Coches hibridos

1, 2, 3, 4
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
amchacon escribió:
martuka_pzm escribió:
Soothered escribió:Con todos mis respetos, que desconozcas quien es BYD no la convierte en una marca desconocida. Como ya te han comentado es el mayor fabricante mundial de eléctricos.

Para que pongas en dimensión la marca, Toyota va a usar tecnología de BYD en sus próximos híbridos enchufables. Casi nada.

Muchas veces pensamos que Europa es el ombligo del mundo pero a poco que viajes te darás cuenta que marcas aquí conocidas como Renault, Skoda o Seat suenan a broma a gente de Australia, asia o Norteamérica por ponerte un ejemplo.

Dicho esto si no estás segura de la marca no te la compres. También hubo gente que no se bajaba de Nokias y Erissons y ahora llevan Xiaomis.

Por cierto que si tienes un enchufe a mano donde aparcas me plantearia un híbrido enchufable antes que uno "normal" o que la pantomima del microhibrido.


Me refería a desconocida para el público general. A mi me da igual que lo sea pero conozco a mi pareja. No va a ocurrir que se compre un coche de una marca que a él ni le suena (que no le suena porque de coches sabe lo mismo que yo y le interesa yo creo que aún menos).
Vamos que no digo que yo no me fíe si no la conozco pero que a él no le voy a convencer bajo ningún concepto.

Por otro lado, he mirado lo que ha dicho @dicker31 y no me sale nada cercano de la marca así que menos aún.

Respecto al enchufe, no. No tengo enchufe a mano. Que se podría considerar la instalación pero creo que solo lo haría si fuera muy barato o si optara por un eléctrico.
Ni idea de lo que puede costar una instalación en casa.

Lo que más me tira para atrás de esto es que gasolineras encuentras en cualquier esquina pero cargadores no lo sé, porque no me voy fijando.
Luego claro salen en la tele las colas de la gente esperando para cargar el coche y te tira para atrás. Aunque supongo que los puntos de cargas tendrán que ir aumentando

La gracia del eléctrico es cargarlo en casa, especialmente si aprovechas la tarifa nocturna. Sino lo vas a cargar en tu casa, mejor cogerse un híbrido.

La instalación es en torno a 1000€. Pero depende de tus circunstancias claro. No es lo mismo el garaje de una comunidad que ponerlo en tu chalé.


Pregunta chorra. Sería posible obtener la energía con un acumulador y paneles solares?
Mangaverse escribió:
amchacon escribió:
martuka_pzm escribió:
Me refería a desconocida para el público general. A mi me da igual que lo sea pero conozco a mi pareja. No va a ocurrir que se compre un coche de una marca que a él ni le suena (que no le suena porque de coches sabe lo mismo que yo y le interesa yo creo que aún menos).
Vamos que no digo que yo no me fíe si no la conozco pero que a él no le voy a convencer bajo ningún concepto.

Por otro lado, he mirado lo que ha dicho @dicker31 y no me sale nada cercano de la marca así que menos aún.

Respecto al enchufe, no. No tengo enchufe a mano. Que se podría considerar la instalación pero creo que solo lo haría si fuera muy barato o si optara por un eléctrico.
Ni idea de lo que puede costar una instalación en casa.

Lo que más me tira para atrás de esto es que gasolineras encuentras en cualquier esquina pero cargadores no lo sé, porque no me voy fijando.
Luego claro salen en la tele las colas de la gente esperando para cargar el coche y te tira para atrás. Aunque supongo que los puntos de cargas tendrán que ir aumentando

La gracia del eléctrico es cargarlo en casa, especialmente si aprovechas la tarifa nocturna. Sino lo vas a cargar en tu casa, mejor cogerse un híbrido.

La instalación es en torno a 1000€. Pero depende de tus circunstancias claro. No es lo mismo el garaje de una comunidad que ponerlo en tu chalé.


Pregunta chorra. Sería posible obtener la energía con un acumulador y paneles solares?

Claro...?
@Mangaverse
El presupuesto para la infraestructura que dices puede ser altísimo, un coche eléctrico cuando carga chupa muchísimo.

Cuando pides que te pongan un punto de carga en casa si tienes suerte y la red tiene capacidad te sale entre 3000 y 5000€ depende de lo que haya que hacer pero como la red este a full te piden cambiar cableado hasta el ET de tu barrio y puede que hasta el mismo transformador sentenciando el barrio a no montar nada porque nadie se va a hacer cargo de la factura.

Fijaros en los super cargadores de Tesla que detrás de los cargadores necesitan 2 o 3 transformadores o lo que es lo mismo si funcionarán todos a la vez ya que se cubren sus necesidades chupan más que un barrio entero
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
amchacon escribió:
Mangaverse escribió:
amchacon escribió:La gracia del eléctrico es cargarlo en casa, especialmente si aprovechas la tarifa nocturna. Sino lo vas a cargar en tu casa, mejor cogerse un híbrido.

La instalación es en torno a 1000€. Pero depende de tus circunstancias claro. No es lo mismo el garaje de una comunidad que ponerlo en tu chalé.


Pregunta chorra. Sería posible obtener la energía con un acumulador y paneles solares?

Claro...?


Tan claro o fácil dudo que sea por no hablar de lo costoso.
Mangaverse escribió:
amchacon escribió:
Mangaverse escribió:
Pregunta chorra. Sería posible obtener la energía con un acumulador y paneles solares?

Claro...?


Tan claro o fácil dudo que sea por no hablar de lo costoso.

A ver, acumular puede ser muy ineficiente. Pero si en cambio la consumes en el momento, si que es bastante practico. Especialmente con la cantidad de días de sol que hay en España.

Simplemente lo enchufas y si hay sol cogerá la energía de allí. Y sino, cogerá energía de la red.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
amchacon escribió:
Mangaverse escribió:
amchacon escribió:Claro...?


Tan claro o fácil dudo que sea por no hablar de lo costoso.

A ver, acumular puede ser muy ineficiente. Pero si en cambio la consumes en el momento, si que es bastante practico. Especialmente con la cantidad de días de sol que hay en España.

Simplemente lo enchufas y si hay sol cogerá la energía de allí. Y sino, cogerá energía de la red.


Ya si esa idea estaría bien, pero lo dicho, que a saber lo que costaría también por lo que comenta @smaz

Lo mismo te sale mejor pagar lo que cueste de red y listo, que lo mismo lo otro no lo amortizas. A saber.
Mangaverse escribió:
amchacon escribió:
Mangaverse escribió:
Tan claro o fácil dudo que sea por no hablar de lo costoso.

A ver, acumular puede ser muy ineficiente. Pero si en cambio la consumes en el momento, si que es bastante practico. Especialmente con la cantidad de días de sol que hay en España.

Simplemente lo enchufas y si hay sol cogerá la energía de allí. Y sino, cogerá energía de la red.


Ya si esa idea estaría bien, pero lo dicho, que a saber lo que costaría también por lo que comenta @smaz

Lo mismo te sale mejor pagar lo que cueste de red y listo, que lo mismo lo otro no lo amortizas. A saber.

Aquí en UK se hace, y eso que somos un país de nubes constantes.

Imagínate en España con el sol que hay... Debe ser rentable.
No estoy muy puesto en temas de placas solares y autoconsumo, lo mio es la obra civil y por eso sé de la infraestructura necesaria porque a diario ejecuto ampliaciones de red para cubrir la creciente demanda de puntos de carga.

Volviendo al tema del auto consumo y recordándoos que no tengo ni idea se me plantea una duda, si yo me compro 4 placas y me dan 4 kw si cargo el coche por el día que es cuando hay sol y el coche carga a 15kw estaré usando 11kw de la red en su franja horaria mas cara. Desconozco si se puede cargar con solo los 4 de las placas y no tirar de la luz, si pudiera ser así pues si creo que montar 4 placas algo te ayudaría pero vamos que cargarías el coche a velocidad lentisima

Ya vendrá alguien a contarnos como va el tema.
amchacon escribió:
martuka_pzm escribió:
Soothered escribió:Con todos mis respetos, que desconozcas quien es BYD no la convierte en una marca desconocida. Como ya te han comentado es el mayor fabricante mundial de eléctricos.

Para que pongas en dimensión la marca, Toyota va a usar tecnología de BYD en sus próximos híbridos enchufables. Casi nada.

Muchas veces pensamos que Europa es el ombligo del mundo pero a poco que viajes te darás cuenta que marcas aquí conocidas como Renault, Skoda o Seat suenan a broma a gente de Australia, asia o Norteamérica por ponerte un ejemplo.

Dicho esto si no estás segura de la marca no te la compres. También hubo gente que no se bajaba de Nokias y Erissons y ahora llevan Xiaomis.

Por cierto que si tienes un enchufe a mano donde aparcas me plantearia un híbrido enchufable antes que uno "normal" o que la pantomima del microhibrido.


Me refería a desconocida para el público general. A mi me da igual que lo sea pero conozco a mi pareja. No va a ocurrir que se compre un coche de una marca que a él ni le suena (que no le suena porque de coches sabe lo mismo que yo y le interesa yo creo que aún menos).
Vamos que no digo que yo no me fíe si no la conozco pero que a él no le voy a convencer bajo ningún concepto.

Por otro lado, he mirado lo que ha dicho @dicker31 y no me sale nada cercano de la marca así que menos aún.

Respecto al enchufe, no. No tengo enchufe a mano. Que se podría considerar la instalación pero creo que solo lo haría si fuera muy barato o si optara por un eléctrico.
Ni idea de lo que puede costar una instalación en casa.

Lo que más me tira para atrás de esto es que gasolineras encuentras en cualquier esquina pero cargadores no lo sé, porque no me voy fijando.
Luego claro salen en la tele las colas de la gente esperando para cargar el coche y te tira para atrás. Aunque supongo que los puntos de cargas tendrán que ir aumentando

La gracia del eléctrico es cargarlo en casa, especialmente si aprovechas la tarifa nocturna. Sino lo vas a cargar en tu casa, mejor cogerse un híbrido.

