› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:martuka_pzm escribió:Soothered escribió:Con todos mis respetos, que desconozcas quien es BYD no la convierte en una marca desconocida. Como ya te han comentado es el mayor fabricante mundial de eléctricos.
Para que pongas en dimensión la marca, Toyota va a usar tecnología de BYD en sus próximos híbridos enchufables. Casi nada.
Muchas veces pensamos que Europa es el ombligo del mundo pero a poco que viajes te darás cuenta que marcas aquí conocidas como Renault, Skoda o Seat suenan a broma a gente de Australia, asia o Norteamérica por ponerte un ejemplo.
Dicho esto si no estás segura de la marca no te la compres. También hubo gente que no se bajaba de Nokias y Erissons y ahora llevan Xiaomis.
Por cierto que si tienes un enchufe a mano donde aparcas me plantearia un híbrido enchufable antes que uno "normal" o que la pantomima del microhibrido.
Me refería a desconocida para el público general. A mi me da igual que lo sea pero conozco a mi pareja. No va a ocurrir que se compre un coche de una marca que a él ni le suena (que no le suena porque de coches sabe lo mismo que yo y le interesa yo creo que aún menos).
Vamos que no digo que yo no me fíe si no la conozco pero que a él no le voy a convencer bajo ningún concepto.
Por otro lado, he mirado lo que ha dicho @dicker31 y no me sale nada cercano de la marca así que menos aún.
Respecto al enchufe, no. No tengo enchufe a mano. Que se podría considerar la instalación pero creo que solo lo haría si fuera muy barato o si optara por un eléctrico.
Ni idea de lo que puede costar una instalación en casa.
Lo que más me tira para atrás de esto es que gasolineras encuentras en cualquier esquina pero cargadores no lo sé, porque no me voy fijando.
Luego claro salen en la tele las colas de la gente esperando para cargar el coche y te tira para atrás. Aunque supongo que los puntos de cargas tendrán que ir aumentando
La gracia del eléctrico es cargarlo en casa, especialmente si aprovechas la tarifa nocturna. Sino lo vas a cargar en tu casa, mejor cogerse un híbrido.
La instalación es en torno a 1000€. Pero depende de tus circunstancias claro. No es lo mismo el garaje de una comunidad que ponerlo en tu chalé.
Mangaverse escribió:amchacon escribió:martuka_pzm escribió:
Me refería a desconocida para el público general. A mi me da igual que lo sea pero conozco a mi pareja. No va a ocurrir que se compre un coche de una marca que a él ni le suena (que no le suena porque de coches sabe lo mismo que yo y le interesa yo creo que aún menos).
Vamos que no digo que yo no me fíe si no la conozco pero que a él no le voy a convencer bajo ningún concepto.
Por otro lado, he mirado lo que ha dicho @dicker31 y no me sale nada cercano de la marca así que menos aún.
Respecto al enchufe, no. No tengo enchufe a mano. Que se podría considerar la instalación pero creo que solo lo haría si fuera muy barato o si optara por un eléctrico.
Lo que más me tira para atrás de esto es que gasolineras encuentras en cualquier esquina pero cargadores no lo sé, porque no me voy fijando.
Luego claro salen en la tele las colas de la gente esperando para cargar el coche y te tira para atrás. Aunque supongo que los puntos de cargas tendrán que ir aumentando
La gracia del eléctrico es cargarlo en casa, especialmente si aprovechas la tarifa nocturna. Sino lo vas a cargar en tu casa, mejor cogerse un híbrido.
La instalación es en torno a 1000€. Pero depende de tus circunstancias claro. No es lo mismo el garaje de una comunidad que ponerlo en tu chalé.
Pregunta chorra. Sería posible obtener la energía con un acumulador y paneles solares?
amchacon escribió:Mangaverse escribió:amchacon escribió:La gracia del eléctrico es cargarlo en casa, especialmente si aprovechas la tarifa nocturna. Sino lo vas a cargar en tu casa, mejor cogerse un híbrido.
Pregunta chorra. Sería posible obtener la energía con un acumulador y paneles solares?
Claro...?
Mangaverse escribió:amchacon escribió:Mangaverse escribió:
Claro...?
Tan claro o fácil dudo que sea por no hablar de lo costoso.
amchacon escribió:Mangaverse escribió:amchacon escribió:Claro...?
