Coches hibridos

1, 2, 3, 4
rual escribió:El problema que aún veo para los eléctricos no es ya el cargador en casa o la potencia contratada, está claro que para el día a día y con una buena tarifa el gasto es mínimo.... llegar a tu plaza de garaje, enchufar manguera y listo. al dia siguiente coche cargado con muy poco gasto....
Tampoco me parece un problema hacer 2 viajes al año y tener que parar cada 200 km unos 10-25 minutos, de hecho esq yo personalmente suelo parar igualmente con mi diesel.... que quizá no puedas parar donde quieras y debas parar justo donde hay un cargador? pues bueno, tampoco pasa nada.

Realmente yo el problema que les veo (a parte del precio), es que por ejemplo para una salida a pasar el dia fuera, o al pueblo, o a visitar X sitio y luego volver esa misma tarde con la familia es que igual t vas a 150-200 km de casa y claro, te los haces del tirón, pasas el dia y a la tarde vuelves a hacértelos del tirón y claro... ahí quizá con algunos eléctricos ya te obligan a tener que parar y recargar... cuando realmente no estas cansado ya que la ida la has hecho hace unas horas y la vuelta la podrías hacerla perfectamente sin parar a casa...

Son situaciones muy puntuales, lo se, quizás incluso donde vayas a pasar el dia puedes hasta recargar... pero es una situación que si no llevas un eléctrico de gran autonomía (con el coste que ello conlleva) quizá si que sea un poco engorro tener que parar a la vuelta (aunq sean 10 minutos) cuando es un trayecto de retorno de 200km o algo menos...


Con un híbrido como comentas en el post principal del hilo estos casos los tendrías solucionados, pero yo aún así, si tuviera que cambiar creo que intentaría eléctrico 100% y huyendo siempre de Stellantis, eso si.


Es tan fácil como buscar un cargador en el pueblo al que vayas y lo dejas cargando mientras pasas el día allí.

Yo vivo en Alicante y cuando voy a Valencia, hago eso.
Puedo contar mi experiencia tras año y medio con un PHEV. Por el tipo de desplazamiento que hago, puedo cargar en trabajo y casa cuando lo necesito. Tiene 60km de autonomía real y me gasto unos 50 diarios.

Como digo, cargo todos los días y en un año he ido el 99% en eléctrico (he llenado un depósito de gasolina en un año y pico).

Sin embargo yo no cambiaría a eléctrico puro en este caso. Tener la ventaja de poder ir solo con gasolina es un plus a día de hoy. Quizás un PHEV con más km de batería, pero PHEV al fin y al cabo.
srkarakol escribió:Es tan fácil como buscar un cargador en el pueblo al que vayas y lo dejas cargando mientras pasas el día allí.

Yo vivo en Alicante y cuando voy a Valencia, hago eso.


Tengo una duda sobre eso. Si dejas el coche cargando en uno de esos cargadores de calle, la carga termina en, por poner un número, 3 horas, pero dejas el coche aparcado con el cable enchufado todo el día... alguien te dice algo? Te pueden multar? Porque en la práctica, estás aparcado sin pagar zona azul ni nada.
Patchanka escribió:
srkarakol escribió:Es tan fácil como buscar un cargador en el pueblo al que vayas y lo dejas cargando mientras pasas el día allí.

Yo vivo en Alicante y cuando voy a Valencia, hago eso.


Tengo una duda sobre eso. Si dejas el coche cargando en uno de esos cargadores de calle, la carga termina en, por poner un número, 3 horas, pero dejas el coche aparcado con el cable enchufado todo el día... alguien te dice algo? Te pueden multar? Porque en la práctica, estás aparcado sin pagar zona azul ni nada.

Según quién lo opere y cómo.
Patchanka escribió:
srkarakol escribió:Es tan fácil como buscar un cargador en el pueblo al que vayas y lo dejas cargando mientras pasas el día allí.

Yo vivo en Alicante y cuando voy a Valencia, hago eso.