La instalación es en torno a 1000€. Pero depende de tus circunstancias claro. No es lo mismo el garaje de una comunidad que ponerlo en tu chalé.


Si, si lo normal sería cargarlo en casa pero digo yo que si te vas de fin de semana por ahí tendrás que cargar el coche.. o no. He visto autonomías de 400/500 km. Imagino que eso dependerá de muchas cosas y que habrá que contar con algo menos de 400. 200 de ida y 200 de vuelta para un finde no me parece descabellado y ahí no podré hacer la carga en casa. Por eso decía lo de los puntos de carga.

Ha comentado luego otro OP diciendo que entre 3000/5000 euros. Eso ya sinceramente paso de pagarlo.

De todas formas como dependerá de lo que tengan los concesionarios a finales de septiembre pues yo que sé. Me agobia un huevo el tema coche de las narices xD
martuka_pzm escribió:
amchacon escribió:
martuka_pzm escribió:
Me refería a desconocida para el público general. A mi me da igual que lo sea pero conozco a mi pareja. No va a ocurrir que se compre un coche de una marca que a él ni le suena (que no le suena porque de coches sabe lo mismo que yo y le interesa yo creo que aún menos).
Vamos que no digo que yo no me fíe si no la conozco pero que a él no le voy a convencer bajo ningún concepto.

Por otro lado, he mirado lo que ha dicho @dicker31 y no me sale nada cercano de la marca así que menos aún.

Respecto al enchufe, no. No tengo enchufe a mano. Que se podría considerar la instalación pero creo que solo lo haría si fuera muy barato o si optara por un eléctrico.
Ni idea de lo que puede costar una instalación en casa.

Lo que más me tira para atrás de esto es que gasolineras encuentras en cualquier esquina pero cargadores no lo sé, porque no me voy fijando.
Luego claro salen en la tele las colas de la gente esperando para cargar el coche y te tira para atrás. Aunque supongo que los puntos de cargas tendrán que ir aumentando

La gracia del eléctrico es cargarlo en casa, especialmente si aprovechas la tarifa nocturna. Sino lo vas a cargar en tu casa, mejor cogerse un híbrido.

La instalación es en torno a 1000€. Pero depende de tus circunstancias claro. No es lo mismo el garaje de una comunidad que ponerlo en tu chalé.


Si, si lo normal sería cargarlo en casa pero digo yo que si te vas de fin de semana por ahí tendrás que cargar el coche.. o no. He visto autonomías de 400/500 km. Imagino que eso dependerá de muchas cosas y que habrá que contar con algo menos de 400. 200 de ida y 200 de vuelta para un finde no me parece descabellado y ahí no podré hacer la carga en casa. Por eso decía lo de los puntos de carga.

Ha comentado luego otro OP diciendo que entre 3000/5000 euros. Eso ya sinceramente paso de pagarlo.

De todas formas como dependerá de lo que tengan los concesionarios a finales de septiembre pues yo que sé. Me agobia un huevo el tema coche de las narices xD

Cógete un hibrido de una marca conocida y te quitas de rollos, un eléctrico no aporta más que handicaps, que no son tal si tienes otro coche para cuando necesitas la gasolina, pero al precio que están, comprarse un coche que necesitas planificar viajes, que tus tiempos de recarga se multiplican X50, que son más caros me parece el tirar el dinero, la verdad, que quieres aprovechar la parte eléctrica para ciudad? tienes el hibrido sin enchufar y te quitas de problemas, de instalaciones y demás
Mangaverse escribió:Pregunta chorra. Sería posible obtener la energía con un acumulador y paneles solares?


un amigo mio lo tiene asi (tiene coche electrico y tiene paneles solares)

un dia bueno de sol (en fuerteventura, poca broma) le da para cargar el coche al 50% mas o menos.

para el tema de cargas fuera de casa con electricos hay una app muy buena (electromaps) para conocer los puntos de carga. de muchos da la informacion en tiempo real. pero ojo que muchos sobre todo a potencias altas son de pago y tienes que estar mirando que si darte de alta en la app del cargador, que si compatibilidad del coche...

el punto en casa suele salir entre 2000 y 5000 euros dependiendo de la infraestructura necesaria y se puede subvencionar parcialmente con el moves. y tambien hay veces que la promocionan los concesionarios.

pero electrico por debajo de casi 40000 euros te tienes que ir a chinos (MG, BYD...) tesla son muy buenos pero es un palo de dinero y por debajo de eso no hay muchas opciones. incluso el ev6 se va cerca de los 40mil de vellon.
martuka_pzm escribió:
amchacon escribió:
martuka_pzm escribió:
Me refería a desconocida para el público general. A mi me da igual que lo sea pero conozco a mi pareja. No va a ocurrir que se compre un coche de una marca que a él ni le suena (que no le suena porque de coches sabe lo mismo que yo y le interesa yo creo que aún menos).
Vamos que no digo que yo no me fíe si no la conozco pero que a él no le voy a convencer bajo ningún concepto.

Por otro lado, he mirado lo que ha dicho @dicker31 y no me sale nada cercano de la marca así que menos aún.

Respecto al enchufe, no. No tengo enchufe a mano. Que se podría considerar la instalación pero creo que solo lo haría si fuera muy barato o si optara por un eléctrico.
Ni idea de lo que puede costar una instalación en casa.

Lo que más me tira para atrás de esto es que gasolineras encuentras en cualquier esquina pero cargadores no lo sé, porque no me voy fijando.
Luego claro salen en la tele las colas de la gente esperando para cargar el coche y te tira para atrás. Aunque supongo que los puntos de cargas tendrán que ir aumentando

La gracia del eléctrico es cargarlo en casa, especialmente si aprovechas la tarifa nocturna. Sino lo vas a cargar en tu casa, mejor cogerse un híbrido.

La instalación es en torno a 1000€. Pero depende de tus circunstancias claro. No es lo mismo el garaje de una comunidad que ponerlo en tu chalé.


Si, si lo normal sería cargarlo en casa pero digo yo que si te vas de fin de semana por ahí tendrás que cargar el coche.. o no. He visto autonomías de 400/500 km. Imagino que eso dependerá de muchas cosas y que habrá que contar con algo menos de 400. 200 de ida y 200 de vuelta para un finde no me parece descabellado y ahí no podré hacer la carga en casa. Por eso decía lo de los puntos de carga.

Ha comentado luego otro OP diciendo que entre 3000/5000 euros. Eso ya sinceramente paso de pagarlo.

De todas formas como dependerá de lo que tengan los concesionarios a finales de septiembre pues yo que sé. Me agobia un huevo el tema coche de las narices xD

Hay aplicaciones para buscar puntos de carga, también sale en Google Maps. Echa un vistazo para ver la cobertura.

Lo de 5000€ por un punto de recarga (lento) en tu casa me resulta muy difícil de creer la verdad. 1000€ es una cifra más correcta.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
GXY escribió:
Mangaverse escribió:Pregunta chorra. Sería posible obtener la energía con un acumulador y paneles solares?


un amigo mio lo tiene asi (tiene coche electrico y tiene paneles solares)

un dia bueno de sol (en fuerteventura, poca broma) le da para cargar el coche al 50% mas o menos.

para el tema de cargas fuera de casa con electricos hay una app muy buena (electromaps) para conocer los puntos de carga. de muchos da la informacion en tiempo real. pero ojo que muchos sobre todo a potencias altas son de pago y tienes que estar mirando que si darte de alta en la app del cargador, que si compatibilidad del coche...

el punto en casa suele salir entre 2000 y 5000 euros dependiendo de la infraestructura necesaria y se puede subvencionar parcialmente con el moves. y tambien hay veces que la promocionan los concesionarios.

pero electrico por debajo de casi 40000 euros te tienes que ir a chinos (MG, BYD...) tesla son muy buenos pero es un palo de dinero y por debajo de eso no hay muchas opciones. incluso el ev6 se va cerca de los 40mil de vellon.


Interesante, gracias [beer]
martuka_pzm escribió:
amchacon escribió:
martuka_pzm escribió:
Me refería a desconocida para el público general. A mi me da igual que lo sea pero conozco a mi pareja. No va a ocurrir que se compre un coche de una marca que a él ni le suena (que no le suena porque de coches sabe lo mismo que yo y le interesa yo creo que aún menos).
Vamos que no digo que yo no me fíe si no la conozco pero que a él no le voy a convencer bajo ningún concepto.

Por otro lado, he mirado lo que ha dicho @dicker31 y no me sale nada cercano de la marca así que menos aún.

Respecto al enchufe, no. No tengo enchufe a mano. Que se podría considerar la instalación pero creo que solo lo haría si fuera muy barato o si optara por un eléctrico.
Ni idea de lo que puede costar una instalación en casa.

Lo que más me tira para atrás de esto es que gasolineras encuentras en cualquier esquina pero cargadores no lo sé, porque no me voy fijando.
Luego claro salen en la tele las colas de la gente esperando para cargar el coche y te tira para atrás. Aunque supongo que los puntos de cargas tendrán que ir aumentando

La gracia del eléctrico es cargarlo en casa, especialmente si aprovechas la tarifa nocturna. Sino lo vas a cargar en tu casa, mejor cogerse un híbrido.

La instalación es en torno a 1000€. Pero depende de tus circunstancias claro. No es lo mismo el garaje de una comunidad que ponerlo en tu chalé.


Si, si lo normal sería cargarlo en casa pero digo yo que si te vas de fin de semana por ahí tendrás que cargar el coche.. o no. He visto autonomías de 400/500 km. Imagino que eso dependerá de muchas cosas y que habrá que contar con algo menos de 400. 200 de ida y 200 de vuelta para un finde no me parece descabellado y ahí no podré hacer la carga en casa. Por eso decía lo de los puntos de carga.

Ha comentado luego otro OP diciendo que entre 3000/5000 euros. Eso ya sinceramente paso de pagarlo.

