› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Godo88 escribió:Hombre, depende de dónde vivas. La moto en invierno si no vives en una zona de clima suave vas a flipar. Y otra cosa, si vas a la universidad, por qué no puedes irte en moto? Tienes que llevar material que abulte o algo?
Por 15.000 € te puedes comprar un cochecillo que no está mal, eso sí, no le pidas potencia excesiva ni muchos lujos de equipamiento, pero coche es.
Tú verás.
Enanon escribió:la moto en invierno mola un cojon. con un poco de ropa adecuada el frio es anecdotico. a mi me encanto cuando me empezo a nevar subido en la moto![]()
pero si, al loro con el seguro, que luego vienen las sorpresas
no se tío, una moto de 125 realmente "no vale para nada".
tmaniak escribió:ser ultrax: Además tu piensa una cosa, el coche es infinitamente mas práctico, y sinceramente, si tienes pareja/novia/loquesea hay a muchas que no les mola nada de nada la moto, ya sea por miedo , por que se despeinan, por que pasan frío, etc... y eso vale que no es algo determinante pero es algo a tener en cuenta. En cambio en el coche....
tmaniak escribió:
Mistercho, métete una ostia con un coche nuevo y seguro a terceros, verás qué gracia te hace O simplemente, que te den un golpe aparcando en una puerta, etc....
Ser ultrax escribió:Ah pues muchas gracias, entonces enanon, tu tienes una yzf 125?
Luego te mando un privado si no te importa.
Y Tmaniak gracias por tu opinion tambien y la del compi de Jaén.
Un colega me ha dicho ''Tío comprate un ''accent'' xD ni idea ...
Al compi de Jaén , pues bueno, aun me queda bach, pero tengo en mente carrera de ciencias, una ingeniería seguramente...
Por cierto, es VIABLE, un viaje con la yzf 125 Jaén-Málaga? Jaén - Madrid Jaén-Murcia? xD
Ser ultrax escribió:tmaniak escribió:ser ultrax: Además tu piensa una cosa, el coche es infinitamente mas práctico, y sinceramente, si tienes pareja/novia/loquesea hay a muchas que no les mola nada de nada la moto, ya sea por miedo , por que se despeinan, por que pasan frío, etc... y eso vale que no es algo determinante pero es algo a tener en cuenta. En cambio en el coche....
Si, yo pensaba lo contrario, que con la moto...
Pero me voy dando cuenta que no xD, aunque no me voy a comprar un moto / coche viendo aver con cual ligo mas o en cual va mi pareja mas agusto (que tambien, pero mira..) xD el que llevaría el vehiculo sería yo.
Y lo de los viajes que puse yo? Sería viable? jaja
Pff pues la verdad es que lo tengo que ir pensando..=S
tmaniak escribió:Ser ultrax escribió:tmaniak escribió:ser ultrax: Además tu piensa una cosa, el coche es infinitamente mas práctico, y sinceramente, si tienes pareja/novia/loquesea hay a muchas que no les mola nada de nada la moto, ya sea por miedo , por que se despeinan, por que pasan frío, etc... y eso vale que no es algo determinante pero es algo a tener en cuenta. En cambio en el coche....
Si, yo pensaba lo contrario, que con la moto...
Pero me voy dando cuenta que no xD, aunque no me voy a comprar un moto / coche viendo aver con cual ligo mas o en cual va mi pareja mas agusto (que tambien, pero mira..) xD el que llevaría el vehiculo sería yo.
Y lo de los viajes que puse yo? Sería viable? jaja
Pff pues la verdad es que lo tengo que ir pensando..=S
Pues creeme que no, la moto le mola a 3 tías contadas y a las que se muevan por ese mundillo y para de contar.
Yo en 3 años he conseguido que se subieran conmigo a la moto tías contadas, y he tenido tanto de 125, como de 250 como de 500. Y no les mola un pelo, primero y fundamental, por que se despeinan y se les enreda el pelo, que si van con falda ya te ponen caras raras, que pasan frío (yo lo flipo con algunas....), y también, que les da miedo.
