› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
1· Indiana Jones y la última Cruzada
2· The Secret of Monkey Island
3· Lotus the Ultimate Challenge
4· Street Fighter II
5· F-15 Strike Eagle II
6· Leisure suit Larry in the land of the Lounge lizards
7· Links
8· M1-Tank Platoon
9· Another world
10· Maniac Mansion
11· Zool
12· F-19 Stealth Fighter
13· Police Quest III
14· Operation Stealth
15· Loom
16· Space quest
17· Gunship
18· Cruise for a corpse
19· Knights of the Sky
20· Future wars
21· Space Quest IV
22 · King's Quest V
23 · Pirates!
24 · Striker
25 · Winter Gold
26 · Zyconix
27 · Night Shift
28 · Trolls
29 · WaxWorks
30 · Indiana Jones & the Fate of Atlantis
VEGARO_EOL escribió:Lo de las ruedas lo vi también en el Zool de Pc.
Yo compré el primero de los PC Games con el Heimdall 2 y Lamborghini American Challenge (Crazy Cars III). De hecho en 1995 eran de los pocos juegos "nuevos" que aún me funcionaban en el ya por entonces viejo IBM PS/1 2121 (386sx a 16 Mhz, 2mb Ram, 40mb hd). Luego me regalaron de esa colección el Curse of Echantia y el Best of the Best Championship Karate (como el Panza pero sin la licencia del deportista).
También tuve alguno de aquellos juegos horribles de editorial Manalí/Mago con un disquette que incluía alguno interesante como el Sword Fight 2.
https://www.youtube.com/watch?v=hzT1MeZQ09Q
Si alguno no sabe lo que es aquí viene la calidad de algunos los lanzamientos "kiosqueriles" con cosas tan molonas (copyright friendly )como las "Tortugas Pijas" o "Desafío final".
http://agamenon3.blogspot.com.es/search?q=pijas
http://agamenon3.blogspot.com.es/2013/0 ... final.html
No puedo aportar fotos porque todos los disquettes los tiré a la basura dado que podía grabarlos en dvd...
TOP GAMES se compone de 15 juegos para PC y CD ROM, de 15 fascículos de aparición quincenal. Los fascículos pueden encuadernarse con las tapas que saldrán a la venta junto al fascículo 15
Furrinchas escribió:@NiceKen En la colección Top Games PC, Simon The Sorcerer sería el tercer número, al menos en la versión diskette.
Con respecto al número de juegos, en la primera página de los manuales pone:TOP GAMES se compone de 15 juegos para PC y CD ROM, de 15 fascículos de aparición quincenal. Los fascículos pueden encuadernarse con las tapas que saldrán a la venta junto al fascículo 15
@VEGARO_EOL De Ed. Manalí comenté yo algo hace poco que tengo un par de floppys de una serie erótica de kiosko llamada "PC Guay" de los que no encuentro información alguna por internet. Los compraba mi hermano mayor, y el fastidio es que me falta la primera entrega, que tenía el juego más potable, se llamaba "Poker en la Playa". Era un típico juego de strip poker de la época. Jugabas contra un vigilante de las casetas que había en las playas para cambiarse de ropa, y por una cantidad de dinero te dejaba fisgar en las casetas (con erótico resultado )
tognin escribió:Pues imaginate yo, que tenia un 286 con 1MB...
Yo tambien me hice con las de PC games, al menos hasta el 5º fasciculo, y luego alguno suelto como el Ishar 2.
La rueda del zool recuerdo que las copie y troquele a mano en un folio
slaudos
VEGARO_EOL escribió:
@b0rt El A.T.A.C seguro y el Gunship 2000 juraría que también
Cozumel escribió:Si te parece bien, podríamos añadir los juegos de la Revista Tiempo.
Luego echo un ojo e intento sacar un listado.
NiceKen escribió:@kaironman añado los PC Games que comentáis
NiceKen escribió:@VEGARO_EOL tomo nota de esto de las colecciones Manalí... no tenía ninguna constancia de la existencia ni de la colección ni de los juegos. ¿Esto se vendió en Barcelona? Porque raro es que yo viera algún juego en un kiosko y no me lanzara a por él, y más de las Tortugas aunque fueran pijas
viper2 escribió:Y pensar que hace unos meses vendí un pack de ésos con dos juegos precintados... y ya no recuerdo cuáles eran. Para matarme.
tognin escribió:viper2 escribió:Y pensar que hace unos meses vendí un pack de ésos con dos juegos precintados... y ya no recuerdo cuáles eran. Para matarme.
A mi es que me da una pena horrible haberme deshecho de las cajas.
