pepelu 1975 escribió:@Dragonflyetc @Dark Kaim Valoro las justificaciones que dais (alguna como la de los escasez de cartuchos no me las trago por la razón que ya di antes)
después de haber conseguido vuestra copia, pero que 1800 era una tirada injustificable y cortísima lo sabe hasta el tío que aso la manteca y a las pruebas me remito. .q
Es una.mala decision de politica empresarial, no porque LRG vaya a perder con este juego ni un centimo sino por la de clientes habituales habituales que estaran decepcionados por no haberlo podido comprar..
A mí en estos momentos.me la pela no haberlo pillado por cuestiones que no vienen al caso , al fin y al cabo estará solo el.diferencial del dinero si voy por el en eBay en un futuro -lo que gracias a Dios para mí hoy en día no es problema- para completar cole, pero lo que no trago son con paños calientes...
Se sabía que 1800 copias de vita era una desfachatez al más puro estilo de cuando LRG se promocionaba comercialmente gracias a sus tiradas limitadisimas, por lo que los usuarios que no lo han conseguido tienen toda la razón del mundo en estar cabreados.
El primer párrafo no se sostiene porque no tiene nada que ver que tengamos nuestra copia o no. Simplemente me he leído las quejas y he buscado las posibles razones. Douglas dijo en su Twitter lo de la poca recepción de juegos de PS Vita a favor de la Switch. Si yo hubiera perdido el Salt & Sanctuary en las dos tiradas, mi primera impresión al leer este comentario de Douglas es quejarme de la gente que prefiere la versión Switch, ya que esto propiciaría a que LRG sacase menos de 2000 unidades para PS Vita.
Si te pones en la cabeza de la empresa, lo que quiere la empresa es ganar dinero. A largo plazo, hacer a los clientes enfadar no es buena para la empresa porque implicaría menos clientes compradores y por ende menos ingresos. Si la respuesta de los clientes es pobre respecto a un producto, lo lógico es no arriesgarse a perder el dinero y quedarse con copias en el trastero como está pasando con Gunhouse. LRG dice que sacan Salt & Sanctuary, viene mucha gente que dice que la de Switch es mejor, entonces LRG se pensaría que no vale la pena sacar muchas unidades y que a la gente no le importaría que saquen menos. Tienen que maximizar lo invertido. LRG no quiere hacer enfadar a propósito a sus clientes.
Las fábricas occidentales de cartuchos de PS Vita están que no paran. Imagínate que cada mes entre todas fabrican alrededor de 5000 cartuchos. No solamente LRG están pidiendo a estas fábricas a fabricar cartuchos, sino que también hay un Strictly Limited (The Long Reach), hay un Red Art (Bard's Tale), hay un Aksys Games (Death Mark), hay un Pqube (Punchline), un tal Brian Provinciano (Shakedown Hawaii), etc. que también les dice que quieren cartuchos.
Y a esto les sumamos que LRG están pidiendo también miles de unidades de 11 títulos diferentes de PS Vita (de los cuales la mayoría "siguen en fábrica"), pues no pueden acelerar más la maquinaria. ¿Qué les queda por hacer? Limitar las unidades por título. Hagamos un ejercicio de imaginación. Supongamos que LRG piensa sacar unos 15 títulos de ahora en adelante y las fábricas chapasen en el marzo del 2019 y pudiesen producir hasta entonces 35000 cartuchos en total. En lugar de sacar 2500 unidades por juego, si quisieran asegurar todos los títulos, tendrían que reducir a 2300 unidades, por ejemplo. Si se empecinasen a sacar 2500 unidades sí o sí por título, entonces no podrían sacar unidades del último título porque se terminaría la producción por aquel entonces.
No te olvides que soy un cliente como tú. Lo que me interesa es tener todos los juegos posibles que me interesen y jugarlos. Quejarse de las empresas es muy fácil, pero hay que pensar siempre que las empresas quieren sacar dinero. No les sale a cuenta vender pocas unidades para hacer enfadar el personal. Bajan esas unidades porque las opiniones que reciben (o el feedback) les da a entender que pocos gatos se van a comprar sus juegos. Suben esas unidades porque el feedback les da a entender que mucha gente se los comprará. Pensar que LRG baja las unidades a propósito para promocionarse como una empresa de ventas limitadísimas es una conclusión estúpida porque eso implicaría que, como empresa, no crecerían un carajo ya que siempre venderían limitadamente.
@gouki00 Esos 30 títulos preparados que dices no se están fabricando todos al mismo tiempo, sino están apalabrados con sus respectivos desarrolladores y se van pidiendo a las fábricas hacer las copias de los títulos, uno detrás de otro. Y no es tan fácil quitar copias de un indie cutre para ponerlo a otro indie bueno porque eso implicaría romper el contrato que has hecho al desarrollador del juego cutre y empeorar las relaciones empresariales, cosa que es mala para la imagen de la empresa y para futuros negocios.
PD: Edit hecho para contestar a gouki00.