Coches hibridos

1, 2, 3, 4
rethen escribió:
martuka_pzm escribió:Madre mía no esperaba que escribiera tanta gente.

Muchas gracias a todos.

Los eléctricos puros los descartamos por tema autonomía. Es previsible que tengamos que cruzar la península en coche quizá 4 veces al año (dos viajes ida y vuelta).

Me ha quedado claro que el 90% aboga por Toyota así que supongo que ahí iremos.
Lo del RAV4 es porque es el que veo grande aunque la verdad es que estéticamente no me gusta mucho.
De todas formas es un coche, no necesito verlo bonito. Necesito que funcione bien y que sea cómodo xD


Cómodo segurísimo que es.

Los puntos negativos que le saqué y que me mandaron hacia el Niro fueron

- Precio muy superior (35k€ por misma gama VS 25k€)
- Muy aparatoso (a la hora de aparcar y tal, ahí ya depende de las necesidades de cada uno, en el nuestro cabe todo lo que hemos necesitado)
- Nos gustó más el cambio de los Hyundai/Kia, pero esto es muy personal. Si puedes, haz una prueba con ambos modelos.


Si si tendremos que probar unos cuantos antes de comprar.

En el Niro dirías que entran dos sillitas de bebé atrás y un adulto “bien”?
martuka_pzm escribió:
rethen escribió:
martuka_pzm escribió:Madre mía no esperaba que escribiera tanta gente.

Muchas gracias a todos.

Los eléctricos puros los descartamos por tema autonomía. Es previsible que tengamos que cruzar la península en coche quizá 4 veces al año (dos viajes ida y vuelta).

Me ha quedado claro que el 90% aboga por Toyota así que supongo que ahí iremos.
Lo del RAV4 es porque es el que veo grande aunque la verdad es que estéticamente no me gusta mucho.
De todas formas es un coche, no necesito verlo bonito. Necesito que funcione bien y que sea cómodo xD


Cómodo segurísimo que es.

Los puntos negativos que le saqué y que me mandaron hacia el Niro fueron

- Precio muy superior (35k€ por misma gama VS 25k€)
- Muy aparatoso (a la hora de aparcar y tal, ahí ya depende de las necesidades de cada uno, en el nuestro cabe todo lo que hemos necesitado)
- Nos gustó más el cambio de los Hyundai/Kia, pero esto es muy personal. Si puedes, haz una prueba con ambos modelos.


Si si tendremos que probar unos cuantos antes de comprar.

En el Niro dirías que entran dos sillitas de bebé atrás y un adulto “bien”?


Cuidado con eso si lo necesitáis. En el BMW gran router mío entran dos sillitas y un adulto sin problemas. En el Yaris Cross no entra el adulto ni de blas
martuka_pzm escribió:
rethen escribió:
martuka_pzm escribió:Madre mía no esperaba que escribiera tanta gente.

Muchas gracias a todos.

Los eléctricos puros los descartamos por tema autonomía. Es previsible que tengamos que cruzar la península en coche quizá 4 veces al año (dos viajes ida y vuelta).

Me ha quedado claro que el 90% aboga por Toyota así que supongo que ahí iremos.
Lo del RAV4 es porque es el que veo grande aunque la verdad es que estéticamente no me gusta mucho.
De todas formas es un coche, no necesito verlo bonito. Necesito que funcione bien y que sea cómodo xD


Cómodo segurísimo que es.

Los puntos negativos que le saqué y que me mandaron hacia el Niro fueron

- Precio muy superior (35k€ por misma gama VS 25k€)
- Muy aparatoso (a la hora de aparcar y tal, ahí ya depende de las necesidades de cada uno, en el nuestro cabe todo lo que hemos necesitado)
- Nos gustó más el cambio de los Hyundai/Kia, pero esto es muy personal. Si puedes, haz una prueba con ambos modelos.


Si si tendremos que probar unos cuantos antes de comprar.

En el Niro dirías que entran dos sillitas de bebé atrás y un adulto “bien”?


No. Entran dos sillitas de bebé y un adulto "chafao" [qmparto]

Para una emergencia te sirve, pero no te lo recomiendo para trayectos largos o de continuo.

Si eso es prioritario, mira los modelos más grandotes (creo que ahora Hyundai tiene bastantes más que cuando miré yo, aunque en ese caso los dos primeros puntos negativos obviamente ignoralos porque van a ser más caros y aparatosos seguro [qmparto])
martuka_pzm escribió:
rethen escribió:
martuka_pzm escribió:Madre mía no esperaba que escribiera tanta gente.

Muchas gracias a todos.

Los eléctricos puros los descartamos por tema autonomía. Es previsible que tengamos que cruzar la península en coche quizá 4 veces al año (dos viajes ida y vuelta).

Me ha quedado claro que el 90% aboga por Toyota así que supongo que ahí iremos.
Lo del RAV4 es porque es el que veo grande aunque la verdad es que estéticamente no me gusta mucho.
De todas formas es un coche, no necesito verlo bonito. Necesito que funcione bien y que sea cómodo xD


Cómodo segurísimo que es.

Los puntos negativos que le saqué y que me mandaron hacia el Niro fueron

- Precio muy superior (35k€ por misma gama VS 25k€)
- Muy aparatoso (a la hora de aparcar y tal, ahí ya depende de las necesidades de cada uno, en el nuestro cabe todo lo que hemos necesitado)
- Nos gustó más el cambio de los Hyundai/Kia, pero esto es muy personal. Si puedes, haz una prueba con ambos modelos.


Si si tendremos que probar unos cuantos antes de comprar.

En el Niro dirías que entran dos sillitas de bebé atrás y un adulto “bien”?

