Colau pagó 1.200 euros por tres noches de hotel de lujo a Varoufakis

1, 2, 3, 4
Y digo yo... ¿Que problema hay en que el ayuntamiento invite a una persona, exministro de otro país y le pague un hotel de 5 estrellas durante 3 días?

Yo creo que defender que no es normal que un diputado, por ejemplo, viva en un hotel de 5 estrellas durante toda la legislatura, viaje en primera y disponga de coche con chófer, etc (privilegios de la casta), cuando podía hacerse de otra manera mas "austera" y lógica, no está reñido con que en otro caso, por cortesía, disponibilidad de hoteles y relevancia de la persona, se haga un gasto especial. Esto es como si un alcohólico me quisiera llamar hipócrita y me pusiera a peor nivel que lo que hace el, por pensar que abusar del alcohol todos los días es malo y un día especial me bebo unas cervezas... ¬_¬
Si la noticia no es cierta deberia incluirse un [fake] en el titulo @xpiogus
bpSz escribió:Si la noticia no es cierta deberia incluirse un [fake] en el titulo @xpiogus

Lo que dice el titulo es correcto, lo unico que pasa es que fue por invitacion de Trias y no de Colau, pero la pasta la pago Colau.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bauer8056 escribió:
bpSz escribió:Si la noticia no es cierta deberia incluirse un [fake] en el titulo @xpiogus

Lo que dice el titulo es correcto, lo unico que pasa es que fue por invitacion de Trias y no de Colau, pero la pasta la pago Colau.

lo "unico" es que el título hace pensar lo contrario de la verdad, pero no pasa nada. El titulo es correcto si lo que pretendes es difamar [facepalm]
raday escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bauer8056 escribió:

lo "unico" es que el título hace pensar lo contrario de la verdad, pero no pasa nada. El titulo es correcto si lo que pretendes es difamar [facepalm]

Le pagaron dos hoteles de lujo. Donde se hace pensar lo contrarip de la verdad o la difamacion, me puedes ilustrar?
@Bauer8056

Supongo que hacer 'amarillismo' con lo de que lo paga Colau sin mencionar que forma parte de 'la herencia recivida' de Trias.

Pero es lo de siempre, si esto es lo único que le pueden achacar de malo a la Colau es que tan mal no lo hace. Que seguro que la caga pero de corrupción parece que, de momento, nada donde rascar. Y para mas inri, no se pone del lado de los okupas siendo antisistema para esos periódicos 'moderados' que lamen el ojal al PP y que muchos le siguen el juego.
matamarcianos escribió:@Bauer8056

Supongo que hacer 'amarillismo' con lo de que lo paga Colau sin mencionar que forma parte de 'la herencia recivida' de Trias.

Pero es lo de siempre, si esto es lo único que le pueden achacar de malo a la Colau es que tan mal no lo hace. Que seguro que la caga pero de corrupción parece que, de momento, nada donde rascar. Y para mas inri, no se pone del lado de los okupas siendo antisistema para esos periódicos 'moderados' que lamen el ojal al PP y que muchos le siguen el juego.

Se recoge la queja de Cs, de pagarle hoteles de lujo en lugar de uno mas modesto (Trias no habia designado el hotel, la decision era del ayto. actual), el Ayto. dice que no habia otro mas barato disponible, cada uno que se quede con la version que mas le convenza.

En realidad a mi la cuestion de fondo me la trae bastante floja, esta mal que Trias invitase a Varoufakis, luego Colau le pago un hotel de lujo, ahi me parece mas dificil juzgar el acierto o no, asi que le concedo el beneficio de la duda a Colau. Tampoco me parece mal que la gente duerma en hoteles de lujo, me parece mal que lo haga a costa del contribuyente, pero como la cosa ya venia viciada de origen por Trias, es tonteria entrar en " este hotel si, este hotel no"

A mi lo que me jode es que ante unos hechos indiscutibles, al margen de la opinion que se forme cada uno sobre ellos y la intencion de los que lo hicieron, que eso si es discutible, se pretenda censurar esos hechos, ya sea tildandolos de fake o de difamacion. Se pretende silenciar todo lo que pueda poner en duda cierto sector politico, y ese fanatismo es peligroso.
¿De lujo?
En un hotel de lujo no pasas ni una noche por 1.200€.
Cualquier semana con MWC,F1 o derivados has de pagar esos precios.
1Saludo
thadeusx escribió:¿De lujo?
En un hotel de lujo no pasas ni una noche por 1.200€.
Cualquier semana con MWC,F1 o derivados has de pagar esos precios.
1Saludo

Eso venía yo a decir. Tres noches en hoteles de lujo por 1200€?

