Colección de Imsai8080 (actualizable)

1, 2, 3
ACTUALIZADO A 20-5-08

Hola a todos:

Tras mucho tiempo sin actualizar el hilo, por fín me he decidido a resubir todas las imágenes de mi colección. Como podeis comprobar, la colección ha crecido desde el año pasado, habiendo nuevas incorporaciones y algunas bajas (he vendido lo que menos me interesaba).

Debido a que me ha resultado imposible volver a subir todos los enlaces directamente , y teniendo en cuenta tambien que el hilo quedaba demasiado sobrecargado con todas las imágenes juntas, me he decidido a poner enlaces directos a mi weblog, donde tengo todas las imágenes ya puestas perfectamente con sus correspondientes descripciones. Ahora hay aproximadamente el doble de imágenes que antes, pero de esta forma es mucho mas rápido y flexible. Además,en el weblog podeis encontrar más imágenes, listados de mi colección con datos completos y algunos textos interesantes, como por ejemplo la única review en castellano del "Street fighter II" de Spectrum (o al menos yo no he encontrado otra [sonrisa] ) y análisis de sistemas desconocidos como el RDI Halcyon. La dirección principal es : http://www.palaciodesilicio.com

Como ya he dicho, esto es principalmente por comodidad (me resulta mucho más sencillo actualizar así) y por no perder los magníficos comentarios que los compañeros han hecho de mi colección. Si algún moderador opina que esto es incorrecto, ruego se ponga en contacto conmigo.

Sin más dilación, aquí os dejo con mi colección. Espero que os guste:

· Amstrad CPC
· Atari 7800
· Colecovision, Atari 2600 y sus clones
· Commodore 64 y MSX
· Commodore Amiga 500
· Consolas portátiles
· Dreamcast
· Game Cube
· NES y sus clónicas
· Máquinas recreativas
· Master System II , Mega Drive y Saturn
· Mi habitación : El antro del vicio
· Neo geo
· Nintendo 64 y PC engine
· Otras cosas de la colección
· Philips CD-I, el CD inteligente
· Playstation
· Playstation 2
· Playstation 3
· Sega Saturn Japonesa
· Super Nintendo
· Vectrex
· Wii
· X´eye, el combo perfecto
· X-box
· Xbox360
· ZX Spectrum

Espero que os hayan gustado. Un salu2 a todos los compañeros y gracias por los comentarios.
Bufff.....madre mía, con la de material que has puesto.....he visto las fotos una por una y se me ha hecho ameno. Con lo cual puedes deducir que me ha encantado tu colección.

Esa Vectrex está de muerte......en el apartado portátiles he visto que te falta la nds, bajo mi punto de vista es una consola pero que muy entretenida (no sé si no interesa, si me la he saltado o simplemente que aún no has ido a por ella...)

Una curiosidad......las cintas de spectrum ¿las has probado todas?¿funcionan?.....jejjeje....es que yo estoy peleándome con unas cuantas que adquirí hace poco y mira que tengo ganas de coleccionar este sistema (mi preferido), pero se me estan quitando un poco al ver el deterioro con el paso del tiempo.....a no ser que me lo tome cómo el que colecciona piedras XD

En definitiva, gran colección.

P.D:Yo he tenido que deshacerme de media colección por temas de espacio [mamaaaaa] , y lo que es peor....de aquí a pocos meses DEBO de hacer más espacio en mi casa y he decidido centrarme en 2-4 sistemas.

Qué envidia sana os tengo a los que podeis guardar estos tesoros. [ginyo]
¡Inmenso! [looco]

En primer lugar, me han gustado mucho las fotos de tu cuarto, sobre todo por esa recreativa... Debería ser menos vago, alquilar una furgoneta y conseguir una ya. Me está corroiendo la envidia XD

La colección de Spectrum, sencillamente impresionante. Cuando tengas tiempo, ¿podrías poner todas las cintas de cara para ver las carátulas? Es que me encantan. Sobre todo, me ha encantado ese "Los Templos Sagrados", es obvio por qué ;-)

Ese Final Fight para Commodore es una joya... Mad TV, Hero Quest, Match Day II :O

Tu colección de Atari también es muy buena, como estoy viendo, tienes una cuantas 2.600... Y hasta una Vectrex, mi oscuro objeto del deseo desde que la tuviera mi primo de pequeños.