Si esos viajes son vacaciones y tienes garaje yo no descartaría un electrico puro.Tienen mas ayudas que los hibridos(cuando las cobres,en el 2050)y tienes mejores prestaciones y evidentemente combustible mucho mas barato.
Entonces si que miraría un electrico.
Edito.No es el comentario tuyo que quería citar,pero bueno vale. XD
Pues me interesa el tema. Ahora mismo tenemos un Yaris que usamos para ir al curro y un Volvo del 2002 para viajes mas largos. El día menos pensado el Volvo dirá que hasta aquí hemos llegado y de vez en cuando miro opciones. ¿Como va el Corolla de espacio atrás? El RAV 4 en principio no me interesa porque odio con todas mis fuerzas los suv, me resultan hasta incómodos para viajar con los bandazos que pega cuando sopla viento.
@patadams el Corolla hatchback justito de maletero para las medidas del coche y si te vas a un 200H peor todavía, por eso mucha gente ha tirado por la versión touring sport que va mejor de espacio. Una pena que Toyota abandonase el Camry por sus bajas ventas.
martuka_pzm escribió:Madre mía no esperaba que escribiera tanta gente.

Muchas gracias a todos.

Los eléctricos puros los descartamos por tema autonomía. Es previsible que tengamos que cruzar la península en coche quizá 4 veces al año (dos viajes ida y vuelta).

Me ha quedado claro que el 90% aboga por Toyota así que supongo que ahí iremos.
Lo del RAV4 es porque es el que veo grande aunque la verdad es que estéticamente no me gusta mucho.
De todas formas es un coche, no necesito verlo bonito. Necesito que funcione bien y que sea cómodo xD


si no necesitas que sea SUV echa un ojo al corolla o si necesitas que sea grande, al prius.
No sé si lo has considerado... pero el Ford Kuga PHEV en híbridos enchufables... es de lo mejorcito que hay.
Si tienes plaza y pones cargador... el ahorro en combustible es la hostia. Además que con el modelo del 2024 le han subido un poquito más la potencia a los motores y ahora si no recuerdo mal da 240 CV en total.
Con el mío, modelo del 2022, he pasado de más de 200 € al mes en gasoil a un gasto ridículo en electricidad. Entre 10 y 20 € mensuales según lo que lo use. Y la gasolina... pues tengo que hacer esfuerzos para ir gastándola cuando no hago viajes largos. En viajes largos... si no tienes el pie pesado, se puede quedar entre 4 y 5 l /100 km (lo cual para un coche de 1800 kg es un consumo excelente).
martuka_pzm escribió:En el Niro dirías que entran dos sillitas de bebé atrás y un adulto “bien”?


ni en el niro ni en ninguno. salvo que el adulto sea un fideo y vaya de canto (y aun asi tengo mis dudas)

para meter 2 sillas de niño y mas de 2 adultos... necesitas 7 plazas. y si necesitas 7 plazas... pues entonces tiene que ser un coche de 7 plazas

https://www.toyota.es/coches/prius-plus

el problema es que la silla de niño ocupa mas que un adulto promedio. y el >90% de coches atras no tienen 3 plazas, tienen 2 y media.
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:Madre mía no esperaba que escribiera tanta gente.

Muchas gracias a todos.

Los eléctricos puros los descartamos por tema autonomía. Es previsible que tengamos que cruzar la península en coche quizá 4 veces al año (dos viajes ida y vuelta).

Me ha quedado claro que el 90% aboga por Toyota así que supongo que ahí iremos.
Lo del RAV4 es porque es el que veo grande aunque la verdad es que estéticamente no me gusta mucho.
De todas formas es un coche, no necesito verlo bonito. Necesito que funcione bien y que sea cómodo xD


si no necesitas que sea SUV echa un ojo al corolla o si necesitas que sea grande, al prius.


El corolla es mucho más bajo e incómodo para meter a los críos en las sillas, la verdad. Si va con sillas de bebés, recomiendo encarecidamente SUV, por la espalda sobre todo. Hasta que no tengan 3 años o así no serán capaces de subir por su propio pie sin ayuda alguna, y eso se nota.

Amén de que el Corolla está diseñado para gente enana. O al menos yo no tenía forma de entrar por altura [qmparto] eso sí, si no vas a por la berlina sino a por el fúnebre digooooo tourier sports, tienes espacio de sobra en el maletero [jaja]
de todos modos si te fijas cuando martuka ha dicho lo de las 2 sillas he descartado el corolla e indicado el prius+ (si van a ir mas de 2 adultos)

@rethen tu cuanto mides ?
Hola.

Yo tengo un Hyundai Ioniq comprado a finales de 2017 y tan contento. Consumo medio 4.7 litros, maletero bastante decente, relativamente divertido de conducir (cambio sport, levas, cierto empuje si chafas el pedal). Pocas pegas le pongo.

Atrás complicado 2 sillitas y un adulto. A veces vamos (si el adulto es flaco), pero para más de 1 hora puede ser una tortura.
GXY escribió:de todos modos si te fijas cuando martuka ha dicho lo de las 2 sillas he descartado el corolla e indicado el prius+ (si van a ir mas de 2 adultos)

@rethen tu cuanto mides ?


Digamos que bastante más que la media española [sonrisa] no veas la gracia hacer la prueba de conducción con el Corolla e ir medio agachado y el comercial diciéndome que total, en algún momento conducirían mis hijos [qmparto]

También me pasó con Hyundai Ioniq, aunque en menor medida, y es curioso porque inicialmente Toyota Corolla TS fue la opción (pero entre altura, que era muy largo y que no nos gustó la conducción, adiós), y la segunda era Hyundai Ioniq (en este caso también por altura y longitud -y menor maletero a pesar de ser largo, pero bonito por ser berlina- aunque la conducción nos encantó). También probamos RAV4 y salvo por la conducción y que era bastante más tanque, todo bien.

Luego probamos Kia Niro y lo tuvimos clarísimo. Es suficientemente pequeño como para no tener problemas para aparcar, pero tiene un formato "SUV" (aunque parece de juguete respecto al BMV de mi vecino [qmparto]), lo que le dota de más altura y comodidad para poner a los niños.

