Coche o Moto T.T

Buenas, tengo una duda...

Vereis, tengo 2 opciones , me han dado a elegir entre tener moto o coche, claro las 2 cosas no pueden ser..., a principio de verano me habian dado a elegir entre la yzf 125 r o un coche de ''regalo de cumpleaños'' al cumplir los 18...

Que pasa, que para los 18 me falta algo mas de año y medio aproximadamente...

Y la moto la podría tener como muy tarde en este próximo mes de Diciembre.

El presupuesto con el que contaba era:
- 5k en TOTAL para la moto (moto+ropa+seguro)
- 25 k para Coche (ahora se reduce a 15K porque mi madre se va comprar otro coche...)
Asique 15k en total...

Claro, ami de siempre me han llamado mas las motos, pero la verdad es que en el fondo me dan mucho miedo, pero me encantan...

Y claro , con vistas ahora, la moto muy bien...de paseo y para disfrutarla...esa sería su utilidad...y para que babosee la gente un poco (tiene un parecido enorme con sus hermanas mayores) solo que cuando empiece la universidad, para bajar a la universidad es un marron, y lo suyo es el coche...

Pero con 15k se puede comprar algo decente? aunque sea km0? xD

Como se mucho mas de motos que de coches por eso os pregunto, si nada mas que por 15k puedo sacar 3 mierdas cojo la moto aunque no la pueda usar para ir a la uni...

Gracias, y un Saludo. Esque necesito ayuda para saber si sacarme el A1 en Septiembre ...o no.
Hombre, depende de dónde vivas. La moto en invierno si no vives en una zona de clima suave vas a flipar. Y otra cosa, si vas a la universidad, por qué no puedes irte en moto? Tienes que llevar material que abulte o algo?
Por 15.000 € te puedes comprar un cochecillo que no está mal, eso sí, no le pidas potencia excesiva ni muchos lujos de equipamiento, pero coche es.
Tú verás.
De cara al futuro, coche sin lugar a dudas, con 15.000€ estoy seguro que puedes encontrar muy buenas ofertas en Km0.
Godo88 escribió:Hombre, depende de dónde vivas. La moto en invierno si no vives en una zona de clima suave vas a flipar. Y otra cosa, si vas a la universidad, por qué no puedes irte en moto? Tienes que llevar material que abulte o algo?
Por 15.000 € te puedes comprar un cochecillo que no está mal, eso sí, no le pidas potencia excesiva ni muchos lujos de equipamiento, pero coche es.
Tú verás.

Vivo en Jaén.

No se, (igual es porque mi madre odia las motos) me ha dicho que es una tonteria ir en moto a la uni, que aver si veo alguien en moto...y 1 amiga me ha dicho lo mismo, ya no he preguntado mas por eso lo digo aquí.

Y esque la yzf 125 no tiene nada de capacidad de carga asique por eso lo digo, no se como es ''ir a la uni'' asi que no se que materiales tendría que llevar ni nada =S

Gracias y un Saludo

EDIT: Gracias Zenthorn , por ejemplo en que coches debería ir mirando para hacerme una idea por si me acabo decidiendo por coche?

Sobre motos tengo claro que será una yzf 125r, o en su defecto una CBR 125..aunque parezca una bici...
YZF125R, a mi me va muy bien aprendiendo con ella :D

piensa que una moto como la yamaha tiene mantenimiento 0. llenarle el deposito son 10 pavos, y te da para casi 500km.
son mas practicas, te quitas de atasco (aunque mi percepcion es la de madrid y barcelona, en tu ciudad puede no ser un problema)

el seguro es barato ya que no corren...

el coche es mas marron, pero te da la ventaja de poder viajar y demas.

mi opcion seria quedarme con moto y tirar del coche de los papis para cosas puntuales.
Por 15K puedes pillar coches nuevos y bastante decentes y sinceramente, si tienes que elegir entre coche y moto, que le follen a la moto. La moto solo le gana al coche en atascos y cuando hace sol, por que si aprieta el frío.... En serio, no te lo pienses coche coche y coche.

Y sinceramente, con 18 años no miraría precísamente coches "golosos" o conducidos generalmente por gente problemática de cara a que no te partan el culo con el seguro.

Por ejemplo.

Seat Ibiza
VW Polo
Skoda Fabia

Los 3 son exactamente el mismo coche (mismo motor, mismo chásis, misma electr´nica, solo cambia la apariencia) y la diferencia del seguro es abismal. ¿Y esto por qué ? , diferencias de precio aparte (por el polo que es mas caro que los otros 2) el ibiza y el fabia cuestan prácticamente lo mismo, la diferencia fundamental es que el Fabia lo suelen llevar las madres, y el ibiza/polo los macarras de turno. Seguro que aquí hay mucha peña que tiene un ibiza/polo y no hace el cabra, pero hay una inmensa mayoría en la calle que sí. Y los seguros no van a preguntarle a papi y a mami si el chico es buen chaval, lo van a meter en el mismo saco que al resto.