De todas formas como dependerá de lo que tengan los concesionarios a finales de septiembre pues yo que sé. Me agobia un huevo el tema coche de las narices xD

Hombre,si quieres tener un cargador ultrarápido en casa para cargar el coche en media hora pues vale mucho mas que eso.Pero un cargador con la velocidad suficiente para cargar el coche en una noche.(Vamos,lo que tiene todo el mundo)anda entre mil y 1500e..El que instalo mi hermana cuando compro el eléctrico le valió sobre 1400 euros,un poco menos creo..Y le devolverán el 70% del importe de la instalación.Tardarán 1000 años en devolverlo,pero bueno.Ella vive en una vivienda unifamiliar.Desconozo si en un garaje comunitario es mas caro.
martuka_pzm escribió:Si, si lo normal sería cargarlo en casa pero digo yo que si te vas de fin de semana por ahí tendrás que cargar el coche.. o no. He visto autonomías de 400/500 km. Imagino que eso dependerá de muchas cosas y que habrá que contar con algo menos de 400. 200 de ida y 200 de vuelta para un finde no me parece descabellado y ahí no podré hacer la carga en casa. Por eso decía lo de los puntos de carga.

Ha comentado luego otro OP diciendo que entre 3000/5000 euros. Eso ya sinceramente paso de pagarlo.

De todas formas como dependerá de lo que tengan los concesionarios a finales de septiembre pues yo que sé. Me agobia un huevo el tema coche de las narices xD


Esa autonomía es en la mejor de las condiciones y para ello se considera dentro de ciudad, para viajes largos no tienes esa autonomía (Y luego cuando van pasando los años la batería se va degradando, como toda batería, por mucho que los fabricantes de eléctricos las vendan como maravillas sin casi degradación....y un 20% por ejemplo dentro de 8 años, se nota mucho y no es como la de un gasolina que vale cuatro duros) Ahora en el telediario estaban poniendo la gran cantidad de atascos y retenciones que hay y me ha recordado este hilo, porque precisamente con el calor el eléctrico puede perder entre un 20% y un 30% de autonomía, a eso sumale el aire acondicionado. ¿Vas a hacer un viaje largo con miedo a poner el aire, ir muy cargado o haciendo cuentas de donde encontrar un cargador y que luego no haya colas o funcione correctamente? Claro que se puede, pero estamos hablando de vehículos muy caros a día de hoy (y eso que se dan ayudas pagadas entre todos para bajar el precio porque hay que venderlos como sea, de hecho obligan a las marcas a vender un cantidad mínima respecto al total de ventas) y si la prioridad de un vehículo es la comodidad (si fuese por ahorrar dinero nadie se compraría un coche, iría en transporte público) con los eléctricos en viajes largos estás perdiendo ventajas que ya tenías con coches de hace 20 años. Yo recuerdo mirar un eléctrico que tenía no recuerdo si eran 400 km´s de autonomía y el vendedor reconociéndome que para viajes largos no era la mejor opción porque luego no tenías esa autonomía....y eso que me quería vender el coche.

Edito por no añadir un post a las posteriores respuestas que este hilo no va de eléctricos, que parece que los acérrimos defensores del eléctrico les molesta cualquier opinión que sea ensalzar el eléctrico. He dicho y cito textualmente "Ahora en el telediario estaban poniendo la gran cantidad de atascos y retenciones que hay y me ha recordado este hilo, porque precisamente con el calor el eléctrico puede perder entre un 20% y un 30% de autonomía, a eso súmale el aire acondicionado. ¿Vas a hacer un viaje largo con miedo a poner el aire, ir muy cargado o haciendo cuentas de donde encontrar un cargador y que luego no haya colas o funcione correctamente?" Por lo que yo no he dicho que por estar en un atasco se hunda la autonomía, si no por el conjunto. Orografía (por ejemplo una subida) aire acondicionado, calor externo al ser verano, etc etc Yo no me imagino estando en un atasco y teniendo que parar el aire acondicionado en pleno verano y la radio no vaya a ser que me quede sin batería porque para mi eso es un atraso (y no es como un combustión que pones un poco de gasolina y ya, tendría que venir una grua a remolcarte, por que las que llevan cargador incorporado no hay tantas y menos fuera de las ciudades o esperar quien sabe cuanto a que venga una) Esos atascos además significan lógicamente más coches y por tanto más problemas para acceder a los limitados puntos de recarga en muchos puntos de España (que no todo son grandes ciudades) Para algunos todo es irrelevante y no son pegas si es un eléctrico porque todo son ventajas incluso cuando claramente no lo es, pues vale xD

Un eléctrico está muy bien si tienes donde cargarlo (otro tema es que tienes menos coste de mantenimiento, pero también hay muchas noticias sobre el riesgo de que ante cualquier golpecito que te toque la batería....la aseguradora lo de como irreparable) y vas a hacer muchos kilómetros y siempre por ciudad....o trayectos no muy largos, como irte al pueblo de al lado. Pero si compras un coche por comodidad y tienes que estar mirando tantas cosas y rezando por no pillar atascos que te hundan la autonomía....Si fuesen más baratos aún pasen esas limitaciones, pero cuando no es así....Como digo, para ciudad muy bien, para viajes largos ya no. Si no fuese por las etiquetas y las ayudas, mucha gente ni se los plantearía, porque no son para todos (y no es lo mismo un país donde todo está a tiro de piedra, que uno como España) Al final depende del uso que se le vaya a dar.

Edito, lo de los costes de instalación que comentáis en garaje, en mi caso lo miré hace tiempo y no recuerdo los precios, pero también depende de donde tengas la plaza, porque la forma más habitual es sacar la toma desde tu plaza hasta tu propio contador y claro la distancia varía y por tanto el coste. Que eso también hay que tenerlo en cuenta, lo normal es que también tengas que contratar una potencia superior a la que tengas previamente contratada si quieres cargar el coche y además hacer el uso que hacías antes. De todos modos siempre que entres en el plan Moves (que como van cambiando depende de cada comunidad, que a veces se quedan sin dinero antes de que finalice la campaña xD) no suele ser muy caro, porque si te cuesta 3.000e por ejemplo igual te "devuelven" 2.500, pero claro, luego también hay que tener en cuenta de que no te lo regalan y ya, dependiendo de lo que cobres, has de devolver una parte u otra:

Ingresos hasta 35.200 euros: devolución del 30% de la ayuda del Plan Moves. Ingresos hasta 60.000 euros: devolución del 37% de la ayuda del Plan Moves.
La instalación de un punto de carga en casa está entre 1000 y 1500€, dependiendo del cargador, preinstalacion o distancia entre contador y cargador. Será siempre de carga lenta hasta 7kw (¿para que quieres carga rápida en casa?), y casi siempre sin necesidad de aumentar la potencia de tu casa, 4,4kw suele ser suficiente. Los cargadores llevan el balanceo de carga que adaptan la potencia de carga al uso de electricidad en la vivienda para evitar que se supere la potencia máxima contratada y "salten los plomos".

Además en atascos o en ciudad no consumen apenas, llegando a recuperar algo de autonomía, incluso con el aire acondicionado puesto. Donde más consumen es a altas velocidades y en acelerones.

Siempre que sale el tema digo lo mismo: si al día no superas los 150km, haces un par o tres viajes largos al año y tienes plaza de garaje privada o comunitaria, no hay razón para no adquirir un eléctrico al cambiar de coche
Oscarv escribió:
martuka_pzm escribió:Si, si lo normal sería cargarlo en casa pero digo yo que si te vas de fin de semana por ahí tendrás que cargar el coche.. o no. He visto autonomías de 400/500 km. Imagino que eso dependerá de muchas cosas y que habrá que contar con algo menos de 400. 200 de ida y 200 de vuelta para un finde no me parece descabellado y ahí no podré hacer la carga en casa. Por eso decía lo de los puntos de carga.

Ha comentado luego otro OP diciendo que entre 3000/5000 euros. Eso ya sinceramente paso de pagarlo.

De todas formas como dependerá de lo que tengan los concesionarios a finales de septiembre pues yo que sé. Me agobia un huevo el tema coche de las narices xD


Esa autonomía es en la mejor de las condiciones y para ello se considera dentro de ciudad, para viajes largos no tienes esa autonomía (Y luego cuando van pasando los años la batería se va degradando, como toda batería, por mucho que los fabricantes de eléctricos las vendan como maravillas sin casi degradación....y un 20% por ejemplo dentro de 8 años, se nota mucho y no es como la de un gasolina que vale cuatro duros) Ahora en el telediario estaban poniendo la gran cantidad de atascos y retenciones que hay y me ha recordado este hilo, porque precisamente con el calor el eléctrico puede perder entre un 20% y un 30% de autonomía, a eso sumale el aire acondicionado. ¿Vas a hacer un viaje largo con miedo a poner el aire, ir muy cargado o haciendo cuentas de donde encontrar un cargador y que luego no haya colas o funcione correctamente? Claro que se puede, pero estamos hablando de vehículos muy caros a día de hoy (y eso que se dan ayudas pagadas entre todos para bajar el precio porque hay que venderlos como sea, de hecho obligan a las marcas a vender un cantidad mínima respecto al total de ventas) y si la prioridad de un vehículo es la comodidad (si fuese por ahorrar dinero nadie se compraría un coche, iría en transporte público) con los eléctricos en viajes largos estás perdiendo ventajas que ya tenías con coches de hace 20 años. Yo recuerdo mirar un eléctrico que tenía no recuerdo si eran 400 km´s de autonomía y el vendedor reconociéndome que para viajes largos no era la mejor opción porque luego no tenías esa autonomía....y eso que me quería vender el coche.

Un eléctrico está muy bien si tienes donde cargarlo (otro tema es que tienes menos coste de mantenimiento, pero también hay muchas noticias sobre el riesgo de que ante cualquier golpecito que te toque la batería....la aseguradora lo de como irreparable) y vas a hacer muchos kilómetros y siempre por ciudad....o trayectos no muy largos, como irte al pueblo de al lado. Pero si compras un coche por comodidad y tienes que estar mirando tantas cosas y rezando por no pillar atascos que te hundan la autonomía....Si fuesen más baratos aún pasen esas limitaciones, pero cuando no es así....Como digo, para ciudad muy bien, para viajes largos ya no. Si no fuese por las etiquetas y las ayudas, mucha gente ni se los plantearía, porque no son para todos (y no es lo mismo un país donde todo está a tiro de piedra, que uno como España) Al final depende del uso que se le vaya a dar.