Pero vamos, cada uno tiene sus necesidades. Yo desde luego probaría varios; no sé si me metería en un 7 puertas, porque una cosa que te vas a encontrar es que la gente no es precisamente cívica, y si vas con dos sillas, necesitas abrir dos puertas y lo vas a tener jodido si el párking no tiene un ancho de plaza fuera de lo habitual. En ese caso me iría a un vehículo con puertas deslizantes, la verdad
Apiertu-kun escribió:@patadams el Corolla hatchback justito de maletero para las medidas del coche y si te vas a un 200H peor todavía, por eso mucha gente ha tirado por la versión touring sport que va mejor de espacio. Una pena que Toyota abandonase el Camry por sus bajas ventas.


Normal, a ver quien se lo compra. Estéticamente muy bonito....pero salvo que tengas una casa en el campo no lo aparcas, porque con ese tamaño no te cabe prácticamente en ninguna plaza de garaje (No debe sobresalir nada de la plaza de garaje y como te toque un vecino un poco....con la ley en la mano es lo que es) Y como vivas en ciudad, aparcar te va a costar un mundo.

Y para el forero que abre el hilo, otro tema importante aparte del precio y marca, son los plazos de entrega. En su momento cuando yo miré Toyota y Honda, te daban plazos de seis meses para la entrega. Hyundai por ejemplo un conocido se ha comprado uno hace poco y le dan plazos de dos meses. Como todo depende también del modelo que se compre. Pero Toyota al vender más, es más probable que los plazos se alarguen más. Por lo demás yo también compraría Toyota, no solo por fiabilidad, si no por la garantía.
Tambien podía,como decía un compañero,echarle un ojo al BYD.Lo ponen muy bien.Lo que pasa es que su red de talleres,a no ser que vivas en una gran ciudad,es mas limitada.Y llevarlo a un taller externo que sepa de hibridos es mas complicado.En Madrid o Barcelona habra muchos pero en ciudades mas pequeñas no.
Oscarv escribió:Pero Toyota al vender más, es más probable que los plazos se alarguen más. Por lo demás yo también compraría Toyota, no solo por fiabilidad, si no por la garantía.


A parte que comentaba que quería Km0 y al menos cuando yo pillé el Yaris Cross hace un año y mi madre el Yaris pequeño hace unos meses de Km0 olvídate porque todo lo que sacan lo venden.., no existen km0.., todos bajo demanda te lo ponen a fabricar...

No sé si será así en todos los modelos o simplemente en los que más se mueven...
@rethen

ya. por eso preguntaba.

para un amigo mio de 1,92m el kia ev6 es "claustrofobico".

para mi, hombre.... no es el Tesla Y (que es el coche con mayor amplitud de habitaculo que recuerdo, especialmente atras, pero claro, tambien es un tanque), pero esta bastante bien.

pues me gustaria verlo en las plazas traseras del CH-R entonces [+risas]
El híbrido lo quieres por la reducción de consumo o por la etiqueta eco?

Si es sobretodo por la etiqueta eco y no eres de SUV, pero quieres tamaño... yo le echaría un ojo al Mazda3. Son "mild" hibrid (o sea, la hibridación no da potencia al motor mas que en la arrancada en primera), pero con eso tienes la etiqueta, un motor mas fino que la seda, con unos consumos suficientemente bajos para no ser híbrido real y un maletero de cojones por unos 27.000€.

Eso si, si hacéis mas de 175cm os tendréis que agachar para poner a los críos en las sillitas.
Pero vamos, que la gente se queja mucho, pero yo tengo ya 40 años, 176cm, con dolores de espalda habituales y voy metiendo a mi fiera en el coche cada día sin problema [poraki]


PD: Desde que tenemos la cría (3 años) hemos tenido en casa Peugeot 208 (17 años), Fiat Punto(12 años), Toyota Corolla 'compacto' (2022) y Mazda3 (segunda mano 2015 con 55.000Km). Sin duda los japoneses ganan por goleada, no por tamaño (porque el Corolla tiene un maletero y unas plazas demasiado cortas para su tamaño), si no porque mecánicamente son finísimos. (con el Mazda voy haciendo consumos de 5.8L/100Km y es de los que ni siquiera es mild hybrid)
yo ya lo dije en algun otro hilo. a mi por el tema consumo los hibridos me resultan bastante decepcionantes (todos).

lo de la etiqueta eco, segun en donde vivas y te muevas, puede ser clave.
Hasta donde entiendo (que apenas es nada) el tener los dos motores quizá sea como tener lo "peor" de los dos mundos, no? Me explico:

- un motor de combustión con unos consumos superiores a los motores no híbridos...
- un motor eléctrico de muy poca autonomía...

Y quizá, esto haga que la posibilidad de averías aumente ya que puedes tener averías tanto de la parte de combustión como de la eléctrica.

La clave? la etiqueta eco de los cojones.

Personalmente, preferiría irme a un eléctrico directamente, aunque ello conlleva una inversión mayor en muchos casos.
es lo mejor y lo peor. es lo que tienen los hibridos.

yo las ventajas que les veo, a dia de hoy, son basicamente 3:

- a velocidades/revoluciones bajas, en ciudad y situaciones como atascos, parkings, etc. entra en accion el motor electrico y ahi el consumo de gasolina es muy bajo o cero, a lo que hay que sumar el bajo ruido y comodidad de marcha.

- etiqueta ECO, con lo que supone.

- en general, yendo tranquilo. los consumos se mantienen bastante contenidos, especialmente en lugares llanos.

y tambien: los precios estan medianamente igualados con los de gasolina, y a su vez, son (o suelen ser) mas baratos que los electricos.

y las desventajas que les veo, tambien son basicamente 3:

- cuando la orografia no acompaña (cuestas arriba empinadas, carreteras de monte, etc) el consumo se dispara bastante, hasta igualar o superar un coche termico promedio.

- tienes motor electrico y baterias, y tienes motor termico, con lo cual te pueden venir "palos" por los dos lados. ademas el coche puede pesar facilmente 2 toneladas. no suelen ser coches "prestacionales" en cuanto a "comportamiento".