A ver, acumular puede ser muy ineficiente. Pero si en cambio la consumes en el momento, si que es bastante practico. Especialmente con la cantidad de días de sol que hay en España.
Simplemente lo enchufas y si hay sol cogerá la energía de allí. Y sino, cogerá energía de la red.
Mangaverse escribió:amchacon escribió:Mangaverse escribió:
A ver, acumular puede ser muy ineficiente. Pero si en cambio la consumes en el momento, si que es bastante practico. Especialmente con la cantidad de días de sol que hay en España.
Simplemente lo enchufas y si hay sol cogerá la energía de allí. Y sino, cogerá energía de la red.
Ya si esa idea estaría bien, pero lo dicho, que a saber lo que costaría también por lo que comenta @smaz
Lo mismo te sale mejor pagar lo que cueste de red y listo, que lo mismo lo otro no lo amortizas. A saber.
amchacon escribió:martuka_pzm escribió:Soothered escribió:Con todos mis respetos, que desconozcas quien es BYD no la convierte en una marca desconocida. Como ya te han comentado es el mayor fabricante mundial de eléctricos.
Para que pongas en dimensión la marca, Toyota va a usar tecnología de BYD en sus próximos híbridos enchufables. Casi nada.
Muchas veces pensamos que Europa es el ombligo del mundo pero a poco que viajes te darás cuenta que marcas aquí conocidas como Renault, Skoda o Seat suenan a broma a gente de Australia, asia o Norteamérica por ponerte un ejemplo.
Dicho esto si no estás segura de la marca no te la compres. También hubo gente que no se bajaba de Nokias y Erissons y ahora llevan Xiaomis.
Por cierto que si tienes un enchufe a mano donde aparcas me plantearia un híbrido enchufable antes que uno "normal" o que la pantomima del microhibrido.
martuka_pzm escribió:amchacon escribió:martuka_pzm escribió:
Si, si lo normal sería cargarlo en casa pero digo yo que si te vas de fin de semana por ahí tendrás que cargar el coche.. o no. He visto autonomías de 400/500 km. Imagino que eso dependerá de muchas cosas y que habrá que contar con algo menos de 400. 200 de ida y 200 de vuelta para un finde no me parece descabellado y ahí no podré hacer la carga en casa. Por eso decía lo de los puntos de carga.
Ha comentado luego otro OP diciendo que entre 3000/5000 euros. Eso ya sinceramente paso de pagarlo.
De todas formas como dependerá de lo que tengan los concesionarios a finales de septiembre pues yo que sé. Me agobia un huevo el tema coche de las narices xD
Mangaverse escribió:Pregunta chorra. Sería posible obtener la energía con un acumulador y paneles solares?
Si, si lo normal sería cargarlo en casa pero digo yo que si te vas de fin de semana por ahí tendrás que cargar el coche.. o no. He visto autonomías de 400/500 km. Imagino que eso dependerá de muchas cosas y que habrá que contar con algo menos de 400. 200 de ida y 200 de vuelta para un finde no me parece descabellado y ahí no podré hacer la carga en casa. Por eso decía lo de los puntos de carga.
Ha comentado luego otro OP diciendo que entre 3000/5000 euros. Eso ya sinceramente paso de pagarlo.
De todas formas como dependerá de lo que tengan los concesionarios a finales de septiembre pues yo que sé. Me agobia un huevo el tema coche de las narices xD
GXY escribió:Mangaverse escribió:Pregunta chorra. Sería posible obtener la energía con un acumulador y paneles solares?
un amigo mio lo tiene asi (tiene coche electrico y tiene paneles solares)
un dia bueno de sol (en fuerteventura, poca broma) le da para cargar el coche al 50% mas o menos.
para el tema de cargas fuera de casa con electricos hay una app muy buena (electromaps) para conocer los puntos de carga. de muchos da la informacion en tiempo real. pero ojo que muchos sobre todo a potencias altas son de pago y tienes que estar mirando que si darte de alta en la app del cargador, que si compatibilidad del coche...
el punto en casa suele salir entre 2000 y 5000 euros dependiendo de la infraestructura necesaria y se puede subvencionar parcialmente con el moves. y tambien hay veces que la promocionan los concesionarios.
pero electrico por debajo de casi 40000 euros te tienes que ir a chinos (MG, BYD...) tesla son muy buenos pero es un palo de dinero y por debajo de eso no hay muchas opciones. incluso el ev6 se va cerca de los 40mil de vellon.
martuka_pzm escribió:Si, si lo normal sería cargarlo en casa pero digo yo que si te vas de fin de semana por ahí tendrás que cargar el coche.. o no. He visto autonomías de 400/500 km. Imagino que eso dependerá de muchas cosas y que habrá que contar con algo menos de 400. 200 de ida y 200 de vuelta para un finde no me parece descabellado y ahí no podré hacer la carga en casa. Por eso decía lo de los puntos de carga.