Edito, lo de los costes de instalación que comentáis en garaje, en mi caso lo miré hace tiempo y no recuerdo los precios, pero también depende de donde tengas la plaza, porque la forma más habitual es sacar la toma desde tu plaza hasta tu propio contador y claro la distancia varía y por tanto el coste. Que eso también hay que tenerlo en cuenta, lo normal es que también tengas que contratar una potencia superior a la que tengas previamente contratada si quieres cargar el coche y además hacer el uso que hacías antes. De todos modos siempre que entres en el plan Moves (que como van cambiando depende de cada comunidad, que a veces se quedan sin dinero antes de que finalice la campaña xD) no suele ser muy caro, porque si te cuesta 3.000e por ejemplo igual te "devuelven" 2.500, pero claro, luego también hay que tener en cuenta de que no te lo regalan y ya, dependiendo de lo que cobres, has de devolver una parte u otra:

Ingresos hasta 35.200 euros: devolución del 30% de la ayuda del Plan Moves. Ingresos hasta 60.000 euros: devolución del 37% de la ayuda del Plan Moves.

Solo un apunte.Lo de que un electrico con el calor pierde un 20 o 30% de autonomía es falso.Puedes preguntarselo a cualquiera que tenga uno.De hecho,es justo al reves.Cuando un electrico,sobre todo si no tiene bomba de calor,pierde autonomía es cuando hace frio.Los que no tienen bomba de calor si que pierden autonomía,pero no tanta como perdian hace 10 años porque la refrigeración y las baterías en si han evolucionado mucho.Hace 10 años si que era cierto que el coche te perdía esos porcentajes de autonomía si viajabas a 40 grados,pero ahora ya no.Ya que la mayoría de los electricos incorporan bomba de calor,que aparte de para la climatización,también sirve para mantener la batería en una temperatura óptima.
Con respecto a la autonomía real vs autonomía declarada...pues si,lo mas normal es que la real ni se acerque a la declarada.
dicker31 escribió:Solo un apunte.Lo de que un electrico con el calor pierde un 20 o 30% de autonomía es falso.Puedes preguntarselo a cualquiera que tenga uno.De hecho,es justo al reves.


Claro, hay usuarios de eléctricos que aseguran que no hay nada mejor que un eléctrico (cuando no hay necesariamente coches mejores o peores, porque dependen del uso de cada uno) y que son lo mejor del mundo, que con lo que te ahorras al cargarlo casi se pagan solos y que cualquier combustión/híbrido no vale para nada en comparación.....pero luego está la realidad. Y si he hablado del calor y no del frio, es porque estamos en la época que estamos y como dije, me lo recordó al ver los atascos de salidas de vacaciones.

"La autonomía de los coches eléctricos no se lleva bien con el frío, pero tampoco con el calor: ambos extremos merman sus cifras. Hace unos años, en 2019, Renault desvelaba que el rango oficial del Renault Zoe era de 390 kilómetros: en verano podía quedarse en 250.

La compañía tecnológica FleetCarma evalúo el Nissan Leaf y el Opel Ampera: por encima de los 30 grados, la autonomía del primero se reducía un 40% y la del segundo, un 35%. "


Tienes múltiples noticias donde no solo reconocen el problema que tienen los eléctricos ahora en verano (a eso sumale el aire acondicionado, ir cargados, los atascos....algo habitual en esta época del año que es cuando se sale más) si no que los propios fabricantes los reconocen. Está sacado de una noticia de motor, de los propios fabricantes (que siempre tienden a dar datos más bajos y es 2019 no hace 10 años como indicas) y en este caso aún daban cifras bastante más altas que las mias. Lo que aseguras que es falso de que el coche eléctrico pierda autonomía con altas temperaturas y que le pasa al contrario porque lo dicen los que tienen coche eléctrico....no es la realidad. Yo puedo decir que con mi coche en dos minutos me hago 500 kilómetros, porque lamentablemente siempre habrá quienes crean que lo que han comprado es lo mejor del mundo y han de convencerse así mismos. Noticias de esta misma semana. Pero nada, estarán todos los profesionales equivocados, porque los usuarios de eléctricos....Incluso en los artículos te recomiendan enfriar el vehículo antes de salir mientras esté cargando para que no le afecte tanto el calor ni tener que hacer tanto uso del aire acondicionado....que ya es triste tener que hacer esto o limitar el aire acondicionado para tener más autonomía en viajes largos, un problema que no tienes con otros vehículos. Incluso te aconsejaban llevar poco equipaje. Y si encontráis sitio para aparcar en la puerta del sitio al que vais pero hace sol.....os dais una cuantas vueltas a ver si hay un sitio en sombra o pagáis parking para que la batería no se sobrecaliente.....vamos para atrás. Todo esto son múltiples artículos sobre el tema en los últimos días, no de hace diez años.

Cinco consejos para alargar la autonomía de un coche eléctrico aunque apriete el calor
Las altas temperaturas, como las bajas, no son buen compañero de viaje para un coche eléctrico; pero con medida, todo tiene solución

¿Por qué es tan malo el calor para un coche eléctrico? 6 consejos para que maximices tu autonomía viajando este verano

En invierno sufre por las bajas temperaturas y, en verano,porque son demasiado altas.

Una temperatura exterior de 28 grados puede alcanzar los 42 en el interior del vehículo en apenas 20 minutos, e incluso hasta 45 grados con las ventanillas cerradas. Imaginemos que hace 40 en el la calle... Lo ideal es climatizar el interior del vehículo mientras la batería sigue conectada a la red eléctrica

Intenta no aparcar al sol

Los conductores que tienen prisa están especialmente contentos si pueden encontrar rápidamente una plaza de aparcamiento, a ser posible cerca de su destino. Sin embargo, si el aparcamiento está bajo un sol abrasador, esto puede tener rápidamente consecuencias negativas para la autonomía.

Los conductores de vehículos eléctricos deben asegurarse de que aparcan preferentemente a la sombra, por ejemplo, en un aparcamiento subterráneo o bajo los árboles. Así se evita que la batería se sobrecaliente y se necesita menos energía para refrigerarla.


Viajar fresquito en verano es un problema para el coche eléctrico: esta es la autonomía que pierde
Con temperaturas por encima de los 37º C, pueden perder hasta un 37% de su eficiencia

El calor extremo afecta a los coches eléctricos: la impresionante reducción de la autonomía de la batería en días muy calurosos


El calor afecta a los coches eléctricos: a esta temperatura (habitual en España) pierden un tercio de su autonomía
Señor Ventura escribió:@martuka_pzm

Mercedes A 180 gasolina semi híbrido 38.788,47 €
https://www.mercedes-benz.es/passengerc ... -LIMOUSINE

Mercedes A 250 híbrido 50.804,45 €
https://www.mercedes-benz.es/passengerc ... -LIMOUSINE


Muy pequeño veo yo eso para dos sillas de bebé y un adulto atrás.


@jamblar gracias por el apunte respecto al precio de la instalación.

Lo que es “al día” no creo que el consumo llegara a lo 50 kilómetros los días de diario normal. De hecho al menos la mitad de esos días el coche no se moverá.

Si se usa para ir a trabajar será quizá trayectos de 15 minutos ida y 15 vuelta por ciudad y 3 días a la semana. No más.
A parte de eso lo necesitaremos por estar a las afueras pero no a diario ni mucho menos.

El uso será más que nada escapadas algún finde y cuando sea necesario por combinaciones horribles de transporte público, para cruzar la península un par de veces al año.

Precisamente por no ir a tener un consumo de gasolina tan grande de diario no se si compensa un eléctrico que tiene “inconvenientes” en viajes largos y noches fuera de casa.

Habrá que pensarlo bien pero creo que híbrido (no se si enchufable) tiene lo mejor de ambas cosas
Cada mes que pasa hay menos "inconvenientes" en viajes largos en eléctrico, tanto por el aumento de efriciencia y autonomía de los coches como por la cantidad de puntos de carga que van poniendo, cada vez de más potencia. Hoy en día con un coche como el MG4, puedes hacer 300km sin problema a velocidad legal, en caso de tener que cargar no pasaría de 15-20min la parada, lo justo para hacer un pis y tomarte una cocacola.

No compensa no comprar un eléctrico por dos viajes al año, yo estaba en tu misma situación y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Yo un Híbrido enchufable no me lo compraría, porque es quedarse a mitad camino entre ambas opciones. Y no es que sea una mala opción, porque para esos 50 km´s o menos (15 minutos de ida y 15 de vuelta es mucho menos que esos 50km´s) iría muy bien porque solo se usaría el modo eléctrico. Pero tendrías que estar cargándolo cada día o cada dos de uso (dependiendo de kilometraje) para poder hacer uno del motor eléctrico sin tener que usar gasolina. Que hay gente que se compra un enchufable por la etiqueta y luego buena parte del tiempo conduce con el coche en modo combustión 100%

Al final tendrías que tener un punto de carga igualmente (Aunque el tiempo de carga sea menor) Y en viajes largos al gastar la batería del modo eléctrico, te encontrarías con un coche que consume más por ese sobrepeso de esa batería mayor que la de un híbrido no enchufable (que si son cuatro viajes al año te puede dar igual) A cambio evidentemente está la ventaja de motor eléctrico para ciudad y combustión para viajes largos. Para mi su mayor handicap es tener que tener un punto de carga, que es la gran ventaja del hibrido no enchufable, el poder hacer uso como un combustión de toda la vida, aunque el consumo sea algo mayor. Si no fuese por tener que tener un punto de carga y el estar pendiente de estar poniéndolo a cargar (que no es una gran molestia pero todo suma) si que sería una buena opción para ese uso.