Por eso es mejor mirarte un coche que no te vayan a joder con el seguro.

A mi con 21 años (3 de carnet) por un Citroen C4 en la mutua me pedían 2500 euros sin franquicia y a todo riesgo, por un ibiza 2200 euros, por un Fiat Punto 2900 euros , y por el fabia 1200. Blanco y en botella.
la moto en invierno mola un cojon. con un poco de ropa adecuada el frio es anecdotico. a mi me encanto cuando me empezo a nevar subido en la moto XD

pero si, al loro con el seguro, que luego vienen las sorpresas

y por ultimo, lo bueno de sacarse el A1 es que cuando quieras carne de coche, solo tienes que hacer las practicas y el examen, te olvidas de teoricos :p
Yo no tuve coche nuevo hasta cumplido los 30.......... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Enanon escribió:la moto en invierno mola un cojon. con un poco de ropa adecuada el frio es anecdotico. a mi me encanto cuando me empezo a nevar subido en la moto XD

pero si, al loro con el seguro, que luego vienen las sorpresas

no se tío, una moto de 125 realmente "no vale para nada".

Si habláramos de una de 250 o 500 ya sería otra cosa, pero 125cc para divertirte por la sierra y carreteras secundarias y poco mas. Es que si te da por hacerte un viaje largo o no tan largo, imagínate que el chaval se quiere ir a Madrid o que se quiere ir a Murcia, pues con una de 125cc...... en fin XD.

Y teniendo en cuenta que le dan la posibilidad de tener coche y encima 15K de presupuesto..... él no tiene coche, tú sí, tu ves la moto pues como aquello que el coche a lo mejor no te da, pero si partimos de que no tiene ni coche ni moto, es preferible el coche a la moto, por mil cosas, además de que la moto es infinitamente mas peligrosa que un coche (y ya sabes que yo tengo motos enanon y sé de lo que hablo)
A mí también me han gustado siempre las motos pero cuando me dieron a elegir entre coche o moto, elegí coche, porque es más práctico. A la hora de ir a algún sitio más alejado de la ciudad (yo también soy de Jaén, por cierto :) ) conviene tener un coche, por más comodidad y porque siempre puedes optar a llevar bártulos y más de un acompañante.

El tema de la universidad, pues depende de la carrera xD ya que si no es ninguna que tengas que llevar materiales de prácticas que ocupen espacio, con una mochila tendrás suficiente. Yo me compraría un coche, además, de segunda mano o de Km0 hay muy buenas ofertas ultimamente.

Suerte!
Que nivel hay aqui. Ni ahora que vivo con mi novia, los dos trabajando, podemos pensar en gastarnos 15k en un coche. A parte queda que el primer coche que tuve(y tengo) es un Golf III del 92 que costo 2000€. Ya me quedo a cuadros cuando me decis que buscais seguros sin franquicia, a todo riesgo....pero esto que es!!!, un terceros pa que no te multen!!

Como consejo, es mejor el coche antes que la moto y mas sobre todo si estamos hablando de un coche con un presupuesto de 15k. Con ese dinero te puedes mirar perfectamente un focus de kilometro 0 o de ocasion con na de kilometros, a parte de los que te han dicho y otros tantos mas, eso si, piensa que a mayor cilindrada y potencia, mas vas a pagar en el seguro. Dejate de mariconadas y pillate un coche normal, que al fin y al cabo solo sirven pa llevarte de un sitio a otro.

Un saludo.
Ah pues muchas gracias, entonces enanon, tu tienes una yzf 125?
Luego te mando un privado si no te importa.

Y Tmaniak gracias por tu opinion tambien y la del compi de Jaén.

Un colega me ha dicho ''Tío comprate un ''accent'' xD ni idea ...

Al compi de Jaén , pues bueno, aun me queda bach, pero tengo en mente carrera de ciencias, una ingeniería seguramente...

Por cierto, es VIABLE, un viaje con la yzf 125 Jaén-Málaga? Jaén - Madrid Jaén-Murcia? xD
Con 15k si lo compras en diciembre te puede salir más barato nuevo que km0 (eso sí, igual al mes sacan el modelo nuevo, pero si no te importa...).

A mi un ford focus 100cv full equip me costó 14500€. Yo me compraria el coche, aunque me encanta la moto en invierno no le doy casi uso.

no se tío, una moto de 125 realmente "no vale para nada".