Tengo una duda sobre eso. Si dejas el coche cargando en uno de esos cargadores de calle, la carga termina en, por poner un número, 3 horas, pero dejas el coche aparcado con el cable enchufado todo el día... alguien te dice algo? Te pueden multar? Porque en la práctica, estás aparcado sin pagar zona azul ni nada.

Al menos aquí en Asturias los de Iberdrola no te cobran por dejar el coche,pero por ejemplo los move on de edp te cobrar a 5 céntimos el minuto si el coche ya acabó la recarga y no lo retiras.
srkarakol escribió:
rual escribió:El problema que aún veo para los eléctricos no es ya el cargador en casa o la potencia contratada, está claro que para el día a día y con una buena tarifa el gasto es mínimo.... llegar a tu plaza de garaje, enchufar manguera y listo. al dia siguiente coche cargado con muy poco gasto....
Tampoco me parece un problema hacer 2 viajes al año y tener que parar cada 200 km unos 10-25 minutos, de hecho esq yo personalmente suelo parar igualmente con mi diesel.... que quizá no puedas parar donde quieras y debas parar justo donde hay un cargador? pues bueno, tampoco pasa nada.

Realmente yo el problema que les veo (a parte del precio), es que por ejemplo para una salida a pasar el dia fuera, o al pueblo, o a visitar X sitio y luego volver esa misma tarde con la familia es que igual t vas a 150-200 km de casa y claro, te los haces del tirón, pasas el dia y a la tarde vuelves a hacértelos del tirón y claro... ahí quizá con algunos eléctricos ya te obligan a tener que parar y recargar... cuando realmente no estas cansado ya que la ida la has hecho hace unas horas y la vuelta la podrías hacerla perfectamente sin parar a casa...

Son situaciones muy puntuales, lo se, quizás incluso donde vayas a pasar el dia puedes hasta recargar... pero es una situación que si no llevas un eléctrico de gran autonomía (con el coste que ello conlleva) quizá si que sea un poco engorro tener que parar a la vuelta (aunq sean 10 minutos) cuando es un trayecto de retorno de 200km o algo menos...


Con un híbrido como comentas en el post principal del hilo estos casos los tendrías solucionados, pero yo aún así, si tuviera que cambiar creo que intentaría eléctrico 100% y huyendo siempre de Stellantis, eso si.


Es tan fácil como buscar un cargador en el pueblo al que vayas y lo dejas cargando mientras pasas el día allí.

Yo vivo en Alicante y cuando voy a Valencia, hago eso.

Con un cargador de 240kwh no se cargaria en media hora?
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
rual escribió:El problema que aún veo para los eléctricos no es ya el cargador en casa o la potencia contratada, está claro que para el día a día y con una buena tarifa el gasto es mínimo.... llegar a tu plaza de garaje, enchufar manguera y listo. al dia siguiente coche cargado con muy poco gasto....
Tampoco me parece un problema hacer 2 viajes al año y tener que parar cada 200 km unos 10-25 minutos, de hecho esq yo personalmente suelo parar igualmente con mi diesel.... que quizá no puedas parar donde quieras y debas parar justo donde hay un cargador? pues bueno, tampoco pasa nada.

Realmente yo el problema que les veo (a parte del precio), es que por ejemplo para una salida a pasar el dia fuera, o al pueblo, o a visitar X sitio y luego volver esa misma tarde con la familia es que igual t vas a 150-200 km de casa y claro, te los haces del tirón, pasas el dia y a la tarde vuelves a hacértelos del tirón y claro... ahí quizá con algunos eléctricos ya te obligan a tener que parar y recargar... cuando realmente no estas cansado ya que la ida la has hecho hace unas horas y la vuelta la podrías hacerla perfectamente sin parar a casa...

Son situaciones muy puntuales, lo se, quizás incluso donde vayas a pasar el dia puedes hasta recargar... pero es una situación que si no llevas un eléctrico de gran autonomía (con el coste que ello conlleva) quizá si que sea un poco engorro tener que parar a la vuelta (aunq sean 10 minutos) cuando es un trayecto de retorno de 200km o algo menos...


