te comento lo que me acuerdo aunque luego le preguntare a la señora.
De españa a dubai no hay ningun problema, lo que no me acuerdo es si de dubai a japon hacia falta transformador o no.
Lo del enchufe usb depende de si llevas portatil. Si llevas portatil y vas a cargar el movil por usb compra una clavija adaptadora ya que alli el voltaje es menor y no tendras ningun problema, lo unico que cargara mas lento.
Te recomendaria llevar una bateria usb y que si quieres llevar internet te pilles una tarjeta de 30 dias ya que todos los wifis estan cerrados en japon, lo unico mira que sea compatible con tu movil.
Si vas a llevar 3ds compra alli un adaptador de corriente, que son baratos y asi estaras seguro de que carga bien.
Por otro lado, comentarte que en osaka cargabamos el portatil sin ningun adaptador de corriente o clavija japonesa, ya que en el baño encontramos donde conectarlo
para cambiar dinero en el aeropuerto, no me acuerdo si era en llegadas o salidas donde el cambio era buenisimo, mucho mejor que en españa.
Y para sacar dinero lo podras hacer en cajeros ATM pero no en todos (con ing son 2 euros de comision saques lo que saques por ejemplo).
Para el transporte compra una tarjeta suica y la vas llenando cuando lo necesites (tambien te vale para comprar en las maquinas de bebidas)