La selección de 8 y 16 bits muy buena y todo muy bien conservado, sobre todo en Sega.

Me has dado una idea, a ver si fotografía también todos mis manuales y libros relacionados, que aún tengo una buena biblioteca. Y sí, High Score es un libro estupendo ;-)

Bueno, resumiendo, tienes sin duda una de las mejores colecciones que jamás he visto, te lo digo con sinceridad. Sobre todo, una de las más completas, ya que tocas casi todos los sistemas, algo que, en mi opinión, demuestra que los videojuegos te han interesado a lo largo de toda tu vida.

Valoras las consolas de Atari y los ordenadores de 8 bits como se merecen, un 10 para tí por tener ese buen gusto hacia la memoria histórica de los jugadores [oki]

Perdona por el royo y disfruta de tu pedazo de colección.
Hola:

Muchisimas gracias por vuestros comentarios. De verdad que me han hecho mucha ilusión, sobre todo porque me he tirado casi un mes sacando fotos como un descosido X-D. Voy a responderos a las preguntas:

Para Bullituary

1-La DS ¡ME ENCANTA! , pero ahora mismo mi novia tiene una, asi que de vez en cuando se la quito. Por supuesto, es un objetivo futuro para mi colección, pero aunque te parezca una chorrada no se por cual decidirme... Clasica VS Lite. Me gustan mucho las dos.

2-Las cintas de Spectrum las he probado TODAS (si, soy un enfermo :) ) y SI , todos funcionan (la que no funciona en un Spectrum , lo hace en el otro). Solo hay 2 o 3 que solo cargan en un Spectrum determinado , pero el resto sin problemas. La que no funcionaba la he vuelto a grabar con el tapper para recuperarla (he bajado el TZX correspondiente y lo he grabado encima) , caso del Ghouls´n ghosts con la caratula rosa y del Ghost´n gobblins edición UK.

Para Cozumel:

Vuelve a mirar el hilo en la parte de Spectrum , que ya he subido las fotos que querías ver. Espero que te gusten.

Una vez muchas gracias por los comentarios.

Salu2
Una verdadera gozada; sobre todo el Tapper, uno de los juegos más simples pero adictivos que se han creado.

Tienes verdaderas joyas para Spectrum.

Un saludo ;-)
Imsai8080.....no hay color, la Lite de calle (esperemos que no te toque el mal de la bisagra, cómo a mí)

Las cintas de Spectrum las he probado TODAS (si, soy un enfermo :) )

Ya somos dos....jejjjee...ayer me pegué toda la tarde con mi +2B (made in china) probando el pack que adquirí de cintas, y resulta que el cassette no anda tan fino cómo pensaba.

Solución....cogí una unidad externa de la casa Amper (nada que ver con tu computone ;) )....este es para msx, ya sabes, sólo con un DIN9.

Así que me tocó abrirlo....añadirle una salida jack mono, que me costó lo suyo porque el pin-out que ví no era correcto, y ala.....perfecto para el spectrum, probé 7 cintas y me fallaron 2 (defecto de la cinta).

En el pack me venía también "Los templos Sagrados" en caja grande (ahora mismo no recuerdo si había otra versión)......lo curioso es que me venía completo, caja-cinta-instrucciones.........y ojo! el adventure planer SIN ESTAR USADO.....increíble.

No me extiendo más, que es tu hilo......pero me da que te apasiona todo este mundillo del cacharreo....

Un saludo.
Jejejeje , me encanta el cacharreo , aunque no soy tan habil como me gustaría. Me encanta trastear con los sistemas que me llegan en mal estado.

El cassette de mi +2a es un poco raro. Cuando lo saco para usarlo , SIEMPRE he de abrirlo y ajustar el cassette para que funcione (si no , no lee). Eso si , sigo prefiriendo la fiabilidad del computone (muy superior a los que Amstrad montaba en los Spectrums).

