› Foros › PlayStation 2 › Juegos
Neo Cortex escribió:No voy a entrar en preferencias personales ni en la teoría de que el paso del tiempo le quite calidad a un juego.
De todos modos, resulta curioso comprobar que criticas que yo haya soltado "una retahíla de nombres" (literalmente), y al mismo tiempo tú has intervenido en dos ocasiones hablando sobre el tema pero no has aportado ni un sólo título (que es lo que pedía el compañero sheanix). Es decir, te has dedicado a opinar sobre mi opinión en lugar de aportar algo constructivo.
¿Acaso no hubiese sido mejor que hubieses posteado los plataformas que tú recomendarías en vez de perder tiempo y energía criticando los que he recomendado yo?
Y yo no he dicho nada de MeriStation; de hecho, uso como baremo cuatro revistas online especializadas, una de España, una de Francia y dos del Reino Unido. Y además lo complemento con mi propio criterio y experiencia personal.
Considero que con todo ello me siento capacitado para recomendar los juegos que he recomendado, independientemente de que cualquiera pueda estar de acuerdo o no.
Neo Cortex escribió:El Auto Modellista no me gustó nada de nada. Lo compré porque muchos usuarios lo valoraban positivamente, pero para mí fue una decepción absoluta. El estilo de conducción no me covence, la sensación de velocidad no me convence, el "tacto" entre el coche y la pista no me convence; incluso el aspecto cell shading tampoco te creas que me gustó demasiado.
De todos modos, la mayoría de juegos de conducción no se me dan demasiado bien y salvo títulos específicamente arcade como OutRun 2006, NFS: Hot Pursuit 2 o los Burnout, en el resto soy bastante paquete.
La caja del Killzone se la di a un amigo que tenía la edición normal. La verdad es que me gusta tener todos los juegos con un aspecto visual uniforme y la caja me rompía los esquemas. De hecho, incluso me deshice de ediciones especiales como la de King Kong en caja metálica por el mismo motivo.
En cuanto a los Ace Combat, llegué a probar alguna entrega y la verdad es que parecieron buenos juegos. Lo malo es que al no estar doblados, cuando recibes las instrucciones por radio y tienes un mogollón de cosas de las que estar pendientes, te vuelves loco para, además, tener que leer los subtítulos.
El Project Snowblind, ahora que lo dices, sí que es cierto que lo he visto algunas veces, pero nunca le he prestado demasiada atención. Los FPS tampoco son mi especialidad y si tengo varios juegos de este género es más por coleccionismo que por otra cosa. Y mira que intento hacer las cosas bien, pero siempre acabo perdido entre los niveles y con un dolor de cabeza impresionante.
ps_vitero escribió:Neo, te tengo mucho aprecio y valoro mucho tus aportaciones, pero la verdad es que me da un poco la sensación de que no encajas bien una respuesta que disienta de tu opinión. No sé, te tomas demasiado a pecho comentarios que no pretenden ser hirientes, como lo de recalcar lo de la "retahíla", y eso creo que no es sano. O será que esto es un foro y yo estoy malinterpretando tu mensaje, notando un poco de enfado en tus palabras.
ps_vitero escribió:Según mi criterio, que posiblemente no sea tan bueno como el tuyo pues unos cuantos de la lista que has puesto ni los he visto en mi vida en un GAME, hay juegos que difícilmente puedan ser recomendables hoy en día.
Y lo siento si difieres de mi punto de vista, pero sí, hay juegos que envejecen peor que otros y algunos directamente son injugables en 2014, al menos si has visto cosas posteriores a Ps2. Tú en ese aspecto juegas con ventaja por no poseer una ps3/360. Pero es que yo que he jugado a los Ratchet de PS3 (armados hasta los dientes es brutal), no puedo jugar al Haven sin que me sangren los ojos. Y no ya solo por el tema gráfico (que en mi opinión este juego ha envejecido fatal), sino por temas como el doblaje o cámara lo hacen difícilmente atractivo... y por mucho que a mi me encanten las plataformas no recomendaría este juego a nadie hoy día, en el que se han publicado cosas mucho mejores tanto en ps2 como en ps3 y consolas anteriores.
ps_vitero escribió:Yo no me considero un gurú de ps2 y por eso no he recomendado nada que tú no hayas mencionado ya. Dentro de plataformas he jugado a los Jak, Sly, un poco de Ratchet, y unos pocos más.