Con un híbrido como comentas en el post principal del hilo estos casos los tendrías solucionados, pero yo aún así, si tuviera que cambiar creo que intentaría eléctrico 100% y huyendo siempre de Stellantis, eso si.


Es tan fácil como buscar un cargador en el pueblo al que vayas y lo dejas cargando mientras pasas el día allí.

Yo vivo en Alicante y cuando voy a Valencia, hago eso.

Con un cargador de 240kwh no se cargaria en media hora?

Los cargadores no tienen kWh, los tienen las baterías. Y dependerá de la potencia que admita el vehículo para empezar.
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
Es tan fácil como buscar un cargador en el pueblo al que vayas y lo dejas cargando mientras pasas el día allí.

Yo vivo en Alicante y cuando voy a Valencia, hago eso.

Con un cargador de 240kwh no se cargaria en media hora?

Los cargadores no tienen kWh, los tienen las baterías. Y dependerá de la potencia que admita el vehículo para empezar.

Claro que tienen kwh... Basicamente es la maxima velocidad de carga que soporta el cargador.

Uno domestico, pues a lo mejor carga hasta 7kwh. Uno comercial puede ser 60, 120 o incluso 240kwh.

Claro tambien influye lo que soporte el vehiculo. Pero entiendo que la mayoria llega a 120kwh por lo menos.
y tu te crees que esos monstruos de cargadores crecen en los arboles o que ¿?

la mayoria de cargadores son de menos de 20KWh
@Patchanka yo lo que suelo hacer cuando viajo es buscar un parking con cargadores. Generalmente no te cobran por cargar, solo lo que es el parking y, al final del día, son 10€-15€ y has tenido el coche bien aparcado y sin necesidad de buscar dónde dejarlo.
Torres no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Patchanka escribió:
srkarakol escribió:Es tan fácil como buscar un cargador en el pueblo al que vayas y lo dejas cargando mientras pasas el día allí.

Yo vivo en Alicante y cuando voy a Valencia, hago eso.


Tengo una duda sobre eso. Si dejas el coche cargando en uno de esos cargadores de calle, la carga termina en, por poner un número, 3 horas, pero dejas el coche aparcado con el cable enchufado todo el día... alguien te dice algo? Te pueden multar? Porque en la práctica, estás aparcado sin pagar zona azul ni nada.


Si ya de por si hay pocos cargadores como a la gente le diese por utilizarlos de aparcamiento sería de puta madre para quien necesitase cargar el coche de verdad
GXY escribió:y tu te crees que esos monstruos de cargadores crecen en los arboles o que ¿?

la mayoria de cargadores son de menos de 20KWh

Esos son los cargadores chorra que ponen en centros comerciales para atraer a la gente.

Los que viven de poner cargadores electricos y cobrar por recarga. Como minimo, ponen 100kwh, si esque no instalan 300kwh.

Quizas en la isla no haya suficientes conductores de coches electricos para justificarlo. Pero en la peninsula si que hay.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:Con un cargador de 240kwh no se cargaria en media hora?

Los cargadores no tienen kWh, los tienen las baterías. Y dependerá de la potencia que admita el vehículo para empezar.

Claro que tienen kwh... Basicamente es la maxima velocidad de carga que soporta el cargador.

Uno domestico, pues a lo mejor carga hasta 7kwh. Uno comercial puede ser 60, 120 o incluso 240kwh.

Claro tambien influye lo que soporte el vehiculo. Pero entiendo que la mayoria llega a 120kwh por lo menos.

kW potencia (1000* kg·m^2 /s^3)
kWh energía (1000* kg·m^2 /s^2 = 3.6 Megajulios)

Los de más de 100kW típicamente los vas a encontrar en una autopista o un centro comercial con mucho tráfico, porque vale una pasta instalarlos. Y posiblemente los 250kW se repartan entre varios vehículos si hay más de un cargador y de un vehículo a la vez. En un sitio menos concurrido no esperaría más de 15 kW, donde dejar el coche varias horas, lo cual ya vale si vas de visita un día.
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:Los cargadores no tienen kWh, los tienen las baterías. Y dependerá de la potencia que admita el vehículo para empezar.

