Colau pagó 1.200 euros por tres noches de hotel de lujo a Varoufakis

1, 2, 3, 4
Nosolosurf escribió:
IcemanSF escribió:
josemurcia escribió:Según dice Colau, fue el gobierno del anterior alcalde el que organizó el evento cuando Varoufakis aún era ministro, el ayuntamiento de Barcelona ni siquiera le ha pagado el viaje de vuelta.

http://www.abc.es/espana/catalunya/barc ... ticia.html

Pues si ella lo dice seguro que es verdad, nunca ningún político miente para justificar sus corruptelas.

1200€ por tres noches de hotel, en fin... luego esta gentuza va por ahí hablando de los privilegios de la casta.

Vaya no me lo esperaba !!! Si lo dice El Mundo es cierto . Si los implicados dan su versión ... Quita quita El Mundo dice la verdad .... Que una verdad no os estropee una mentira ....

Rajoy también dice que no sabía nada de los papeles de Barcenas, gurtel, púnica, seded pagadas en negro... Aquí también nos creemos al implicado? Lo de gastarse 4000€ por 3 días también es culpa de los anteriores? A qué me suena esa excusa de echar la culpa a los que estaban antes que tú....

Lo mejor es la justificación que ponen:

"pagaron dos noches en el hotel Mercer y una en el Neri debido a la "dimensión mediática" del conferenciante, y han recalcado que trataron de buscar hoteles céntricos pero de tamaño pequeño para garantizar su discreción, y que en las fechas en las que visitó la ciudad no encontraron ningún establecimiento que reuniera estas condiciones que tuviera tres noches disponibles."

Ahora resulta que no hay hoteles en el centro de Barcelona [qmparto]

Imagen

Muy triste que se hayan inventado no solo la noticia, sino las declaraciones de la alcaldesa. Debería ser denunciable, basta ya del mamoneo que se traen los medios de desinformacion.
Garranegra escribió:Si esta invitado por Colau, me parece bien que le pague el Hotel, pero siendo estos los que siempre han reprochado el gasto inútil de nuestros dirigentes, creo que un hotel de 150 o 200€ la noche, hubiese estado mas que bien.

No esperéis buenas personas en política, porque la buenas personas de verdad, carecen de ese defecto llamado ambición.

Realmente es de 200€ la noche, 1200 entre 3 noches dividido entre dos porque invitan a la mujer = 200€ la noche.

A mí lo que me parece mal es que inviten a la mujer. He visto conferenciantes que cobran 6000€ por hablar 2 horas y que aparte hay que costearles alojamiento y avión, pero normalmente no se invita a la pareja, si viene es por su cuenta.

EDIT: ya veo que para variar es mentira, no se por qué no me sorprende.

Bueno, pues bomba de humo de los indignados y hasta la próxima.
En un periodico dicen que lo ha pagado Colau, Colau dice que lo pagó el anterior partido, y Varoufakis que lo pago él xDDD.

Y cada quien creyendo a quien le interesa, todo en su sitio.
fonsiyu escribió:En un periodico dicen que lo ha pagado Colau, Colau dice que lo pagó el anterior partido, y Varoufakis que lo pago él xDDD.

Digo yo que Varoufakis sabrá si él ha pagado o no, sobre todo si aporta factura.
fonsiyu escribió:En un periodico dicen que lo ha pagado Colau, Colau dice que lo pagó el anterior partido, y Varoufakis que lo pago él xDDD.

Varoufakis ha dicho que fue invitado en febrero de 2015, cuando todavía era ministro de Finanzas, a Barcelona para participar en un festival de ideas organizado por el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento. "A todos los ponentes se les ofrecía alojamiento, viaje y unos pequeños honorarios. Aunque acepté esa invitación, solo pude ir meses después. Entonces Ada Colau ya se había convertido en alcaldesa pero fue por invitación del anterior alcalde por lo que asistí", ha explicado.
Findeton escribió:

Digo yo que Varoufakis sabrá si él ha pagado o no, sobre todo si aporta factura.

Esa "factura" te la hago en un momento en el pc, salvo quecla mia aun quedaria mas realista.