Hombre, hay motos y motos, pero si que es verdad que con las 4 tiempos han perdido mucho. Con mi 2T si que he hecho viajes largos sin tener que parar ni nada para enfriar y adelantando algunos coches en autopista.

Saludos
Mistercho, métete una ostia con un coche nuevo y seguro a terceros, verás qué gracia te hace :) O simplemente, que te den un golpe aparcando en una puerta, etc....

Y sinceramente, para qué mirar KM0 si por 15K ya tienen coches NUEVOS .

En serio, yo he visto a demasiados comerciales ya tener esos coches que luego se venden como KM0 y flipaba de lo lindo con las burradas que les hacían, incluso desconectarles el cuentakilómetros para que no contara y luego volverlos a conectar

ser ultrax: Además tu piensa una cosa, el coche es infinitamente mas práctico, y sinceramente, si tienes pareja/novia/loquesea hay a muchas que no les mola nada de nada la moto, ya sea por miedo , por que se despeinan, por que pasan frío, etc... y eso vale que no es algo determinante pero es algo a tener en cuenta. En cambio en el coche.... :)
tmaniak escribió:ser ultrax: Además tu piensa una cosa, el coche es infinitamente mas práctico, y sinceramente, si tienes pareja/novia/loquesea hay a muchas que no les mola nada de nada la moto, ya sea por miedo , por que se despeinan, por que pasan frío, etc... y eso vale que no es algo determinante pero es algo a tener en cuenta. En cambio en el coche.... :)

Si, yo pensaba lo contrario, que con la moto...
Pero me voy dando cuenta que no xD, aunque no me voy a comprar un moto / coche viendo aver con cual ligo mas o en cual va mi pareja mas agusto (que tambien, pero mira..) xD el que llevaría el vehiculo sería yo.

Y lo de los viajes que puse yo? Sería viable? jaja

Pff pues la verdad es que lo tengo que ir pensando..=S
tmaniak escribió:
Mistercho, métete una ostia con un coche nuevo y seguro a terceros, verás qué gracia te hace O simplemente, que te den un golpe aparcando en una puerta, etc....

El truco esta en no darte una ostia [oki] . Y si te dan un golpe, ellos son los que te tienen que pagar.

Un saludo.
Ser ultrax escribió:Ah pues muchas gracias, entonces enanon, tu tienes una yzf 125?
Luego te mando un privado si no te importa.

Y Tmaniak gracias por tu opinion tambien y la del compi de Jaén.

Un colega me ha dicho ''Tío comprate un ''accent'' xD ni idea ...

Al compi de Jaén , pues bueno, aun me queda bach, pero tengo en mente carrera de ciencias, una ingeniería seguramente...

Por cierto, es VIABLE, un viaje con la yzf 125 Jaén-Málaga? Jaén - Madrid Jaén-Murcia? xD

uff, si quieres moto y tienes pensado para usarla para viajar pillate algo mas potente la verdad, la 125 se te quedara pequeña en nada, si no vas a pillarte una moto grande me iria de cabeza a por un coche, que ahora con las ayudas de los 2000 euros del estado tienes coches bastante decentes por lo que pides (que para la edad que tienes tener un coche nuevo ya es la envidia de MUCHA gente)
Ser ultrax escribió:
tmaniak escribió:ser ultrax: Además tu piensa una cosa, el coche es infinitamente mas práctico, y sinceramente, si tienes pareja/novia/loquesea hay a muchas que no les mola nada de nada la moto, ya sea por miedo , por que se despeinan, por que pasan frío, etc... y eso vale que no es algo determinante pero es algo a tener en cuenta. En cambio en el coche.... :)

Pero me voy dando cuenta que no xD, aunque no me voy a comprar un moto / coche viendo aver con cual ligo mas o en cual va mi pareja mas agusto (que tambien, pero mira..) xD el que llevaría el vehiculo sería yo.

Pues creeme que no, la moto le mola a 3 tías contadas y a las que se muevan por ese mundillo y para de contar.

Yo en 3 años he conseguido que se subieran conmigo a la moto tías contadas, y he tenido tanto de 125, como de 250 como de 500. Y no les mola un pelo, primero y fundamental, por que se despeinan y se les enreda el pelo, que si van con falda ya te ponen caras raras, que pasan frío (yo lo flipo con algunas....), y también, que les da miedo.

Y sobre lo de ligar.... que quieres que te diga, ligaba mas con un Citroen ZX que con una Suzuki GS500F, pero eso ya es otro tema.