Oscarv escribió:martuka_pzm escribió:Si, si lo normal sería cargarlo en casa pero digo yo que si te vas de fin de semana por ahí tendrás que cargar el coche.. o no. He visto autonomías de 400/500 km. Imagino que eso dependerá de muchas cosas y que habrá que contar con algo menos de 400. 200 de ida y 200 de vuelta para un finde no me parece descabellado y ahí no podré hacer la carga en casa. Por eso decía lo de los puntos de carga.
Esa autonomía es en la mejor de las condiciones y para ello se considera dentro de ciudad, para viajes largos no tienes esa autonomía (Y luego cuando van pasando los años la batería se va degradando, como toda batería, por mucho que los fabricantes de eléctricos las vendan como maravillas sin casi degradación....y un 20% por ejemplo dentro de 8 años, se nota mucho y no es como la de un gasolina que vale cuatro duros) Ahora en el telediario estaban poniendo la gran cantidad de atascos y retenciones que hay y me ha recordado este hilo, porque precisamente con el calor el eléctrico puede perder entre un 20% y un 30% de autonomía, a eso sumale el aire acondicionado. ¿Vas a hacer un viaje largo con miedo a poner el aire, ir muy cargado o haciendo cuentas de donde encontrar un cargador y que luego no haya colas o funcione correctamente? Claro que se puede, pero estamos hablando de vehículos muy caros a día de hoy (y eso que se dan ayudas pagadas entre todos para bajar el precio porque hay que venderlos como sea, de hecho obligan a las marcas a vender un cantidad mínima respecto al total de ventas) y si la prioridad de un vehículo es la comodidad (si fuese por ahorrar dinero nadie se compraría un coche, iría en transporte público) con los eléctricos en viajes largos estás perdiendo ventajas que ya tenías con coches de hace 20 años. Yo recuerdo mirar un eléctrico que tenía no recuerdo si eran 400 km´s de autonomía y el vendedor reconociéndome que para viajes largos no era la mejor opción porque luego no tenías esa autonomía....y eso que me quería vender el coche.
Un eléctrico está muy bien si tienes donde cargarlo (otro tema es que tienes menos coste de mantenimiento, pero también hay muchas noticias sobre el riesgo de que ante cualquier golpecito que te toque la batería....la aseguradora lo de como irreparable) y vas a hacer muchos kilómetros y siempre por ciudad....o trayectos no muy largos, como irte al pueblo de al lado. Pero si compras un coche por comodidad y tienes que estar mirando tantas cosas y rezando por no pillar atascos que te hundan la autonomía....Si fuesen más baratos aún pasen esas limitaciones, pero cuando no es así....Como digo, para ciudad muy bien, para viajes largos ya no. Si no fuese por las etiquetas y las ayudas, mucha gente ni se los plantearía, porque no son para todos (y no es lo mismo un país donde todo está a tiro de piedra, que uno como España) Al final depende del uso que se le vaya a dar.
Edito, lo de los costes de instalación que comentáis en garaje, en mi caso lo miré hace tiempo y no recuerdo los precios, pero también depende de donde tengas la plaza, porque la forma más habitual es sacar la toma desde tu plaza hasta tu propio contador y claro la distancia varía y por tanto el coste. Que eso también hay que tenerlo en cuenta, lo normal es que también tengas que contratar una potencia superior a la que tengas previamente contratada si quieres cargar el coche y además hacer el uso que hacías antes. De todos modos siempre que entres en el plan Moves (que como van cambiando depende de cada comunidad, que a veces se quedan sin dinero antes de que finalice la campaña xD) no suele ser muy caro, porque si te cuesta 3.000e por ejemplo igual te "devuelven" 2.500, pero claro, luego también hay que tener en cuenta de que no te lo regalan y ya, dependiendo de lo que cobres, has de devolver una parte u otra:
Ingresos hasta 35.200 euros: devolución del 30% de la ayuda del Plan Moves. Ingresos hasta 60.000 euros: devolución del 37% de la ayuda del Plan Moves.
dicker31 escribió:Solo un apunte.Lo de que un electrico con el calor pierde un 20 o 30% de autonomía es falso.Puedes preguntarselo a cualquiera que tenga uno.De hecho,es justo al reves.