Eso que sale ahí demuestra una credibilidad 0 para mi, sea de Varoufakis o de quien sea.
Entonces fue invitado por el alcalde anterior y los gastos corrieron a cuenta de varoufakis, colau no tiene nada que ver.

venga, que casi lo conseguís [qmparto]
Varoufakis no fue el único, y habrá que ver si el resto vinieron pagados o no. A mi lo que me resulta mucho más escandaloso es que a la presentadora de la conferencia le pagaran la friolera de 7.000€. Periodistas apesebrados, los llaman:

http://politica.e-noticies.es/terribas-cobro-7000--por-presentar-a-varoufakis-en-barcelona-103392.html
Si lo que dice Colau es falso sería lógico que CiU lo desmintiera, aunque también me sorprende que Ciudadanos tuviera acceso a las facturas.
Que digo yo que a lo mejor habría que editar el título del hilo...

[rtfm]

Mínimo dos de estos tres mienten. Por lo que... dos de estas tres afirmaciones son correctas:

- ElMundo miente sacando una noticia de la chistera sin contrastarla.
- Colau miente al inventarse una excusa culpando al antiguo ayuntamiento.
- Varoufakis miente y falsea facturas del viaje.
cpardo escribió:

[rtfm]

Mínimo dos de estos tres mienten. Por lo que... dos de estas tres afirmaciones son correctas:

- ElMundo miente sacando una noticia de la chistera sin contrastarla.
- Colau miente al inventarse una excusa culpando al antiguo ayuntamiento.
- Varoufakis miente y falsea facturas del viaje.

Pues aquí toda la explicación del propio Varoufakis, puesta en su blog y traducida, habla de dos visita, una que fue invitado por el antiguo ayuntamiento y otra, la que se paga el, recientemente.
«En verdad, sí que estuve en Barcelona recientemente – mirad la foto de arriba y el vídeo de abajo. Estuve allí para unirme al primer aniversario de la espectacular victoria de Ada, con la que consiguió la alcaldía de Barcelona. Excepto por el hecho de que pagué todos los gastos del viaje yo mismo. Podéis ver el recibo clicando aquí (el coste total incluye dos billetes de avión, para mí y mi mujer, y dos habitaciones de hotel, una para nosotros y otra para un socio de DiEM25).

«Además, en febrero de 2015, cuando era ministro de Finanzas de Grecia, recibí una invitación para participar en un festival de ideas organizado por la administración anterior de la ciudad de Barcelona, entre otros conferenciantes. A todos los invitados se les ofreció alojamiento, transporte y un pequeño pago. Aunque acepté la invitación, no pude asistir hasta varios meses más tarde. Para entonces, Ada Colau había sido nombrada alcaldesa, pero yo acudí como invitado del anterior alcalde.

«Estos son los hechos: la administración de la ciudad de Barcelona de Ada Colau nunca me trajo a cargo de la ciudad. Que se esté manipulando la verdad (por parte del Partido Popular y del cada vez más deteriorado Ciudadanos) para evitar que la izquierda gane las elecciones no me sorprende. La clase dirigente europea de todos los países carece de contenido intelectual y de cualquier relato programático capaz de convencer al electorado. Como resultado, sus representantes políticos recurren a la difamación y a mentiras descaradas.

«Personalmente, y en nombre de mis camaradas de DiEM25, me siento profundamente honrado cada vez que los desacreditados representantes políticos de una clase dirigente reprobable intentan vilipendiarme. Como ya he dicho anteriormente, llevo su odio con orgullo.»
http://m.eldiario.es/canariasahora/espe ... 98487.html
Si le invitaron en Febrero de 2015 ya no hay nada mas que rascar, el tiene los papeles de la invitacion, otra fail difamación por parte de un medio español [poraki]

Y como siempre, C's en su linea, cuando ellos precisamente son los que mas tienen que explicar acerca de invitaciones extrañas y financiaciones irregulares durante la campaña.

Pues si eso es verdad, que tampoco es que demuestre mucho una factura, peor me lo pones, porque si en verdad lo pagó él, y el ayuntamiento ya ha dicho que lo pagaron ellos, dónde han ido los 4.000€ que se ha gastado el ayuntamiento en traer a este señor?

Otro debate que se ha acabado pero va a seguir xddd
Otro hilo donde quedan retratados los de siempre, en fin [facepalm]
Iba a poner la noticia de la factura, pero vamos... XD.
La calidad periodistica de este pais es realmente deficiente, si sacan una noticia de varoufakis lo minimo que hay que hacer para contrastar es llamarle a ver que sabe el antes de publicar cualquier cosa.

Esto es si quisieran hacer periodismo, pero como lo que quieren es ir a embarrar...
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Más feo está que Varoufakis esté montando un partido europeo que incluye a la Colau.

¿Por qué está feo?