- si buscas "no nuevo" (segunda mano sea de particular, compraventa o concesionario, etc) las opciones son mucho mas limitadas que con los "termicos". tambien, buscando nuevo, es muy facil pasarte de presupuesto en cuanto te sales de un par de marcas, modelos y gamas "clave"... con todo esto vengo a decir que para comprar, segun lo limitado de presupuesto que estes, te puedes ver muy limitado de opciones posibles.
Me falta, como mínimo, el espacio extra que ocupan las baterías, que en según qué modelos no es poco.
BYD tiene buena pinta. Pero vamos que yo me iria a un electrico puro si comprara un coche nuevo. Muy especialmente si puedes cargar en casa.

Para viajes que hagas a traves de la peninsula no creo que haya mucho drama. Quieres ir de Barcelona a Madrid?. Pues vas a Zaragoza, haces una parada de descanso y lo dejas enchufado en un cargador ultrarapido. En 30 minutos vuelves a partir y llegas a la ciudad.

Que oye si hubiera que hacerlo todas las semanas lo entiendo. Pero para 2 viajes que hagas al año. No se, no lo veo.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
amchacon escribió:BYD tiene buena pinta. Pero vamos que yo me iria a un electrico puro si comprara un coche nuevo. Muy especialmente si puedes cargar en casa.

Para viajes que hagas a traves de la peninsula no creo que haya mucho drama. Quieres ir de Barcelona a Madrid?. Pues vas a Zaragoza, haces una parada de descanso y lo dejas enchufado en un cargador ultrarapido. En 30 minutos vuelves a partir y llegas a la ciudad.

Que oye si hubiera que hacerlo todas las semanas lo entiendo. Pero para 2 viajes que hagas al año. No se, no lo veo.


Luego para poder utilizar esos cargadores tienes imagino que contratar un plan anual pagando "x" + luego el extra que suponga las veces que cargues el coche, no? Y tienes que ir a ciertos cargadores en concreto o hay una tarifa "universal" para poder utilizar cualquiera?
amchacon escribió:BYD tiene buena pinta. Pero vamos que yo me iria a un electrico puro si comprara un coche nuevo. Muy especialmente si puedes cargar en casa.

Para viajes que hagas a traves de la peninsula no creo que haya mucho drama. Quieres ir de Barcelona a Madrid?. Pues vas a Zaragoza, haces una parada de descanso y lo dejas enchufado en un cargador ultrarapido. En 30 minutos vuelves a partir y llegas a la ciudad.

Que oye si hubiera que hacerlo todas las semanas lo entiendo. Pero para 2 viajes que hagas al año. No se, no lo veo.

Yo también soy de esa opinión.Mi hermana,con cargador en casa y una tarifa adecuada,hace unos 300 km con menos de 4 euros.
Oye,que luego haces un par de viajes al año de vacaciones y tienes que parar media horita entre que tomas un cafe y te comes un pincho...pues tampoco me parece un drama.
Mangaverse escribió:
amchacon escribió:BYD tiene buena pinta. Pero vamos que yo me iria a un electrico puro si comprara un coche nuevo. Muy especialmente si puedes cargar en casa.

Para viajes que hagas a traves de la peninsula no creo que haya mucho drama. Quieres ir de Barcelona a Madrid?. Pues vas a Zaragoza, haces una parada de descanso y lo dejas enchufado en un cargador ultrarapido. En 30 minutos vuelves a partir y llegas a la ciudad.

Que oye si hubiera que hacerlo todas las semanas lo entiendo. Pero para 2 viajes que hagas al año. No se, no lo veo.


Luego para poder utilizar esos cargadores tienes imagino que contratar un plan anual pagando "x" + luego el extra que suponga las veces que cargues el coche, no? Y tienes que ir a ciertos cargadores en concreto o hay una tarifa "universal" para poder utilizar cualquiera?

Lo estas complicando mucho. Funcionan como una gasolinera autoservicio.

Vas, enchufas, tocas con la tarjeta de credito para empezar la descarga y tocas para finalizarla. Te cobran por kwh consumido y listo.

Algunos no tienen lector de tarjeta de credito pero tienen una app... Pues eso, la misma idea pero pagando la recarga desde tu smartphone.

El que te cuento escribió:
docobo escribió:B Y D

Comparar una marca china con Toyota es como comparar chopped con jamón ibérico

No vivimos en 2005. Hace tiempo que las marcas chinas estan empezando a superar a las occidentales.

Tengo movil xiaomi, robot aspiradora xiaomi, portatil Lenovo... Todo marcas chinas ya.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
@amchacon Ok pensaba que dependiendo de si tenías Tesla etc que sería diferente. O que habrá coches que necesiten un tipo de voltaje mayor o menor para la carga, o que haya cargadores "rápidos"...

Ya indagaré por curiosidad.
Mangaverse escribió:@amchacon Ok pensaba que dependiendo de si tenías Tesla etc que sería diferente. O que habrá coches que necesiten un tipo de voltaje mayor o menor para la carga, o que haya cargadores "rápidos"...

Ya indagaré por curiosidad.

No,puedes cargar cualquier coche en cualquier cargador.Casi todos los coches usan CCS.Lo que pasa es que por lo general,a mas velocidad de recarga...mas caro.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
dicker31 escribió:
Mangaverse escribió:@amchacon Ok pensaba que dependiendo de si tenías Tesla etc que sería diferente. O que habrá coches que necesiten un tipo de voltaje mayor o menor para la carga, o que haya cargadores "rápidos"...

Ya indagaré por curiosidad.

No,puedes cargar cualquier coche en cualquier cargador.Casi todos los coches usan CCS.Lo que pasa es que por lo general,a mas velocidad de recarga...mas caro.