Y sobre lo de ligar.... que quieres que te diga, ligaba mas con un Citroen ZX que con una Suzuki GS500F, pero eso ya es otro tema.
Mistercho escribió:tmaniak escribió:
Mistercho, métete una ostia con un coche nuevo y seguro a terceros, verás qué gracia te hace O simplemente, que te den un golpe aparcando en una puerta, etc....
El truco esta en no darte una ostia. Y si te dan un golpe, ellos son los que te tienen que pagar.
Un saludo.
Fie escribió:joer pues a mi no me hace falta decirles que monten, se montan sin preguntarmelo y a casi todas las tias que conozco siempre han tenido la curiosidad o las ganas de que les des una vuelta en moto (por cierto tengo una R6 de moto)
tmaniak escribió:@mistercho: sigue en tu mundo feliz hijo mío, cuando te den una ostia mientras duermas o cuando estás en tu trabajo o en un centro comercial y no veas al tío que te ha dado la ostia vienes y me lo cuentas. Que de esos casos hay a patadas.
Mistercho escribió:tmaniak escribió:@mistercho: sigue en tu mundo feliz hijo mío, cuando te den una ostia mientras duermas o cuando estás en tu trabajo o en un centro comercial y no veas al tío que te ha dado la ostia vienes y me lo cuentas. Que de esos casos hay a patadas.
Mi mundo feliz es aquel que me dice que no me puedo gastar 2000€ en el seguro. A parte de que en mi mundo feliz, prefiero gastarme los 1500€ que me ahorro en el seguro a todo riesgo en pegarme un buen viaje y me da igual que el coche tenga un golpe que me ha dao alguien al aparcar. El coche al fin y al cabo, sirve pa llevarme de mi casa al trabajo, y trabajo pa disfrutar de la vida, no pa pagar el coche.
Un saludo.
Ser ultrax escribió:Si...pero la espera se hace eterna T.T
Por cierto como veis el Seat Leon?
Enanon escribió:por cierto, como dicen por ahi una de 125cc para viajar se queda MUY corta. puede ir bien a 130, pero la estaras llevando a 10.000rpm. para llevarla desahogada son unos 90km/h, insuficiente para viajes largos.
de todas formas yo no se cuanto viajais vosotros, pero la gente normal se hace un par de viajes al año. la moto es mas practica para todo en ciudad.
Ser ultrax escribió:Buenas, tengo una duda...
Vereis, tengo 2 opciones , me han dado a elegir entre tener moto o coche, claro las 2 cosas no pueden ser..., a principio de verano me habian dado a elegir entre la yzf 125 r o un coche de ''regalo de cumpleaños'' al cumplir los 18...
Que pasa, que para los 18 me falta algo mas de año y medio aproximadamente...
Y la moto la podría tener como muy tarde en este próximo mes de Diciembre.
El presupuesto con el que contaba era:
- 5k en TOTAL para la moto (moto+ropa+seguro)
- 25 k para Coche (ahora se reduce a 15K porque mi madre se va comprar otro coche...)
Asique 15k en total...
Claro, ami de siempre me han llamado mas las motos, pero la verdad es que en el fondo me dan mucho miedo, pero me encantan...
Y claro , con vistas ahora, la moto muy bien...de paseo y para disfrutarla...esa sería su utilidad...y para que babosee la gente un poco (tiene un parecido enorme con sus hermanas mayores) solo que cuando empiece la universidad, para bajar a la universidad es un marron, y lo suyo es el coche...
Pero con 15k se puede comprar algo decente? aunque sea km0? xD
Como se mucho mas de motos que de coches por eso os pregunto, si nada mas que por 15k puedo sacar 3 mierdas cojo la moto aunque no la pueda usar para ir a la uni...
Gracias, y un Saludo. Esque necesito ayuda para saber si sacarme el A1 en Septiembre ...o no.