No te digo que elijas coche por que a las tías no les guste o se ligue mas/menos, pero también tenlo en cuenta para un futuro, por que si tienes una novia que le da miedo la moto no tienes mas que hacer, no se va a montar contigo nunca y es una opinión respetable como cualquier otra, y es algo que te va a joder mucho. En cambio con el coche 0 problemas con este aspecto. Que como te dije no es cuestión de que vaya o no agusto, es cuestión de que ni si quiera se suba a la moto.

Y lo de los viajes con una de 125cc 4T olvídate , o vas parao o la vas a llevar muy forzada, si fuera de 2T todavía (pero eso sí, te va a gastar lo msimo que un coche), pero ahora casi todas son de 4T y si vas a mas de 100 parece que van a reventar, y no, hacer un viaje largo a 5000 ~ 6000 rpm todo el rato no es muy recomendable para el motor.

@mistercho: sigue en tu mundo feliz hijo mío, cuando te den una ostia mientras duermas o cuando estás en tu trabajo o en un centro comercial y no veas al tío que te ha dado la ostia vienes y me lo cuentas. Que de esos casos hay a patadas.
tmaniak escribió:
Ser ultrax escribió:

Pues creeme que no, la moto le mola a 3 tías contadas y a las que se muevan por ese mundillo y para de contar.

Yo en 3 años he conseguido que se subieran conmigo a la moto tías contadas, y he tenido tanto de 125, como de 250 como de 500. Y no les mola un pelo, primero y fundamental, por que se despeinan y se les enreda el pelo, que si van con falda ya te ponen caras raras, que pasan frío (yo lo flipo con algunas....), y también, que les da miedo.

Y sobre lo de ligar.... que quieres que te diga, ligaba mas con un Citroen ZX que con una Suzuki GS500F, pero eso ya es otro tema.

joer pues a mi no me hace falta decirles que monten, se montan sin preguntarmelo y a casi todas las tias que conozco siempre han tenido la curiosidad o las ganas de que les des una vuelta en moto (por cierto tengo una R6 de moto)
Mistercho escribió:
tmaniak escribió:
Mistercho, métete una ostia con un coche nuevo y seguro a terceros, verás qué gracia te hace O simplemente, que te den un golpe aparcando en una puerta, etc....

El truco esta en no darte una ostia [oki] . Y si te dan un golpe, ellos son los que te tienen que pagar.

Un saludo.

Lo de darte una ostia no se suele hacer a propósito y lo de que te peguen y huyan cual bellacos al ver que no estás no es cosa rara tampoco.
Fie escribió:joer pues a mi no me hace falta decirles que monten, se montan sin preguntarmelo y a casi todas las tias que conozco siempre han tenido la curiosidad o las ganas de que les des una vuelta en moto (por cierto tengo una R6 de moto)

Si no te digo que no, que para esos casos también muchas se montan, pero yo me refería a pareja mas o menos estable. Que lleva un momento en que se cansan de no poder peinarse como les gusta o de llevar pantalones cada vez que quedan contigo y no poder ponerse falda o mismamente un vestido. O de que se manchenlos bajos del pantalón, o que se quemen con el escape, o cualquier cosa así, yo ya me refiero a cosas de ese estilo que se dan mas cuando estás mucho tiempo con una persona.
¿15000? Me cago en la puta, y yo trabajando casi un año para comprarme un coche por 3000+1200 de seguro.
Ajam, bueno, si elijo coche voy a quedar fatal, que me lo llevo flipando 2 meses con la peña lo dela yzf y voy a quedar como fantasma,pero eso es lo de menos , ademas como practico airsoft tambien me sería util...

T.T

XD pero las motos...son las motos xD, y de coches no tengo ni idea...
me podeis hacer una pequeña lista con coches que sean BONITOS y con buena calidad/precio?
KM0 O Nuevos con 15k

Gracias y un saludo!

PD: Jaja Jon sabía que aparecerias por aqui, tambien saliste en el anterior de decision de motos jiji ^^

Pues 15k...y me tengo que joder, porque no me decidí antes si coche o eso y ahora mi madre se quiere comprar un coche oj

Por eso que me tengo que decidir cuanto antes, no valla salirme mi hermano caprichoso, que le estoy viendo mirar mucho las kawas...
tmaniak escribió:@mistercho: sigue en tu mundo feliz hijo mío, cuando te den una ostia mientras duermas o cuando estás en tu trabajo o en un centro comercial y no veas al tío que te ha dado la ostia vienes y me lo cuentas. Que de esos casos hay a patadas.

Mi mundo feliz es aquel que me dice que no me puedo gastar 2000€ en el seguro. A parte de que en mi mundo feliz, prefiero gastarme los 1500€ que me ahorro en el seguro a todo riesgo en pegarme un buen viaje y me da igual que el coche tenga un golpe que me ha dao alguien al aparcar. El coche al fin y al cabo, sirve pa llevarme de mi casa al trabajo, y trabajo pa disfrutar de la vida, no pa pagar el coche.