Ah pues eso está bien. Digo a ver si hay algo rollo el monopolio de apple con su cargador que ahora ya al menos no será así [sonrisa]
Mangaverse escribió:@amchacon Ok pensaba que dependiendo de si tenías Tesla etc que sería diferente. O que habrá coches que necesiten un tipo de voltaje mayor o menor para la carga, o que haya cargadores "rápidos"...

Ya indagaré por curiosidad.

@dicker31

No para nada. De hecho se tiende hacia un conector estandar (el CCS2).

Tambien hay cargadores con 2 enchufes distintos, tambien puedes tambien comprarte un adaptador... Vamos que eso no es un problema a dia de hoy.

Sobre la potencia. Sigue siendo electricidad al fin al cabo. Si tu coche soporta como mucho 120kwh, todavia puedes conectarlo a un cargador de 240kwh, simplemente funcionara a mitad de potencia.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
amchacon escribió:
Mangaverse escribió:@amchacon Ok pensaba que dependiendo de si tenías Tesla etc que sería diferente. O que habrá coches que necesiten un tipo de voltaje mayor o menor para la carga, o que haya cargadores "rápidos"...

Ya indagaré por curiosidad.

@dicker31

No para nada. De hecho se tiende hacia un conector estandar (el CCS2).

Tambien hay cargadores con 2 enchufes distintos, tambien puedes tambien comprarte un adaptador... Vamos que eso no es un problema a dia de hoy.

Sobre la potencia. Sigue siendo electricidad al fin al cabo. Si tu coche soporta como mucho 120kwh, todavia puedes conectarlo a un cargador de 240kwh, simplemente funcionara a mitad de potencia.


Entiendo entonces que por ejemplo cuando voy al Lidl y veo que en su parking subterráneo tienen zona de carga de vehículos, o en hoteles... que todo eso pues lo mismo, a pagar con la tarjeta según lo que cueste y ya. ¿Y varía mucho el precio del kwh de unos sitios a otros? Supongo que será como la gasolina.
GXY escribió:es lo mejor y lo peor. es lo que tienen los hibridos.

yo las ventajas que les veo, a dia de hoy, son basicamente 3:

- a velocidades/revoluciones bajas, en ciudad y situaciones como atascos, parkings, etc. entra en accion el motor electrico y ahi el consumo de gasolina es muy bajo o cero, a lo que hay que sumar el bajo ruido y comodidad de marcha.

- etiqueta ECO, con lo que supone.

- en general, yendo tranquilo. los consumos se mantienen bastante contenidos, especialmente en lugares llanos.

y tambien: los precios estan medianamente igualados con los de gasolina, y a su vez, son (o suelen ser) mas baratos que los electricos.

y las desventajas que les veo, tambien son basicamente 3:

- cuando la orografia no acompaña (cuestas arriba empinadas, carreteras de monte, etc) el consumo se dispara bastante, hasta igualar o superar un coche termico promedio.

- tienes motor electrico y baterias, y tienes motor termico, con lo cual te pueden venir "palos" por los dos lados. ademas el coche puede pesar facilmente 2 toneladas. no suelen ser coches "prestacionales" en cuanto a "comportamiento".

- si buscas "no nuevo" (segunda mano sea de particular, compraventa o concesionario, etc) las opciones son mucho mas limitadas que con los "termicos". tambien, buscando nuevo, es muy facil pasarte de presupuesto en cuanto te sales de un par de marcas, modelos y gamas "clave"... con todo esto vengo a decir que para comprar, segun lo limitado de presupuesto que estes, te puedes ver muy limitado de opciones posibles.

Yo diría que te has liado con los enchufables.
Los hibridos como toyota llevan una bateria de 1Kw y el motor/alterndor, nada mas.

El extra de peso respecto los de combustión pura es casi inapreciable.

Además, a diferencia de los mildhybrid, los hibridos completos ayudan a acelerar a todas las velocidades, tambien ahorras haciendo curvas a 70
Mangaverse escribió:
amchacon escribió:
Mangaverse escribió:@amchacon Ok pensaba que dependiendo de si tenías Tesla etc que sería diferente. O que habrá coches que necesiten un tipo de voltaje mayor o menor para la carga, o que haya cargadores "rápidos"...

Ya indagaré por curiosidad.

@dicker31

No para nada. De hecho se tiende hacia un conector estandar (el CCS2).

Tambien hay cargadores con 2 enchufes distintos, tambien puedes tambien comprarte un adaptador... Vamos que eso no es un problema a dia de hoy.

Sobre la potencia. Sigue siendo electricidad al fin al cabo. Si tu coche soporta como mucho 120kwh, todavia puedes conectarlo a un cargador de 240kwh, simplemente funcionara a mitad de potencia.


Entiendo entonces que por ejemplo cuando voy al Lidl y veo que en su parking subterráneo tienen zona de carga de vehículos, o en hoteles... que todo eso pues lo mismo, a pagar con la tarjeta según lo que cueste y ya. ¿Y varía mucho el precio del kwh de unos sitios a otros? Supongo que será como la gasolina.

Pues claro que varia de un lado a otro.

No solo con el fabricante sino con la potencia del cargador. Uno de carga lenta a lo mejor te lo ofrece a 0,35€/kw mientras que uno de carga ultrarapida te lo vende a 0,9 €/kw.

Es el mismo kilowatio de energia, solo que un cargador ultrarapido tiene mucha mas infraestructura/mantenimiento y eso se tiene que pagar de alguna manera.
amchacon escribió:
Mangaverse escribió:@amchacon Ok pensaba que dependiendo de si tenías Tesla etc que sería diferente. O que habrá coches que necesiten un tipo de voltaje mayor o menor para la carga, o que haya cargadores "rápidos"...

Ya indagaré por curiosidad.

@dicker31

No para nada. De hecho se tiende hacia un conector estandar (el CCS2).

Tambien hay cargadores con 2 enchufes distintos, tambien puedes tambien comprarte un adaptador... Vamos que eso no es un problema a dia de hoy.