Señor Ventura escribió:@martuka_pzm
Mercedes A 180 gasolina semi híbrido 38.788,47 €
https://www.mercedes-benz.es/passengerc ... -LIMOUSINE
Mercedes A 250 híbrido 50.804,45 €
https://www.mercedes-benz.es/passengerc ... -LIMOUSINE
Oscarv escribió:"La autonomía de los coches eléctricos no se lleva bien con el frío, pero tampoco con el calor: ambos extremos merman sus cifras. Hace unos años, en 2019, Renault desvelaba que el rango oficial del Renault Zoe era de 390 kilómetros: en verano podía quedarse en 250.
La compañía tecnológica FleetCarma evalúo el Nissan Leaf y el Opel Ampera: por encima de los 30 grados, la autonomía del primero se reducía un 40% y la del segundo, un 35%. "
Oscarv escribió:dicker31 escribió:Solo un apunte.Lo de que un electrico con el calor pierde un 20 o 30% de autonomía es falso.Puedes preguntarselo a cualquiera que tenga uno.De hecho,es justo al reves.
Claro, hay usuarios de eléctricos que aseguran que no hay nada mejor que un eléctrico (cuando no hay necesariamente coches mejores o peores, porque dependen del uso de cada uno) y que son lo mejor del mundo, que con lo que te ahorras al cargarlo casi se pagan solos y que cualquier combustión/híbrido no vale para nada en comparación.....pero luego está la realidad. Y si he hablado del calor y no del frio, es porque estamos en la época que estamos y como dije, me lo recordó al ver los atascos de salidas de vacaciones.
"La autonomía de los coches eléctricos no se lleva bien con el frío, pero tampoco con el calor: ambos extremos merman sus cifras. Hace unos años, en 2019, Renault desvelaba que el rango oficial del Renault Zoe era de 390 kilómetros: en verano podía quedarse en 250.
La compañía tecnológica FleetCarma evalúo el Nissan Leaf y el Opel Ampera: por encima de los 30 grados, la autonomía del primero se reducía un 40% y la del segundo, un 35%. "
Tienes múltiples noticias donde no solo reconocen el problema que tienen los eléctricos ahora en verano (a eso sumale el aire acondicionado, ir cargados, los atascos....algo habitual en esta época del año que es cuando se sale más) si no que los propios fabricantes los reconocen. Está sacado de una noticia de motor, de los propios fabricantes (que siempre tienden a dar datos más bajos y es 2019 no hace 10 años como indicas) y en este caso aún daban cifras bastante más altas que las mias. Lo que aseguras que es falso de que el coche eléctrico pierda autonomía con altas temperaturas y que le pasa al contrario porque lo dicen los que tienen coche eléctrico....no es la realidad. Yo puedo decir que con mi coche en dos minutos me hago 500 kilómetros, porque lamentablemente siempre habrá quienes crean que lo que han comprado es lo mejor del mundo y han de convencerse así mismos. Noticias de esta misma semana. Pero nada, estarán todos los profesionales equivocados, porque los usuarios de eléctricos....Incluso en los artículos te recomiendan enfriar el vehículo antes de salir mientras esté cargando para que no le afecte tanto el calor ni tener que hacer tanto uso del aire acondicionado....que ya es triste tener que hacer esto o limitar el aire acondicionado para tener más autonomía en viajes largos, un problema que no tienes con otros vehículos. Incluso te aconsejaban llevar poco equipaje. Y si encontráis sitio para aparcar en la puerta del sitio al que vais pero hace sol.....os dais una cuantas vueltas a ver si hay un sitio en sombra o pagáis parking para que la batería no se sobrecaliente.....vamos para atrás. Todo esto son múltiples artículos sobre el tema en los últimos días, no de hace diez años.
