ambiental se puede comprar una bici o ir en transporte público. Más ahorro que eso...

tambien tienes que tener en cuenta las necesidades/uso.

puedes tener mucha conciencia ecologica y necesitar por tu trabajo mover 200 o 300 kilos de carga y herramientas. cosa que no vas a poder mover con bici ni en ningun transporte publico. :-|

y no me he puesto a contabilizar distancias que tambien seria un factor.

pd. @O Dae_soo a gurlu a veces parece que las perogrulladas que cualquiera pensaria en 15 segundos hay que recalcarselas porque no se si inadvertidamente o a proposito, suele obviarlas u olvidarlas para hablar. :-|
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, el que tiene conciencia ambiental se puede comprar una bici o ir en transporte público. Más ahorro que eso...

tambien tienes que tener en cuenta las necesidades/uso.

puedes tener mucha conciencia ecologica y necesitar por tu trabajo mover 200 o 300 kilos de carga y herramientas. cosa que no vas a poder mover con bici ni en ningun transporte publico. :-|

y no me he puesto a contabilizar distancias que tambien seria un factor.

pd. @O Dae_soo a gurlu a veces parece que las perogrulladas que cualquiera pensaria en 15 segundos hay que recalcarselas porque no se si inadvertidamente o a proposito, suele obviarlas u olvidarlas para hablar. :-|

Ya, pero ese necesita una furgoneta más bien, y en ese caso vas a mirar más su carga útil y robustez que su aceleración 0-100, por decir otra perogrullada. Pero por qué pensar 5 segundos más si podemos dedicarlos a soltar una puya.
la proxima vez te puedes explicar mejor, tambien. en vez de soltar el tipico shitpost de 1 linea hablando de bicicletas que no vienen a cuento de nada, por ejemplo. :-|

supongo que no tengo que explicar que tambien existen furgonetas electricas, y que cualquier tesla tiene mas maletero que la mayoria de coches existentes en circulacion.
GXY escribió:supongo que no tengo que explicar que tambien existen furgonetas electricas, y que cualquier tesla tiene mas maletero que la mayoria de coches existentes en circulacion.

Si, y los fontaneros van a llevar el material en un Tesla 3 al límite de su carga útil, no en una furgoneta hecha para eso. Si a caso en un Cybertruck que sale baratito y es robusto y va estupendo para callejear.

Estamos discutiendo de por qué los modelos como los Tesla están diseñados pensando más en la potencia que en la eficiencia, y es porque están enfocados principalmente a un comprador que busca un coche con categoría, no al que quiere salvar el planeta ni a Benito y Manolo, que también han de tener derecho a circular y bla bla. La próxima vez no entras embistiendo con un ejemplo chorra y eso que nos ahorramos.
entre un benito y manolo chapuzas a domicilio y un tipo de pasta que lo que va a meter en el maletero son maletas louis vuitton para ir al aeropuerto/hotel, hay toda una escala de terminos medios.

podria poner un ejemplo personal, pero si me lo vas a tirar a la cara, paso. @Gurlukovich

lo unico que digo, es que puede haber muchos factores en base a los cuales un vehiculo electrico con bastante maletero (el ejemplo son los tesla, pero puede ser cualquiera que cumpla similarmente) puede ser buena opcion para un usuario que tenga cierta conciencia ecologica (y suficiente dinero) y que necesite llevar cierta cantidad de carga o equipo hacia/desde ciudad, y no le valga una bicicleta o el transporte publico.

la conversacion empezo con los coches, pero el que sacó el ejemplo de la bicicleta y el bus como si invalidara las otras opciones fuiste tu, ahora no escondas la mano. [bye]
Gurlukovich escribió:[
Estamos discutiendo de por qué los modelos como los Tesla están diseñados pensando más en la potencia que en la eficiencia, y es porque están enfocados principalmente a un comprador que busca un coche con categoría, no al que quiere salvar el planeta ni a Benito y Manolo, que también han de tener derecho a circular y bla bla. .