En tu caso, con trayectos cortos, tres días a la semana.....yo valoraría más el coste final del vehículo, que el ahorro en combustible. Ergo iría a un híbrido (porque combustión puro es un riesgo con tanto cambio en normativas) Lo de que no compensa un coche que no sea eléctrico....para tan pocos kilómetros yo lo que no veo que compense es pagar bastante más de pago inicial por el vehículo (parte de las ayudas hay que devolverlas y primero espera a ver si te las dan y cuando) cuando precisamente el ahorro del eléctrico es si se hacen bastantes kilómetros (en ciudad) Pero como dije, todo tiene sus cosas buenas o malas, depende también cuando se quiera comprar coche, que precios le dan por los modelos que le interesen y a partir de ahí ya decidir tecnología.
@Oscarv
Oscarv escribió:"La autonomía de los coches eléctricos no se lleva bien con el frío, pero tampoco con el calor: ambos extremos merman sus cifras. Hace unos años, en 2019, Renault desvelaba que el rango oficial del Renault Zoe era de 390 kilómetros: en verano podía quedarse en 250.

La compañía tecnológica FleetCarma evalúo el Nissan Leaf y el Opel Ampera: por encima de los 30 grados, la autonomía del primero se reducía un 40% y la del segundo, un 35%. "


Has ido a citar 2 coches no representativos del parque de coches eléctricos: El Ampera no es eléctrico puro, es un coche de autonomía extendida, como el precursor de los híbridos enchufables actuales, tiene un motor de combustión que apoya la potencia a altas velocidades y carga la batería cuando esta se descarga la cual alimenta un motor electrico que mueve las ruedas. El Leaf tiene un sistema de refrigeración pasiva de la bateria, lo que significa que solo se refrigera por aire, al contrario que la inmensa mayoría de coches eléctricos que refrigeran por agua o bomba de calor, por lo que cuando haces muchos km en autovía a una temperatura de más de 30 grados baja el rendimiento para proteger la batería, creo que es el único eléctrico que le pasa eso.

Y lo del Zoe, es un coche con una batería pequeña, con tecnología de antes de 2019 si el estudio es de ese año. Obviamente con temperaturas extremas baja la autonomía un porcentaje, pero lejos de ese 30 o 40%, al menos los coches actuales. Un combustión también consume más cuando pones el aire acondicionado en verano, en invierno tienen la ventaja de que aprovechan el calor residual del motor para calentar el habitáculo.
Oscarv escribió:
dicker31 escribió:Solo un apunte.Lo de que un electrico con el calor pierde un 20 o 30% de autonomía es falso.Puedes preguntarselo a cualquiera que tenga uno.De hecho,es justo al reves.


Claro, hay usuarios de eléctricos que aseguran que no hay nada mejor que un eléctrico (cuando no hay necesariamente coches mejores o peores, porque dependen del uso de cada uno) y que son lo mejor del mundo, que con lo que te ahorras al cargarlo casi se pagan solos y que cualquier combustión/híbrido no vale para nada en comparación.....pero luego está la realidad. Y si he hablado del calor y no del frio, es porque estamos en la época que estamos y como dije, me lo recordó al ver los atascos de salidas de vacaciones.

"La autonomía de los coches eléctricos no se lleva bien con el frío, pero tampoco con el calor: ambos extremos merman sus cifras. Hace unos años, en 2019, Renault desvelaba que el rango oficial del Renault Zoe era de 390 kilómetros: en verano podía quedarse en 250.

La compañía tecnológica FleetCarma evalúo el Nissan Leaf y el Opel Ampera: por encima de los 30 grados, la autonomía del primero se reducía un 40% y la del segundo, un 35%. "


Tienes múltiples noticias donde no solo reconocen el problema que tienen los eléctricos ahora en verano (a eso sumale el aire acondicionado, ir cargados, los atascos....algo habitual en esta época del año que es cuando se sale más) si no que los propios fabricantes los reconocen. Está sacado de una noticia de motor, de los propios fabricantes (que siempre tienden a dar datos más bajos y es 2019 no hace 10 años como indicas) y en este caso aún daban cifras bastante más altas que las mias. Lo que aseguras que es falso de que el coche eléctrico pierda autonomía con altas temperaturas y que le pasa al contrario porque lo dicen los que tienen coche eléctrico....no es la realidad. Yo puedo decir que con mi coche en dos minutos me hago 500 kilómetros, porque lamentablemente siempre habrá quienes crean que lo que han comprado es lo mejor del mundo y han de convencerse así mismos. Noticias de esta misma semana. Pero nada, estarán todos los profesionales equivocados, porque los usuarios de eléctricos....Incluso en los artículos te recomiendan enfriar el vehículo antes de salir mientras esté cargando para que no le afecte tanto el calor ni tener que hacer tanto uso del aire acondicionado....que ya es triste tener que hacer esto o limitar el aire acondicionado para tener más autonomía en viajes largos, un problema que no tienes con otros vehículos. Incluso te aconsejaban llevar poco equipaje. Y si encontráis sitio para aparcar en la puerta del sitio al que vais pero hace sol.....os dais una cuantas vueltas a ver si hay un sitio en sombra o pagáis parking para que la batería no se sobrecaliente.....vamos para atrás. Todo esto son múltiples artículos sobre el tema en los últimos días, no de hace diez años.

Cinco consejos para alargar la autonomía de un coche eléctrico aunque apriete el calor
Las altas temperaturas, como las bajas, no son buen compañero de viaje para un coche eléctrico; pero con medida, todo tiene solución

¿Por qué es tan malo el calor para un coche eléctrico? 6 consejos para que maximices tu autonomía viajando este verano

En invierno sufre por las bajas temperaturas y, en verano,porque son demasiado altas.

Una temperatura exterior de 28 grados puede alcanzar los 42 en el interior del vehículo en apenas 20 minutos, e incluso hasta 45 grados con las ventanillas cerradas. Imaginemos que hace 40 en el la calle... Lo ideal es climatizar el interior del vehículo mientras la batería sigue conectada a la red eléctrica

Intenta no aparcar al sol

Los conductores que tienen prisa están especialmente contentos si pueden encontrar rápidamente una plaza de aparcamiento, a ser posible cerca de su destino. Sin embargo, si el aparcamiento está bajo un sol abrasador, esto puede tener rápidamente consecuencias negativas para la autonomía.

Los conductores de vehículos eléctricos deben asegurarse de que aparcan preferentemente a la sombra, por ejemplo, en un aparcamiento subterráneo o bajo los árboles. Así se evita que la batería se sobrecaliente y se necesita menos energía para refrigerarla.


Viajar fresquito en verano es un problema para el coche eléctrico: esta es la autonomía que pierde
Con temperaturas por encima de los 37º C, pueden perder hasta un 37% de su eficiencia

El calor extremo afecta a los coches eléctricos: la impresionante reducción de la autonomía de la batería en días muy calurosos


El calor afecta a los coches eléctricos: a esta temperatura (habitual en España) pierden un tercio de su autonomía

Muchas de las noticias que me comentas están basadas en un estudio en el que también pone esto
"Por último, el caso de Tesla es el más particular, ya que ofrecen las autonomías más consistentes en cualquiera de sus modelos: Model 3, Model Y, Model S y Model X. O lo que es lo mismo, no reflejan cambios reales en la autonomía cuando se enfrentan a condiciones de calor. Recurrent encuentra la explicación en la bomba de calor que equipan, que maneja la refrigeración de una forma óptima."
https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2024-06-20/coche-electrico-calor-verano-grados-temperatura-autonomia_3906402/
Lo pone al final.Solo que ahora no solo los Tesla llevan bomba de calor,sino que la mayoría de modelos la llevan.Lo que pasa es que las habra mejores y peores.
Con respecto a la autonomía anunciada...ningún coche la cumple.Ni con frío ni con calor ni de ninguna manera.
Lo de aparcar el coche a la sombra y cosas así me parece una chorrez.La batería está debajo de los coches y perfectamente protegida.Evidentemente,si tu coche no tiene bomba de calor y usas la climatización pues esa energía sale de la batería y le resta autonomía.
En Europa se usa el ciclo WLTP,pero es absurdo decir que un coche perderá un 30% de su autonomía con respecto a su homologación WLTP por el calor...cuando esa autonomía no la vas a cumplir con ninguna temperatura.Es como si digo que a 20 grados un coche electrico pierde el 15% de su autonomía.Pues sería falso,porque esa autonomía declarada no la vas a tener ni con 20 grados,ni con 10,ni con 37.
Yo no digo que un coche electrico sea para todo el mundo.Si tienes que viajar habitualmente evidentemente un electrico no es el coche adecuado.
Por ejemplo,mi hermana tiene un electrico baratillo,(MG4)y su recorrido diario es de unos 20 Km para ir y volver de trabajar.Y de vez en cuando ir al pueblo,(150 km).Tiene vivienda unifamiliar y cargador en casa.Hace unos 300 Km con menos de 4 euros,cargando en casa,claro.
Pues para esa persona es viable un coche electrico.En cambio para una persona que tenga que viajar habitualmente distancias largas sería totalmente inviable.
Simplemente depende de las necesidades de cada uno. [beer]
dicker31 escribió:Muchas de las noticias que me comentas están basadas en un estudio en el que también pone esto
"Por último, el caso de Tesla es el más particular, ya que ofrecen las autonomías más consistentes en cualquiera de sus modelos: Model 3, Model Y, Model S y Model X. O lo que es lo mismo, no reflejan cambios reales en la autonomía cuando se enfrentan a condiciones de calor. Recurrent encuentra la explicación en la bomba de calor que equipan, que maneja la refrigeración de una forma óptima."


Asegurabas que era falso la pérdida de autonomía de los eléctricos con el calor si no que era al contrario.....porque es lo que dicen los que tienen un eléctrico.