Claro que tienen kwh... Basicamente es la maxima velocidad de carga que soporta el cargador.

Uno domestico, pues a lo mejor carga hasta 7kwh. Uno comercial puede ser 60, 120 o incluso 240kwh.

Claro tambien influye lo que soporte el vehiculo. Pero entiendo que la mayoria llega a 120kwh por lo menos.

kW potencia (1000* kg·m^2 /s^3)
kWh energía (1000* kg·m^2 /s^2 = 3.6 Megajulios)

Los de más de 100kW típicamente los vas a encontrar en una autopista o un centro comercial con mucho tráfico, porque vale una pasta instalarlos. Y posiblemente los 250kW se repartan entre varios vehículos si hay más de un cargador y de un vehículo a la vez. En un sitio menos concurrido no esperaría más de 15 kW, donde dejar el coche varias horas, lo cual ya vale si vas de visita un día.

Aqui en UK los he visto instalados dentro de grandes ciudades en el aparcamiento del Mc Donalds. Cargadores de 150kwh te estoy diciendo.

Yo lo estuve mirando y el coste de instalar un cargador electrico de 120-240kwh ronda los 70.000-90.000 libras (incluyendo instalacion y aumento de la capacidad electrica). Es carete pero tampoco es impagable para una empresa creo yo.
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:Los cargadores no tienen kWh, los tienen las baterías. Y dependerá de la potencia que admita el vehículo para empezar.

Claro que tienen kwh... Basicamente es la maxima velocidad de carga que soporta el cargador.

Uno domestico, pues a lo mejor carga hasta 7kwh. Uno comercial puede ser 60, 120 o incluso 240kwh.

Claro tambien influye lo que soporte el vehiculo. Pero entiendo que la mayoria llega a 120kwh por lo menos.

kW potencia (1000* kg·m^2 /s^3)
kWh energía (1000* kg·m^2 /s^2 = 3.6 Megajulios)

Los de más de 100kW típicamente los vas a encontrar en una autopista o un centro comercial con mucho tráfico, porque vale una pasta instalarlos. Y posiblemente los 250kW se repartan entre varios vehículos si hay más de un cargador y de un vehículo a la vez. En un sitio menos concurrido no esperaría más de 15 kW, donde dejar el coche varias horas, lo cual ya vale si vas de visita un día.

Aqui en mi ciudad la mayoría de los que ves en las gasolineras son de 50 Kwh.Los de algunos centros comerciales,como el LIDL de cerca de mi casa son gratuitos,pero son lentisimos y ademas tienes limite de tiempo.
dicker31 escribió:Aqui en mi ciudad la mayoría de los que ves en las gasolineras son de 50 Kwh.Los de algunos centros comerciales,como el LIDL de cerca de mi casa son gratuitos,pero son lentisimos y ademas tienes limite de tiempo.


Los de LIDL o MERCADONA son para que le metas al coche 30kms-40kms de autonomía mientras haces la compra. No dan para mas.

Los de gasolineras suelen ser de 50Kwh como dices y estoy empezando a ver de Zunder e Iberdrola de 100Kwh o mas que ahí, con 10-15 minutos le metes 200kms de autonomía al coche.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:Claro que tienen kwh... Basicamente es la maxima velocidad de carga que soporta el cargador.

Uno domestico, pues a lo mejor carga hasta 7kwh. Uno comercial puede ser 60, 120 o incluso 240kwh.

Claro tambien influye lo que soporte el vehiculo. Pero entiendo que la mayoria llega a 120kwh por lo menos.

kW potencia (1000* kg·m^2 /s^3)
kWh energía (1000* kg·m^2 /s^2 = 3.6 Megajulios)

Los de más de 100kW típicamente los vas a encontrar en una autopista o un centro comercial con mucho tráfico, porque vale una pasta instalarlos. Y posiblemente los 250kW se repartan entre varios vehículos si hay más de un cargador y de un vehículo a la vez. En un sitio menos concurrido no esperaría más de 15 kW, donde dejar el coche varias horas, lo cual ya vale si vas de visita un día.