Los templos sagrados estan muy bien, pero sigo deseando encontrar un "Cozumel" en buen estado. Este y la Aventura original son mis dos aventuras favoritas.

Un salu2
Buffff, impresionante.

Cuando vi la segunda recreativa no me lo podía creer, subí a la anterior y vi que eran distintas, solo hay una cosa mejor que una recreativa en casa, DOS [tadoramo] . Por lo que he leído todavía vives con tus padres, ya me dirás como has consegui meter dos recreativas en casa, porque yo ni me atrevo a plantearlo.

Saludos.
Hola Djalma:

La verdad es que con mis padres tengo un tesoro. Al principio me miraban raro pero rapidamente me comprendieron (joer , si mi padre fue el que más cizaña metió para que consiguiera la 1º recre). Mi madre era más reticente , hasta que le puse el tetris[risita]

La 2º recre la tenemos en una parcela que tenemos y en la que pasamos todos los fines de semana. Las dos en la misma casa sería ya mucho.

Un salu2
Vamos a ver, basta de peloteo ya, vamos a la lista de envidias:
1. Si ese Street Fighter II es de Spectrum, quiero saber donde lo compraste, no me digas que en la época, porque mira que lo pedi a Telejuegos y no me lo trajeron [toctoc] . Me tiraria de los pelos si a ti si.
2. 7800, por lo completa que esta y aunque no sean muchos cartuchos, estan muy bien.
3. Vectrex, me ha hecho gracia siempre esa consola, aunque no se si luego la dejaria de lado, porque los juegos que he probado (en emulador, claro) no me enganchan mucho. Imagino que verlo en su pantalla real gana mucho.

Y bueno, no se, yo discrepo mucho de que el computone sea mejor caset que el integrado en el +2. Yo he podido cargar siempre en el, TODOS los juegos que me copiaba, hasta los que , de tantas copias que se habian hecho , parecian psicofonias, cosa que no he podido hacer nunca con el Computone.
Ah, bullituary, un caset externo, conectado a un +2B, por lo general, ofrece unos resultados bastante pesimos, mas que si lo conectas en el +2 gris o en los spectrum anterioes, los de Sinclair.
Jejeje. No te preocupes, el SF2 no es de la época (a mi tambien me estafaron los c******s de telejuegos). Lo compré en UK simplemente para pegarme el gustazo de tenerlo en Spectrum y por quitarme el trauma, aunque es más malo que pegarle a un padre.

La vectrex es una maravilla, y Minestorm es MUY MUY JUGABLE (engancha una barbaridad). Por supuesto, no es lo mismo jugarla en el emulador que en la consola original (al igual que el resto de consolas)

Salu2

P.D: 183 visitas y solo 4 comentarios... Venga tios, comentad algo aunque sea para decir que no os gusta o que es una basura X-D
Veo que tienes de todo, no se te escapa ni una consola ^^

Lo de las recreativas me ha gustado, sobretodo la segunda, modificada en todos los aspectos, seguramente dos joyas para los nostálgicos de la época dorada de los arcades.

Sobre lo de la DS, te recomiendo... la Lite, tiene un diseño más cool, y tiene mejor pantalla, aunque yo paso de deshacerme de la "tocha" XD

En fin, felicidades por la colección [oki]

Ho!
Tienes una colección muy maja. Qué recuerdos al ver varios juegos que tuve en su día para el Spectrum. Felicidades compadre.

PD: lástima de bufanda }:/ }:/ Saludos culés ;-P
Cojonuda coleccion tio! Puedo decir que he encontrado a mi nemesis eolera en cuanto a variedad y heterogeneidad en la coleccion! xD

Y esas recreativas... te odio! :)
¿Cómo plastificas los cartuchos de la Super Nes?
Hola:

Gracias a todos por las respuestas. De verdad que me hacen muchísima ilusión, aunque sean de un culé [666] (es broma Gendibal).