Coño, si eso es lo que me cuesta ir a Port Aventura dos noches con mi mujer y los dos nanos (incluyendo entradas, eso sí).

Algunos leen "cinco estrellas" y ya creen que eso es la reostia.
Dentro de 5 estrellas hay muchas categorías. Por supuesto cualquier 5* en España es un buen hotel. Muy buen hotel, diría. Pero vamos, que por ese precio en total no me parece para nada una exageración.
No vas a traer a un mandatario internacional y alojarlo en la pensión Lolita.

Yo mismo cuando viajo por curro a Londres vengo pagando cerca de 200 libras la noche. Y de lujo, poco.
Reverendo escribió:

Coño, si eso es lo que me cuesta ir a Port Aventura dos noches con mi mujer y los dos nanos (incluyendo entradas, eso sí).

Dentro de 5 estrellas hay muchas categorías. Por supuesto cualquier 5* en España es un buen hotel. Muy buen hotel, diría. Pero vamos, que por ese precio en total no me parece para nada una exageración.

Yo mismo cuando viajo por curro a Londres vengo pagando cerca de 200 libras la noche. Y de lujo, poco.

Pues a mi 400€ la noche de hotel si que me parece excesivo. No hace falta meterlo en la pensión Lolita para gastarte menos
Altear escribió:
Reverendo escribió:

Pues a mi 400€ la noche de hotel si que me parece excesivo. No hace falta meterlo en la pensión Lolita para gastarte menos

400€ para dos personas. A 200€ por persona. Eso está bastante lejos de ser una aberración o un despilfarro.

Para mi el debate no es el coste del viaje y alojamiento, que a mi no me parece en absoluto una barbaridad.

Para mi el debate podría estar centrado en la conveniencia/necesidad de organizar esas charlas y si Varoufakis era la persona apropiada o no para ello.

¿La respuesta es si? Entonces no veo el problema
¿La respuesta es no? Entonces si que hay un problema. Pero de criterio, no de costes.
Reverendo escribió:
400€ para dos personas. A 200€ por persona. Eso está bastante lejos de ser una aberración o un despilfarro.

Para mi el debate no es el coste del viaje y alojamiento, que a mi no me parece en absoluto una barbaridad.

Para mi el debate podría estar centrado en la conveniencia/necesidad de organizar esas charlas y si Varoufakis era la persona apropiada o no para ello.

¿La respuesta es no? Entonces si que hay un problema. Pero de criterio, no de costes.

No estoy diciendo que sea una aberración, lo que digo es que me parece igual de mal los que lo venden como si fuese un despilfarro y los que lo venden como si se hubiese ido a cualquier hotel al que va el españolito de a pie a pasar el fin de semana
Altear escribió:
Reverendo escribió:

No estoy diciendo que sea una aberración, lo que digo es que me parece igual de mal los que lo venden como si fuese un despilfarro y los que lo venden como si se hubiese ido a cualquier hotel al que va el españolito de a pie a pasar el fin de semana

Hombre, claro que no. Te entiendo perfectamente.
Evidentemente son hoteles de categoría, pero es que el españolito de a pie no es una figura reconocida internacionalmente a la que invitan a dar charlas por todo el mundo.

Por eso digo que cada cosa en su justa medida. Y por eso digo que el debate de lo que costó, para mi es irrelevante, porque traer a cualquier figura internacional a dar una charla por ese dinero, entra dentro de lo más que razonable.

Lo que es relevante es si las charlas eran de calidad, estaban justificadas y demás. Pero una vez decides invitar a alguna figura importante, pues pagarle un hotel de 4 o 5* es lo mínimo. Eso, o no vendrá.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@thadeusx aqui tres noches 1200 pavos ...400 pavos vale la suit del hesperia en vigo por noche(un 4 estrellas,que aun por encima a mi me hicieron cada judiada que flipas xd ,como "una puta suite pero ni plaza de aparcamiento en hotel me dieron)

vigo...no barcelona...un cuatro estrellas.pq este tio no viene solo.este necesita suite venga a donde venga.

los que andamos mucho con hoteles sabemos de que va el percal...que no hablen de habitaciones a 150 pavos la noche,pq entonces tendrias que pagar otras habitas al resto de gente que viene con el...y ya pagarias mas que esos 400 por noche,que las suites tienen cama de matrimonio,supletoria y ademas sofas camas viscos,pero que se duerme mejor en ellos que en mi puta cama casi.y separados...