Te he demostrado que no era falso y no me molestado más que en buscar 5 segundos y ponerte los artículos de los últimos días porque además asegurabas que eso podía pasar hace diez años y si hacía 40 grados y te he demostrado que sigue pasando a día de hoy y no hacen falta 40º para que pierdan autonomía. Ahora ya no hay que tener en cuenta los coches eléctricos....solo los Tesla. Pues eso, que es evidente que los argumentos te dan igual, curioso que sin embargo los problemas de las baterías en los Tesla por el frio o su degradación pasados unos años se te olvide mencionarlo. Si no te valen ninguna de esas noticias que te dicen la realidad, artículos de esta misma semana, por mi parte lo dejo aquí, para ti lo que vale es la opinión de los que tienen un eléctrico (que van a decir de sus coches xD) y no las pruebas realizadas, para que decir más xD Sacado de una revista del motor, evidentemente esta parte ya no cuenta.

"Un nuevo estudio realizado por Recurrent, una empresa de análisis de vehículos eléctricos, ha generado preocupación entre los propietarios de Tesla Model 3 y Model Y. El mismoe analizó datos de 14.000 vehículos y 1,6 millones de observaciones, reveló que la autonomía de estos modelos puede disminuir hasta un 36% después de solo tres años."

Lo de que la batería está debajo del coche y da igual cuanto se caliente este y por tanto te parece una chorrada.....que esté bajo el coche no significa que mágicamente este no se caliente y no es lo mismo que el vehículo tenga una temperatura de 30º que de 40º a pleno sol, que eso te parezca una chorrada....sin comentarios. Además supone un mayor uso del aire acondicionado, que sumado a la autonomía reducida por lo ya comentado, va sumando, para ti una chorrada....cuando quieres justificarlo a toda costa como sea.

Tampoco te vale que se indique que la autonomía no se refiere para viajes en largas distancias, tampoco te vale que se indique que esa autonomía ya reducida para viajes largos aún se reduce más si viajas cargado, si hace mucho calor, si además usas el aire acondicionado y etc etc Solo te vale si se dice que el eléctrico es lo mejor del mundo y solo tiene ventajas y que todo lo que indique lo contrario es falso porque te lo ha dicho un propietario de un eléctrico, pues dejémoslo así. Pero los datos están ahí y un eléctrico no sirve para todos y tiene muchos "peros" en viajes largos. Quien se compra un coche ya puede valorar si con esos elevados precios le da igual el tener esos inconvenientes, pero no intentemos esconderlos y asegurar que todos son falsos simplemente porque se sea fan de lo eléctrico.
Oscarv escribió:
dicker31 escribió:Muchas de las noticias que me comentas están basadas en un estudio en el que también pone esto
"Por último, el caso de Tesla es el más particular, ya que ofrecen las autonomías más consistentes en cualquiera de sus modelos: Model 3, Model Y, Model S y Model X. O lo que es lo mismo, no reflejan cambios reales en la autonomía cuando se enfrentan a condiciones de calor. Recurrent encuentra la explicación en la bomba de calor que equipan, que maneja la refrigeración de una forma óptima."


Asegurabas que era falso la pérdida de autonomía de los eléctricos con el calor si no que era al contrario.....porque es lo que dicen los que tienen un eléctrico.

Te he demostrado que no era falso y no me molestado más que en buscar 5 segundos y ponerte los artículos de los últimos días porque además asegurabas que eso podía pasar hace diez años y si hacía 40 grados y te he demostrado que sigue pasando a día de hoy y no hacen falta 40º para que pierdan autonomía. Ahora ya no hay que tener en cuenta los coches eléctricos....solo los Tesla. Pues eso, que es evidente que los argumentos te dan igual, curioso que sin embargo los problemas de las baterías en los Tesla por el frio o su degradación pasados unos años se te olvide mencionarlo. Si no te valen ninguna de esas noticias que te dicen la realidad, artículos de esta misma semana, por mi parte lo dejo aquí, para ti lo que vale es la opinión de los que tienen un eléctrico (que van a decir de sus coches xD) y no las pruebas realizadas, para que decir más xD Sacado de una revista del motor, evidentemente esta parte ya no cuenta.

"Un nuevo estudio realizado por Recurrent, una empresa de análisis de vehículos eléctricos, ha generado preocupación entre los propietarios de Tesla Model 3 y Model Y. El mismoe analizó datos de 14.000 vehículos y 1,6 millones de observaciones, reveló que la autonomía de estos modelos puede disminuir hasta un 36% después de solo tres años."

Lo de que la batería está debajo del coche y da igual cuanto se caliente este y por tanto te parece una chorrada.....que esté bajo el coche no significa que mágicamente este no se caliente y no es lo mismo que el vehículo tenga una temperatura de 30º que de 40º a pleno sol, que eso te parezca una chorrada....sin comentarios. Además supone un mayor uso del aire acondicionado, que sumado a la autonomía reducida por lo ya comentado, va sumando, para ti una chorrada....cuando quieres justificarlo a toda costa como sea.

Tampoco te vale que se indique que la autonomía no se refiere para viajes en largas distancias, tampoco te vale que se indique que esa autonomía ya reducida para viajes largos aún se reduce más si viajas cargado, si hace mucho calor, si además usas el aire acondicionado y etc etc Solo te vale si se dice que el eléctrico es lo mejor del mundo y solo tiene ventajas y que todo lo que indique lo contrario es falso porque te lo ha dicho un propietario de un eléctrico, pues dejémoslo así. Pero los datos están ahí y un eléctrico no sirve para todos y tiene muchos "peros" en viajes largos. Quien se compra un coche ya puede valorar si con esos elevados precios le da igual el tener esos inconvenientes, pero no intentemos esconderlos y asegurar que todos son falsos simplemente porque se sea fan de lo eléctrico.

Creo que te equivocas un poco.Yo no soy fan de los coches electricos.Yo solo digo que tienen sus inconvenientes pero también sus ventajas.Lo de la degradación de la batería es otro tema que no tiene que ver.Que un coche si le pones la climatización pues pierdes autonomía yo no lo he negado porque es evidente.Creeme que como aficionado a los coches desde pequeño y mecánico(nunca trabaje de ello,solo hice las prácticas,pero tengo el titulo)he visto y leido bastante mas de 5 minutos de una busqueda en Google.He conducido varios coches electricos de amigos mios(bueno en realidad 2 XD )y también fuí la semana pasada hasta León con el mg4 de mi hermana,ya que el mío pierde agua por la culata y no puedo hacer viajes largos hasta que decida si lo arreglo o lo tiro por un barranco,y se de sobra como afecta a la autonomía de un electrico las diversas condiciones climatologicas.No porque me lo diga nadie,sino por mi mismo.Por cierto,lo aparque al sol y en acondicionarlo un ratito antes de entrar mediante la app me gastó un 5% de batería.Yo no oculto nada.Solo digo que a algunas personas les conviene y a otras no.Si ves pruebas de autonomia de canales serios especializados en electricos,veras que siempre mencionan si la prueba es en verano o en invierno...y recuerdan que en verano harían mas kilometros.Pero como te indica el compañero de arriba,esos dos coches que has puesto de ejemplo,no son muy representativos.
Si piensas que quiero discutir contigo porque soy fan de los electricos estas equivocado.Ni quiero discutir contigo ni soy fan de los electricos.Pero,aunque tienen sus inconvenientes,también sus ventajas.
La realidad?Que el coche de mi hermana homologa 350 Km de autonomía(pero en ciclo mixto...y al contrario que los coches de combustión,en autopista gastan mas)y yo le hubiera hecho(calculando la batería restante) a velocidad legal unos 270.
Ah,y lo de la degradación de los Tesla,es porque en Estados Unidos,y los primeros en Europa,ya que al principio Tesla te daba carga gratuita en sus supercargadores de por vida,es por usar habitualmente sus supercargadores,ya que las cargas muy rápidas degradan muchisimo mas la batería que las lentas.De hecho,marcas como BYD limitan adrede su velocidad de carga para no degradar rápidamente la batería.
Como solo uses cargadores ultrarápidos en 4 años tienes la batería para tirar,es cierto.Pero si lo cargas en casa de manera lenta y solo usas los rápidos de manera puntual la batería te dura mucho mas.
Con ello te quiero decir que no es solo leer datos,sino saber el porqué de esos datos.
Joder,vaya chapa que te acabo de meter.No lo leería ni yo mismo. XD
Hostia,había puesto gratuita con tilde en la primera a.Me acaban de sangrar los ojos.
Edito 2.Y en serío que no pretendía que te pareciera mal,simplemente quería comentar que los electricos actuales ya no sufren una caida de la autonomia tan elevada por el calor.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Oscarv escribió:
martuka_pzm escribió:Si, si lo normal sería cargarlo en casa pero digo yo que si te vas de fin de semana por ahí tendrás que cargar el coche.. o no. He visto autonomías de 400/500 km. Imagino que eso dependerá de muchas cosas y que habrá que contar con algo menos de 400. 200 de ida y 200 de vuelta para un finde no me parece descabellado y ahí no podré hacer la carga en casa. Por eso decía lo de los puntos de carga.

Ha comentado luego otro OP diciendo que entre 3000/5000 euros. Eso ya sinceramente paso de pagarlo.

De todas formas como dependerá de lo que tengan los concesionarios a finales de septiembre pues yo que sé. Me agobia un huevo el tema coche de las narices xD


Esa autonomía es en la mejor de las condiciones y para ello se considera dentro de ciudad, para viajes largos no tienes esa autonomía (Y luego cuando van pasando los años la batería se va degradando, como toda batería, por mucho que los fabricantes de eléctricos las vendan como maravillas sin casi degradación....y un 20% por ejemplo dentro de 8 años, se nota mucho y no es como la de un gasolina que vale cuatro duros) Ahora en el telediario estaban poniendo la gran cantidad de atascos y retenciones que hay y me ha recordado este hilo, porque precisamente con el calor el eléctrico puede perder entre un 20% y un 30% de autonomía, a eso sumale el aire acondicionado. ¿Vas a hacer un viaje largo con miedo a poner el aire, ir muy cargado o haciendo cuentas de donde encontrar un cargador y que luego no haya colas o funcione correctamente? Claro que se puede, pero estamos hablando de vehículos muy caros a día de hoy (y eso que se dan ayudas pagadas entre todos para bajar el precio porque hay que venderlos como sea, de hecho obligan a las marcas a vender un cantidad mínima respecto al total de ventas) y si la prioridad de un vehículo es la comodidad (si fuese por ahorrar dinero nadie se compraría un coche, iría en transporte público) con los eléctricos en viajes largos estás perdiendo ventajas que ya tenías con coches de hace 20 años. Yo recuerdo mirar un eléctrico que tenía no recuerdo si eran 400 km´s de autonomía y el vendedor reconociéndome que para viajes largos no era la mejor opción porque luego no tenías esa autonomía....y eso que me quería vender el coche.