Aqui en UK los he visto instalados dentro de grandes ciudades en el aparcamiento del Mc Donalds. Cargadores de 150kwh te estoy diciendo.

Yo lo estuve mirando y el coste de instalar un cargador electrico de 120-240kwh ronda los 70.000-90.000 libras (incluyendo instalacion y aumento de la capacidad electrica). Es carete pero tampoco es impagable para una empresa creo yo.


¡Que quites las h, leñe! cawento

Hombre, si más de 100.000€ por cargador no te parece caro (más terreno y mantenimiento, y en estos casos no sueles poner un cargador solo) pues me alegro por tu patrimonio, pero yo no veo que vayan a poner uno en Calasparras de Arriba al lado del merendero.
jamblar escribió:La instalación de un punto de carga en casa está entre 1000 y 1500€, dependiendo del cargador, preinstalacion o distancia entre contador y cargador. Será siempre de carga lenta hasta 7kw (¿para que quieres carga rápida en casa?), y casi siempre sin necesidad de aumentar la potencia de tu casa, 4,4kw suele ser suficiente. Los cargadores llevan el balanceo de carga que adaptan la potencia de carga al uso de electricidad en la vivienda para evitar que se supere la potencia máxima contratada y "salten los plomos".


O incluso hasta 2.600€ si tienes que tirar 35 putos metros de cable hasta tu plaza de garaje, encareciendo la instalación en 1.000€ aprox. Ya que estamos, vamos a decirlo todo. Lo “bueno” es que con el plan MOVES III devuelven cerca de 1.600€, después de casi un año moviendo cielo y tierra para que la junta de tu comunidad autónoma te acepte la subvención tras 3-4 intentos de tirarla para atrás.

Torres escribió:
Patchanka escribió:
srkarakol escribió:Es tan fácil como buscar un cargador en el pueblo al que vayas y lo dejas cargando mientras pasas el día allí.

Yo vivo en Alicante y cuando voy a Valencia, hago eso.


Tengo una duda sobre eso. Si dejas el coche cargando en uno de esos cargadores de calle, la carga termina en, por poner un número, 3 horas, pero dejas el coche aparcado con el cable enchufado todo el día... alguien te dice algo? Te pueden multar? Porque en la práctica, estás aparcado sin pagar zona azul ni nada.


Si ya de por si hay pocos cargadores como a la gente le diese por utilizarlos de aparcamiento sería de puta madre para quien necesitase cargar el coche de verdad

Aquí en Cádiz somos TAN catetos y poco empáticos (que pena que un andaluz orgulloso tenga que decir esto de nosotros mismos) con el prójimo que el 60-70% de las veces que hay en algún sitio público (estilo Burger King, cualquier super, cine, centro comercial, etc) las 2-3 típicas plazas verdes de eléctricos-PHEV como haya UN POCO de barullo para aparcar no lo dudan ni un segundo: aparcan coches térmicos. Y ahora que haces? Llamas a la policía? Directamente se ríen porque “hay 4 gatos” a día de hoy con estos coches y aparte no estas para perder tiempo con la llamada, que vengan, etc.

Por otro lado, realmente a la pregunta: dejar un coche enchufado habiendo acabado la carga o simplemente (como hacen algunos aquí) dejarlo enchufado pero sin cargar (por no haber gestionado con la app de turno) claro que es motivo de multa pero, volvemos a lo mismo: llama a la policía y pierde una hora de tu tiempo que no tienes para seguramente nada.