Asdrubal , los cartuchos de Snes llevan unas fundas especiales que pedí a a esta tienda:

http://www.japanclassic.net

Realmente merece la pena porque son fundas que quedan de lujo y que se pueden quitar facilmente

Gunn , tu colección si que es realmente impresionante
Me ha gustado ese cuarto, sobre todo por las "maca"...y esa Vectrex es muy guapa también.

Un saludo!
ES CIERTO!!!!!! EL CIELO EXISTE TIOOOOO!!!!! Y ESTA EN TU HABITACIOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como dice Jesulin de Ubrike en 2 palabras "" IM - PRECIONANTE"
Dios del cordero...

Eso es vicio y lo demás son tonterias [fumando]
Que cantidad de juegos y que buenas esas recreativas, con eso si te puedes pegar unos buenos vicios.

A ver si puedes comentar algo sobre la primera fila de juegos de md, el único que distingo es el dragon ball z, ¿y los otros son piratas ? el de genesis se ve que no, pero los otros no tengo npi.

Un saludo
Hola:

Gracias again por los fantásticos comentarios. Voy a comentar los juegos de la 1º fila de la mega-drive (de izquierda a derecha):

-Wardner: Es una conversión de una recreativa de Taito desconocida para muchos, pero que a mi me encanta (es una especie de ghost´n gobblins). Es un juego americano.

-Power athlete: Juego tipo SF bastante regulero. Americano tambien

-Cartucho 16in1: Cartucho pirata con 16 juegos, todos de master system.

-Strider: El magnífico Strider en su versión Japonesa (la caja es de las más bonitas que jamás se han creado, bajo mi punto de vista).

-Dragon Ball Z: Japones, muy bueno.

-Fatal fury 2: Una conversión increible , con unos grandes sprites y muy jugable.
Bueno, bueno, bueno, muy buena colección!!!, babeo con ese Vectrex y todo lo que sea del Spectrum, a ver si en otro hilo pongo las clásicas que tengo también.

He alucinado con el NEVIR, que son los mismos que hacen los dvd portátiles ahora...jajajajaja

Salu2!!!!
Tienes una colección que ya quisieramos muchos [amor] , pero aunque no la tengamos personalmente, por lo menos disfrutamos viendo tus fotos.] X-D .
Impresionante, lo de las 2 recreativas. Ya me gustaria tener una, pero debe ser complicado el hacer la instalación y programarlas con los emuladores, o por lo menos, a mi me lo parece. Y tener sitio donde ponerla, claro esta.
Enhorabuena, merece la pena verse.
Serando, eso pensaba yo hasta que me puse con ello. Realmente es dedicarle tiempo y ganas, pero no es tan complicado. En cualquier caso siempre puedes pedir ayuda a los mejores en esto:

http://www.marcianitos.org
Yo con la maca tuve que elegir, o la maca o mi mujer...algunos eligieron la maca... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
como vien dice el el link todo un disfrute
y si mi comentario es pobre un saludo ¡y a disfrutarla
a mi me ha llamado la curiosidad esa guia del garou densetsu special.
es japo o asiatica?

Donde la conseguiste?

Por lo demas una cole muy variadita sin duda, destacable sobre todo por el tema de los ordenadores, que aqui se ve pokito

un saludo

newdreamer
newdreamer escribió:destacable sobre todo por el tema de los ordenadores, que aqui se ve pokito

Curiosamente, por otra parte, porque todos los que estamos aquí nos hemos tenido que criar bien con un Spectrum, bien con un Amstrad, ó después con un 286 ó un Commodore Amiga.

Ésa es una de las cosas que más me gustan de la colección del amigo Imsai8080, que de verdad es coherente con la historia de los videojuegos en nuestro país [oki]

Por éso aprovecho para agradecerte que hicieras las fotos de las carátulas de Spectrum, son con diferencia las que más recuerdos me traen.

¿Hacia dónde quieres orientar tu colección? Vas a empezar algún sistema nuevo, priorizas los juegos de alguno en especial...

Un saludo
Imsai8080 escribió:Hola:

Gracias again por los fantásticos comentarios. Voy a comentar los juegos de la 1º fila de la mega-drive (de izquierda a derecha):

-Wardner: Es una conversión de una recreativa de Taito desconocida para muchos, pero que a mi me encanta (es una especie de ghost´n gobblins). Es un juego americano.

