Recibido hoy también el Sir Eatsaloft. Hago un unboxing con mención especial para lo que parece que es el clásico librito de instrucciones y al final está lleno de sticker o pegatinas
Sobre mis primeras impresiones del juego una vez jugado hasta el primer jefe. Confirma algunas de mis impresiones positivas del tráiler pero también mis temores.
A favor :
- La edición de Play-Asia, una pasada con el librito de arte y los stickers que he puesto en la foto
- estilo artístico precioso que parece estar jugando una peli de Disney de los 80.
- el uso de las funciones de vita para dibujar los sticker y otras chorradas como recoger los caramelos ect...siempre mola por no ser habituales últimamente.
- muy cachondo en los dialogoa con personajes muy logrados, sobre todo esa bruja mala típica de Disney.
En contra:
- muy fácilon hasta ahora..
- mecánica de combate y plataformeo muy básico
- no entiendo porque pones a un prota gordo que limita tanto los movimientos y no hace más ágil el juego ..y si optas por un personaje que ocupa tantos sprites aleja un poco la cámara para que el juego gane en fluidez aunque pierda en brillantez gráfica.
En definitiva, una pena porque tiene cosas muy positivas pero también unas cosas muy negativas que creo lo van a lastrar. Es más he leído algunas review y señalan también 2 defectos (que aún no me han aparecido) fundamentales que joden la experiencia jugable:
- El uso de una fuente de luz externa al que enfocar la vita para iluminar zonas oscuras como unas minas, que parece ser es un coñazo.
- No tener un mapa cuando la cosa se complica al explorar esas minas, lo que es un error de principiante (aunque no se si lo podrían implementar con un parche ) y lleva a estar dando vueltas absurdas.
En fin un juego que hasta ahora me produce sensaciones contradictorias. Muy buenas ideas y cosas, pero le falta un hervor al juego..