En este país (o al menos aquí en el sur) no estamos preparados a día de hoy para respetar lo de las plazas de este tipo de coches con la puñetera picaresca y la cara dura. Es sin duda lo peor de tener un vehículo de estas características, porque por lo demás es una maravilla si le das el uso para el que realmente han sido diseñados.
Yo ando mirando coches y ahora mismo ando indeciso.
Me gustaría pillar un PHEV, porque ahora mismo tengo garaje donde cargarlos, pero me echa para atrás varias cosas:

1. ¿Cómo degradan las baterías estos coches?
2. Las ayudas del gobierno del plan Movens III parecen ser "una estafa", te meten prisa para que la pidas "por si se agota". Vamos a ver señores... ¿Y cómo se yo si se va a agotar?
3. Respecto a las ayudas, hasta 2 años hablan la gente para cobrarla. Entonces, ¿Tienes que pagar el total del coche al comprarlo?
4. La financiación. Los concesionarios no te venden un coche, te venden una financiación, con unos intereses espantosos.
5. El precio de los PHEV y de los coches en general (agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz).
6. Instalar un cargador en el garaje, por lo visto también se puede acoger al Movens III, per si el garaje es de mi padre... no se yo si me lo permitirían.

Con todos estos puntos, estoy aguantando con mi Ford Focus que hace aguas por todos lados, pero es que están carísimos los coches. Estaba mirando gasoil, pero pensándolo bien, yo hago unos 50km cuando voy a trabajar entre ida y vuelta, así que podría ir en eléctrico o un poco de híbrido si me hiciera falta (ya que estoy mirando un Seat Tarraco e-hybrid). Luego al año pues sí que hago un par de viajes, y aquí pues me clavaría entre gasolina/cargar fuera de casa.
Lo único malo que veo es si me llaman para trabajar fuera de casa, porque no dispondría de cargador eléctrico propio y tendría que ir la mayoría del tiempo en híbrido y un coche tan grande no consume poco precisamente.
Los coches bajo el plan Moves los compras como un coche normal. Cuenta que la ayuda la recibes dos años o más después de haberlo comprado. En mi caso ha sido dos años y medio.

Yo tengo un PHEV y para mi lo tiene todo. Me muevo en eléctrico casi todo el tiempo en recorridos cortos. Como la batería es pequeña, lo cargo utilizando las placas solares aprovechando las horas de más sol con lo que circulo completamente “gratis”.

Cuando hago viajes largos es como un coche de gasolina normal con la ayuda del eléctrico. Además, cuando le coges el truco, puedes ir cargando la batería mientras vas por autopista lo que te permite combinar tramos 100% eléctrico con lo que baja mucho la media de consumo de gasolina.
@ajbeas yo tengo un PHEV y vamos, encantado no, lo siguiente PERO es para un público MUY concreto y con todos esos puntos que expones no te lo recomiendo para nada. Espérate a tener casa propia por el tema del garaje propio sobre todo. Aguanta que cada vez salen con mejor autonomía, como es lógico.

Aún así, cualquier duda que tengas aquí estoy, sin pegas.
@antonioc4 @Dartanyan
En los próximos meses (2,3 o 4 como muchísimo) tengo que comprar un coche.
Recomendáis un PHEV para trayectos diarios de 35 kms??
Andaba pensando en un Toyota Corolla (no es enchufable) por el tema etiqueta ECO y porque me recomiendan esa marca y ese modelo…
TasserTwo escribió:@antonioc4 @Dartanyan
En los próximos meses (2,3 o 4 como muchísimo) tengo que comprar un coche.
Recomendáis un PHEV para trayectos diarios de 35 kms??
Andaba pensando en un Toyota Corolla (no es enchufable) por el tema etiqueta ECO y porque me recomiendan esa marca y ese modelo…

Si son 35km en total (ida y vuelta) y no vas a hacer luego mas que la compra y poco mas, si, es muy buena opción. Si esos 35 km son por carretera (que entiendo que si) con un PHEV lo suyo es ir jugando con el modo híbrido y el eléctrico puro, ya que por carretera el eléctrico puro chupa mucho mas que por ciudad.