Cinco consejos para alargar la autonomía de un coche eléctrico aunque apriete el calor
Las altas temperaturas, como las bajas, no son buen compañero de viaje para un coche eléctrico; pero con medida, todo tiene solución
¿Por qué es tan malo el calor para un coche eléctrico? 6 consejos para que maximices tu autonomía viajando este verano
En invierno sufre por las bajas temperaturas y, en verano,porque son demasiado altas.
Una temperatura exterior de 28 grados puede alcanzar los 42 en el interior del vehículo en apenas 20 minutos, e incluso hasta 45 grados con las ventanillas cerradas. Imaginemos que hace 40 en el la calle... Lo ideal es climatizar el interior del vehículo mientras la batería sigue conectada a la red eléctrica
Intenta no aparcar al sol
Los conductores que tienen prisa están especialmente contentos si pueden encontrar rápidamente una plaza de aparcamiento, a ser posible cerca de su destino. Sin embargo, si el aparcamiento está bajo un sol abrasador, esto puede tener rápidamente consecuencias negativas para la autonomía.
Los conductores de vehículos eléctricos deben asegurarse de que aparcan preferentemente a la sombra, por ejemplo, en un aparcamiento subterráneo o bajo los árboles. Así se evita que la batería se sobrecaliente y se necesita menos energía para refrigerarla.
Viajar fresquito en verano es un problema para el coche eléctrico: esta es la autonomía que pierde
Con temperaturas por encima de los 37º C, pueden perder hasta un 37% de su eficiencia
El calor extremo afecta a los coches eléctricos: la impresionante reducción de la autonomía de la batería en días muy calurosos
El calor afecta a los coches eléctricos: a esta temperatura (habitual en España) pierden un tercio de su autonomía
dicker31 escribió:Muchas de las noticias que me comentas están basadas en un estudio en el que también pone esto
"Por último, el caso de Tesla es el más particular, ya que ofrecen las autonomías más consistentes en cualquiera de sus modelos: Model 3, Model Y, Model S y Model X. O lo que es lo mismo, no reflejan cambios reales en la autonomía cuando se enfrentan a condiciones de calor. Recurrent encuentra la explicación en la bomba de calor que equipan, que maneja la refrigeración de una forma óptima."
Oscarv escribió:dicker31 escribió:Muchas de las noticias que me comentas están basadas en un estudio en el que también pone esto
"Por último, el caso de Tesla es el más particular, ya que ofrecen las autonomías más consistentes en cualquiera de sus modelos: Model 3, Model Y, Model S y Model X. O lo que es lo mismo, no reflejan cambios reales en la autonomía cuando se enfrentan a condiciones de calor. Recurrent encuentra la explicación en la bomba de calor que equipan, que maneja la refrigeración de una forma óptima."
Asegurabas que era falso la pérdida de autonomía de los eléctricos con el calor si no que era al contrario.....porque es lo que dicen los que tienen un eléctrico.
Te he demostrado que no era falso y no me molestado más que en buscar 5 segundos y ponerte los artículos de los últimos días porque además asegurabas que eso podía pasar hace diez años y si hacía 40 grados y te he demostrado que sigue pasando a día de hoy y no hacen falta 40º para que pierdan autonomía. Ahora ya no hay que tener en cuenta los coches eléctricos....solo los Tesla. Pues eso, que es evidente que los argumentos te dan igual, curioso que sin embargo los problemas de las baterías en los Tesla por el frio o su degradación pasados unos años se te olvide mencionarlo. Si no te valen ninguna de esas noticias que te dicen la realidad, artículos de esta misma semana, por mi parte lo dejo aquí, para ti lo que vale es la opinión de los que tienen un eléctrico (que van a decir de sus coches xD) y no las pruebas realizadas, para que decir más xD Sacado de una revista del motor, evidentemente esta parte ya no cuenta.
"Un nuevo estudio realizado por Recurrent, una empresa de análisis de vehículos eléctricos, ha generado preocupación entre los propietarios de Tesla Model 3 y Model Y. El mismoe analizó datos de 14.000 vehículos y 1,6 millones de observaciones, reveló que la autonomía de estos modelos puede disminuir hasta un 36% después de solo tres años."
Lo de que la batería está debajo del coche y da igual cuanto se caliente este y por tanto te parece una chorrada.....que esté bajo el coche no significa que mágicamente este no se caliente y no es lo mismo que el vehículo tenga una temperatura de 30º que de 40º a pleno sol, que eso te parezca una chorrada....sin comentarios. Además supone un mayor uso del aire acondicionado, que sumado a la autonomía reducida por lo ya comentado, va sumando, para ti una chorrada....cuando quieres justificarlo a toda costa como sea.