Un eléctrico está muy bien si tienes donde cargarlo (otro tema es que tienes menos coste de mantenimiento, pero también hay muchas noticias sobre el riesgo de que ante cualquier golpecito que te toque la batería....la aseguradora lo de como irreparable) y vas a hacer muchos kilómetros y siempre por ciudad....o trayectos no muy largos, como irte al pueblo de al lado. Pero si compras un coche por comodidad y tienes que estar mirando tantas cosas y rezando por no pillar atascos que te hundan la autonomía....Si fuesen más baratos aún pasen esas limitaciones, pero cuando no es así....Como digo, para ciudad muy bien, para viajes largos ya no. Si no fuese por las etiquetas y las ayudas, mucha gente ni se los plantearía, porque no son para todos (y no es lo mismo un país donde todo está a tiro de piedra, que uno como España) Al final depende del uso que se le vaya a dar.

Edito, lo de los costes de instalación que comentáis en garaje, en mi caso lo miré hace tiempo y no recuerdo los precios, pero también depende de donde tengas la plaza, porque la forma más habitual es sacar la toma desde tu plaza hasta tu propio contador y claro la distancia varía y por tanto el coste. Que eso también hay que tenerlo en cuenta, lo normal es que también tengas que contratar una potencia superior a la que tengas previamente contratada si quieres cargar el coche y además hacer el uso que hacías antes. De todos modos siempre que entres en el plan Moves (que como van cambiando depende de cada comunidad, que a veces se quedan sin dinero antes de que finalice la campaña xD) no suele ser muy caro, porque si te cuesta 3.000e por ejemplo igual te "devuelven" 2.500, pero claro, luego también hay que tener en cuenta de que no te lo regalan y ya, dependiendo de lo que cobres, has de devolver una parte u otra:

Ingresos hasta 35.200 euros: devolución del 30% de la ayuda del Plan Moves. Ingresos hasta 60.000 euros: devolución del 37% de la ayuda del Plan Moves.

Que los atascos hunden la autonomía de los eléctricos, ¿estás seguro de esa afirmación?
jamblar escribió:Además en atascos o en ciudad no consumen apenas, llegando a recuperar algo de autonomía, incluso con el aire acondicionado puesto. Donde más consumen es a altas velocidades y en acelerones.
jamblar escribió:
jamblar escribió:Además en atascos o en ciudad no consumen apenas, llegando a recuperar algo de autonomía, incluso con el aire acondicionado puesto. Donde más consumen es a altas velocidades y en acelerones.

¿Porque te autocitas para decir algo que habías dicho tres post mas atras?
Perdona,no te lo tomes a mal.Solo que me hizo gracia. [beer]
Yo hace 3 meses que me compré un Mazda mx5, cuando estuve en el concesionario vi un suv que era 100% eléctrico pero con un motor rotativo de gasolina de los de Mazda para generar electricidad en trayectos largos, el motor winkel no es motriz, solo genera electricidad para cargar las baterías mientras viajas, sino viajas finciona solo eléctrico sin arrancar nunca el winkel

Me pareció muy bien inventado y siendo mecánica japonesa seguro que no defrauda
smaz escribió:Yo hace 3 meses que me compré un Mazda mx5, cuando estuve en el concesionario vi un suv que era 100% eléctrico pero con un motor rotativo de gasolina de los de Mazda para generar electricidad en trayectos largos, el motor winkel no es motriz, solo genera electricidad para cargar las baterías mientras viajas, sino viajas finciona solo eléctrico sin arrancar nunca el winkel

Me pareció muy bien inventado y siendo mecánica japonesa seguro que no defrauda

Ese coche es precioso,sobre todo en rojo. [amor]
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
smaz escribió:Yo hace 3 meses que me compré un Mazda mx5, cuando estuve en el concesionario vi un suv que era 100% eléctrico pero con un motor rotativo de gasolina de los de Mazda para generar electricidad en trayectos largos, el motor winkel no es motriz, solo genera electricidad para cargar las baterías mientras viajas, sino viajas finciona solo eléctrico sin arrancar nunca el winkel

Me pareció muy bien inventado y siendo mecánica japonesa seguro que no defrauda

Se les denomina "vehículos eléctricos de autonomía extendida", no "100% eléctrico".
martuka_pzm escribió:Madre mía no esperaba que escribiera tanta gente.

Muchas gracias a todos.

Los eléctricos puros los descartamos por tema autonomía. Es previsible que tengamos que cruzar la península en coche quizá 4 veces al año (dos viajes ida y vuelta).

Me ha quedado claro que el 90% aboga por Toyota así que supongo que ahí iremos.
Lo del RAV4 es porque es el que veo grande aunque la verdad es que estéticamente no me gusta mucho.
De todas formas es un coche, no necesito verlo bonito. Necesito que funcione bien y que sea cómodo xD


El coche, el que más te convenza.

Las 3 marcas son top en fiabilidad, my friend.

Yo tuve KIA y fue indestructible. Lo cambié por un Seat Arona y se nota que la fiabilidad de KIA está por encima.
dicker31 escribió:
jamblar escribió:
jamblar escribió:Además en atascos o en ciudad no consumen apenas, llegando a recuperar algo de autonomía, incluso con el aire acondicionado puesto. Donde más consumen es a altas velocidades y en acelerones.

¿Porque te autocitas para decir algo que habías dicho tres post mas atras?
Perdona,no te lo tomes a mal.Solo que me hizo gracia. [beer]

Para contestar al compañero de arriba con algo que dije hace dos días
jamblar escribió:
dicker31 escribió:
jamblar escribió:

¿Porque te autocitas para decir algo que habías dicho tres post mas atras?
Perdona,no te lo tomes a mal.Solo que me hizo gracia. [beer]

Para contestar al compañero de arriba con algo que dije hace dos días

Ya,ya.Me dí cuenta luego.Estoy apijotao. XD
@eL PiRRi
yo tengo un glp.

Tengo claro que mi proximo coche, tambien sera glp.
La unica pega es que el sistema del glp, si falla, has de ir a repararlo si o si a taller oficial, con su correspondiente precio oficial, si lo compraste de origen con glp.
Pese a haber tenido un par de averias de casi 4 cifras, lo tengo amortizado. Cuando los demas mortales repostabais a mas de 2€, yo lo hacia a la mitad.

No obstante, hay que tener en cuenta:
-Callejear por barcelona o madrid: hibrido. en retenciones el consumo es 0.
-Hacer muchos km por carretera: glp

la pena es que el gnc no este implementado casi, porque es aun mas barato.
@martuka_pzm necesitas espacio para 2 sillitas y adulto detrás e híbrido?

Por aportar algo diferente, yo que tú miraba el Peugeot 5008. Desconozco si el modelo antiguo de 2018 a 2023 tiene versión con motorización híbrida, pero el nuevo seguro que si.

Además que si tienes 2 críos (y la abuela) xd te vendrá bien su tercera fila de asientos que básicamente son testimoniales y sirven básicamente para tener un maletero muy gordo (cabe la suegra). Creo que eran como 700 litros o así.

Porque con críos tienes que tener en cuenta meter las sillitas y todas sus cosas, además del equipaje

Es un coche muy chulo (y grande)

Slds
fearandir escribió:@martuka_pzm necesitas espacio para 2 sillitas y adulto detrás e híbrido?

Por aportar algo diferente, yo que tú miraba el Peugeot 5008. Desconozco si el modelo antiguo de 2018 a 2023 tiene versión con motorización híbrida, pero el nuevo seguro que si.

Además que si tienes 2 críos (y la abuela) xd te vendrá bien su tercera fila de asientos que básicamente son testimoniales y sirven básicamente para tener un maletero muy gordo (cabe la suegra). Creo que eran como 700 litros o así.

Porque con críos tienes que tener en cuenta meter las sillitas y todas sus cosas, además del equipaje

Es un coche muy chulo (y grande)

Slds

Vehículos del grupo Stellantis no por Dios…si quieres que se arruine en cambios de la correa cada 10.000 kms…
fearandir escribió:@martuka_pzm necesitas espacio para 2 sillitas y adulto detrás e híbrido?

Por aportar algo diferente, yo que tú miraba el Peugeot 5008. Desconozco si el modelo antiguo de 2018 a 2023 tiene versión con motorización híbrida, pero el nuevo seguro que si.

Además que si tienes 2 críos (y la abuela) xd te vendrá bien su tercera fila de asientos que básicamente son testimoniales y sirven básicamente para tener un maletero muy gordo (cabe la suegra). Creo que eran como 700 litros o así.

Porque con críos tienes que tener en cuenta meter las sillitas y todas sus cosas, además del equipaje

Es un coche muy chulo (y grande)

Slds



Hay que tenerlos cuadrados para recomendar algo de psa/stellantis estas marcas se tendrían que pudrir en el infierno no por las averías que están dando sino por como las están gestionando que se lavan las manos pasando la factura siempre al usuario
Pues no tenía ni idea. Hablaba por mi experiencia de conducción con un renting y comentarios de conocidos. Todo fue positivo.

Acabo de ver que el modelo viejo con tiene problemas de correa de distribución y pérdida de aceite.

Ni idea de si el nuevo modelo lo habrán arreglado.