Yo he sido el primero que he criticado que los EV están subidos de potencia innecesariamente. Pero que no se te olvide, que eso, al contrario que en los casos de los de combustión, no genera más contaminación, solo menos eficiencia
Y , no, ya sabemos los conductores de EV que no vamos a salvar el planeta, pero al menos contribuimos a que el vehículo que conducimos no ayude a destruirlo más, ¿no te parece?

P.D: ¿Soy yo o parece que molesta que la gente se gaste el dinero que le de la gana en el coche que el de la gana?
Bueno como este hilo es para hablar de coches eléctricos y veo que se desvía el tema...

El sábado hice la prueba de Polestar 2 y el coche me pareció una autentica pasada y eso que la prueba son poco mas de 30 minutos aunque si lo reservas te lo pueden dejar un finde.
La conducción y las calidades del coche son muy buenas y la pantalla del conductor me parece una maravilla como se ve y su respuesta.
El problema es el precio... Aunque hacen buenas ofertas en persona si pagas al contado.

Por cierto la atención de 10 en el concesionario Polestar de Madrid norte y no la de Tesla que casi no me dijeron ni hola cuando hice la prueba del Model Y.

De momento se convierte en una de mis opciones en la compra de un futuro coche eléctrico.

Por cierto pude ver el Polestar 4 y joe que pasada de coche, una pena que no sea para mi bolsillo.
Fortres escribió:Por cierto la atención de 10 en el concesionario Polestar de Madrid norte y no la de Tesla que casi no me dijeron ni hola cuando hice la prueba del Model Y.

yo creo que en tesla andan muy quemados porque la proporcion entre gente que prueba los coches y ventas que se hacen debe ser abismal... porque mucha gente se ha dedicado a ir a los concesionarios de tesla (principalmente en madrid) para darse el paseo y hacer una prueba, que ademas es gratis, y luego si te he visto no me acuerdo.

que eso lo haga "1 si 1 no"... vale, pasa, pero que 30 tios te hagan una prueba y si acaso 1 se interesa de verdad... pues no me extraña que en el concesionario esten hasta la polla y vayan con el piloto automatico.

problema? que puede ser que pierdan alguna venta real.
Fortres escribió:Bueno como este hilo es para hablar de coches eléctricos y veo que se desvía el tema...

El sábado hice la prueba de Polestar 2 y el coche me pareció una autentica pasada y eso que la prueba son poco mas de 30 minutos aunque si lo reservas te lo pueden dejar un finde.
La conducción y las calidades del coche son muy buenas y la pantalla del conductor me parece una maravilla como se ve y su respuesta.
El problema es el precio... Aunque hacen buenas ofertas en persona si pagas al contado.

Por cierto la atención de 10 en el concesionario Polestar de Madrid norte y no la de Tesla que casi no me dijeron ni hola cuando hice la prueba del Model Y.

De momento se convierte en una de mis opciones en la compra de un futuro coche eléctrico.

Por cierto pude ver el Polestar 4 y joe que pasada de coche, una pena que no sea para mi bolsillo.

Me parece que los Polestar son muy buenos coches para viajar. Eficientes en consumo , cómodos y amplios. Y por lo que dicen, fiables. Pero creo que pelín subidos de precio. Y lo que comentas es curioso que te hagan ofertas si pagas al contado. Normalmente lo que se suele hacer es poner el gancho al revés, te dan un precio más bajo si financias (aunque con intereses al final es al revés)
Y el servicio de venta pues un 10 . Ojalá te anines , lo compres y pongas tus impresiones.
GXY escribió:
Fortres escribió:Por cierto la atención de 10 en el concesionario Polestar de Madrid norte y no la de Tesla que casi no me dijeron ni hola cuando hice la prueba del Model Y.

yo creo que en tesla andan muy quemados porque la proporcion entre gente que prueba los coches y ventas que se hacen debe ser abismal... porque mucha gente se ha dedicado a ir a los concesionarios de tesla (principalmente en madrid) para darse el paseo y hacer una prueba, que ademas es gratis, y luego si te he visto no me acuerdo.

que eso lo haga "1 si 1 no"... vale, pasa, pero que 30 tios te hagan una prueba y si acaso 1 se interesa de verdad... pues no me extraña que en el concesionario esten hasta la polla y vayan con el piloto automatico.

problema? que puede ser que pierdan alguna venta real.