Enanon escribió:por cierto, como dicen por ahi una de 125cc para viajar se queda MUY corta. puede ir bien a 130, pero la estaras llevando a 10.000rpm. para llevarla desahogada son unos 90km/h, insuficiente para viajes largos.
de todas formas yo no se cuanto viajais vosotros, pero la gente normal se hace un par de viajes al año. la moto es mas practica para todo en ciudad.
tmaniak escribió:Además de todo lo anterior.
Y seguro que te mola la idea, es el tener un picadero portátil.
Y te habla uno que ha usado muchas veces el coche a modo dep icadero teniendo casa disponible para ello (eso de meterse 30km para volver a casa después de juerga para picar da mucho palo, primero en el coche y luego ya si hay ganas en casa).
Y además esto a tí seguro que te llama, por que si vives con tus padres la casa no la tendrás siempre disponible.
Ah, en un fabia/polo en la parte de atrás se folla de lujo
Morda escribió:Tio, si vives por el centro de Jaen ni lo dudes, para bajar a la Uni comprate una Moto, yo tengo un Leon y un es maldito calvario bajar a la universidad en hora punta y ya ni te cuento aparcar en la Uni a partir de las 10 de la mañana. Con una moto llegas enseguida y aparcas siempre porque hay mucho sitio para ellas.
A la larga te acabaras cansando de la moto, el coche es mas practico por el tema del clima (montarte en una moto a las 4 en Jaén ahora en verano es un suicidio y lo mismo digo en invierno con el frio y la lluvia). Lo que puedes hacer es comprarte una moto de 2ª mano baratilla para ir tirando y cuando llegues a los 18 comprarte un coche apañado (desde 13000 € tienes un Leon normalillo, y por 20000 € te puedes apañar un BMW Serie 1)
Un saludo paisano
Ser ultrax escribió:Morda escribió:Tio, si vives por el centro de Jaen ni lo dudes, para bajar a la Uni comprate una Moto, yo tengo un Leon y un es maldito calvario bajar a la universidad en hora punta y ya ni te cuento aparcar en la Uni a partir de las 10 de la mañana. Con una moto llegas enseguida y aparcas siempre porque hay mucho sitio para ellas.
A la larga te acabaras cansando de la moto, el coche es mas practico por el tema del clima (montarte en una moto a las 4 en Jaén ahora en verano es un suicidio y lo mismo digo en invierno con el frio y la lluvia). Lo que puedes hacer es comprarte una moto de 2ª mano baratilla para ir tirando y cuando llegues a los 18 comprarte un coche apañado (desde 13000 € tienes un Leon normalillo, y por 20000 € te puedes apañar un BMW Serie 1)
Un saludo paisano
El segundo es el que va pillar mi madre =D
Y si, es un suicido coger moto a las 4 jajaa.
Pues mira vivo enfrente del corte ingles nuevo , no por el centro, y bueno, por problemas de dejar el coche no pasa nada tengo varias cocheras, pero eso de no poder aparcar en la uni que mal royo.
Lo de la moto baratica pues tambien lo habia pensado (igual en vez de una yzf..) me podia pillar algo mas barato una cbr 125 de segunda mano o ya que es de segunda mano baratilla alguna de ''cross'' de 125 pero me tendria que sacar el carnet que no baja de 400 € y el seguro, y al final me saldria por unos 3000€ ¿no?
eolustre escribió:No se si tendras esta posibilidad, pero me compraria YA la moto, por 5K, y en este año y medio/2 años que te quedan hasta tener coche, intenta ahorrar todo lo posible +Vende la moto. Yo soy un poco mas mayor que tu, y la verdad, vas a darle a la moto muuuuuucha utilidad en este año y medio, que inclusote puede merecer la pena.
Saludos!
PD: si se truca una de 125 (dejando de lad si es legal o no), no se podria ir sin problemas por la autopista para hacerse 30 o 40 Km??
darkrocket escribió:Con la YZF se puede hacer un viaje perfectamente a 120km/h de la distancia que tú quieras. Otra cosa es que tu espalda aguantase la posición deportiva.