-Power athlete: Juego tipo SF bastante regulero. Americano tambien

-Cartucho 16in1: Cartucho pirata con 16 juegos, todos de master system.

-Strider: El magnífico Strider en su versión Japonesa (la caja es de las más bonitas que jamás se han creado, bajo mi punto de vista).

-Dragon Ball Z: Japones, muy bueno.

-Fatal fury 2: Una conversión increible , con unos grandes sprites y muy jugable.

Gracias por la aclaración, el wardner lo desconocía totalmente y ya he visto imágenes y tiene pinta de estar interesante.

Un saludo [beer]
Hola a todos:

Voy a contestar por partes:

Newdreamer ----> La guía es japo (creo) y me la regaló un muchacho al comprarle el Garou Densetsu special para Snes. Esta en perfecto estado.

Cozumel ----> ¿Hacia donde va orientada la colección?. Pues de momento estoy haciendo una lista de todo lo que tengo que conseguir (en cuanto la termine la postearé) para considerar la colección acabada , pero ya te adelanto que esto me llevará toda la vida, y es muy probable que nunca la acabe (entre mis objetivos está un RDI halcyon y un Atari Cosmos, que como sabes son practicamente imposibles de conseguir).

En el futuro creo que el ritmo de compras va a descender radicalmente. El año que viene me voy de casa , y si al gasto de pagar el coche le sumo el alquiler y que solo tengo pensado llevarme la 360 , la Wii y alguna clásica , creo que iré comprando cosas pero muy muy poco a poco. De momento la cole se quedará en casa de mis padres , hasta que me establezca un poquito en un sitio (soy maestro, y ya se sabe que nosotros viajamos de aqui para alla, por lo que por desgracia no puedo llevarme todas mis cosas y he de seleccionar solo un par de cosas).

Racort ----> El Wardner es un gran juego. Te recomiendo que le eches un vistazo via MAME, a mi personalmente me vuelve loco.

Por cierto, no voy a incluirlo por considerarlo de poca relevancia , pero he actualizado con el Castlevania SOTN para xbox360 (live) y con un mando inalámbrico nuevo (ya tengo 4 [sati] )

P.D: Lo de comentario malo me refería a que alguien dijera "pues esto no me gusta porque..... lo que sea" , no que un comentario sea malo. Para mí , cualquier comentario y/o opinión me hace mucha ilusión , por lo que aprovecho para daros las gracias otra vez
EX-CE-LEN-TE coleccion. Estoy impresionado. :O

te diria dos cosas:

una: si la vas a usar como centro multimedia (la xbox) hazle el xploit en vez de chipear. Pasate por el foro de xbox y echa un vistazo.

dos: me alegra ver que hay gente que valora, guarda y juega a sistemas como vectrex. [plas]

Saludos!
Gracias GXY. Valorar la vectrex no es muy dificil, de verdad. Es jugar a ella y enamorarse perdidamente. Ahora estoy a ver si consigo algunos cartuchitos más para pegarme una buena semana santa :cool:
yo considero que si es dificil, porque hay muy pocas, y la mayoria de gente tiende a obviar la existencia de cualquier cosa anterior a la NES que no sea una atari 2600 (y esto ultimo casi por obligacion)

yo tuve mi primer contacto con la vectrex en su epoca, osea a principios de los 80s, y ni que decir tiene que flipe (yo hasta entonces lo que habia visto era algo de arcades, alguna handheld game&watch o imitadora y algun que otro ordena). Años mas tarde la disfrute mas propiamente en casa de un amigo que la conservaba.... y ahi acabaron mis experiencias con la vectrex.

Tienes una gran coleccion amigo. Disfrutala. Por cierto, te recomendaria que le dedicaras mas tiempo y ganas al amiga, tiene muchos excelentes juegos (en mi opinion mas que SNES, megadrive o PC Engine)

saludos.
Jejeje , GXY me has leido la mente. Acabo de pillar un cable para pasar juegos del PC al Amiga (además de un cable RGB para Spectrum) , así que le podré echar un vistazo a algunos jueguecillos.