Sobre la potencia. Sigue siendo electricidad al fin al cabo. Si tu coche soporta como mucho 120kwh, todavia puedes conectarlo a un cargador de 240kwh, simplemente funcionara a mitad de potencia.

Si,lo se.Me refería al CCS2.También hay los CHAdeMO,pero en el mercado ya solo se venden 2 o 3 coches que usen ese cargador.Hay muchos cargadores nuevos que ya solo instalan el CCS(bueno es CSS2)porque el otro no les sale rentable.
Y ya se que si tu coche puede cargar a 100 Kwh,no va a cargar mas rapido porque el cargador sea mas potente.Es lógico.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
amchacon escribió:
Mangaverse escribió:
amchacon escribió: @dicker31

No para nada. De hecho se tiende hacia un conector estandar (el CCS2).

Tambien hay cargadores con 2 enchufes distintos, tambien puedes tambien comprarte un adaptador... Vamos que eso no es un problema a dia de hoy.

Sobre la potencia. Sigue siendo electricidad al fin al cabo. Si tu coche soporta como mucho 120kwh, todavia puedes conectarlo a un cargador de 240kwh, simplemente funcionara a mitad de potencia.


Entiendo entonces que por ejemplo cuando voy al Lidl y veo que en su parking subterráneo tienen zona de carga de vehículos, o en hoteles... que todo eso pues lo mismo, a pagar con la tarjeta según lo que cueste y ya. ¿Y varía mucho el precio del kwh de unos sitios a otros? Supongo que será como la gasolina.

Pues claro que varia de un lado a otro.

No solo con el fabricante sino con la potencia del cargador. Uno de carga lenta a lo mejor te lo ofrece a 0,35€/kw mientras que uno de carga ultrarapida te lo vende a 0,9 €/kw.

Es el mismo kilowatio de energia, solo que un cargador ultrarapido tiene mucha mas infraestructura/mantenimiento y eso se tiene que pagar de alguna manera.


Claro, es normal. Vale pues muy interesante toda la info, gracias.
Yo estoy mirando para comprarme un Toyota Yaris.

Lo tuvimos en casa hace un par de años como coche de sustitución y me encantó. Además, de que siempre me ha gustado mucho. Además, un familiar tiene un CHR que he llevado varias veces y da gusto conducirlo. Lo cómodo que es. Y la calidad que desprende el salpicadero, los materiales, cada hilo y cada botón. Los plásticos no crujen cuando los tocas. Cuando cierras la puerta suena a puerta "gorda" y no a chapa vacia. En fin, Toyota es Toyota, está claro.

Pero es flipante el precio de los coches ultimamente. Si lo financias, se te mete en 27K [tomaaa] un Yaris, señores...

Pero bueno, un Ibiza con tapacubos ya te cuesta 17/18K [facepalm] [facepalm]
Pues igual hay que mirar eléctricos.
A mí no se si me convencen pero mi pareja se negó en redondo desde el principio y entonces no he mirado nada..

Respecto a la marca BYD ni de broma le voy a convencer para comprar un coche de una marca tan desconocida.

Que complicación el tema coches de verdad.. la casa la escogimos en dos días xD
dan-88 escribió:Cuando cierras la puerta suena a puerta "gorda" y no a chapa vacia. En fin, Toyota es Toyota, está claro.


No te creas, en el foro de Toyota hay unos cuantos quejándose (no recuerdo en que modelos) precisamente de eso, que se escucha bastante el sonido de rodadura respecto a vehículos que tenían antes pese a tener estos muchos años. Precisamente porque Toyota ha escatimado en la carrocería en temas de aislamiento (alguno incluso en salpicadero o puertas ha colocado alguna goma para aislar algo más) y chapa. Solo algunos lo comentan, porque en cuanto alguien lo dice le saltan al cuello el resto, que son fans de Toyota claro :-|
Oscarv escribió:
dan-88 escribió:Cuando cierras la puerta suena a puerta "gorda" y no a chapa vacia. En fin, Toyota es Toyota, está claro.


No te creas, en el foro de Toyota hay unos cuantos quejándose (no recuerdo en que modelos) precisamente de eso, que se escucha bastante el sonido de rodadura respecto a vehículos que tenían antes pese a tener estos muchos años. Precisamente porque Toyota ha escatimado en la carrocería en temas de aislamiento (alguno incluso en salpicadero o puertas ha colocado alguna goma para aislar algo más) y chapa. Solo algunos lo comentan, porque en cuanto alguien lo dice le saltan al cuello el resto, que son fans de Toyota claro :-|


Yo también había oido algo al respecto. Pero en el Chr que he llevado varias veces no he notado nada fuera de lo normal. Y en el Yaris que me dejaron unos días tampoco.

Así que ni idea xD
Apiertu-kun escribió:@patadams el Corolla hatchback justito de maletero para las medidas del coche y si te vas a un 200H peor todavía, por eso mucha gente ha tirado por la versión touring sport que va mejor de espacio. Una pena que Toyota abandonase el Camry por sus bajas ventas.


Si, el que contemplo es el Touring sport. Cuando vuelva de vacaciones a ver si empiezo a informarme, que luego el día menos pensado me veo solo con el Yaris y con el carro de la cría plegado casi tenemos que salir nosotros fuera del coche.
martuka_pzm escribió:Pues igual hay que mirar eléctricos.
A mí no se si me convencen pero mi pareja se negó en redondo desde el principio y entonces no he mirado nada..

Respecto a la marca BYD ni de broma le voy a convencer para comprar un coche de una marca tan desconocida.

Que complicación el tema coches de verdad.. la casa la escogimos en dos días xD

Por lo menos los coches los puedes probar antes de comprarlos...

Lo más sencillo esque vayas a un concesionario grande y probéis un par que os convezcan.
Oscarv escribió:
dan-88 escribió:Cuando cierras la puerta suena a puerta "gorda" y no a chapa vacia. En fin, Toyota es Toyota, está claro.