Pero vamos, que ese toyota en híbrido normal va de lujo igualmente para esos trayectos. Si quieres etiqueta cero te toca PHEV si o si, aunque bueno, yo lo quería mas que por eso por los consumos (llevo 3,3 l/100 desde noviembre que me lo compré y unos 8.500 km hechos) y gasto en gasolina 50€/mes y de cargas unos 10€/mes. Tengo colegas con híbridos normales que se alejan bastante en consumos y en combustible haciendo los mismo km. Claro que depende muchísimo la manera de conducir de cada uno y la inversión es mayor en un PHEV.
TasserTwo escribió:@antonioc4 @Dartanyan
En los próximos meses (2,3 o 4 como muchísimo) tengo que comprar un coche.
Recomendáis un PHEV para trayectos diarios de 35 kms??
Andaba pensando en un Toyota Corolla (no es enchufable) por el tema etiqueta ECO y porque me recomiendan esa marca y ese modelo…


El toyota corolla es un cochazo, toyota como marca japonesa es muy fiable y sobre todo porque lleva haciendo híbridos enchufables muchos años. A ese coche se le puede sacar 5-5'5 litros a los cien sin mucho trabajo.
Por otro lado, si tienes enchufe en casa, siempre podrás cargarlo y tenerlo disponible. En este caso, casi cualquier PHEV te va a dar esos 35km que necesitas al día.

@antonioc4 yo ahora mismo tengo garaje, lo que no sé si me llamarán de fuera para trabajar el año que viene. De hecho, ese es el miedo que tengo, que me llamen y no tener punto de carga. Lo que sí se es que algunos parking públicos alquilan plazas y tienen puestos de carga. Pero será más rollo.
Actualmente trabajo un par de días o tres a la semana, a 25km de mi casa, así que por ejemplo con el Tarraco, casi podría hacerlos todos en eléctrico y tirando un poco de híbrido, ya que el trayecto que hago es 11km carretera, 14 autopista y ahí consume bastante, aparte de ser un SUV bastante grande.

Lo que me echa para atrás es la pasta que cuesta (y que tendría que financiar parte del coche, ya que quiero aportar 20k, aunque podría pagar 30k) y las ayudas, que tardan siglos en llegar e incentiva poco la compra de este tipo de coches, igualito que en Portugal...

Y bueno, mi padre no tiene problema en poner el enchufe en el garaje, aunque el garaje está a nombre de él, claro está, de hecho, es un garaje/vivienda, donde tenemos nuestros coches guardados para que no esté a la intemperie.
TasserTwo escribió:@antonioc4 @Dartanyan
En los próximos meses (2,3 o 4 como muchísimo) tengo que comprar un coche.
Recomendáis un PHEV para trayectos diarios de 35 kms??
Andaba pensando en un Toyota Corolla (no es enchufable) por el tema etiqueta ECO y porque me recomiendan esa marca y ese modelo…


Totalmente recomendable un PHEV. Te sugiero que te acerques a un concesionario y te dejen probarlo a ser posible en tu ruta habitual.
ajbeas escribió:
TasserTwo escribió:@antonioc4 @Dartanyan
En los próximos meses (2,3 o 4 como muchísimo) tengo que comprar un coche.
Recomendáis un PHEV para trayectos diarios de 35 kms??
Andaba pensando en un Toyota Corolla (no es enchufable) por el tema etiqueta ECO y porque me recomiendan esa marca y ese modelo…


El toyota corolla es un cochazo, toyota como marca japonesa es muy fiable y sobre todo porque lleva haciendo híbridos enchufables muchos años. A ese coche se le puede sacar 5-5'5 litros a los cien sin mucho trabajo.
Por otro lado, si tienes enchufe en casa, siempre podrás cargarlo y tenerlo disponible. En este caso, casi cualquier PHEV te va a dar esos 35km que necesitas al día.

@antonioc4 yo ahora mismo tengo garaje, lo que no sé si me llamarán de fuera para trabajar el año que viene. De hecho, ese es el miedo que tengo, que me llamen y no tener punto de carga. Lo que sí se es que algunos parking públicos alquilan plazas y tienen puestos de carga. Pero será más rollo.
Actualmente trabajo un par de días o tres a la semana, a 25km de mi casa, así que por ejemplo con el Tarraco, casi podría hacerlos todos en eléctrico y tirando un poco de híbrido, ya que el trayecto que hago es 11km carretera, 14 autopista y ahí consume bastante, aparte de ser un SUV bastante grande.