¿Alguna recomendación para iniciarme?.
algunas.

localizate...

... juegos de psygnosis (blood money, agony, awesome, walker, The Killing Game Show, Nitro, Hired Guns, Lemmings... y por supuesto la saga Shadow of the Beast (especialmente el primero), team 17 (project X, alien breed...), magnetic fields (saga lotus), core design (switchblade 1 y 2, rick dangerous 1 y 2...), bitmap brothers (speedball 1 y 2, xenon 1 y 2, gods, magic pockets...), tambien SWIV de Sales Curve... en general de cualquier publisher britanico encontraras dos o mas juegos muy buenos. Fue el pais donde mas se mimo al amiga en cuanto a juegos.

Buscate tambien, si te va el rollo, los pinball de 21st century (programados por digital illusions), juegos franchutes (skweek, jumping jackson, north & south, turbo cup...), no olvidar Flashback, Another World de Delphine, si te gustan los juegos de aventura un poco complejos y con algo de accion, tienes los de silmarils (targhan, starblade, metal mutant y los ishar de RPG). Tambien tienes el dungeon master de FTL y otros RPGs occidentales, como Elvira, Dark Heart of Uukrul y creo que el primer Eye of Beholder. ademas de una trillonada de juegos de estilo tactico que yo particularmente apenas conozco, pero se que existen xD

Tambien tienes los (insustituibles) juegos de cinemaware (3 Stooges, Defender of the Crown, Rocket Ranger, It came from the Desert, Wings, TV Sports Basketball...), las sagas deportivas de epyx, Bullfrog (Populous, powermonger, syndicate, y el inedito en PC Flood de plataformas)

Entre las casas españolas destaca el catalogo de dinamic, con versiones bastante buenas de Narcopolice, after the war, megaphoenix, satan, AMC y una excelente version del Risky Woods, incluso existe una version (portada por Imagine) del superclasico Army Moves. Tambien hay juegos de otras casas como Lorna y Viaje al centro de la tierra de Topo, o Livingstone supongo II de Opera.

De conversiones arcades tienes un buen puñado, destacando especialmente las de los dos R-type, la de Super Hang On y la de Arkanoid II, todas ellas pixel perfect del bueno. Tambien Operation thunderbolt, mercs, Buggy Boy, Marble Madness, Gauntlet II, Pacmania, Pang, Rodland, Rainbow Islands, Newzealand Story y midnight resistance era bastante buenas. Tambien tienes los inevitables juegos de Ocean, US Gold y otras toqueteando licencias cinematograficas, entre estos destaco el Ghostbusters II de US Gold y de ocean, entre otros: Batman the movie, Red Heat, Terminator 2, Total Recall, Robocop 2...

Si te va el tema de simulacion, no te pierdas el primer F1 Grand Prix de Geoff Crammond (tambien de el es el excelente Stunt Car Racer), tambien tienes juegos como F29 Retaliator de DID (distribuidos por Ocean), la mayor parte del catalogo de Microprose, el no muy conocido Carrier command de guerra con diversos vehiculos, una excelente version del conocidisimo Elite (la mejor hasta que aparecio Elite+ en PC VGA)...

y todavia me dejo cosas como IK+, juegos propios de ocean como lost patrol, beach volley o Daley thompson Olimpic Challenge, juegos de carreras de coches en vista cenital como Super Cars I y II o Skidmarks, los tres Turrican de Factor 5, juegos de EA como Budokan o Zany Golf, los inevitables Kick Off de Anco, los dos Zool y los dos James Pond de plataformas...

te queda una tonelada por revisar :-P (yo me he dejado docenas fuera, seguro)

Saludos.

pd. hay un esquema para hacer un cable RGB para amiga, y te lo recomiendo si piensas usarlo con un televisor, ya que como veo no tienes monitor para el amiga. Busca un hilo que abrio tmaniak en este mismo foro.