Tampoco te vale que se indique que la autonomía no se refiere para viajes en largas distancias, tampoco te vale que se indique que esa autonomía ya reducida para viajes largos aún se reduce más si viajas cargado, si hace mucho calor, si además usas el aire acondicionado y etc etc Solo te vale si se dice que el eléctrico es lo mejor del mundo y solo tiene ventajas y que todo lo que indique lo contrario es falso porque te lo ha dicho un propietario de un eléctrico, pues dejémoslo así. Pero los datos están ahí y un eléctrico no sirve para todos y tiene muchos "peros" en viajes largos. Quien se compra un coche ya puede valorar si con esos elevados precios le da igual el tener esos inconvenientes, pero no intentemos esconderlos y asegurar que todos son falsos simplemente porque se sea fan de lo eléctrico.
Oscarv escribió:martuka_pzm escribió:Si, si lo normal sería cargarlo en casa pero digo yo que si te vas de fin de semana por ahí tendrás que cargar el coche.. o no. He visto autonomías de 400/500 km. Imagino que eso dependerá de muchas cosas y que habrá que contar con algo menos de 400. 200 de ida y 200 de vuelta para un finde no me parece descabellado y ahí no podré hacer la carga en casa. Por eso decía lo de los puntos de carga.
Esa autonomía es en la mejor de las condiciones y para ello se considera dentro de ciudad, para viajes largos no tienes esa autonomía (Y luego cuando van pasando los años la batería se va degradando, como toda batería, por mucho que los fabricantes de eléctricos las vendan como maravillas sin casi degradación....y un 20% por ejemplo dentro de 8 años, se nota mucho y no es como la de un gasolina que vale cuatro duros) Ahora en el telediario estaban poniendo la gran cantidad de atascos y retenciones que hay y me ha recordado este hilo, porque precisamente con el calor el eléctrico puede perder entre un 20% y un 30% de autonomía, a eso sumale el aire acondicionado. ¿Vas a hacer un viaje largo con miedo a poner el aire, ir muy cargado o haciendo cuentas de donde encontrar un cargador y que luego no haya colas o funcione correctamente? Claro que se puede, pero estamos hablando de vehículos muy caros a día de hoy (y eso que se dan ayudas pagadas entre todos para bajar el precio porque hay que venderlos como sea, de hecho obligan a las marcas a vender un cantidad mínima respecto al total de ventas) y si la prioridad de un vehículo es la comodidad (si fuese por ahorrar dinero nadie se compraría un coche, iría en transporte público) con los eléctricos en viajes largos estás perdiendo ventajas que ya tenías con coches de hace 20 años. Yo recuerdo mirar un eléctrico que tenía no recuerdo si eran 400 km´s de autonomía y el vendedor reconociéndome que para viajes largos no era la mejor opción porque luego no tenías esa autonomía....y eso que me quería vender el coche.
Un eléctrico está muy bien si tienes donde cargarlo (otro tema es que tienes menos coste de mantenimiento, pero también hay muchas noticias sobre el riesgo de que ante cualquier golpecito que te toque la batería....la aseguradora lo de como irreparable) y vas a hacer muchos kilómetros y siempre por ciudad....o trayectos no muy largos, como irte al pueblo de al lado. Pero si compras un coche por comodidad y tienes que estar mirando tantas cosas y rezando por no pillar atascos que te hundan la autonomía....Si fuesen más baratos aún pasen esas limitaciones, pero cuando no es así....Como digo, para ciudad muy bien, para viajes largos ya no. Si no fuese por las etiquetas y las ayudas, mucha gente ni se los plantearía, porque no son para todos (y no es lo mismo un país donde todo está a tiro de piedra, que uno como España) Al final depende del uso que se le vaya a dar.