Porque si el gobierno de España, del PP, se dedica a pagar unas conferencias a José María Aznar estaría feo. Suena a desviar dinero público a intereses partidistas propios, hacerse propaganda al propio partido. Y esto lo ha visto claramente Colau, la excusa no ha sido sobre los 1.200€, que lo eligió y pagó su ayuntamiento, sino que el que lo invitó fue el ayuntamiento anterior.

Por cierto, en el ABC fallan como una escopeta de feria, dicen que fue primer ministro, cuando nunca lo ha sido.
OKDIARIO rompe la noticia con su exclusvida del tema.

El podemita griego Varoufakis cobra sus charlas de 50.000 € a través del paraíso fiscal de Omán

Os juro que es lo que pone, no he modificado el titular [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://okdiario.com/internacional/2016/ ... man-105938

@Gurlukovich aaah, creia que decias que era feo que se montasen el partido. Si claro, si como alcaldesa estuviese invitando y pagando a amiguitos para que den charlas sin justificación y bajo su mandato directo pues si que seria un escandalo. Pero ya se ha visto que no fue el caso.
Es que es todo lamentable. Ni Varoufakis era el primer ministro ni fue invitado por Colau, los 2000€ de hotel + viaje sí han sido elegidos por el ayuntamiento, y Varoufakis dirá la verdad de que el dinero lo ha puesto él, pero aportar una factura como prueba es una chuminada. Yo cada vez que viajo y me pagan hotel, vuelo, taxi, lo que sea, lo pago a mi nombre, le mando las facturas con mi nombre a mi empresa y ésta me las reembolsa. Las facturas quedan a mi nombre, el dinero no sale de mi bolsillo.

Entre los becarios y los sectarios, así va la cosa.
IcemanSF escribió:

Pues si eso es verdad, que tampoco es que demuestre mucho una factura, peor me lo pones, porque si en verdad lo pagó él, y el ayuntamiento ya ha dicho que lo pagaron ellos, dónde han ido los 4.000€ que se ha gastado el ayuntamiento en traer a este señor?

Con cada post te quedas retratado ... Cuanto odio y rencor ....en fin. Esperemos que cobres un buen sueldo ... Quien quiera que te pague.
Inda esta ganandose las querellas a pulso.
Nosolosurf escribió:
IcemanSF escribió:

Con cada post te quedas retratado ... Cuanto odio y rencor ....en fin. Esperemos que cobres un buen sueldo ... Quien quiera que te pague.

Ahora quejarse de los mamoneos de los políticos es quedar retratado, pues sí que han cambiado las cosas con podemos... En fin, yo pienso seguir "retratándome" cada vez que despilfarren mi dinero, me da igual el partido que sea.
Alerian escribió:Es que es todo lamentable. Ni Varoufakis era el primer ministro ni fue invitado por Colau, los 2000€ de hotel + viaje sí han sido elegidos por el ayuntamiento, y Varoufakis dirá la verdad de que el dinero lo ha puesto él, pero aportar una factura como prueba es una chuminada. Yo cada vez que viajo y me pagan hotel, vuelo, taxi, lo que sea, lo pago a mi nombre, le mando las facturas con mi nombre a mi empresa y ésta me las reembolsa. Las facturas quedan a mi nombre, el dinero no sale de mi bolsillo.

En la misma línea venía yo a decir que cuando me ha invitado un gobierno, un partido o alguna institución pública a algún sitio hay veces que me lo han preparado todo pero que generalmente te pagas tú lo que sea y les mandas luego las facturas. La factura que aporta Varoufakis prueba poco y como mínimo debería saberlo y no esperar que nos conformemos con eso.

En cualquier caso no me he parado a ver la descomposición de los gastos. Si los 1200 euros son exclusivamente del hotel la verdad es que sí, hay hoteles muy decentes bastante más baratos, pero si cuando se le invitó todavía era ministro me parece perfecto tratar a invitados de esa talla así de bien. Forma parte del trabajo diplomático. Y si se lo pagó él entonces ningún problema, evidentemente.
Valmont escribió:Varoufakis no fue el único, y habrá que ver si el resto vinieron pagados o no. A mi lo que me resulta mucho más escandaloso es que a la presentadora de la conferencia le pagaran la friolera de 7.000€. Periodistas apesebrados, los llaman:

http://politica.e-noticies.es/terribas-cobro-7000--por-presentar-a-varoufakis-en-barcelona-103392.html
Varoufakis con esa factura se refiere a su reciente visita a Barcelona(que también han puesto en duda algunos medios), si os dais cuenta la factura es de mayo de este año y en su blog lo explica claramente.