Un saludo.
Pues ya sabes lo que hay si coges moto, frío, calor, tener el casco encima todo el rato, si te la pegas puedes morir fácilmente... Coche ftw.
¿Por cuanto saldría un seguro de coche / moto ? (valen aproximadamente igual no?)

A todo riesgo 2000€? al año?
A terceros cuanto, 500?
@ Serultrax, coches bien de precio y que no te follen en el seguro ? , pues los skoda fabia (aunque ahora hay muchas niñatas que se lo están cogiendo, así que habría que ver cómo evoluciona el tema del seguro en este coche), los skoda octavia tour ya que son coches generalmente de padre y he visto buenas ofertas por menos de 15000K , los Citroen C3 (de madre generalmente), el xsara picasso (mas cómodo que en este dudo que vayas XD y es el típico coche de madre/padre), etc...

Lo de seguros a ver, en moto que yo sepa no se puede poenr a todo riesgo.

En el coche pues dependiendo del que te pilles te saldrá mas caro o mas barato.

Y no te compensa poner a terceros el seguro del coche si te lo pillas nuevo, si pongámosle que te cuesta 2000 el seguro a todo riesgo sin franquicia el de terceros se te puede quedar en 1200, si quieres algo intermedio puedes pillar un seguro a todo riesgo con franquicia que también te baja bastante y te cubre todo, solo pagas la franquicia.

Mistercho escribió:
tmaniak escribió:@mistercho: sigue en tu mundo feliz hijo mío, cuando te den una ostia mientras duermas o cuando estás en tu trabajo o en un centro comercial y no veas al tío que te ha dado la ostia vienes y me lo cuentas. Que de esos casos hay a patadas.

Mi mundo feliz es aquel que me dice que no me puedo gastar 2000€ en el seguro. A parte de que en mi mundo feliz, prefiero gastarme los 1500€ que me ahorro en el seguro a todo riesgo en pegarme un buen viaje y me da igual que el coche tenga un golpe que me ha dao alguien al aparcar. El coche al fin y al cabo, sirve pa llevarme de mi casa al trabajo, y trabajo pa disfrutar de la vida, no pa pagar el coche.

Un saludo.

No voy a seguir desvirtuando el tema con una cosa que es de cajón cuando te estás comprando un coche nuevo.
Con 15k, coche + moto, y te sobra.

Esa moto tiene buena pinta, 126kg, 15CV, carenada... supongo que cogerás los 110 en autopista fácilmente. No es el mejor estilo para ponerle un baúl, pero he visto CBRs con baúl, y desde mi punto de vista no le queda mal. Además lo importante es la utilidad, claro que con 18 años igual opinas diferente. Para aparcar es lo mejor, por eso te digo, pilla los 2 vehículos.

El coche también es impepinable, para cuando haya nieve, llueva mucho, tengas que cargar muchas cosas. Pero si te gustan las motos, te vale cualquier tartana de 4 ruedas. Por consumo, comodidad, disfrute, etc. usarás la moto, aunque sea una 125. Eso sí, mucha cabeza con ella!
Simplemente COCHE :)

Tiene más ventajas que la moto
Si...pero la espera se hace eterna T.T

Por cierto como veis el Seat Leon? (Solo se como es por alante ) Seat Ibiza Vs Seat Leon como van las cosas?
por cierto, como dicen por ahi una de 125cc para viajar se queda MUY corta. puede ir bien a 130, pero la estaras llevando a 10.000rpm. para llevarla desahogada son unos 90km/h, insuficiente para viajes largos.

de todas formas yo no se cuanto viajais vosotros, pero la gente normal se hace un par de viajes al año. la moto es mas practica para todo en ciudad.
Ser ultrax escribió:Si...pero la espera se hace eterna T.T

Por cierto como veis el Seat Leon?

Por el tema del ligoteo, el coche es lo mejor. Tu piensa, que durante un año puedes fardar de moto, pero dentro de un año cuando un colega se pille un coche, ya sea el mas malo del mundo, sera el jefe. A parte piensa, niñas de bachillerato cachondas que se suban en tu moto y te las tengas que llevar a algun lao pa darles tema o universitarias ansiosas de sexo a las que te llevas en tu coche a la montaña del amor, tu picadero movil.

El seat leon como los otros, un coche, pillate el que mas te guste, si hacen tos lo mismo.