No te creas, en el foro de Toyota hay unos cuantos quejándose (no recuerdo en que modelos) precisamente de eso, que se escucha bastante el sonido de rodadura respecto a vehículos que tenían antes pese a tener estos muchos años. Precisamente porque Toyota ha escatimado en la carrocería en temas de aislamiento (alguno incluso en salpicadero o puertas ha colocado alguna goma para aislar algo más) y chapa. Solo algunos lo comentan, porque en cuanto alguien lo dice le saltan al cuello el resto, que son fans de Toyota claro :-|

Bueno,es que los Toyota son unos coches esplendidos...pero ni están exentos de fallos ni son indestructibles.Yo hace ya unos cuantos años,cuando estudié mecánica(aunque nunca trabaje de ello),me toco hacer las practicas en la Toyota.Y en 4 meses que estuve trabaje con unos cuantos...y también se averian.Son una marca de las mas fiables y tienen una muy buena calidad de ajustes y acabados,pero vamos,que tampoco son la segunda venida de cristo. XD
@martuka_pzm Creo que si vives en una ciudad que tengas concesionario de BYD,y con ello taller oficial,no lo descartaría.Al menos ver el video que te puse en un post anterior,ya que me parece que es lo que necesitas.El video es de un hibrido,pero tambien lo hay electrico.BYD es el mayor fabricante del mundo de eléctricos y aunque acaben de llegar a España y sean poco conocidos para el gran público,dentro de 2 años ya no lo seran.También subiran de precio.
@Apiertu-kun La gama Corolla / Auris siempre ha sido cortita de maletero a cambio de un habitáculo más espacioso. Las plazas traseras tienen un espacio excelente para las piernas, prácticamente de coche superior.

Sí es cierto además que en los híbridos el modelo 200H te deja un maletero más propio de un Yaris que otra cosa.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
martuka_pzm escribió:Pues igual hay que mirar eléctricos.
A mí no se si me convencen pero mi pareja se negó en redondo desde el principio y entonces no he mirado nada..

Respecto a la marca BYD ni de broma le voy a convencer para comprar un coche de una marca tan desconocida.

Que complicación el tema coches de verdad.. la casa la escogimos en dos días xD

Con todos mis respetos, que desconozcas quien es BYD no la convierte en una marca desconocida. Como ya te han comentado es el mayor fabricante mundial de eléctricos.

Para que pongas en dimensión la marca, Toyota va a usar tecnología de BYD en sus próximos híbridos enchufables. Casi nada.

Muchas veces pensamos que Europa es el ombligo del mundo pero a poco que viajes te darás cuenta que marcas aquí conocidas como Renault, Skoda o Seat suenan a broma a gente de Australia, asia o Norteamérica por ponerte un ejemplo.

Dicho esto si no estás segura de la marca no te la compres. También hubo gente que no se bajaba de Nokias y Erissons y ahora llevan Xiaomis.

Por cierto que si tienes un enchufe a mano donde aparcas me plantearia un híbrido enchufable antes que uno "normal" o que la pantomima del microhibrido.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Por cierto, mirad qué faena:

https://vm.tiktok.com/ZGeW5c1Ny/
Soothered escribió:
martuka_pzm escribió:Pues igual hay que mirar eléctricos.
A mí no se si me convencen pero mi pareja se negó en redondo desde el principio y entonces no he mirado nada..

Respecto a la marca BYD ni de broma le voy a convencer para comprar un coche de una marca tan desconocida.

Que complicación el tema coches de verdad.. la casa la escogimos en dos días xD

Con todos mis respetos, que desconozcas quien es BYD no la convierte en una marca desconocida. Como ya te han comentado es el mayor fabricante mundial de eléctricos.

Para que pongas en dimensión la marca, Toyota va a usar tecnología de BYD en sus próximos híbridos enchufables. Casi nada.

Muchas veces pensamos que Europa es el ombligo del mundo pero a poco que viajes te darás cuenta que marcas aquí conocidas como Renault, Skoda o Seat suenan a broma a gente de Australia, asia o Norteamérica por ponerte un ejemplo.

Dicho esto si no estás segura de la marca no te la compres. También hubo gente que no se bajaba de Nokias y Erissons y ahora llevan Xiaomis.

Por cierto que si tienes un enchufe a mano donde aparcas me plantearia un híbrido enchufable antes que uno "normal" o que la pantomima del microhibrido.


Me refería a desconocida para el público general. A mi me da igual que lo sea pero conozco a mi pareja. No va a ocurrir que se compre un coche de una marca que a él ni le suena (que no le suena porque de coches sabe lo mismo que yo y le interesa yo creo que aún menos).
Vamos que no digo que yo no me fíe si no la conozco pero que a él no le voy a convencer bajo ningún concepto.

Por otro lado, he mirado lo que ha dicho @dicker31 y no me sale nada cercano de la marca así que menos aún.

Respecto al enchufe, no. No tengo enchufe a mano. Que se podría considerar la instalación pero creo que solo lo haría si fuera muy barato o si optara por un eléctrico.
Ni idea de lo que puede costar una instalación en casa.

Lo que más me tira para atrás de esto es que gasolineras encuentras en cualquier esquina pero cargadores no lo sé, porque no me voy fijando.
Luego claro salen en la tele las colas de la gente esperando para cargar el coche y te tira para atrás. Aunque supongo que los puntos de cargas tendrán que ir aumentando
martuka_pzm escribió:
Soothered escribió:
martuka_pzm escribió:Pues igual hay que mirar eléctricos.
A mí no se si me convencen pero mi pareja se negó en redondo desde el principio y entonces no he mirado nada..

Respecto a la marca BYD ni de broma le voy a convencer para comprar un coche de una marca tan desconocida.

Que complicación el tema coches de verdad.. la casa la escogimos en dos días xD

Con todos mis respetos, que desconozcas quien es BYD no la convierte en una marca desconocida. Como ya te han comentado es el mayor fabricante mundial de eléctricos.