Los manuales los conservo algunos y los diskettes la mayoria, pero las cajas
Recuerdo tener en mi mesa del ordenador las cajas del Heimdall II, del Alien Breed, del Shadoworlds, del Ishar II, y me da una pena tremenda.... SObre todo pensando que eran lo juegos originales que podias permitirte, ya que eran baratunos. De hecho, como el 70% de los que tenia originales eran de la coleccion PC games...
Ahora, rondando la cuarentena, que es cuando la morriña y la nostalgia pega fuerte, es cuando jode. En el momento en el que las tiras te da igual, claro...
slaudos
viper2 escribió:tognin escribió:viper2 escribió:Y pensar que hace unos meses vendí un pack de ésos con dos juegos precintados... y ya no recuerdo cuáles eran. Para matarme.
A mi es que me da una pena horrible haberme deshecho de las cajas.
Los manuales los conservo algunos y los diskettes la mayoria, pero las cajas
Recuerdo tener en mi mesa del ordenador las cajas del Heimdall II, del Alien Breed, del Shadoworlds, del Ishar II, y me da una pena tremenda.... SObre todo pensando que eran lo juegos originales que podias permitirte, ya que eran baratunos. De hecho, como el 70% de los que tenia originales eran de la coleccion PC games...
Ahora, rondando la cuarentena, que es cuando la morriña y la nostalgia pega fuerte, es cuando jode. En el momento en el que las tiras te da igual, claro...
slaudos
Efectivamente, el momento es el problema. Con los años lo ves todo con más perspectiva, y la nostalgia te pega el golpe de gracia... (que gracia poca, vamos )
También tengo un par de juegos de Proein, que aunque van en caja de cartón, se nota que son de kiosko. Uno tiene la caja chafada, y el otro le falta la tapa.
kaironman escribió:Os pongo la foto de familia de las dos colecciones de la revista "Tiempo". La primera lanzada a finales de primavera y principios de verano de 1997, y la segunda un año después. Los incluía la revista, sin sobreprecio. La revista costaba 500 pesetas (3€) por aquella época. No es que la compráramos, pero la empresa en la que trabajaba mi padre le proporcionaba kilos de prensa al día y se la solía traer a casa. De ahí me viene la afición a leerme hasta la última esquina de los periódicos.
Como dije en el hilo original, sólo me faltaba el Jazz Jackrabbit, esa semana nos fuimos de vacaciones , pero en mi afán completista lo pude comprar por eBay años después.
La primera colección vino en sobres de cartón, y todos los juegos incluían el Software para conectarse a Infovía. Hay un poco de todo:
- L.A. Blaster: Un juego de conducción y disparos, con fondo FMV. Un bodrio injugable.
- Marathon 2: Curioso ver un juego de Bungie en esta colección. No me gustó mucho.
- Epic Pinball: Correcto, no soy aficionado a los petacos.
- Jazz Jackrabbit: Tenía una demo regalada por Micromanía que reventé, me encantaba el juego, por eso me dolió perderme justo esa entrega. Conseguí el juego años después.
- Raptor: De lo mejor que había en Shoot'em ups para PC. A mí no me gustó mucho.
- Wacky Wheels: ¡Brutal! Gran clon del Mario Kart.
- Black Knight: Un simulador de combate bastante primitivo para cuando salió. Me entretuvo bastante.
- Alien Carnage: No conseguí hacerlo funcionar.
- Mimi and the Mites: No conseguí hacerlo funcionar.
- Realms of Chaos: Muy divertido juego de acción lateral, muy variado en gráficos y situaciones.
- Blake Stone: Un clon del Wolfstein 3D cuando ya habían sacado Doom 1 y 2, Quake, Unreal...
- Planet Strike: Continuación del anterior.
- Super League Pro Rugby: No entiendo mucho de rugby, pero el juego estaba roto, era injugable.
La segunda colección vino en cajas de CD normales, patrocinada por Compaq:
- World Football Challenge 98: Bodriojuego de preguntas de fútbol, mal traducidas ademas.
- Rising Lands: Una especie de Age of Empires con la perspectiva de Command and Conquer. Salió a la venta pocos meses antes de que lo regalaran, por lo que fue una sorpresa que lo regalaran. Se llevo una buena nota en Micromanía. No es mi género favorito.
- British Open Championship Golf: Aunque tenga un sólo recorrido, es un juegazo de golf.
- Extreme Assault: A este le pasa lo mismo que al Rising Lands, había salido sólo unos meses antes, y con buenas críticas. Soportaba aceleración 3d (de la que yo no disponía en mi Pentium 100), un buen juego de acción en el que manejabas tanques y helicópteros futuristas.