@tmaniak:
Yo tampoco me quiero salir del tema. Simplemente tenemos distintos puntos de vista, para ti un coche es algo que tienes que proteger como un bien preciado, para mi es algo util que no necesita mayor proteccion.
Enanon escribió:por cierto, como dicen por ahi una de 125cc para viajar se queda MUY corta. puede ir bien a 130, pero la estaras llevando a 10.000rpm. para llevarla desahogada son unos 90km/h, insuficiente para viajes largos.

de todas formas yo no se cuanto viajais vosotros, pero la gente normal se hace un par de viajes al año. la moto es mas practica para todo en ciudad.

yo por ejemplo cada mes hago un viaje o 2 de 400-800km totales (ida y vuelta) cada viaje
Ser ultrax escribió:Buenas, tengo una duda...

Vereis, tengo 2 opciones , me han dado a elegir entre tener moto o coche, claro las 2 cosas no pueden ser..., a principio de verano me habian dado a elegir entre la yzf 125 r o un coche de ''regalo de cumpleaños'' al cumplir los 18...

Que pasa, que para los 18 me falta algo mas de año y medio aproximadamente...

Y la moto la podría tener como muy tarde en este próximo mes de Diciembre.

El presupuesto con el que contaba era:
- 5k en TOTAL para la moto (moto+ropa+seguro)
- 25 k para Coche (ahora se reduce a 15K porque mi madre se va comprar otro coche...)
Asique 15k en total...

Claro, ami de siempre me han llamado mas las motos, pero la verdad es que en el fondo me dan mucho miedo, pero me encantan...

Y claro , con vistas ahora, la moto muy bien...de paseo y para disfrutarla...esa sería su utilidad...y para que babosee la gente un poco (tiene un parecido enorme con sus hermanas mayores) solo que cuando empiece la universidad, para bajar a la universidad es un marron, y lo suyo es el coche...

Pero con 15k se puede comprar algo decente? aunque sea km0? xD

Como se mucho mas de motos que de coches por eso os pregunto, si nada mas que por 15k puedo sacar 3 mierdas cojo la moto aunque no la pueda usar para ir a la uni...

Gracias, y un Saludo. Esque necesito ayuda para saber si sacarme el A1 en Septiembre ...o no.

No he terminado ni de leer tu post y ya te lo comento:

- Si te va a dar de comer el vehículo, COCHE , si es como capricho, moto seguro.

Que conste que para mi donde esté una moto que se quite un coche, pero claro, el día que llueve o hace mucho aire.... Así que por el momento pilla coche y el día que puedas la moto.

Saludos
Enanon escribió:por cierto, como dicen por ahi una de 125cc para viajar se queda MUY corta. puede ir bien a 130, pero la estaras llevando a 10.000rpm. para llevarla desahogada son unos 90km/h, insuficiente para viajes largos.

Hombre, depende.

Yo por ejemplo voy camino ya de los 21000km y el coche acaba de hacer 6 meses...... Y le he metido ya unos cuantos viajecitos, además de lo que le meto para el curro y tal.

Así viajes largos habré hecho ya unos 10 en total en lo que llevamos de año, quítale 2 que son los que hice con el antiguo coche.
Una moto en muchas ocasiones es muchísimo mas cómodo que un coche, ya sabes... más manejera, la aparcas donde quieres, etc... pero de todas formas elegiría coche porque puede tener muchas más ventajas... Más plazas, no pasas frío en invierno ni calo en verano, tienes tu musiquita... etc etc...
Además de todo lo anterior.

Y seguro que te mola la idea, es el tener un picadero portátil.

Y te habla uno que ha usado muchas veces el coche a modo dep icadero teniendo casa disponible para ello (eso de meterse 30km para volver a casa después de juerga para picar da mucho palo, primero en el coche y luego ya si hay ganas en casa).

Y además esto a tí seguro que te llama, por que si vives con tus padres la casa no la tendrás siempre disponible.

Ah, en un fabia/polo en la parte de atrás se folla de lujo
tmaniak escribió:Además de todo lo anterior.

Y seguro que te mola la idea, es el tener un picadero portátil.

Y te habla uno que ha usado muchas veces el coche a modo dep icadero teniendo casa disponible para ello (eso de meterse 30km para volver a casa después de juerga para picar da mucho palo, primero en el coche y luego ya si hay ganas en casa).

Y además esto a tí seguro que te llama, por que si vives con tus padres la casa no la tendrás siempre disponible.

Ah, en un fabia/polo en la parte de atrás se folla de lujo

Jajajaja que puto amo
Tio, si vives por el centro de Jaen ni lo dudes, para bajar a la Uni comprate una Moto, yo tengo un Leon y un es maldito calvario bajar a la universidad en hora punta y ya ni te cuento aparcar en la Uni a partir de las 10 de la mañana. Con una moto llegas enseguida y aparcas siempre porque hay mucho sitio para ellas.

