Call of Duty fue un gran juego basado en la segunda guerra mundial. Cambió la ambientación y el primer Modern Warfare fue un pepinazo. Me encantó. La historia cada vez me interesaba menos, me importaba menos, me enteraba menos, cada vez me ha dado más y más asco el modo campaña: su triste IA, sus pasillos, su respawn infinito, sus scripts mierdosos y tanta espectacularidad con escenitas que ya te las esperas y te dejan igual. Ha llegado un momento en el que directamente prescindo de ella. Me paso al multijugador. Y me he dado cuenta que actualmente COD es un FPS de subfusiles chetados, de gente que usa los rifles de precisión como si fueran escopetas, de mierda infecta sobrevolando el cielo dando por saco, gente escondida o haciendo el cerdo (un saludo a todos los que usan bugs de mapa) y comportamientos absurdos (correr como un puto pollo sin cabeza) en los que importan una mierda la puntería o el juego en equipo (juegas a tu bola, matando lo que veas). Pasada la novedad inicial, probadas las nuevas tonterías (perks, gadgeto chorradas, algún arma rara), acabo siempre igual, quejándome del respawn, de la gente, del lag, etc....Puedo hacer buenas partidas, de hecho, las hago, pero hace tiempo que ya no disfruto con él. Lo sufro.
Paso del COD. Salvo sorpresa mayúscula se lo pueden meter por donde no brilla el sol. He jugado a todos y me han quemado año tras año hasta llegar a aborrecerlo. Todavía me gusta su inmediatez, su fluidez y alguna cosa, pero echo de menos el primer Modern Warfare o el Black Ops 1. Creo que fueron muy buenos y que los demás no han estado a la altura.
Battlefield no lo he jugado mucho la verdad. Compré el 2 para 360 por probar. Probé el multi y me lo pasé genial. He pasado del 3 esperando a la nueva generación y para no quemarme como con COD. Quiero volver a jugar en patrulla derribando edificios a cebollazos con el lanzagranadas, tener accidentes de helicóptero, sentir que estoy en medio de un campo de batalla enorme y que vamos a lo que vamos, a capturar A, B o C.
Battlefield cae seguro. COD como no me lo regalen no.