Neo Cortex escribió:La verdad es que no me llamaba la atención ninguno de los dos debido a que ya tengo el Crash Team Racing de PSX y está claro que no lo iban a superar.
Compré el primero que se me puso a tiro porque después de mirar varios análisis en su día, llegué a la conclusión de que ambos eran bastante similares.
imperioAkira escribió:Es la primera vez que me paso por el hilo, y leí tú comentario del Deus Ex, ¿qué pasa con él, es difícil de encontrar? ¿es buen juego, o empeora bastante la edición de pc?
BocaRuidosa escribió:Sinceramente, para ponerse un teclado y raton en la PS2. Os lo pilláis para pc y acabáis antes. Creo yo. Si fuera exclusivo aun podria entender que se planteara.
Neo Cortex escribió:BocaRuidosa escribió:Sinceramente, para ponerse un teclado y raton en la PS2. Os lo pilláis para pc y acabáis antes. Creo yo. Si fuera exclusivo aun podria entender que se planteara.
Yo opino lo mismo, porque, al margen del sistema de control, gráficamente también será mejor la versión para PC, ¿no?.
Neo Cortex escribió:La verdad es que, teniendo en cuenta el enorme catálogo de PS2, considero que una colección "normal" estaría en torno a los 300 títulos; pero resulta evidente que a mí se me fue completamente la olla.
Al principio lo llevaba bastante bien, ya que empecé por adquirir los títulos más conocidos de la consola, y, dentro de las sagas, compraba solamente una de las entregas. Pero luego se me dio por completar sagas (ya me dirás, por ejemplo, para qué quiero todos los Burnout); y más tarde añadí juegos cuya temática no me gustaba pero que igualmente eran títulos de reconocida calidad (éste sería el caso de los RPGs); y por último fui bajando el nivel de exigencia hasta ponerlo casi a ras de suelo... y acabé como acabé.
En tu caso, lo importante es no agobiarte por intentar conseguir los títulos que te faltan, ya que con paciencia y perseverancia, al final acabarán cayendo. De hecho, yo llevo más de nueve años comprando juegos de PS2 y todavía me quedan pendientes unos cuantos; eso sí, ya he perdido la cuenta de las veces que he dicho que daba mi colección por finalizada.
Gracias por pasarte y comentar
Birkin escribió: [...] Aunque de comienzos nintenderos, con los años cada vez Sony me ha hecho más tilín.
Neo Cortex escribió:Birkin escribió: [...] Aunque de comienzos nintenderos, con los años cada vez Sony me ha hecho más tilín.
Pues a mí me pasó justo lo contrario; es decir, empecé a coleccionar juegos de PS2, luego de PSX (por aquello de completar sagas "hacia atrás"), y el año pasado me pillé una Wii retrocompatible para disfrutar del algunas joyas tanto de la propia Wii como de su predecesora.
grosscong escribió: Yo tengo aparcado por ahí un Gradius de la ps2 que no lo he visto en tu colección
grosscong escribió:Por cierto ya que lo tienes, ¿Está bien el Oogie's Revenge? (El de Pesadilla Antes de Navidad) porque lo he visto por los cielos de precio y no me quiero gastar dinero a lo tonto...pero la verdad es que se ve interesante.
Yo lo compré básicamente porque me gusta el universo de Tim Burton y en este juego se ha recreado a la perfección.
En cuanto al juego, me esperaba que fuese más plataformero y quizá resulta un poco monótono estar haciendo combos continuamente. Y luego está el asunto de las etapas QTE, que tampoco me acaban de convencer, pero esto es algo que no me gusta en ningún juego.
En cuanto al precio, a mí me costó 20 Eur precintado en febrero de 2008 y la verdad es que se trata de un juego que en mi zona no lo he visto jamás en tiendas físicas.
De todos modos, échale un vistazo a algunos vídeos con el gameplay para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.
Neo Cortex escribió:En cualquier caso, hablando del género de plataformas, te recomiendo encarecidamente que pruebes Sphinx y La Maldita Momia, un auténtico juegazo que pasó completamente desapercibido.