Yo pienso hacerlo cuando baje el A500 y el A1200 del almacen (cuando coja las vacaciones...) :-P

ppd. editado para añadir mas juegos.
Y yo que creia que me gustaban los videojuegos... me voy a mi habitacion a llorar!!! [mamaaaaa]
Estoy muy interesado en comprarte todo la colección . Si te hace puedo
ofrecerte 8000€. Yo iria a recoger todo.

[rtfm]

= escribió:y ya que estas deja algún comentario en el post,aunque sea malo X-D)

:Ð Impresionante!! Sin coñas, en cuento crees q se puede valorar lo que tienes?
salu2
Hola:

Supongo que lo de los 8000 euros es una coña. Pues la última valoración que hice ponía lo que tengo sobre los 12.000 euros (en cuanto a lo que gasté y lo que creo que puede valer todo). Pero vamos, muchos objetos tienen un valor incalculable , porque forman parte de mi vida y los tengo desde hace años.

Gracias por tu comentario. Un salu2
Pedazo de collecion!!! XD ahora tendras el Oblivion de la 360!
Por cierto, los posters de juegos clásicos, ¿de dónde los has sacado? ¿Te venían con los juegos?

Yo tengo alguno, pero me da cosa sacarlo [reojillo]

Cuando tengas tiempo, ¿podías postear todos los sistemas que tuviste en cada época? Deduzco que una VCS y un Spectrum debieron ser los primeros, pero siempre es interesante leerlo.

Un saludo [bye]
Hola:

Pues los posters algunos son regalos al comprar algunos juegos y otros son impresiones.

Los sistemas que he tenido (en orden de entrada en mi casa) son estos:

- Pong (un clon de esos , que mis padres compraron en la luna de miel. Ojalá y pudiera encontrarlo , ya que este murio).
- Puckman de Grandslam (un tabletop con el Pacman, propiedad de mi tio que yo me llevaba de su casa cada vez que iba).
- Game&Watch (por desgracia no conservo ninguna) [decaio]
- Atari 2600
- Spectrum +2A
- NES
- Game boy
- Super nintendo

Por supuesto, cuento sistemas que he tenido EN SU EPOCA, no como colección. Aunque suene raro, empecé a jugar a los videojuegos con 3 años (mi padre, que me ponia ahi delante del pong tan pequeñito , me cuenta que no habia quien me ganara). Por eso tal vez tengo ese amor hacia este mundillo y estas máquinas. Forman parte de mi vida y son parte de lo que soy.

Unos años más tarde del fin de la Super nintendo (año 2001 aproximadamente)empiezo a coleccionar de forma seria, gracias entre otras cosas a un gran amigo que me regaló su Commodore 64 y a mi chica , que me regaló una Game Gear.

¿Y sabes como comenzó todo?. De la manera más tonta. Tras la muerte de la Snes, me pasé al PC como mucha gente. Tenia el PC lleno de emuladores de juegos de Spectrum , Snes , master , megadrive (recuerdo incluso tenerlo todo perfectísimamente ordenado con un front-end llamado 1-up). Pues un dia mi PC peto, y como en ese momento no tenia ni papa de arreglar PCs , lo llevé a reparar y me tiré 1 mes entero sin vicio. ¿Que fue lo que hizo mi novia?. Regalarme una GameGear con el Sonic para que no me aburriera en ese tiempo. Días despues, uno de mis mejores amigos me regaló su Commodore 64. Tras varias horas limpiandolo y de vicio, me dí cuenta de que , en lugar de tenerlo todo en PC y depender de que este vaya bien o mal, lo mejor es conseguir todo en formato físico , principalmente por las sensaciones que me producía jugar en una consola u ordenador real, algo que en ningun caso se puede comparar con jugar a un emulador (y me pueden decir misa , pero UN EMULADOR ES SOLO ESO : EMULADOR. Nunca será igual que jugar a la máquina real). Y así comence a coleccionar , pillando la Master system , la N64 , la Saturn , Vectrex , etc...