I was, indeed, on Barcelona recently – see the photo above and video below. I was there to join in the first year anniversary of Ada’s spectacular victory that led to her becoming the Mayor of Barcelona. Except that I paid for all travel expenses myself. For the receipt click here (the total cost included two tickets, for myself and my wife, and two hotel rooms, one for us and one for a DiEM25 associate).

Además dice que al evento del año pasado fueron invitados varios ponentes, y a todos les pagaban los gastos. El evento fue organizado por el anterior gobierno, no el de Colau. Los gatos corrieron a cargo del Born Centre Cultural, salvo el viaje de vuelta, que se lo pagó el mismo.

Also, in February 2015, while I was Greece’s Minister of Finance, I received an invitation to participate in a festival of ideas organised by the previous City of Barcelona administration, involving a variety of speakers. All speakers were offered accommodation, travel and a small fee. Although I accepted that invitation, I could only attend months later. By that time Ada Colau had become Mayor but it was at the invitation of the previous Mayor that I attended.

http://www.abc.es/espana/catalunya/barc ... ticia.html

Otro de los aspectos en los que han puntualizado fuentes municipales es el hecho de que el Consistorio solo le pagó los vuelos de ida de Atenas a Barcelona. La marcha de la capital catalana, a diferencia de otros conferenciantes, no fue pagada por el consistorio ya que tras la parada en Cataluña Varoufakis se desplazó a Lisboa, invitado por otra institución.

...

Por otro lado, fuentes municipales han detallado que el Born asumió la estancia de tres días de Vaoufakis dados los compromisos, la agenda que se le planificó a raíz de la conferencia con los medios de comunicación y el volumen de entrevistas que se habían concertado.

Pero me hace mucha gracia que se ponga solo en duda los gastos de Varoufakis y ni se hable del resto de invitados.
(mensaje borrado)
Mientras tanto, el bueno de Albert sigue mintiendo, después dice que el no usa la mentira como arma política.

https://twitter.com/CiudadanosCs/status ... 4680906752

Pero bueno, esa es la credibilidad que tiene.
Alerian escribió:Es que es todo lamentable. Ni Varoufakis era el primer ministro ni fue invitado por Colau, los 2000€ de hotel + viaje sí han sido elegidos por el ayuntamiento, y Varoufakis dirá la verdad de que el dinero lo ha puesto él, pero aportar una factura como prueba es una chuminada. Yo cada vez que viajo y me pagan hotel, vuelo, taxi, lo que sea, lo pago a mi nombre, le mando las facturas con mi nombre a mi empresa y ésta me las reembolsa. Las facturas quedan a mi nombre, el dinero no sale de mi bolsillo.

pues si la calidad periodística es lamentable, tendría que ser sancionable publicar tantas mentiras sin ningún tipo de verificación lo peor de este tipo de periódicos es que la gente lee el titular y se cree lo que dicen cuando no hacen mas que publicar noticias falsas o solo lo que les interesa...

PD: El que has escrito el hilo, no crees que deberías editar por lo menos el titular?
en fin.... Prensa de mierda para la gente que le gusta consumir mierda.
Imagen
Venga a seguir votando al pp.

Saludos
Alguien me resume en que ha quedado todo, por favor, es que estoy seguro que al final no sera tanto como dice el titular.
GUSMAY escribió:Alguien me resume en que ha quedado todo, por favor, es que estoy seguro que al final no sera tanto como dice el titular.

-Varoufakis fue el año pasado invitado por la anterior alcaldia de Barcelona, para dar unas charlas.

-Varoufakis volvio hace unos meses pagandose a si mismo el viaje y el hotel, para algo que ver con el aniversario de la victoria de Ada Colau.
IcemanSF escribió:
Nosolosurf escribió:
IcemanSF escribió:Pues si ella lo dice seguro que es verdad, nunca ningún político miente para justificar sus corruptelas.

1200€ por tres noches de hotel, en fin... luego esta gentuza va por ahí hablando de los privilegios de la casta.

Vaya no me lo esperaba !!! Si lo dice El Mundo es cierto . Si los implicados dan su versión ... Quita quita El Mundo dice la verdad .... Que una verdad no os estropee una mentira ....

Rajoy también dice que no sabía nada de los papeles de Barcenas, gurtel, púnica, seded pagadas en negro... Aquí también nos creemos al implicado? Lo de gastarse 4000€ por 3 días también es culpa de los anteriores? A qué me suena esa excusa de echar la culpa a los que estaban antes que tú....

