Ayax escribió:A pesar del buen trato que les doy, no consigo que me duren demasiado los DualShock y hoy día empieza a ser un problema conseguir un DualShock 2 en buenas condiciones de segunda mano. ¿Tú como llevas ese tema?
Ambos DualShock 2 Serie H que venían con mi consola FAT, adquirida en 2004, se fastidiaron.
Uno de ellos (el que tenía el conector NO soldado) pude recuperarlo cambiando el circuito flex por uno nuevo (antes se conseguían en eBay a precios razonables), pero el otro mando lo guardé para piezas porque tiene el conector soldado y yo no tengo la habilidad ni las herramientas necesarias para arreglarlo.
Los mandos Serie H se deterioran con el paso del tiempo, incluso sin usarlos; así que, en este sentido, la cosa está fastidiada.
Comprarlos de segunda mano, siempre que sean Serie A, no es mala opción porque es probable que funcionen bien (aunque depende del trato que le diera el anterior usuario); pero conseguirlos nuevos a estas alturas es complicado.
Y, bueno, otra opción podría ser comprar mándos clónicos ya que, teniendo en cuenta su reducido precio, la inversión tampoco es elevada y cuando se estropeen, compras otro y asunto solucionado.
Respecto a conexiones, siempre he sido de apostar por rgb, no tanto por definición sino por la viveza del color respecto al de componentes. Mi nuevo televisor no incluye esa entrada por lo que voy a migrar a componentes. ¿Qué configuración usas? Cables, escaladores, tv crt...
En mi caso, nunca fui demasiado exigente con la calidad de imagen, así que uso habitualmente la conexión de vídeo compuesto, que, incluso en la TV de 42" me sirve perfectamente.
Tampoco me gusta usar escaladores ni conversores si puedo evitarlo; pero como la tendencia es que las teles dejen de incluir conexiones analógicas, al final va a ser inevitable usar conversores a HDMI.
Un saludo, compañero.