Lo que me echa para atrás es la pasta que cuesta (y que tendría que financiar parte del coche, ya que quiero aportar 20k, aunque podría pagar 30k) y las ayudas, que tardan siglos en llegar e incentiva poco la compra de este tipo de coches, igualito que en Portugal...

Y bueno, mi padre no tiene problema en poner el enchufe en el garaje, aunque el garaje está a nombre de él, claro está, de hecho, es un garaje/vivienda, donde tenemos nuestros coches guardados para que no esté a la intemperie.

Yo es que me lo compré de segunda mano, con dos años y medio y 58.000 km, es un BMW X2, por 34.000€, ya que nuevo se iba a 58k y como que no. Así que de la ayuda por el coche no te puedo hablar pero si te puedo hablar de la del cargador, que a esa si he tenido derecho y ya la tengo aceptada, y supongo que será similar, ya que se engloba en el plan MOVES III.

Hay que echar unos 9-10 documentos que te piden y tramitarlos con la junta de tu comunidad (en mi caso de Andalucía) y en base a lo que te haya costado te hacen un %. En mi caso me devuelven sobre el 60% (aunque aún quiero verlo en mi cuenta xD) y me lo han tramitado los de lugenergy, la empresa con la que instalé el cargador (muy contento con ellos y el cargador, la verdad) y ellos me han ido mandando documentación para firmar y yo devolviendo y me van actualizando hasta haberla completado tras varios intentos y visitas al ayuntamiento par la declaración responsable de la instalación y pagar tasas, etc.

En fin, que si, que hay ayudas y se están concediendo (lo se por los grupos de telegram) pero como en toda ayuda en nuestro país, te intentan cansar a papeleos duros para no pagarte y te tiran atras todo lo que puedan por idioteces como que en dos documentos no coinciden en la dirección (por ej, N 48, puerta 1 y en otro N48, 1). Con estas ayudas merece mas la pena, obviamente, pero también te digo que de segunda mano te ahorras un pico curioso y el coche está nuevo.

El uso de mi batería yo lo noto muy muy óptimo y según el fabricante “es para toda la vida del vehículo” pero bueno, según como trate la batería cada uno pues igual te dura 15-20 años bajando rendimiento poco a poco. ¿Podemos considerar vida útil algo así? Pues dependerá de cada uno, para mi, está bien. Aún así, ya se valorará si me sale mas rentable un cambio de batería en el futuro o vender y comprar. Un consejo impepinable para que la vida útil de la batería se alargue lo máximo es no dejarla bajar del 20% y no cargarla mas del 80% (obviamente te puedes pasar un poquito a veces). Yo lo hago y en los casi 10 meses que llevo con el coche no he notado NADA de deterioro y está con la autonomía que marca el fabricante intacta. También es imprescindible conducir sin pegar pisotones continuos, etc. Vamos, lo lógico para el uso de una batería de cualquier tipo, no solo de un vehículo.

En fin, compañero, yo estoy encantado y ya te digo, hago unos 800km/mes entre curro (48 km/día) y colegios y compras y demás y ya te digo: consumo medio 3,3 l/100 y la factura de luz con unos 10€ de mas al mes. Cargo unos 80-90 kwh/mes y con las apps del coche y del cargador todo es muy fácil e intuitivo. Y que decir de los modos de conducción….divertidísimo.

Yo te animo pero ya te digo, me parece fundamental estar asentado en una ciudad/pueblo y tener en total propiedad tu garaje con tu cargador. Depender de los públicos es inviable y ademas caro. Eso está para salir del paso 4 veces contadas.

Un saludo y lo dicho, lo que sea seguimos debatiendo sin problemas. Muy poca gente tiene aún conocimientos y vehículos así y en los grupos de telegram y con el uso he aprendido un montón y mola compartir e intercambiar opiniones.
Sobre el moves, hay compañías que te lo adelantan, como MG, pero solo si financias la compra del coche.
176 respuestas
1, 2, 3, 4