No me vale como excusa. O lo ofrecen o no lo ofrecen, pero hacerlo en plan cutre me parece, eso....cutre.
yo no se si calificarlo como "excusa". digo el motivo por el cual (creo que) ellos no te ponen la alfombra roja cuando les preguntas por probar uno de sus coches.
O Dae_soo escribió:
Fortres escribió:Bueno como este hilo es para hablar de coches eléctricos y veo que se desvía el tema...

Me parece que los Polestar son muy buenos coches para viajar. Eficientes en consumo , cómodos y amplios. Y por lo que dicen, fiables. Pero creo que pelín subidos de precio. Y lo que comentas es curioso que te hagan ofertas si pagas al contado. Normalmente lo que se suele hacer es poner el gancho al revés, te dan un precio más bajo si financias (aunque con intereses al final es al revés)
Y el servicio de venta pues un 10 . Ojalá te anines , lo compres y pongas tus impresiones.
GXY escribió:

Si pagas a plazos no te hacen oferta pero te dan el crédito al 0% si reservas antes del 30 de marzo que también es una muy buena oferta, una pena que ahora mismo solo este mirando para una compra futura, si no lo hubiera reservado el sábado mismo.

Los que trabajan cara al publico en Tesla al menos en Madrid son chavales que sinceramente no tienen ni idea ni de lo básico de un Tesla... Pero bueno actualmente pasa hasta en las llamadas marcas "premium".
Fortres escribió:
Los que trabajan cara al publico en Tesla al menos en Madrid son chavales que sinceramente no tienen ni idea ni de lo básico de un Tesla... Pero bueno actualmente pasa hasta en las llamadas marcas "premium".

Como dices, no es cosa de Tesla, es algo general. Lo que dije mensajes atrás, los que venden EV en España se nota que no conducen EV. Las marcas deberían hacer un esfuerzo en formar más a la gente que los vende
O Dae_soo escribió:
Gurlukovich escribió:Estamos discutiendo de por qué los modelos como los Tesla están diseñados pensando más en la potencia que en la eficiencia, y es porque están enfocados principalmente a un comprador que busca un coche con categoría, no al que quiere salvar el planeta ni a Benito y Manolo, que también han de tener derecho a circular y bla bla. .

Yo he sido el primero que he criticado que los EV están subidos de potencia innecesariamente. Pero que no se te olvide, que eso, al contrario que en los casos de los de combustión, no genera más contaminación, solo menos eficiencia
Y , no, ya sabemos los conductores de EV que no vamos a salvar el planeta, pero al menos contribuimos a que el vehículo que conducimos no ayude a destruirlo más, ¿no te parece?

P.D: ¿Soy yo o parece que molesta que la gente se gaste el dinero que le de la gana en el coche que el de la gana?

No es que me moleste, te estoy diciendo que es el público objetivo de las marcas, dan potencia porque la potencia entra por los sentidos, la conciencia ecológica no tanto, porque más ecológico es gastar menos, desde seguir con el viejo coche como ir andando, estás apelando a lo racional.
Gurlukovich escribió:.....porque más ecológico es gastar menos, desde seguir con el viejo coche como ir andando....

Lo de ir andando vale, pero ¿me estás diciendo que es más ecológico seguir con un coche viejo de combustión a cambiarlo por un eléctrico?
Hola, a ver si me podéis aconsejar...

Estamos a la espera de que nos entreguen una vivienda de nueva construcción + plaza de garaje y nos pregunta el constructor que si queremos que no pongan la pre instalación para un cargador de vehículo eléctrico y nos dicen que no superará los 400€

¿que os parece, vale la pena ponerla teniendo en cuenta que no tenemos intención de comprar un eléctrico a corto plazo?
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5