- Fallen Haven: Al revés que Rising Lands, es un Command and Conquer con perspectiva de Age of Empires. No es mi género favorito.
- Terminal Velocity: ¡Juegazo! Aunque para 1998 estaba un poco desfasado (es de 1995) lo gocé cosa bárbara, porque sólo había jugado a la versión Shareware.
- Air Warrior II: Juego de aviones enfocado al online. No tenía internet entonces, pues... lo poco que vi no me gustó.
- Star Rangers: ¡Una gema oculta! Situado en el mismo universo que Fallen Haven, en este juego vamos realizando diferentes misiones de ataque o escolta en diversas regiones del espacio. Tenemos un mapa con diferentes puntos, y podemos utilizar el hiperespacio para llegar antes a las batallas, a cuenta de gastar combustible (que podremos repostar, pero perdiendo bastante tiempo). Un gran juego de simulación 3D con toques de estrategia.
- Project Paradise: No pude hacerlo funcionar.
- Liberation Day: Continuación de Fallen Haven, más de lo mismo.
- iM1A2 Abrams: Juego de tanques al estilo de Air Warrior II. Igual de malo.
- Las grandes batallas de Julio César: Este ni lo instalé.
NiceKen escribió:No me salen las fotos
Añadidos el número del Doom II de TOP Games (4), corregidos el del Body Blows (14) y añadido The Patrician a la colección PC Games.
b0rt escribió:De la PC Games, googleando un poquillo he encontrado imágenes de los discos del B17, The Humans 2, The Patrician y del Caesar.
Yo no tengo ninguno de estos pero también pueden darse por válidos creo.
kaironman escribió:Os pongo la foto de familia de las dos colecciones de la revista "Tiempo". La primera lanzada a finales de primavera y principios de verano de 1997, y la segunda un año después. Los incluía la revista, sin sobreprecio. La revista costaba 500 pesetas (3€) por aquella época. No es que la compráramos, pero la empresa en la que trabajaba mi padre le proporcionaba kilos de prensa al día y se la solía traer a casa. De ahí me viene la afición a leerme hasta la última esquina de los periódicos.
Como dije en el hilo original, sólo me faltaba el Jazz Jackrabbit, esa semana nos fuimos de vacaciones , pero en mi afán completista lo pude comprar por eBay años después.
La primera colección vino en sobres de cartón, y todos los juegos incluían el Software para conectarse a Infovía. Hay un poco de todo:
- L.A. Blaster: Un juego de conducción y disparos, con fondo FMV. Un bodrio injugable.
- Marathon 2: Curioso ver un juego de Bungie en esta colección. No me gustó mucho.
- Epic Pinball: Correcto, no soy aficionado a los petacos.
- Jazz Jackrabbit: Tenía una demo regalada por Micromanía que reventé, me encantaba el juego, por eso me dolió perderme justo esa entrega. Conseguí el juego años después.
- Raptor: De lo mejor que había en Shoot'em ups para PC. A mí no me gustó mucho.
- Wacky Wheels: ¡Brutal! Gran clon del Mario Kart.
- Black Knight: Un simulador de combate bastante primitivo para cuando salió. Me entretuvo bastante.
- Alien Carnage: No conseguí hacerlo funcionar.
- Mimi and the Mites: No conseguí hacerlo funcionar.
- Realms of Chaos: Muy divertido juego de acción lateral, muy variado en gráficos y situaciones.
- Blake Stone: Un clon del Wolfstein 3D cuando ya habían sacado Doom 1 y 2, Quake, Unreal...
- Planet Strike: Continuación del anterior.
- Super League Pro Rugby: No entiendo mucho de rugby, pero el juego estaba roto, era injugable.
La segunda colección vino en cajas de CD normales, patrocinada por Compaq:
- World Football Challenge 98: Bodriojuego de preguntas de fútbol, mal traducidas ademas.
- Rising Lands: Una especie de Age of Empires con la perspectiva de Command and Conquer. Salió a la venta pocos meses antes de que lo regalaran, por lo que fue una sorpresa que lo regalaran. Se llevo una buena nota en Micromanía. No es mi género favorito.
- British Open Championship Golf: Aunque tenga un sólo recorrido, es un juegazo de golf.
- Extreme Assault: A este le pasa lo mismo que al Rising Lands, había salido sólo unos meses antes, y con buenas críticas. Soportaba aceleración 3d (de la que yo no disponía en mi Pentium 100), un buen juego de acción en el que manejabas tanques y helicópteros futuristas.
- Fallen Haven: Al revés que Rising Lands, es un Command and Conquer con perspectiva de Age of Empires. No es mi género favorito.