Lo mejor es la justificación que ponen:

"pagaron dos noches en el hotel Mercer y una en el Neri debido a la "dimensión mediática" del conferenciante, y han recalcado que trataron de buscar hoteles céntricos pero de tamaño pequeño para garantizar su discreción, y que en las fechas en las que visitó la ciudad no encontraron ningún establecimiento que reuniera estas condiciones que tuviera tres noches disponibles."

Ahora resulta que no hay hoteles en el centro de Barcelona [qmparto]

Tío, cada vez quedas más en ridículo. Comparas la gürtel con esto de verdad. O la púnica.

Y encima, comparas a una persona que tiene credibilidad cero, con otra persona que todavía no ha estado implicado en casos de corrupción. Por mucho que te joda.
Una persona que miente, deja de valer sus excusas.
Una persona que no ha mentido nunca, todavía si valen sus excusas, es de cajón.

Pero bueno, es lo normal, solo criticas todo lo que huela a Podemos.
Obelus escribió:Que digo yo que a lo mejor habría que editar el título del hilo...

Dices bien [bye]
dani_el escribió:
GUSMAY escribió:Alguien me resume en que ha quedado todo, por favor, es que estoy seguro que al final no sera tanto como dice el titular.

-Varoufakis fue el año pasado invitado por la anterior alcaldia de Barcelona, para dar unas charlas.

-Varoufakis volvio hace unos meses pagandose a si mismo el viaje y el hotel, para algo que ver con el aniversario de la victoria de Ada Colau.

Gracias.

Imaginaba algo así.

:)

Tengo ganas de que lleguen las elecciones ya.
seaman escribió:Tío, cada vez quedas más en ridículo. Comparas la gürtel con esto de verdad. O la púnica.

Dónde he dicho que sean casos comparables? A ver si mejoras tu comprensión lectora antes de intentar ridiculizar nadie.

Lo de que en Barcelona no había hoteles disponibles por menos de 400€ la noche es muy creíble sí.
IcemanSF escribió:
seaman escribió:Tío, cada vez quedas más en ridículo. Comparas la gürtel con esto de verdad. O la púnica.

Dónde he dicho que sean casos comparables? A ver si mejoras tu comprensión lectora antes de intentar ridiculizar nadie.

Lo de que en Barcelona no había hoteles disponibles por menos de 400€ la noche es muy creíble sí.

Pero si ya esta desmentido, por que sigues insistiendo? no te basta una factura? te crees que si lo hubiese pagado el ayuntamiento de Barcelona la factura estaría a nombre de Varoufakis?
IcemanSF escribió:

y que pasa que las reservas las hacen de un dia para otro? no habian hostales? o algun albergue?
O ningún cajero de caixabank vacio??
IcemanSF escribió:

Utilizas la gürtel o la púnica como ejemplos pero no estás comparando. Claro hombre.
No os cansais de hacer el ridículo defendiendo noticias que los medios usan de carnada para los antipodemos y que son, cuando menos, claramente manipuladas, algunas directamente mentira?

Lleváis dos años así, yo si fuera vosotros antes de soltar cualquier comentario me esperaba un par de días.
flipe escribió:
IcemanSF escribió:

Pero si ya esta desmentido, por que sigues insistiendo? no te basta una factura? te crees que si lo hubiese pagado el ayuntamiento de Barcelona la factura estaría a nombre de Varoufakis?

Esa factura es de otro viaje, no del que se está hablando que sí pagó el ayuntamiento.

Además que una factura no demuestra nada, yo tengo facturas a mi nombre de viajes de empresa y obviamente esos gastos luego me los devuelven, si hasta el propio ayuntamiento ha reconocido que le pagaron ese hotel porque no había otro...

seaman escribió:
IcemanSF escribió:

Utilizas la gürtel o la púnica como ejemplos pero no estás comparando. Claro hombre.

En serio vuelve a leer ese mensaje, si aún así piensas que estoy comparando esto con la gurtel tienes un problema.
Pero bueno, ¿tan difícil es entender que fue el anterior gobierno el que organizó las charlas y decidió pagar a todos los ponentes alojamiento y viaje, además de 7000€ a la periodista que hizo de presentadora? Que la última charla a la que vino Varoufakis el mes pasado, organizada por el gobierno actual, se lo pagó Varoufakis todo de su bolsillo.
@josemurcia

Es fácil de entender pero es mas divertido meter mierda gratuita. O eso parece.
matamarcianos escribió:@josemurcia

Es fácil de entender pero es mas divertido meter mierda gratuita. O eso parece.

No es que sea divertido, es que tienen que aprovechar cualquier cosa para justificarse.
179 respuestas
1, 2, 3, 4