Entre las Game&watch y el Spectrum estaba loco por conseguir una vectrex (desde pequeñito me enamoraba ese sistema) , pero mis padres no pudieron permitirsela (normal, algo que cuesta 20.000 ptas para un moco de 4 años...como que no XD ). Y entre la Atari y la NES mi sueño era pillar una master system , pero a ultima hora mis padres se echaron atras y no me la compraron (por eso fue el 1º sistema que me compré cuando empecé a coleccionar).

Si tuviera que elegir un par de sistemas que me han marcado, sin duda la Super Nintendo y el Spectrum serían mis favoritos, ya que son los que mejores horas me han dado. Y si tuviera que elegir el sistema que más me ha sorprendido , sin dudarlo elegiría vectrex , que desde que la vi (198...3 o el 84) quedé prendado de ella (me recordaba a "Tron" , y de pequeño poder ser como el prota de tron tira muchoX-D

Pues nada. Eso es todo. Perdon por el tocho , ya que seguro que hay gente a la que no le interesa)
Que pedazo de colección, me quito el sombrero.

La mía en vez de crecer encoge :(

la colección ¿eh? a ver que vais a pensar XD
Muchas gracias por haberlo compartido con nosotros, Imsai8080 ;-)

Yo también empecé muy pequeño a jugar, primero en alguna recreativa debajo de mi casa y después con un Amstrad PC1512.

Super Nintendo también es uno de mis sistemas preferidos, aunque en mi caso la Master System es la más entrañable.

Pues éso, gracias de nuevo por haberte tomado la molestia de recordar tus inicios con nosotros y mucho ánimo para continuar.

Un abrazo [beer]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
La leche, tienes de todo macho... [plas]

Te falta ahí la play3, no?? [chiu]
Cada vez me quedo mas sorprendido, es una coleccion genial, y diferente a otras muchas q he visto, enhorabuena.
Para quitarme el sombrero amigo, te prometo que he estado a punto de soltar una lagrima al ver esos Spectrums y la cantidad de juegos que tienes. Puto poco espacio, no he podido conservar ni Spectrums ni juegos, al igual que mi Supernintendo que la dio mi hermano, o la Gameboy o la Master System. Por cierto, el Joystic que tienes delante de la Master System es un Maverick 1M?. Yo toy ahora mismo viendo uno detrás de mis cortinas con su caja y manual xD. Si te interesa dimelo, y si quieres llegamos a un acuerdo económico. Eso sí, tendria que probarlo para ver que tal rula, pero lo cogi poquiiiiiiiiiiiiiiiiisimo (me movia mejor con el pad) así que no me extrañaría nada que estuviera perfecto, a estado todo este tiempo guardado en un armario cerrado, sin coger polvo. Ya te mando fotos si estuvieras interesado, y si lo estuvieras, hablaría con un amigo para que me lo probara.

1 saludo, y enhorabuena tio [bye]
Hola:

Gracias por los comentarios y sobre todo por el ofrecimiento, pero ahora mismo no me interesa , ya que como muy bien has observado ya tengo uno y tengo que racionalizar el espacio bastante.

La verdad es que te entiendo, yo el joystick tambien lo use poco y con contados juegos. Prefería el pad.

Salu2
Impresionante colección si señor, yo tambien tengo algunos de tu colección (aunque ni de lejos comparable a tu colección ), pero desgraciadamente no lo tengo ordenado y muchas cosas cogiendo polvo ¬_¬ ...me has picado para ordenarla.

Por cierto, me han encantado los arcades y los flyers ( ¿ó es publicidad de juegos de revistas como MicroHobby etc...? ) que tienes, además de clásicos como Match Day II, Commando....

Saludos
Me ha gustado mucho. Tienes muchos sistemas clásicos de los que aparecieron por estos lares, que son las cosas que me gusta ver en una colección :D

Veo que tienes el SF2 de Spectrum... menuda crueldad de versión, tiempos de carga a cada combate y total, para lo que eran después.... diosss [tomaaa]
Impresionante

Me ha encantado , tienes autenticas joyas ,aparte que esta explicada de una forma muy amena.

Mención para lo bien cuidado que lo tienes , una gozada vamos .
105 respuestas
1, 2, 3