- Terminal Velocity: ¡Juegazo! Aunque para 1998 estaba un poco desfasado (es de 1995) lo gocé cosa bárbara, porque sólo había jugado a la versión Shareware.
- Air Warrior II: Juego de aviones enfocado al online. No tenía internet entonces, pues... lo poco que vi no me gustó.
- Star Rangers: ¡Una gema oculta! Situado en el mismo universo que Fallen Haven, en este juego vamos realizando diferentes misiones de ataque o escolta en diversas regiones del espacio. Tenemos un mapa con diferentes puntos, y podemos utilizar el hiperespacio para llegar antes a las batallas, a cuenta de gastar combustible (que podremos repostar, pero perdiendo bastante tiempo). Un gran juego de simulación 3D con toques de estrategia.
- Project Paradise: No pude hacerlo funcionar.
- Liberation Day: Continuación de Fallen Haven, más de lo mismo.
- iM1A2 Abrams: Juego de tanques al estilo de Air Warrior II. Igual de malo.
- Las grandes batallas de Julio César: Este ni lo instalé.
NiceKen escribió:He actualizado también los listados de las colecciones de la revista Club Tiempo. La segunda ya estaba correcta, en la primera faltaban los números (he dado por supuesto que la foto de @kaironman los tiene ordenados ).
¿Podrías confirmarnos los precios si los recuerdas? Tengo anotado que los de la primera valían 395 pesetas pero los de la segunda no tengo nada, ni recuerdo de donde saqué la información de la primera.
También tenía puesto el Duke Nukem en la primera, pero tu no lo has puesto así que entiendo que no estará...
NiceKen escribió:
Se me coló lo del King Quest, pues el IV diría que nunca salió en castellano, y lo del Loom también se me coló porque efectivamente en disquetes creo que nunca salió edición alguna en 256 colores, fue ya en 2009 basándose creo en la versión FM Towns.
NiceKen escribió:Es posible que en alguno de los fascículos salga alguna lista con los números.
Me baso en eso y en las cosas que veo van saliendo en ebay, wallapop...
NiceKen escribió:¿De qué colección?
Sea de la que sea, en el primer post tengo puestos los listados de juegos con el número en los casos que sé. Si tienes toda la numeración de una colección entera, sí, compártela por favor!
Ayer echando un vistazo a algunos de los juegos que tengo de PC Games, vi que no hace falta el fascículo para saber el número, que sale en la caja en la parte de arriba
Por ello, me he dedicado a "molestar" a gente que los vende en wallapop para averiguar los números , así que he podido actualizar algunos más en el primer post
NiceKen escribió:Homey D. Clown no está en el listado porque nadie hasta ahora lo vió y lo mencionó. Ahora lo podemos añadir al listado
Imagenes como esa van muy bien porque si averiguamos el número de entrega de uno de ellos, averiguamos el del otro
La lástima es que en las fotos de estos juegos nunca sale el número, que está en la parte de arriba de la caja... pero bueno, yo me estoy dedicando a "dar la brasa" a vendedores de wallapop para que me lo miren
De hecho lo he encontrado en todo colección: http://www.todocoleccion.net/videojuego ... ~x66966499 (en el disco pone Clow en lugar de Clown, era difícil hacerlo mal pero lo conseguían ).
Ya tenemos 28 títulos en total, nos faltaría saber sólo 2 más para tener el listado completo de los juegos que formaron la colección, y la numeración exacta de 7 de ellos
Acabo de encontrar en el blog de @cozumel (buscando en google en realidad) esto:
Es el juego número 25, que ya tenía en la lista, pero en ese papel se ven las dos siguientes entregas, nombres que no tenía en la lista. ¿Además da la sensación de que venían dos juegos en una sola entrega? ¿Prisas por acabar una colección que ya no les salía a cuenta?
Maldito @cozumel tienes información que no nos diste!
Akomander escribió:¿Soy el único al que le vino el "Alone in the Dark" de la Top Games (versión diskettes) sin las claves para arrancarlo?
Recuerdo tener que ESCRIBIRLES UNA CARTA y me respondieron que les enviase prueba de compra... de un kiosko ¬¬
Acabé fotocopiando las claves de un amigo...
NiceKen escribió:¿Ves en algún lugar que indique que la siguiente entrega son dos juegos? Es la conclusión que saco viendo ese papel, normalmente venía un papel como ese pero anunciaba sólo un juego...
Por cierto, referente a la colección Maxi Juegos @hermida77, acabo de hacerme con el fascículo 29 y en él no anuncian el siguiente fascículo... pero siguen diciendo ahí mismo que la colección se compone de 31 ¿?
Podrías darme más información del fascículo donde lista TODOS los juegos de la colección?