Edit. Los nuevos motores con micro hibridación llevan cadena de distribución
fearandir escribió:Pues no tenía ni idea. Hablaba por mi experiencia de conducción con un renting y comentarios de conocidos. Todo fue positivo.

Acabo de ver que el modelo viejo con tiene problemas de correa de distribución y pérdida de aceite.

Ni idea de si el nuevo modelo lo habrán arreglado.

Edit. Los nuevos motores con micro hibridación llevan cadena de distribución

EL problema no es la correa o la cadena, la correa en si no era mala, el problema es que el combustible pasaba hacia el aceite y eso hacía que la acided de este degradara la correa, es decir, con cambiar cadena por correa no soluciona el problema de raiz
Entonces hay que huir de ese bloque motor como de la peste.

Menos mal que era un renting de 1 año.

Vehículo similar, sería un Renault espace, pero más caro
El que te cuento escribió:
fearandir escribió:Pues no tenía ni idea. Hablaba por mi experiencia de conducción con un renting y comentarios de conocidos. Todo fue positivo.

Acabo de ver que el modelo viejo con tiene problemas de correa de distribución y pérdida de aceite.

Ni idea de si el nuevo modelo lo habrán arreglado.

Edit. Los nuevos motores con micro hibridación llevan cadena de distribución

EL problema no es la correa o la cadena, la correa en si no era mala, el problema es que el combustible pasaba hacia el aceite y eso hacía que la acided de este degradara la correa, es decir, con cambiar cadena por correa no soluciona el problema de raiz


Sí que se soluciona, pero de todas formas, yo no compraría Stellantis ni de broma.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
docobo escribió:
El que te cuento escribió:
fearandir escribió:Pues no tenía ni idea. Hablaba por mi experiencia de conducción con un renting y comentarios de conocidos. Todo fue positivo.

Acabo de ver que el modelo viejo con tiene problemas de correa de distribución y pérdida de aceite.

Ni idea de si el nuevo modelo lo habrán arreglado.

Edit. Los nuevos motores con micro hibridación llevan cadena de distribución

EL problema no es la correa o la cadena, la correa en si no era mala, el problema es que el combustible pasaba hacia el aceite y eso hacía que la acided de este degradara la correa, es decir, con cambiar cadena por correa no soluciona el problema de raiz


Sí que se soluciona, pero de todas formas, yo no compraría Stellantis ni de broma.

Puede que se solucione el tema de que la correa no se desintegre (que habrá que ver en un futuro si la cadena no se rompe) pero sigue el motor Puretech teniendo otros problemas endémicos como que las bujías se desintegren llegando a provocar la necesidad de cambiar el motor.

No entiendo cómo aún se siguen vendiendo al nivel que se siguen vendiendo las marcas del grupo Stellantis, especialmente Peugeot.

Mi consejo para la OP es que huya de todo lo que huela a Stellantis.
Soothered escribió:
docobo escribió:
El que te cuento escribió:EL problema no es la correa o la cadena, la correa en si no era mala, el problema es que el combustible pasaba hacia el aceite y eso hacía que la acided de este degradara la correa, es decir, con cambiar cadena por correa no soluciona el problema de raiz


Sí que se soluciona, pero de todas formas, yo no compraría Stellantis ni de broma.

Puede que se solucione el tema de que la correa no se desintegre (que habrá que ver en un futuro si la cadena no se rompe) pero sigue el motor Puretech teniendo otros problemas endémicos como que las bujías se desintegren llegando a provocar la necesidad de cambiar el motor.

No entiendo cómo aún se siguen vendiendo al nivel que se siguen vendiendo las marcas del grupo Stellantis, especialmente Peugeot.

Mi consejo para la OP es que huya de todo lo que huela a Stellantis.


Lo que yo no entiendo es como esto no es noticia de portada cada día en los Telenoticias, directamente te puede joder varios años de ahorro de tu vida y sí nos sacan mierdas de noticias que pasan a miles de km y ni nos van ni nos vienen.

Después recuerdo que pagan muchos anuncios y lo entiendo.
@docobo

Pues porque las empresas de vehículos de Europa cuando funcionan mueven pib a lo bestia generando una industria muy fuerte y por eso estas mierdas como el diesel gate quedan en nada.


Toyota por cosas menos graves te hace una llamada a revision y te cambia las piezas gratis. El grupo PSA no sabe ni que es eso, tienen varios fallos de diseño y no es que los solucionen y te llamen para cambiártelos es que te hacen pagar por el mismo recambio que saben que te volverá a fallar en nada de tiempo.

Los depósitos de adblue tardaron 5 años en ponerles un tapón para que no se deformase el deposito y cuando lo pusieron se seguían deformando y rompiéndose, entonces empezaron de decir a la gente que no había que llenarlos a tope en vez de mandar el diseño a la mierda y hacer un deposito nuevo porque ya tenían una linea de producción gigantesca para ese deposito que comparten todos los coches de stellantis.

Otra cosa que podrían llamar a revisión y no hacen es la cadena de los motores 1500 hdi, por ahorrar costes le pusieron una cadena muy fina y si se te rompe motor a la mierda, esto lo arreglaron y pusieron una cadena mas gorda pero a todos los que llevan la fina que les den o que se busquen la vida.

Con estas políticas stellantis es mierda, y ahora que van a bajar sus ventas y beneficios los triste es que los países les untaran en dinero porque no las pueden dejar caer y les limpiaran la imagen a base de publicidad ayudas directas a su compra etc. De hecho el grupo stellantis es el que mas coches da para test a todo el mundo para tenerlos comprados, solo fíjate como el sector del motor de youtube que hablan de coches los fallos graves los pasan de puntillas
smaz escribió:@docobo

Pues porque las empresas de vehículos de Europa cuando funcionan mueven pib a lo bestia generando una industria muy fuerte y por eso estas mierdas como el diesel gate quedan en nada.


Toyota por cosas menos graves te hace una llamada a revision y te cambia las piezas gratis. El grupo PSA no sabe ni que es eso, tienen varios fallos de diseño y no es que los solucionen y te llamen para cambiártelos es que te hacen pagar por el mismo recambio que saben que te volverá a fallar en nada de tiempo.

Los depósitos de adblue tardaron 5 años en ponerles un tapón para que no se deformase el deposito y cuando lo pusieron se seguían deformando y rompiéndose, entonces empezaron de decir a la gente que no había que llenarlos a tope en vez de mandar el diseño a la mierda y hacer un deposito nuevo porque ya tenían una linea de producción gigantesca para ese deposito que comparten todos los coches de stellantis.

Otra cosa que podrían llamar a revisión y no hacen es la cadena de los motores 1500 hdi, por ahorrar costes le pusieron una cadena muy fina y si se te rompe motor a la mierda, esto lo arreglaron y pusieron una cadena mas gorda pero a todos los que llevan la fina que les den o que se busquen la vida.

Con estas políticas stellantis es mierda, y ahora que van a bajar sus ventas y beneficios los triste es que los países les untaran en dinero porque no las pueden dejar caer y les limpiaran la imagen a base de publicidad ayudas directas a su compra etc. De hecho el grupo stellantis es el que mas coches da para test a todo el mundo para tenerlos comprados, solo fíjate como el sector del motor de youtube que hablan de coches los fallos graves los pasan de puntillas


Calero dijo que iban a extender garantía y blablabla, todo mentiras. Otro comprado.
Bueno, para dos viajes al año no necesitas ese coche, puedes alquilar uno por al menos 30 años por el mismo dinero o menos y tener algo más adaptado al día a día.

Mi primo con dos niñas se compró una Chrysler Voyager que será de los 90 principio de los 2000. No tiene que entrar en Barcelona, y se puede permitir quitar asientos para más espacio atrás.

Y si ha de comprarse un híbrido o GLP, quizá vale la pena mirar un Dacia Jogger, con una buena segunda fila de asientos y una posible tercera, con un precio de base bastante más ajustado.

https://www.km77.com/coches/dacia/jogge ... l-interior
@docobo

Estos tíos/revistas que viven de probar coches está claro que se los prestan y si echan pestes del coche se les termina el chollo así que solo cuentan lo bueno porque es muy bonito vivir testeando coches como para que una verdad en tu medio de comunicación te haga volver a ser camarero.

Mirar que chiste y blanqueamiento Link
El problema que aún veo para los eléctricos no es ya el cargador en casa o la potencia contratada, está claro que para el día a día y con una buena tarifa el gasto es mínimo.... llegar a tu plaza de garaje, enchufar manguera y listo. al dia siguiente coche cargado con muy poco gasto....
Tampoco me parece un problema hacer 2 viajes al año y tener que parar cada 200 km unos 10-25 minutos, de hecho esq yo personalmente suelo parar igualmente con mi diesel.... que quizá no puedas parar donde quieras y debas parar justo donde hay un cargador? pues bueno, tampoco pasa nada.

Realmente yo el problema que les veo (a parte del precio), es que por ejemplo para una salida a pasar el dia fuera, o al pueblo, o a visitar X sitio y luego volver esa misma tarde con la familia es que igual t vas a 150-200 km de casa y claro, te los haces del tirón, pasas el dia y a la tarde vuelves a hacértelos del tirón y claro... ahí quizá con algunos eléctricos ya te obligan a tener que parar y recargar... cuando realmente no estas cansado ya que la ida la has hecho hace unas horas y la vuelta la podrías hacerla perfectamente sin parar a casa...

Son situaciones muy puntuales, lo se, quizás incluso donde vayas a pasar el dia puedes hasta recargar... pero es una situación que si no llevas un eléctrico de gran autonomía (con el coste que ello conlleva) quizá si que sea un poco engorro tener que parar a la vuelta (aunq sean 10 minutos) cuando es un trayecto de retorno de 200km o algo menos...


Con un híbrido como comentas en el post principal del hilo estos casos los tendrías solucionados, pero yo aún así, si tuviera que cambiar creo que intentaría eléctrico 100% y huyendo siempre de Stellantis, eso si.
176 respuestas
1, 2, 3, 4