A la larga te acabaras cansando de la moto, el coche es mas practico por el tema del clima (montarte en una moto a las 4 de la tarde en Jaén ahora en verano es un suicidio y lo mismo digo en invierno con el frio y la lluvia). Lo que puedes hacer es comprarte una moto de 2ª mano baratilla para ir tirando y cuando llegues a los 18 comprarte un coche apañado (desde 13000 € tienes un Leon normalillo, a mi me costo 15500 € el Leon que yo tengo de 105 cv y estoy maravillado con él, el Ibiza no me gusta para nada, pero si es mas barato que el Leon, y por 20000 € te puedes apañar un BMW Serie 1 [sonrisa])

Un saludo paisano ;)
Morda escribió:Tio, si vives por el centro de Jaen ni lo dudes, para bajar a la Uni comprate una Moto, yo tengo un Leon y un es maldito calvario bajar a la universidad en hora punta y ya ni te cuento aparcar en la Uni a partir de las 10 de la mañana. Con una moto llegas enseguida y aparcas siempre porque hay mucho sitio para ellas.

A la larga te acabaras cansando de la moto, el coche es mas practico por el tema del clima (montarte en una moto a las 4 en Jaén ahora en verano es un suicidio y lo mismo digo en invierno con el frio y la lluvia). Lo que puedes hacer es comprarte una moto de 2ª mano baratilla para ir tirando y cuando llegues a los 18 comprarte un coche apañado (desde 13000 € tienes un Leon normalillo, y por 20000 € te puedes apañar un BMW Serie 1 [sonrisa])

Un saludo paisano ;)

El segundo es el que va pillar mi madre =D

Y si, es un suicido coger moto a las 4 jajaa.

Pues mira vivo enfrente del corte ingles nuevo , no por el centro, y bueno, por problemas de dejar el coche no pasa nada tengo varias cocheras, pero eso de no poder aparcar en la uni que mal royo.

Lo de la moto baratica pues tambien lo habia pensado (igual en vez de una yzf..) me podia pillar algo mas barato una cbr 125 de segunda mano o ya que es de segunda mano baratilla alguna de ''cross'' de 125 pero me tendria que sacar el carnet que no baja de 400 € y el seguro, y al final me saldria por unos 3000€ ¿no?
En serio, te merece la pena esperar y dejarte todos esos 15K euros en el coche.
Ser ultrax escribió:
Morda escribió:Tio, si vives por el centro de Jaen ni lo dudes, para bajar a la Uni comprate una Moto, yo tengo un Leon y un es maldito calvario bajar a la universidad en hora punta y ya ni te cuento aparcar en la Uni a partir de las 10 de la mañana. Con una moto llegas enseguida y aparcas siempre porque hay mucho sitio para ellas.

A la larga te acabaras cansando de la moto, el coche es mas practico por el tema del clima (montarte en una moto a las 4 en Jaén ahora en verano es un suicidio y lo mismo digo en invierno con el frio y la lluvia). Lo que puedes hacer es comprarte una moto de 2ª mano baratilla para ir tirando y cuando llegues a los 18 comprarte un coche apañado (desde 13000 € tienes un Leon normalillo, y por 20000 € te puedes apañar un BMW Serie 1 [sonrisa])

Un saludo paisano ;)

El segundo es el que va pillar mi madre =D

Y si, es un suicido coger moto a las 4 jajaa.

Pues mira vivo enfrente del corte ingles nuevo , no por el centro, y bueno, por problemas de dejar el coche no pasa nada tengo varias cocheras, pero eso de no poder aparcar en la uni que mal royo.

Lo de la moto baratica pues tambien lo habia pensado (igual en vez de una yzf..) me podia pillar algo mas barato una cbr 125 de segunda mano o ya que es de segunda mano baratilla alguna de ''cross'' de 125 pero me tendria que sacar el carnet que no baja de 400 € y el seguro, y al final me saldria por unos 3000€ ¿no?

Yo de motos no entiendo ni papa, lo mio son los coches, asi que no te puedo aconsejar mucho

Si vives enfrente del corte ingles la cosa esta chunga para bajar a la Uni. Te puedo decir que desde el Jabalcuz en adelante (Pasando por Urende hasta llegar a la rotonda nueva y de hay al parking de la Uni) puedes echar 30 minutos si el trafico va fluido. Yo he llegado tarde mas de un dia de lluvia por culpa de los Urbanos y la cantidad de coches que habia. Luego el parking de la universidad (Hay 3 parkings seguidos y uno en la otra parte) parece enorme, pero te puedo asegurar que como no llegues antes de las 10 un dia normal no aparcas ni encima de la acera (he llegado a ver coches aparcados en el parking de las motos [+risas]). Por eso yo siempre he envidiado a los que venian en moto, los ves que llegan aparcar y se van y mientras yo dando vueltas como un tonto por los parkings hasta que se va alguien jeje.