asique haced populismo con quien no sepa de que va el tema.yo entendi 1200 la noche...y ahi si flipaba...pero 400 la noche?para nada....es mas que razonable tratandose de quien se trata ,siendo la ciudad que es.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ya digo, no se si por esas fechas había en Barcelona alguna feria o algo pero esos precios no es nada raro verlos aquí.
Y como digo, si quieres lujo pagas eso (1200€) y más por noche.
Yo he pagado más de 100€ por una noche para más de un cliente nuestro y tenía cama individual y sin desayuno.
Pagando cama doble y desayuno se nos va a los 200€ fácil por 4* una persona y en fechas normales.
En fechas con ferias toca buscar como loco ya que escasean plazas y pagar lo que piden.
Estoy de acuerdo en que el debate es si era necesario invitarle pero el precio por un dirigente europeo más acompañante me parece normal. (¿vino algún guardaespaldas?)
1Saludo
Pero lo importe hubo sexo, drogas y alcohol, mas que nada para meter mas mierda; joder telita que pena, quejarse por 1200 € cuando en otros sitios se han robado miles de millones de €.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Esto sigue abierto ??? ¬_¬
zelos92 escribió:Para que necesitaba Varoufakis un hotel de lujo? Muy mal Colau, esperaba mas de ti

Hombre... donde lo vas a alojar?, en la pensión Manoli? [sati] Cualquier ponente / invitado se le aloja en el Reina Sofia o el Juan Carlos I
lokolo escribió:Dale con 400 la noche... si son 2 personas es la mitad.

No. Si sólo estuviera Varoufakis, y le dieran la misma habitación, no le iban a cobrar la mitad. O es que a Varoufakis le dieron una habitación y a la mujer le dieron otra? Si es eso, francamente...

Y hay una cosa que no entiendo. Vale, su última visita la ha pagado él, muy bien, aceptado. Ahora, sobre su primera visita (la que de verdad ha pagado el ayuntamiento), dice (copiado de este mismo hilo):

Also, in February 2015, while I was Greece’s Minister of Finance, I received an invitation to participate in a festival of ideas organised by the previous City of Barcelona administration, involving a variety of speakers. All speakers were offered accommodation, travel and a small fee. Although I accepted that invitation, I could only attend months later. By that time Ada Colau had become Mayor but it was at the invitation of the previous Mayor that I attended.

Eso no tiene sentido. Es decir, le invitan para un evento. Él acepta, pero no puede ir, sólo meses después. Así que le invitan a un evento... pero va a otro? Y sigue contando como la invitación anterior?

O el tío se explica muy mal, o hay algo que no cuadra.

Saludos.
lokolo escribió:@Patchanka
Quizás en ese caso en vez de alojarse en una doble se alojara en una sencilla y supongo que sabras que es bastante más barato. Pero eso sería jugar a "y si...", los hechos son que 2 personas 400€/noche = 200€/noche/persona.

Saludos.

Me vas a perdonar, pero el "y sí" está de tu lado, no del mío. Los hechos son 1 habitación = 400 euros por noche.

Saludos.
lokolo escribió:@Patchanka Eres bueno omitiendo información, tendrás futuro.

Saludos.

Y cual es la información que no conozco? Perdón, que omito? O es que está probado que Varoufakis ha quedado en una habitación doble a 400 euros la noche en un hotel que tiene sencillas a 200 euros la noche? El recibo que está en la página anterior no cuenta, porque el Gran Barcino sólo tiene habitaciones dobles y dobles con cama supletoria.

Saludos.
lokolo escribió:@Patchanka
Omites porque ya te han dicho por activa y por pasiva que son 2 personas. Por lo que si 2 personas son 400€/noche = 200€/noche/persona

Saludos.

Ah, vale, es porque "me lo han dicho". No han prueba, no es así que funcionan los hoteles en ningún lugar do mundo, pero porque "me lo han dicho" entonces debe ser verdad. Vale, gracias por la aclaración.

Saludos.
Una habitacion doble suele costar muy parecido a una individual.

Por no decir que en muchisimos hoteles lo minimo es Doble estandard.
fonsiyu escribió:Una habitacion doble suele costar muy parecido a una individual.

Por no decir que en muchisimos hoteles lo minimo es Doble estandard.

Discrepo tanto en lo uno como en lo otro, a mi cuando me pagan el hotel de congresos me obligan a compartir mínimo con una persona porque cuestan bastante más.

No el doble, pero obviamente si hay dos personas hay que dividir entre dos para averiguar el precio por persona. También le acusaron a no ser cual político por una habitación de hotel y luego resultaba que era para 5 personas.
179 respuestas
1, 2, 3, 4