Cuando en junio de 2005 adquirí mis primeros cuatro juegos de PlayStation 2 tras un largo periodo alejado de las consolas (desde los tiempos de SNES y MegaDrive), estaba lejos de imaginar que ese proyecto acabaría, 14 años después, en una colección de 570 títulos.
Al principio fui comprando juegos de distintos géneros basándome en mis gustos personales, en las buenas puntuaciones de los análisis oficiales y en las opiniones de otros usuarios. Pero a medida que pasaron los años, bajó mi nivel de exigencia y acabé adquiriendo casi cualquier cosa que estuviese dentro de una caja azul (o negra, roja, blanca, naranja, transparente).
El hecho de tener una hija, a la que inicié en este mundillo desde los tres años de edad (actualmente tiene veintiuno), también influyó en el aspecto final de mi colección. En este sentido, si bien es cierto que ha propiciado la presencia de varios juegos infantiles, también me ha permitido descubrir títulos interesantes que jamás hubiese comprado de no tener una peque en casa.
En la colección actual de PS2 no hay ningún juego en edición Platinum, aunque inicialmente no me importó adquirir dichas ediciones. Luego fui volviéndome más selectivo y acabé sustituyendo la veintena escasa de juegos Platinum por sus respectivas primeras ediciones. De todos modos, en el caso de PSX sí que me gustan dichas ediciones y las busqué específicamente.
También quisiera mencionar la presencia de algunos juegos cuyas carátulas han sido realizadas por mí debido a diferentes circunstancias que me desagradaban de las ediciones originales, como por ejemplo: la caja de cartón de
Shadow Of The Colossus; la edición especial en caja triple gruesa de
Metal Gear Solid 3: Subsistence; o la edición Platinum de
Silent Hill 2: Director’s Cut.
En el caso de la saga
Metal Gear Solid, también modifiqué la primera entrega de PSX para adaptarla al formato de PS2.
Mi colección de videojuegos es imperfecta, es subjetiva, es caprichosa, podrá gustar más o menos, pero es la que yo he decidido tener.
Y, desde luego, no tiene ninguna repercusión sobre mi autoestima porque esto es sólo una simple afición y como tal hay que entenderla.
Y después de esta breve introducción, os invito a conocer mi colección de juegos de PS2.
PS2 COLECCIÓN 001-038 PS2 COLECCIÓN 039-076PS2 COLECCIÓN 077-114PS2 COLECCIÓN 115-152PS2 COLECCIÓN 153-190PS2 COLECCIÓN 191-228PS2 COLECCIÓN 229-266PS2 COLECCIÓN 267-304PS2 COLECCIÓN 305-342PS2 COLECCIÓN 343-380PS2 COLECCIÓN 381-418PS2 COLECCIÓN 419-456PS2 COLECCIÓN 457-494PS2 COLECCIÓN 495-532PS2 COLECCIÓN 533-570OBSERVACIÓN: Esta colección de PS2 ha sido publicada única y exclusivamente en
ElOtroLado.net. Por lo tanto, si aparece en otras webs, blogs, foros, páginas de descarga o portales de compraventa, significa que el usuario es un usurpador que intenta presumir de lo que no tiene o un estafador que pretende vender lo que no posee.