Edito, lo de los costes de instalación que comentáis en garaje, en mi caso lo miré hace tiempo y no recuerdo los precios, pero también depende de donde tengas la plaza, porque la forma más habitual es sacar la toma desde tu plaza hasta tu propio contador y claro la distancia varía y por tanto el coste. Que eso también hay que tenerlo en cuenta, lo normal es que también tengas que contratar una potencia superior a la que tengas previamente contratada si quieres cargar el coche y además hacer el uso que hacías antes. De todos modos siempre que entres en el plan Moves (que como van cambiando depende de cada comunidad, que a veces se quedan sin dinero antes de que finalice la campaña xD) no suele ser muy caro, porque si te cuesta 3.000e por ejemplo igual te "devuelven" 2.500, pero claro, luego también hay que tener en cuenta de que no te lo regalan y ya, dependiendo de lo que cobres, has de devolver una parte u otra:
Ingresos hasta 35.200 euros: devolución del 30% de la ayuda del Plan Moves. Ingresos hasta 60.000 euros: devolución del 37% de la ayuda del Plan Moves.
jamblar escribió:Además en atascos o en ciudad no consumen apenas, llegando a recuperar algo de autonomía, incluso con el aire acondicionado puesto. Donde más consumen es a altas velocidades y en acelerones.
jamblar escribió:jamblar escribió:Además en atascos o en ciudad no consumen apenas, llegando a recuperar algo de autonomía, incluso con el aire acondicionado puesto. Donde más consumen es a altas velocidades y en acelerones.
smaz escribió:Yo hace 3 meses que me compré un Mazda mx5, cuando estuve en el concesionario vi un suv que era 100% eléctrico pero con un motor rotativo de gasolina de los de Mazda para generar electricidad en trayectos largos, el motor winkel no es motriz, solo genera electricidad para cargar las baterías mientras viajas, sino viajas finciona solo eléctrico sin arrancar nunca el winkel
Me pareció muy bien inventado y siendo mecánica japonesa seguro que no defrauda
smaz escribió:Yo hace 3 meses que me compré un Mazda mx5, cuando estuve en el concesionario vi un suv que era 100% eléctrico pero con un motor rotativo de gasolina de los de Mazda para generar electricidad en trayectos largos, el motor winkel no es motriz, solo genera electricidad para cargar las baterías mientras viajas, sino viajas finciona solo eléctrico sin arrancar nunca el winkel
Me pareció muy bien inventado y siendo mecánica japonesa seguro que no defrauda
martuka_pzm escribió:Madre mía no esperaba que escribiera tanta gente.
Muchas gracias a todos.
Los eléctricos puros los descartamos por tema autonomía. Es previsible que tengamos que cruzar la península en coche quizá 4 veces al año (dos viajes ida y vuelta).
Me ha quedado claro que el 90% aboga por Toyota así que supongo que ahí iremos.
Lo del RAV4 es porque es el que veo grande aunque la verdad es que estéticamente no me gusta mucho.
De todas formas es un coche, no necesito verlo bonito. Necesito que funcione bien y que sea cómodo xD
dicker31 escribió:jamblar escribió:jamblar escribió:Además en atascos o en ciudad no consumen apenas, llegando a recuperar algo de autonomía, incluso con el aire acondicionado puesto. Donde más consumen es a altas velocidades y en acelerones.
¿Porque te autocitas para decir algo que habías dicho tres post mas atras?
Perdona,no te lo tomes a mal.Solo que me hizo gracia.
jamblar escribió:dicker31 escribió:jamblar escribió:
¿Porque te autocitas para decir algo que habías dicho tres post mas atras?
Perdona,no te lo tomes a mal.Solo que me hizo gracia.
Para contestar al compañero de arriba con algo que dije hace dos días
fearandir escribió:@martuka_pzm necesitas espacio para 2 sillitas y adulto detrás e híbrido?
Por aportar algo diferente, yo que tú miraba el Peugeot 5008. Desconozco si el modelo antiguo de 2018 a 2023 tiene versión con motorización híbrida, pero el nuevo seguro que si.
Además que si tienes 2 críos (y la abuela) xd te vendrá bien su tercera fila de asientos que básicamente son testimoniales y sirven básicamente para tener un maletero muy gordo (cabe la suegra). Creo que eran como 700 litros o así.
Porque con críos tienes que tener en cuenta meter las sillitas y todas sus cosas, además del equipaje
Es un coche muy chulo (y grande)
Slds
fearandir escribió:@martuka_pzm necesitas espacio para 2 sillitas y adulto detrás e híbrido?
Por aportar algo diferente, yo que tú miraba el Peugeot 5008. Desconozco si el modelo antiguo de 2018 a 2023 tiene versión con motorización híbrida, pero el nuevo seguro que si.