Para que pongas en dimensión la marca, Toyota va a usar tecnología de BYD en sus próximos híbridos enchufables. Casi nada.

Muchas veces pensamos que Europa es el ombligo del mundo pero a poco que viajes te darás cuenta que marcas aquí conocidas como Renault, Skoda o Seat suenan a broma a gente de Australia, asia o Norteamérica por ponerte un ejemplo.

Dicho esto si no estás segura de la marca no te la compres. También hubo gente que no se bajaba de Nokias y Erissons y ahora llevan Xiaomis.

Por cierto que si tienes un enchufe a mano donde aparcas me plantearia un híbrido enchufable antes que uno "normal" o que la pantomima del microhibrido.


Me refería a desconocida para el público general. A mi me da igual que lo sea pero conozco a mi pareja. No va a ocurrir que se compre un coche de una marca que a él ni le suena (que no le suena porque de coches sabe lo mismo que yo y le interesa yo creo que aún menos).
Vamos que no digo que yo no me fíe si no la conozco pero que a él no le voy a convencer bajo ningún concepto.

Por otro lado, he mirado lo que ha dicho @dicker31 y no me sale nada cercano de la marca así que menos aún.

Respecto al enchufe, no. No tengo enchufe a mano. Que se podría considerar la instalación pero creo que solo lo haría si fuera muy barato o si optara por un eléctrico.
Ni idea de lo que puede costar una instalación en casa.

Lo que más me tira para atrás de esto es que gasolineras encuentras en cualquier esquina pero cargadores no lo sé, porque no me voy fijando.
Luego claro salen en la tele las colas de la gente esperando para cargar el coche y te tira para atrás. Aunque supongo que los puntos de cargas tendrán que ir aumentando

La instalación,si te la hacen,supera ampliamente los 1000 euros.Luego te pagan mas de la mitad con el moves III,pero tardan en devolverte la pasta bastante(depende de la comunidad autonoma tardan mas o menos).También se puede cargar con un enchufe "normal" pero solo lo recomendaría si lo que compraras fuera un hibrido enchufable,con una batería mas pequeña...porque un electrico puro con el tamaño de baterías que tienen te puedes morir del asco para cargarlo.
Al menos donde yo vivo nunca he visto ninguna cola para recargar,pero supongo que dependerá del sitio.
@dicker31 a bueno no me parece tanto teniendo en cuenta que también hay ayudas después.

Lo de las colas lo he visto en operación salida etc. que es precisamente cuando yo haría los viajes de lado a lado de la península.
Intentaría evitar las fechas exactas pero las vacaciones son cuando son.

No se. De momento me quedo con que Toyota mejor que los demás y que tengo que probar.

También es cierto que como no voy a esperar meses por el coche las opciones van a ser las que tengan en km0 cuando vayamos a verlos.
No puedo ayudar mucho porque aún no he mirado nada (seguiré con mi coche un tiempo), pero diría que estamos en plena transición con la tecnología de las baterías, no se si es el mejor momento para comprar justo ahora.

Lo que es lamentable es que la pegatina sea mas importante que otros factores como el confort, el consumo, o la fiabilidad, cuando ni siquiera te va a garantizar nada sobre la contaminación.

Si tuviera que comprar algo ahora, sería un mercedes clase A. Lo se, carete y motor importado, pero pocos puntos flacos tiene.
martuka_pzm escribió:
Soothered escribió:
martuka_pzm escribió:Pues igual hay que mirar eléctricos.
A mí no se si me convencen pero mi pareja se negó en redondo desde el principio y entonces no he mirado nada..

Respecto a la marca BYD ni de broma le voy a convencer para comprar un coche de una marca tan desconocida.

Que complicación el tema coches de verdad.. la casa la escogimos en dos días xD

Con todos mis respetos, que desconozcas quien es BYD no la convierte en una marca desconocida. Como ya te han comentado es el mayor fabricante mundial de eléctricos.

Para que pongas en dimensión la marca, Toyota va a usar tecnología de BYD en sus próximos híbridos enchufables. Casi nada.

Muchas veces pensamos que Europa es el ombligo del mundo pero a poco que viajes te darás cuenta que marcas aquí conocidas como Renault, Skoda o Seat suenan a broma a gente de Australia, asia o Norteamérica por ponerte un ejemplo.

Dicho esto si no estás segura de la marca no te la compres. También hubo gente que no se bajaba de Nokias y Erissons y ahora llevan Xiaomis.

Por cierto que si tienes un enchufe a mano donde aparcas me plantearia un híbrido enchufable antes que uno "normal" o que la pantomima del microhibrido.


Me refería a desconocida para el público general. A mi me da igual que lo sea pero conozco a mi pareja. No va a ocurrir que se compre un coche de una marca que a él ni le suena (que no le suena porque de coches sabe lo mismo que yo y le interesa yo creo que aún menos).
Vamos que no digo que yo no me fíe si no la conozco pero que a él no le voy a convencer bajo ningún concepto.

Por otro lado, he mirado lo que ha dicho @dicker31 y no me sale nada cercano de la marca así que menos aún.

Respecto al enchufe, no. No tengo enchufe a mano. Que se podría considerar la instalación pero creo que solo lo haría si fuera muy barato o si optara por un eléctrico.
Ni idea de lo que puede costar una instalación en casa.

Lo que más me tira para atrás de esto es que gasolineras encuentras en cualquier esquina pero cargadores no lo sé, porque no me voy fijando.
Luego claro salen en la tele las colas de la gente esperando para cargar el coche y te tira para atrás. Aunque supongo que los puntos de cargas tendrán que ir aumentando

La gracia del eléctrico es cargarlo en casa, especialmente si aprovechas la tarifa nocturna. Sino lo vas a cargar en tu casa, mejor cogerse un híbrido.

La instalación es en torno a 1000€. Pero depende de tus circunstancias claro. No es lo mismo el garaje de una comunidad que ponerlo en tu chalé.
176 respuestas
1, 2, 3, 4