EDITO: Con las miles de obras que hay ahora en Jaen no se como se quedara al final la cosa, quizas este el acceso mas facil y rapido ahora.....
es que en ciudad no hay color. la moto le da un repaso en todo al coche. y el consumo es brutal a favor de la moto. ademas te puede durar años, que parece que algunos piensan que con 18 hay que venderla o algo. anda que no hay adultos que van al curro con moto de 125 ;)

yo sigo diciendo que moto, y ya tiraras de coche para viajes o lo que sea
Pero enanon, ten en cuenta que tu ya tienes coche y acabas de empezar con la moto y es la novedad. En serio, si no tuvieras coche lo verías de otra menera XD.
No se si tendras esta posibilidad, pero me compraria YA la moto, por 5K, y en este año y medio/2 años que te quedan hasta tener coche, intenta ahorrar todo lo posible +Vende la moto. Yo soy un poco mas mayor que tu, y la verdad, vas a darle a la moto muuuuuucha utilidad en este año y medio, que inclusote puede merecer la pena.
Saludos!
PD: si se truca una de 125 (dejando de lad si es legal o no), no se podria ir sin problemas por la autopista para hacerse 30 o 40 Km??
eolustre escribió:No se si tendras esta posibilidad, pero me compraria YA la moto, por 5K, y en este año y medio/2 años que te quedan hasta tener coche, intenta ahorrar todo lo posible +Vende la moto. Yo soy un poco mas mayor que tu, y la verdad, vas a darle a la moto muuuuuucha utilidad en este año y medio, que inclusote puede merecer la pena.
Saludos!
PD: si se truca una de 125 (dejando de lad si es legal o no), no se podria ir sin problemas por la autopista para hacerse 30 o 40 Km??

NO.

No es cuestión de potencia, si no de las marchas, tendría que trucarla + cambio de piñón para alargarlas algo y que no se muera de asco.
Con la YZF se puede hacer un viaje perfectamente a 120km/h de la distancia que tú quieras. Otra cosa es que tu espalda aguantase la posición deportiva.
darkrocket escribió:Con la YZF se puede hacer un viaje perfectamente a 120km/h de la distancia que tú quieras. Otra cosa es que tu espalda aguantase la posición deportiva.

Y una Citroen Berlingo diesel puede también hacerse un viaje a 120Km/h , eso sí, a 4000rpm.

Por poder se puede, otra cosa es que revientes el motor a corto plazo o que tenga un desgaste excesivo...
Solo la seguridad del coche tira para atrás todas las ventajas de la moto. Aunque estés parado con ella, un toquecito y te partes algo, lo digo por la experiencia de un familiar.

Te recomiendo un compacto, el problema es el de tmaniak, yo tengo un Focus con un Kit deportivo y ya sabes, el seguro te echa el ojo como posible "macarra", aunque yo lo comparto con mi padre y me sale bien.

Mírate algún compactillo que no sea común entre macarras, o alguno un poco más grande, quizás es más engorroso de aparcar pero... Ese espacio interior lo agradecerás MUCHO. Decirte que he hecho un viaje con un Audi A3 de los primeros que habían desde Barcelona a Elche (unos 600 KM, apróx), y otro con el Focus que tengo ahora de Barcelona a Jaén (Unos 900 Km apróx) y con el viaje de vuelta de éste último apenas hice una o dos paradas, ya que iba comodísimo.

Un saludo.
Oh pues muchas gracias.

Pues lo de comprar la moto de 5k y venderla luego por...1,5-2k?

No no..imposible man, aparte no trabajo y no me dejan trabajar (wtf?) ellos me pagan lo que sea, pero solo una cosa , asique >_>

Porque justo detras mía, viene mi hermano,mi madre, y 1 año despues , mi hermana, y a todos nos dan elegir entre moto y coche, pero no las 2 porque se arruinan mis padres en 3 años xD.

Y coches...pff, me gustaría llevar algo acorde a mi edad...- como tmaniak dijo antes lo de coches de mamas y de papas....-

Ya que salió lo de la espalda..., en la yzf te duele mucho la espalda? cuanto rato no se debería pasar?

Y en ciudad es posible llevar la yzf en posicion ''trail''? (Asi se dice no? jaja) (Hombre no creo que tengas que ir pegado al deposito ni tumbando en ciudad, pero quizas alla algo intermedio)

En comodidad esta claro que la yzf pierde muchísimo, 1 por ser una moto, y luego por ser la moto que es, pero bueno...
75 respuestas
1, 2