Además que si tienes 2 críos (y la abuela) xd te vendrá bien su tercera fila de asientos que básicamente son testimoniales y sirven básicamente para tener un maletero muy gordo (cabe la suegra). Creo que eran como 700 litros o así.
Porque con críos tienes que tener en cuenta meter las sillitas y todas sus cosas, además del equipaje
Es un coche muy chulo (y grande)
Slds
fearandir escribió:Pues no tenía ni idea. Hablaba por mi experiencia de conducción con un renting y comentarios de conocidos. Todo fue positivo.
Acabo de ver que el modelo viejo con tiene problemas de correa de distribución y pérdida de aceite.
Ni idea de si el nuevo modelo lo habrán arreglado.
Edit. Los nuevos motores con micro hibridación llevan cadena de distribución
El que te cuento escribió:fearandir escribió:Pues no tenía ni idea. Hablaba por mi experiencia de conducción con un renting y comentarios de conocidos. Todo fue positivo.
Acabo de ver que el modelo viejo con tiene problemas de correa de distribución y pérdida de aceite.
EL problema no es la correa o la cadena, la correa en si no era mala, el problema es que el combustible pasaba hacia el aceite y eso hacía que la acided de este degradara la correa, es decir, con cambiar cadena por correa no soluciona el problema de raiz
docobo escribió:El que te cuento escribió:fearandir escribió:Pues no tenía ni idea. Hablaba por mi experiencia de conducción con un renting y comentarios de conocidos. Todo fue positivo.
EL problema no es la correa o la cadena, la correa en si no era mala, el problema es que el combustible pasaba hacia el aceite y eso hacía que la acided de este degradara la correa, es decir, con cambiar cadena por correa no soluciona el problema de raiz
Sí que se soluciona, pero de todas formas, yo no compraría Stellantis ni de broma.
Soothered escribió:docobo escribió:El que te cuento escribió:EL problema no es la correa o la cadena, la correa en si no era mala, el problema es que el combustible pasaba hacia el aceite y eso hacía que la acided de este degradara la correa, es decir, con cambiar cadena por correa no soluciona el problema de raiz
Sí que se soluciona, pero de todas formas, yo no compraría Stellantis ni de broma.
Puede que se solucione el tema de que la correa no se desintegre (que habrá que ver en un futuro si la cadena no se rompe) pero sigue el motor Puretech teniendo otros problemas endémicos como que las bujías se desintegren llegando a provocar la necesidad de cambiar el motor.
No entiendo cómo aún se siguen vendiendo al nivel que se siguen vendiendo las marcas del grupo Stellantis, especialmente Peugeot.
Mi consejo para la OP es que huya de todo lo que huela a Stellantis.
smaz escribió:@docobo
Pues porque las empresas de vehículos de Europa cuando funcionan mueven pib a lo bestia generando una industria muy fuerte y por eso estas mierdas como el diesel gate quedan en nada.
Toyota por cosas menos graves te hace una llamada a revision y te cambia las piezas gratis. El grupo PSA no sabe ni que es eso, tienen varios fallos de diseño y no es que los solucionen y te llamen para cambiártelos es que te hacen pagar por el mismo recambio que saben que te volverá a fallar en nada de tiempo.
Los depósitos de adblue tardaron 5 años en ponerles un tapón para que no se deformase el deposito y cuando lo pusieron se seguían deformando y rompiéndose, entonces empezaron de decir a la gente que no había que llenarlos a tope en vez de mandar el diseño a la mierda y hacer un deposito nuevo porque ya tenían una linea de producción gigantesca para ese deposito que comparten todos los coches de stellantis.
Otra cosa que podrían llamar a revisión y no hacen es la cadena de los motores 1500 hdi, por ahorrar costes le pusieron una cadena muy fina y si se te rompe motor a la mierda, esto lo arreglaron y pusieron una cadena mas gorda pero a todos los que llevan la fina que les den o que se busquen la vida.
Con estas políticas stellantis es mierda, y ahora que van a bajar sus ventas y beneficios los triste es que los países les untaran en dinero porque no las pueden dejar caer y les limpiaran la imagen a base de publicidad ayudas directas a su compra etc. De hecho el grupo stellantis es el que mas coches da para test a todo el mundo para tenerlos comprados, solo fíjate como el sector del motor de youtube que hablan de coches los fallos graves los pasan de puntillas